ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¿Que nos ofrecerá CIUDADANOS ?

Actualizado 27/04/2019
3500 lecturas acumuladas
32  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2019
4 mens.
Usuario Circunstancial
06/03/2019 16:29

En el nuevo capítulo de Le Nouvel Observateur trataremos al partido Ciudadanos, haciendo un breve repaso a su pasado y destacando su situación actual.

 

Ciudadanos toma fuerza en Paracuellos en la previa a las elecciones municipales de 2015, donde un grupo de pobladores de Paracuellos, principalmente de Miramadrid, junto con algunas personas de otras formaciones deciden dar impulso a la marca naranja. Al frente de Ciudadanos se sitúa Jorge Alberto Campos , habitante de Miranadrid y que auna al grupo comentado anteriormente. Inicialmente hacen sus reuniones en un bar de pueblo por lo que la activad política se parece mas a una reunión de amigos que a una formación política.

En el año 2015, en las elecciones municipales obtienen cuatro concejales, Jorge Alberto Campos Astrúa, María José Arnaiz Garroño, Aitor Monasterio Hormaechea y Pablo Cristobo Pérez, con los cuales, inicialmente se llego a un acuerdo de gobierno con el Partido Popular y UxP, acuerdo que posteriormente se quebró al cambiar el sentido de la alianza UxP para unirse a ICxP y SOMOS.

Fruto de este quebranto, la actual legislatura nace con un odio e inquina entre ICxP y Ciudadanos, en la que ambos partidos han dado a conocer mas los desencuentros de ambos que cualquier iniciativa válida para el pueblo, llegando a ataques personales en las redes, como el sufrido en este foro contra su líder por medio de una foto en la que se muestra al líder de Ciudadanos caminando con sus perros sueltos y diferentes insultos personales, los cuales, son respondidos por la formación naranja con sucesivas enmiendas a la totalidad a cualquier iniciativa que ICxP realiza para el pueblo.

En la actualidad, Ciudadanos se enfrenta a una conjetura importante , dado que las encuestas les auguran un crecimiento importante en el pueblo, esto ha producido el aumento de interés de los órganos centrales del partido, incorporaciones interesadas en este éxito, por lo que a la presente fecha aún no esta definida la lista electoral, llegando incluso a dudar que la lidere el propio Jorge Alberto Campos, dado que al igual que el Partido Popular, se presume un desembarco de una figura del partido, relegando a la estructura local a un segundo nivel. Esto ya ha producido diversas tiranteces y hace que a día de hoy, Ciudadanos pueda morir de un “potencial éxito” antes  de tenerlo.

Incluso cumpliendo con las encuestas, Ciudadanos necesitaría la colaboración de Partido Popular y otra formación para gobernar, siendo el principal candidato VOX, por lo que el riesgo que se presenta para los vecinos , y dada su relación con el equipo actual, inicien una estrategia revanchista de derribo de todo aquello creado en la actual legislatura.

Todo esto nos lleva a una dudosa capacidad de gestión, en la que no se prioriza el interés colectivo y se pone por delante intereses partidistas regionales y personales, y hace que Ciudadanos sea la puerta de retorno para Partido Popular y de entrada para VOX.

 

Ahora, que cada cual saque sus conclusiones

Siguiente capítulo,       SOMOS

feb.-2016
151 mens.
Usuario Habitual
Usuario  BBx2
06/03/2019 17:29

Habría que recordar que la formación naranja, socios del PP en la CAM no han tenido a bien aportar un € al desarrollo de las infraestructuras del pueblo.

Ah sí, se me olvidaban 50.000€ para un estudio de la circunvalación, tras una enmienda anunciada con bombo y platillo.

abr.-2016
498 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  MSPLC
06/03/2019 18:25

Ya veréis que soberbio circunloquio,  sostenido por solventes tertulianos de opinión independiente, coincidentes sin embargo en la fecha de alta en el foro, para concluir tras un interesantísimo debate, en que no hay otra opción posible que votar Ciudadanos-Malsobaco.

Lo mismo de siempre; aunque hay que reconocer este notable esfuerzo: del lenguaje de mono ya han evolucionado al del erectus.

 

 

abr.-2016
498 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  MSPLC
06/03/2019 19:20

Pues desde luego que me he equivocado.

Y termino este mensaje y corto y cierro porque es que no tienes remedio, en cuanto contestas de manera apresurada se te ve la matrícula... y no hay experiencia más frustrante que ponerse a tu altura.

Es que cuando vi el avatar de este nuevo muñeco, el Güinfil ese, me dije "mírala, cagaito al del periodista del puro ese, es que tiene unas fijaciones que la engullen"; pero cuando lei lo de "un texto lamentable, como lamentable es el autor", me dije, "ojo, que se lo está currando".

Así que pensé, "leche, con tanto vicio y tiempo libre, va a ser inevitable que se reinvente (eso es absolutamente necesario, porque cada versión dura lo que un pedo), y se monte alguna película de cierto calado con las Elecciones ahí a tiro de piedra"... y ahí esta lo de "¿qué nos ofrecerá el PP?... próximo capítulo, ICxP"...

A ver, no te voy a decir que lo apruebe; pero un poco más de orden y estrategia sí tiene, las cosas como son... hasta que te frustras o excitas, claro, que ahí te lías a despotricar y ya se te entiende todo. O sea, que el proyecto tiene sobre todo una buena dosis de vanidad, porque es que no hay cosa que más te guste que escucharte; pero, te lo advierto, que si además de escucharte te entendieras, se te acabaría el placer de repente... bueno, pues eso, que me disperso, que me decía, ya está, ahora se pone a emular a unos cuantos tertulianos así muy emperifollaos ellos, con palabros de esos que parecen cualquier cosa, y se enzarzan en un debate de nivel, simulando cada uno una postura perfectamente argumentada... y zumba y dale y zumba y dale, hasta que van coincidiendo poco a poco en que definitivamente no hay otra posiblilidad que votar al Ciudadanos de Malsobaco, porque que si han sido tan tenaces en la obstrucción del Gobierno, sin duda van a ser iguales de tenaces en la obstrucción de la Oposición, pues no es nadie el Jose Abundio ese... y me decía yo, es que hay que joderse qué ociosa y ansiosa está esta, pero o sea, en plan bien, como dispuesto a leerte con atención.... ¡pero coño, es que ya en el segundo post sacas al Juan Lanas este que dice que Ciudadanos for ever!... ¡hija, un poquito de contención y aguante, que no hay que derrotarse a la primera!...

Pues eso, que vale, que sigue con tu rollo y...

“Ahora, que cada cual saque sus conclusiones”

Hale, queda con dios, corto y cierro.

abr.-2016
498 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  MSPLC
07/03/2019 07:27

JulesWinnfield dijo:
Fascinante, ¿Sólo farfolla mental? ¿Para esto nos hemos tragado tus 4 epístolas paramentales políticas? Cuatro piezas mediocres, sin ton ni son, sin datos, y sin cimiento analítico alguno. Cuatro textos con exceso del uso del epíteto y escurridas de oreja... ¿y ahora no argumentas? .. Pues no.

 

Güinfil, no hables con la boca llena que no te se entiende na…

 

may.-2014
152 mens.
Usuario Habitual
07/03/2019 11:06
Discrepo en lo de que el PSOE se ha equivocado de estrategia. Me parece muy correcto su comportamiento. Creo que no se le puede reprochar nada.
jul.-2008
252 mens.
Usuario Habitual
07/03/2019 14:32

Coincido contigo Famepe, seguramente, hayan sido los que mejor estrategia estén teniendo. A ver qué listas presentan

may.-2014
152 mens.
Usuario Habitual
08/03/2019 16:12
¿Dónde dice eso?
jul.-2008
252 mens.
Usuario Habitual
08/03/2019 20:44
Nos hemos quedado igual... Y vosotros sois los que vais a salvar Paracuellos? Jajajaja
abr.-2016
498 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  MSPLC
08/03/2019 22:12

Te cagas: la culona ha pillao un negro*

 

*encargado de escribir por otro.

may.-2009
277 mens.
Usuario Habitual
15/03/2019 12:20

Jobar, y con el nivelazo que hay en Paracuellos, no me extrañaría que por aquí hubiera habido algo de esto y que tuviera que aterrizar un paracaidista para arreglarlo...

abr.-2016
498 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  MSPLC
16/03/2019 09:31

Chitjapens dijo:

Jobar, y con el nivelazo que hay en Paracuellos, no me extrañaría que por aquí hubiera habido algo de esto y que tuviera que aterrizar un paracaidista para arreglarlo...

Qué raro que un tertuliano tan curtido como Güinfil no tenga nada que decir sobre esta noticia de alcance.

sep.-2018
2 mens.
Usuario Circunstancial
16/03/2019 18:03

Buenas tardes, vecinos. Es la primera vez que escribo y no quiero interferir en temas de politica que no me gustan y no entiendo, pero con todo respeto creo que en este caso quien ha abierto este tema si deberia opinar porqe copio: En la actualidad, Ciudadanos se enfrenta a una conjetura importante , dado que las encuestas les auguran un crecimiento importante en el pueblo, esto ha producido el aumento de interés de los órganos centrales del partido, incorporaciones interesadas en este éxito, por lo que a la presente fecha aún no esta definida la lista electoral, llegando incluso a dudar que la lidere el propio Jorge Alberto Campos, dado que al igual que el Partido Popular, se presume un desembarco de una figura del partido, relegando a la estructura local a un segundo nivel. Esto ya ha producido diversas tiranteces y hace que a día de hoy, Ciudadanos pueda morir de un “potencial éxito” antes de tenerlo. En efecto, puede que haya algo raro.

Un saludo y que conste que esto esta dicho desde el maximo respeto.

abr.-2016
498 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  MSPLC
16/03/2019 18:51

Tomas_Berengeno dijo:

Buenas tardes, vecinos. Es la primera vez que escribo y no quiero interferir en temas de politica que no me gustan y no entiendo, pero con todo respeto creo que en este caso quien ha abierto este tema si deberia opinar porqe copio: En la actualidad, Ciudadanos se enfrenta a una conjetura importante , dado que las encuestas les auguran un crecimiento importante en el pueblo, esto ha producido el aumento de interés de los órganos centrales del partido, incorporaciones interesadas en este éxito, por lo que a la presente fecha aún no esta definida la lista electoral, llegando incluso a dudar que la lidere el propio Jorge Alberto Campos, dado que al igual que el Partido Popular, se presume un desembarco de una figura del partido, relegando a la estructura local a un segundo nivel. Esto ya ha producido diversas tiranteces y hace que a día de hoy, Ciudadanos pueda morir de un “potencial éxito” antes de tenerlo. En efecto, puede que haya algo raro.

Un saludo y que conste que esto esta dicho desde el maximo respeto.

¡Bienvenido, Tom Berenger!...

 

Juas, juas, juas...

 

 

¡No te preocupes por el respeto, hombre, que esta gente desprecia todo el que no refire a ellos!...

 

Pues eso, que lo has clavao... ¡¡¡Bienvenido!!!

sep.-2017
638 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/03/2019 19:26

 

Y a mí que el nick me ha traído a la memoria al hermano Berengario. 

No sé, ya veremos lo que opina de su comentario el hermano Salvatore.

sep.-2008
765 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |