ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

niños jugando al futbol en el cesped

Actualizado 10/04/2006
4741 lecturas acumuladas
50  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
29/03/2006 19:03
El otro día estuve en el parque tan bonito, cerca de los chalets que ya han entregado, y pude observar como unos niños jugaban al futbol en el cesped, delante de la mirada anteta de sus papas.

Si empezamos así cuando llegemos los demas, los jardines van a estar! muuuy bonitos!, conclusión, no cuidamos ni educamos a cuidar las cosas.

Saludos.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
29/03/2006 20:13
Yo creo que el problema es que se han olvidado de poner las canchas deportivas. No les vamos a prohibir a los niños a que jueguen...
En la reunión del alcalde con la asociación dijo que habría canchas distribuidas por todo MM y de libre acceso.

LAS NECESIDADES DE MIRAMADRID
http://www.avmiramadrid.com/propuestas.html
DEPORTES

1. Garantizar la finalización del Nuevo campo de fútbol e instalaciones para las fechas previstas.

2. Promover la construcción de instalaciones deportivas de libre acceso en las zonas verdes

3. Hacer un circuito de deporte en el proyecto de las cornisas, con pequeños recorridos deportivos, esto podría convertirse en un reclamo deportivo en el ámbito de la comunidad de Madrid. (Comentado en el pleno y recogido en el PGOU).

4. Trazado y mantenimiento del carril bici, incluyéndolo también en las cornisas.
jun.-2003
513 mens.
Usuario Frecuente
30/03/2006 07:41
La Raq,

Sin acritud, pero.. ¿por casualidad tu no tienes niños?

Dejalos que juegen mientras el cesped sigue verde, antes de que se seque por la sequía o por falta de mantenimiento, y de que se llene de mierdas de perros.

Saludos.
oct.-2003
145 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 09:07
ORDENANZA GENERAL DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE (Comunidad de Madrid)

CAPITULO II

Protección de elementos vegetales

Artículo 209 . Con carácter general, para la buena conservación y mantenimiento de las diferentes especies vegetales de las zonas verdes, no se permitirán los siguientes actos:

a) Toda manipulación en los elementos vegetales que produzcan daños en los mismos.

b) PISAR EL CESPED de carácter ornamental, introducirse en el mismo y utilizarlo para JUGAR, reposar, estacionarse sobre él o caminar por zonas ajardinadas acotadas.

c) Talar, apear o podar árboles, situados en espacios públicos o privados, sin la autorización expresa la Concejalía del Area de Medio Ambiente o, en su caso, de la Dirección de Servicios de Aguas y Parques, previo informe favorable del Departamento de Parques y Jardines.

En caso de que fuera imprescindible la tala o apeo de un árbol, con independencia d e la sanción que pudiera corresponder en caso de realizar las operaciones anteriores sin la preceptiva autorización, contemplada en el título V. - Régimen Disciplinario, el autor o autores de los hechos deberán reponer al patrimonio arbóreo de la ciudad un mínimo de ejemplares igual al de los años que tuviera el árbol afectado y con las características que defina el Departamento de Parques y Jardines.

d) Arrojar en zonas verdes cualquier tipo de residuo que pueda dañar las plantaciones, así como, aun de forma transitoria, depositar materiales de obra.

e) Encender fuego, cualquiera que sea el motivo, en lugares que no estén expresamente autorizados y no tengan instalaciones adecuadas para ello.

CAPITULO III

Sanciones

Artículo 221 .

1. Sin perjuicio de exigir, cuando proceda, la correspondiente responsabilidad civil o penal, las infracciones a los preceptos de esta Ordenanza serán sancionadas de la forma siguiente:

a) Las leves, con multas de 30 a 60 euros.

b) Las graves, con multas de 60,01 a 90 euros.

c) Las muy graves, con multas de 90,01 a 150 euros.

2. En todo caso, los daños causados en los bienes de dominio público deberán resarcirse adecuadamente.

3. La cuantía de las sanciones se graduará teniendo en cuenta la gravedad del daño realizado, la intencionalidad, reincidencia y demás circunstancias que concurrieren.

4. Se entenderá que incurre en reincidencia quien hubiere sido sancionado por una infracción a las materias de este libro durante los doce meses anteriores.




La educación es muy importante y también inculcarla, y si no hay zonas de juego....pues ahí no se juega.
Ese cesped es de TODOS, y a todos nos gustará verlo verde.
La culpa evidentemente no es de los niños.

Saludos.
oct.-2005
190 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 09:50
Hola a todos,

Yo también tengo niños, y no considero que el que no haya aún cancha de futbol en Miramadrid legitime para que arrasemos con el trozito de cesped que tenemos a base de jugar al futbol. De hecho, hay una cancha de futbol junto a las oficinas de Hercesa que se puede usar por los niños. Es que si aplicamos lo de que por no tener pistas podemos arrasar con el cesped, pues por esa regla de tres, ya que no tenemos recogida de basuras, ¡pues la tiramos a la calle! Aunque con esto último, a lo mejor lo que había que hacer es llevarla a la puerta del Ayuntamiento o a las Rozas, a la puerta de la casa de Zurita.

Pues eso, que no cuesta nada conservar los parques.

Saludos
jun.-2003
203 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 10:05
Respeto, educación, convivencia, son valores que cada vez es más dificil encontrar.
Yo sí tengo una hija, y me parece una falta de respeto y consideración hacia los demás anteponer la diversión di mi hija a la conservación y buen uso de un bién que es de todos. En el jardín de mi chalet haré lo que quiera, pero los elementos comunes, son eso comunes, y si los cuidamos los disfrutaremos todos.
nov.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 10:13
Tengo hijos y no me parece correcto ponerse a juagar al futbol en el cesped. He podido comprobar en la zona donde vivo actualmente que en muy pocos días quedan totalmente machacadas las zonas donde se pone el que juega de portero y el de tiros a "puerta". A demás suelen ser niños ya un poco grandecitos que con un balonazo pueden lanzar al suelo a un niño más pequeño que esté próximo, o a cualquier persona que pase por allí.
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 10:21
Si estuvieramos en Inglaterra que el cesped crece por todos los lados .... vale, pero en plena meseta que el cesped es algo muy escaso y queda como ornamental, me parece una pasada decir que hay derecho a destrozarlo.

Un poquito de por favor... que estas cosas son/serán de todos
nov.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2006 10:27
Me parece que sacais las cosas de madre!!

Yo he sido niño y he jugado en el cesped, yo he ido al campo y me he sentado en el cesped, yo en la ciudad he pisado el cesped más de una vez para acortar camino, y quien diga que no a hecho algo de esto, es un cinico!! Así que no solo respetemos lo que tenemos cerquita nuestra, sino absolutamente todo.

Habeis visto el anuncio del que tira una lata al mar...."por una no pasa nada", pues esto lo digo, porque seguro que más de uno estais pensando: "por una vez que yo haya hecho eso".... pues aplicaros el cuento que ya sabeis como acaba!!

Que pasa??....que como está cerca de nuestras casitas, queremos que esté bonito, pero si nos vamos al campo, nos da igual, pero que hipocritas!! Claro, como esto lo estamos pagando de nuestro bolsillo, pues nos duele.

Espero no veros a ninguno cortar nunca una flor, espero no veros tirar un cigarro o un papelillo al suelo, porque entonces os recordaré este asunto!!

Dejad que los niños sean niños, y disfruten de cosas como un cesped donde poder jugar, parece mentira, que todos hemos sido niños!!

La Raq...¿se trata de educación o de egoismo por tu parte? no será que te dan envidia, si empezamos así mal va la cosa!!

Y que conste que no tengo hijos, pero los tendré, y estaré encantado de verlos jugar en el cesped, incluso yo con ellos.

Chao
nov.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2006 10:31
Se me olvidaba, Vickie, muy bonita tu facil exposición, pero te vuelvo a decir lo mismo, cada vez que haces algo, vas con las ordenanzas....¡¡Venga Hombre!!... no entiendo como se puede ser envidioso!!!
jun.-2005
147 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 10:59
Pa_Y_Ca, tienes toda la razón del mundo, tenemos que disfrutar de la vida y si ello conlleva divertirnos jugando al futbol, tumbarnos y pisando el cesped pues venga¡¡¡, pero claro yo ya puestos veo bien que los perros (también seres vivos) que disfruten y depositen sus mierdas mientras corren y juegan en ese trocito de Naturaleza que todos poseemos.

Considero que ante todo hay que RESPETAR y ser TOLERANTES, pero con el cuidado de no AVASALLAR.
nov.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2006 11:34
Lospicapiedra: vamos a ver, quizás lo que he dicho anteriormente falta matizarlo, creo que hay que respetar todo, principalmente lo que no es nuestro, pero no creo que sea tan grave que unos niños juegen al futbol en el cesped, que no lo están arrancando (para mi esto si seria avasallar), ni están haciendo hogeras en él, simplemente están jugando, algo que hemos hecho todos.

Respecto a los perros: yo tengo perros, yo siempre voy con mis bolsitas para meter ahí sus necesidades, pero por una simple razón, para que el resto de personas no las pise, incluido "LOS NIÑOS", pero..... ¿De que sirve recogerlas en el CESPED, si viendo lo visto, en estos, "LOS NIÑOS NO PUEDEN JUGAR" y por lo tanto entiendo que los adultos tampoco deberian pisarlo?...si es una zona que no se pisa,... ¿no tengo que recoger las necesidades de mis perros?.... Si es que yo creo que muchas veces nos quejamos por hacerlo, por aburrimiento. No se si os habeis fijado alguna vez, que en los jardines, cuando alguien no recoge la mierda (perdon por la expresion) de su perro, el cesped crece más y con más fuerza, ¿quizás porque sirve de abono?...seguro que si, que no estoy defendiendo esto, me parece una guarrada, pero más que nada, porque pienso que en cualquier momento "ALGUIEN PUEDE PASAR POR AHÏ" y no es de buen gusto tener que limpiarse. El animal puede disfrutar, pero después tenemos que ser consecuentes con lo que tenemos, y cumplir unas obligaciones.

Como he dicho, tengo perros, y os puedo asegurar, que hacen muchiiiisimo más destrozo en un jardin, que unos niños jugando al futbol!!

Y creo que tienes razon, en lo del Respeto sin avasallar, pero sobre todo, en lo de TOLERANTE!!

Un Saludo.

PD:Perdon por la charla, en resumidas cuentas, que muchas veces damos demasiada importancia a cosas que no lo son tanto, y tendemos a que las cosas que hacen los demás, nos molesten excesivamente!!!

oct.-2003
145 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 11:50
Una persona que por el simple echo de no querer cumplir reglas básicas urbanas, cívicas, sociales y morales, y pensar diferente, llama "cínicos", "hipócritas", "envidiosos" y "egoístas" al resto, no puede hablar de TOLERANCIA, porque la desconoce y no debe de hablar de "RESPETO", porque ignora el significado de esa palabra.

La ordenanza de mi "fácil exposición" es mera información.

Repito que los niños no tienen la culpa...y, que evidentemente no se puede sacar de donde no hay.



nov.-2005
35 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2006 12:23
Evidentemente no se puede sacar de donde no hay, tu misma te delatas, ¿pero que quieres, que me crea que cumples todas las normas? ¡¡Venga hombre, no me hagas reir!! ...seguro que tengo mucho más respeto que tu por las cosas en general, sencillamente porque no me creo perfecto, yo me equivoco, por eso no voy con una "facilisma exposición" sacada de un libro a enseñarsela a los demás, porque me pueden echar muchas cosas en cara, como yo puedo hacer contigo, pero no creo que haga falta, todos sabemos las cosas que hacemos mal y que NADIE respeta TODAS las NORMAS, prefiero tener ideas propias, y mucho más TOLERANCIA a lo que hacen los demás, simplemente intentando darle la importancia a cada cosa, dentro de su justa medida.

Volviendo a lo de los perros y a las ORDENANZAS...porque no me buscas donde dicen que los animales tendrán que realizar sus necesidades en lugares apropiados para ellos....es solo un ejemplo de algo que tambien deberias reclamar, o es que este apartado no te interesa?? Que sepa en Paracuellos no hay lugares así!!! Hay que ser consecuente y no Egoista, e intentar que si se respeta y se reclame algo, no sea solo en nuestro propio beneficio, sino en el de todos, aunque en este caso a tí no te pueda afectar por no tener perros!!

Solo haces referencia a la critica que he hecho hacia "tus palabras de libro"....¿no me contestas a mis preguntas y a mi exposicion?.... más que nada porque seguramente esté equivocado, y así podré rectificar!!!...eso si, con palabras nacidas de ti, que las leyes de este pais ....

De todas formas, si mis palabras te han ofendido, solo puedo pedirte disculpas, no era mi intención, simplemente queria dar mi punto de vista, para que no exageremos las cosas, respeto tus palabras, lo cual no quiere decir que no pueda criticarlas, en esto se fundamenta el Respeto y la Tolerancia.

Hay que saber aceptar las criticas, sin que nos sienten mal, empezando conmigo mismo!!

No obstante, repito, que hay que respetar todo, incluidos los jardines, pero pensar tambien que son niños, que el "mal" que hacen es menor (desde mi punto de vista), y que me parece demasiado, venir con unas ordenanzas como si fuesen delicuentes!!!
nov.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
30/03/2006 12:29
Pa_y_Ca creo que en el cesped no has jugado mucho al futbol, salvo que lo hayas hecho en las ligas profesionales. cualquier campo de cesped en el que se juegue de forma continuada al futbol sin un cuidado que vaya más allá del simple riego y corte del mismo te aseguro que queda completamente destrozado en poco tiempo. Entre otras cosa por que se van erosionando determinadas zonas en las que si no es con nueva siembre no vuelve a crece. Yo y me imagino que la mayoria, queremos disfrutar de los parque jugando con nuestros hijos encima del cesped y porque no, si hay una buena sombra incluso echar un cabezadita mientras ellos corren. Pero no es lo mismo.
Respecto a lo de llamar la tención sobre si ves a alguien echa un papel al suelo harás muy bien, mi hijo tiene cinco años y te puedo que también lo hace
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+