ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Reclamación por retrasos de entrega octubre 2005

Actualizado 05/09/2006
4844 lecturas acumuladas
33  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
01/05/2006 12:09
Algunos vecinos de la primera fase hemos sufrido retrasos entre 6 y 7 meses desde la fecha de contrato. Estamos viendo la posibilidad de reclamación por daños. Con retrasos importantes como estos puede merecer la pena, aunque el proceso es largo.
Parece ser que las probabilidades de ganar aumentan si se va en una demanda conjunta. Además, los costes disminuyen.
Parece que es importante que antes de firmar la escritura se comunique a Hercesa mediante burofax, que la firma y aceptación de llaves no supone una renuncia a ningún derecho de reclamación.
Quien esté interesado que conteste con su e-mail.
Saludos
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
Avatar njd
jun.-2003
238 mens.
Usuario Habitual
  njd
03/05/2006 09:23
Nosotros ya mandamos el burofax y estamos decididos a demandar.

nani.asenjo@gmail.com
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
03/05/2006 09:57
Lo dijo Chorbis un día: ¿cuáles son esas "razones de fuerza mayor" o "causas ajenas a la voluntad" de Hercesa que han provocado estos retrasos en la entrega?

darizpeleta@hotmail.com

Un saludo.
jun.-2003
127 mens.
Usuario Habitual
03/05/2006 10:23
Buenos días, nosotros también les enviamos el burofax hace unos días.

jjg6133@gmail.com


Un saludo.
feb.-2006
26 mens.
Usuario Ocasional
03/05/2006 11:45
Nosotros estamos interesadisimos en este tema, pero no hemos enviado nada aun, bueno solo un burofax para informar a hercesa de que no estabamos dispuestos a abonar la no subrogacion con la caixa y tampoco los gastos registrales. ¿Tenemos que enviar algo mas?, ¿Para reclamar la entrega de la vivienda?. Ruego si podeis me informeis de todo a mi e-mail mylove9503@hotmail.com

Gracias por todo y un saludo
jul.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
03/05/2006 14:51
Nosotros ya hemos firmado y en el mismo acto levantamos acta judicial para más adelante poner la denuncia (el notario tiene un modelo donde podéis añadir todo lo que se os ocurra)

También queremos denunciar, la falta del muro de 70 cms. en el frente de la parcela, los cambios de calidades que han hecho porque sí y no se si alguna cosita más....

Mi mail es mqsuerte@yahoo.es

un saludo

dic.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
  pmj06
04/05/2006 15:58
estamos en la misma situación y muy interesados en participar de la acción conjunta

abadtejon@terra.es

saludos
pmj
Avatar DZM
ene.-2006
74 mens.
Usuario Habitual
  DZM
04/05/2006 19:40
Yo tb he mandado ya dos burofax, tengo a mi abogado pediente, como ya comenté en el foro nos hicimos una reclamación conjunta de 27 vecinos del piso anterior y ganamos, cierto es q muchos hacemos más fuerza.
zmxpuha@yahoo.es
Mi abogado: JULIO RICO 91 591 24 47
GOASRICO@TELELINE.ES
dic.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
05/05/2006 11:30
Nosotros tambien nos unimos a la accion, esperamos firmar el 19 de Mayo. jfvargas@recol.es
abr.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
05/05/2006 12:17
Estamos de acuerdo y dispuestos a denunciar

yojmahijado@hotmail.com
sep.-2003
155 mens.
Usuario Habitual
  tato1
05/05/2006 13:04
Lo mismo digo. De todas formas, de qué sector/parcela sois?. La entrega que decís de Octubre es la que se retrasó tres meses, luego otros tres (nos vamos a 30 de Abril), y ahora dicen de finales de Mayo?

Este caso que comento es el ejmeplo del sector 3 UH03, que al final en el contrato firmamos la prórroga de tres meses, con lo que si hubieran entregado a finales de Abril "habrían cumplido". En este caso hablaríamos de un retraso de un mes, o contáis desde Octubre, es decir, la primera fecha propuesta???

Gracias y un saludo.

garmendia@gmail.com
oct.-2005
190 mens.
Usuario Habitual
05/05/2006 13:49
Hola a todos,

Voy a contaros nuestra experiencia en el (infructuoso) intento de que Hercesa nos pague algo en concepto de retrasos. En primer lugar, decir que nuestro retraso real, fuera de retrasos iniciales de 6 meses (primer trágala) a la firma del contrato y de tres meses adicionales (segundo trágala) porque sí, ha sido de mes y medio (firmamos a mediados de marzo). Como no queríamos que se retrasara la firma ni que nos tocaran las narices por mandar burofaxes previos, y asesorados de que el reclamar tras firmar no supone ninguna renuncia ni disminución de derecho, pues esperamos al día de la firma. Ese día entregamos una documentación justificando los gastos que nos había producido su retraso, con factura y todo, y ellos, muy explícitos, lo recogieron prometiendo estudiarlo.

Y vaya si lo han estudiado. Lo primero fue que, tras un mes de espera, llamé varias veces a comerciales y otros especímenes, y claro, siempre se perdían las llamadas. Hasta que al final, hecho un basilisco, llamé directamente a la asesoría jurídica. Conseguí hablar con el responsable, que me dijo ¡oh, casualidad! que la persona que había recogido mi documentación se había ido de la empresa. Claro, y me imagino que en las constructoras es constumbre que te deshagas de todos los vestigios de haber trabajado allí, empezando por las reclamaciones pendientes. O lo mismo es que con el Síndrome Marbella, ahora memorizan todos los papeles comprometedores y los destruyen. Pero en fín, que quedó en que se los volviera a mandar.

Yo, que aún creo en los Reyes Magos, en los Pitufos y en la Bondad del Hombre en general, creía que por una pequeña reclamación con gastos justificadísimos aún era posible un arreglo amistoso. Así que envío otra vez los papeles.

Tras otra espera considerable, recibo una carta certificada con la respuesta. La carta tenía tres folios ; el avezado lector se habrá dado cuenta que un abogado no va a escribir tres folios para decir que sí, que de acuerdo, que te pagamos. Pues eso, que nones. Con la carta en cuestión aún dudo de si enmarcarla o enviársela al que escribe las Antologías del disparate. Aunque no tengo el texto delante, os resumiré la carta. En primer lugar se disculpan por el retraso, bla, bla, bla, el compromiso es lo primero, el cliente es lo primero, somos casi una ONG, bla, bla, bla, para a continuación justificar el retraso con lo que Hercesa considera CAUSAS DE FUERZA MAYOR (agárrense los machos, mis cuates):

* Retrasos en la concesión de permisos por las administraciones públicas, como el denostado Canal de Isabel II. Debe ser que en España, cuna de la eficiencia administrativa, a todo el mundo le dan los papeles ipso-facto menos a los mindundis de Hercesa porque les tienen manía.

* Las lluvias imposibilitaron realizar los corrimientos de tierra en su momento. Es una pena que estas cosas se escriban con ordenador, porque si fuese manuscrito, un grafólogo en primero de carrera podría demostrar que el tío se descojonaba de la risa mientras escribía esto. ¡Usar la lluvia como excusa de retraso en los dos años más secos del siglo! Pues sí, señores, han tenido tamaña desfachatez. Por cierto, además se supone que los seis meses iniciales eran debido a esto. Pero si esta excusa no les ha parecido hilarante, esperen a la siguiente.

* Análisis de yacimiento arqueológico. ¿Einnch? ¿Han edificado sobre un cementerio índio? ¿Por eso descubro a mis hijas mirando la nieve del televisor a las 3 de la mañana mientras balbucean lo de "Están aquí"? Por supuesto he desestimado lo de hacer piscina. Manda güevos.

* Organización. Aducen que al coincidir los trabajos de urbanización con los de construcción, pues que se molestaban unos a otros. Como en el chiste, solo que a los que acaban dándonos por el c... es a nosotros. O sea, que como solo tenían 4000 casas que construir y no sé cuantas calles, pues tenían que coincidir en el mismo sitio. Y aún así, ¿es mi problema que sean tan torpes que no sepan organizarse? Por lo viso, sí lo es.

* La empresa de Dragados ha tardado en entregar no sé que. Pues muy bien, seguro que ellos les reclamarán como yo les reclamo a ellos.

En conclusión, que nos van a pagar los retrasos ¡y dos huevos duros! Yo llamé al tipo para decirle lo que pensaba: que esto era un atajo de tonterías entre el cachondeo y la desfachatez, símplemente para justificar lo injustificable, y me quedó clarísimo que no iban a dar ni un duro por las buenas, no importa de cuanto sea el retraso ni lo justificadas que estén las reclamaciones. Así que, básicamente, nos veríamos en los tribunales.

Otra gente me ha comentado que por un retraso tan pequeño, que lo normal es que el juez te dé la razón (dentro de 3 o 4 años, por supuesto) pero que las costas procesales no está tan claro quien las paga. Otros me han dicho (en la OCU) que esto debería estar ganado e incluir minutas y costas en la indemnización. En definitiva, que es un largo camino de final incierto para recorrerlo uno solo, pero contad conmigo para una demanda colectiva (y para iniciar, en su caso, acciones encaminadas a dar publicidad negativa a Hercesa). Si no sacamos nada, al menos que no le enseñen al proximo incauto la ISO-tantosmil, la calidad en el trato, el compromiso, los beneficios sociales y el resto de milongas y éste firme a ciegas. A ver si van tan ufanos diciendo que nadie les ha demandado nunca.

Mi correo es jesusjaviers@terra.es. Un saludo.

Avatar LyC
sep.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
  LyC
07/05/2006 22:05
Hola, mi correo es cnadal@ozu.es.
Nosotros tambien queremos denunciar por los retrasos, la verdad que aun no hemos empezado a hacer nada, porque no sabemos exactamente que podemos hacer y que debemos pedir.
Ah por cierto ademas del retraso todavia tengo fallos que no me han solucionado y llevo ya mas de 2 meses con la casa.
jun.-2003
150 mens.
Usuario Habitual
07/05/2006 22:21
¡Hola!, yo también estoy interesado, y en enero les envié un burofax diciendoles que como mi intención era ocupar enseguida mi casa, y esto no era posible, les reclamaría los gastos hasta la entrega, pero aún no me he movido. Si se hace algo, me apunto.
peliculitis@gmail.com
sep.-2008
810 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+