Volver al foro
toby
toby
05/05/2006 17:34

Quejas por ruidos de Barajas incrementaron un7000%

¿Por qué se incrementaron las quejas por ruido en Barajas en un 7.000% entre enero y julio de 2005?

2.248 lecturas | 3 respuestas
5 de mayo de 2006, 12h58

Fomento reconoce que las quejas por ruidos de Barajas se incrementaron un 7.000 por ciento entre enero y julio de 2005
Beteta constata el "fracaso" del departamento de Magdalena Álvarez y asegura que hay medio millón de afectados

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento reconoce en una petición de información solicitada por el senador y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, que las quejas por ruido en el entorno del aeropuerto de Barajas se incrementaron en julio de 2005 en un 7.000 por ciento respecto al mes de enero del mismo año.

Según los datos facilitados
por el departamento que dirige Magdalena Álvarez, en julio de 2005, mes en el que entraron en funcionamiento las nuevas rutas del aeropuerto de Barajas diseñadas por AENA, se produjeron un total de 1.398 quejas telefónicas, frente a las 20 que apenas se registraron en enero.

Beteta aseguró que estos datos certifican el "fracaso" del Ministerio de Fomento en "su supuesto intento de compatibilizar la creciente actividad del aeropuerto de Barajas con los derechos de los madrileños", y pidió a su titular, Magdalena Álvarez, que "se ponga en el lugar de ese medio millón de madrileños que sufre una agresión continua a su bienestar más elemental".

"Algo habrá hecho mal el Ministerio de Fomento para que se haya producido esa tremenda reacción, plenamente justificada, de unos madrileños que han visto sacrificado de manera radical su bienestar y sus derechos a la salud, el medio ambiente, el descanso y la seguridad", apuntó.

Tras resaltar que el impacto de las nuevas rutas aéreas "fue tal que Fomento se vio obligado a rectificarlas sobre la marcha", Beteta añadió que la entrada en funcionamiento de la T-4 "ha consolidado el nivel de molestias hasta niveles preocupantes".

Durante el puente de mayo se efectuaron casi 5.700 rutas
Barajas batió el récord de operaciones
el pasado sábado con 1.338 vuelos

http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/barajas-040506.php

Madrid, 04/05/2006. MDO/EFE
El aeropuerto de Barajas operó el pasado 28 de abril 1.338 vuelos, lo que supone el mayor número de operaciones realizado en la historia de estas instalaciones, según fuentes de AENA, que indicaron además que durante el puente de mayo se efectuaron 5.678 rutas y se contabilizaron más de 600.000 viajeros.
 
L
lerele
06/05/2006 00:38
BETETA, VAYA JETA ......
si es que hasta te dá la risa leyendo algunas cosas ¡¡ ¿pero como se atreven a reclamar y a mostrar preocupación por los problemas que está causando EL NUEVO AEROPUERTO,?

sí mal no recuerdo, fué inaugurado por toda la plana mayor del PP, sí...el señor ese bajíto de bígote... ¿os acordais?...¿como se llamaba ??, y ahora resulta que velan por nuestro sueño ??´ realmente patéticos...
 
josele3c
josele3c
05/05/2006 21:12
Ahi te doy la razon Sergio, aunque ya sabemos estos señores a que se dedican ahora, pero bueno, habria que ver lo positivo de que asi a lo mejor prestan más atención y puede ue hagan algo al respecto, ya que unos fueron incompetentes en hacerlo, esperemos que los de ahora preseten más atencion, ya que las rutas si es cosa de Fomento, y si podrian hacer un estudio para ver cuales rutas son menos perjudiciales y hacer un mejor seguimiento del cumplimiento de dichas rutas, ya que no las cumplen muchas compañias por ahorrase tiempo y combustible ; y sino que sigan el mismo sendero que dejaron los otros gobernantes.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
05/05/2006 19:11
No suelo entrar en valoraciones a politicas extramunicipales, pero me parece sumamente indignante la postura del Sr. Beteta del PP, apuntando el fracaso del actual Ministrerio de Fomento y diciendo que la T4 ha consolidado un nivel de molestias, etc, etc.

Este buen señor y su partido deberian hacer un examen de conciencia y analisis retrospectivo que les llevaría a descubrir algo tan obvio como que fue en las 2 legislaturas anteriores (con PP siendo responsable del Min Fomento) cuando:
- se diseño el Gran Barajas con sus nuevas pistas y la T4
- se aprobo la DIA (declaracion de impacto ambiental) del 2001
- se adjudicaron las obras
- aprobaron la huella sonora
- etc.

Si realmente se esta preocupado por el tema, que aporten soluciones. Pero siendo el que reclama soluciones, el mismo que generó el problema, me parece sencillamente una maniobra politicamente estúpida y moralmente indignante.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento