Volver al foro
P
Pa_Y_Ca
30/03/2006 10:31
Se me olvidaba, Vickie, muy bonita tu facil exposición, pero te vuelvo a decir lo mismo, cada vez que haces algo, vas con las ordenanzas....¡¡Venga Hombre!!... no entiendo como se puede ser envidioso!!!
 
P
Pa_Y_Ca
30/03/2006 10:27
Me parece que sacais las cosas de madre!!

Yo he sido niño y he jugado en el cesped, yo he ido al campo y me he sentado en el cesped, yo en la ciudad he pisado el cesped más de una vez para acortar camino, y quien diga que no a hecho algo de esto, es un cinico!! Así que no solo respetemos lo que tenemos cerquita nuestra, sino absolutamente todo.

Habeis visto el anuncio del que tira una lata al mar...."por una no pasa nada", pues esto lo digo, porque seguro que más de uno estais pensando: "por una vez que yo haya hecho eso".... pues aplicaros el cuento que ya sabeis como acaba!!

Que pasa??....que como está cerca de nuestras casitas, queremos que esté bonito, pero si nos vamos al campo, nos da igual, pero que hipocritas!! Claro, como esto lo estamos pagando de nuestro bolsillo, pues nos duele.

Espero no veros a ninguno cortar nunca una flor, espero no veros tirar un cigarro o un papelillo al suelo, porque entonces os recordaré este asunto!!

Dejad que los niños sean niños, y disfruten de cosas como un cesped donde poder jugar, parece mentira, que todos hemos sido niños!!

La Raq...¿se trata de educación o de egoismo por tu parte? no será que te dan envidia, si empezamos así mal va la cosa!!

Y que conste que no tengo hijos, pero los tendré, y estaré encantado de verlos jugar en el cesped, incluso yo con ellos.

Chao
 
E
estoEsUnInfierno
30/03/2006 10:21
Si estuvieramos en Inglaterra que el cesped crece por todos los lados .... vale, pero en plena meseta que el cesped es algo muy escaso y queda como ornamental, me parece una pasada decir que hay derecho a destrozarlo.

Un poquito de por favor... que estas cosas son/serán de todos
 
pechiux
pechiux
30/03/2006 10:13
Tengo hijos y no me parece correcto ponerse a juagar al futbol en el cesped. He podido comprobar en la zona donde vivo actualmente que en muy pocos días quedan totalmente machacadas las zonas donde se pone el que juega de portero y el de tiros a "puerta". A demás suelen ser niños ya un poco grandecitos que con un balonazo pueden lanzar al suelo a un niño más pequeño que esté próximo, o a cualquier persona que pase por allí.
 
A
andlozano
30/03/2006 10:05
Respeto, educación, convivencia, son valores que cada vez es más dificil encontrar.
Yo sí tengo una hija, y me parece una falta de respeto y consideración hacia los demás anteponer la diversión di mi hija a la conservación y buen uso de un bién que es de todos. En el jardín de mi chalet haré lo que quiera, pero los elementos comunes, son eso comunes, y si los cuidamos los disfrutaremos todos.
 
C
CaralloConnection
30/03/2006 09:50
Hola a todos,

Yo también tengo niños, y no considero que el que no haya aún cancha de futbol en Miramadrid legitime para que arrasemos con el trozito de cesped que tenemos a base de jugar al futbol. De hecho, hay una cancha de futbol junto a las oficinas de Hercesa que se puede usar por los niños. Es que si aplicamos lo de que por no tener pistas podemos arrasar con el cesped, pues por esa regla de tres, ya que no tenemos recogida de basuras, ¡pues la tiramos a la calle! Aunque con esto último, a lo mejor lo que había que hacer es llevarla a la puerta del Ayuntamiento o a las Rozas, a la puerta de la casa de Zurita.

Pues eso, que no cuesta nada conservar los parques.

Saludos
 
V
Vickie
30/03/2006 09:07
ORDENANZA GENERAL DE PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE (Comunidad de Madrid)

CAPITULO II

Protección de elementos vegetales

Artículo 209 . Con carácter general, para la buena conservación y mantenimiento de las diferentes especies vegetales de las zonas verdes, no se permitirán los siguientes actos:

a) Toda manipulación en los elementos vegetales que produzcan daños en los mismos.

b) PISAR EL CESPED de carácter ornamental, introducirse en el mismo y utilizarlo para JUGAR, reposar, estacionarse sobre él o caminar por zonas ajardinadas acotadas.

c) Talar, apear o podar árboles, situados en espacios públicos o privados, sin la autorización expresa la Concejalía del Area de Medio Ambiente o, en su caso, de la Dirección de Servicios de Aguas y Parques, previo informe favorable del Departamento de Parques y Jardines.

En caso de que fuera imprescindible la tala o apeo de un árbol, con independencia d e la sanción que pudiera corresponder en caso de realizar las operaciones anteriores sin la preceptiva autorización, contemplada en el título V. - Régimen Disciplinario, el autor o autores de los hechos deberán reponer al patrimonio arbóreo de la ciudad un mínimo de ejemplares igual al de los años que tuviera el árbol afectado y con las características que defina el Departamento de Parques y Jardines.

d) Arrojar en zonas verdes cualquier tipo de residuo que pueda dañar las plantaciones, así como, aun de forma transitoria, depositar materiales de obra.

e) Encender fuego, cualquiera que sea el motivo, en lugares que no estén expresamente autorizados y no tengan instalaciones adecuadas para ello.

CAPITULO III

Sanciones

Artículo 221 .

1. Sin perjuicio de exigir, cuando proceda, la correspondiente responsabilidad civil o penal, las infracciones a los preceptos de esta Ordenanza serán sancionadas de la forma siguiente:

a) Las leves, con multas de 30 a 60 euros.

b) Las graves, con multas de 60,01 a 90 euros.

c) Las muy graves, con multas de 90,01 a 150 euros.

2. En todo caso, los daños causados en los bienes de dominio público deberán resarcirse adecuadamente.

3. La cuantía de las sanciones se graduará teniendo en cuenta la gravedad del daño realizado, la intencionalidad, reincidencia y demás circunstancias que concurrieren.

4. Se entenderá que incurre en reincidencia quien hubiere sido sancionado por una infracción a las materias de este libro durante los doce meses anteriores.




La educación es muy importante y también inculcarla, y si no hay zonas de juego....pues ahí no se juega.
Ese cesped es de TODOS, y a todos nos gustará verlo verde.
La culpa evidentemente no es de los niños.

Saludos.
 
S
ST55XX
30/03/2006 07:41
La Raq,

Sin acritud, pero.. ¿por casualidad tu no tienes niños?

Dejalos que juegen mientras el cesped sigue verde, antes de que se seque por la sequía o por falta de mantenimiento, y de que se llene de mierdas de perros.

Saludos.
 
toby
toby
29/03/2006 20:13
Yo creo que el problema es que se han olvidado de poner las canchas deportivas. No les vamos a prohibir a los niños a que jueguen...
En la reunión del alcalde con la asociación dijo que habría canchas distribuidas por todo MM y de libre acceso.

LAS NECESIDADES DE MIRAMADRID
http://www.avmiramadrid.com/propuestas.html
DEPORTES

1. Garantizar la finalización del Nuevo campo de fútbol e instalaciones para las fechas previstas.

2. Promover la construcción de instalaciones deportivas de libre acceso en las zonas verdes

3. Hacer un circuito de deporte en el proyecto de las cornisas, con pequeños recorridos deportivos, esto podría convertirse en un reclamo deportivo en el ámbito de la comunidad de Madrid. (Comentado en el pleno y recogido en el PGOU).

4. Trazado y mantenimiento del carril bici, incluyéndolo también en las cornisas.
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento