ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Carta a D. Fernando Zurita, Alcalde de Paracuellos

Actualizado 04/04/2006
5073 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
03/04/2006 22:50
LA COMARCA (Abril 2006)

Carta a D. Fernando Zurita, Alcalde de Paracuellos.
http://www.avmiramadrid.com/ficheros/cartas.pdf

Sr. Alcalde:
Nos dirigimos a usted para expresarle todo nuestro apoyo ante la campaña de acoso y derribo que viene usted sufriendo desde hace meses por parte de la oposición del Ayuntamiento, y de algún que otro grupúsculo
sin trascendencia alguna en nuestra vida política y que quieren pasar de largo los logros conseguidos
por usted y su equipo de gobierno en esta legislatura unos por ignorancia y otros por maldad. No obstante, algunos parecen tener tan complicada su continuidad política que ya han comenzado la campaña electoral, como ya sabemos los vecinos de este pueblo, que por cierto, tenemos muy poco de tontos, y ya estamos acostumbrados a ver como aparecen los “artistas” según se acercan las elecciones municipales.

No voy a cansar a los lectores de La Comarca en valorar de manera extensa su gestión que he tenido la oportunidad de conocer hace años con mi llegada al municipio, pero sí quiero recordar a aquellos que tanto le critican y a veces, incluso injurian, el papel que usted jugó en el desarrollo de Paracuellos, con la creación, puesta e marcha o lo que cada uno quiera decir de Miramadrid, un proyecto que cualquiera puede ver cuando pasa por la carretera de grandes avenidas, modelo de ciudad y ejemplo
de desarrollo urbanístico en la CAM, eso probablemente Alcalde es lo que tanto debe envenenar a aquellos que con tanta saña e inquina andan criticándole, a veces como cotillas por las esquinas.
Solo hay que mirar el resto de municipios de la zona su crecimiento y el cómo de su crecimiento, para felicitarle por su gestión.
Esa felicitación se la deberían hacer extensiva aún más vecinos que los de Paracuellos pues conozco de 1º mano la actuación de su equipo de gobierno para que la R2 pase tan cerca de nuestras casas (cuando no era esa su ubicación inicial, ¿le felicitó por eso la oposición?) con la consiguiente revalorización de las mismas.

Felicidades también Alcalde por ello y felicidades a usted y a su equipo por que en Paracuellos podamos elegir entre la enseñanza pública, concertada y privada. Eso y muchas cosas más es lo que duele a los que tanto le critican con argumentos bobos como que “no está en el pueblo de forma continua”, a mi cuando era pequeño me hubiera encantado que mi padre estuviera en casa todo el día, pero de mayor entendí que alguien tenía que trabajar para traer el dinero al hogar, como la mayoría de los vecinos entendemos que las gestiones se realizan en Madrid, en los organismos competentes de la Comunidad, y eso es complicado hacerlo desde la Plaza de la Villa, los logros por ejemplo antes relatados no son fruto de un par de días de trabajo, y para no aburrir más, que no es mi intención, recordar también el orgullo con el que algunos vecinos nos sentimos representados en el sueño que supuso Madrid 2012 con Paracuellos como subsede olímpica, igual que de nuestras fiestas y sus actuaciones que son envidia de toda la zona, así como de nuestros servicios. D. Fernando Zurita nuestra enhorabuena por su gestión, y como decía Don Quijote: “tranquilo Sancho: ladran, luego cabalgamos”.

J.M
Vecino de Paracuellos y cinco más
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
04/04/2006 00:14
Acojonante!

Alabado sea nuestro padre protector que va a ganarse el sustento allende nuestros límites territoriales, cual noble caballero que sólo busca el bien para sus fieles servidores.

¿Mérito en traer Miramadrid? ¿Un lugar privilegiado por su cercanía a la capital, al nuevo aeropuerto de Barajas, a las zonas comerciales e industriales del Corredor del Henares y San Sebastián de los Reyes, situado en lo alto de una imponente ladera, con un suelo arcilloso y perfecto para la construcción, y situado dentro del perímetro de la M-50? Este desarrollo estaba cantado gobernase quien gobernase, las promotoras no son tontas y saben bien elegir cuáles son los eriales que convertirán en viviendas de lujo.

Ahora sólo espero que por lo menos el adulado y alabado señor Alcalde haya sabido huir de la prevaricación y de otros delitos afines al dinerito del ladrillo que estamos viendo en otras corporaciones municipales como la de Marbella.

Por cierto, ¿en qué grupo estaremos los de la Asociación?¿en el de los malos o en el de los ignorantes? Ante la duda, me consideraré zafio y rupestre, además de cotilla por andar husmeando el foro a estas horas.
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
04/04/2006 00:16
Se me olvidaba... ¡viva el SEÑOR ALCALDE!
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
04/04/2006 00:59
¡¡Que viva!! ... en Paracuellos

¿no?

esperpénticos los jornaleros del cla en la Comarca.

salu2
Hey Stupid
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
04/04/2006 07:44
Aquí otro cotilla ignorante ladrador.
Parece que les han debido transmitir la rabia.

!Guau¡ !Guau¡

Déjense de publicidad barata y que se pongan a trabajar... por sus vecinos... los de Paracuellos.
jul.-2003
3725 mens.
Usuario Asiduo
04/04/2006 07:49
La asociacion creo que dan a entender que es el "grupúsculo", jejej, la verdad es que esa persona, tiene menos idea que yo, y encima que supuestamente vivie alli.

La R-2??? si para coger la r-2 direccion gualajara desde Paracuellos, tienes que dar una vuelta de la leche, o cogerla en Daganzo..

Pues si tanto se fija en los municipios colindantes, joer, pues que me explique como es que daganzo tiene ambulancia.

Lo que ha hecho en esta legislatura?? si subirse el sueldo, y luego precampaña: Colegio concertado, arreglar los parques despues de años abandonados, llenarse la SACA con Hercesa, ..en fin.. no tengo mas tiempo, lo gracioso es lo de que un padre tiene que irse para traer el dinero, JAJJAJA, enga, solo tienes que darte un a vuelta por el pueblo, para ver como estan muchas calles, y las aceras, que son recomendables para llevar un cochecito infantil con tu hijo, (tienes que llevarlo plegado y el nene en la chepa atado).. bueno saludos
ene.-2005
770 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/04/2006 08:04
Vamos señores/as, tampoco es para darle mayor importancia al asunto.
En una sociedad con una democracia tan consolidada como la que nos cobija y lejos ya de los tiempos donde un cacique hacia y deshacía a su antonjo, es normal que se produzcan estas opiniones que no hacen más que demostrar la pluralidad y riqueza de opiniones de los ciudadanos y la imparcialidad y la ecuanimidad de algunos medios de comunicación.
Del mismo modo y manera, invito a los responsables del prestigioso diario La Comarca a que se pongan en contacto conmigo para dar "un punto de vista diferente y refrescante" sobre el Excmo.Alcalde de Paracuellos del Jarama, D.Fernando Zurita.
P.D. Por supuesto comprendería que en mi humilde calidad de escritor aficionado y no de consagrado novelista como el señor/a J.M. se me consignara un pequeño espacio junto a la sección de pasatiempos en lugar de una página completa.
Gracias anticipadas.
Avatar OTO
ene.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
  OTO
04/04/2006 08:34
Qué bonito es opinar, y sobre todo, poder opinar.

La tranquilidad reinante en este pequeño municipio de Madrid a lo largo de los años puede verse trastocada con la llegada de los nuevos y numerosos colonos, y cuando digo tranquilidad me refiero a TRANQUILIDAD POLÍTICA, especialmente para el partido político que gobierna desde hace… puf, demasiado para algunos, demasiado poco para otros.

Evidentemente Miramadrid es un gran impulso para el pueblo, con sus pros y sus contras, pero tampoco me cabe duda de que la mayoría de los nuevos vecinos traen sus propias ideas políticas. Como está claro, especialmente en el centro de la península, las inclinaciones de los ciudadanos prácticamente se dividen en los dos grandes partidos políticos, PP y PSOE. Haciendo memoria, el resultado de las elecciones municipales de 2003 en Paracuellos de Jarama fue: PP 4 concejales, IU 4, AIPJ 3, PSOE 1 y JD 1. Todos los vecinos actuales de Paracuellos saben realmente quién manda aquí y quien ejerce la oposición. Ahora bien, creo que comienza una nueva etapa para el pueblo, y, afortunadamente, aparte de la gran libertad que tenemos todos para expresar nuestra opinión sin fines directamente políticos, existen las elecciones y una democracia con sus propias virtudes y defectos, que nos permitirá dentro de un año elegir libremente a quien nos gobierne.

Supongo que todos los políticos estarán prestos a conseguir votos ofreciendo beneficios para los ciudadanos y el bien común, y no a base de amenazas, intransigencia y despotismo.

Por tanto, y creyendo en la democracia, tendremos lo que nos merecemos, con las municipales de 2007.
jun.-2003
326 mens.
Usuario Frecuente
04/04/2006 09:24
Yo solo dire una cosa :

QUE HABLEN LAS URNAS.

Saludos Cordiales.
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
04/04/2006 13:29
En la sección de "Cartas al Director" de ParacuellosDigital.com también se publica una carta abierta al señor alcalde: http://www.paracuellosdigital.com/cartasd/cartasd000.html

La reproduciré aquí abajo también, para aquellos a los que no les apetezca pinchar en el link:

"CARTA ABIERTA A…..

Carta a D. Fernando Zurita, Alcalde de Paracuellos.

Sr. Alcalde:

Aunque no lo esté haciendo nada bien y tengamos que agarrarnos siempre a la R-2 que planificara el ministerio de fomento y al desastroso desarrollo urbanístico de Miramadrid aún carente de servicios para contar algo decente, nos dirigimos a usted para expresarle todo nuestro apoyo ante la campaña de acoso y derribo, aunque esto último, con los kilos (kilos de peso que hay mucha gente mal pensada) que ha cogido aún no lo han conseguido, que viene usted sufriendo por parte de la oposición y algún que otro grupúsculo sin trascendencia y que quieren pasar de largo los escasos por no decir inexistentes logros conseguidos por usted y su equipo de gobierno en esta legislatura.

Algunos de la oposición ya han comenzado la campaña electoral, por eso usted se les a adelantado y después de tener los parques destrozados durante tres años, ahora se pone a arreglarlos al igual que las aceras, eso no lo tenemos en cuenta por que soy un pelota fiel, los únicos que hacen precampaña son los de la oposición. Lo que usted hace no es precampaña y la oposición no se da cuenta que lo que hace es mejorar el bienestar de los vecinos para que le vuelvan a votar.

Sí quiero recordar a aquellos que tanto le critican y a veces incluso injurian, el papel que jugo en el desarrollo de Paracuellos, y aunque llevemos diez años de retraso con respecto a otros pueblos de la zona y tengamos peores instalaciones que otros municipios con menor numero de habitantes, no significa que usted no lo esté haciendo bien. Pero no pasa nada somos unos pelotas.

Gracias a usted, tenemos Miramadrid, modelo de ciudad y ejemplo de desarrollo urbanístico en la CAM, un ejemplo a seguir, construir 6500 viviendas y ningún tipo de servicio o infraestructura en paralelo, y no como Marbella. La oposición es muy mala y critican hasta el hecho de que al curso que viene los niños tengan que estar hacinados en el colegio por que no se ha construido uno a tiempo. Pero no pasa nada, yo somos unos pelotas.

Y que la nueva Guardería Municipal siga sin abrir, tampoco es problema, la abrimos para el curso que viene y así nos sirve de precampaña.

Sólo hay que mirar el resto de municipios de la zona su crecimiento y el como de su crecimiento para felicitarle por su gestión al saber ahorrar al reducir gastos cargándose el equipo de fútbol y reduciendo las instalaciones deportivas, para que sea Paracuellos el municipio con menos instalaciones deportivas de la zona. Pero no pasa nada somos unos pelotas.

Conozco de 1ª mano la actuación de su equipo de gobierno para que la R2 pase tan cerca de nuestras casas, fue una pena que el peaje se quedara en Ajalvir y la salida a Parcuellos nos obligue a dar una vuelta tonta, por que no supo defender un mejor proyecto para Paracuellos, pero eso no tiene importancia, somos unos pelotas.

Me duele que le critiquen con argumentos bobos, como que “no está en el pueblo de forma continua” los vecinos pelotas, entendemos que las gestiones se realizan en Madrid aunque luego les den el Hospital a Coslada y el Ayuntamiento de Madrid, de las ambulancias a otros pueblos y en el plan PRISMA solo hayamos conseguido un triste campo de fútbol mientras que Daganzo se lleva un nuevo Polideportivo. Pero somos unos pelotas.

Lo de la Ambulancia tampoco es criticable, a pesar de haberla prometido en su programa electoral no significa que todo lo que se prometa se cumpla, y yo me alegro, aunque haya vecinos de Paracuellos que de haber contando con UVI movil hoy podrían estar entre nosotros, por que somos unos pelotas.

Nuestras fiestas y sus actuaciones, son la envidia de toda la zona por lo cutre que son, así como nuestros servicios, tan escasos como inexistentes, pero a mi me gustan por que soy un pelota.

D, Fernando Zurita nuestra enhorabuena por su gestión y como decía Marisol Yagüe (alcaldesa de Marbella) antes de ir a prisión: “Tengo la Conciencia tranquila”

J.M. (03/04/06) Vecino de Paracuellos y otros cinco enchufados más en el Ayuntamiento que de no haber sido por usted, ganaríamos menos dinero en la empresa privada o estaríamos en el paro de puro inútiles, y aunque lo esté haciendo mal, le damos las gracias por habernos enchufado."
jun.-2004
195 mens.
Usuario Habitual
  aker
04/04/2006 17:02
Seguro que la carta de marras la ha escrito el propio Zurita. Saludos,
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
04/04/2006 21:18
Pues Paloma debe ser del grupo de los ignorantes ;


LA CULPA ES DE ...

Tengo entendido que nuestro Alcalde / Doctor tiene una gran excusa para su mala gestión al frente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Si mi información es correcta, para él, toda la culpa de lo que pasa en nuestro municipio es de Zapatero.

Por ejemplo, creo que ayer dijo en el pleno que la culpa de todo lo que esta ocurriendo en Paracuellos, en Madrid y en España es de Zapatero, pues bien yo le voy a indicar unas cositas que desde hace 6 años ( el tiempo que D. Fernando Zurita Orden lleva en el gobierno municipal), no están bien en nuestro pueblo donde creo que Zapatero ni pincha ni corta (Es Presidente del gobierno Español desde hace algo mas de 2 años).

Los problemas existentes en Paracuellos al día de hoy con el gobierno de Fernando Zurita y Cia:

La promesa de un Hospital inexistente, fue culpa de ZP?
Y la promesa de la Residencia de ancianos, también fue culpa de ZP?
La deuda que tiene el Ayuntamiento de Paracuellos, es culpa de ZP?
El cierre de la Biblioteca municipal durante 3 años, fue culpa de ZP?
Y la mala insonorización de la nueva Biblioteca, también es culpa de ZP?
La desaparición de la casa de la Juventud, fue culpa de ZP?
La mala organización de las Fiestas de Paracuellos, es culpa de ZP?
La desaparición de los equipos de Fútbol y Baloncesto, es culpa de ZP?
La mala conservación de los parques, es culpa de ZP?
Y la negación de una UVI móvil, también es culpa de ZP?
Las relaciones extramatrimoniales, son culpa ZP?
La negación a la jornada continua en el colegio, es culpa de ZP?
Y la negación a la subvención de libros de texto, también es culpa de ZP?
El retraso en las obras de la guardería, es culpa de ZP?
Los ruidos de los aviones, también son culpa de ZP?
La situación con los jóvenes del colegio El Picon, es culpa de ZP?
La deforestación de las cornisas, es culpa de ZP?
El trafico de influencias o la información privilegiada, también es culpa de ZP?
Las barreras arquitectónicas del municipio, son culpa de ZP?
El deterioro de las vías publicas (aceras y calles), es culpa de ZP?
Las infidelidades, son culpa de ZP?
El mal alumbrado publico, también es culpa de ZP?
La mala situación del Polígono Industrial, es culpa de ZP?
Las pocas y malas instalaciones deportivas, son culpa de ZP?
El traslado y la poca seguridad del Juzgado de Paz, también es culpa de ZP?
La adjudicación de puestos de trabajo a dedo, es culpa de ZP?
La coacción a los ciudadanos, también es culpa de ZP?
Y la falta de libertad de información, también es culpa de ZP?
La prepotencia del equipo de gobierno, es culpa de ZP?
La ausencia del Alcalde y la Alcaldesa en las Fiestas, también es culpa de ZP?
La huella sonora del aeropuerto, es culpa de ZP?
La concesión de obras a empresas amigas, también es culpa de ZP?
La promesa de ejecutar las obras de Altos del Jarama, también fue culpa de ZP?
La mala conservación de las tomas de aguas para bomberos, es culpa de ZP?
La desaparición de Protección Civil, también a sido culpa de ZP?
El pequeño local de la 3ª Edad, es culpa de ZP?
Las quejas de nuestros jóvenes mediante pintadas, son culpa de ZP?
Los malos gestos hacia Hermandades Religiosas, son culpa d ZP?
La Mina de Sepiolita, es culpa de ZP?
El poco apoyo a nuestros jóvenes, es culpa de ZP?
Los despidos improcedentes, también son culpa de ZP?
Los cortes de Luz y Agua en Paracuellos, son culpa de ZP?
La falta de comercios en la Guía de empresas, también es culpa de ZP?
La falta de apoyo a los disminuidos de Paracuellos, es culpa de ZP?
La Central Térmica, También es culpa de ZP?
La suspensión de El Mercadillo Medieval, Los Carnavales, son culpa de ZP?
Este año no se ha celebrado ParacuellosGames, es culpa de ZP?
La poca educación hacia las Reinas y Damas de las Fiestas, es culpa de ZP?
La mala comunicación entre gobernantes y vecinos, también es culpa de ZP?
La perdida de subvenciones, es culpa de ZP?
La incompetencia del gobierno municipal, también es culpa de ZP?
Etc. etc.
Y por supuesto, LAS SUBIDAS DE SUELDO CON CARÁCTER RETROACTIVO A ENERO DEL 2005, también son culpa de ZP?
Por favor Sr. Alcalde / Doctor de Paracuellos de Jarama D. Fernando Zurita Orden, que cada cual cargue con sus culpas y no vea la paja en el ojo ajeno, “agarre el toro por los cuernos” y sea responsable de sus actos.

Paloma (31/10/05)
Cartas al Director. NOVIEMBRE
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Carta a D. Fernando Zurita, Alcalde de Paracuellos" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+