Volver al foro
C
cailon
13/03/2008 14:42
Repito, hablo desde lo que yo he visto, no creo haber llamado a nadie mentiroso, cada uno como siempre tiene sus experiencias y sus puntos de vista. Lo mismo que hay gente que cuenta sus experiencias negativas, yo no las he tenido y sí mis hijas han sufrido algún percance +o-desagrable, son gajes del oficio...y los asumo como tales.
Y repito creo que es gfente muy accesible y lo mejor es hablar las cosas con ellos. E insisto las clase de tenis son un 15% más baratas que sus tarifas al público.
Saludos
 
S
sarviseo
13/03/2008 12:53
Llama al club de tenis de Fuencarral,el precio del colegio es un euro mas al mes por causa de la gestión. (lo que me dijeron a mí en el APA)
Te repito, me uno a los que dicen que ha sido desagradable.
También digo que el AMPA funciona muy bien.
Si hablas de formas, mira primero las tuyas.
 
C
cailon
13/03/2008 11:59
Mira de verdad que no trato ni he tratado de descalificar a nadie, pero hay opiniones y sobre todo formas de expresarlas que se caen por su propio peso.Lo de las clase de tenis sobre las tarifas públicas que tienen te hacen un 15% de descuento por ir de parte del colegio. Con lo cual no sé por qué dices que son ligeramente más baratas.
Y a vueltas con el "trato", no se trata de hacer un club de fans ni de detractores de nadie, se trata de que seamos un poquito objetivos, y que hay gente que ni siquiera saluda, ni trata de pedir las cosas por favor, y que entran en un despacho como un elefante en una cacharrería, y que se creen que sus hijos son los únicos que "sufren" y que dicen la verdad, que desautorizan al profesorado delante de sus hijos, etc... Son cosas que he presenciado yo directamente, no te digo que tú seas de ese tipo de personas, pero ya te digo ellas mismas se descalifican y no comparto para nada, ni sus formas ni su fondo.
Saludos
 
S
sarviseo
13/03/2008 11:03
Cailón:
No quiero poner nombres, pero una de las personas del equipo directivo es muy poco amable en el trato con los padres. Todos los que han comentado algo de ella, tenían la misma opinión. Con los niños supongo que será de otra manera por que mi hijo no se ha quejado y creo, a priori y hasta que me demuestre lo contrario que es de otro modo.
El precio del ingés es el doble que en otros colegios. Si contratas el tenis directamente con el club, es ligeramente mas barato (lo pregunté yo personalmente, no hablo de oídas).
Yo, cailón, no merezco que me traten así. Tampoco soy una ñoña, como tú dices. Mis hijos han vuelto marcados del cole, y salvo preguntar, que es mi obligación, no he hecho ningún comentario por que es normal que los niños vengan con golpes (incluso muy fuertes). En general, los padres del colegio son normales, aunque como todos nos nos equivoquemos o digamos cosas impropias.
Si no estás de acuerdo con lo que se dice, lo expones respetuosamente y no te dedicas a descalificar a quien habla. Todo es mejorable, y por tanto no creo que sea un pecado hablar de cómo nos parece que ha evolucionado el colegio.
Se me estan quitando las ganas de participar en este foro, de verdad.
 
Luna73
Luna73
13/03/2008 10:45
Hola, me gustaría que no generalizáramos y exagerámos las cosas poniéndonos todos a la defensiva. Este no es un foro profesores contra padres, ni mucho menos. Creo que precisamente su finalidad es hacer todos cosas para mejorar el barrio.

En cuanto a las reuniones a partir de las seis de la tarde, no es tan descabellado. Cómo comenté hay colegios que lo hacen. Yo soy la primera que respeto la profesión de la enseñanza, creo que es una de las más admirables y respetables. Obviamente no quiero crear conflictos entre la vida laboral y familiar de los profesores, yo soy la primera que intento conciliar ambas y sé que es muy difícil y por tanto intento no fastidiar a ningún gremio en beneficio propio ni crear una guerra. Simplemente era una propuesta sin ninguna mala intención. Creo que todos podemos poner nuestro granito de arena y esforzarnos por hacer la vida más fácil a los demás.

A veces tengo la impresión que cada cosa que decimos los padres es para fastidiar a los profesionales de la enseñanza, ni mucho menos. Pero cómo habéis dicho todos tenemos familia y tenemos que realizar muchos sacrificios para compaginar familia y trabajo.
 
C
cailon
13/03/2008 10:44
Hola a todos¡
A todos los que han opinado en contra del colegio y el equipo directivo, que cambien a sus hijos de colegio.
David: Director del colegio desde el año 2005, año de la puesta en funcionamiento del mismo.
Nuria (rubia, pelo rizado): jefa de estudios desde el año 2005, año de la puesta en funcionamiento del mismo.
Mari Carmen (morena,pelo largo): Secretaria, desde el mismo año 2005.

Nuria, jefa de estudios, sabemos lo que significa mediar entre conflictos de alumnos, ¿no?, entre padres y profesores ¿no?. Pues eso, con los padres educada, respetuosa y colaboradora. Con los alumnos, fuerte, imparte disciplina y tierna cuando debe serlo. Algún día malo, todos los tenemos. Profesional como la copa de un pino, madre también. A cada adulto, posiblemente le da el trato que se merece.
Respecto al profesorado de primaria y a la experiencia que yo he tenido con mis hijas en infantil,(ahora las dos en primaria) "buenos profesioneles" con todo lo que eso conlleva para no extenderme.
Las "extraescolares", ¿caras? en comparación a qué, a otros colegios públicos?, pueden estar ligeramente un 5% más caras. En las clases de tenis se consiguió una rebaja del 15% respecto del precio del club...
La gestión del AMPA, moviéndose desde el principio en pos de facilitarles la vida a los padres con el tema de los horarios ampliados, estupenda.
"Gente "normal", gente maleducada, gente que no tiene ni idea de lo que es la docencia, ñoños, "que no me llamen si el niño se ha hecho caca", que no me llamen si el niño tiene fiebre, porque no tengo con quien dejarlo,que me llamen si se le ha caído un diente, o si le han dado una patada en el recreo,gente negativa, destructiva...". Todo esto lo pongo entre comillas, porque creo que lo primordial es el "diálogo" y es un lujo que si tienes cualquier problema, cualquier pega, tengas gente receptiva y profesional, como es el equipo directivo y el profesorado del cole, al que te vas a poder dirigir para cualquier cosa que crees que es mejorable, tanto en el trato con tu hijo en particular, como formando parte importántisima de la comunidad educativa como padres que somos.
Saludos



 
N
najarra
13/03/2008 09:20
Hola, a nosotros nos han avisado siempre que alguna de las niñas se ha puesto mala. Y cuando aparecen con alguna magulladura por caerse o similar nos lo comentan al ir a recogerlas.
 
alymi
alymi
13/03/2008 00:04
vamos que el horario de 8:30 de la mañana a 20:00 como tu dices no me interesa por mucho que me pagasen por que sino...no tendría vida.
 
alymi
alymi
13/03/2008 00:01
AH!POR CIERTO MARKET a lo referido a:
Cita:
¿A que si te pagan las horas, no te importa quedarte más tarde de las 16:00?
pues si te soy sincera me lo pensaría, realmente hago un esfuerzo por llevar a cabo tutorías con padres que realmente les es imposible de otr manera ;no es sólo cuestión de dinero...como te digo ; también tenemos que "conciliar nuestra vida personal"
 
alymi
alymi
12/03/2008 23:55
perdonar a todos pero tengo que responder a MARKET por alusiones...

a lo que te refieres con
Cita:
"Me parece muy fuerte que alguien tenga las NARICES de decir que para que puedas ir a las reuniones del colegio de tus hijos te hagas funcionari@.
¡VIVA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR!
Y si los profesores salen a las 16:00 ó a las 20:00, no debería ser mi problema,... yo ya tengo los mios propios , gracias. ¡Que se organice el colegio, que seguro que hay muchas maneras! ¿A que si te pagan las horas, no te importa quedarte más tarde de las 16:00?
"


Te animo que vuelvas a leer el comentario que he escrito antes:
Cita:
LOS PROFESORES TAMBIÉN SON PERSONAS HUMANAS (no somos máquinas ni superhéroes)…lógicamente las reuniones tienen que ser antes de la que termine el horario escolar o en su defecto justo cuando termina por que también tenemos familia (debemos ir a las reuniones de nuestros hijos, la casa….) igual que tu y todo el mundo quiere salir del trabajo a su hora…los profesores también!!!! Pero claro es que muchas veces parece que debe ser el centro el que esté subordinado a algunos padres que quieren que sus obligaciones se ajusten a su horario laboral…claro! Si mama sale de trabajar a las 19:00 que se quede la profe en el cole hasta esa hora esperándole (y muchas de esas veces a lo mejor está papá en casa…) en un colegio ves de todo…pero vamos Market que ahí….no tienes razón te pagan por un horario (igual que a tod@s) oye y si te parece tan cómodo el puesto de funcionario….TE ANIMO A QUE OPOSITES!!


Con ello, no digo que para compatibilizar la vida laboral y familiar tengas que ser funcionario...digo que también nosotros tenemos que compatibilizar nuestro trabajo y vida y que las reuniones se realizan en horario escolar o despues de terminar normalmente en esos casos yo como otros compañeros nos hemos quedado hasta las 17. Comentaba alguien que se podia hacer un esfuerzo por que total eran 3 reuniones al año, pero bueno la verdad es que eso es lo normal, en realidad hay muchos niñ@s que necesitan más atención y coordinacion familiar y se llegan a tener hasta reuniones mensuales.
En cuanto a lo de animarte a opositar y ser funcionario era por que te veo tan crítico con la función docente, que debe de ser muy sencillo a tu manera de ver ...me gustaría verte ahí!!Espero que no seas tan exigente en tu vida diaria...(que amargura)


Ahora para todos los que realmente estais interesados en saber como es el colegio (vuelvo a recalcar que doy mi opinion como maestra y próxima vecina) que por lo que se puede ver las criticas respecto al cole, más que a nivel educativo se critica horarios y extraescolares...pero hay opiniones de todo...asi que lo mejor es ir y verlo con vuestros propios ojos.
 
R
rocio60
12/03/2008 22:23
La verdad es que al leer opiniones tan dispares me es muy difícil hacerme una idea de cómo es el colegio.
En cualquier caso los que lo criticáis lo hacéis de una forma tan irrespetuosa en algunos casos que me da que pensar...
A mi el sacar adelante un colegio me parece una labor difícil y siempre he pensado que ser profesor es una tarea complicada y sacrificada (aunque salgan a las cuatro si es verdad que lo hacen).



Un saludo
 
O
ojala
12/03/2008 22:02
Tranquilidad - menos mal que nuestros hijos no pueden leer estos foros, de verdad da verguenza el tono dominante. Mi opinion personal, con hijos en el cole, siendo profesional que tampoco puede llegar a reuniones, que paga precole, extraescolares, todo lo que hay nos hemos apuntado y estamos contentos - eso dicho todo es mejorable.

David ha estado en el colegio desde el PRIMER DIA, lo sé porque era él que nos ayudó con el papeleo. Los otros que trabajan en el equipo directivo tienen NOMBRES, asi que si vais a opinar de lo no comunicativo que son por lo menos debeis saber sus NOMBRES y sus puestos porque si no vuestras opiniones no servirán de mucha ayuda. Nuria, la rubia de rizos creo que era la descripción es un encanto, puede aparecer abrupto, pero suele ser pq tiene una cola de 30 padres esperando a la puerta del cole, y me imagino que también trabaja (ironía - por si no lo capteis). Espero que mi mensaje ha ayudado a algunos de los padres que se interesan por el cole infante leonor, un sitio estupendo y donde esperamos poder participar en el desarollo de un programa educativo para los años venideros. Creo que en un tiempo record el colegio supera todo lo que nos podíamos esperar de un colegio nuevo con muchos retos. Saludos a todos.
 
D
diminuto
12/03/2008 21:23
Markel, no se porqué te veo con un resquemor que sin duda te hará sacer de este colegio tan deficiente a tus hijos para el curso que viene.
Mi hijo ha empezado el cole este año y difiero totalmente de tus opiniones. En cuanto a los niños les pasa algo( fiebre, un golpe fuerte,etc.) te llaman sin dudar para que lo sepas y valores tú si lo recoges o no. A mi me han llamado varias veces y a otros padres decompañeros de mi hijo también.
Nos llegan un montón de circulares del centro y de información de las tutoras, en una carpeta de plástico para que no se traspapele nada. Es más, yo pocas informaciones veo en la puerta porque las dan todas personalmente.
El precio de las actividades del horario ampliado y de otras extraescolares no depende del cole, sino del Ampa que es la encargada de contratar y supervisar todo ésto.
En cuanto a lo de las reuniones me parece de chiste: podrían hacer un sondeo y preguntarnos a los padres a qué hora nos viene mejor. ¡Por favor! Los profes son trabajadores como todos y tienen un horario que cumplen, familia a la que atender y problemas como los de todos. Es injusto decirles que se queden un par de horas más para que conciliemos nosotros la vida laboral y familiar (eso sí, a costa de la suya).
Otra cosita, los directores no son rotativos.El mismo lleva tres años y la jefe de estudios idem.
Una sugerencia, que los profes no manden deberes a los niños porque los papás quieren descansar el fín de semana o cuando llegan a casa...y luego ¿te quejarás del bajo nivel educativo de los chavales y de que no sepan hacer la O con un canuto?
 
S
sarviseo
12/03/2008 16:17
O Españoles que intimiden a la gente (que cada vez hay mas por desgracia).
 
S
sarviseo
12/03/2008 16:05
Gente normal, es eso, gente normal. Españoles y algún extranjero normal, gente que trabaja y saca adelante a sus hijos.
¿Qué no es normal para mí? Drogatas, gitanos no integrados con navajas, Musulmanes que lleven a sus hijas con pañuelo, familias de la quinta, niños que falten al respeto a profesores o apaleen a profesores o a niños, trapicheo de drogas en la puerta, extranjeros que piensan que esto es Colombia o la ciudad sin ley y se dediquen a intimidar a los demás.
Te diría que lo que a todo el mundo le parece normal, pero no quiero que me preguntes lo que es para mí todo el mundo.
 
L
LUKASS
12/03/2008 15:17
Mira sarviseo :
Posíblemente lleves razón en cuanto a lo de "no tienes ni idea" pero lo que comentaba anteriormente ,"Hyland" es una gran empresa con mucha experiencia en este tipo de formación y de lo mejor que nos podemos encontrar.
Por cierto, si quieres quedamos en la puerta y......... te invito a una "caña" y lo discutimos, yo te digo por qué creo que estás equivocado y tú me cuentas lo de el colegio de gente "normal".

Un saludo.
 
N
nomecreonada
12/03/2008 15:05
markel dijo:

SIN COMENTARIOS .....
Bueno sí, ...., ¡dos!....que le pregunteis a David si era el Director el año pasado....
Y dos, que como mi hij@ se vuelva a poner mal@ en el colegio y le tengan toda la mañana y toda la tarde llorando porque le duele, sin llamar a sus padres,...como le han tenido, ..., se van a oir los gritos que les voy a dar a los magnificos directivos y profesores del colegio hasta en Sierra Morena...
A ver si a estos profesores/as con hijos/as también, les gustaría que a sus hijos/as les hiciesen ésto.



Cuando leo opiniones asi, entiendo porque mi mujer dejo de ser maestra. Casualmente, lo fue de ese colegio.
Lo lamento Markel, David lleva siendo director desde que se abrio el colegio.
 
S
sarviseo
12/03/2008 14:25
Mira Lucas:

mi hijo mayor es del curso 2005-2006 (el primer año). Así que, aunque sólo sea por el tiempo que llevan mis hijos, mi opinión es por lo menos tan válida como la tuya.Además de mas respetuosa. El rendimiento en inglés me ha parecido insuficiente, teniendo en cuenta sobre todo que mi hijo lee desde que cumplió 3 años.
Te ruego que te tranquilices y no viertas opiniones descalificadoras hacia aquellos con lo que estás en desacuerdo, como por ejemplo "no tienes ni idea". Si me parece caro el inglés, me lo parece independientemente de que a tí te parezca caro o barato otro colegio.
Otra cosita: Si vas a decir cosas como "no tienes ni idea" te pediría que no aludieras mas a mis mensajes. Aunque claro, oculto por in nick, es fácil comportarse así.
 
T
Tronka
12/03/2008 12:08
Markel, no generalices, yo he tenido tutoría de 16 a 17 hrs. con la profesora de mi hijo, fuera de su horario laboral, dejando de recoger a sus hijos en el colegio por atenderme a mí.
Las actividades extraescolares las gestiona el AMPA, no el Colegio, si tienes comentarios debes dirigirlos a ellos no al foro.
Creo que estás confundida respecto al Director, David ya estaba ejerciendo como Director del centro el año pasado, creo que te confundes con la coordinadora de infantil.
No veo que hagas críticas sobre la educación en el colegio, te limitas a comentar el horario de apertura de puertas, que si el niño se cae en el patio o que si las extraescolares son caras. Me parece una crítica poco acertada para la labor ingente que realizan en el colegio.
Saludos a todos.
 
Luna73
Luna73
12/03/2008 12:07
Hola,

creo que tienen razón en decir que el director no ha cambiado. La señora rubia y con rizos (que efectivamente es bastante borde y antipática, también con los niños por cierto y de la que ya he recibido algún que otro feo) es la directora de estudios. No sé si el pasado curso era directora de estudios o no pero este año si lo es. En cuanto al horario de las reuniones creo que tienes razón. Yo me acabo de mudar a Madrid, es el primer año que estoy aquí. En el colegio que llevaba antes a los niños, las reuniones eran a partir de las seis de la tarde para facilitar que pudieran ir el máximo numero de padres, ya que no todos pueden pedir permiso para ir a las reuniones. No creo que cueste tanto, ya que cómo máximo son dos o tres al año. Y si los que no somos profesores tenemos que pedirnos más de tres días al año de permisos y fiestas en caso de que los niños estén enfermos, festivales del cole (que por cierto me quedé bastante alucinada que fueran por la mañana), tutorías... creo que el personal del colegio podría hacer el esfuerzo dos o tres días al año. La verdad es que facilitaría mucho las cosas a mucha gente, y que conste que yo no tengo problema para ir a las cuatro.

Yo con las profesoras de infantil que he conocido estoy contenta. Pero me gustaría preguntaros que tal son las de primaria y que tal es el nivel en primaria.

gracias
 
alymi
alymi
12/03/2008 09:56
Hola a tod@s...la verdad es que no conozco de cerca el colegio pero me gustaría daros otra visión como maestra y vecina.
Lo que tengo entendido, por que en este ambiente lógicamente a la hora de solicitar traslados y demás, acabas conociendo la fama de muchos colegios…es que el CEIP Infanta Leonor tiene muy buena fama ; es más es difícil solicitar plaza allí por que la mayoría de los puestos están cubiertos por personal funcionario (ES DECIR GENTE FIJA), imagino que si alguno cambia será el personal interino (que va cambiando cada curso escolar…pero eso no es un problema del centro sino política de la administración)Si hay un buen proyecto educativo y la mayor parte del equipo no cambia eso no supone un problema, ya que los pocos interinos que llegarán se adaptarán por que las intenciones y metodología del centro serán claras. También tenía entendido que siempre había estado el mismo Director ; y si éste cambiará tampoco hay que tirarse de los pelos, son decisiones que toma el claustro por algún motivo, y casi siempre suele ser por que el Director ya no quiere cumplir esa función y desea volver al aula con sus alumnos (creo que es totalmente entendible).

Las actividades extraescolares pueden organizarse desde el centro (AMPA…) o sino servicios de la Comunidad y el Ayuntamiento… el precio no lo pone el centro educativo ; y sino que se solicite el cambio a otra empresa más económica: La organización del mismo depende de ellos, así que si tiene hora de entrada y si llegas más tarde no te dejan pasar….no sé muy bien los motivos pero a lo mejor será que hay poco personal y si está atendiendo en abrir la puerta a los padres que llegan tarde (por que por norma si dejan pasar un día seguro que se llegaría tarde muchos más) es tiempo en que no estás prestando el máximo de atención a los niños (vuelvo a repetir que no sé si esté será el motivo pero sería lo más lógico)

Otra cosa que sí me gustaría aclarar….. MARKET …INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA….(en relación a tu comentario: “Por supuesto, las reuniones siempre a las 16:00 ó antes, ... que se trata de un cole público, y tratamos con funcionarios,...¡ los padres que se apañen en su trabajo, que los profes tienen que salir a su hora!”) LOS PROFESORES TAMBIÉN SON PERSONAS HUMANAS (no somos máquinas ni superhéroes)…lógicamente las reuniones tienen que ser antes de la que termine el horario escolar o en su defecto justo cuando termina por que también tenemos familia (debemos ir a las reuniones de nuestros hijos, la casa….) igual que tu y todo el mundo quiere salir del trabajo a su hora…los profesores también!!!! Pero claro es que muchas veces parece que debe ser el centro el que esté subordinado a algunos padres que quieren que sus obligaciones se ajusten a su horario laboral…claro! Si mama sale de trabajar a las 19:00 que se quede la profe en el cole hasta esa hora esperándole (y muchas de esas veces a lo mejor está papá en casa…) en un colegio ves de todo…pero vamos Market que ahí….no tienes razón te pagan por un horario (igual que a tod@s) oye y si te parece tan cómodo el puesto de funcionario….TE ANIMO A QUE OPOSITES!!


En cuanto al tema del colegio bilingüe …(muy de moda pero con muchas lagunas educativas) ; esa es mi opinión ya que se enseña mucho vocabulario y estructuras gramaticales a los niñ@s que ni siquiera dominan en castellano, con lo cual el resultado es a mi opinión contraproducente pero hay papás que se quedan encantados de que el niñ@ sabe cantar canciones en inglés y decir palabras y queda muy bien eso!!! , El tema de que los profesores no sepan hablar inglés, para la información de Market, no supone un gran problema por que a estos centros viene otro personal (nativo) que se encarga de la conversación y pronunciación en inglés.
En cuanto al comentario de “gente normal ” la verdad es que es bastante ambiguo (a que te refieres?)..Te invito a aclararlo por que me aterra todas las cosas que se pueden pensar.

Por otra parte “ Rosarionadal” (por cierto que somos vecinas de portal) imagino que tendrás las mismas posibilidades ahora q el año que viene para meter a tu hij@ en el cole así que si estás contenta con el colegio al que va ahora, y en cuento al trasporte no te viene mal para llevarla yo te aconsejo que para un trimestre que queda que la dejes allí. Piensa que el año que viene al ser cambio de ciclo cambian los agrupamientos de alumnos y los profes. Con lo cual los que vayan nuevos no lo van a notar tanto, ni ellos, ni los compañeros ni el profe con lo cual partirá de cero por así decirlo y se adaptará a las nuevas costumbres de profe que le toque al igual que los demás (por el contrario si va ahora…será la nueva y la que tenga que adaptarse en menos tiempo a una clase ya formada (y seguramente no de este año sino desde los 3 años). De todas maneras acércate al centro un día, pregunta al AMPA si van a organizar jornada de puertas abiertas algo así para que veas el centro y conozcas el profesorado..mejor que juzgues por ti misma.






 
L
LUKASS
12/03/2008 08:27
Sarviseo :
Creo que no tienes ni idea de lo que estás hablando. Efectivamente el colegio no es bilingue para el próximo curso, pero como sabrás ( o supongo que no ) la idea de la Comunidad de Madrid es que en 4 años TODOS los colegios públicos sean bilingues.
En cuanto al ingés extraescolar discrepo totalmente. La empresa que lo imparte "Hyland" tiene una gran experiencia en estos cursos y lo imparte en muchísimos colegios de reconocido prestigio. Las profesoras son inglesas con su correspondiente titulación, y los niños aprenden una barbaridad (por lo menos el mío, a lo mejor el tuyo no). Te dejo un enlace para que los veas : http://www.hylandmadrid.com/es/welcome.htm
Caro?? No si esto va a ser caro, y en cambio el ROBO de los 120 € del nuevo colegio no.
No entiendo lo de "gente normal". La inmensa mayoría de los padrés son gente del barrio como tú??? o como cualquiera.
Claro que si lo que entiendes por "normal" es que los padrés llevén el rosario al cuello, pues NO, entonces somos "anormales".
Resumiéndo, el colegio es ESTUPENDO, los profesores MAGNÍFICOS, y el director (llevamos tres años allí y no ha cambiado) una gran persona.
Existen sus problemas, como en todos los lados, pero el ambiente del colegio es muy bueno, los niños están muy contentos y la labor del AMPA magnífica.

Un saludo

 
V
vecinofuencarral
11/03/2008 19:41
y encima este mes han cobrado doble el comedor.... esque no nos hemos dado cuenta... jo si no te lo hemos devuelto la semana que viene nos llamas...que estén ellos pendientes!!
y cuando buscas a los niños en extraescolares, todos a mogollon en vez de separarse por actividades con lo grande que es el patio!!
 
S
sarviseo
11/03/2008 14:38
Markel:

De acuerdo. El cole no es bilingüe ni lo va a ser. Creo que los profesores no saben inglés y están muyyy contentos en un colegio de gente "normal".
El inglés extraescolar es Carísimo y muy malo.
Lo de las regañinas por la amable (seguro que sabes a quien me refiero) están a la orden del día.
Una pena.
 
Luna73
Luna73
11/03/2008 13:37
Estoy totamente de acuerdo con markel. El colegio tiene bastantes carencias, sobretodo en el tema de la comunicación con los padres.
El tema de las mañanas es, en mi opinión, demasiado estricto. Markel tiene razón cómo llegues a las 8:41 ya te cierran la puerta hasta las 9:00, ni un minuto antes. En el caso de los que trabajamos no se nos permite dejarlos a menos diez o menos cinco ya que hasta las 9:00 no abren las puertas. Lo del tema de la rotación del personal no tenía idea, ya que es el primer año que llevo a la niña al colegio, pero si es así me decepiona bastante, ya que eso influye mucho en el proyecto educativo ya que conlleva el que el profesorado no esté bien motivado e implicado

Con esto no quiero decir que el colegio funcione mal, no es pésimo pero si creo tiene que corregir bastantes cosas. Sobretodo en el personal (dirección de estudios y secretaría ya que no son precisamente muy amables.)

 
R
rosarionadal
03/03/2008 10:47
Gracias por vuestras respuestas, desde luego que lo intentaré porque todos me estáis hablando muy bien de este colegio, a ver si tengo suerte...

De todas formas, si no los cogieran en este colegio, sabéis a cuál te los pueden mandar????
 
D
diminuto
29/02/2008 17:43
Para Rosarionadal: creo que lo vas a tener igual de fácil o dificil para este curso que para el siguiente. Las clases que le corresponderán a tu hija el curso que viene están al completo. Si hay alguna baja para el curso siguiente o el otro tienes alguna posibilidad. En Primaria no se abren más unidades porque el cole es de línea tres (máximo tres aulas por nivel) y esas tres aulas ya vienen llenas de Infantil.
Yo en tu lugar, preguntaría al equipo directivo, pero ten en cuenta que si éste año no pudiera entrar siempre tienes la opción de volver a intentarlo el que viene.

Oso_pardo, para 2º y 3º de Primaria yo creo que podrán entrar porque pueden abrir más aulas.
¡Suerte!
 
oso_pardo
oso_pardo
29/02/2008 17:12
hola a todos, tengo intencion de solicitar plaza para mis hijos en este colegio para 2º y 3º de primaria, ¿tendré problemas? ¿sabeis si cuentan con apoyo escolar?
 
C
cailon
29/02/2008 14:40
No creo que tengas problemas para que entre. Mis peques estrenaron el colegio, el equipo directivo es estupendo y el profesorado igual.... El uniforme es una sudadera "granate", polo blanco, y una falda o pantalón según corresponda color camel, para gimnasia lo único que cambia es por un pantalón azul marino. Tienes dos tiendas donde se compra y lo puedes ver "Mi LUNA" en tres olivos y "FARO" en Ventisquero de la condesa (Arroyofresno),ambas muy cerca del barrio.
No es bilingüe, por el momento, el actual equipo no es participe de esta opción según está diseñada actualmente, pero existen Extraescolares de Inglés que imparte una academia de cierto prestigio, Hyland. Espero que te sirva la información y que te animes a matricular a tu peque.
Un saludo
 
R
rosarionadal
29/02/2008 14:01
Hola a todos, a ver si alguien me puede informar.

Quisiera echar la solicitud para el colegio público, pero no se si hacerlo este año o al siguiente. Mi hija entraría en 3º de educación infantil este año, y al que viene ya en 1º de primaria, mi duda es si habrá más plazas en 1º de primaria, pues he visto en la web de la comunidad que para educación primaria hay el doble de aulas que para infantil. Esto es cierto? Porque si es así, prefiero esperar un año y dejarla en el cole donde está ahora y ya que empiece en el nuevo cole con el nuevo ciclo. Sabéis algo de las plazas esistentes en estos cursos?

Muchas gracias a quien pueda contestarme.

Otra pregunta, este colegio es bilingüe? Cómo es el uniforme de las niñas?
 
P
ppb
13/02/2008 15:34
Gracias por la información. Me pondré en contacto.
 
S
sex67
12/02/2008 11:22
ppb dijo:

Hola a todos, alguien podría facilitar el teléfono del APA, o si tiene, la página Web, espero estar en el nuevo curso 08/09 viviendo allí y me gustaría que mi hijo entrase en el colegio. Alguien sabe si hay problemas de plazas para 5º? Gracias.

Os escribimos para informaros de la nueva dirección de correo electrónico de la AMPA: apainfantaleonor@gmail.com, de esta forma la antigua dirección (apamontecarmelo@hotmail.com) queda a partir de hoy inactiva.

Podeis poneros en contacto con nosotros para solucionar cualquier duda también a través del teléfono (917508783) y en la propia oficina (mañanas de 9:00 a 11:00 y tardes de 15:30 a 17:30).

Muchas gracias por vuestra atención.


Oficina de la AMPA del CEIP Infanta Leonor
 
P
ppb
11/02/2008 21:44
Hola a todos, alguien podría facilitar el teléfono del APA, o si tiene, la página Web, espero estar en el nuevo curso 08/09 viviendo allí y me gustaría que mi hijo entrase en el colegio. Alguien sabe si hay problemas de plazas para 5º? Gracias.
 
J
JorgeF
11/02/2008 11:10
COLEGIO PUBLICO MONTECARMELO INFANTA LEONOR
Hola,
He estado revisando este foro, veo que los comentarios que me interesan, son de hace un año o mas. Por favor, ¿alguien podría actualizar la información?. Ya sabéis, calidad de la formación, bilingüe o no, horarios, problemas, ventajas ........
Gracias de antemano.

Jorge
 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
09/02/2007 22:49
En el cole actual de mi hija hay una empresa que contrata el AMPA para los días sueltos al año que no tienen cole y les organizan excursiones: faunia, arqueopinto, etc. y no hemos tenido ningún problema con ellos, se encargan de todo, los niños sólo tienen que llevar la comida (sandwich o bocata).
Luego, en el mes de Junio y Septiembre, los mismos que llevan los de "los primeros del cole" se quedan con los niños de 3 h. a 17 h. en el mismo cole y hacen actividades lúdicas.
 
M
marcris
07/02/2007 22:52
Para marmar2, ten en cuenta que, de momento, las clases no son muy numerosas. Las de los más pequeños, son de unos 18 niños, lo habitual en los coles públicos. Las menos numerosas son las de los mayores, 5º curso, ya que no ahy sexto. Se debe a que los niños nuevos que han venido al barrio han decidido ir directamente a otros centros de los barrios de alrededor que cuentan con instituto. Puedes entender que con este número de alumnos tan reducido están bastante pdtes. Además, al ser un cole nuevo todos los profesionales tienen muchas ganas de hacer cosas diferentes, especiales, y tienen mucha motivación.
Para mariajesuslopez, hay varias actividades nuevas, pero han ido iniciándose ya empezado el curso. Algunas están subvencionadas por la junta municipal (creo). Lo de hablar de ellas para antes de que empiece el curso, lo veo difícil.....Hay un equipo que se ocupa de "los primeros del cole", "un ratito más", desayunos, comedor. Siempre puedes optar por ellos.
El resto, yo utilizo a veces los llamados campamentos urbanos. LLevo unos 5 años con el tema, y no tepuedes fiar del cole en sí, porque depende del equipo que contraten para el tema, y cada año varía.
 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
06/02/2007 18:01
Gracias mcajpm, yo tengo una niña que si entra el año que viene iría a 3º de primaria, entonces el uniforme sería un chandal ¿no?. Otra cosa, ¿han puesto más actividades extraescolares, aparte de ingles, tenis, ludoteca y judo?. Me imagino que si el año que viene entran más niños las que hay ahora se pueden llenar y algunos niños se queden fuera y también sería importante que hubiera varias para que pueda elegir el niño/a. A lo mejor ya se ha tratado el tema, pero yo creo que se tendría que hablar antes de que acabe el curso para estar preparados para el siguiente.

También quería preguntaros a los que lo sabeis, en Semana Santa, Navidad y Julio, ¿como os apañais? ¿les llevais al centro abierto del distrito que creo que es el C.P. Principe Felipe?
 
M
marmar2
06/02/2007 16:22
A los padres que ya llevan a sus hijos. Por lo general veo que estais contentos. Se que la educación y la constancia es por parte del colegio y principalmente de los padres pero me gustaría saber si están encima de los niños los profesores, si pasan un poco de ellos o lo justo. Gracias
 
M
mcajpm
06/02/2007 12:48
He hablado con el colegio y el uniforme será obligatorio para los niños nuevos de 3 años y optativo para los de los cursos de 4 y 5 años, aunque sean nuevos este curso próximo. En cuanto al precio no lo sé, sí que se vende en dos tiendas una mercería pequeña de Tres Olivos y otra tienda en Ventisquero de la Condesa y consta de pantalón color camel de loneta o piel de melocotón, polo blanco y suéter burdeos. El chandal cambia el pantalón.

Saludos,
 
mariajesuslopez
mariajesuslopez
05/02/2007 23:43
Yo pensaba que ya lo llevaban este año. ¿Y como es el uniforme al final?. No será muy caro, ¿no?
 

Fin del hilo
136  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento