Volver al foro
J
JAROT
10/05/2023 15:30

Preguntas para TODOS los partidos que os presentáis Vol. I

¿Cuáles son las propuestas de los partidos para solucionar los edificios en ruinas o medio construir en Paracuellos?

1.302 lecturas | 6 respuestas

Hola, como este foro lo leen todos los partidos y ya estamos en campaña, digan lo que digan, pues hemos decidio que este año para votar nos lo vamos a pensar bien e interar conocer las propuestas que nos ofreceis todos, porque 4 votos para el censo que hay en Paracuellos puede marcar la diferencia. Sabemos que nos podéis prometer la luna y que sea falso porque no se ha podido, el otro no me ha dejado bla bla ba. …

Así que pedimos, propuestas necesarias de verdad, realistas, económicasy que se puedan ver en poco tiempo.

Comenzamos con algo frustante para los vecinos, los edificos en ruinas o medio construir.

Villafal, se puede usar ya? qué proponéis hacer? qué coste estimáis? ( más un 50% que calculamos los vecinos porque lo siento pero los politicos no sabeis hacer presupuesto y siempre pasa algo que lo incrementa….) tiempo en inagurarlo?

El esqueleto de la biblioteca que nunca fue……. lo mismo, se puede terminar ya el edificio, que proponeis, coste, tiempo para abrir?

El campo de piedras que es el antiguo parque ferial al lado del cementerio….. lo mismo propuestas que nos dais.

Venga partidos os animo a dar la información y poco a poco enterarnos bien de lo que nos ofreceis.

 

 

 

 
Hartode
Hartode
17/05/2023 18:48
El contrato de construcción de la biblioteca que ahora se dedicará a Artes Escénicas se resolvió en 2018. Por otro lado, la contratación pública establece unos criterios de solvencia económica y técnica que deben cumplir todas las licitadoras. En este caso se resuelve por demoras en la ejecución y ahí son los tribunales los que aplican las penalidades en las que haya incurrido la constructora. Hasta que no se dirime en tribunales no puedes hacer nada sobre esa obra.
 
ifa2000
ifa2000
17/05/2023 18:40
Artes escénicas se refiere a los vecinos llorando por cómo se gastan nuestro dinero en cosas inservibles. Contigo y con tu dinero, hago lo que quiero.
 
J
JAROT
17/05/2023 14:17
Acabo de ver una publicación del Ayuntamiento en redes que pone que el esqueleto de la antigua biblioteca será un centro de Artes Escénicas... ( explicación por favor, que son artes escénicas para ellos)
pone "tras la resolución del proceso judicial con la anterior constructora y coste de 5 millones". Por favor revisar la empresa a la que concedéis la obra porque fiarnos de como manejáis el dinero, lo siento pero en esta obra no ha sido el mayor acierto en gestión.
 
ifa2000
ifa2000
10/05/2023 18:33
Al menos, quitad las piedras y poned algo para que los críos jueguen o para soltar a los perros.. No intentéis poner el recinto ferial de nuevo, porque igual que ahora se quejan los de abajo, nos llevábamos quejando años los de arriba.
 
Hartode
Hartode
10/05/2023 17:52
El campo de piedras que es el antiguo parque ferial al lado del cementerio….. lo mismo propuestas que nos dais.

No soy de ningún partido, pero tiene mala solución. Por lo que me dicen no se puede ubicar cerca de las instalaciones de AENA ningún equipo electromecánico que no disponga de certificado de emisiones EMI/EMC y no creo que muchos feriantes dispongan de esos certificados. Y si antes se permitía era porque nadie denunció ni comunicó a AENA esa situación.
 
J
jouymj4xxx
10/05/2023 17:11
  • Villafal, se puede usar ya? qué proponéis hacer? qué coste estimáis? ( más un 50% que calculamos los vecinos porque lo siento pero los politicos no sabeis hacer presupuesto y siempre pasa algo que lo incrementa….) tiempo en inagurarlo?

Hay que comprar el vuelo (edificio) porque el suelo es del Ayuntamiento. Si se deja en la misma situación, es decir si se vuelve a vender el edficio, puede pasar lo mismo que ha pasado con Villafal en x años. La idea es comprar el edificio y que una empresa del sector sanitario (la parcela estaba cedida para ese fin), se haga cargo de reconstruir el edificio con una cesión de la explotación de x años. El coste depende de lo que pida el banco y se pagaría con el canon anual que tendrá que pagar la empresa por explotar el edificio.
 

  • El esqueleto de la biblioteca que nunca fue……. lo mismo, se puede terminar ya el edificio, que proponeis, coste, tiempo para abrir?

    Se terminará la biblioteca y archivo. El coste no lo podría valorar pero entorno a los 2,5 millones. El tiempo, pues como todo en la administración tampoco lo puedo dar. Primero hay que ver como está el tema del juicio (que no nos han informado de nada) ver si han dejado que pase el tiempo y no han hecho lo que debian (de esto tenemos alguna información), La otra biblioteca, si la has visto, es muy pequeña y por la distribución se puede usar para cursos y demás, que no se dispone de mucho espacio para eso tampoco.
  • El campo de piedras que es el antiguo parque ferial al lado del cementerio….. lo mismo propuestas que nos dais.

    Lo primero que haríamos sería consutar los motivos reales por los que no se permite ahora (en los últimos 15 años no hubo ningún problema) utilizar el recinto ferial. Se valorará la opción de un nuevo Recinto a medio largo plazo, con una ubicación que sea la mejor y que perjudique menos. Esta decisión se tomará consultando a los vecinos.

    Y aquí tienes el programa/contrato de ICxP.

     
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento