Volver al foro
cristi_ano
cristi_ano
19/02/2021 21:25

Que pasa con los vados en este pueblo

Impago de vados en Miramadrid

5.718 lecturas | 18 respuestas

Pues eso, no me explico como ningun, y digo ningun gobierno municipal de todos los que ha pasado por este ayuntamiento, tanto de derechas, como de izquierdas, como de centro, como locales, han sido capaces de hacer pagar a todos aquellos getas que no pagan su correspondiente vado para usar nuestras aceras para acceder a sus chalets, tanto de miramadrid como del casco y altos de jarama, Creo que se mira para otro lado cuando se podria recaudar un dinero que deberia de estar en las cuentas del ayuntamiento, y ademas se nos trataria a todos por igual, porque yo si lo pago y tu no?

 
E
elindio01
30/08/2021 16:52
Pues yo sí que pago vado porque guardo el coche en garaje. Pero dicho esto, creo que los que tendrían que pagar más son los que dejan el coche en la calle toda la noche y día mientras en sus garajes han montado un gimnasio o o una sala de cine. Si de mi dependiera, habría un impuesto de nocturnidad de vehículo y a cambio más baratos los vados.
 
MasterObiWan
MasterObiWan
30/08/2021 14:09
Hola,

este tema en cuanto a derechos es complejo, porque los compradores de casas las compran con derecho a poder acceder a via publica, y el vado es un impuesto que pone el ayuntamiento por hacer uso de un tramo de acera para acceder a la via pública. Ya he visto gente que aparca delante de salidas de casas sin saber que aunque no multar le pueden retirar el coche, ya que prima el derecho individual sobre la ocupación del espacio público. Copio:

"Pero que sucede cuando existe una linea amarilla discontinua o directamente no hay linea ¿podría estacionar sino hay VADO? El artículo 91.2.c del Reglamento General de la Circulación establece que no se puede “ Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales, o de vehículos en un vado señalizado correctamente”, podríamos pensar así que en tales casos no habría obligación de retirar el vehículo, pues bien habría que matizar, el problema que el usuario del vehículo se puede encontrar es que se encuentre con una sanción, ya que como dice el art. 91.1 del Reglamento General de Circulación establece: “La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía”, y en este camino va la jurisprudencia menor que establece en estos casos que la necesidad de utilización de la entrada y salida del vehículo de la parte demandada, prevalece sobre la necesidad de utilización del espacio publico del demandante."

Lo mejor es mandar una circular del ayuntamiento y poner al dia el listado de vados, dando un tiempo para actualizarlo.
 
Q
quemaditos
30/08/2021 10:38
y que pasa con las aceras reventadas en las que rozan los bajos del coche, despues de pagar el vado y el ayuntamiento no arregla?.
 
A
anaypilar
27/08/2021 12:04
Y que te prohibe aparcar en la puerta de un chalet de miramadrid o del casco o de altos si no tienen vado? Creo que habla bastante mal de ti llamar getas a los que consideran que no necesitan pagar el vado, bien porque normalmente nadie aparca en sus puertas, o porque si alguien aparca, no les importa... si tantísimo te molesta, dedicate a ir aparcando por sus puertas y así les obligas a pagar ese impuesto para tu alegría.
 
antacuellos
antacuellos
25/08/2021 17:50
Lo de getas te ha sobrado, primero mira las aceras por las que no hacen pagar y luego mira a ver quien son los getas,listillo
 
M
martig12
25/08/2021 15:09
Pues seguro que habria mas altas, si esos gobiernos arreglan las aceras y los bordillos, conozco casos de farolas y arboles dificultan las entradas de vehiculos mas grandes o muy bajos, bordillos que podrian ser catalogados puertos de segunda categoria en la vuelta ciclista a España por su altitud, como es mi caso. Yo no uso el garaje , pero no me importaria usarlo pero me exigen primero pagar vado y ademas tengo que gastarme el dinero en rebajar la acera de mi entrada, unos 500 €. Pues del mismo modo que los vecinos no pagan mi rebaje no tienen por que pagar el paso por ellas, es de cajon. Primero que se ocupen de facilitar las entradas de las fachadas, con los bordillos y arboles que levantan toda la calzada, y luego exigir el pago, vamos el mundo al reves, primero paga para no poder usar el vado, y luego paga para adaptar la entrada y poder usar el vado, anda ya!!!!
 
S
ST55XX
01/03/2021 13:24

cristi_ano dijo:
Si no quieres pagar vado, gastarte la pasta y cambia el uso de garaje por vivienda.

¿Eso es un consejo o una orden?

Otras opciones, típicas en paises no democráticos, serian irme a vivir a otro pais, o suicidarme. 

Hay gente a la que le gusta decirle a los demás como tiene que vivir su vida, incluso lo que tienen que hacer dentro de su casa. Me temo que como no me puede usted obligar, al menos de momento, me tendrá que convencer. Y para eso necesitará argumentos más elaborados.

Ahora algo de política, pido disculpas pero si no lo suelto reviento: Preferiría un Ayuntamiento minimalista, que limpiara y mantuviera las calles, y poco más. Con una cuarta parte de los empleados y edificios municipales bastaría. Y quizás la mitad o menos de los impuestos actuales. Eso si, tendríamos que prescindir de asesores, alcaldes superfotogénicos, revistas de propaganda, proyectos megalómanos, obras a medio construir, guarderías municipales, cine municipal, edificios multifuncionales, multas sangrantes, etcétera.

 

 
cristi_ano
cristi_ano
27/02/2021 20:18
Si no quieres pagar vado, gastarte la pasta y cambia el uso de garaje por vivienda.
 
cristi_ano
cristi_ano
27/02/2021 20:15
Pues igual que está tu acera está la mía y lo pago. Ya sabes, no los vuelvas a votar.
 
Jankydory
Jankydory
25/02/2021 16:12

Hartode dijo:

Jankydory dijo:

También dijo que iba a bajar los impuestos, y no lo ha hecho...
Que iba a eliminar la tasa de basuras, y ahí sigue... 
Y que iba a conseguir la variante, que ahora resulta que es "muy inviable”…

Na, mentirijillas, exageraciones propias de las campañas eleccitorales, tampoco se lo tengáis muy en cuenta.  

En lo único que no ha mentido ha sido en lo de la ciudad del rugby.

Pero ha habido omisión de la verdad: que la pagábamos nosotros y que se la queda la CAM

 
Hartode
Hartode
25/02/2021 15:23

Jankydory dijo:

También dijo que iba a bajar los impuestos, y no lo ha hecho...
Que iba a eliminar la tasa de basuras, y ahí sigue... 
Y que iba a conseguir la variante, que ahora resulta que es "muy inviable”…

Na, mentirijillas, exageraciones propias de las campañas eleccitorales, tampoco se lo tengáis muy en cuenta.  

En lo único que no ha mentido ha sido en lo de la ciudad del rugby.

 
Jankydory
Jankydory
25/02/2021 15:20

ST55XX dijo:

... Ciudadanos dijo en campaña electoral que iba a hacer el pago de vados voluntario, pero que yo sepa, no lo ha hecho.

...

También dijo que iba a bajar los impuestos, y no lo ha hecho...
Que iba a eliminar la tasa de basuras, y ahí sigue... 
Y que iba a conseguir la variante, que ahora resulta que es "muy inviable”…

Na, mentirijillas, exageraciones propias de las campañas eleccitorales, tampoco se lo tengáis muy en cuenta.  

 
S
ST55XX
25/02/2021 14:31

Yo tengo puerta de garaje, y en mi familia dos coches. En la acera de mi casa no se puede aparcar porque esta prohibido. No metemos el coche en el garaje porque preferimos aparcarlo en la calle, y dar otros usos al garaje.

Es decir, el vado no me aporta absolutamente nada, ni como derecho a que no aparquen delante del garaje, que como ya dije arriba esta prohibido, ni como presunto derecho mio a pasar con el coche por la acera para entrar en mi garaje.

Este queridisimo Ayuntamiento, siempre pensando en sus vecinos, me embarga sistematicamente la cuenta cada año para quitarme el importe de la tasa de vado y los recargos correspondientes. Ciudadanos dijo en campaña electoral que iba a hacer el pago de vados voluntario, pero que yo sepa, no lo ha hecho.

Y supongo que al escritor del primer post del hilo le alegrará leer mi historia, y se tranqulizará al saber que el Ayuntamiento si que exprime a los vecinos y les cobra por unos supuestos derechos a los que los vecinos parece que no podemos renunciar.

El país iría mejor con menos desear el mal ajeno, menos envidia, menos impuestos, y menos políticos. Todos seríamos más felices.

 

 
antacuellos
antacuellos
25/02/2021 10:12
Llamar "getas"a loa que hasta ahora no pagaban vado es muy atrevido,
Pero si nos ponemos exquisitos date un paseo por Altos de Jarama y disfrutar de nuestras "maravillosas" aceras y si dedpues del paseo todavía tienes la poca ver6de llamarnos getas háztelo mirar
Salu2
 
G
goyarri26
20/02/2021 19:04

Que mala memoria cuando queremos. Fue el concejal de Hacienda Santos Miñambres, PP, el que llevó al pleno la reforma de la ordenanza de vados. Ver para creer: ICXP  gobiernaba con el PP  y puso como condición que no se aplicara en MIRAMADRID mientras duraba las obras de rebaja de las aceras para la entrada de las casas, y pusieron un plazo,  vamos que un montón de vecinos no los pagaban. El PSOE, se abstuvo y el Peinado de ICP se encargaba de la gestión, vamos un chanchullo. No te pierdas lo siguiente, el Miñambres también incluía en la reforma a todas las urbanizaciones con acceso desde las calles públicas. Apareció el Mesa como salvador, recurriendo  y  otro favor más. La respuesta  fue posponerla por falta deacuerdo y parece que hasta hoy.  Luego vino ICXP y como con  todo, nada de nada. Decir la verdad cuesta poco, BILBOMATICA evitó muchas carreras descontroladas, abusos y otras cosas que ayudaron a la policia y a la seguridad porque había problemas y quejas vecinales. El PP - ICXP la mantuvieron y la gestionaron pero quien la trajo a PARACUELLOS fue MESA con IU y el PSOE de Fructuoso. 

Las señales están para respetarlas y más en las poblaciones. Es chocante que por conducir a toda pasta o parar donde me da la gana,  aparcar en triple fila, subirse a una acera o bloquear un paso de peatones tenga la culpa  la policía, BILBOMATICA, tráfico, el alcalde o el vecino de enfrente. Que haya gente que  dé la razón por incumplir leyes,  manda.... si te sirve de algo Cirsti_ano.

 
A
akkeron
20/02/2021 10:05

Vamos a pagar, todos a tope, que tienen que pagar la ciudad del Rugby a sus amiguitos.

Ahora también multas, que vuelva Bilbomática.

Todo por la pasta.

 
2
2b14
20/02/2021 08:11

 

caballitos dijo:

Antes se permitía aparcar en tu vado, lo que era un valor añadido importante, pero el actual equipo de gobierno lo prohibió, por lo que ahora ya no es tan interesante, además de aumentar la problemática de aparcamiento. Creo que aquí no han sido listos.

Para recaudar ahora parece que han vuelto a recurrir al tema de las multas por exceso de velocidad.


Editado por caballitos 20/2/2021 7:58

No se trata de si resulta interesante la oferta, es que si quieres hacer uso de la acera para entrar a tu garaje lo tienes que pagar. Te puede parecer discutible como el resto de tasas o impuestos pero a día de hoy es la norma. 
 

Y la realidad es que si tú acera no tiene aparcamiento la gente no lo suele pagar mientras que si lo tienes te toca pagarlo porque si no te aparcan en la puerta. Y eso no es justo. 
 

 

 
caballitos
caballitos
20/02/2021 07:54

Antes se permitía aparcar en tu vado, lo que era un valor añadido importante, pero el actual equipo de gobierno lo prohibió, por lo que ahora ya no es tan interesante, además de aumentar la problemática de aparcamiento. Creo que aquí no han sido listos.

Para recaudar ahora parece que han vuelto a recurrir al tema de las multas por exceso de velocidad.


Editado por caballitos 20/2/2021 7:58
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2006)
  • 34 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento