Volver al foro
C
ChusBarbado
05/05/2020 08:23

Vuelven los niños en Septiembre al colegio?

8.205 lecturas | 32 respuestas

Alguien sabe algo de esto? Gracias

 
MasterObiWan
MasterObiWan
10/05/2020 16:30
Probablemente los colegios privados planteen la vuelta al cole en junio si pueden. En lo que conozco, se ha mantenido horarios de 9 a 17 on líne.

Y las universidades imagino que tendrán el plan B de empezar online, que es como imagino que terminarán muchas de ellas.

Mi punto de vista es que esto es un punto y seguido. Si se puede, se debe mantener la visión a medio plazo. Y creo que las personas vamos a poner de nuestra parte para no dejar de consumir y mantener la economía local. La globalización va a reevaluarse después de lo vivido.

Si se miran los datos relativos de esta pandemia, España está entre los peores países en su gestión, agravado además por ser unos de los países con mayor población mayor. Pero como considero que el virus ya estaba en febrero en Madrid, probablemente el test de anticuerpos nos de un grado de penetración mayor de lo que pensamos en la población de la comunidad y eso facilite la gestión de un nuevo brote si sobrevive al calor.

Por ello auguro un año escolar 20/21 que tratara de ser lo más normal posible, y un incremento de profesores en la educación pública para poder abarcar todas las medidas necesarias para evitar masificación en clases, así como dotación de edificios públicos como ampliación de colegios.
 
C
ChusBarbado
09/05/2020 17:56

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/mamparas-pupitres-controles-temperatura-recreo-como-esta-siendo-vuelta-al-cole-paises-que-estan-volviendo-a-clases

En qué  lugares los niños ya están volviendo al cole

"Shanghái ha iniciado las clases para los alumnos en los últimos años de secundaria y fase preparatoria esta semana. Pero no en todas las regiones es igual. Mientras en la zona norteña de Mongolia Interior se permitió a más de 370.000 estudiantes volver a las escuelas a finales de marzo, en Beijing o Guangzhou únicamente se ha permitido volver a los estudiantes que preparan la prueba de acceso a la universidad. En otras regiones de China la vuelta al colegio ha sido progresiva. 

El Ministerio de Educación chino explica que los alumnos que regresen a la capital se les tomará la temperatura cuando a las puertas y deberán mostrar a través de una aplicación que no son un grupo de riesgo, según describe la BBC. Es solo una de las diferentes medidas aplicadas. 

Los datos de la UNESCO reflejan que a partir de finales de mayo hubo muchos colegios que volvieron a abrir, pero salvo países muy concretos, la situación en la actualidad es que los colegios permanecen cerrados salvo excepciones"

 

 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
09/05/2020 12:25

 

Jankydory dijo:

Déjala, que al menos nos reímos:

“Yo sólo quería saber si vuelven los niños en Septiembre porque en prensa se lee que no. Lo demás, me da lo mismo.”

O sea, para quien no lo haya pillado: la Chusa lee la prensa pero luego, como no se acaba de fiar, viene aquí a ver si consigue información veraz.

Vaya si la dejo.

Probablemente sea lo más divertido de este foro. Sobre todo cuando abandona la botica; queda sin filtro, y se marca derrapes como el del otro día (glorioso):

ChusBarbado dijo:

vecinovelazquez dijo:

y a vosotros se os ve el

Ni se quién eres pero dile de mi parte al alcalde que gracias, gracias por cuidar de nosotros y por hacer de Paracuellos un sitio mejor.

Gracias por los parques, las mascarillas, por los pasos de peatones, por tener unos chicos de Protección Civil increíbles. Dale las gracias, por favor y dile que no se preocupe que estamos con él y con todo el bien que trae al pueblo.

 

Ahora, quiere empezar a “tomar el control” desde la base, iniciando temas que razonablemente suscitan el interés de los vecinos “civiles”; mostrándose como una forera preocupada y activa por temas que afectan a comunidad; ganándose el respeto y la reputación a pulso… para en su momento soltar la soflama… ¡o volver a derrapar!…

“Gracias, gracias por cuidar de nosotros… dile que estamos con él”

Juas, juas, juas, MSPLC

 

 
C
ChusBarbado
09/05/2020 07:22

"Los directores de centros educativos creen precipitado regresar a las aulas a finales de mayo.
Los sindicatos, preocupados por la reapertura escolar en la fase 2.
Las familias de la escuela pública la apoyan con medidas de seguridad y las de la concertada prefieren terminar el curso "on line” "

https://elpais.com/sociedad/2020-05-06/los-directores-de-centros-educativos-creen-precipitado-regresar-a-las-aulas-a-finales-de-mayo.html

Y a eso, sumamos el informe que está circulando del ejército y que ha salido en prensa. Comentan que esperan un segundo brote en Octubre.
Si es así, yo veo que se complica  que los chicos empiecen en Septiembre, van a empezar para volver a tener que irse a casa en Octubre.Y luego están las medidas de asistencia a clase, irán en turnos dividiendo la asistencia por mitades. 

https://elpais.com/espana/2020-05-08/el-ejercito-llama-a-preparse-para-las-dos-siguientes-olas-del-coronanavirus.html

 
Jankydory
Jankydory
08/05/2020 20:08

Tomas_Berengeno dijo:

 

Déjala, que al menos nos reímos:

“Yo sólo quería saber si vuelven los niños en Septiembre porque en prensa se lee que no. Lo demás, me da lo mismo.”

O sea, para quien no lo haya pillado: la Chusa lee la prensa pero luego, como no se acaba de fiar, viene aquí a ver si consigue información veraz.

 
MasterObiWan
MasterObiWan
08/05/2020 16:14

josele3c dijo:

.Como padre de alumno de bachillerato en el único instituto “público’” que lo imparte, enviaron una circular indicando que la vuelta a las clases presenciales será cuando las autoridades sanitarias así lo indiquen. Además que los boletines de segundo los darán a mediados de mayo, luego vienen las recuperaciones y las notas finales a mediados de junio. 

Creo que el problema va a ser el curso que viene, que con la política educativa de la Comunidad de Madrid de hacer los centros educativos por fases y dada la escasa oferta de plazas en Paracuellos, a ver cómo se las ingenian si desde el gobierno de la nación establecen alguna medida de reducción de plazas en las aulas  por las medidas de distanciamiento. 

En Paracuellos siempre hemos tenido déficit de plazas públicas desde que empezamos a vivir en Miramadrid, y  si no fuera por la incansable lucha de padres y madres de las AMPAS, ni me imagino la situación que tendríamos ahora


Sl2

Bienvenido!

 

Me alegra saludarte.

Me encanta leer en la prensa titulares como “solo irán a las clases la mitad de los niños”….sensacionalismo total. En esta situación nueva uno tiene que pensar que por mucho que planifiquemos los datos reales cambiarán y cada semana habrá una nueva realidad. De persistir el riesgo actual, en Septiembre, o se escalonan las clases tipo 2 horarios solapados y más reducidos, o se alternan días de clase con dias de aprendizaje on-line. 

Para mi es una sorpresa agradable lo que he visto en aprendizaje on-line, claro que lo que he visto no ha sido la norma. Creo que si pensamos en la gravedad de lo que hemos vivido, el esfuerzo por continuar la educación ha sido importante. Pero hay algo que se ha perdido, la socializacion y el aprendizaje cooperativo. Muchas veces los niños aprenden más explicando y recibiendo explicaciones de sus compañeros que del profesor. 

Yo si creo que se decidirá que 2º ESO, 4º ESO y 2º Bachillerato volverán a las aulas en Junio, aunque no se con que restricciones, ni medidas de protección.

Veremos y aprenderemos.

 

 
C
ChusBarbado
08/05/2020 14:27

 

vecinovelazquez dijo:

...deja de hacer el ridiculo hombre, que dais pena con esas intervenciones, cobrais a golpe de chorrada cibernetica? que dinero mal gastado, así nos va claro!

No se va a callar, ignórale como le ignoran los demás.

Yo vuelvo a preguntar porque en prensa dan por sentado que vuelven en Septiembre, pero hay medios que dicen que no.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-16/los-asesores-del-gobierno-abogan-por-aplazar-el-regreso-a-las-aulas-a-septiembre.html

 

 

 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
08/05/2020 10:07

ChusBarbado dijo:

vecinovelazquez dijo:

Estais fatal “de lo vuestro”

ni conozco al alcalde, ni conozco a chusbarbado, raramente podré dicerle algo de “tus partes” 

y sinceramente...deja de hacer el ridiculo hombre, que dais pena con esas intervenciones, cobrais a golpe de chorrada cibernetica? que dinero mal gastado, así nos va claro!

No creo que hacerles caso sea la mejor opción.
Está claro la calidad que hay ahí, que básicamente es muy poca, no te desgastes. 

Y si como decís, cobran por ello, que me parece espantoso, será porque no tendrán dónde caerse y les habrán ido echando de todas partes, como suele pasar con las personas que no aprenden de sus malas acciones. Y si es así, son gente sin encaje en la vida, muerta de frustración, ira y odio. Pasa, como pasan los demás, están solos, se ve porque nadie les responde ni les sigue, salvo ellos mismos.

Yo sólo quería saber si vuelven los niños en Septiembre porque en prensa se lee que no. Lo demás, me da lo mismo.

 

 
C
ChusBarbado
08/05/2020 07:36

vecinovelazquez dijo:

Estais fatal “de lo vuestro”

ni conozco al alcalde, ni conozco a chusbarbado, raramente podré dicerle algo de “tus partes” 

y sinceramente...deja de hacer el ridiculo hombre, que dais pena con esas intervenciones, cobrais a golpe de chorrada cibernetica? que dinero mal gastado, así nos va claro!

No creo que hacerles caso sea la mejor opción.
Está claro la calidad que hay ahí, que básicamente es muy poca, no te desgastes. 

Y si como decís, cobran por ello, que me parece espantoso, será porque no tendrán dónde caerse y les habrán ido echando de todas partes, como suele pasar con las personas que no aprenden de sus malas acciones. Y si es así, son gente sin encaje en la vida, muerta de frustración, ira y odio. Pasa, como pasan los demás, están solos, se ve porque nadie les responde ni les sigue, salvo ellos mismos.

Yo sólo quería saber si vuelven los niños en Septiembre porque en prensa se lee que no. Lo demás, me da lo mismo.

 

 
josele3c
josele3c
07/05/2020 21:03

.Como padre de alumno de bachillerato en el único instituto “público’” que lo imparte, enviaron una circular indicando que la vuelta a las clases presenciales será cuando las autoridades sanitarias así lo indiquen. Además que los boletines de segundo los darán a mediados de mayo, luego vienen las recuperaciones y las notas finales a mediados de junio. 

Creo que el problema va a ser el curso que viene, que con la política educativa de la Comunidad de Madrid de hacer los centros educativos por fases y dada la escasa oferta de plazas en Paracuellos, a ver cómo se las ingenian si desde el gobierno de la nación establecen alguna medida de reducción de plazas en las aulas  por las medidas de distanciamiento. 

En Paracuellos siempre hemos tenido déficit de plazas públicas desde que empezamos a vivir en Miramadrid, y  si no fuera por la incansable lucha de padres y madres de las AMPAS, ni me imagino la situación que tendríamos ahora


Sl2

Bienvenido!

 

 
MasterObiWan
MasterObiWan
07/05/2020 19:35
Un saludo Avvmm y ¿tom berenger agrícola? -tu imaginación es desbordante- e incluso a viajero que esta por ahí camuflado y muchos más.

No me esperéis en temas políticos. Ahí opinión cero y al margen totalmente.

Pero para muchos otros temas no os librareis de mi. Además de vez en cuando me río un rato con algunas de vuestras broncas. En el fondo os va ese toque de polémica, os da vidilla.
 
aavmm
aavmm
07/05/2020 18:17

MasterObiWan dijo:

...que hiciese llegar mascarillas a la gente cuando era dificil encontrarlas.

En honor a la verdad, al menos cuando a mí me me llegaron no había problema de desabastecimiento en la farmacia del centro comercial. Y de varios tipos (quirúrgica y ffp2, si no me equivoco).

Saludos.

P.D. Y bienvenido de nuevo, desde luego.  yes smiley

 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
07/05/2020 17:32

¡Ostras, que vuelve Máster!

Güelcon bac, Maestro (lo del cole te ha podido wink).


Editado por Tomas_Berengeno 7/5/2020 17:51
 
MasterObiWan
MasterObiWan
07/05/2020 17:22

Veo que los temas no han cambiado mucho tras mi periodo de exilio y descontaminación. 

Los hilos no son malos ni buenos, es el contenido el que los hace buenos o malo.

Saludos de nuevo y varios puntos:

¿Se paga por post?. Mis intervenciones no tienen precio, asi que no creo que me paguen. Además “solamente el necio confunde valor y precio”.

Y ahora en serio. Tengo entendido, sin saber la situación de Paracuellos, que los alumnos de cambio de ciclo o de 2º Bachillerato van a volver en Junio a clase, aunque no obligatoriamente, pero no confirmado. Me parece lógico porque con menos alumnos se pueden repartir más en clases, y los ciclos de 2 años tienen materias comunes, por lo que al cambiar de ciclo hay que asegurarse que se saben las materias. Me imagino que los menores (preescolar) podrán ir para que sus padres puedan trabajar, pero tambien creo que va a haber mucha flexibilidad en las empresas para poder compaginar teletrabajo y presencia. Las crisis sacan lo mejor y lo peor de la gente, asi que cada uno que mire a sus empresas y a sus jefes, y a ellos mismos, y decida que ha sacado esta crisis de todos y cada uno.

Y más importante, ni sé ni quiero saber de quien debe ocupar y cobrar por ocupar una silla en este pueblo (me niego a dar valor a lo que he visto durante más de una decada, solo son personas con intereses en puestos de trabajo o miniparcelas de poder), pero si voy a agradecer al ayuntamiento, y como máximo representate a su alcalde, que hiciese llegar mascarillas a la gente cuando era dificil encontrarlas. No va a influir el dia que piense a quien votar, pero entre hacerlo y no hacerlo, se molestó en hacerlo, y es yo, al menos, se lo agradezco.

Saludos, vecinos y cuidaos

 

 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
07/05/2020 15:55

vecinovelazquez dijo:

Estais fatal “de lo vuestro”

 

ni conozco al alcalde, ni conozco a chusbarbado, raramente podré dicerle algo de “tus partes” 

y sinceramente...deja de hacer el ridiculo hombre, que dais pena con esas intervenciones, cobrais a golpe de chorrada cibernetica? que dinero mal gastado, así nos va claro!

Qué pillín. El tío está aquí para hablar de su libro, que menuda barrila está dando con las plaquitas fotovoltaicas, y le molesta cualquier cosa que pueda distraer a sus posibles clientes (o víctimas).

Pues descarga tu ira y malos modos contra ella, no conmigo, que llevo mucho más que tú en el foro y NO COBRO NI ME QUIERO GANAR UN DURO en él.

 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
07/05/2020 14:19

Estais fatal “de lo vuestro”

 

ni conozco al alcalde, ni conozco a chusbarbado, raramente podré dicerle algo de “tus partes” 

y sinceramente...deja de hacer el ridiculo hombre, que dais pena con esas intervenciones, cobrais a golpe de chorrada cibernetica? que dinero mal gastado, así nos va claro!

 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
07/05/2020 13:13

vecinovelazquez dijo:

Acabo de repasar el hilo y se han borrado intervenciones?

Mi contestación era para los que estaban como siempre entorpeciendo el foro con chorradas por euros que no se quien les paga pero que ya estamos hasta los...eso

 

Sí, pero… ¿Le has dicho ya al alcalde, de parte de ChusBarbado, que gracias, gracias por cuidar de vosotros y por hacer de Paracuellos un sitio mejor?

¿Le has dado en su nombre las gracias por las mascarillas, por los pasos de peatones, por tener unos chicos de Protección Civil increíbles?

¿Aún no?... pues de parte de ChusBarbado dale las gracias, por favor, y dile que no se preocupe que están con él y con todo el bien que trae al pueblo.

Yo no sé qué sería de vosotros sin ese pedazo de alcalde, o por lo menos qué sería de esa pobre mujer…

 
C
ChusBarbado
06/05/2020 22:52

vecinovelazquez dijo:

Acabo de repasar el hilo y se han borrado intervenciones?

Mi contestación era para los que estaban como siempre entorpeciendo el foro con chorradas por euros que no se quien les paga pero que ya estamos hasta los...eso

+1

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-28/vuelta-al-cole-pandemia-coronavirus-septiembre_2570948/

 

 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
06/05/2020 22:09

Acabo de repasar el hilo y se han borrado intervenciones?

Mi contestación era para los que estaban como siempre entorpeciendo el foro con chorradas por euros que no se quien les paga pero que ya estamos hasta los...eso

 

 
Cachondo_Mental
Cachondo_Mental
06/05/2020 19:22
Esto es amor, a mí que no me jodan...
 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
06/05/2020 19:15

ChusBarbado dijo:

Ni se quién eres pero dile de mi parte al alcalde que gracias, gracias por cuidar de nosotros y por hacer de Paracuellos un sitio mejor.

Gracias por los parques, las mascarillas, por los pasos de peatones, por tener unos chicos de Protección Civil increíbles. Dale las gracias, por favor y dile que no se preocupe que estamos con él y con todo el bien que trae al pueblo.

 

Na más que por citar esta declaración no apta para diabéticos, porque imagino que antes o después tendrás la tentación de borrarlo.

Buffff… o igual no...

 
C
ChusBarbado
06/05/2020 19:04

vecinovelazquez dijo:

y a vosotros se os ve el

 

Ni se quién eres pero dile de mi parte al alcalde que gracias, gracias por cuidar de nosotros y por hacer de Paracuellos un sitio mejor.

Gracias por los parques, las mascarillas, por los pasos de peatones, por tener unos chicos de Protección Civil increíbles. Dale las gracias, por favor y dile que no se preocupe que estamos con él y con todo el bien que trae al pueblo.

 

 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
06/05/2020 18:14

Pues veo a Ciudadanos-Paracuellos igual que al partido del Emperador (PSOE=Pedro Sánchez Os Engaña).

  • POLÍTICA COMO PARTIDA DE AJEDREZ (impresionante la destitución de Santos, sacrificio de la Reina).
  • CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (acordaos del escrito instando a retirar la app de ICxP).
  • PROPAGANDA A MOGOLLÓN (reparto de mascarillas+vídeo)

Así que el amigo Vecinovelazquez queda entonces como Iván Redondo (eso sí, después de un fuerte golpe en la cabeza)

 

 
Cachondo_Mental
Cachondo_Mental
06/05/2020 17:50

Shark dijo:

Cachondo_Mental dijo:
Según este razonamiento, la Nines esa sería la Echenique del Alcalde, ¿no?... Menudo papelón.

En este caso concreto, más bien la “Toni Cantó”...el de las collejas, pero vamos tal para cual el Echenique y el Acollejado.

Claro, claro, por lo de Ciudadanos…

Pos no sé, a mí me recuerda más a Echenique, imagino que porque ella es mayormente cerebro.

Juas, juas, juas…

MSPLC

 
Shark
Shark
06/05/2020 17:29

Cachondo_Mental dijo:
Según este razonamiento, la Nines esa sería la Echenique del Alcalde, ¿no?... Menudo papelón.

En este caso concreto, más bien la “Toni Cantó”...el de las collejas, pero vamos tal para cual el Echenique y el Acollejado.

 
Cachondo_Mental
Cachondo_Mental
06/05/2020 15:41
Según este razonamiento, la Nines esa sería la Echenique del Alcalde, ¿no?...
Menudo papelón.
 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
06/05/2020 14:07

Pues si tu visión no está viciada, en mí no podrás ver otra cosa que un profundo reproche a la manera de hacer “política” de tu Maestro, a saber:

  • GESTIÓN CERO.
  • PROPAGANDA DIEZ.

(y cuando intenta superarse en gestión, la caga)

 

Sé que esto va a suponer que Jankydory (no, no somos la misma persona) se me tire al cuello; pero me empieza a preocupar esta tendencia, esa por la que el Mesías ha optado por los mismos derroteros que el Emperador (Pedro Sánchez).

 

  • GESTIÓN CERO.
  • PROPAGANDA DIEZ.

Porque si para estos politicuchos un pueblo o un país es un tablero de ajedrez y un rival político es un puto peón, entonces… ¿qué coño soy yo?…

 

 

 

 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
06/05/2020 10:46

y a vosotros se os ve el

 

 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
06/05/2020 06:50

Jankydory dijo:

Una táctica más vieja que la tos: abro hilos idiotas, con conversaciones de corrillo de madres, sin ninguna relevancia, con la única intención de tapar todos esos temas en los que ponen en evidencia la pésia gestión del gobierno de Paracuellos.

Como sé que nadie me va a contestar, me doy de alta dos usuarios y me contesto yo misma.

Nines, el asa de un cubo es una obra de ingeniería compleja comparada con tu sistema neuronal.

Sacto:

“The squid squad”

 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
05/05/2020 22:30

A lo mejor a ti te importa un carajo porque cobras por unidad de chorrada en el foro, pero verás... los padres estamos muy preocupados porque si no abren los colegios y guarderías...NO PODEMOS TRABAJAR, con quien dejas a los niños mientras?

lo mismo a ti te suena raro, pero la gente trabaja para ganarse la vida y no, postear chorradas no es un trabajo aunque te paguen por ello

 
C
ChusBarbado
05/05/2020 13:53

vecinanueva dijo:

Entiendo que es muy pronto para saberlo,hasta no ver cómo va la desescalada

Están diciendo en prensa que sólo vuelven la mitad de los alumnos...enlightened

 
V
vecinanueva
05/05/2020 08:53

Entiendo que es muy pronto para saberlo,hasta no ver cómo va la desescalada

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento