Volver al foro
trolo13
trolo13
22/12/2023 19:41

Modificación (subida) de la ordenanza fiscal de la tasa basuras

¿Para que informa el ayuntamiento en la web de noticias que modifica la tasa de recogida de la basura sin indicar la subida del impuesto? ¿No es importante?

7.962 lecturas | 30 respuestas

https://www.paracuellosdejarama.es/es/noticias/2023-12-21-pleno-aprobo-definitivamente-modificacion-ordenanza-fiscal-tasa-recogida

¿Para que informa el ayuntamiento en la web de noticias que modifica la tasa de recogida de la basura sin indicar la subida del impuesto? ¿No es importante?

Sí, sí lo es. Para ellos también, que han hecho los cálculos, pero lo ocultan. De lo que sí nos informan es de que modifican “la tasa de basuras para cumplir con la ley del Estado 7/2022 de economía circular” . Claro, claro, la ley del Estado 7/2022….y de la economía circular nada menos.¿pero cuanto sube?

Y luego esta justificación: “Esta tasa deberá cubrir el coste total de la recogida, el transporte y tratamiento de residuos, un total de dos millones de euros, que se tendrá que afrontar en 2024, cuando entre en funcionamiento el renovado servicio de basuras, que sustituirá al actual, que resulta ya insuficiente para una población cercana a los 30.000 habitantes”. me da a entender que la subida va a ser de las buenas, pero no la dicen…

En fin, lo de siempre, da igual el color político: Nos tratan como ganado. Somos súbditos para pagar impuestos y que puedan vivir a nuestra costa, a cambio de limosnas en forma de ineficientes servicios públicos.

A pesar de que hace 2 meses tuvieron que pedir un crédito extraordinario, mi calle y las de alrededor siguen con las aceras llenas de hojas (la gente prefiere caminar por el centro de la carretera para evitar caidas), la calle de al lado está a oscuras por falta de illuminación (farolas fundidas), la mía tiene mobiliario urbano deteriorado….

Todo esto para preguntar cuanto ha subido la tasa de basuras. He estado media hora mirando la web del ayuntamiento y no lo he encontrado. A nadie se le ocurrió ponerlo en la propia noticia. Así que ya que me quita el dinero, no voy a permitir que me quite mi tiempo.

 

 

 

 

 
C
crono
12/04/2024 19:57
Esto es un ROBO!!! nos cobran varias veces por un servicio que no recibimos, propongo no paga que ya me encargo yo de llevar la basura en lugar de aun cubo que esta lejísimos a un punto limpio
MANIFESTACION YA y dejar de pagar nveces por lo mismos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento