Volver al foro
N
Nacho328
30/01/2006 16:25

Para Jaramadirecto: Variante M113

¿Qué impacto tendrá la variante de la M113 en la urbanización de Miramadrid?

3.875 lecturas | 8 respuestas
Sergio,

¿Podrias aclarar por favor el punto relativo a la variante de la M113 del que hablas en el analisis del pasado pleno?

Comentas que se ha llevado a la 2ª glorieta de Miramadrid (camino de las Gindaleras). ¿Es esa la que hay justo al inicio de la urbanizacion segun llegas de Ajalvir?.

Si ese es el caso creo que a los del sector 1 qe dan a la cornisa les van a hacer polvo porque van a tener la carretera justo debajo en vez del parque que se supone que iba alli.

Nacho
 
N
Nacho328
01/02/2006 15:08
Gracias por la informacion Sergio.

Y premio para los planificadores!!! porque con esta modificacion creo que se va al traste la coherencia del planeamiento urbanistico. Me explico:

1. La idea que yo entendia subyace a la distribucion de viviendas en el PGOU era hacer una avenida amplia (Juan Pablo II) donde se concentrara la mayor densidad de poblacion (los M3) y darle salida rapida hacia Madrid por la circunvalacion nueva a traves de la Plaza de San Pedro.

2. Adicionalmente la gente que se dirigiese hacia la M50 podria salir por el paseo de las Camelias, la avenida de Valdediego y la Av. circunvalacion para luego tomar la avenida de los hoyos y salir hacia la M50 sin interferir con el trafico que fuese en direccion Madrid.

Pero con el cambio que se comenta nos encontraremos todos por la mañana en la necesidad de pasar por la primera rotonda entrando desde Ajalvir independientemente de nuestro destino con lo que la probabilidad de atasco en la urbanizacion se multiplica. Ademas de los cuellos de botella que comenta Toby.

Nacho
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
31/01/2006 23:14
Nacho,
"El lavadero" es la zona donde historicamente iban los paracuellenses a proveerse de agua potable a hacer lo que su nombre indica. Hay varios brocales (bastante descuidados por cierto, que IU pide pleno tras pleno que los reacondicionen).
Se accede por una calle sin asfaltar con mucha pendiente, lindante con el pequeño Parque El Chusquillo. (bajando del casco urbano por su cara noreste, hasta una zona de bastante vegetacion y pozos de agua).

Tien proteccion como el resto de "cornisas", entiendo que catalogada como proteccion forestal y paisajística. Por ello no se puede hacer en él la variante M113, la que tendrá que hacer un rodeo mas grande.
Salu2
Sergio KG
 
toby
toby
31/01/2006 07:49
Según anunciaron a bombo y platillo la variante la "empezarán" en el 2001, coincidiendo con la salida a la venta de las primeras viviendas de Hercesa.
Vergonzoso...

Más datos en ;
http://www.avmiramadrid.com/transporte.html
 
V
vecinomiramadrid
31/01/2006 00:35
Hola a todos, siento estar tan mal informado y no seguir toda la información, pero ¿podría aclararme alguien si ya hay fecha para la nueva variante?
Gracias.
 
josele3c
josele3c
30/01/2006 20:22
Nacho, yo cero que en ruido no afectara mucho, ya que sera cuesta abajo bordeando la cornisa, y el mismo terreno qye va quedando más alto hará de pantalla, además habría que ver lo que rodea de la cornisa para saber cuanto se aleja del sector ; el tema del parque ..me parece más un proyecto a largo plazo, además si pasa por esa zona la carretera, nose por donde haran dicho parque en esa zona. Un saludo.
 
N
Nacho328
30/01/2006 19:24
Por cierto, Sergio, ¿cual es la zona protegida del lavadero?

¿que tipo de proteccion tiene?

Nacho
 
N
Nacho328
30/01/2006 19:14
Gracias Toby,

Aunque personalmente no me hace mucha gracia porque ahora resulta que la parcela donde habia comprado pasa a ser una de las mas ruidosas en vez de una de las tranquilas como era inicialmente.

Y mas porque ademas en el momento que la hagan se convertiria en un acceso a Madrid para la gente que vaya por la M50 con lo que el trafico se va a incrementar una barbaridad.

Porque antes la gente se lo pensaria porque habia que pasar al menos por dos rotondas y la mitad de la urbanizacion pero ahora sin embargo seria el tramo pequeño desde la M50 hasta la primera rotonda y luego via libre hasta Barajas.

En fin, a ver en que acaba la cosa pero no pinta demasiado bien para la parte trasera del sector 1.
 
toby
toby
30/01/2006 19:00
Nacho ;

Esto es lo que yo entendí.

El problema lo veo en que hacen una variante de doble carril y siguen dejando tramos de un solo carril formando cuellos de botella que no solucionarán los problemas de atasco.
Y van encima y empieza a hablar de una propuesta de una carretera que pasará por el Avalon para conectar con la carretera del INTA. ¿? Que forma de tirar es dinero, pero si para eso ya tenemos la M50 que tiene 3 carriles....¿?
Lo que tiene que hacer es empezar la variante M113 aprobada en el 2001 y dejarla con doble carril toda ella.





http://www.avmiramadrid.com/imagenes/comunicaciones.JPG
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento