Volver al foro
E
Entre2radares
19/09/2005 23:56

Que me engañen, me indigna.

¿Cómo podemos organizarnos para reclamar nuestros derechos como compradores de viviendas sobre plano?

2.697 lecturas | 15 respuestas
Yo también he recibido la carta de nuestros queridos promotores.
Hacen uso de los tres meses que de forma leonina nos impusieron en la firma del contrato, si lo quieres bien y si no te liquidan rápidamente el dinero que les has dado y a otra cosa.
Que no se te olvide dejar de pagarles que te cobraran un 15% de intereses en el mejor de los casos, pudiéndose quedar con tu casa si las cosas van a más.
Ellos pueden incumplir, tienen todos los derechos, tu como comprador no tienes ninguno, solo obligaciones.
Que poca vergüenza, todos sabemos que los retrasos no se deben a ningún acuerdo con el Ayuntamiento y que en ningún caso han pensado en el sufrido comprador.
Todos sabemos que los retrasos son porque no tienen terminadas las viviendas, lo hemos comprobado personalmente y visto, se puede probar con las fotos propias y en las puestas en la web ; los retrasos no se deben a ningún elemento de la urbanización sino a que no tienen terminados los interiores, ni las instalaciones ( puertas, ventanas, electricidad, agua, gas, fecales,.......) .
Han construido más que lo que correspondía a la 1ª fase y han retrasado intencionadamente su entrega amparándose en el abusivo contrato que todas las promotoras obligan a firmar si uno quiere tener una casa comprada sobre plano y no dispone de efectivo para pagarla permitiéndote supervisar lo que compras.
Es retraso se ampara en un “mayor y mejor” servicio al cliente, no hay un causa de fuerza mayor, ¿será este el último retraso? O el 1º de los que nos espera.

Tanto tiempo para realizar las modificaciones en los pisos piloto y por los cambios que hemos visto son pocos o ninguno, parece que el tiempo lo han dedicado a realizar la urbanización de las fases que les faltan por entregar ; si te pasar comprobaras que la urbanización en esa zona ha mejorado mucho, incluso han hecho una nueva carretera a los Berrocales, que les permitirá adelantar las fases que les queda por entregar (las últimas fases se pondrán a la venta en diciembre, antes de la entrega de la 1ª fase lo tienen todo vendido y sin una queja con fundamento).
Están más interesados en adelantar las fases siguientes y juntar el mayor número de entregas, de forma que adelantan la entrega de fases posteriores y también su cobro ( el comprados se hipoteca y ellos cobran en efectivo), retrasan las primeras fases y adelantan las últimas en vender que son más (en número) y también más caras, maximizan los ingresos, disminuyendo el tiempo para hacer caja.
También se adelantan a la estrategia del que comprara el piso por inversión, no podrá ponerlo a la venta mientras ellos no hayan colocado (vendido) todas sus fases, evitando de esta forma competencia interna (otro buen punto de vista que de seguro no se les escapa).
Tendríamos que reaccionar, organizarnos, protestar, ponerlo en conocimiento de los medios de comunicación, denunciarlo a las asociaciones de consumidores,........ algo tenemos que hacer o nos las darán todas en el mismo carrillo. Hay que considerar que ellos son profesionales, se las conocen todas, cuando nosotros simples mortales damos un vuelta, ellos dan 20.
Nuestra única fuerza es la de estar organizados y realizar protestas y reclamaciones en conjunto, cuantos más seamos, más fuerza haremos, más y mejor haremos vales nuestros derechos, por separado no somos nadie.
Propongo que nos organicemos seriamente.
Porque no nos engañen y/o no nos toreen.
Saludos a tod@s vecin@s, emgil.
 
A
a x ellos q son d paracue
21/09/2005 12:19
acabo de leer la carta de un familiar que entra en oct-05 (primera fase) y de la forma que lo plantean ellos casi deberiamos darles las gracias.

menos mal que en esta vida ya quedan muy pocos tontos. por que la mayoria cuando la reciba (ME REFIERO A LOS QUE NO LEEN ESTE FORO)se va a dar cuenta de que les estan contando una MILONGA.

leiendo la carta lo que mas hecho en falta son unas DISCULPAS. que creo que serian logicas por su parte.
 
B
burman
21/09/2005 10:47
Yo ire a la reunion aunque a mi me quda bastante para vivir en miramadrid, contad conmigo.

super.burman@gmail.com
 
R
rheuro
21/09/2005 09:47
He estado viendo fotos de un M1 sector 2, en la página de aavv, que se supone que entregaban en octubre 2005.
Me parece una tomadura de pelo las excusas de Hercesa diciendo que son por las acometidas, el Ayuntamiento, etc.etc.etc.
Vamos hombre. Qué reconozcan que el proyecto les ha venido muy, pero que muy grande, y que no tienen suficientes medios para terminar las casas en plazo...
Por las fotos, les quedan al menos 3 meses, más un mes y medio para la cédula de habitabilidad,etc, etc....
Mucho me temo que las casas van a estar para finales de Febrero, y con las consecuencias que tiene hacerlas a toda prisa.....
Qué mala imagen se han buscado ellos solitos !!!!!!
 
josele3c
josele3c
21/09/2005 00:42
La Asociacion de vecinos seria de Miramadrid, y obviamente todavia no ahi nadie alli viviendo.. se creara entre los futuros vecinos, para hacer fuerza con los problemas que ahi.. en cuanto a Hercesa, pues al igual que otras promotoras, se harian grupos para tratar los problemas que dan....
Toby por cierto, este Viernes o como ,muy tarde el Lunes , ahi que abrir un post en mayusculas para indicar la fecha hora y sitio para que todos lo lean, para que no se lien..
POST: fecha y hora reunion definitiva... con eso bastara de titulo ; e indicar, pues lo dicho, mas el lugar.. nose yo si hercesa dejara hacerlo.. de todas formas no puede evitar que entremos y quedemos en una buhardilla de un piloto, mientras alguno vigila la escalera :-) jajjaa... o en un garaje grande claro (siempre y cuando acudamos muchos, porque si vamos 10, en cualquier salon o dormitorio principal entraremos :-) ) bueno a ver que te cuentan ; sino donde estaba el lavadero, si hace sol... o nubladillo.. mientras que no llueva ni pegue mucho el SOl, aunque ya tenga menos fuerza, ejeje.
 
toby
toby
20/09/2005 23:15
Creo que todavía falta bastante tiempo para que los primeros vecinos lleguen a MM.
La reunión es el 1 de octubre a las 11. El sitio está pendiente de confirmar. Yo estoy esperando respuesta de Hercesa para poder celebrarla en los pilotos.
 
toby
toby
20/09/2005 22:54
quemadoConHercesa ;

¿Tienes pensado ir a la reunión?
Quizá sería un buen sitio para crear el grupo de trabajo del que hablas.

Saludos,
 
josele3c
josele3c
20/09/2005 18:51
Aunque ese proyecto no este aprobado, deja bien claro que es abusivo y ante un juez tienes las de ganar.. lo que ahi que hacer es crear la asociacion de vecinos, y desde alli con grupos de trabajo, pues se hara lo que se tenga que hacer, ya que el tema de los colectores no es solo problema de hercesa, sino de todas las promotoras.. ya que algunas no podran entregar en fecha tampoco. Afectara tb a la 2ª fase no?? 3ª tb?? a todas a este ritmo.. El dia ! de Octubre es cuando podamos hacer algo en serio.. por lo menos empezar.
 
LETTES
LETTES
20/09/2005 17:51
Cuando te refieres a que "tienen que gestionar y pagar los servicios de acometida de gas agua y electricidad". Te refieres a que ¿tienen que pagar los enganches con las distintas compañías?.
Si no me equivoco esto todavía es un proyecto de ley no aprobado... Tengo dudas Burman.
En lo de la última letra llevas toda la razón, lo que hay que ver es si no pagas esa letra si te cobrarán los intereses u otras medidas durante esos meses que no pagues la última y se retrasen ellos.
Saludos
 
B
burman
20/09/2005 17:41
Bueno lo que si es importante es que no pageis la ultima letra antes de la entrega ya que esta contiene el IVA de toda la casa y claramente es ilegal que os lo cobren sin entrega de llaves cedula de habitabilidad incluida.

Por cierto recordad que os tienen que gestionar y pagar los servicios de acometida de gas agua y electricidad.

nada mas.

Un saludo sufridores.....
 
F
Foxi_5
20/09/2005 16:55
Esto de los retrasos se veía venir, como parasá posiblemente con las calidades, nos colocarán lo más barato que puedan y punto, no os hagais ilusiones, y nosotros siempre con la esperanza que se enrollen y nos den algo más decente.
!Ya sabemos todos como funciona estos de HERCESA¡

Buena la apreciación Entre2radares de lo de juntar Fases para no tener compencia de particulares, pero ¿habrá tanta gente que ha comprado para vender?.
De todas formas consolaros los de primera fase que sereis los primeros en tener casa a un 30% (minimo) más barato que otras fases, es mucha pasta la que os ahorais¡¡ ;D
Quien no se consuela es porque no quiere¡¡¡
 
R
roley
20/09/2005 14:21
Estamos de acuerdo, también recibimos la carta ayer
y rápidamente, después de analizarla sintácticamente, fuimos a desahogarnos con un comercial que se se repetía constantemente sin decir absolutamente nada nuevo y que que además tenía esa sonrisita prefabricada de todo comercial de HERCESA que se precie.
Nos preocupan:

- La tardanza de la "cartita" de ayer a menos de mes y medio de la supuesta entrega. ¿Es que no lo sabían antes del verano? ¿Es que todas las notificaciones futuras van a ser tan tardías? ¿Es que no podían haber personalizado la carta en función de cada caso en particular? ¿ Es que la dirección facultativa de los coj... no tiene un plan de acción con fechas concretas?

- Si no nos la dan el 31 de enero + sus 15 días de firma de hipoteca (15 de febrero aprox.) , qué hacemos? ¿nos toca denunciar? en el contrato no hemos visto nada.
- Si tanto apelan a la confianza, ¿por qué no nos dejan
ir midiendo las cocinas a los que no queremos tragar con el SOLUCIONA de los güevos?

Un saludo a todos
 
A
artpr
20/09/2005 12:18
quemadoCon Hercesa, ¿qué puntos son esos que dices que son tan importantes y no se han comentado? ¿Es que hay muchas más "perlitas"?
 
kgonlalech
kgonlalech
20/09/2005 11:12
Hola entre2radares,
Ayer recibí la carta de Hercesa (por correo urgente)anunciandome el retraso de tres meses en la entrega.
Lo que mas me jod... de todo es que me tomen por tonto. En la carta destacan dos esfuerzos realizados: el de la adaptación en "todas" las vivienda piloto.Esta es la primera mentira, puesto que han realizado el cambio de los baldosines en cocina y baños en todos pero el resto de las modificaciones las han realizado en unos si y en otros no, y para eso se han tirado 6 meses. Cercadillo eres una embustera (entre otras cosas).
El otro esfuerzo es el mantenimiento de la urbanización en el 2006 en acuerdo con el Ayuntamiento. Como escusa para el retraso es cojonudo, si te lo tragas bien y si no ya sabes.
Pero lo peor de todo son los dos últimos párrafos, "este nuevo enfoque no afectara SIGNIFICATIVAMENTE a las fechas de entraga de su vivienda, si bien si nos obliga a la reorganización de algunas de ellas en función de dichas fechas de finalización, lo que hace recomendable agotar el plazo de tres meses de prorroga que fija su contrato...". A mi si me afecta significativamente, puesto que tengo que pagar tres nuevos meses de alquiler de la vivienda + gastos, mas todos los incovenientes del colegio de los niños, más atascos para ir al trabajo, etc.. si no afecta significativamente ¡Coño! descuentame estos gastos del precio final de la vivienda y tan amigos.
Y el último parrafo es memorable: "Compartimos con Vd. la ilusión de un proyecto tan singular para nosotros como especial para Vd. ...". Mire Sra. Cercadillo la ilusión me la quitaron ustedes hace tiempo con todos los retrasos (ya son 9 meses), me han variado el M1 lo que les ha dado la gana y han puesto las calidades que les ha salido del mismisimo.
Lo único que me queda por decir, es que Hercesa dice que cumple las normas ISO 9002 de calidad y además presumen del sello AENOR y del IQNet. Pues señores, metanselos por el culo.
 
A
allibert
20/09/2005 09:47
Hola entre2radades,

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, habría que hacer algo para que esta gentuza no se salga siempre con la suya. Nosotros somos los que pagamos sus incompetencias y sus engaños cuando encima pagamos todos los meses religiosamente y ellos hacen lo que quieren cuando quieren. Yo también estoy de acuerdo con hacer algo, no sé el que pero algo deberiamos de hacer. Llevamos muchos años esperando nuestras viviendas para que encima te engañen constantemente y hagan lo que les de la gana.

Saludos.
 
toby
toby
20/09/2005 07:39
Hola Entre2radares ;

Yo también he visitado las viviendas y efectivamente todavía no están acabadas. Pero también he estado viendo las obras de los colectores y según me han comentado los propios trabajadores queda bastante para terminarlos, más que para terminar las viviendas, quizá más de los 3 meses, y veremos que pasa con las lluvias. Luego está el problema del cupo de 500 viviendas que se podrán conectar a estos colectores de momento.

Supongo que Hercesa, como cualquier constructora, tendrá préstamos para financiarse las obras, que estará deseando liquidar para dejar de pagar intereses. Bajo mi punto de vista, Hercesa también está interesada en entregar, pero tiene marrones que no ha podido controlar ; retrasos en el papeleo para empezar los colectores y la nueva depuradora de Torrejón. Luego está el marrón del cupo de 500 viviendas que no dan ni para la 1ª fase. Pero estos marrones son responsabilidad del ayuntamiento más que de Hercesa.

Ah, eso si, según el ayuntamiento para ellos los retrasos no son su problema, ni que vaya ha haber mas de 2000 viviendas que no se les pueda dar la célula de habitabilidad porque la depuradora no tiene capacidad...

Pero claro de todo esto nadie nos informa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento