Volver al foro
M
magl
09/05/2019 18:22

Falta de plazas en el IES SIMONE VEIL PARA 1º BACH

¿Por qué el IES Simone Veil tiene tan pocas plazas disponibles para 1º de bachiller?

4.460 lecturas | 3 respuestas

He estado hoy en el IES Simone Veil para solicitar plaza para mi hijo en 1º de bachiller y me han dicho que casi no tienen plazas disponibles. 19 en total para todo 1º de bach. Les he dicho que como era posible y me han dicho que los chicos del Instituto Público esta ya admitidos y que no se había previsto tanta demanda. Me ha dicho también que hay aulas vacías que no estan operativas por falta de profesores y que eso depende de la voluntad política de la Consejeria de Educación de la Comunidad de Madrid de dotar al Centro de personal para abrirlas.

Yo ya he enviado una queja a la Comunidad de  Madrid indicándo mi malestar porque un municipio de 20.000 habitantes solo tenga un IES público y  además trabajando a medio gas con aulas cerradas. Les  les he indicado que presupuestarán para poder abrirlas ya que la demanda en Paracuellos es muy alta.

También he enviado una sugerencia al ayuntamiento para que se ponga en contacto con la Comunidad de Madrid darles conocimiento del problema y solicitar una solución.

Sugeriría que todos hicieramos lo mismo como medio de presión. Escribiendo tanto a la Comunidad como el Ayuntamiento ya que si no se da solución al problema tarde o temprano nos afectará a casi todos, y como hay elecciones a la vista a tal vez se muevan si ven que hay mucho afectado que protesta y decidan dotar de presupuestos este año al IES Simone Veil y tal vez se planteen construir, incluso, otro. 

 
E
encerrado
01/07/2019 14:14

Buenos días.

¿alguien podría informarme cómo está la gestión para los niños que se han quedado fuera en bachillerato este año?

 
josele3c
josele3c
09/05/2019 20:14

El Ayuntamiento ya lo ha venido advirtiendo desde hace tiempo a la Consejería de Educación pero esta gente se mueve con datos, y los que manejan son los datos de los alumnos que desde los centros públicos de la ESO (en nuestro caso el Adolfo Suarez) pasarán al centro público al que están adscritos de Bachillerato, sin tener en cuenta posibles peticiones desde las familias de los centros concertados Igualmente hay que esperar a que acabe el curso para saber las plazas definitivas y las matrículas presentadas.

Por todo el mundo es conocida la pésima gestión educativa en la Comunidad de Madrid y aquí en Paracuellos fue peor, porque los centros los están haciendo por fases. El Simone Veil todavía está sin acabar y, como bien dices, tienen aulas vacías sin medios ni personal, pero ellos dicen que han dotado al municipio con X plazas educativas, pero lo que no dicen es que tienen aulas vacias sin dotar de profesorado, ahí está el engaño. Pero igual que con la variante, el centro de salud: promesas, humo, etc.

La mejor presión que puedan hacer los vecinos de Paracuellos a la Comunidad de Madrid es la del día 26 de mayo, castigando a los responsables de nefasta gestión:

 

Mientras, se pueden ir presentando quejas a la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace:

http://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm

Del Ayuntamietno no dudes que van a seguir trabajando y luchando para que la Consejería de Educación solucione el problema que ha generado a decenas de familias de Paracuellos.

 

DOTACIÓN DE PROFESORADO PARA LAS AULAS VACIAS DE BACHILLERATO, YA!!!

 
P
pajarraco
09/05/2019 19:53

Buenas tardes, imagino que seréis nuevos en el municipio y por eso desconocíais el problema de la escasa oferta PUBLICA con la que contamos. Te puedo asegurar que el tener el IES SIMON VEIL operativo es un auténtico logro. Las AMPAS ( sobre todo las de los Centros Públicos), un puñadito de vecinos y la Concejala de Educación han luchado y peleado el centro como no te puedes imaginar. La verdad es que es una pena que el Centro haya nacido pequeño en origen y ofrezca un número ridículo de plazas para la cantidad de chic@s en edad escolar. Toca seguir luchando!

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento