Volver al foro
R
rycing
14/04/2019 22:30

Robo Unifamiliar

¿Cómo proteger mejor nuestra casa de robos?

4.431 lecturas | 23 respuestas

Hola Vecinos,

Soy usuario del foro pero de oyente. Solo quería informaros que hoy a mediodía nos han robado en casa. Han entrado reventando la persiana de unas de las ventanas que dan al porche y han desvalijado la casa. Cuando hemos vuelto después de comer nos hemos encontrado la sorpresa. Yo tenía todo cerrado y aún así nos han entrado. 

 
Chitjapens
Chitjapens
15/04/2019 12:59

Aunque este tipo de hechos está contemplado por la ley como "contra el patrimonio y el orden socioeconómico", lo que realmente pica a la víctima es el ver como ha sido violentado el espacio reservado a la intimidad.

Eso es algo que todos tenemos que entender y compadecer.

Y luego está el amplísimo menú de desconocimiento, palabrería, babosería, y mala leche del que hay cumplida muestra en este nuestro foro.

Sorprendentemente, hay algunas cosas que habría que manifestar antes que otras consideraciones, a saber:

* El responsable de un robo es su autor, el caco.
* Los robos se producen en todas partes, en mayor o menor número, y según un muy variado conjunto de factores. Lo mismo ocurre con las precipitaciones o los movimientos sísmicos.

O sea, que culpar a un determinado consistorio de los robos que tienen lugar en su demarcación es, en general, algo "imprudente"... claro que está esto como para reclamar prudencia, juas, juas, juas...

La dotación de policía local es claramente insuficiente; pero me temo que eso es algo que no puede solventar la municipalidad.

La dotación de Guardia Civil es la que es, y tampoco nos deberíamos quejar porque contamos con la "propina" de la de Tráfico, que si bien es verdad que está destinada a otros menesteres, no lo es menos que sus vehículos están rotulados del mismo modo que los de Seguridad Ciudadana, y sus agentes uniformados y armados, con el consiguiente efecto disuasorio.

Por otra parte, y hasta dónde yo he oído, las tasas de criminalidad que se han declarado para Paracuellos son todo lo maquilladas que queráis, pero las únicas oficiales, las de Secretaría de Estado de Seguridad.

Ahora que esto es gratis, también podéis culpar al alcalde de vuestro paupérrimo rendimiento sexual, o de la cosa de la reuma.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento