Volver al foro
ushuaia
ushuaia
04/09/2005 11:27
Aunque tal vez os parezca un poco complicada de realizar propongo la siguiente idea:
Abrimos un post llamado "voto" con los principales temas pendientes y tratando de unificarlos con criterio para no extendernos mucho(creo que los expuestos por toby son los principales):
- VOTO: Estado de colectores-Depuradora.
- VOTO: Colegios-Guarderías.
- VOTO: Zonas dotacionales-Transporte público-Accesos.
- VOTO: Seguridad
- VOTO: Mina sepiolita-Central térmica.
- VOTO: Cambio calidades.
- VOTO: Cambio hipoteca.
Durante un período a establecer ejem: 1 o 2 semanas, todos aquellos que realmente esten interesados en acudir a la reunión entrarían en el post del VOTO que crean más importante para ellos y simplemente pondrían la palabra "prioridad" (nada de comentarios ni de debates dentro de estos post).
Cuando halla llegado la fecha pre-establecida (con algunos días de antelación a fecha de la reunión) se hace un recuento y se numeran los asuntos a tratar por orden de votación.
Lamentablemente habría que reducirlo a un voto por nick puesto que de otro modo nos podríamos eternizar.
La seriedad de la gente para no emitir más de un voto con otro nick sería algo en lo que deberíamos confiar a ciegas.
No se me ocurre otro modo de tratar de llevar las cosas un poco preparadas a dicha reunión. ¿Que os parece la idea?.
Un saludo.
 
M
MyJ
04/09/2005 10:52
Después de leer el mensaje de josele3c me he animado a escribir para dar mi opinión.
Creo que el reunirse un viernes o sábado tarde es lo mejor (aunque supongo que siempre habrá alguien que tenga que trabajar o tenga otros compromisos), pero si que será cuando pueda ir el mayor número de personas. En cuanto al día, cuanto más tardemos, mejor porque tendremos más información, pero estamos perdiendo tiempo (sobretodo para aquellos que deben tener sus viviendas a finales de octubre).
En cuanto a la hora, hay que empezar a tener cuidado, porque, lo normal, es que en octubre ya empieze a hacer frio (aunque este año, todo puede pasar), y cuanto más tarde se haga la reunión, peor, porque cada día anochece más pronto, y la verdad no es muy agradable una reunión pelándonos de frío, en la calle, de pie, y a oscuras.
Respecto a los temas a tratar, estoy deacuerdo con Albycar: no todos los futuros vecinos hemos comprado con Hercesa, por lo que la asociación, si es de vecinos, se debe plantear para solucionar los problemas de todos, o al menos esa ha de ser su prioridad, por lo que se deberán dar prioridad a temas cómo, que ocurre con las zonas dotacionales, zonas comerciales, el tema del transporte público, seguridad ciudadana (sobretodo para los primeros colonos), qué ocurre con las EDARs, cuando se va a hacer la variante de la M113 (cuando se entreguen las 2 o 3 primeras fases, con unos 1000 vecinos viviendo en MM, la entrada y salida allí a través de la carretera del puerto, puede ser infernal), y algunos temas más generales.
Esto no impide que además también se pueda tener contacto con Hercesa o con otras constructoras/promotoras para ver el tema de fechas de entrega u otros problemas, pero esto no debe ser prioritario. Al menos así lo entiendo.
Ah!, por cierto, respecto al número de vecinos que vaya a la reunión, por una parte es mejor que vayan muchos (sobretodo porque así hay más apoyo), pero por otro lado, cuanta más gente vaya, más galimatías será, todo el mundo hablará a la vez, y se harán subgrupos que comentarán los temas, complicándose todo mucho. Os lo digo por experiencia, cuando me he reunido con mis actuales vecinos, mientras se construía la urbanización. Es por eso que hay que organizarse bien, para que esto no sea algo que caiga en saco roto.
Bueno, perdón por el rollo, pero creo que mi punto de vista también puede ser interesante.
Un saludo.
 
josele3c
josele3c
03/09/2005 23:14
Bueno queria plantear otra posibilidad.. si solo vamos 4 gatos que hacemos?? seguimos...o pasamos?? lo comento porque o la gente le daigual quedar cualquier dia y hora de los propuestos o a lo mejor pasan de ello.... vuendo que se ha leido el post 600 y pico veces y quitando las veces repetidas que se leen, por lo meno mas de 50 foreros distintos han tenido que leerlo... y les pediria, que si les interesa el tema que opinen sobre el dia y hora.. para saber cuantos vamos a ir...
 
Q
quenervios
31/08/2005 11:50
Creo que es una buena idea lo de tener un foro solo para los temas de la asociación y que no esten esparcidos por varios post. Para todos los interesados seria mucho mejor y mas facil informarse de lo que vaya surgiendo.

Por que creo que es mejor para todos, le he pedido a Miguel53xx que si podia crear un foro para este cometido i su cotestación a sido que si y que tenemos la web de www.paracuellosdirecto.com a nuestra disposición.

http://miramadrid.paracuellosdirecto.com/foro/viewforum.php?f=24

Un Saludo
 
P
ppkas
30/08/2005 23:53
Sí intentamos abrir muchos frentes en la primera reunión, existe un riesgo de intentar abarcar mucho y apretar poco dejando los temas sin acciones concretas.

Creo que la prioridad es constituir una Asociación que sea más ejecutiva que el presente foro...donde se ha demostrado que se facilita información muy valiosa pero no hacemos fuerza para defender nuestros intereses.

Sí conseguimos en la primera reunión poner las bases para constutir las asociación de vecinos de MM creo que habremos conseguido dar un gran paso para abordar con fuerza el resto de asuntos (Fechas de entrega, Colegios, Calidades, Hipotecas, etc).

Por otro lado, opino como Lantana, creo que es mejor dejar la reunión para Octubre por ejemplo el 7 o 8 Oct, seguro que tenemos más información y las ideas más claras para abordar la reunión.

Saludos.
 
toby
toby
30/08/2005 19:39
A mi lo de reunirnos en los pilotos me parece perfecto, no creo que se atrevan a echarnos. Además como comenta josele3c podemos animar a la gente que esté mirando los pilotos a unirse a la reunión.

En cuanto a la forma de abordar los temas, yo organizaría pequeños grupos encargados de mover un tema cada uno. Creo que sería la mejor forma de repartirse el trabajo.

¿Alguien tiene otra propuesta?
 
A
albycar
30/08/2005 10:07
Hola a todos. Dos comentarios:

- Estoy de acuerdo con incluir todos los temas que se nos ocurran, pero creo también que se deben dar prioridades. Por ejemplo, yo creo que el tema de los colegios es fundamental. Estimo que en dos años pueden haber 2000 niños en MM. Si no hay hay un colegio nuevo, ¿qué ocurrirá?
Una de las primeros acuerdos de la asociación debería hablar de acciones a tomar para ver como está este tema y qué se puede hacer para agilizarlo.

- Otro asunto a tener en cuenta es que, aunque la mayoría sí, no todos los que vamos a vivir en MM hemos comprado a Hercesa. Quizá la asociación debe evitar en la medida de lo posible los temas particulares relacionados con las promotoras. A no ser, claro está, que haya temas comunes que tengan que ver con alguna de ellas.

Saludos.
 
josele3c
josele3c
30/08/2005 09:34
Pues es cierto el lugar no se ha tatado... en otras reuniones se quedaba en la puerta del cementerio......., lo que pasa si pega mucho el sol te fries, jejeje, que espero que por esas fechas no, lo mas facil seria en el parking de las oficinas de hercesa o por la otra parte ... o en los pilotos...(asi tb nos veria gente que a lo emjor tendria curiosidad por saber que pasa .....) .. en el pueblo tb se podria quedar en la iglesia...pero puede haber gente que no lo conoce y tb que no encuentre sitio para aparcar el coche...en fin donde propongais todos claro
 
L
lantana
30/08/2005 09:10
Opino que es mejor un viernes por la tarde que un sabado dado que en septiembre aun mucha gente se va de fin de semana. O si tuviese que ser en sabado entiendo que mejor por la mañana, dado que por la tarde a la hora comentada se nos complica el tema a quienes tenemos niños pequeños.
La fecha de finales de septiembre o incluso mejor principios de octubre me parece correcta, porque ya tendremos informacion fiable sobre plazos de entrega y habremos visto los pilotos. Ahora hay mas rumores y dudas que informacion fiable en el foro, o al menos esa es la sensacion que tengo voy a Miramadrid (ire mañana) e intento comprobar lo que se dice en el foro sobre algunos temas.
Entiendo que esta vez, a diferencia de otras anteriores, llega el momento ya de dejar de quejarse y arrimar el hombro e iniciar acciones para exigir lo que nos corresponde tanto a Hercesa como al Ayuntamiento.

No se si se ha tratado el lugar de reunion. Hay alguna propuesta?
 
toby
toby
29/08/2005 22:57
OK josele por mi no hay problema.
En cuanto a los temas a tratar, yo creo que ninguno está de más.
Saludos.
 
josele3c
josele3c
29/08/2005 22:28
Si toby, en un principio se comento de a primeros de Septiembre, pero alguien comento que tb podria haber gente que estuviera en Septiembre de vacas.. y para finales o primeros de Octubre creo yo que estaremos todos.. y con el tema de venir de vacaciones.. los que tengan niños en edad escolar..la vuelta al curro..etc... pues habra que dar un margen para ponerse al dia, jejeje

Estoi contigo en los temas a tratar.. en tema de seguridad se podria tb añadir lo que se comento sobre informarse por la seguridad privada , ya que al ser X personas en la asociacion y si estan interesados, por lo menos en informarse con alguna empresa de seguridad, podriamos pedir informacion a ver que nos cuentan.
El tema de los radares lo quereis incluir ? o ya esta mas o menos claro el asunto, despues de toda la historia que se formo.. para bien claro ; tb pasa lo mismo con el centro de menores.. se cometno hace mucho tiempo..
Tb se podia comentar lo de el tema de la asociacion deportiva o el tema ese sobre deportes que se comento hace tiempo.
Y ya tb el tema de los nombres de las calles, que todavia se comenta algun que otro dia.
Tb el tema de los parajes del Jarama, en que estado se encuentra el proyecto..

Bueno ya iran surgiendo mas cosas durante estos dias.
 
L
LyC
29/08/2005 20:03
BUENAS TARDES MIRAMADRILEÑOS,

A MI PARTICULARMENTE ME INTERESARIA SABADO 24 SEPTIEMBRE POR LA TARDE, TAL Y COMO INDICA A LAS 19 HORAS. SI ESTA FECHA NO PUEDE SER NO ME IMPORTARIA CUALQUIER DIA DE LA SEMANA, PERO YO AMPLIARIA UN POCO MAS EL MARGEN DE LA REUNION Y LA PROPONDRIA PARA LAS 19:30 HORAS, YA QUE ENTRE SEMANA HAY MUCHA GENTE Q TRABAJA LAS DOS PERSONAS DE LA PAREJA POR LA TARDE.

BUENO HABER EL RESTO QUE OPINA.

UN SALUDO DE UN VECINO DEL SECTOR 2 DEL UH06
 
toby
toby
29/08/2005 19:43
A mi cualquier fecha me viene bien. Por otro lado había entendido que la reunión se intentaría hacer a principios de septiembre cuando todos hubieran regresado de vacaciones.

Creo que deberíamos confeccionar una lista con todas las cosas que nos preocupan para ir definiendo acciones concretas a llevar a cavo por la asociación ;

ASOCIACIÓN DE VECINOS
Estado de colectores y abastecimiento de agua ;
Depuradora de Torrejón (Fecha de comienzo y finalización)
Colegios
Guarderías
Seguridad (Incremento de la dotación de policías)
Zonas Dotacionales (Estado actual y planificación)
Transporte público
Mina de sepioita
Central térmica
M113 - Carretera de circunvalación
Cambio de calidades
Cambio de la hipoteca
 

Fin del hilo
93  mensajes<123
Mensajes Relacionados
  • 8 (2005)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento