Volver al foro
W
weer76weer76
26/01/2006 17:13

El alcalde de Paracuellos se reunirá con AENA

¿AENA acatará la decisión de los vecinos de Belvis sobre el traslado por el ruido de Barajas?

1.312 lecturas | 0 respuestas
AENA acatará decisión vecinos Belvis traslado por ruido Barajas

Madrid, 26 ene (EFE).- El director de Aeropuertos Españoles, Javier Marín, aseguró hoy que AENA "no tiene ningún interés en que los vecinos de Belvis se trasladen" y dijo que acatará el parecer de los habitantes de esta pedanía de Paracuellos del Jarama, afectados por el ruido de los aviones del aeropuerto de Barajas.
Marín recordó que Belvis del Jarama está incluido en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) aprobada en 2001 por las obras de ampliación del aeropuerto madrileño y explicó que ya se han insonorizado viviendas y adoptado otro tipo de medidas para compensar a los habitantes de Belvis por el ruido del aeropuerto.
En este sentido, señaló que todas las conversaciones mantenidas con la alcaldesa de Belvis, Carmen Ramos (IU), "han ido en ese sentido" y manifestó que sabemos que la gran mayoría de los habitantes de este pedanía "no quieren irse a otro sitio".
Sin embargo, indicó que "si hubiera algunos que quisieran trasladarse, se estudiaría su caso para ver si encaja jurídicamente dentro de las medidas especiales que permite la DIA".
Según indicaron a Efe fuentes del Ministerio de Medio Ambiente, la próxima semana, en fecha aún por cerrar, se reunirán el presidente de AENA, Manuel Azuaga ; el subdirector de Evaluación Ambiental, Ignacio Gamarra ; y los alcaldes de Paracuellos, Fernando Zurita (PP), y de la pedanía de Belvis para acordar "medidas concretas a corto plazo".
Entre estas medidas que propondrán a los 300 habitantes de esta pedanía de Paracuellos, situada a escasos tres kilómetros al norte de las nuevas pistas del aeropuerto madrileño, figura su traslado a otro lugar o la insonorización de sus casas, indicaron las fuentes
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento