Volver al foro
M
marcris
05/02/2007 22:48
Básicamente, estoy de acuerdo en el concepto
La diferencia está en que algunos creen que las igualdades personales generan igualdades sociales.
Yo abogaría por destinar menos recursos y esfuerzos en tanta igualdad personal y más a promover actitudes que asienten las bases para igualdades sociales.

No obstante, lo confirmo por si a alguien le interesa: ya está expuesto en el cole el uniforme que se impondrá para el próximo curso 2007-2008. Y ya se puede adquirir en algunas tiendas.
 
D
DavidDB
05/02/2007 12:34
Marcris,
No voy a entrar en uniforme si o no. Porque personalmente creo que tiene tantas cosas a favor como en contra.
Pero me temo que estas confundiendo dos cosas (y no lo digo con acritud):
La igualdad social, ética y jurídica y
La diferencia personal de actitud y aptitud.
Promover lo primero origina sociedades libres y en armonía entre los individuos
Promover lo segundo origina individuos equilibrados, potenciados y felices
Y ni son incompatibles ni constituyen una ceguera para la percepción de la realidad.
Saludos
 
M
marcris
03/02/2007 23:04
No está previsto inicialmente ampliar el centro a secundaria. Al principio de curso nos dijeron que buscarían el mejor instituto de las zonas cercanas: fuencarral o mirasierra. Pero no hemos sabido nada nuevo.
 
A
avi
03/02/2007 22:00
Me gustaría que todos aquellos padres que llevéis a vuestros hijos al colegio Público, continuárais aportando información sobre el mismo. Yo lo tengo como primera opción,vengo de la enseñanza pública tanto a nivel de colegio, bachillerato como facultad y mi experiencia es muy positiva.
La única duda que se me plantea es con respecto a la enseñanza secundaria, aunque me imagino que con los años se habrá pensado en implantarla, porque es cierto que es mucho mejor que el niño empiece y acabe en el mismo centro.
Espero que alguien pueda aportar información.
Gracias.
 
C
chips
07/12/2006 14:19
Sobre el tema del inglés, lo que puedo aportar es que en mi trabajo hay que relacionarse en inglés con muchísimas personas, y la mayoría no son ni británicas, ni norteamericanas, son: franceses, alemanes, suecos, chinos, indios, israelís... vamos que el tema del acento hoy en día es lo de menos.
El inglés hay que saberlo para comunicarnos con personas de cualquier nacionalidad y cada uno tendremos nuestro acento, pero si nuetros hijos aprenden el idioma desde jóvenes como hacen los nórdicos,creo que va a ser muy positivo para ellos, aunque sus maestros no sean nativos.
 
M
marcris
06/12/2006 17:33
hola. Acabo de incorporme al foro y me gustaría recuperar este tem.
Mis hijas se han incorporado este año al cole. Efectivamente, tienen problemas típicos de un cole nuevo. En mi opinión, y aunque todos tegamos muchas ganas de colaborar, se hace de otra forma. Cuando un cole se abre, debe tener en marcha todos los mecanismos suficientes para poder atender a los niños en todas ls necesidades. En este cole, por ejemplo, NOS PIDIERON COLABORACION PARA APORTAR LIBROS A LA BIBLIOTECA. Otro ejemplo: en las clases de los mayores no hay ordenador!!!
A mi modo de ver, este es un ejemplo más de la forma de actuar de la Comunidad de Madrid, primero las casas, y el centro comercial, después los transportes, el centro de salud, etc.. DIOS MIO!, cuando tocará la biblioteca, un polideportivo decente, etc..

Respecto al uniforme:
1. Me pareció oir al principio del curso que el uniforme era "vaqueros". No sé si lo entendí bien.
2.- nuestros hijos NO son iguales los unos a los otros. No entiendo este afán de "igualdad". REivindico las diferencias personales, incluso en la forma de vestir. La vida real es así. Salvo que lo que queramos es que todos se "subyuguen" para nadie resalte.
3.- De qué sencillez habláis cuando decís que es mejor el uniforme. Entiendo que hay qye cambiar la camisa o camiseta todos los dias, y lavarla y plancharla si es necesario. Igual ocurre con el resto. Igual que con la ropa noraml de todos los dias.
 
E
Expat05
01/12/2006 15:26
Hola a todos, soy una futura residente del barrio de Montecarmelo y ciertamente no me explico que a dia de hoy todavia nos estemos planteando la importancia de los idiomas cuando a todos nos ha costado mas de un quebradero de cabeza aprender.
Para aquellos que les preocupe el tema de la pronunciacion les dire que por mucho nativo que tengan en clase solo en un entorno ingles(britanico,americano...) se consigue mejorar el acento. yo llevo varios agnos vivendo en inglaterra asi como mi pareja y les aseguro que es muy dificil. Pero tambien les dire que lo que yo aprendi en el colegio de pequegna me facilito mucho el aprendizaje posteriormente.Seria una pena que nuestros hijos pierdan la oportunidad por el desanimo de la direccion el colegio. No menospreciemos el profesorado no nativo, todo lo que sea formacion deberia ser bien recibido!
Un saludo.
 
alymi
alymi
30/11/2006 00:20
Hola a todos/as veo que ya han dejadola dirección de la ley sobre los requisitos para seleccionar los colegios bilingës...Se me olvido comentar que aunque en ocasiones los profesores no se sigan formando continuamente (lógicamente muchos tienen que dedicar ese tiempo a sus casas y demás...no trato de hacer critica a ningún compañero/a)siempre se tiene el apoyo de profesores auxiliares de conversación, éstos son nativos que vienen de intercambios o con su plaza temporal y se encargan precisamente de la pronunciación y que los niños/as se habituen al nuevo idioma, Tona...asi que si hubiese posibilidad estoy muy de acuerdo contigo en que seria muy beneficioso....para mi también si algún día tengo hijos por que mi primera intención si el colegio va bien es llevarles alli logicamente jeje...asi que deseo que os vaya muy bien, no me cabe duda de que así será por que os veo involucrados.
Así mismo comparto la misma opinión que tú, respecto a la educación...no es un papel exclusivo del centro educativo sino un trabajo de equipo que los docentes realizaran con las familias ; y donde también juega un papel muy importante la sociedad (medios de comunicación, grupo de iguales, diferentes contextos en los que se desenvuelve el pequeño...)Este último aspecto no se puede controlar de todo, pero sí es cierto que maestros y familia son un embudo importante para encauzar su camino.
Ser padres tiene que ser una experiencia única y nada sencilla...pero creo que vuestra preocupación denota que os interesa la educación de vuestros hijos (creerme si os digo que no es tan frecuente esto como debiera). Os doy ánimos para que sigais adelante con vuestros proyectos y lucheis por todo lo que pueda ser ventajoso para los peques...saludos
 
T
teresadesantos
29/11/2006 19:13
Hola:

Yo llevé a mi hijo an año pasado y este año he repetido. si bien fué por que no entraba en otro en la zona ni privado ni concertado ni na de na. (me vien en julio de Sevilla). Tengo otro de 18 meses que si Dios quiere irá cuando le toque.
Mi hijo mi marido y yo estamos contentos con el colegio. el año pasado eramos muy pocos y mas contentos aún.
El ambiente por ahora es muy correcto (también todos los niños son pequeñitos), y está en frente de lo que será nuestra futura casa. Las profesoras y el equipo directivo, por lo poco que les conozco me parecen bien.
Va a infantil 2ª. Sale muy contento. y el resto de niños parece que también.
Tiene los primeros del cole a partir de 07:30 y por las tarde hay un ratito mas. Hay actividades extraescolares. Inglés, yudo y estan buscando mas. Creo que el AMPA está estudiando ruta para el año que viene.
De verdad, el cole en este momento está muy bien. Pásate un día y preguntas.
 
T
Tona
29/11/2006 11:00
Sin ánimo de querer entrar en polemizar el tema de la educación actual de nuestros hijos, a mi me parece que la tarea de enseñar unos buenos valores morales recaería igualmente en nosotros, los padres, quienes tendríamos que esforzarnos más en inculcarles el respeto hacia los profesores y un respeto absoluto hacia las personas mayores y en general hacia todas las personas y cosas ajenas.Es muy dificil y frustante ver como un docente da su vida por educar y formar a los menores y son los propios padres los que a veces se encaran a estas enseñanzas con recriminaciones.Dejando a una lado las enseñanzas morales y su responsabilidad social, que el centro sea bilingüe ( aunque sólo se traduzca en que hagan un poco más de incapie en el idioma de lo que lo hacen en un centro que no lo es) sería fantástico.
 
T
Tronka
29/11/2006 09:12
http://www.madrid.org/centros_docentes/0_inf_pri_es/leg_orden_06102006_bilingue.pdf

Link sobre la convocatoria para la selección de centros bilingües en el próximo curso 2007/2008.
 
L
ludote
28/11/2006 20:50
alymi.
Parece que conoces el tema desde dentro, me puedes facilitar la ley, decreto o lo que sea que regula el qué y cómo de los colegios bilingües.
Por lo que sé de niños que van a colegios bilingües de la Comunidad más parece un aumento de horas del inglés que un colegio bilingüe al estilo de los privados (con profesorado nativo..)
Ah! y estoy de acuerdo contigo que primero hay que formar personas. Añoro la generación de mis padres en muchas ocasiones, no sabrían inglés, informática, música... pero eran la mar de educados y sabían comportarse. ERAN PERSONAS
 
T
Tona
28/11/2006 08:37
ALyMI,Creo que has corroborado lo mismo que se dijo en reuniones y que he dicho yo: y es que uno de los puntos en los que se basó el razonamiento para que no estar muy a favor de hacerlo bilingüe era la poca preparación del profesorado y se comentó lo que tu has dicho de nuevo y es que "consisitía en subvenciones de un par de meses para ir a estudiar el idioma al extranjero y ya estaba." Esto vino de boca de alguna madre y padre que como tú, son profesores de enseñanza pública en este país. Se dijo también que "la idea de seguir estudiando el idioma después de conseguir la plaza en un bilingüe era seguido por muy pocos puesto que como todos sabemos tienes que tener una gran pasión y motivación por estudiar un idioma cuando ya eres adulto."
A pesar de estos comentarios, y si leiste bien mi anterior post, pudiste ver que no estoy a favor de este razonamiento porque considero más importante que se les brinde la oportunidad de desarrollar la capacidad de aprender las mismas palabras en su lengua materna y en inglés aunque no sean con una pronunciación británica excelente puesto que este método de estudio les aporta una gran flexibilidad mental y facultad para idiomas.
 
alymi
alymi
28/11/2006 00:16
He estado leyendo con detenimiento los comentarios sobre el colegio, que desde luego me parecen muy interesantes, ya que de todos se puede sacar mucha información tanto del colegio como del contexto sociocultural en el que se desenvuelve. Soy maestra y futura vecina del barrio...he pensado si se me diera la ocasión de pedir una plaza en este colegio.
Me ha llamado la atención unos comentarios sobre la posibilidad de hacer el colegio bilingüe...desde luego es una gran oportunidad para los pequeños ya que cuanto antes se inicien en otros idiomas les resultará mucho más sencillo ya que se´aprenderá de una manera más natural. Lo que no he comprendido muy bien, es la opinión de TONA (sin querer entrar en polémicas)cuando dice que una de las causas que dieron por las que se iba a rechazar la posibilidad era que "la única formación que recibe el profesorado para optar a un colegio bilingüe es 2-3 meses a Inglaterra y que eso no era considerado como suficiente para aprender ni enseñar". La propuesta para solicitar la opción bilingüe se presenta por parte del centro escolar y es la administración la que estudia dicha propuesta, se encarga de dar formación al profesorado (no sólo con los meses en Inglaterra que también subencionana estas formaciones a TODOS los docentes que lo soliciten, sino con cursos continuos anualmente para el profesorado que son gratuitos), con lo cual quiero decir que el maestro está continuamente formándose y que se puede preparar para ello. Lo que tengo entendido es que desde la administración no se están concediendo tantas ayudas para estos proyectos como en años anteriores...asi que puede ser más dificil conseguirlo.
Creo que son muchos los aspectos que, como padres os deben interesar en la educación de vuestros hijos... todos y cada uno de ellos son importantes y no deben menospreciarse...con ello quiero decir que el tema del uniforme, las rutas, los comedores, la actividades extraescolares...TODO es imprescindible en la formación y completo desarollo de los niños.
Creo que el colegio es de infantil y primaria...son los años más importantes de la vida de cualquier individuo...se forman las bases de la personalidad y forman los cimientos de nuestros futuros aprendizajes. Un colegio no se encarga sólo de enseñar a leer, los números y uno, dos o tres idiomas...sino al ser personas.
Hay muchos valores que se inclucan con nuestros actos (tanto de padres como educadores) sin ni siquiera darnos cuanta:
-Nuestro trato con la diversidad...con los niños de la quinta, de distintos niveles económicos, de núcleos familiares muy diversos todos estos aspectos que se han ido comentando.
-El desarrollo de una personalidad en la que cada niño acepte y respete las diferencias con los demás, que se sienta agusto con estas diferencias... no hay que disfrazarlos sino que aprendan a quererse tal y como son (lo digo con conocimiento de causa por que he llevado uniforme casi toda mi vida)
....y como estos mil aspectos má en lo que no me quiero alargar y aburriros más.

Creo que estas viviendo un momento muy especial...creando un barrio nuevo, un proyecto escolar con un equipo docente con muchas ganas de que esto salga para delante y no hay nada como la motivación para que el aprendizaje-enseñanza sea satisfactorio...aprovecharlo e involucraros, reflexionando todos los acuerdos a los que llegueis pensando en la educación de vuestros hijos (no sólo en la comodidad de los padres) y aceptar las decisiones democraticamente por que no hay más vuelta de hoja que lo que la gran mayoria decida.
Suerte. saludos
 
L
ludote
27/11/2006 21:36
La página web del colegio se encuentra en un enlace con una página de la Comunidad (Educamadrid) y aparece como nº 266, su nombre el año pasado.

Respecto al autobús del otro día se irían de excursión, pero no hay ruta. Por lo que dice el AMPA es un servicio que sale caro y hay poca demanda.

Además comentar que todos estamos a favor del bilingüismo, o al menos eso creo, pero alguién ¿ se ha leído la normativa que lo regula?, si es así me lo puede contar, pues tengo entendido que es sólo en la Comunidad de Madrid, y que es algo chapuzas.
Teresa
 
M
Montec
27/11/2006 13:23
Nosotros quisimos matricular a nuestro hijo pero por problema con el horario de salida no hemos podido.
No sé si alguién ha comentado lo del transporte de ruta, como funciona etc., pero el otro día en pleno atasco para salir de Montecarmelo ví un autobús escolar que iba al colegio (sobre las 08.45) que llevaba el nombre del colegio pero iba vacío.
 
N
najarra
27/11/2006 12:58
Hola JFyEC.

Hice una alusión al tema del uniforme porque surgió en algún post anterior y al final ha dado mucho que hablar.

También he pasado de puntillas sobre el tema del bilingüismo pero no quería que se dijera que mi única intención era crear "polémica".

A mi también me parece más importante el tema de ser colegio bilingüe que llevar uniforme (pero cuando defiendes una opinión no hablas de otros temas)

Ya comenté en la reunión del APA que España es un país tercermundista en materia de idiomas y que me parece muy importante que se intente que sea bilingüe, pero al parecer el colegio no estaba por la labor y entre los padres había como una especie de resignación ante lo mal que lo pintaba la dirección del colegio.

Yo voy más lejos y pienso que es más importante que les den las clases en inglés aunque la calidad de la asignatura baje (aunque entiendo que esta opinión es muy discutible), teniendo en cuenta que las matemáticas y la lengua serán en español.

Además estoy seguro que el sistema mejorará con el tiempo, pero alguna vez hay que empezar.

Si el colegio piensa que ser bilingüe es negativo, ¿porque hay tortas por conseguir ser colegio bilingüe?


Un saludo

Javier.
 
M
martayelena
27/11/2006 12:28
habeis comentado que el colegio tiene pagina web, ¿podeis decir cual es la dirección? gracias
 
T
Tona
27/11/2006 11:49
Estoy totalmente de acuerdo contigo JFYEC, creo que hoy en día es tan importante saber matemáticas,geografía o lengua como ser bi o trilingüe.Es sólo mi opinión pero considero una aberración y un grave error el haber pretendido o pretender no hacer bilingüe el cole si podemos tener aunque sea una mínima oportunidad de que lo sea.En la globalización en la que vivimos no podemos mantener a largo plazo trabajar en una empresa española donde sólo se use la lengua materna, error grave,no hay muchas empresas españolas que en el futuro puedan sobrevivir sin alimentarse de algun modo de una multinacional.La tendencia políglota es la realidad y sólo esos niños que estén preparados y equiparables al resto del mundo tendrán un hueco en el mercado laboral.
Sé que algunas de las razones que se dieron fueron que la única formación que recibe el profesorado para optar a un colegio bilingüe es 2-3 meses a Inglaterra y que eso no era considerado como suficiente para aprender ni enseñar.En mi opinión, bien es verdad que no aprenderán una pronunciación británica pero por lo menos desarrollan en su mente la capacidad de aprender nuevas palabras que es fundamento básico para ser capaz de aprender idiomas.
Espero que no sea demasiado tarde y se pueda volver a retomar el tema y meditar un poco más sobre ello.
 
J
JFyEC
27/11/2006 11:05
Sinceramente no entiendo a muchos de los vecinos.

A muchos os parece cuestión prioritaria el tema del uniforme, parece que llevar o no uniforme va a ser fundamental en la educación de vuestros hijos y, en cambio, nadie protesta por temas realmente importantes como el hecho de que se haya decidido (nadie sabe con qué criterio) que el colegio no sea bilingüe. Esto si que será fundamental en el futuro de los niños. No puedo entender cómo nadie esté luchando por conseguir que se haga el colegio bilingüe.
Yo quisiera llevar a mis hijos a un colegio público pero tomaré la decisión en función de la calidad de la enseñanza y de que mis hijos tengán la oportunidad de aprender inglés sin esfuerzo y puedan desde pequeños comenzar con un 2º o 3º idioma.
Me dá exectamente igual cómo sea o no sea el uniforme, por cierto yo nunca llevé uniforme ( colegio público ), mi marido tampoco (colegio concertado) ; hoy por hoy somos los dos ingenieros, con buenos trabajos a pesar de ser muy jóvenes pero no gracias a llevar o no uniforme sino a que hablamos inglés, francés y (en el caso de mi marido) alemán. A nosotros nos costó mucho esfuerzo aprenderlo y quisiéramos que para nuestros hijos no lo sea.
Por favor, reflexionad un poquito sobre lo realmente importante.
 
L
luyfran
26/11/2006 16:31
Pepe Gadea: Lo único que quiero es saber si en el colegio hay o no integración de población con una conflictividad demostrada (La Quinta es uno de los principales supermercados de droga en Madrid).

Eso va más allá de una capacidad económica que sin duda es muy superior a la mía y probablemente a la de la mayoría de la gente de este barrio.

Por otra parte, normalmente los niños de este tipo de poblados se escolarizan gracias a subvenciones que reciben sus padres por llevarlos, no por el interés que éstos tiene en su formación. Eso hace que su solicitud (inexistente) no sea atendida igual que la mía.

De todos modos, lo que busco no es iniciar un debate sobre integración.

Me parece muy bién que tú estés dispuesto a todo eso, pero yo quiero saber a que atenerme si trajera a mis hijos a este colegio. Lo que pido es información, no que me juzgues por preguntar.

Gracias.
 
P
pepe_gadea
26/11/2006 12:34
Hola Luyfran,

¿Esperas con tu pregunta que alguien te diga que esos niños no irán al colegio?. Lo que está claro es que el Infanta Leonor es un colegio público, con sus ventajas y sus desventajas, y si un vecino del barrio solicita que sus hijos ingresen en él, su solicitud será atendida igual que la tuya.

Ojalá seamos tolerantes con los posibles realojados (o similar) al menos hasta que hagan algo que les haga ser considerados como conflictivos. De momento lo único que hay contra ellos son rumores absurdos y comentarios sacados de quicio.

Espero que en el colegio Infanta Leonor se enseñe a los niños el riesgo de juzgar a la gente por su capacidad económica
 
L
luyfran
25/11/2006 10:52
Hola. Estamos hechos un lío. Todo lo que leo del colegio de Montecarmelo lo pone por las nubes, y además está al lado de casa, pero hay una cosa que nos preocupa mucho:
¿que pasa con los niños del poblado de la quinta?
¿si los realojan en el barrio los tendremos en el colegio?
Ya sé que no es políticamente correcto, pero ¿sabeis algo del tema?. Gracias.
 
L
ludote
24/11/2006 21:07
Por lo que sé el colegio está funcionando bien.
Tienen una página web,que como casi las de todos los coles no es gran cosa, pero en la que os podéis hacer una pequeña idea de lo que andan haciendo.
Un saludo,
Teresa Mao
 
C
cailon
24/11/2006 15:32
Resumiéndote el colegio está muy bien, en todos los aspectos importantes. Para este año hay 21 niños matriculados en 2º, por tanto lo más seguro es que para el año que viene, se abra al menos otra clase más. Y eso se sabe +o- cuando empiezan a solicitarse las plazas (mayo 2007)para el nuevo curso 2007-2008, si no recuerdo mal. Y sí Najarra estás en lo cierto sobre el tema del consejo escolar.
 
M
mcajpm
24/11/2006 12:12
He leído con atención todos los correos y al final no sé si el colegio está bien o no. ¿Álguien me puede comentar cómo estará de plazas para el curso que viene en tercero de infantil que es dónde entraría mi hijo? Y sino, que otra alternativa lo más cerca tendría?

Gracias.

Saludos.
 
M
martayelena
24/11/2006 09:46
Porque no abrís un tema en el foro que se llame
"discusiones peregrinas sobre el uso del uniforme en los colegios" y dejais este post para los que estamos interesados en saber qué tal es colegio?
Gracias Tona por reconducir el tema...
No quiero ni pensar cómo tienen que ser las reuniones del ampa, tal y como se pone el personal....
 
N
najarra
24/11/2006 09:41
Hola Tona.

El horario es de 9 de la mañana a 4 de la tarde, por lo menos para infantil.

El curso pasado al estar el colegio todavía en construcción el servicio de comida era de catering pero en el comedor del colegio, este año creo que ya no es.

Todos los meses nos entregan el menú para todos los días con información completa y además nos dan las "notas" del comedor a parte de las de siempre, lo que indica un interés en el colegio en el seguimiento del alumno. Además siempre puedes preguntar por como come tu niño.

En cuanto al bilingüismo no se si la dirección del colegio ha presentado la solicitud, pero creo que no quería. Dieron sus argumentos para no hacerlo. Yo no estoy de acuerdo, pero ello son los expertos.

Un saludo
 
T
Tona
24/11/2006 09:23
Dejando de lado la maldad,la mala fe, las ganas de provocar un malentendido y demás asunto que han sacado algunos de los presentes, me podríais indicar qué horario tiene el colegio? y si tiene comedor, qué impresión os ha dado la calidad de la comida? Es catering o tienen instalaciones?
También creo que se ha hablado de hacerlo bilingüe, sabéis si se ha llevado ya la propuesta?
 
N
najarra
24/11/2006 08:44
Hola.

No querría decir ninguna inexactitud, que me corrija cailon, pero el consejo escolar votaría que si si el 80% del censo de padres votaba que si, aunque la iniciativa surgió de la Asociación de Padres, con lo que es una decisión final del consejo escolar.

un saludo
 
M
mtge39
24/11/2006 05:10
Mira ludote, no es que quiera seguir "profundizando" en el tema, pero con tu último comentario de: "A mí me recuerda a la China de Mao, a los presos de Guantánamo, a los ejercitos, a los hospitales...", me has tocado la moral... Qué quieres que te diga... Quizás sería preferible que cuando fueses a un hospital, enfermeras, médicos, personal sanitario... vistiese cada uno como le diese la gana y ¡búscate tú la vida para saber quién es el doctor entre tanta "alegría y diversión" en el vestir...! O, quizás prefieras que en el ejército también fuesen con pantalones vaqueros, y faldas, y pantalones cortos... eso sí, con un Cecme en la mano (así no nos podrían confundir a civiles y militares, a no ser que algún degenerado también cogiera un rifle por su cuenta, y entonces, ni te cuento). O que los presos también vistiesen como les dieran la gana, y ¡a saber quién es "el bueno" y quién "el malo! entre "policías y ladrones"...!. Pero que se haga por que si no no es "nada alegre y divertido". Vamos a ver, seamos consecuentes. Hay trabajos en los que creo que es indispensable usar uniforme, y a nadie se le ocurre gestionar que "el personal de limpieza de un edificio use una bata y un pantalón que les caracterizan en su profesión", por ejemplo... Para terminar, te cuento una anécdota: hace poco el hijo (de 6 años) de un conocido mío fue a visitar no se qué museo (llevaba uniforme)... En el transcurso de la visita se "extraviaron" 2 ó 3 niños... que se mezclaron con otros niños de otros colegios que también estaban de visita... ¿Sábes cómo los localizaron?... ¡Pues eso!
Saludos a todos.
 
L
ludote
23/11/2006 21:44
En primer lugar, me gustaría aclararos algunas cosas sobre uniformes y que son comunes a todos los colegios.
1º es el consejo escolar el que aprueba el uniforme, al igual que otras cuestiones y no es necesario (que yo sepa) ningún porcentaje de padres. Si ahí lo han hecho será porque han querido saber la opinión de los padres, pero no es necesario. (Con lo que la compra de votos, etc... sobra).Muy cerca hay otro colegio que lo decidieron los del AMPA ellos solitos, y eso si es irregular, y nadie dice nada.
2º los uniformes son obligatorios su uso para aquellos alumnos que se matriculen con el mismo aprobado por el Consejo, no a los que estan ya matriculados. (Con lo que si se pone, como decis en el primer trimestre de este curso, que ya queda poco) será obligatorio para los que se matriculen el curso que viene.
3º los colegios públicos pueden tener uniforme, si han seguido los procedimientos del Consejo Escolar.
Otra cuestión es nuestras opiniones, que la mía es en contra.
Y una pregunta para los padres y sobre todo las madres que están a favor Por comodidad, y para favorecer la igualdad, el no consumismo, no tener que pensar, etc ¿Se podrían uniforme para ir a trabajar? ¿Ven bien una sociedad con uniforme? A mí me recuerda a la China de Mao, a los presos de Guantánamo, a los ejercitos, a los hospitales... nada alegre y divertido.
Un saludo,
Teresa
 
P
pepe_gadea
23/11/2006 12:58
¿Libertad de organismos públicos?, ¿Individualidad del niño?, ¿Capacidad de expresión corporal?.........¿Pero estamos hablando de uniformes del colegio?.

No quiero ni preguntaros sobre qué pensáis del actual sistema educativo, porque a lo mejor acabamos hablando de la rebelión de Gandhi o la muerte de Teresa de calcuta
 
M
marmar2
23/11/2006 12:53
Estoy de acuerdo contigo Tona en lo que dices.
 
N
najarra
23/11/2006 11:30
Hola a todos.

Me parecen muy interesantes todas las opiniones que estáis diciendo con las experiencias de cada uno.

Coli, mi defensa a ultranza del no uniforme es la misma que tienen otros sobre la defensa a ultranza del uniforme. Para mi es importante lo mismo que para otros es importante otras cosas (como por ejemplo el nombre del colegio) y el echo de crear polémica es simplemente discutir sobre un tema determinado.

Cailon, estás mezclando cosas, una cosa es mi opinión sobre un asunto determinado y otra el trabajo que pueda estar haciendo el colegio sobre muchos temas (que los aplaudo)

Por cierto, no soy el padre que ha realizado un escrito al colegio por el tema del uniforme al colegio ni el que ha enviado escritos a otros organismos (según he oido).

Mi obcecación se limita a dar mi opinión.

Cuando dices "Lo que dices en este email no se aproxima lo más mínimo a la realidad, en cuanto a la forma de obtener la votación", lo que he comentado es que se estuvo llamando a padres para que cambiaran el voto porque sólo faltaba uno y eso es COMPLETAMENTE CIERTO, y que el asunto me huele mal.

Un saludo

Javier
 
C
cailon
23/11/2006 10:56
Najarra dijo:

"Para mi el tema del uniforme entra dentro de lo que es educación, con lo cual no es ningún tema secundario.

Respecto al tema de la votación, comentar para los padres que no sean del colegio que se realizó una votación entre todo el censo de padres del colegio del curso pasado y que si se llegaba al 80% del censo se pondría uniforme.

Se produjo la votación, que debía ser de un lunes a un viernes y al lunes siguiente (no directamente el APA) se estuvo llamando a padres para convencerles de que cambiaran el voto porque les faltaba un voto para llegar al 80%.

¿Qué hubiera pasado si alguien cambia su voto una vez concluido el plazo?

Según la constitución las organizaciones y asociaciones deben tener un funcionamiento democrático.

No estoy acusando al APA de manipulación, pero para mi todo este tema huele bastante mal."

¡Mira que soy pacífica¡, y lo que me pide el cuerpo es contestarte por la vía rápida. Lo que dices en este email no se aproxima lo más mínimo a la realidad, en cuanto a la forma de obtener la votación. Tampoco se ajusta a la verdad que nos quedaramos fuera por un voto.
¿te has preocupado de saber qué dotaciones tenía el colegio, para poder abrirlo el año pasado com olo hicieron?
¿te has preocupado de saber como han tenido que obtener ordenadores, para poder impartir clases de informática a nuestros hijos?. ¿Te has preocupado por saber hasta que punto se tuvo qeu implicar el equipo directivo, al fin y al cabo son administración, con eltema de la macrogasolinera?, ¿firmaste para que no la hicieran?. Me parece de absoluta "coña" tu obcecación con el tema del uniforme.
 
Z
zwitterion
23/11/2006 10:15
Creo que casi todos estamos hablando de lo mismo pero sin llegar a entendernos.
Huelga decir, que lo principal es la calidad de la educación y el bienestar de los niñ@s. De hecho, es tan evidente que no es necesario ni mentarlo.
Y relativo al tema del uniforme, para mi es importante mantener la individualidad de l@s niñ@s, empezando por su forma de vestir, que es una forma más de expresión personal.
Considero que decisiones como esa son un paso atrás en la libertad que siempre ha imperado en la educación pública.

Creo que cada uno debería llevar a sus respectivos como quiera, al que le gusten los uniformes, pues que vaya al Corte Inglés, elija el que más le gusta y le compre un par de ellos, con o sin escudo, y los que prefiramos llevarlos vestidos con ropa de calle pues con ropa de calle.

Eso si, sin obligaciones de vestirlos de una determinada manera, para eso están los colegios concertados y privados.
 
T
Tona
23/11/2006 09:55
Najarra, creo que al decir que todos somos iguales no lo estás viendo bajo el punto de vista de una adolescente o de un niño. Estoy contigo en que si se les puede enseñar que todos tenemos los mismos derechos por ser todos seres humanos y que todos somos iguales pero en la mente de un niño o de un adolescente la igualdad tiene otros indicadores muy diferentes a los que tu estás utilizando (rubio-moreno-pelirrojo, blanco-negro, ojos azules-verdes-marrones, pelo liso-rizado,alto-bajo, gordo-flaco, deportista-pasivo, buen-mal estudiante, con-sin minusvalia, ser/aparentar rico-pobre, religioso-ateo....)no te olvides que hoy en día la TV y la sociedad les da la necesidad de usar muchos de estos y es sólo con la madurez de cada individuo cuando vas eligiendo los indicadores que moralmente más te satisfacen.Me parece una idea fantástica el uso del uniforme a esas edades e incluso hasta la adolescencia, creo que puede ayudar a eliminar algunos de esos indicadores.Eso sí, matizando el que no sea uno de esos uniformes que monopolizan los colegios con sus escudos y demás parafernalias y que suponen un presupuesto anual bastante elevado.
 
M
mtge39
23/11/2006 04:59
Estoy deacuerdo contigo, Coli... Yo, cuando iba al cole,(de eso hace ya la friolera de 25 años) llevábamos uniforme... No me sentía mal por llevarlo. Al contrario, me sentía igual a todas (y eso que había bastante diferencia económica entre unas y otras -era solo de chicas-) pero como todas íbamos igualitas... pues no se notaba quien tenía más o quien tenía menos... Sólo cuando llegaba los fines de semana y te juntabas con las amigas, era cuando intentábamos "lucir nuestras mejores galas"... Había quien llevaba ropa y calzado de marca y quien (como era mi caso) ropa hecha por mi madre y calzado "del mercadillo"... Y lo que sí te puedo asegurar era que lo pasaba peor los fines de semana (que era una lucha a ver qué me ponía "para estar a la "altura" de las demás), que de lunes a viernes en el cole, que lo único que nos distingüía era que unas llevábamos la falda más larga, y otras más corta... Actualmente mis hijos también van a un colegio en el que han puesto el uniforme precisamente este año, y ¡supercontenta!... Animo, desde la experiencia pasada, a que los niños lleven uniforme... evidentemente, hasta cierta edad, claro está... Pero para niños tan pequeños... ni me lo pienso.
 
C
coli
22/11/2006 22:51
partiendo de que el tema del uniforme no me parece importante ni un tema a destacar cuando se está preguntando por la calidad de un colegio, simplemente comentaros que a mí me habría encantado que cuando era pequeña en mi colegio hubiera habido uniforme.

Mis padres no tenían mucho dinero, y cuando tenía 12 años además mi padre era un poco estricto y no les gustaban demasiadas "modernidades" el caso es que había varias niñas en mi clase que siempre iban a la última y tenían 100 modelos diferentes. Mis padres no se podían permitir comprarme nada parecido, cuando tienes 12 años eso no lo entiendes y sólo piensas que tú no lo tienes, que la otra está más guapa que tú, y como resultado tienes a una niña pasándolo mal.

Puede sonar exagerado pero no lo es, cuando eres pequña esas cosas te afectan.

Con el uniforme esto te lo evitas.

En cualquier caso me parece tan absurda la defensa a ultranza del "no uniforme" en este foro, y que si votos conseguidos con malas artes y no sé qué, que me incita a pensar que lo único que se está buscando es generar polémica
 

Fin del hilo
136  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento