ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

NOTA DE LA ASOCIACION; ´CESION A PRIVADO´

Actualizado 13/07/2006
2768 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
609 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/07/2006 14:09
La Asociación de Vecinos de Miramadrid no puede permanecer indiferente ante lo que entendemos que es un claro incumplimiento del PGOU de Paracuellos. No es el planteamiento de colegio privado si ó no, es el planteamiento de cesión de terrenos especificados de uso público para uso privado. Y todo esto cuando la escuela infantil, el colegio público y el instituto de las redes públicas del municipio están colapsados.

Aclaremos el objeto del conflicto: la parcela municipal EQ-01 de 12.500 m2 de superficie, valorada en 4.550.000 euros, con calificación urbanística de EQUIPAMIENTO (EQ).

La Asociación NO ESTÁ EN CONTRA de la creación de colegios privados en Paracuellos, pero entendemos que deben ser las empresas privadas las que promuevan y consigan los terrenos legalmente destinados para tal fin. Sin embargo el Ayuntamiento sustituye y suplanta a la iniciativa privada cediendo terrenos que según el propio PGOU están destinados a la localización de DOTACIONES PÚBLICAS, necesarias para el adecuado equipamiento del municipio, PARA UN USO PRIVADO, lo que a nuestro entender es totalmente ilegal.

De esta manera el ayuntamiento está forzando la legalidad urbanística y la propia ordenanza municipal ya que se realiza implicitamente la recalificación del "uso no lucrativo de equipamiento público" al "uso lucrativo de equipamiento privado", y ello sin modificar el Plan General de Ordenación Urbana.

En definitiva se trata de defender algo que está aprobado en el PGOU, que es la base del desarrollo de nuestro municipio, y que el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir.

Es importante aclarar que las opiniones políticas sobre el desarollo urbanístico de este muncipio ya se realizaron y discutieron durante la aprobación del PGOU donde quedaron plasmadas, y a partir de ahí ya es una cuestión puramente técnico-administrativa que hay que exigir que se cumpla.

Lo que aquí se plantea no es una queja política sino nuestra postura contraria a permitir que actuaciones personales o políticas, del signo que sean, cambien sobre la marcha y en función de intereses personales o partidistas, ese PGOU aprobado que nos afecta a todos.

www.avmiramadrid.com


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif
oct.-2005
292 mens.
Usuario Habitual
09/07/2006 00:13
De acuerdo, y estoy con vosotros, aunque aún no soy socio ni vecino. Pero ¿y qué hará una asociación contra Zurita? ¿David contra Goliat?

O la Asociación toma cartas políticas en el asunto (vale, no me matéis todos a la vez, que ya sé que va en contra de los estatutos), o jamás se conseguirá nada en Miramadrid que no sea llenar los bolsillos de alguien. Dicho de otro modo, y con una pregunta, ¿cuántos "foreros" creen que Zurita saldrá del ayuntamiento en Mayo de 2007? Y lejos de ser un planteamiento político, vengo a pensar sobre el futuro de Paracuellos-Miramadrid...

Saludos
jalvac
ene.-2004
510 mens.
Usuario Frecuente
09/07/2006 12:02
YO lo pienso
jun.-2003
327 mens.
Usuario Frecuente
11/07/2006 11:48
Yo no le voy a votar a Zurita. Y si hay partido de MM le votare, si no lo hay lo tendre que echar a dados...porque no me gusta ninguno de los demás.

¿Que si creo que Zurita segira en la poltrona?
Si los vecinos de MM estan bien informados te aseguro que
no seguira.

Saludos Cordiales.
ene.-2005
773 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/07/2006 12:46
Yo al menos ya tengo mi arma para luchar contra todo aquello que considere una injusticia aunque Zurita parezca ignorarlo. ¿Que cual es el arma?: Desde hace unas semanas ya estoy empadronado y listo para poder votar.
¿David contra Goliat? Todos sabemos como acabo la historia ¿verdad?
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
11/07/2006 13:44
Nuestra arma es el voto. Y creo que tenemos la información suficiente como para ser conscientes de que es necesario que la coalición PP-AIPJ no renueve y que salgan del ayuntamiento personas que no sólo no son beneficiosas para el pueblo, sino que son altamente nocivas y perjudiciales para todo aquello que no sea su propio bolsillo y el de sus familiares. Desde mi punto de vista, las alternativas de voto tampoco son buenas, pero la situación actual es sencillamente insostenible.

Zurita ha conseguido que me llegue a considerar la opción de votar a algún partido al que me juré hace años que jamás daría mi voto (prefiero obviar siglas). Pero la política municipal es diferente de la nacional. Arreglar los parques para que jueguen los niños no es derechas ni de izquierdas. Que los baldosines de la acera no estén rotos y las calles estén bien asfaltadas no es de derechas ni de izquierdas. Tampoco lo es evitar que se vaya la luz de forma sistemática en algún barrio de Paracuellos, que haya plazas de guardería para todos los niños del pueblo, que nuestros jóvenes no se tengan que marchar fuera para estudiar bachillerato, que tengamos una seguridad acorde con las necesidades del municipio, que nos hagan una nueva carretera de acceso ahora que se va a multiplicar la población...

Paracuellos no aguanta la comparación con ninguno de los demás pueblos que están a unos 20 kilómetros de Madrid, porque su nivel de desarrollo es infinitamente menor (San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Rivas Vaciamadrid...) y eso que ninguno de esas poblaciones tiene tan cerca un foco de atracción de negocio tan importante como el del aeropuerto de Barajas.

Con esto quiero decir que el potencial de Paracuellos es enorme, sobre todo porque aún está casi todo por hacer. Y que los nuevos vecinos del pueblo no deberíamos dejar pasar esta oportunidad de coger las riendas de nuestro futuro.
jun.-2004
195 mens.
Usuario Habitual
  aker
11/07/2006 16:45
A ver si alguno sabéis cual es el tiempo límite para empadronarnos y votar en las elecciones de mayo 2007.
Muchas gracias y saludos,
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
11/07/2006 17:26
Según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, las elecciones municipales se celebrarán siempre cada cuatro años y en el último domingo de mayo. Esto quiere decir que los próximos comicios se celebrarán el 27 de mayo de 2007.

En alguna ocasión se ha dicho que para poder votar en Paracuellos en las próximas elecciones deberíamos estar empadronados al menos 6 meses antes. Desde luego, eso sería lo ideal. Pero esta idea no es exacta del todo:

- Las elecciones se convocan unos 2 ó 3 meses antes de la fecha de la votación. (en este caso, 27/05/07)

- El censo electoral válido para esos comicios es el vigente la fecha de la convocatoria.

- Puesto que el censo se actualiza mensualmente (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t1.html#c4s2), el censo electoral vigente es el del mes anterior (más o menos) a la convocatoria.

Si nos atenemos a todas estas consideraciones, es probable que las personas que se empadronen en enero, o incluso en febrero o marzo también puedan votar en mayo. De todas maneras, y para evitar problemas, no recomiendaría a nadie que esperase hasta tan tarde. Nuestro futuro puede depender de esto.

Un saludo.
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
11/07/2006 18:11
Como dice XluqueX, sería mejor que surgiera alguno de MM, porque como para fiarse de los que estan alli, con la de cosas qye ahn pasado, y alguna de ellas todos complices por incompetentes e incapaces de denunciar nada... pero supongo que será mejor que lo que hay, yo de los politicos me fio muy poco, pero por desgracia siempre son ellos los que se presentan... venga animaros a montar algo :-)
jun.-2004
195 mens.
Usuario Habitual
  aker
11/07/2006 18:26
Muchas gracias DAdelaCalle. Con lo que dices, nos da un poco de margen.
Ya nos gustaría que nos diesen la casa a tiempo de empadronarnos para votar en esas elecciones.
Saludos,
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
11/07/2006 23:26
Volviendo al tema del colegio ;

Cosas que pueden pasar:

MALESTAR ENTRE LOS PADRES DEL CENTRO
Los Legionarios de Cristo adquieren un colegio privado para implantar su ideario religioso

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/18/madrid/1063921405.html

La venta ha provocado el malestar de algunos padres de alumnos del centro, que consideran que se les debería haber informado de la decisión antes del comienzo del presente curso escolar, para poder decidir si mantenían a sus hijos matriculados en el centro o preferían llevarlos a otro.

En este sentido, el director del Área Territorial explicó que el actual equipo directivo ha empezado a reunirse con los padres de los alumnos para informarles sobre la venta del colegio. Al parecer, una de las cuestiones que más rechazo ha provocado es el hecho de que se vayan a separar en clases diferentes a los niños y las niñas.


feb.-2004
1278 mens.
Usuario Asiduo
11/07/2006 23:51
Lo que envías no es representativo.
Esto que envío yo tampoco.
No saquemos las cosas de quicio. ¿Cuál es el plan?

-Defender el PGOU?
-Defender a la enseñanza pública frente a la privada?

Creo que aunque ambas posturas son compatibles, por separado encierran una brecha ideológica que, sin que pase mucho tiempo, va a costar llenar.

El tema de los colegios es mucho más grave que ningún otro que podamos tratar y tratar de polarizar las posturas harán que muchos pierdan interés en las acciones colectivas.


http://servicios.hoy.es/pg060116/actualidad/regional/200601/16/acosoescolar.html

Saludos
jun.-2003
513 mens.
Usuario Frecuente
12/07/2006 10:26
Toby,

Soy asociado, aunque no comparto la posición que la Asociación ha tomado en este asunto.

Me da la impresión que se está derivando a confrontaciones ideológicas, y eso va en perjuicio de la Asociación. Te pediría que, como otras veces, intentes mantener cordura en el asunto y evites que el tema se radicalice.

En particular, el ejemplo que has enviado parece mas un post de un político que tuyo. Creo que es demagogia presentar un caso particular como representativo de los colegios privados. ¿No hay miles de colegios en España? Entre tantos, habrá de todo, tanto en públicos como en privados. Bueno, lo dejo que me caliento y no quiero.

Saludos.

ST55XX

dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
12/07/2006 12:42
Hola ;

Solo quería aclarar que toby no es avmiramadrid.

Toby tiene sus ideas como cualquier otro.

Quizá lo que se pretende hacer en Paracuellos levante algunas ampollas.

Pienso que la mayoría estará de acuerdo es en que no se pueden saltar el PGOU a su antojo.

Por otro lado diré que, si existe un grupo de vecinos interesados en un colegio privado, propongo que se cree un grupo de trabajo para moverse en esa dirección, haciendo propuestas dentro de la legalidad que marca la Ley del Suelo y el PGOU. Yo seré el primero en apoyar esa iniciativa.

Colegios privados si pero sin quitar derechos a nadie.

Saludos

toby
feb.-2004
1278 mens.
Usuario Asiduo
12/07/2006 13:12
En la página de la asociación se recogen firmas en favor de la enseñanza pública no del mantenimiento del PGOU. Hay una diferencia sustancial en cuanto al planteamiento.

Soy hijo, nieto y sobrino de maestros de la enseñanza pública. No tengo absolutamente nada en contra de la misma. De hecho yo he ido a colegios privados y públicos. Me gustaría poder elegir.

Entiendo que debemos buscar lugares de encuentro "ámplios". Insisto, si polarizamos las propuesta habrá gente que acabará descolgándose y adivinad quién se estará frotando las manos: Zurita

Nadie pondrá un pero porque la avvmm defienda el PGOU, pero la situación puede ser graciosa si el éxito de la asociación es que no se abra el privado... ni ningún otro.

Luego está lo de siempre. Si tenemos dos públicos y un concertado, espero no encontrarme en la cola de solicitudes de plaza en el concertado a ningún defensor de la pública.

¿Qué apostamos?
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+