ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

RESUMEN URGENTE REUNION CLIENTES CAIXA ( HIPOTECA)

Actualizado 14/01/2006
8891 lecturas acumuladas
55  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
08/01/2006 20:27
Hola,
En primer lugar dar las gracias a los 9 asistentes a la reunión. Todos estamos de acuerdo que por orden de prioridad este marrón es lo mas urgente en acometer y tomar medidas.
Situación de los clientes que nos ha tocado la CAIXA:

1.Como ya se comentó en el pdf del compañero st02xx, sobre la hipoteca de la caixa, deciros, que se confirma que es un crédito hipotecario(hipoteca abierta) y no un préstamo con los problemas que conlleva de imposibilidad de subrogación.
2. Solo exigiremos tener las mismas posibilidades de subrogarnos a otra entidad bancaria, como tienen la facultad los demas clientes de Hercesa que les ha tocado CAJAMADRID y BBVA (Estos SÍ tienen la posibilidad de subrogarse o no a otra entidad).

Pasos:
1. En breve tenemos una reunión con Hercesa para plantearles la desventaja del producto que nos ha tocado en gracia.
2. Iremos una representación de los asistentes a la reunión a una sucursal determinada de la CAIXA ( ya estan avisados en la sucursal), para o bien intentar que nos modifiquen el producto a prestamo hipotecario(lo mas urgente)o bien renegociar todos juntos la reducción del diferencial.
3. Insistir que ni siquiera exigimos ni reclamamos por el diferencial, sino en tener las mismas obligaciones y los mismos derechos de una hipotética subrogación a corto medio o largo plazo, con la entidad que cada cliente crea conveniente y sea de su agrado particular.
4.Importante es que cuanto mas seamos mas presión podremos hacer. Es un tema realmente crítico para los de la CAIXA, estamos atados de pies y manos y encima en desventaja de los demas clientes.
5. No vamos a entrar en temas abusivos que esobvio sino en el sentido común.
Se me habrá escapado alguna cuestión mas abordada. Completar las conclusiones si lo creéis conveniente.

saludos y gracias a todos.

jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
08/01/2006 21:56
hola,
Mirando por internet, puede ser muestra la opinión de un cliente de la Caixa. Dice lo siguiente (solo refuerza lo que nos temiamos en la reunión de esta mañana)

Ventajas: ninguna
Desventajas: más intereses, más gastos, No puedes cambiar de banco

Conclusión:

La hipoteca abierta de la CAIXA es un producto de marketing que la caixa ofrece a los clientes con las ventajas de que se puede tener cualquier crédito personal o financiar cualquier compra con un tipo de interés hipotecario. Sin embargo las desventajas se minimizan o en el peor de los casos se ocultan.

En primer lugar, para poder obtener el dinero, es necesario que previamente lo hayas amortizado de la hipoteca por lo que los primeros años, si solo se han ido pagando las cuotas mensuales, se tiene muy poco dinero disponible. Para salvar esto, en muchos casos se firman hipotecas con más capital del necesario con el consiguiente aumento de los gastos de apertura, escrituras, ...

En segundo lugar, el dinero que se obtiene para comprar otras cosas se paga con un interés más bajo pero en más años, por lo que al final se paga mucho más dinero que con financiaciones a menos tiempo aunque con más interés.

En tercer lugar, el hacer uso de este dinero repercute en la desgravación por la compra de la vivienda de la declaración de la renta.

En cuarto lugar, al hacer uso de este dinero, se están avalando las comprar con la propia vivienda, por lo que en caso de tener dificultades de pago lo que se arriesga es la casa.

En quinto lugar, por lo general esta hipoteca se firma con un interés superior al que ofrecen el resto de las entidades por lo que desde el principio se está pagando una "prima" adicional aunque no vuelvas a pedir el dinero amortizado.

En SEXTO lugar, esta hipoteca no es un préstamo, es un crédito, por lo que no se pueden obtener ofertas vinculantes de la inmensa mayoría de las entidades, que no tienen este producto, para obtener una bajada de tipos de interés.

En definitiva, esta hipoteca puede ser una trampa o un timo en la que los clientes se sientan atrapados con un tipo de interés superior al del mercado.

ene.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
09/01/2006 08:59
Creo que es bastante dinero el que hay en juego y a mí particularmente no me importaría gastarme algo de dinero en un abogado si fuese necesario.(espero que no)
Avatar DCQ
jun.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  DCQ
09/01/2006 10:19
Hola Yaho, el resumen que haces de la reunión es perfecto.
Espero que en breve seamos mas de los 9 que acudimos ayer los que intentemos solucionar este problema.

DCQ
jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
09/01/2006 10:41
Por cierto, solo nos queda la opción de cancelar, pero el gasto es excesivo.
Así que nos tendrán que dar una solución si o sí.
saludos
ene.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
09/01/2006 11:52
Te refieres a que el gasto de cancelar es excesivo o constituir una nueva hipoteca? Lo digo porque cancelar registralemente es muy sencillo y no tan caro como he leido en el foro, como mucho por 450 euros lo tienes (ya que si lo haceís vosotros mismos solo se tiene que pagar notario y registro). Si necesitaís, yo os doy los pasos exactos para hacer la cancelación registral.
Yo no pude ir a la reunión, pero contar conmigo para lo que necesiteís.
Un saludo
jun.-2003
118 mens.
Usuario Habitual
09/01/2006 13:10
Hola, acabo de ver el mensaje, llevo unos días sin acceso a internet y no he visitado el foro.
Aunque últimamente estoy mal de tiempo, podeis contar conmigo para la reunión con Hercesa o La Caixa.

Un saludo.
dic.-2003
659 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/01/2006 14:57
Como dije lo siento pero no pude acudir a la reunion del otro dia.

Eso si, contad conmigo para la reunion de Hercesa. Y como ya dije en su momento revisad el contrato de compraventa de la vivienda y aseguraros de que pone que constituiran un prestamo hipotecario.

En el mio lo pone y yo no pienso admitir un credito hipotecario en su lugar que La Caixa tambien ofrece prestamos y eso es lo que yo tengo firmado.

Un saludo,

Nacho
jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
09/01/2006 15:48
Por favor, marinacam, te adjunto mi email, que queremos hablar del tema contigo.
robertogod@yahoo.es
y charlamos via telefonica.
un saludo y gracias
sep.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
09/01/2006 16:49
Hola marinacam, te agradeceria que me indicaras los pasos para hacer la cancelacion registral yo misma ya que me dan la casa ahora a finales de enero.
pekke2001@terra.es
sep.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
09/01/2006 20:36
Solo decir que me parece muy buena iniciativa los que estais promoviendo el asociacionismo para la mejora de las condiciones de la hipoteca por internet. Enhorabuena, estaria fenomenal que pusieran en nuevosvecinos un banner o una ventana pop-up avisando a todos los usuarios que tengan la hipoteca "camelo" con la Caixa para que se enteren antes de firmar. Por favor, a los administradores de Nuevos Vecinos, podeis mandar un correo electronico a todos los usuarios que teneis registrados en Miramadrid avisando del tema? Creo que la ocasion lo merece. Animo,
Luis
oct.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
09/01/2006 21:08
Este tema me parece muy grave, y la verdad que tenemos que empezar a movernos, no sé hasta qué punto podemos ir contra este asunto o hasta dónde es legal, pero yo creo que muy legal no es, así que lo mejor va a ser ir a algún abogado a que vea si lo que está haciendo la Caixa es legal o no, porque vamos el no poder subrogarnos y obligarnos por narices a cogerlo con ellos y sino a pagar un pastón tiene narices. Yo conozco a gente en la Consejería de Consumo si a alguien se le ocurre o ve algún indicio de ilegalidad podemos ir a ver a la Consejería si les podemos presionar.
jun.-2003
223 mens.
Usuario Habitual
  Yaho
09/01/2006 22:19
Hola,
En 48 horas tendremos algo que decir.
Primer paso insistimos, nos lo tienen que ratificar la constructora y la entidad bancaria.
Después emitiremos un comunicado, y volveremos a reunirnos para abordar el tema cuantos mas clientes de la CAIXA mejor.
Estamos preparando diferentes soluciones coyunturales, según sea la predisposición de las partes anteriormemente citadas.
saludos y gracias
oct.-2005
63 mens.
Usuario Habitual
09/01/2006 22:28
Os recuerdo que nadie os puede obligar a subrrogaros a un hipoteca:

http://www.bolsacinco.com/051107074950B5_conozca_abusos_frecuentes_compraventa_viviendas.htm

Es ilegal. Podeis tocar los eggs a Hercesa todo lo que querais.
dic.-2003
181 mens.
Usuario Habitual
  artpr
10/01/2006 08:41
dantat, que Hercesa no nos puede obligar a acogernos a la hipoteca está claro. El tema de ahora es que no sólo nos imponen la hipoteca que ellos quieren, sino que va amás allá y Hercesa no piensa ni cumplir un punto del contrato de compraventa que ellos mismos nos obligaron a comernos: la del PRESTAMO hipotecario, que, como ya no interesa, no será un préstamo sino un CRÉDITO. Y que éste es bastante complicado de cambiar de entidad haciado una subrugación, por lo que nos quedaríamos con la Caixa para toda la vida.

En definitiva, unos impresentables, los de Hercesa. La Caixa ya, de paso, se saca un pico.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+