Volver al foro
C
chema sds
14/11/2008 22:59
Una Luz para el Camino

Que usando con responsabilidad el don que Dios nos regala, lo sepamos dar a todos y no excluir a nadie.
Un abrazo

Cuando se piensa que el cristianismo ha llegado a un punto en el que lo único o lo primordial es «conservar» y, no tanto, buscar con coraje y confianza en el Señor, caminos nuevos para acoger, vivir, y anunciar su proyecto del reino de Dios, estamos olvidando cuál es nuestra verdadera responsabilidad.

Si nunca nos sentimos llamados a seguir las exigencias de Cristo más allá de lo enseñado y mandado siempre ; si no arriesgamos nada por hacer una Iglesia más fiel a Jesús ; si nos mantenemos ajenos a cualquier conversión que nos pueda complicar la vida ; si no asumimos la responsabilidad del reino como lo hizo Jesús, buscando «vino nuevo en odres nuevos», es que necesitamos aprender la fidelidad activa, creativa y arriesgada a la que nos invita su parábola.

 
C
chema sds
12/11/2008 23:18
Queridos feligreses y cibernautas:
Con alegría estamos preparando una obra de teatro para la Navidad, donde los niños y niñas que ya han recibido su comunión, y siguen en este camino de Fe, están realizando con gran interés. Todavía pueden venir los que deseen, para complatar personajes.
Este Domingo vamos a celebrar a las 12 el " Abrazo en Familia" Les esperamos con sus hijos. Vivamos la experiencia del abrazo, de la vida y de la reconciliación que todos necesitamos y que nos ayuda a seguir creciendo en la Fidelidad y el amor que Dios Padre nos regala.
 
C
chema sds
09/11/2008 20:21
Hoy nos hemos unido para celebrar la Fiesta en honor a Nuestra Madre María, bajo la advocación de la Almudena.
Que la Madre de todos, nos regsle su Bendición especial y maternal, y siga siendo nuestra compañera en el camino.

Las Familias que desean unirse al grupo de la Pastoral en Familia, sois Bienvenidos. Nos reunímos los sabados a las 18,30, cada 15 días, respetando los puentes y demás eventos.
 
C
chema sds
07/11/2008 22:54
AVISO
Alguna persona de las que nos visitan en Nuestra Casa, para los diversos servicios Pastorales Ha perdido una Llave de Garaje.. Aqui está.

Seguimos invitándo al Paseo-convivencia al Monasterio de Silos ( Burgos).
Un saludo a todos y nos vemos el Domingo a las 12, .. para comentar las dudas y demás.
Tambien se están uniendo algunos Niños de la escuela Infanta Leonor, para hacer un camino de Fe en nuestra Casa Parroquial. Bienvenidos.
 
C
chema sds
05/11/2008 23:26
Hola Gig@:
La Pastoral Familiar ( hasta ahora tres Familias) han invitado, para hacer un paseo a Silos. Claro que veremos si el tiempo nos deja.
La idea es salir de aqui ( en los coches Familiares.. y el nuestro si es necesario) El día 29 sábado hacia las 8.30 de la Mañana, esperando estar en Silos alrrededor de las 11am. Luego tendremos una Misa nosotros Familiar.
Hay que llevar la comida, o comer por ahi cerca.. la comida del sía... Nos dejan en el Monasterio un salón ara comer y charlar un poco de nuestras vidas... Después de Comer nos enseñan el Monasterio y hacia las 4,30- regresar para estar aqui en Madrid si Dios quiere hacia las 19 horas.
Este es el plan.... si tienes interés, nos dices y Bienvenida tu Familia.
Un abrazo
José María sds.
 
gig
gig
05/11/2008 22:30
Chema sds dijo:

ANUNCIO IMPORTANTE PARA TODAS AQUELLAS FAMILIAS QUE TENGAN INTERES
La Pastoral Familiar de esta Parroquia DIVINO SALVADOR
organiza un paseo convivencia al Monasterio de SILOS de Burgos para el 29 de Noviembre.
Los que tengan interés se pueden poner en contacto con
Chema 91-7343013 o 616098077
Avisar los que tengan interés antes del 16 de Noviembre.

Hola Chema, nos gustaria saber en que consistiria la excursión, como se iria y el precio. La única pega es el tiempo, creo hay un poco de nieve por esta zona.
Gracias y un saludo
 
C
chema sds
04/11/2008 23:35
ANUNCIO IMPORTANTE PARA TODAS AQUELLAS FAMILIAS QUE TENGAN INTERES
La Pastoral Familiar de esta Parroquia DIVINO SALVADOR
organiza un paseo convivencia al Monasterio de SILOS de Burgos para el 29 de Noviembre.
Los que tengan interés se pueden poner en contacto con
Chema 91-7343013 o 616098077
Avisar los que tengan interés antes del 16 de Noviembre.
 
C
chema sds
03/11/2008 22:39
A nuestros queridos feligreses y cibernautas:
Seguimos recibiendo a los niños-as para hacer su Camino de Fe.
Miercoles, Jueves a las 5.30 y los Domingos a las 11am, los que ya han realizado su Primera comunión. Vamos a ver en contacto con los padres, Para que sea una formación Familiar,.. Bienvenidos.
 
C
chema sds
01/11/2008 23:36
Para todos los que nos han preguntado:
El Domingo 02 tenemos la Misa a las 12 en Nuestra parroquia por todos los Fieles Difuntos.
En el cementerio la hemos tenido el sábado 01,

Parroquia Divino Salvador.. C. Benetuser 8.
Pasando la Escuela Infanta Leonor-- Calle del Paular, se encuentran detrás de Monte Alamo la calle Benetuser.
 
C
chema sds
01/11/2008 10:14
FELIZ DIA DE TODOS LOS SANTOS PARA TOD@S FELICIDADES.
Los Santos entre otras muchas cosas hen vivido tres cosas, que nos pueden yudar a todos: Han reconocido que son pecadores, y cargados de miserias humanas, Se han Fiado de Dios, y han dado su vida al estilo de Jesús por los más desfavorecidos.

Y ante Nuestros Familiares y amigos que están Descansando en la Casa del Padre:

Tambien les envio una pqueña Reflexión del P.Raniero C.
La fe no exime a los creyentes de la angustia de tener que morir, pero la alivia con la esperanza. El prefacio de la misa de mañana dice: "Si nos entristece la certeza de tener que morir, nos consuela la esperanza de la inmortalidad futura". En este sentido hay un testimonio conmovedor que se enmarca en Rusia. En 1972, en una revista clandestina se publicó una oración encontrada en el bolsillo de la chaqueta del soldado Aleksander Zacepa, compuesta poco antes de la batalla en la que perdió al vida en la segunda guerra mundial. Dice así.

¡Escucha, oh Dios! En mi vida no he hablado ni una sola vez contigo, pero hoy me vienen ganas de hacer fiesta. Desde pequeño me han dicho siempre que Tú no existes... Y yo, como un idiota, lo he creído.

Nunca he contemplado tus obras, pero esta noche he visto desde el cráter de una granada el cielo lleno de estrellas y he quedado fascinado por su resplandor. En ese instante he comprendido qué terrible es el engaño... No sé, oh dios, si me darás tu mano, pero te digo que Tú me entiendes...

¿No es algo raro que en medio de un espantoso infierno se me haya aparecido la luz y te haya descubierto?
No tengo nada más que decirte. Me siento feliz, pues te he conocido. A medianoche tenemos que atacar, pero no tengo miedo, Tú nos ves.
¡Han dado la señal! Me tengo que ir. ¡Qué bien se estaba contigo! Quiero decirte, y Tú lo sabes, que la batalla será dura: quizá esta noche vaya a tocar a tu puerta. Y si bien hasta ahora no he sido tu amigo, cuando vaya, ¿me dejarás entrar?

Pero, ¿qué me pasa? ¿Lloro? Dios mío, mira lo que me ha pasado. Sólo ahora he comenzado a ver con claridad... Dios mío, me voy... Será difícil regresar. Qué raro, ahora la muerte no me da miedo".

 
C
chema sds
29/10/2008 22:23
Avisamos a todos los Feligreses y amigos:
Este Sábado, 01 de Noviembre. Fiesta de Todos los Santos habrá Eucaristía a las 12AM en la Parroquia Divino Salvador, y en el Cementerio.
El Domingo, La Fiesta de todos nuestros Familiares y Amigos que se nos han adelentado al Descanso, tendremos la Celebración de la Misa-Eucaristía a las 12 am.
Ofreceremos la Misa por todos nuestros Familiares y amigos.
Una oración al Padre Dios por todos.
Un saludo y que el Señor les Bendiga.
 
C
chema sds
28/10/2008 23:38
Mañana nos veremos a las 12 en la Celebración y Bendición del Nuevo Colegio.Santa María la Blanca.
Esperemos que podamos echar una mano en lo que haga falta.
Un abrazo
 
C
chema sds
27/10/2008 23:19
Hola Gig@:
Si estamos viendo que sea cada 15 dias y organizar el calendaruo con los puentes y demás Fiestas. Vamos viendo como realizamos tambien los paseos etc.. Convivencias.
De momento estamos contentos, ues es una semillita pequeña, pero sabemos que Dios actua tambien en lo pequeño.El se hizo pequeño para darnos vida. Sigamos buscándo juntos la identidad de Parroquia, sencilla, Familiar, acogedora y Misionera que todos queremos.
 
gig
gig
25/10/2008 20:48
Chema sds dijo:

Muy buen comienzo de la Infancia Misionera los Domingos a las 11 de la mañana. Todos los niños y niñas que ya ha realizado su Primera Comunión.
Todos los que se qieran integrar Bienvenidos.

Preparación al Matrimonio
Todas las parejas que desen, están invitadas.El encuentro de novios-novias comienza el 04 de Noviembre Martes. Realizamos 08 encuentros con Experiencias de Familias.

Hola Chema, la verdad es que los niños salieron encatados el domingo pasado a las 11, pero hemos hablado varios padres y ¿no podria ser 1 vez al mes en lugar de todos los domingos?. No todos podemos todos los domingos a las 11, mientras que 1 al mes si se puede hacer.
Un saludo y gracias
 
C
chema sds
25/10/2008 19:24
Lo decisivo es el Amor
Jesús establece una estrecha relación entre el amor a Dios y al prójimo. Son inseparables. Cuando falla el amor, todas las leyes son insuficientes.
Las leyes pueden imponer un régimen determinado, lo que no puede imponer es el amor al régimen. El amor no está sujeto a la ley ; solamente se rinde ante el amor. Las leyes pueden servir de freno, pero nada puede marchar a base de frenos solamente, y sino vemos la realidad: Poner leyes fuertes contra el maltrato.... y dejar pasar hambre desempleo, humillación a esa familia? Qué espera? Y que freno se pone frente a la muerte de inocentes en el vientre materno? Y al saqueo a los países más pobres? Y frente al desempleo, la inseguridad, y la “ pobreza” que están viviendo cada día más familias? Defendemos a los “ muertos” y nos olvidamos de los vivos?
El amor sacrificado, gratuito, integro, con toda la vida y con una búsqueda del conocimiento pleno de Dios, a través de la lectura, reflexión y vida de la Palabra de Dios, de los que sufren.... genera vida, humanidad, esperanza.
Pero que pasa si “ Dios es amor” y lo arrinconamos en nuestras vidas? Que entonces solo nos podemos regir por leyes? Así nos luce el pelo.
“ La superación de la ley, de toda ley es el amor. Donde este falta todas las leyes del mundo son incapaces de evitar guerras, violencias de todo tipo, muertes, divisiones, maltratos, eliminar lo que estorba al “ egoísmo”.
“ La Gloria de Dios es que el ser Humano viva” O. Romero.
Haz a los demás lo que tu quieres que te hagan.
Quien no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve” 1jn,4,20
No nos extrañe pues, estar viviendo en un mundo que tiene millones de personas empobrecidas, oprimidas bajo la usura, la especulación, el robo y la mentira.
La palabra de Jesús es una invitación a sacudir nuestra pasividad, a recuperar la indignación ética, ante la situación intolerable de este mundo. Hay que volver a lo esencial, al Mandamiento nuevo, principal y único.
 
C
chema sds
21/10/2008 22:40
Muy buen comienzo de la Infancia Misionera los Domingos a las 11 de la mañana. Todos los niños y niñas que ya ha realizado su Primera Comunión.
Todos los que se qieran integrar Bienvenidos.

Preparación al Matrimonio
Todas las parejas que desen, están invitadas.El encuentro de novios-novias comienza el 04 de Noviembre Martes. Realizamos 08 encuentros con Experiencias de Familias.
 
C
chema sds
20/10/2008 22:37
Se van acercando ya varias Familias por Nuestra Parroquia, pero deseamos que nos PODAMOS IDENTIFICAR más con la Parroquia y realizar los sacramentos y demás actividades en lo que tenemos. Es Familiar y acogedor. Algunos ya se están animando a Bautizar aqui.
Tambien los Martes cada 15 días estamos iniciando la Preparación al Matrimonio. Encuentros de novios para hacer un camino de fe en serio.
Bienvenidos
 
C
chema sds
17/10/2008 23:32


Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios .


Jesús:
No está al servicio del emperador de Roma ; ha entrado en la dinámica del reino de Dios. No vive para desarrollar el Imperio, sino para hacer posible la justicia de Dios entre sus hijos e hijas. Cuando le preguntan si «es lícito pagar impuesto al César o no», su respuesta es rotunda: «Pagad al Cesar lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios».
Jesús no está pensando en Dios y el César como dos poderes que pueden exigir cada uno sus derechos a sus súbditos. Como judío fiel, sabe que a Dios le pertenece «la tierra y todo lo que contiene, el orbe y todos sus habitantes» (salmo 24). ¿Qué le puede pertenecer al César, que no sea de Dios? Sólo su dinero injusto.
Si alguien vive enredado en el sistema del César, que cumpla sus «obligaciones», pero si entra en la dinámica del reino de Dios ha de saber que los pobres le pertenecen sólo a Dios, son sus hijos predilectos. Nadie ha de abusar de ellos. Esto es lo que Jesús enseña «conforme a la verdad».
Sus seguidores nos hemos de resistir a que nadie, cerca o lejos de nosotros, sea sacrificado a ningún poder político, económico, y religioso. Los humillados por los poderosos son de Dios. De nadie más. ( Pagola)
Darle a Dios al Ser humano, creado a su imagen y semejanza. Crear lazos de solidaridad y de vida. Ser constructores de una nueva sociedad basada en la justicia, y la verdad.
En este Domingo del Domund- Misionero, nos invita a seguir sembrando la vida, el amor solidario, a dar testimonio como Pablo de nuestra Fe, a una vida sencilla, cercana, abierta, generosa. A descubrir la humanidad de Jesús, su cercanía a los que sufren, su consuelo, su perdón. Y a compartir con tantos hermanos y hermanas nuestras en el Mundo “ lo que les debemos en Justicia”.
No es nada fácil, hay que acomodar nuestra mente y corazón a los criterios del reino de Dios, para no quedarnos en migajas, sino en un estilo de vida que nos ayude a identificarnos con Jesús, y luchar contra las causas que producen tanta miseria en serie, tanto dolor en serie, tanta insolidaridad.
Buscando, celebrando, escuchando la Palabra, sembrando la alegría y la esperanza del reino, compartiendo la causa y la suerte de lo empobrecidos, como intentan hacerlo los misioneros....es posible.
 
C
chema sds
16/10/2008 21:07
Hola amigo y hermano:
Puede pasarse cualquier día de la semana en las tardes a partir de las 17,oo hasta las 19,30-- Luego tenemos la Misa a las 20 Horas..
Si, aqui preparamos a los que pertenecen a Nuestra Parroquia, pero tambien Bautizamos en la Ermita.
Con gusto le atenderemos.
Información las 24 horas del día en el 616098077...
 
R
rgsp
16/10/2008 10:49
Buenos días padre,

¿El 16 de noviembre se podría celebrar un bautizo en la Ermita? ¿En que horario podría pasarme a hablar con ustedes?
Muchas gracias
 
C
chema sds
15/10/2008 23:03
LA CATEQUESIS. Debe ser un espacio " especial" donde los padres y los hijos se integren en este camino de Fe, y se haga el esfuerzo, y sacrificio por darle ese tiempo, no como una actividad más de la tarde, entre las varias actividades que tienen los niños, o una catequésis a la carta, sino saber darle " un tiempo especial para ello"
Les ofrecemos ese tiempo los miércoles a las 17,30, y los domingos a las 11am.
Gracias a todos los que están participando en esta Tarea.
Hagamos un camino de Fe juntos y Busquemos indentificarnos con la Parroquia.
 
C
chema sds
14/10/2008 23:26
A nuestros queridos feligreses y cibernautas..
Les queremos informar que mañana 15 de Octubre, la Fiesta de Sta teresa, COMENZAMOS LA CATEQUESIS a las 17,30.
Invitados los padres de Familia para concretar varias cosas.
El Domingo a las 11am ENCUENTRO DE LA INFANCIA MISIONERA. Todos los niños y niñas que ya han hecho la Priemra comunión, están invitados. Ya hay 8 niños y niñas en este Camino.
Tambien les informamos que los Bautismos son cada 15 días, y que se preparan aqui y tambien los Bautizos se pueden recibir en la Ermita.
Un abrazo
 
C
chema sds
14/10/2008 23:19
Gracias Anda...
Es una reflexión, claro que estamos abiertos para estar en la actitud de acogida del Padre del Hijo Pródigo, que somos todos en parte, necesitados de ese abrazo paternal.
La idea es clara: Estamos todos invitados, y lo importante es llevar el traje de Fiesta de la alegría y de la compasión y comprensión entre todos.
Un abrazo y Gracias por tu aportación.
 
A
anda anda
11/10/2008 21:47
Hola padre, totalmente de acuerdo. Pero quizá un enfoque distinto atraiga más.
Las cosas son así, efectivamente vivimos en un mundo en donde nuestro mayor sueño es amortizar la hipoteca. Acudimos con mucha más ilusión a hacer nuestra quiniela semanal que a cualquier otra cosa porque en el momento de hacerla, por sólo un segundo, nos sentimos ganadores.
Es un error, está claro, y cuando salimos del puesto de quinielas y loterías sabemos que no va a tocar, que nuestra vida va a seguir igual porque confundimos nuestra vida con nuestra cartera.
Pero cuando nos sentimos así aparece el "cura" - con todos los respetos -, a llamarnos consumistas, egoistas, cobardes, que buscamos excusas...
El enfoque creo que debe ser otro, no podemos vivir nuestra fe como una obligación, siendo una bendición, un regalo para disfrutarlo. No podemos vivir nuestra fe con miedo a que me digan lo triste que es mi vida, no puedo vivir la fe en un entorno que me llame pecador - yo lo soy y mucho -,y me recuerde continuamente el castigo.
Eso es un error que aleja de las Iglesias a los creyentes.
Levantarse cada mañana a hacer algo que no apasione es heroico, llegar a casa e intentar educar a tus hijos es heroico, ir el domingo a Misa a que te digan "ánimo, Dios está contigo", "lucha para vivir apasionadanmente", "vive cristianamente para que tus hijos tengan un ejemplo", es lo que necesitamos para revivir, para volver a las Iglesias, para pensar que ser católico no debe avergonzarnos.
Porque, padre, no nos da verguenza ser católicos, nos da verguenza el no vivir como tales, porque no somos fuertes, porque tenemos que tapar nuestras debilidades y que desde el templo se nos llame pecadores nos aleja aún más y nos hace escondernos aún más.
Nos da verguenza decir que somos católicos porque sabemos cómo vivimos y sabemos que no está bien.
Somos más que nunca el hijo pródigo y necesitamos más que nunca el abrazo del padre que no nos pide explicaciones.
POR LOS PRÓDIGOS YA
 
C
chema sds
11/10/2008 21:27
TODOS INVITADOS A LA FIESTA
El Reino de Dios es abundancia, Fiesta, fraternidad y sobre todo gratuidad.
Es solidaridad, es entrega, servicio, alegría, acogida para Todos.
El reino, nos muestra nuestra relación con Dios, con los hombres, nos muestra un modo nuevo de vivir desde la humildad, la pobreza compartida, el sacrificio por el bien de los demás.
Dios invita a todos, pero buscamos excusas, disculpas, justificaciones para no ir a celebrar la Fiesta de la fraternidad, del perdón, del abrazo en familia, de luz para nuestro caminar. Cuando los intereses de Dios, no coinciden con los nuestros, buscamos excusas, y lo grave es que condenamos a los que “ si creen, esperan y buscan sentido a su vida”. El nos invita, solo espera una respuesta libre y gozosa. Hay sitio para todos.
Y ante las excusas y condenas, El sigue invitando, porque lo hace por AMOR.
Hay que ponerse el traje de Fiesta: La alegría, la misericordia, la compasión, el respeto. Todo esto nos pide un vestido de “ conversión” una nueva manera de vivir, la de Jesús.
Senir la alegría de ser Hijos de un mismo Padre y llamados a ser más hermanos. Y así, ente las dificultades, los gozos, las enfermedades, las decepciones, en la salud y en el trajín de la vida encontraremos reposo, descanso, capacidad de seguir adelante y mantener viva la esperanza.
TODOS ESTAMOS INVITADOS...... habrá que salir a los caminos para invitar a los excluidos, a los sin trabajo, a los tristes, solos.. a los que tienen hambre de Dios?. Tal vez ellos si respondan a la llamada.
 
C
chema sds
09/10/2008 22:55
Agradecemos a Nuestro Hermano y amigo Matías, misionero español que está trabajando en S. Felix de Guayana-Venezuela por su comentario.
Quiera Dios y todos los habitantes de esta parroquia, que podamos tener aqui esa movida...

Sábado 4: San Francisco de Asis, tan patrono para los operarios y para toda la gente que ama la libertad. 10 años del Reservado en la casa parroquial. Acompañé en la misa a la Comunidad de Los Alacranes y rapidito a Vista El Sol. 25 años de presencia liberadora de los Salvatorianos en San Félix. Fiesta muy de pueblo, porque estos curas Salvatorianos se han hecho pueblo. Me alegró mucho cuando oí a Fernando que junto con Hipólito fue el pionero, cuando comentó que la primera cena se la ofrecieron los hermanos operarios, en El Roble. Una misa bien preparada, con mucha participación, con bailes, cantos y buenas letras en las moniciones. Presidió el Obispo y algunos sacerdotes les acompañamos. Esta comunidad ha sido una bendición para la Iglesia de San Félix y las CEBs han encontrado el estímulo y el acompañamiento. Felicitamos a los hijos de Don Jordán y a toda la comunidad de Vista El Sol, la Victoria, y todas las capillas, las escuelitas alternativas, cooperativas, catequesis, CEBs, juventud…una comunidad viva.
 
C
chema sds
08/10/2008 23:26
Para todos los foristas y amigos...
Si quieren ver las Fiestas Organizadas en S. Felix Venezuela, donde hemos estado 25 años de servicio...
lo pueden ver en www.salvatorianos.org.ve y Pinchar en S. Felix...
Un abrazo.
Vale la pena ver las fotos, la alegría compartida y los que siguen la Misión.
 
C
chema sds
06/10/2008 22:32
La Eutanasia de los Jovenes... un poco de Humor..para os foristas y amigos..

Anoche mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema de vivir/morir...

Le dije: ´Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR´.

¡¡Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración... Y me desenchufó el televisor, el DVD, la TV por cable, Internet, el PC , el mp3/4, la Play-2 , la PSP, la WII, el teléfono fijo, me quitó el móvil, la ipod, el Blackberry y me tiró todas las cervezas!!!

¡¡La madre que la parió!!... ¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!
 
C
chema sds
05/10/2008 22:58
Que alegría nos han dado los niños que hicieron la Primera Comunión y otros que se han añadido al grupo de la Infancia Misionera. Hay que seguir sembrando.
Hemos comenzado el Mes Misionero con la entrega del Carnet y del Rosario Misionero. Muy buena asistencia en esta humilde Parroquia.
Queremos avisar que todos los niños que desen se pueden acarcar y participar en este Grupo.
Tambien los que quieran prepararse a la Comunión desde los 8 años y a la Confirmación de Jóvenes y adultos.
Un abrazo a todos y Buena Semana.
 
C
chema sds
03/10/2008 21:29
Aqui les envio un cuento que he recibido, por si viena a cuento.... Para los foristas... Y los que quieran les invito a un vafe.. y hablamos de todas estas cosas que inquietan y muestran mucha confusuón e ideas fijas...

Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.

En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado.

Gentilmente, el agasajado agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza. Tira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel, donde dice:

“Cada uno da lo que posee”.
Así que:
No te entristezcas con la actitud de algunas personas ;
no pierdas tu serenidad. La rabia hace mal a la salud,
el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón.

Domina tus reacciones emotivas. Se dueño de tí mismo.
No arrojes leña en el fuego de tu aborrecimiento.

No pierdas la calma. Piensa antes de hablar y no cedas a tu impulsividad.

 
C
chema sds
02/10/2008 23:28
QUEREMOS AVISAR A TODOS LOS NIÑOS QUE HAN REALIZADO SU PRIMERA COMUNION ESTOS DOS AÑOS, QUE EL DOMINGO A LAS 12 TENEMOS UNA MOVIDA MISIONERA.
OS ESPERAMOS. POR FAVOR AVISAR A TODOS.
UN ABRAZO
 
C
chema sds
02/10/2008 13:12
25 AÑOS DE LA PRESENCIA SALVATORIANA EN S. FELIX-VENEZUELA 04 de Octubre del 2008

Damos Gracias a Dios, por estos 25 años de la presencia, entrega y dedicación, para compartir la Causa y la suerte de los empobrecidos en S. Felix-Venezuela.
Ahí hemos estado, en Ciudad Guayana, en la parte de exclusión e invasión de tierras, donde se ubicaban las Familias más pobres de una de las regiones más Ricas del país.
Ahora, viene el relevo: tres Salvatorianos Venezolanos, asumen la Misión, de más de 120 mil habitantes, en más de 8 Barrios integrados en la Parroquia Civil de Vista Al Sol, donde tenemos nuestras actividades Pastorales, Sociales, de Familia, de Comunidades de Base, de Cultura, de PROMOCION HUMANA Y CRISTIANA.
Nuestras Parroquia, con sus diversas Capillas, Iglesias y salones, están a disposición de los más débiles. Ahí se lleva 10 años acogiendo a los niños que están en la calle, cuidando hermanitos y sin posibilidades de ir a las escuelas. Gracias a este proyecto de Alfabetización, se van integrando hasta un 80 por ciento en las escuelas Públicas y concertadas como Fe y Alegría. Es hermoso el trabajo compartido y solidarios con laicos, solteros, casados, hermanas Salvatorianas, Hermanas de la Presentación de la Virgen Niña de Granada, y la inmensa “ gratuidad” de personas en todos los ámbitos.
Así la Catequesis, la Pastoral Juvenil, La atención al club de ancianos, a niños discapacitados, y presencia en los Talleres y Escuelas de Formación adulta en la Fe y la solidaridad.
Otros vendrán y Continuarán. Decía nuestro Fundador el P. Jordan. Ahí este día en que celebramos la Fiesta de S. Francisco, gran amado por nuestro Fundador, de ahí se puso el nombre religioso de Francisco María de la Cruz., celebramos las bodas de Planta, y el relevo.( 1983-2208)
Que sepamos vivir el momento presente,colmándolo de amor. Que sepamos elegir a Dios por encima de las Obras, y descubramos que sigue valiendo la pena, que da sentido a la vida, y llena el corazón, la vivencia Misionera Salvatoriana.
Un abrazo y saludos a todos, y a todas esas personas que han sabido compartir con nosotros sus luchas y esperanzas, y por todas las que siguen en esta Tarea misionera y de Formación, y promoción de sujetos que asuman su propia historia en la transformación de sus realidades, para que sean más justas, libres, respirables y fraternas para todos.
 
C
chema sds
01/10/2008 23:08
Hola Lulula:
Normalmente se inscriben los niños a partir de los 8 años para la Primera Comunión. Pueden acercarse el domingo por aqui.. y tambien pueden venir con los niños.

Les recuerdo que este Sábado 04 a las 18,30 comienza la Pastoral Familiar. Ya has 5 familias anotadas.
Bienvenidos
 
C
chema sds
30/09/2008 10:09
hOLA AMIGOS:
No quiero ser pesao. Pero estamos completando las liats para los niños y niñas que quieren hacer un camino de fe, con sus Padres y nosotros. A partir de los 8 años...
Y los que ya tienen 10-12.. Tambien, este Domingo vamos a tener una actividad especial para ellos.
A todos les esperamos. Comenzamos el Mes, dedicado de una manera especial a la reflexión de la realidad Misionera en el mundo en que vivimos. Vale la pena que podamos encontrarnos y hablar de todo esto. Nos viene bien a todos.
Un abrazo y Feliz día a todos.
 
L
lulula
29/09/2008 10:05
me gustaría saber cuando debe empezar un niño la catequesis para hacer la comunión. En diciembre cumple los seis años, yo creo que debe ser al curso que viene pero no estoy seguro. gracias
 
C
chema sds
28/09/2008 10:47
Si, pero NO... No, pero SI....

En qué quedamos?
Pues así parece ser la vida de muchos de nosotros, los que nos consideramos cristianos, creyentes, participantes...fieles asiduos.. lectores..
Somos bautizados, confirmados, asiduos en la Oración, en las celebraciones.. profesamos la Fe, renunciamos al mal... y luego en la vida diaria, que nos pasa? Será que la “ Buena vida” la mediocridad del ambiente, el egoísmo y consumismo “ desmesurado” el individualismo ( Sálvese el que pueda)... y el Miedo al qué dirán, nos tiene en : Ahora sí, soy cristianos, ambiente de conveniencia, ahora no, que se ríen de mi....?.
O ante los dramas que viven los jóvenes, depresiones, stres, ansiedades,miedos frente a un futuro incierto,soledades, les ofrecemos el Botellón como salida?
Podemos descargar las “ culpas” a Dios porque permite los huracanes, el hambre, la miseria, la explotación, las Guerras?.. Como en la primera lectura de Hoy. Nos debemos preguntar ¿ Es justo nuestro proceder? Con la Naturaleza, con la vida de Familia, con la relación con los demás, con Dios? Entonces dónde estás las causas de tanto mal? Y Ojo, que aquí en España, ya están robando cada día más “ comidas”???
No hay duda que el Señor nos invita a trabajar en su viña, a construir el Reino de Dios, pero no podemos quedarnos en buenas intenciones, esto debe tocar nuestras vidas, nuestra manera de vivir, de ser, de estar, de implicarnos en los dramas de nuestros hermanos, de “ Dar testimonio gozoso” de nuestra Fe, de la presencia liberadoray sanadora de HERIDAS del Señor, del perdón y la solidaridad, no de palabras, sino en las obras de la vida diaria.
Cuando el Señor toca a nuestra puerta, para invitarnos a trabajar a la viña de la gratuidad, del sacrificio, del esfuerzo, de una vida sencilla, de cercanía entre los que más sufren de Implicación global......podemos caer fácilmente en posiciones cómodas, en echar la culpa a un grupillo de “ Iglesia”, de buscar conveniencias y justificaciones a nuestra isla de “ tranquilidad”.
Y ojo, ahí estaban los “ que se creían buenos y dentro de la Ley” en tiempos de Jesús, las clases religiosas y políticas. Pero se cierran al amor, a la misericordia, a la vida solidaria. Los que se abren al amor de Dios..” Nos precederán”.
 
C
chema sds
26/09/2008 23:19
Gracias a todos los que están mostrando interes por encontrarnos y participar en la Parroquia y en sus actividades.
Con vuestro permiso, vamos a ir a los bloques y pondrémos una hoja informativa y el lugar de la parroquia. Les entregaremos a los porteros, para las carteleras y poder pegarlo en un sitio visible.
Gracias y seguimos ofreciendoles nuestros servicios en la Pg web de la Parroquia.
www.parroquiadivinosalvador.org
 
C
chema sds
24/09/2008 23:10
Queridos amigos, feligreses y cibernautas:
No hay duda que estamos viviendo en un ambiente " contrario" y agresivo a la Familia, que es la clave de la Sociedad y de la Iglesia. Amen del sufrimiento que uno descubre cada día en los chicos y chicas en los Colegios donde estudian. Depresiones, soledades, angustias.. etc..
Estamos preparando un grupo para llevar a cabo LA PASTORAL FAMILIAR EN LA PARROQUIA.
La reunión será el 04 de Octubre sábado, a las 18,30 en la sede de Nuestra parroquia.
Ya hay tres familias en camino. Los que tengan interés se pueden presentar ese día o llamar.
Si alguno de la pareja no puede venir,este día no pasa nada. Vamos a ir formando una Pastoral que nos ayude, ilumine y acompañe en esta ardua tarea de los hijos, su educación en la Familia, su futuro.
Un abrazo y BIENVENIDOS.
 
C
chema sds
23/09/2008 23:45
Pues ya ven... Tachinnn aqui tambien estamos Preparando un Camino de fe.. se pueden ir anotando los que desean por este secor tener la Catequésis.
Serán los Miércoles de 5,30 a 6,30 pm
Los Domingos a las 11am. Y la Misa a las 12 del medio día.
Ya saben que estamos abiertos para acogerles cuando deseen.
Pueden avisarnos por teléfono tambien:
91-7343013 y 616098077.
BIENVENIDOS.
Se pueden pasar por aqui para inscribirles.
ver Ubicación en www.salvatorianos.org Parroquia Divino Salvador.
 
C
chema sds
21/09/2008 19:04
Nos da mucha alegría ver como se van reuniendo las Familias con sus hijos en Nuestra Humilde Parroquia . Nos unimos al Milagro del Señor en la Nueva Parroquia y Colegio. Nos unimos en esta tarea de Formación, Criatiana adulta.
Les enviamos una pequeña reflexión de este Domingo por si les sirve:
Saliste, Señor, en la madrugada de la historia a buscar obreros para tu viña.
Y dejaste la plaza vacía –sin paro-, ofreciendo a todos trabajo y vida
-salario, dignidad y justicia-
Saliste a media mañana, saliste a mediodía y a primera hora de la tarde volviste a recorrerla entera.
Saliste, por fin, cuando el sol declinaba, y a los que nadie había contratado te los llevaste a tu viña, porque se te revolvieron las entrañas viendo tanto trabajo en tu hacienda, viendo a tantos parados que querían trabajo
-salario, dignidad y justicia-
y estaban condenados todo el día a no hacer nada.
Al anochecer cumpliste tu palabra. A todos diste salario digno y justo,
según el corazón y las necesidades te dictaban.
Quienes menos se lo esperaban fueron los primeros en ver sus manos llenas ; y aunque algunos murmuraron, no cambiaste tu política evangélica.

Señor, sé, como siempre, justo y generoso, compasivo y rico en misericordia,
enemigo de prejuicios y clases, y espléndido en tus dones.
Gracias por darme trabajo y vida, dignidad y justicia a tu manera... no a la mía.
 

Fin del hilo
199  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento