Volver al foro
J
Julibud
24/05/2020 18:03

Colegios en Paracuellos

Mejores Colegios recomendados en Parcuellos de Jarama

6.412 lecturas | 17 respuestas

Muy buenas,

 

En poco tiempo seré nuevo vecino de Paracuellos, tengo dos hijos pequeños (4 y 7) y os quería preguntar por vuestra experiencia o conocimiento relativo a los colegios del pueblo. Por lo que he visto hay 4. ¿Alguien me podría dar referencias y cualquier tipo de información de los colegios de Paracuellos? Me interesa tanto a nivel académico como a nivel de valores, forma de enseñar, comedor, actividades…. jejejeje, bueno, la verdad que me interesa cualquier aspecto. Toda información será muy bien recibida. 

 

Muchísimas gracias por anticipado y un saludo 

 
P
prescot
10/06/2020 10:33

Buenos días

Yo quería preguntar acerca de las actividades complementarias en el colegio Antamira. En concreto, me gustaría saber si la mayoría de los niños van, o solo unos pocos, y si realmente merece la pena el precio que tienen.

También me gustaría si alguien me pudiera decir qué hacen los niños que no asisten a estas actividades.

Muchas gracias!

 
M
MiCasa_
08/06/2020 11:50

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Ahora ya sólo queda esperar a que publiquen las listas de admitidos.

 
pimpoworld
pimpoworld
05/06/2020 10:04

Mis hijas estudian en el Navas de Tolosa, en ed. infantil. De momento estamos muy contentos, se nota que es un colegio muy joven y que las instalaciones aún dejan mucho que desear. Tiene mucho potencial pero pocos recursos económicos.

A nivel académico creo que cumplen con la expectativas marcadas y con las extraescolares que se ofertan cubrimos las carencias que intuimos que pueden haber.

Nosotros lo pusimos en primera opción y nos lo adjudicaron, tuvimos mucha suerte, no todo el mundo puede decir lo mismo ya que la elección como bien han dicho antes, no sólo depende de lo que tú elijas.

Suerte.
 

 
MasterObiWan
MasterObiWan
04/06/2020 22:13
Visto desde fuera, comparto el punto de vista de qwertyquerty, es un argumento razonable. Es importante que destaquen aquellas opiniones de quienes conocen el día a día de los colegios para que una externa como la mía te distorsione.

La impresión es que Virgen de la Ribera siempre fue bueno en resultados e implicación de su comunidad, pero lo que era una notoria diferencia hace 10 años ya no parece tanta. Se ha quedado como fijo en su nivel de partida. Y ahí pesan otras cosas que han evolucionado más en otros colegios, o los servicios e instalaciones. Miramadrid siempre ha ido a más. Quizá tenga demasiados alumnos, pero es que Paracuellos podría tener otro colegio de primaria y ESO tranquilamente y llenarlo. Al ser tus hijos de primaria, me parece bien la valoración. Alguien debería dar aspectos positivos de los otros colegios. En la ESO, en cambio, todos me generan muchas dudas. La primaria es clave para fijar hábitos, y aprender. La secundaria requiere otro nivel de profesores y de rigor de enseñanza, y el alumno entra en razonar y entender materiasxde mayor complejidad. Pero tienes tiempo por delante y seguro que cuando tus hijos lleguen a ESO podrás replantearte todo si no te convence tu elección inicial. Suerte.
 
Q
Qwertyqwerty
04/06/2020 00:48

Hola. De primera mano conozco Virgen de la Ribera y Miramadrid, me decanto por Miramadrid por cercanía a nuestra casa pero….. los 2 tienen sus pros y sus contras….amplitud horaria es mayor en Miramadrid...relación con el profesorado (en ambos colegios he encontrado profesores implicados)….buen nivel académico en los 2…...No tengo pegas en cuanto a ninguno de los 2 coles (bueno, algo muy destacable del Miramadrid frente a Virgen de la Ribera son las instalaciones pero…..también todo es el doble de caro en el primero que en el segundo)…. cuando digo doble es literal (ejemplo :servicio horario ampliado con desayuno 8:00 9:00 , no llega a 30 en Virgen y más de 70 en Miramadrid , extraescolares doble precio, libros del público con sistema accede por lo q muchos te los dan gratis, complemento formativo, etc)

Aún con todo esto,me quedo con Miramadrid por cercanía, instalaciones y porque no quiero q en la Eso tengan que cambiar de centro. Saludos

 


Editado por Qwertyqwerty 4/6/2020 0:49
 
J
Julibud
02/06/2020 13:49
Mil gracias may!

Por favor, podrías decir que te gusta de esos coles por encima de los otros?
 
may233
may233
02/06/2020 13:39

Yo te recomiendo el Virgen de la Ribera o Colegio Miramadrid.

 
M
MiCasa_
02/06/2020 10:16

Pues sí que parece que has hecho un buen estudio MasterObiWan smiley
La verdad es que este año sin jornada de puertas abiertas, sin poder ir a los coles a ver y preguntar, está siendo complicado informarse bien sobre cada uno de ello (no queda más remedio que fiarse de lo que ponen en sus webs, algo escasas en el caso de alguno de los colegios públicos).
Como dice Julibud, creo que pondría las prioridades en nivel académico, valores, comedor propio, ambiente y relación entre profesores, alumnos y padres... Pero sin ver los colegios ni conocer a familias que lleven a sus hijos a ninguno de ellos, la verdad es que la decisión está siendo complicada crying
Si no queréis compartir nombres de colegios por aquí (cosa que entiendo perfectamente), no me importaría nada recibir algún privado con los resultados de vuestros estudios sobre los colegios de la zona… prometo compensar con una cena wink

 
J
Julibud
01/06/2020 22:52
Máster, tiene pinta de que sabes mucho más de lo que has puesto XD

Cuenta cuenta
 
MasterObiWan
MasterObiWan
01/06/2020 21:47
Mirando el pack completo a mi me gusta uno más que los demás. Depende de donde pongas el foco en la importancia de puntos fuertes y débiles, podrías tener varias opciones. Mis peques no estudiaron aquí, así que no soy opinión "desde dentro".

El primer punto que indicas me hace pensar 2 colegios prioritariamente, uno de ellos por encima, pero en el resto puede revertirse el orden.

Interesante volver a ver ese análisis 11 años después. Suerte vecino. No te irá mal, los colegios más recientes han prosperado mucho en estos años, y el que ya estaba sigue bien.
 
J
Julibud
01/06/2020 19:00
Buenas,

Pues las prioridades son buen nivel académico, educación en valores, medios materiales del cole, comedor.(mucho mejor si es en el mismo centro), actividades extraescolares, ambiente del alumnado padres y profesorado, baja rotación del personal, facilidad para dejar y recoger a los peques.... Y seguro q me dejó cosas importantes... Me interesa todo, jjejeje, cualquier dato lo agradezco.

@MiCasa_, disculpame pero prefiero no decir cuál tengo descartado, 1) por no condicionar a los q vayan a opinar y 2) porque hay gente a la que le podría ofender y prefiero ahorrarlo.

Ahora estoy con el móvil. Esta noche con el ordena intento hacer una tabla con pros y contras de cada cole y huecos con lo q desconozco, para que me corrijan los q sepan más y para rellenar los huecos

Gracias a todos!
 
Q
Qwertyqwerty
01/06/2020 18:44

Hola, yo en su momento me informe de todos ellos….yo creo que el nivel es bueno en todos...depende de a qué le des tú más valor, pregunta lo que quieras. Saludos

 

 
M
MiCasa_
01/06/2020 14:55

Julibud dijo:
  He indagado más por mi cuenta y lo que es descartar solo hay uno al que no o quisiera llevar a los niños.
un saludo

Hola,
Yo también estoy mirando colegio para los niños y la verdad es que no sé a cuál apuntarles. Como dices que hay uno que no te gusta, ¿podrías compartir el nombre y los motivos?, a ver si conseguimos aclararlos los que estamos indecisos :-)

Gracias!

 
Q
Qwertyqwerty
31/05/2020 11:16

Buenos días,

Por propia experiencia te digo que más vale que te guste el CEIP Virgen de la Ribera porque es el único  que tiene plazas en el municipio, así que va ser el que os asignen. Llevo 3 cursos intentando cambiar a mis hijos a otro colegio más cercano a nuestro domicilio y el primer año no tuve éxito con ninguno de los dos (tengo un niño que cumple este verano 8 y una niña de 5),el segundo conseguí que entrara la niña en el otro cole (he estado este curso escolar con un hijo en cada colegio) y el curso que viene vernos a ver… Te deseo mucha suerte!

 

 

 

 
J
Julibud
29/05/2020 21:18
Gracias a ambos por los comentarios.

@medicinco, por tus palabras entiendo que has sido padre/madre de alumno en ese cole, no?

Por otro lado, agradecería más feedback sobre el resto. He indagado más por mi cuenta y lo que es descartar solo hay uno al que no o quisiera llevar a los niños.

Animaos y comentar de todos los coles, por favor

Muchas gracias por anticipado y un saludo
 
M
medicinco
28/05/2020 13:32

El Virgen de la Ribera, el Colegio Público del pueblo, tiene tradicionalmente un nivel muy alto y el último año lo han subido aún más ( demasiado a mi entender pues se presiona mucho a los niños), buen nivel de Inglés con auxiliares nativos, demasiados deberes (aunque depende del profesor).

En matemáticas algunos cursos tienen el método abn pero otros el tradicional, ahora en primero siguen el tradicional.

Tiene jornada partida y los monitores de comedor son bastante agradables y la comida razonablemente buena aunque no controlan mucho que cumplan las normas de educación en la mesa.

Los edificios de infantil y primaria están separados por lo que hay un decalaje de 15 min para llevar a los hermanos. Tiene extraescolares que organiza el AMPA hasta las 5 y primeros del cole con desayuno desde las 7.

Respecto a las instalaciones, el edificio de Primaria es antiguo,tiene polideportivo pero no salón de actos ( van al centro cultural); el edificio de Infantil es más nuevo y usan el comedor para las actuaciones de Navidad.

En verano quitaron la fiesta de fin de curso pero hacen una Semana Cultural en que los padres pueden ir a hacer actividades con los niños.

Tiene enfermera ( importante para alérgicos)

Espero que te sirva esta  información, saludos.

 

 
P
Pancher
28/05/2020 10:48
Da igual lo que te digan sobre los coles, da igual cuál te guste más o menos, te va a tocar en el que haya plaza para los dos niños. Si sois una familia estándar que no tenéis más que los puntos básicos, es así de triste, no existe la libertad de elección de centro. Bueno sí existe, puedes rellenar una lista con tus preferencias de centros, es decir los ordenas, pero sólo harás eso, rellenarlo y hacerte ilusiones.
Lo siento por ser tan pesimista, pero diré que soy realista
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento