Volver al foro
M
maiden2001
19/06/2003 23:25

Sobre devolución de reserva

2.262 lecturas | 3 respuestas
Quería preguntaros una duda que tengo. En caso de haber pagado la reserva, y si me arrepiento antes de firmar el contrato de compra-venta, ¿se me devuelve esta cantidad?

Gracias y un saludo
 
N
nico
20/06/2003 10:26
Yo he llamado porque tengo la misma duda, ya que compré un ático y me he quedado con las ganas de un adosado. Llamé para preguntar si podía esperar a la tercera fase después de haber pagado la reserva, y me contestaron que no porque Hercesa se puede quedar con tu dinero, ya que como nosotros compramos(en este caso ático) no dimos opción a los números posteriores a elegir esa vivienda.La verdad es que es una pena pero también hay que pensar que en la Tercera Fase no sabemos lo que va a subir, ni las viviendas que van a construir de cada tipo, asique prefiero pensar ha sido la mejor opción.
 
tadzio
tadzio
20/06/2003 10:21
Yo les hice esa misma pregunta a los de Hercesa el día que firmé el contrato de arras y lo que me comentaron es que te devuelven el dinero mínimo que te exigian para poder tener la cuanta STAR, es decir, 1500 Euros. El resto, los 4900 Euros se lo quedan ellos si finalmente decides no firmar el contrato de compra-venta. Les dije que en cualquier caso no tendrían dificultades para venderla, pero ellos decían que no se lo pueden endosar a alguien de la segunda fase (yo he comprado en la segunda fase) y que tendrían que esperar a venderla en la tercera (con su consiguiente subida de precio). Nunca pierden. Todo son beneficios por todas partes. Posteriormente si firmas el contrato te devuelven el dinero en algunas de estas circustancias (obviamente tienes un contrato que te obliga): que te devuelven el importe integro de todo lo que hayas abonado si el banco en el que ellos tienen la hipoteca decide no concedértela a ti o en el caso de que se retrasen en la entrega de la casa en la fecha indicada y tu ya no te quieras quedar.
 
P
pk2
20/06/2003 09:58
yo tengo la misma duda
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento