Volver al foro
Jalc
Jalc
10/01/2006 10:08
Buenos días a todos!
Yaho, llevo unos cuantos días de vacaciones, así que lamento no haber asistido a la reunión, ya que a mí también me ha tocado en desgracia (por lo que veo) la hipoteca con la Caixa.

Como toda fuerza es poca, contad conmigo para la visita a la sucursal de la Caixa si lo véis necesario (lo mismo no es bueno presentarse 50, pero quizá sí todas las firmas y adhesiones posibles).

Estaré al tanto de lo que indiquéis, aunque no os pueda ayudar mucho más ya que en este mundillo de hipotecas estoy muy verde.

Saludos...
Jalc.
 
A
artpr
10/01/2006 08:41
dantat, que Hercesa no nos puede obligar a acogernos a la hipoteca está claro. El tema de ahora es que no sólo nos imponen la hipoteca que ellos quieren, sino que va amás allá y Hercesa no piensa ni cumplir un punto del contrato de compraventa que ellos mismos nos obligaron a comernos: la del PRESTAMO hipotecario, que, como ya no interesa, no será un préstamo sino un CRÉDITO. Y que éste es bastante complicado de cambiar de entidad haciado una subrugación, por lo que nos quedaríamos con la Caixa para toda la vida.

En definitiva, unos impresentables, los de Hercesa. La Caixa ya, de paso, se saca un pico.
 
D
dantat
09/01/2006 22:28
Os recuerdo que nadie os puede obligar a subrrogaros a un hipoteca:

http://www.bolsacinco.com/051107074950B5_conozca_abusos_frecuentes_compraventa_viviendas.htm

Es ilegal. Podeis tocar los eggs a Hercesa todo lo que querais.
 
Y
Yaho
09/01/2006 22:19
Hola,
En 48 horas tendremos algo que decir.
Primer paso insistimos, nos lo tienen que ratificar la constructora y la entidad bancaria.
Después emitiremos un comunicado, y volveremos a reunirnos para abordar el tema cuantos mas clientes de la CAIXA mejor.
Estamos preparando diferentes soluciones coyunturales, según sea la predisposición de las partes anteriormemente citadas.
saludos y gracias
 
C
cadistasoe
09/01/2006 21:08
Este tema me parece muy grave, y la verdad que tenemos que empezar a movernos, no sé hasta qué punto podemos ir contra este asunto o hasta dónde es legal, pero yo creo que muy legal no es, así que lo mejor va a ser ir a algún abogado a que vea si lo que está haciendo la Caixa es legal o no, porque vamos el no poder subrogarnos y obligarnos por narices a cogerlo con ellos y sino a pagar un pastón tiene narices. Yo conozco a gente en la Consejería de Consumo si a alguien se le ocurre o ve algún indicio de ilegalidad podemos ir a ver a la Consejería si les podemos presionar.
 
C
curiosos
09/01/2006 16:49
Hola marinacam, te agradeceria que me indicaras los pasos para hacer la cancelacion registral yo misma ya que me dan la casa ahora a finales de enero.
pekke2001@terra.es
 
Y
Yaho
09/01/2006 15:48
Por favor, marinacam, te adjunto mi email, que queremos hablar del tema contigo.
robertogod@yahoo.es
y charlamos via telefonica.
un saludo y gracias
 
N
Nacho328
09/01/2006 14:57
Como dije lo siento pero no pude acudir a la reunion del otro dia.

Eso si, contad conmigo para la reunion de Hercesa. Y como ya dije en su momento revisad el contrato de compraventa de la vivienda y aseguraros de que pone que constituiran un prestamo hipotecario.

En el mio lo pone y yo no pienso admitir un credito hipotecario en su lugar que La Caixa tambien ofrece prestamos y eso es lo que yo tengo firmado.

Un saludo,

Nacho
 
M
miramadrid2012
09/01/2006 13:10
Hola, acabo de ver el mensaje, llevo unos días sin acceso a internet y no he visitado el foro.
Aunque últimamente estoy mal de tiempo, podeis contar conmigo para la reunión con Hercesa o La Caixa.

Un saludo.
 
M
marinacam
09/01/2006 11:52
Te refieres a que el gasto de cancelar es excesivo o constituir una nueva hipoteca? Lo digo porque cancelar registralemente es muy sencillo y no tan caro como he leido en el foro, como mucho por 450 euros lo tienes (ya que si lo haceís vosotros mismos solo se tiene que pagar notario y registro). Si necesitaís, yo os doy los pasos exactos para hacer la cancelación registral.
Yo no pude ir a la reunión, pero contar conmigo para lo que necesiteís.
Un saludo
 
Y
Yaho
09/01/2006 10:41
Por cierto, solo nos queda la opción de cancelar, pero el gasto es excesivo.
Así que nos tendrán que dar una solución si o sí.
saludos
 
D
DCQ
09/01/2006 10:19
Hola Yaho, el resumen que haces de la reunión es perfecto.
Espero que en breve seamos mas de los 9 que acudimos ayer los que intentemos solucionar este problema.

DCQ
 
redhat
redhat
09/01/2006 08:59
Creo que es bastante dinero el que hay en juego y a mí particularmente no me importaría gastarme algo de dinero en un abogado si fuese necesario.(espero que no)
 
Y
Yaho
08/01/2006 21:56
hola,
Mirando por internet, puede ser muestra la opinión de un cliente de la Caixa. Dice lo siguiente (solo refuerza lo que nos temiamos en la reunión de esta mañana)

Ventajas: ninguna
Desventajas: más intereses, más gastos, No puedes cambiar de banco

Conclusión:

La hipoteca abierta de la CAIXA es un producto de marketing que la caixa ofrece a los clientes con las ventajas de que se puede tener cualquier crédito personal o financiar cualquier compra con un tipo de interés hipotecario. Sin embargo las desventajas se minimizan o en el peor de los casos se ocultan.

En primer lugar, para poder obtener el dinero, es necesario que previamente lo hayas amortizado de la hipoteca por lo que los primeros años, si solo se han ido pagando las cuotas mensuales, se tiene muy poco dinero disponible. Para salvar esto, en muchos casos se firman hipotecas con más capital del necesario con el consiguiente aumento de los gastos de apertura, escrituras, ...

En segundo lugar, el dinero que se obtiene para comprar otras cosas se paga con un interés más bajo pero en más años, por lo que al final se paga mucho más dinero que con financiaciones a menos tiempo aunque con más interés.

En tercer lugar, el hacer uso de este dinero repercute en la desgravación por la compra de la vivienda de la declaración de la renta.

En cuarto lugar, al hacer uso de este dinero, se están avalando las comprar con la propia vivienda, por lo que en caso de tener dificultades de pago lo que se arriesga es la casa.

En quinto lugar, por lo general esta hipoteca se firma con un interés superior al que ofrecen el resto de las entidades por lo que desde el principio se está pagando una "prima" adicional aunque no vuelvas a pedir el dinero amortizado.

En SEXTO lugar, esta hipoteca no es un préstamo, es un crédito, por lo que no se pueden obtener ofertas vinculantes de la inmensa mayoría de las entidades, que no tienen este producto, para obtener una bajada de tipos de interés.

En definitiva, esta hipoteca puede ser una trampa o un timo en la que los clientes se sientan atrapados con un tipo de interés superior al del mercado.

 

Fin del hilo
54  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento