Volver al foro
ROXBURY
ROXBURY
01/06/2021 11:03

Ciclistas Cuñaos

Mala conducción de los ciclistas en Paracuellos de Jarama

2.032 lecturas | 6 respuestas

Buenos días vecinitos, 

me gustaria saber la opinión en general acerca de los ciclistas cuñaos dueños de nuestras carreteras.

Día tras día veo infracciones, atascos...etc.. 

Me encanta como se meten en la rotondas como si tuvieran preferencia. ( no todos, solo los cuñaos)

un saludo

 

 
ifa2000
ifa2000
03/06/2021 16:11

antacuellos dijo:
Yo aprovecho este hilo para comentar que el uso del intermitente es OBLIGATORIO y USARLO ES GRATIS EL COCHE NO CONSUME MAS Y AGILIZAS EL TRÁFICO EN LAS ROTONDAS, Por cierto en las rotondas ES OBLIGATORIO SEÑALIZAR LA SALIDA QUE VAS A TOMAR Y TIENE PREFERENCIA EL QUE CIRCULA POR EL CARRIL DERECHO TENIENDO EN LO POSIBLE QUE FACILITAR LAS SALIDA DEL QUE VA HACIENDO LA ROTONDA POR DENTRO. Salu2

Falta hace esto, porque el 80% de la gente hace lo que le da la gana

 
antacuellos
antacuellos
03/06/2021 11:57
Yo aprovecho este hilo para comentar que el uso del intermitente es OBLIGATORIO y USARLO ES GRATIS EL COCHE NO CONSUME MAS Y AGILIZAS EL TRÁFICO EN LAS ROTONDAS,
Por cierto en las rotondas ES OBLIGATORIO SEÑALIZAR LA SALIDA QUE VAS A TOMAR
Y TIENE PREFERENCIA EL QUE CIRCULA POR EL CARRIL DERECHO TENIENDO EN LO POSIBLE QUE FACILITAR LAS SALIDA DEL QUE VA HACIENDO LA ROTONDA POR DENTRO.
Salu2
 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
03/06/2021 10:33

No se si son mas peligrosos de subida o de bajada.

Bajar a tumba abierta con todo el tráfico de subida de coches y autobuses es de dementes.

De joven hacía muchos deporte y entre ellos ciclismo y he subido y bajado este minipuerto de Pacuellos decenas de veces, pero lo hacía a las 8-9am cuando no había nadie y eso que no exisitía Miramadrid pero ya había mucho tráfico y sinceramente, jugarte la vida de esa manera por montar en bicicleta….

Cualquier dia bajando uno de estos ciclistas va a derrapar y me temo lo peor, lo único que podemos hacer los conductores es circular con más prudencia aún que los que conducen así de mal, sean dos ruedas o cuatro.

De paso voy a incluir a los motoristas que hacen el animal subiendo adelantando en linea continua que también me los he encontrado. Que reflexionen si realmente “ganas” unos segundos subiendo a tumba abierta para luego pararte en el semáforo del pueblo. Ponen en riesgo su vida y la de los demás por 30s. 

También voy a incluir a los de 4 ruedas que apuran la frenada de salida del tunel en la rotonda antes de la subida, colándose como si fuera una carrera de karts tan sólo para no subir detrás tuya, demencial. Voy a incluir a los “generosos” que acelenan en las rotondas de Miramadrid cuando te ven llegar para no ceder ni un metro no vaya a ser que el cronómetro pierda algún número y llegues 10s tarde a tu destino. Por no encunciar las cuatro mil imprudencias que vemos todos los días, la mayoría no acaban en accidente, pero quiero recordar que el accidente en el que te matas es UNO solo, puedes conducir toda la vida sin sustos y matarte en un único accidente. 

La educación vial es parte de la educación general, esa que falta y que nadie se encarga de arreglar. 

 
Hartode
Hartode
02/06/2021 18:13

Hay una pareja de ciclistas cuñaos que suben todas las tardes sobre las 14:20-14:30 para dar media vuelta al coronar puerto y tirarse a tumba abierta sobre las 14:40. Por supuesto no respetan líneas continuas y bajan como si sólo hubiera un carril y fuera de bajada. Ojo porque algún conductor que subía en ese momento casi se los come de frente por encontrárselos en su carril.

 
ifa2000
ifa2000
02/06/2021 17:28
Lo de los ciclistas en este pueblo es para estudiarlo. Que manía con subir y bajar la cuesta de las curvas. Cuando suben van a 12 x hora, haciendo caravana y jugandose la vida, así como los que tenemos que adelantarles. Y el otro día fue el mundo al reves. Bajaba un coche a velocidad moderada y un ciclista iba detrás haciendo aspavientos y llamandole de todo porque queria que bajara mas deprisa.

Yo estoy de acuerdo en que deberian habilitarles carreteras para ellos solos.
 
yagolondon
yagolondon
01/06/2021 19:14
El otro día vi una buena caravana por la tarde por culpa de un ciclista. Al llegar a la rotonda, la gente q Tb va con ansias, un coche le dio a otro por detrás ya que el ciclista lo tenía pegado y no se dio cuenta del de delante q frenaba.

Sinceramente podrían facilitarles carriles especiales para ellos o que vayan por otras carreteras que no sean de doble sentido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento