Volver al foro
J
jlancar
11/03/2021 11:33

BUSCANDO ADOSADO (MISIÓN IMPOSIBLE)

Alquiler de adosados en Miramadrid

3.646 lecturas | 13 respuestas

¡Buenas a todos!

Es mi primera intervención en el foro, así que me presentaré brevemente: somos una pareja de 40 años residentes actualmente en Madrid (zona norte) y que nos encantaría mudarnos a Miramadrid.

El caso es que llevamos varios meses buscando de manera intensiva a través de portales e inmobiliarias y, a pesar de tener un buen perfil laboral y económico, no hay forma de encontrar un adosado en alquiler. Estamos en lista de espera de las inmobiliarias, hemos recorrido toda la zona intensivamente en busca de algún cartel de “se alquila” o similar… pero nada, no hay forma.

Estuvimos a punto con un par, pero se nos adelantaron por minutos. Y descartamos otros dos, puesto que estaban en muy malas condiciones (uno de ellos con humedades y goteras en el salón) y el propietario se negaba a entregar la vivienda en condiciones “habitables”. Nos consideramos unos inquilinos serios y “normales”  (incluso tenemos referencias de nuestro actual arrendador) y pedir lo mismo al casero no creo que sea ninguna locura… Pero en fín, a lo que vamos:

Como este foro tiene movimiento y queremos agotar todas las vías posibles antes de renunciar a miramadrid, nos gustaría saber si alguien de por aquí está al corriente de algún propietario que desee alquilar su adosado. Ya sabemos, por la experiencia adquirida, que la cosa está complicada, pero nunca se sabe. Y además, en nuestra múltiples “excursiones” buscando casa, hemos visto un montón de adosados cerrados a cal y canto y sin habitar, así que… Por probar este medio, ¡que no quede!

¡Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!

 
J
jlancar
14/04/2021 12:22

Bueno, pues más de un mes después de iniciar este tema, la cosa sigue como el título del post...

Gracias a @MIRALECHES tenemos una posibilidad con un propietario, pero aún nos falta ver la casa,  llegar a un acuerdo en las condiciones y que todo encaje. Esta ha sido prácticamente la única opción que se nos ha presentado desde el inicio del hilo y si no cuaja, creo que vamos a desistir en la búsqueda en Miramadrid, ya que tampoco aparecen pisos amplios ni algún ático que nos convezca. No hay movimiento alguno y eso es mala señal.

Tenemos un par de opciones interesantes en Boadilla del Monte y aunque Miramadrid era nuestra primera opción, no le hacemos ascos a esta otra zona, que tiene muchisima vida y una oferta de ocio y restauración que me ha sorprendido muy gratamente.

En fín, veremos en que queda la cosa, pero me reafirmo en lo dicho en mi primera intervención:

¡MISIÓN IMPOSIBLE!

 

Saludos a todos.

 
J
jlancar
18/03/2021 21:54

Gracias, @scolim , justo acabo de verlo también wink

 
J
jlancar
18/03/2021 21:53

Mil gracias!! @MIRALECHES 

 
scolim
scolim
18/03/2021 19:01
Te dejo uno que acaban de publicar
https://www.idealista.com/inmueble/35533929/
 
M
MIRALECHES
18/03/2021 17:06

Hola jlancar. 
tengo un amigo que se acaba de comprar un adosado aquí en Miramadrid y alquila el suyo anterior ( También adosado y también aquí en Miramadrid.) No lo habréis podido ver porque se acaba de mudar y todavía no lo ha sacado al Mercado

se trata de un adosado de HERCESA de los que tienen 4 plantas y jardín. 
planta sótano (Garaje para dos coches, bodega , lavadero) planta baja (Cocina,aseo, salón) 
Planta 1ª ( dos baños y tres dormitorios) 
Buhardilla ( 60 metros ) 
jardín preparado para hacer vida de exterior con pérgola y toldos etc...

Un saludo 

si estás interesado pásame por privado un número de teléfono y se lo paso para que se ponga en contacto contigo  

 

 
J
jlancar
17/03/2021 10:52

A ver, como bien decís, hay de todo. Pero no solo por el lado del inquilino, si no también por el del arrendador. Sin ir más lejos y como ya comenté en mis anteriores post, el otro día estuvimos visitando un adosado que sufría unas goteras y humedades tremendas y eso no es por una mala conservación por parte de los últimos inquilinos, si no porque al propietario “se la pelaba” (con perdón) todo. de hecho, nos dejó bien claro que no pensaba hacerse cargo de solucionar el problema.

Ante eso, mi respuesta es clara: si tu quieres unos inquilinos responsables y que cuiden tu propiedad, debes ofrecer seriedad y una casa en buen estado. 

En nuestro caso particular, nos consideramos gente responsable y seria y el piso que dejaremos cuando encontremos algo que nos convenza, va a quedar en perfecto estado de revista, ya que así nos lo entregaron. No se, creo que es lo normal… 

 
radiados
radiados
16/03/2021 16:40
Bufff, pues no se que decirte, hemos tenido que alquilar un piso en Madrid, y es una ruina, todo perfecto sin dar ni una pega durante años, y en cuatro dias, tanto lo mas antiguo, como lo mas nuevo, toso jodido, y dando problemas, ¿y quien paga?, pues el arrendatario, menudo negocio, y no es un piso montado de atrezzo para alquilar, era vivienda particular, una, y no más, para sacar 200 pavos limpios al mes, prefiero tenerlo parado y que no me lo destrozen, y esos 200, ya se esfumaran en adecentar de nuevo la vivienda a un estado aceptable, habrá de todo, pero al final, a un alquilado, se la pela lo que no es suyo, y repito, quien repone TODO, el pobre que alquila, no precisamente para especular, y menos hacerse rico.......
 
A
akkeron
16/03/2021 15:23

Pues sinceramente a mi no me extraña.

El mantenimiento de un chalet es muy caro y después de alquilarlo hay que meter mucha pasta para volver a dejarlo otra vez en condiciones.

El día que decida dejar el chalet será para venderlo, pero no me planteo alquilarlo, sin embargo, un piso en Madrid me parece una buena opción para alquilar.

Un saludo.

 
J
jlancar
16/03/2021 11:54

Bueno, veo que tampoco por aquí hay muchas posibilidades, me temo… :( 

Es increible que no haya ni un solo adosado disponible en todo Miramadrid. No sabeis lo “frustrante” que resulta esperar día a día a que salga algo y la tensión que genera tener que estar pendiente de portales inmobiliarios casi las 24h del día… En fín, aún tenemos algo de margen para que aparezca alguno, así que.. ¡intentaremos no rendirnos!

¡Gracias de nuevo!

 
J
jlancar
12/03/2021 09:08

Gracias por los enlaces, @pimpoworld , pero esos están en venta y nosotros buscamos alquiler; de larga duración, pero alquiler. 

De hecho, al primero de ellos, llamamos para sondear la posibilidad de alquilarlo, pero la agencia nos comunicó que únicamente estaba a la venta.

Gracias de todos modos!!

 
J
jlancar
11/03/2021 20:25

Muchisimas gracias, Pradanilla, eso sería genial. A ver si a través del “boca a boca” sale algo…

Un saludo!!

 
P
Pradanilla
11/03/2021 19:37

Buenas tardes, @jlancar si nos enteramos de algo te comentamos por este medio. Tengo una buena amiga relacionada con inmobiliaria y se lo comentaré por si supiera de algo.

Suerte y creo que habeis decidido buena zona para vivir.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento