ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

IU ataca de nuevo

Actualizado 25/10/2005
1771 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
19/10/2005 15:17
Cuidadiiinn estimados foreros, que no tratamos ni de mediatizar, ni mucho menos politizar a nadie en este foro. Nuestras contadas entradas en el mismo, son siempre para facilitar algún tipo de información que consideramos relevante para vosotros, pero a pesar de entrar poco ya contamos con portavoces, adjuntos, afiliados... Es lógico que siempre haya gente disconforme con nuestro trabajo, pero la información que facilitamos es igualmente valida para tod@s. Aun así se nos acusará de politizar.
Centrándonos en el post os indico los puntos del Pleno Extraordinario que el Grupo Municipal de IU ha solicitado para el próximo 27 de octubre de 2005, y que de seguro encontráis de utilidad en su último punto.
Recibid un cordial saludo del Grupo Municipal de IU, Santiago Molina, Mariano Ramos, Pedro José López y Francisco Javier Sánchez.

1. Solicitamos información amplia y taxativa respecto del Acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local de fecha 28 de Julio de 2005, referente a la sentencia condenatoria al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama a favor de D. Carlos Revuelta Martín, así como la puesta en conocimiento del Pleno, del expediente completo relativo a este asunto.
2. Solicitar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la implantación en nuestro termino municipal de una Unidad de Actuación Domiciliaria (UAD), equipo necesario en el termino municipal y complemento indispensable del servicio de UVI Móvil.
3. Propuesta para la implantación en el Colegio Público “Virgen de la Ribera” de la jornada continua en reconocimiento a la decisión de las madres y padres de los alumnos del centro expresada en consulta realizada el pasado día 17 de Marzo.
4. Propuesta para subvencionar la compra de libros de texto y material escolar para el próximo curso académico 2005/2006.
5. Propuesta para la cesión de suelo municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción en el municipio de un Colegio Público y de un nuevo Centro de Salud en los nuevos desarrollos urbanísticos.

Más información del último punto en nuestra página web http://www.iuparacuellos.com/actividad_grupo.htm


dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
19/10/2005 17:41
A la vista del último punto que planteais me pregunto ¿Por qué algo tan elemental (un colegio y un centro de salud nuevos) no ha salido ya adelante por parte del equipo de gobierno? ¿A qué se dedican? Esto no es una cuestión política, es una cuestión de capacidad y de gestión.

¿Es que el alcalde y su junta de bogierno nos odian a los futuros vecinos de Miramadrid? ¿Qué les hemos hecho? ¿Tan mal les va con nuestra decisión de vivir en ese lugar?Porque más bien parecen enemigos nuestros que responsables de velar por el bienestar de los ciudadanos.

Salu2
jun.-2003
127 mens.
Usuario Habitual
19/10/2005 17:44
Luis, creo que la respuesta a tus preguntas es que saben que les queda poco tiempo para llenarse los bolsillos.

Saludos.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
19/10/2005 20:20
Hola ;

Yo personalmente agradezco la participación de grupos políticos municipales en el foro y echo de menos que no participéis más. Creo que sería un buen método para obtener de primera mano las inquietudes y preocupaciones de los que serán próximamente una gran parte de los vecinos de Paracuellos.
Preocuparse por los intereses de los vecinos no puede interpretarse como politización. Es más, creo que es vuestro deber y el de todos los políticos.

Pienso que hay mucho por hacer en Miramadrid ya que todo apunta a que lo van a entregar pelao de servicios.

En cuanto a los puntos de los últimos plenos, como a comentado lmi16xxx, hay muchos más temas que nos preocupan. Si admitís sugerencias empiezo ;

- Vivienda de protección pública (El gran problema de los españoles) ; (la que promueve el ayuntamiento y la que promueve Hercesa). ¿Cuando empiezan? ¿A que están esperando? ¿Cuanta habrá? ¿Quién podrá acceder? ¿Que tipo de viviendas?

En marzo del año que viene tendrán que estar entregadas más de 1.000 viviendas ;
- ¿Dónde están las guarderías? ¿Que previsión hay?
- ¿Dónde están los colegios? El concejal de educación ha recogido la solicitud de colegios para los nuevos vecinos. ¿Cual ha sido el resultado? ¿Que previsión ha hecho?
En este punto hay que recordar que en las nuevas promociones de Torrejón han construido los colegios al mismo tiempo que las viviendas. ¿Por que no se ha hecho así en Paracuellos?.

- Los colectores ;
Los sectores 5 y 6 desaguan las fecales al EDAR de Paracuellos, el resto de sectores al EDAR de Torrejón, pero como éste tiene un plazo de ejecución de 30 meses de obra, se plantea como alternativa que 544 viviendas puedan conectase transitoriamente al EDAR de San Fernando ¿y el resto? ¿no tendrán cédula de habitabilidad hasta el 2008?
El Concejal de obras dijo (Pleno ordinario 19 Setiembre 05) que hay un convenio con las Juntas de Compensación que resuelve la cuestión y que no explicaba mas porque el pleno no es una escuela...se desestimo la urgencia.
(4PP-3AIPJ contra, 2 IU-1JaDi favor, 2 IU-1PSOE abstención)
¿Como se puede admitir este tipo de contestación?
¿Como pueden haber 3 abstenciones a este punto?
Existen un monton de familias que ya han vendido sus casas y dependen de los colectores para que les entreguen las nuevas en plazo. Si hay retrasos son responsables de declararlos YA.

- Sanidad ; ¿Que plan hay para que el actual ayuntamiento pueda adsorber a todo MM?.

- Seguridad ; Idem.

En fin, seguro que me dejo cosas en el tintero. En cualquier caso me parece que un solo punto no abarca ni de lejos todas las preocupaciones de los próximos votantes de Paracuellos.

Bueno, que celebro buestra participación en el foro y que espero que se siga repitiendo.

Saludos
jul.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
20/10/2005 13:35
Sobre el punto de la implantación de la jornada continua en el colegio me gustaría deciros (a IU) que no estoy de acuerdo, que sé que no vivo todavía ahí y no tengo derecho a voto, pero que me resultan sospechas las prisas que se dieron en pedir el nuevo horario justo antes de que llegemos todos los nuevos vecinos.

Saludos.
sep.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
  spa3
20/10/2005 15:09
Si todo esta muy bien pero, que pasa que IU se acaba de enterar que están haciendo una urbanización nueva que se llama Miramadrid en Paracuellos, porque estas cuestiones hace tiempo que había que ponerlas en los plenos para que los colegios, guarderías y demás servicios estuvieran a la vez que las casas.
jun.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
20/10/2005 16:26
Efectivamente!!!!

Este proyecto lleva el suficiente tiempo en desarrollo y en conocimiento de todos como para que se hubiera actuado con anterioridad.

Salu2!!!
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
20/10/2005 17:12
Muchas gracias a los de IU porque por fin para ellos existimos, aunque no seamos de Paracuellos.
Lo digo porque hay gente en este partido político que parece que sólo acepta las opiniones de aquellos que puedan avalar que son "nativos del pueblo por varias generaciones" (leed "EN RESPUESTA A LA CARTA TITULADA OPINIONES en http://www.paracuellosdigital.com/cartasd/cartasd000.html ;). ¿No es así, DON MARIANO RAMOS ALCANTARILLA?
En octubre del año pasado escribí una carta a ParacuellosDigital bajo el pseudónimo de "Julián Gayarre" criticando la actuación tanto del alcalde como de Izquierda Unida, y sucedió lo mismo. Entonces fue don SANTIAGO MOLINA MEJÍA quien me llamaba "concienciado ¿vecino?", sugiriendo que el que no viviese en Paracuellos es razón suficiente para que mis opiniones no sirvan. (http://64.233.161.104/search?q=cache:j_8OvVaTPNIJ:paracuellosdigital.com/cartasd/publicadas03.html+%22Juli%C3%A1n+Gayarre%22+paracuellos&hl=es) No sé si podréis ver este link.
Repito lo que entonces le contesté: "Me siento en el derecho de atribuirme la calidad de vecindad, que el señor Molina pone entre interrogaciones, puesto que estoy invirtiendo mi dinero (mucho dinero) en Paracuellos desde hace ya más de un año y con él estoy contribuyendo al crecimiento del pueblo, (...) Por otra parte, poner en duda el derecho de opinión del alguien por el mero hecho de ser de fuera podría llegar a ser interpretado como xenofobia."
Ya van dos veces, señores de Izquierda Unida.
Ya van dos veces.
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
20/10/2005 17:59
Como es último link no se ve, he copiado las "cartas al director" de aquellos días, para que las lea quien quiera:

DESGOBIERNO

Suscribo y me uno a las críticas que Izquierda Unida hace de el equipo que desgobierna Paracuellos desde hace ya unos añitos.
Sin embargo, les estaría muy agradecido si se dejasen de miramientos/as y correcciones/os políticos/as, porque su redacción se parece peligrosamente al discurso/a Ibarreche/a, con quien/a por cierto/a tienen firmado/a un acuerdo/a de gobierno/a en la Comunidad Autónoma Vasca.
Visto lo visto, me parece que no les daré mi voto ni a los unos, por chorizos, corruptos y caciques, ni a los otros/as.

Julián Gayarre (06/10/04) jgayarre@ozu.es


Respuesta de IU:

O ¡SOO!, O ¡ARRE!.


En línea con la carta del concienciado ¿vecino?, Don Julián Gayarre y para intentar aclarar conceptos y sobretodo que nosotros, los socios en Euskadi (como el PP y el PSOE en varios municipios de esa Comunidad) del, no lo olvidemos, democrático PNV, mientras no se demuestre lo contrario ; despejemos las enormes dudas que nos han surgido ante lo comentado en la precitada carta. Sí se piensa, como lo hace IU, que estamos gobernados por unos ineptos y a la vez se plantean en los Plenos municipales, por nuestra parte, no sólo, críticas a la acción de gobierno, sino alternativas serias y largamente meditadas, de un calado social profundo y totalmente necesario y perentorio para la inmensa mayoria de la vecindad, no entendemos muy bien, donde están esos miramientos denunciados, cuando a la vez, se nos achaca de radicales o independentistas, ¿quién sabe?, al ir de la mano en el norte del país, con el señor Ibarreche.
En Izquierda Unida de Paracuellos-Belvis de Jarama, se nos ha intentado burdamente, desde hace bastante tiempo y sobre todo por los falsos auto-definidos, independientes de la AIPJ, otros socios del PP, como el PNV, acusar de estar más preocupados por la política internacional y nacional que de la local, pues bien, parece ser que cuando planteamos adquirir una ambulancia y la gratuidad en la compra de los libros de texto para nuestros escolares, esto es signo de ser unos modositos/modositas, (aquí si estan bien empleados los generos, en un lenguaje no sexista y no de burla semántica), y a lo que nos deberiamos dedicar es a aislar a esos diabólicos nacionalistas del País Vasco, tema que figura en el primer puesto en la lista de preocupaciones que más agobian al día de hoy, a las vecinas y vecinos de Paracuellos y Belvis de Jarama.
No obstante, desde IU-Paracuellos Belvis de Jarama, escritos como el del Sr. Gayarre, los valoramos positivamente, ya que en él se ven reflejadas preocupaciones a la hora de elejir a las personas que en los próximos años gobernaran y administraran nuestros Ayuntamientos, en consonancia con una mayor e implicada, ese es uno de nuestros mayores deseos, PARTICIPACION CIUDADANA.
Santiago Molina Mejia (07/10/04)


Mi respuesta:

primero:
"Estamos gobernados por unos ineptos" afirma don Santiago Molina en su última misiva. Y quizá debería entender que, puesto que el señor Molina tiene gran afición por cambiar de género todos aquellos sustantivos que se encuentra en su camino, salva de la ineptitud a doña Begoña Ramírez o doña María Ángeles Perán, por ejemplo.
Quizá debería interpretar también que sólo los hombres de Paracuellos son los que están regidos por un conjunto de hombres acreedores de tal adjetivación.
segundo:
Me siento en el derecho de atribuirme la calidad de vecindad, que el señor Molina pone entre interrogaciones, puesto que estoy invirtiendo mi dinero (mucho dinero) en Paracuellos desde hace ya más de un año y con él estoy contribuyendo al crecimiento del pueblo. Y puesto que es así y no creo que tarde mucho en empadronarme, ya estoy contribuyendo al mejoramiento de Paracuellos mucho más que lo está haciendo, por ejemplo, el alcalde, que desangra a los vecinos con un sueldo millonario, no vive aquí, no paga aquí sus impuestos, y por si esto fuera poco y después de alabar los oídos de los paracuellenses con la promesa de un hospital, ahora les niega una ambulancia.
Por tanto, sí me preocupan, y profundamente, los tejemanejes que se llevan y se traen los que a día de hoy rigen el ayuntamiento que dentro de escasos meses será el mío. Y de igual manera me preocupan los dimes y diretes de los que en el futuro puedan dirigir el consistorio.
Por otra parte, poner en duda el derecho de opinión del alguien por el mero hecho de ser de fuera podría llegar a ser interpretado como xenofobia. Pero por su puesto, yo no lo interpreto así.
tercero:
El PNV puede ser todo lo democrático que usted quiera. Pero permítame recordarle que además de eso es el partido ultracatólico de extrema derecha más antiguo de toda Europa. Sólo debe echarle un vistazo a los escritos de su fundador, Sabino Arana, de quien los dirigentes peneuvistas de hoy no han renegado en absoluto. Es más, aún andan inaugurándole estatuas en el centro de Bilbao. Y me extraña que un partido tan de izquierdas como creo que es el suyo ande en aventuras de gobierno con gente de esa ideología, además de independentista.
Pero por si no le quedó claro, se lo explicaré mejor, porque yo me quedé en la anécdota de los/as géneros/as para decir que jamás votaría a IU. Lo que quise decir es que jamás daré mi voto a un partido que, tras la detención de Mikel"Antza" y María Soledad Iparaguirre"Anboto", a la sazón dirigentes de la ETA, se dedican a votar a favor de una moción presentada por el PNV y EA en el ayuntamiento de Escoriaza (bonito nombre) preocupándose por cómo se les pueda ir a estos dos hijos de .... en las comisarías francesas.
Y claro, así les ha ido en las últimas elecciones, y así les va.

En cuanto a las críticas que hacen al gobierno de Zurita, insisto, estoy totalmente de acuerdo.

Julián Gayarre (11/10/04)


Por cierto, señores de Izquierda Unida que tan políticamente correctos son, hoy han comenzado su presentación diciendo "estimados foreros..." ¿Qué pasa con las foreras? Ayy... si es que al final ustedes van a ser de derechas/os.
mar.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
20/10/2005 18:16
Al final va a resultar que el único "político" serio que hay en Paracuellos es el Bombero/Pirómano mas conocido como Sergio el constructivo.
Entre el Alcalde,el equipo de gobierno, la oposición, IU, el Sergio, la Central, el aeropuerto, la mina de sepiolita, los transportes, la carretera, los colegios, los retrasos en las entregas, las antenas, las calidades, las arcillas,toscos y sepiolitas, corrimietos de tierras, Hercesa, vendedores, realojados, gripe aviar, huracanes, cambio climático, statut y su puta madre mañana mismo me borro.
abr.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
21/10/2005 11:23
Estimados foreros. Nuestro trabajo respecto de Miramadrid data desde antes de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana en el año 2000 por lo que no se nos puede acusar de empezar a preocuparnos ahora por vuestros problemas, porque también son los nuestros. Pero consideramos que las críticas son beneficiosas para ayudarnos a seguir trabajando con un mayor esfuerzo para llegar a todos los aspectos y más si estas críticas son constructivas. Por lo tanto agradeceros vuestra participación en este punto y recordaros que estamos a vuestra entera disposición para ampliar cualquier información, resolver cualquier duda o simplemente para que conozcáis de primera mano el trabajo que estamos desarrollando tanto pasado como futuro, a través de nuestro Concejal en el Ayuntamiento por las mañanas, de lunes a viernes, por las tardes los martes y jueves a partir de las 19’30 horas, llamando al teléfono 916580001 extensión 131, o escribiendo a iuparacuellos@iuparacuellos.com, como ya hicieron Imi16xxx o Toby, a los cuales agradecerles nuevamente la molestia de visitarnos.
Por otro lado deciros que nuestra intención es la de seguir entrando en el foro cuando tengamos algún dato relevante para vosotros o requiráis nuestra intervención o consulta, y que este acorde con la filosofía de este tipo de foros, sin politizar, ni mediatizar a nadie, por lo que en ningún caso vamos a entrar en debates con ningún forero, dejando cualquier discrepancia que pueda surgir al trato personal con el mismo.
GRUPO MUNICIPAL DE IU DE PARACUELLOS DE JARAMA. D. Santiago Molina, D. Mariano Ramos, D. Pedro José López, D. Francisco Javier Sánchez.
nov.-2002
1136 mens.
Usuario Asiduo
25/10/2005 14:33
Hola a todos,
de nuevo nos vemos obligados a intervenir, a petición de muchos usuarios, para rogaros que continuéis la conversación ceñida al tema de este foro, es decir, Miramadrid y Paracuellos en lo que a vivienda y urbanismo se refiere (incluida política local).
Temas como "Gripe Aviar", "Estatut", "Honoris Causa", "Champions League", etc... quedan fuera de lugar.
Gracias.
NuevosVecinos.com
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "IU ataca de nuevo" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+