Volver al foro
M
miramadrid2016
23/08/2006 18:13

Repuesta CAM Parajes del Jarama

¿Qué es el Proyecto Parajes del Jarama y en qué consiste?

11.116 lecturas | 40 respuestas
Os adjunto la respuesta de la Consejeria de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid , ¿Que os parece?

" Correspondiendo a su petición le trasladamos la información recibida de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio relacionada con el tema de su interés:

En respuesta a su consulta realizada por correo electrónico y remitida a esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid con fecha 18/08/2006 por la que solicita información sobre:



PROYECTO PARAJES DEL JARAMA

de conformidad con la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, le comunicamos que el Proyecto “Parajes del Jarama” se desarrolla como iniciativa EQUAL. La iniciativa EQUAL se enmarca dentro de la estrategia europea por el empleo, así como dentro de la estrategia integrada a escala comunitaria de lucha contra la discriminación y la exclusión social y tiene por objeto promocionar nuevos métodos de lucha contra las discriminaciones y desigualdades de toda clase en el mercado laboral a través de la cooperación transnacional. (http://ec.europa.eu, siguiendo la ruta: Empleo y asuntos sociales > EQUAL: iniciativas comunitarias > EQUAL database).

Dentro de esta iniciativa la Administración Regional, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, ha seleccionado el proyecto “Parajes del Jarama” promovido por la Agrupación de Desarrollo Parajes del Jarama, cuyo representante es Centro Ocupacional Plegart 3 AFANIAS, que participa en el proyecto en calidad de promotor y Dirección Técnica (http://www.afanias.org > centros > Plegart 3 > OBJETIVOS DE PARTICIPACIÓN EN EL "EQUAL PARAJES DE JARAMA").

La participación de esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se realizaría, mediante acuerdo con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, en el caso de que el espacio objeto de reforestación fuese Monte de Utilidad Pública, según se recoge en la Ley 16/1995, de 4 de mayo, de Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza. Puede consultar esta Ley en el portal institucional de la Comunidad de Madrid http://www.madrid.org > Ciudadanos > Naturaleza y medio ambiente > Medio y recursos naturales > Terrenos forestales.

Por tanto, se considera que para lo relativo al estado del proyecto, fase en la que se encuentra y fecha prevista de finalización se consulte al Servicio de Programas Sociales Europeos de la Dirección General de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales en c/ Alcalá, 63, 6ª planta, teléfono. 91 420 69 12, organismo que lleva a cabo la gestión de la iniciativa EQUAL. Más información en: http://www.madrid.org > Consejerías > Familia y Asuntos Sociales > Dirección General de Servicios Sociales"
 
A
a x ellos q son d paracue
09/02/2011 08:39

sergio yo solo se lo que veo: debajo del bunquer durante la legislatura del pp se planto un area 50 veces superior a la que tu has plantado, y sin poner ningun cartel en mitad de las cuestas.

llevas cuatro años y no has hecho nada, deja ya de hablar de otros y mirate al ombligo, ¿crees que moralmente heres el mas adecuado para criticar?.

pasaras a la historia de este pueblo como el concejal que recibio unos jardines en muy buen estado por parte de las juntas de compensacion de miramadrid y los dejo hechar a perder, con lo que supone esto. 

venga tranquilo que solo te quedan tres meses.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
09/02/2011 00:14

Vamos a ver... no es la primera vez que lo cuento y vosotros lo sabéis, pero como hay que dar leña como sea, os hacéis los sorprendidos...

 

NUNCA HE DICHO QUE SE HAYAN COMETIDO ILEGALIDADES, fue todo legal, pero también una manera facilísima de malgastar dinero público y si no se tienen escrúpulos, se pueden llenar bien los bolsillos... siempre que ni el pagador ni el pagado abran la boca.

¿que AENA soltó el dinero para forestar y el nº1 del PP de entonces Zurita lo gastó en una estatua? es ciertamente legal pero terriblemente injusto

¿que una estatua vale lo que diga el escultor porque no hay tablas de precios como de coches o inmuebles? pues si

¿que dicha estatua pudo cobrarse al Ayto Paracuellos al doble del precio que pretendia el escultor y entre varios pudieron repartirse beneficios? pues también

¿que hay factura y no se puede reclamar nada? pues también

¿que Parajes del Jarama gasto cientos de miles de euros en formar minusvalidos y no forestó nada? pues tambien es legal

¿que Parajes era una telaraña de organismos y empresas que se "ventilaron" el dinero, cuando capitaneaba Begoña Ramirez (la 2º del PP de entonces) y no cumplio para nada los fines que era forestar? si, en una actuación muuuuy dudosa y cuando menos cuestionable, pero dificilmente denunciable

Venga que no somos tontos...el que quiera repetir esta "política" ya sabe a quien votar.

 

Sergio KG

 
Marlowe
Marlowe
08/02/2011 21:03

Pues mira por donde, en esta ocasión tiene parte de razón Seven. Yo sólo tengo una pregunta. ¿Por qué no se ha denunciado este hecho por el actual gobierno municipal? ¿Dónde ha ido a parar ese dinero, ya que estamos hablando de un hecho delictivo gravísimo? ¿Por qué Jadi ha permanecido en silencio hasta ahora con este tema, justo cuando llegan las elecciones? Y mientras tanto, los vecinos de Pracuellos seguimos pagando más impuesyos y el pato de estos políticos ineptos

 
N
Numantino
07/02/2011 22:03

Joderrrrr.....aquí todos peleados y mientras en Valdebebas plantando arboles a mansalva. ¿Es que la crisis no afecta a Valdebebas? ¿es que no se van a pedir responsabilidades no solo políticas, sino de las que terminan en cárcel y devolviendo lo mangado? ¿Es que mientras tanto ya no hay propuestas nuevas para reforestar las cornisas con otra financiación? O.....¿Es que se van a quedar así para siempreeeeee.....?

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
07/02/2011 21:32

A SEVEN o el concejal del PP que le gusta tanto hablar:

ES IMPRESIONANTE SU CARADUREZ Y FALTA A LA VERDAD... De este tema se ha hablado mucho y ahora solo intenta mentir, para que algo quede.

En la anterior legislatura (cuando entraron los 13 millones de euros de licencias de Miramadrid) y teniamos talleres de empleo y AENA le dio cientos de miles de euros al Alcalde para que forestase... al final no se planto ni un solo árbol.

La empresa pública Parajes del Jarama fue un barril sin fondo donde desaparecieron muchisimos miles de euros para formar un pequeño grupo de minusválidos como jardineros que nunca plantaron nada (era de fácil sospechar que el dinero se fue para otros menesteres...)

Luego las aportaciones de 300 mil euros de AENA para forestar, el ex-alcalde Zurita las destinó a la estatua de "las manos" del parque el Picón, el escultor Miguel Alaminos la tenía en venta desde hacía años (era de fácil sospechar que la factura de la estatua estaba inflada...)  

Los talleres de empleo se dedicaban a hacer lo que la contrata de jardinería no hacía... y un largo etc.

 

En esta legislatura el Ayto ha plantado mas de 1000 árboles (laderas de Picon del cura, bajada al lavadero y camino de las huertas). ANTES NADA

Las reclamacons a AENA están en las actas de la CSAM para el que las quiera ver, AENA es muy tajante "LE DIMOS EL DINERO AL ANTERIOR ALCALDE Y EL COMPRO UNA ESTATUA, SI NO HAY ÁRBOELES ES CULPA VUESTRA..." ¿el actual Alcalde o concejal de medioambiente tienen la culpa?

El programa ARBOLES del Min interior se suspendio por la crisis, lo mismo qe la forestacion que tenia pensado hacer la CAM en parcelas que cedió este equipo de gobierno. Hay multitud de escritos, reuniones, actas etc, que lo demuestran

NO SE COMO SE PUEDE MENTIR TANTO ¿qu cojo... hizo el gobierno anterior del Sr. Zurita en este tema además de levantar peligrosas sospechas de dinero público que se gastaba a manos llenas en temas muy dudosos ??

Votar a cualquiera pero no al PP en Paracuellos, que a buen seguro seguirán estas maniobras.

 

Sergio KG

Concejal de Medioambiente

 
aavmm
aavmm
07/02/2011 10:57

Tanchi dijo:

Mmmmm, buena pregunta.

Creo que la respuesta es... NOSOTROS Y como yo no pertenezco a ningún partido, buscaré a alguien que preocupándose por él lo haga por mí y viceversa.

1.Ha de vivir aquí. Y cuando digo aquí digo AQUÍ.

2.Le tiene que preocupar más el estado de los jardines de AQUÍ que la renta per cápita de los bosquímanos del Kalahari.

3.Tiene que parecer -fíjate que pena cómo lo esbozo- que no va a robar.

Pues eso

Saludos

Editado por Tanchi 07/02/2011 9:45

Totalmente de acuerdo. Aquí hay unos cuantos de éstos:

Saludos.

 
T
Tanchi
07/02/2011 09:45

Mmmmm, buena pregunta.

Creo que la respuesta es... NOSOTROS Y como yo no pertenezco a ningún partido, buscaré a alguien que preocupándose por él lo haga por mí y viceversa.

1.Ha de vivir aquí. Y cuando digo aquí digo AQUÍ.

2.Le tiene que preocupar más el estado de los jardines de AQUÍ que la renta per cápita de los bosquímanos del Kalahari.

3.Tiene que parecer -fíjate que pena cómo lo esbozo- que no va a robar.

Pues eso

Saludos


Editado por Tanchi 07/02/2011 9:45
 
P
puebla
06/02/2011 02:03

Seven, no tengas morro, que NO SOMOS TONTOS, joder.

Por cierto la Asociación también ha plantado mas árboles que tu querido Zurita. Que los culpables de esto fueron tu querido Zurita y su amiga Begoña, en este caso ni MEsa puede salvarte. CHORIZOS IROS A CASA TODOS.

Sacar este post del ostracismo le va a costar al señor Zurita unos cuantos votos.

COn este tipo de cosas cada vez tengo mas claro quien se preocupa por nosotros y quien se preocupa por salvar su cul...

 
N
Numantino
05/02/2011 17:22

Me indigno al leer esto. ¿Donde esta el enorme parque forestal que debía desarroparas en las cornisas?. De llenar las cornisas de arbolado todo Paracuellos y Miramadrid se convertiría en un entorno privilegiado aportando belleza y un entorno natural para disfrute de todos y no el erial que tenemos ahora.

 
D
Doloresmm
10/04/2007 13:34
Gracias por la información Miramadrid2016, no habia leido este post.

saludos
 
E
estebanmi
09/04/2007 16:47
Para que se enteren los nuevos vecinos........................................

saludos

PD. siento que sea pesado con este tema, pero de verdad quiero que todos nos concienciemos de lo importante de este proyecto para el pueblo y sus habitantes.

 
S
star41xx
27/09/2006 14:12
Se me fue el "enter"

Y 3º que vamos por el buen camino y que si seguimos presionando, les obligaremos a sacar una nota pública y al cumplimiento de este proyecto.

Viendo como esta el panorama, animo a TOD@S los vecinos actuales y futuros , a que sigamos empeñados en coseguir que se ejecute este proyecto, poco a poco lo estamos consguiendo y sobre todo que todo el mundo conozca el proyecto que se nos ha escamoteado por el artículo 33.

Salud@s
 
S
star41xx
27/09/2006 14:08
Cada vez tengo más claro
1º Que se estan empezando a poner nerviosos
2º Que Debemos seguir presionando por todas las vías, e-mail, cartas, etc.. tanto al alcalde como a Begoña Ramirez
 
M
miramadrid2016
27/09/2006 08:33
Es cierto en otro documento que presentaba en la página primera de este post, figuraba como que la maxima responsable y contacto del proyecto figuraba era Begoña Ramirez
http://empleo.mtas.es/uafsecgi/descarga/AD%20167P.doc

Echarle un vistazo es bastante interesante.

Saludos y como futura vecina de Miramadrid voy a luchar por aquello que se prometio
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/09/2006 03:03
Cuando funciono el proyecto Parajes del jarama, fui concejal de Medioambiente (hasta que me echaron en julio 2004) y desde dentro el asunto es mas indignante todavía.
Este tema que aunque parece de M. Ambiente lo llevo a "puerta cerrada" la concejala de Empleo Begoña Ramirez, nadie excepto el Alcalde podia ir a las reuniones y participar de la toma de decisiones. Jamas me dejo asistir y la info queme pasaba era la misma que a la oposicion (resumenes de prensa).
Personalmente me tuve que "colar" en el invernadero que habia detras del campo de futbol de la ctera Belvis, y alli estaba todo, esas 15 personas, algunos monitores y muchos tiestos con plantas y arboles en diverso estado de crecimiento, eso hicieron la mayor parte del año y pico que duro el proyecto: preparar tiestos para nunca trasplantarlos (al menos en Paracuellos)...
Todos en el Ayto nos escandalizabamos de lo que costaba el proyecto, pero nunca se pudo conseguir que un organismo superior tomara cartas, porque tenia la aprobacion de la administracion. Solo quedaba ir a los jueces, pero para colmo el tema era todo legal.

¿ladrones de guante blanco y con la ley de su lado? Pues si. Y lo peor es que dicha concejala ya dice que prepara un 2º proyecto... aventuro pensar que de aqui pueden salir buenos fondos para la proxima campaña electoral.

Sergio Kg
Concejal portavoz JaDi
ex concejal medioambiente mayo 03- julio 04
 
S
ST55XX
27/09/2006 00:04
Impresionante docuemto, miramadrid 2016.

Esto se les manda El Mundo y El País, y alguno lo publica seguro. Y el Ayto o los mangantes que hayan sido tendrían que dar la cara, si no ante jueces, al menos ante votantes y jefes.

A ver quien se anima a mandarlo.

Saludos.

 
ifa2000
ifa2000
26/09/2006 23:06
¿Pero que panda de mangantes tenemos en la CAM, en el ayuntamiento y en todas partes?

Joder, que se han gastado un pastón para formar a 13 tíos y resulta que no se ha plantado ni un misero arbol.

Y dicen que se están planteando el reforestar ahora. ¿Será con lo que les ha sobrado o pedirán otros 200 kilos?

Cada día flipo más con estas cosas y no se les cae la cara de verguenza de mandar una carta tan explicita.

¿Donde está el dinero? ¿Donde están los árboles?
¿Es que hemos formado 13 astronautas en lugar de 13 jardineros?

Yo quiero ser jardinero.... que son 20 kilos de bellón.

Saludos indignados.

 
Bubus
Bubus
26/09/2006 18:18
Creo que una vez más se demuestra que para plantar un árbol no hace falta mucho dinero ni tanta organización... vergüenza tendría que darles que desde un foro y sin presupuesto alguno se organice algo de este tipo .... pero no puedo callarme sin darle la vuelta a la tortilla y daros las gracias y enhorabuena porque hemos conseguido (sin ni siquiera haber hecho la mínima parte) mucho más que ellos... os animo a seguir con la propuesta a mi más que indignación, me ha levantado muchas más ganas de demostrar la falta de profesionalidad de esta gente.

Gracias por la información miramadrid2016.
 
I
Ignaciose
26/09/2006 13:06
Cada vez que leo más temas relacionados con esto, me pongo de peor mala hostia. Esto les tiene que pasar factura por que me parece un hecho gravísimo.

Me parece una tomadura de pelo, a gran escala, y lo peor de todo que todos aquellos Paracuellenses que no tengan acceso al foro no tendrán ni idea de estas levantada de pasta.

Un 1.300.000 € para crear 13 puestos de trabajo con riesgo de exclusión. Joder si podían haber reforestado medio Madrid.

Gracias por la información miramadrid2016,

Saludos
 
ushuaia
ushuaia
26/09/2006 11:26
Perdonarme por el tono de indignación pero a veces creo que vivo en otro planeta y no hablo ni me comunico como el resto de los humanos.
A ver si lo he entendido bien:
Se entrega 1.356.374 Euros (225 Millones de los antiguos) para crear "una estructura de recursos humanos y una estructura organizativa" que ¿no para hacer una forestación de la zona?.
Bien, entiendo que para sacar adelante este proyecto hace falta seleccionar al personal perteneciente a estos colectivos mencionados (en este caso 15 personas), prepararlos adecuadamente y organizar la infraestructura para que sus condiciones de trabajo esten plenamente garantizadas mientras dure el proyecto, pero.....¿quiere AFANIAS hacernos creer que el coste de esta "organización" es de 225 Millones de Pesetas y eso con la "posiblidad" de plantar algún día un árbol?.¿Donde está esa gente organizando y preparando el futuro proyecto, en el Ritz?.De verdad, me gustaría saber donde estan esas 15 personas y si realmente conocen la existencia de esa empresa de economía social que tanto se preocupa por ellos.
Por favor, prefiero que alguien me diga que en este entramado de sociedades, corruptos y sinvergüenzas, alguien se ha quedado con el dinero y que los árboles nunca se plantarán. Ese lenguaje lo entendería mejor.
Realmente me cabrea mucho que me tomen por estúpido y crean que con una respuesta de este tipo "los ignorantes" nos daremos por satisfechos.
Por cierto miramadrid2016, con el cabreo se me ha olvidado darte las gracias porque yo intenté algo parecido hace tiempo y ni siquiera se dignaron a contestar.
Un saludo.
 
M
miramadrid2016
26/09/2006 10:39
Una cosa, del último párrafo “En este momento, se sigue trabajando con la empresa ante la posibilidad de la ejecución de las actuaciones de forestación, así como manteniendo y adecuando los compromisos laborales con las personas contratadas en ella”, se desprende que se plantean la posibilidad de realizar actuaciones de forestación, creo obligados por la presión que venimos ejerciendo, por eso ahora más que nunca, debemos seguir presionando (yo desde luego voy a seguir haciéndolo) a todas las instituciones para conseguir que se ejecute el proyecto.


Saludos y animo con la plantación
 
M
miramadrid2016
26/09/2006 10:29
Aprovecho este post abierto, para no abrir ninguno más, para Informaros de la respuesta que me ha remitido AFANIAS a mi solicitud de información del pasado mes de agosto.

"
Respuesta a la solicitud de información sobre el proyecto Parajes de Jarama
Desde junio de 2002 hasta diciembre de 2004 se ha desarrollado el proyecto Parajes de Jarama. Este proyecto se incluía dentro de la Iniciativa Comunitaria Empleo EQUAL, del Fondo Social Europeo.

La cuantía del proyecto ya ejecutado ha sido de 1.356.674,51 €, cuya aportación ha sido del 50 % por el FSE, con el 25 % de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y el otro 25 % restante por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
Los objetivos desarrollados por el proyecto han sido:
− ; Crear una estructura de recursos humanos, formada por personas de colectivos en riesgo de exclusión, que pudieran realizar las tareas de forestación que, en principio están previstas dentro de las actuaciones del Ayuntamiento.
− ; Crear la estructura organizativa que pudiera acoger a estas personas y desarrollar el trabajo. Para ello se ha creado la empresa de economía social Parajes Promoción e Inserción Laboral, S.L., que actualmente está compuesta por 15 personas, 13 de las cuales pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión.

El proyecto trataba de unir la oportunidad de creación de una masa verde con la necesidad de empleo de personas pertenecientes a los colectivos en riesgo de exclusión( personas con discapacidad intelectual, mujeres que han sufrido violencia de genero e inmigrantes).

Tal y como hemos descrito y se puede comprobar en la documentación publicada, la responsabilidad del Proyecto se circunscribe a los objetivos señalados anteriormente, objetivos desarrollados y conseguidos por el Proyecto.

En este momento, se sigue trabajando con la empresa ante la posibilidad de la ejecución de las actuaciones de forestación, así como manteniendo y adecuando los compromisos laborales con las personas contratadas en ella."

saludos

 
I
Ignaciose
27/08/2006 09:42
Respecto a la plantacion.

Deciros que para que tenga repercusion, deberiamos avisar a Telemadrid, Madrid Directo se suele acercar a todas estas cuestiones o como ayer si visteis el telediario sacaron la noticia, de una protesta en Alcorcon por la tala de árboles del alcalde, y algún otro medio escrito que se pueda hacer eco en su edición de Madrid.

Por favor, no entreis en la polémica como he visto en otros post, "si los medios son afines a un partido u otro y por eso no vendrán", esto es tan solo una idea, que traslado a la Asociacion de vecinos.
 
toby
toby
26/08/2006 14:15
¿Quién ganará las próximas elecciones?

"Nuevos Vecinos" o "Estómagos Agradecidos"
 
L
luisfe
26/08/2006 09:20
Esto huele francamente mal, y como siempre unos beneficiados "los políticos, de izquierdas o derechas da igual" y otros perjudicados el pueblo.
Un proyecto bonito y atractivo para el pueblo, pues para que...a pagar favores, repartirse los fondos, creando asociaciones y empresas afines, y como al final todo se olvida pues ya esta....
Lo Peor de todo, es el silencio tan repugnante que mantienen desde el Ayuntamiento en este tema, si callan es por algo, si no, con la cantidad de mensajes que han recibido, hubieran dado algun tipo de informacíon
Que Caciques
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/08/2006 00:59
miramadrid2016, que nooooo, que nooooo, que no puedes denunciar algo que cumple con la ley. Los fondos europeos de EQUAL son como tu bien has informado, para insercion laboral y formacion (igual que el taller de empleo que todos los años tiene el Ayto Paracuellos con gente que paga el INEM), si de paso consigues que hagan algo util, mejor, pero ese no es el objetivo principal (los del taller de empleo cuidan los parques y hacen pequeñas reformas o zonas nuevas), pero si no lo hicieran, seria injusto el pagarles para nada, pero NO ES ILEGAL ¿entiendes porque la oposicion no puede denunciar?

Chorbis, 700 mill pts se fueron en: mantener la maraña de empresas con directores, asesores, profesores, politicos, compra de material de los cursos heramientas, acondicionar la nave, anchufados, chupasangres y mucho mas...
¿sabes la fabula de la barcaza que tenia muchos jefes y pocos remeros y por eso avanzaba cada vez menos? aqui igual, pero ES LEGAL, lamentablemente.

Sergio KG
 
M
miramadrid2016
25/08/2006 15:51
Os comento lo último.

He hablado con la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, me han atendido muy amablemente y además me ha investigado como está la situación. Me ha comentado que el proyecto EQUAL 1, se ha dado por terminado, pero no obstante me ha dicho las organizaciones que nos pueden dar mayor información y tienen conocimiento del tema, son www.isejarama.org, www.afanias.org y otra empresa que se llama parajes promoción e inserción laboral.

Por lo tanto, yo ya me pierdo entre tantas organizaciones/administraciones/empresas, he llamado también a los que gestionan Equal 2 y me han dicho que poco me pueden aclarar del anterior proyecto. Como este proyecto también depende del Ministerio de Trabajo y asuntos sociales, he intentado ponerme en contacto con ellos pero siguen la misma política que nuestro ayuntamiento, el silencio por respuesta.

En resumen, que nos quedamos sin bosque, parajes etc... y que una vez más nuestros políticos sean del color que sean, buscan su interés particular y personal, por que de verdad, sigo pensando que si ha desaparecido dinero, si se ha gestionado mal unos fondos europeos, por que todos los partidos de la oposición se callan o, sí lo dicen, por qué no lo denuncian.....

Tema serio y oscuro.
 
M
miramadrid2016
25/08/2006 13:08
No te puedo decir, lo he sacado de la página WEB del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales y dentro de esta, del proyecto EQUAl.

No obstante, la persona que aparece como contacto es la actual Concejala de Delegada de industria y nuevas tecnologías, de la mujer, de personal y de Seguridad Ciudadana, Sra. Begoña Ramirez Sanz, e-mail industria@ayto-paracuellos.org
 
cintalomo
cintalomo
25/08/2006 12:56
...de que fecha es miramadrid?
 
M
miramadrid2016
25/08/2006 12:44
Mirar por favor está publicación

http://empleo.mtas.es/uafsecgi/descarga/AD%20167P.doc


saludos
 
N
Nacho328
25/08/2006 08:40

Completamente de acuerdo,

Que tengan dificil acceso nquiere decir que no todo se podria utilizar como parque/zona de paseo (tampoco se necesitan 250Has de parque desde mi punto de vista) pero ni que decir tiene que la mejora que implicaria que esten forestados en vez de ser un secarral tendria un impacto importante en la zona.

Ademas eso es lo que esta prometido y aprobado y entiendo que es ahi donde debe destinarse el dinero,

Nacho
 
S
star41xx
25/08/2006 08:08
Sergio (JADI)

"Las permutas de terrenos no tienen marcha atras, pero seguir destinando fondos para forestar unos barrancos que son en su mayoria inaxesibles es un desproposito, personalmente creo mejor rehalizar un parque fluvial al lado del rio, con zonas verdes, deportivas y hasta una granja-escuela."
No creo que sea cuestió® ¤e forestar unos barrancos que sean inaccesibles, la cuestió® ¥s Primero que habí¡ destinado un dinero para ello, que ha desaparecido, y Segundo, aunque sean lugares inaccesibles mejorarí¡ Notablemente el aire de la zona, y como decí¡ antes no es lo mismo estar rodeados de secarral que de 250 Hectareas de arbolado, la diferencia para todo el mundo es muy sustancial.
 
chorbis
chorbis
24/08/2006 19:07
700 millones de pesetas en formación!!!!
¿Qué coño les enseñaron?
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/08/2006 19:05
perdon, quise decir ina cc esibles...
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/08/2006 18:40
En varios post comente que el tema de "Las Cornisas" fue una devolucion de favores electorales a las familias antiguas del pueblo, donde el Ayto , con dinero de AENA, compraba terrenos de barrancos, que no valian ni para pastoreo o siembra, permutandolo por parcelas edificables en Miramadrid. Estos "enchufados" venderan las parcelas o seran vuestros vecinos...

Por otro lado los mas de 700 mill pts que se gastaron en la 1º fase de la "reforestacion" se gasto casi todo en formar a desempleados y minusvalidos (y en la enorme telaraña de empresas).
De plantar árboles, solo un puñado que esta seco (ver La Comarca donde se ve al Alcalde plantando uno, creo fue alla por finales del 2005).

Totalmente de acuerdo que por un lado se trata de un pelotazo urbanistico y por el otro de unos fondos que se gastaron en muchas cosas menos en forestar...pero todo legal.

Las permutas de terrenos no tienen marcha atras, pero seguir destinando fondos para forestar unos barrancos que son en su mayoria inaxesibles es un desproposito, personalmente creo mejor rehalizar un parque fluvial al lado del rio, con zonas verdes, deportivas y hasta una granja-escuela.
A ver como se conforma el Ayto el año que viene.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
APORELLOS
APORELLOS
24/08/2006 13:41
http://www.afanias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=517

alguna noticia más...
 
S
star41xx
24/08/2006 10:54
Lo que tengo claro es que entre todos la casa sin barrer, y los únicos perjudicados los ciudadanos que nos privan de un bosque a las puertas de nuestra casa.

Lo paradójico de esto es que salen igual perjudicados, aquellos que hemos comprado una casa para vivir y los que las han comprado para especular. El motivo es claro, no tiene el mismo valor una zona, que esta rodeado de un secarral, que este rodeado de 2.500.000 metros cuadrados (250 hectáreas), de pino y encinas.

Por eso creo que al margen de los problemas que tengamos individualmente con las constructoras, con nuestra vivienda, hipoteca, etc.. debemos ser capaces de concienciarnos y sacar el tiempo necesario para exigir el cumplimiento de un proyecto que NOS BENEFICIA A TODOS , que permitiría tener un pequeño BOSQUE a las puertas de nuestra casa, con lo que eso implica, una autentica gozada,.

Solo quiero que reflexionemos durante un momento, y nos imaginemos lo que sería que todas las cornisas que rodean Paracuellos estuviesen llenas de árboles y vegetación, y que a tan solo 2 minutos andado desde vuestras casas, pudierais disfrutar de este pequeño bosque.

Por eso si finalmente si lleva a cabo cualquier tipo de iniciativa, deberíamos acudir todos a apoyarla y ha defender nuestro entorno y medio ambiente.

Espero que se pueda contar con todos los actuales y nuevos vecinos de Paracuellos y Miramadrid.


Saludos a tod@s
 
M
miramadrid2016
24/08/2006 10:00
Solo comentaros que por lo menos han sido los únicos que han contestado.
he enviado e-mails a la Fundación Luis Vives, al Ministerio de Trabajo y asuntos sociales que son los que tutelan el Proyecto Equal, a AENA, al periodico el mundo, ya que publico una noticia relacionada con el proyecto, a Telemadrid, ya que publico en su día la notica, y como no al Ayuntamiento de Paracuellos en varias ocasiones, y ninguno de ellos se ha dignado a contestarme.

En Resumen que a todas y cada una de las administraciones/entidades/fundaciones, como era de esperar, de estos proyectos, lo único que les importa es, a unos la foto inicial y a otros la subvenciones que reciben, y que luego ya gastarán donde mejor les venga.
saludos
 
N
Nacho328
24/08/2006 08:46
Muy buen trabajo miramadrid2016,

Con un poco de suerte cuando vayamos a hacer la plantacion ya tendremos la informacion suficiente para saber exactamente donde esta perdido este proyecto.

Nacho
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento