Volver al foro
pedrojota
pedrojota
24/03/2008 13:20
tronka dijo:

Creo que el listado que han publicado corresponde a los niños que entran en el Colegio con 2 años. No son de Montemar. Montemar se queda con los niños de 0-1 y 1-2, a partir de los 2 años entran en el colegio, pero en una etapa (sólo un año) privada, no concertada, o por lo menos eso entendí yo en la entrevista. Por eso publican las listas de admitidos ahora, previamente a que empiece el período de solicitud de plaza a partir de 3 años, que es el próximo 26 de marzo. Lo de poner puntos es una manera de que el año que viene puedan continuar los mismos niños, ya que si no tienen puntos suficientes, al empezar la etapa concertada y concursar con niños que vienen de fuera, podrían quedarse sin plaza. Saludos a todos.


Los niños que estaban en Montemar con 1 años entran automáticamente en el colegio con 2 años, ni puntos ni nada. Dentro del acuerdo es lógico, ya que si no se quedarían en la calle, pero que no me vengan vendiendo que ese acuerdo ha sido para beneficio de todas las familias de Montecarmelo. Ha sido beneficioso para los del Montemar y ya.
 
A
avi
24/03/2008 12:57
Tronka han cambiado la asignación del punto que da el colegio:
En la primera reunión nos dijeron que era para los niños de Montecarmelo.
Tras el acuerdo con la guardería de Montemar, el punto se da a los niños que están en la guardería, o a los niños que tengan hermanos en la guardería Montemar.
 
T
Tronka
24/03/2008 12:50
Creo que el listado que han publicado corresponde a los niños que entran en el Colegio con 2 años. No son de Montemar. Montemar se queda con los niños de 0-1 y 1-2, a partir de los 2 años entran en el colegio, pero en una etapa (sólo un año) privada, no concertada, o por lo menos eso entendí yo en la entrevista. Por eso publican las listas de admitidos ahora, previamente a que empiece el período de solicitud de plaza a partir de 3 años, que es el próximo 26 de marzo. Lo de poner puntos es una manera de que el año que viene puedan continuar los mismos niños, ya que si no tienen puntos suficientes, al empezar la etapa concertada y concursar con niños que vienen de fuera, podrían quedarse sin plaza. Saludos a todos.
 
S
sheila06
24/03/2008 12:33
Yo no entiendo nada, qué es esto? Por qué se han publicado sólo los de dos años? si lo que están publicando son los admitidos en Montemar, en la parte privada, por qué no publican también los de 0-1 años? Y por qué lo hacen con sistema de puntos?????? En una guradería privada no hay puntos. Ni en el sistema concertado hasta los tres años. Alguien me lo puede explicar? Gracias!!
 
T
Tronka
24/03/2008 12:12
Pero yo me refiero a los niños mayores, no a los que vienen de la guardería. Si el niño tiene 5 años, qué pasa, no tiene derecho a recibir ese punto de libre elección del centro? Es eso posible? O vienes de Montemar o no tienes ese punto?
 
S
samesi33
24/03/2008 11:34
La igualdad de oportunidades que se nos prometía para la entrada en el colegio, hace aguas:

Tras ver las listas de admitidos, y como todos nos conocemos en el PAU, observo en la lista a algún alumno conocido de la guardería Montemar que aparece con 9 puntos,que no tiene, pues ni tiene hermanos ni otros puntos ( renta, alergia, etc..). Aunque en este foro no voy a dar nombres, si el director quiere le puedo mandar por e-mail información, aunque sería absurdo, porque ellos mismos son los que sabiendo que no tienen esos puntos se los han dado. ¿ Es qué no es legal que entren directamente, y por eso, han tenido que darles todos esos puntos ficticios?
Y el próximo año irán a 3 años, ¿ piensan también regarlarles los puntos ? . Porque este año, efectivamente, han dicho que esos niños van directamente a la guardería de 2 años. Pero el año que viene tendrán " en teoría" que competir con el resto y partirán, como mucho, si no tienen hermanos de 5 puntos.

- Y la siguiente pregunta es: ¿ A quién ha beneficiado el acuerdo con la guardería Montemar?.
En primer lugar a la directora, que primero vendía la guardería como puerta de entrada en el colegio " El Prado" y que ahora, como veía que se le arruinaba el negocio con la apertura del colegio, se ofrece a dejar sus clases. " Qué bondad".
Y en segundo lugar a los alumnos de Montemar, que van a entrar directamente en el colegio.

- ¿ Y los niños cuyos padres no puedan pagar 600 euros de guardería?. Esos no podrán entrar en el colegio. Buena forma de asegurarse un alumnado con un nivel adquisitivo medio-alto.

Después de todo lo anterior, me río del colegio diocesano que ofrece igualdad de oportunidades a todos, indendientemente de su condición social o religión.

¿ Alguien tiene contactos en la Consejería de Educación, para informarnos de si todo el proceso que están llevando a cabo es o no legal?. A lo mejor es impugnable.

 
A
avi
24/03/2008 11:29
Han cambiado los criterios desde la primera reunión, según han comentado últimamente, se les dará a los niños que tengan hermanos en la guardería de Montemar, o a los niños que estén en dicha guardería.
 
T
Tronka
24/03/2008 11:09
Buenos días,
Alguien me podría decir a quién van a dar en el colegio Santa María la Blance el punto complementario, que se dá a libre elección del centro, para los niños que ya no vengan de guardería, es decir, los niños a partir de 4 años? En la entrevista nos dijeron que seguramente a los residentes en Montecarmelo, pero no he visto confirmación en ningún sitio.
Gracias.
 
A
alvarosa
23/03/2008 20:43
ya podeis ver las listas en la web del cole. El martes ya salen las definitivas.
 
A
avi
18/03/2008 23:20
Felicidades.Mañana voy a verlas.
Yo tengo muy pocas posibilidades de que entre mi niña.
 
P
PAC2000
18/03/2008 23:13
Las listas de admitidos se pueden ver en la puerta de la casa roja donde tienen las oficinas del cole.
Según me han comentado no pueden colgar las listas en la web porque la persona encargada no puede esta semana.

Por cierto, mi pequeña ha sido admitida.
 
A
avi
18/03/2008 23:04
Hoy no han salido las listas, por lo menos en la web del colegio no aparecen.
 
A
avi
18/03/2008 19:00
¿ Dónde se pueden ver los admitidos?.
 
A
alvarosa
18/03/2008 18:34
Hola, para los nacidos en 2004 el plazo comienza el 26 de marzo, pero me parece que como no tengas algun hermano será complicado entrar.
Hoy han salido los admitidos en dos añitos. ¿habeis tenido suerte?
 
G
gumon
18/03/2008 16:48
Hola

Alguien me podría decir de donde se pueden descargar los impresos para solicitar plaza para los nacidos en 2004? Para acceso a infantil. Y además hasta cuando es el plazo para presentar las solicitudes?

Muchas gracias
 
B
BlueStar
14/03/2008 22:26
Yo personalmente he tratado de mantenerme al margen de polémicas ya que preferí esperar "la llamada" ya que el proyecto educativo nos atraía bastante pero mire usted por donde que sin entrevista ni nada recibimos una carta diciendo que nuestro hijo no está admitido...

En fin que me parece que estos señores han querido correr demasiado y al final se van a pillar los dedos. Mal, muy mal.
 
M
martiiss
13/03/2008 23:24
Os comento mi periplo con Santa Maria la Blanca:
hace unas semanas estuve en la reunión con el director y nos comentó que si inscribíamos a nuestro segundo niño en la guarderia Montemar, el mayor tendría un punto más para entrar en el colegio. Nosotros le comentamos que si era necesario ir a la guarderia para inscribir al niño, a lo que él dijo que no era necesario pues él se encargaba de todo y que nos llamaria a los tres dias siguientes a esa reunión para decirnos si teniamos plaza o no.
Pasaron esos dias y al ver que nadie nos llamaba terminamos por llamar nosotros. Estas llamadas fueron en balde, pues nadie contestaba a los teléfonos y así pasaron 10 dias. Por fin nos cogen el teléfono y la persona con la que hablamos nos dice que nuestro niño no está admitido ya que no figura en la lista que tiene, pero que ya nos habia contestado por correo eléctrónico a los que no teníamos plaza. Nuestra sorpresa es:
1º El director en persona nos dijo que el se encargaba de avisarnos tanto si teniamos plaza en la guardería como si no, a lo largo de los tres dias siguientes a la reunión, cosa que ya no ha cumplido.
2º Una vez contactado con el colegio, nos comentan que no tienen nada de nuestros datos (ni nombre de niño, ni nuestro e-mail, etc), cosa muy muy rara, pues nosotros mandamos e-mail para solicitar la entrevista.
3º Les decimos que no nos parecen formas de actuar, a lo que nos contestan que tienen mucho trabajo y que estamos siendo impertinentes (impertinentes????).

En fin, creo que el proyecto del nuevo colegio tiene buena pinta, pero les faltan medios personales para embarcarse en esta aventura. Es una pena, pues al final van a entrar los que ellos quieran y el resto no vamos a tener opciones.
Por otro lado, no me parece honesto que reciban a las personas citándolas a reuniones, cuando parece que ya tienen claro quiénes van a entrar y por tanto te están haciendo perder el tiempo.
Creo que por todo esto, junto con el aspecto económico (parece uno privado más que uno concertado), tiene tintes de negocio más que de formación a los niños.
 
N
Novus
12/03/2008 12:53
OK enfin,

La privacidad de un nick te da la libertad para opinar lo que desees. Todos somos mayorcitos para quedarnos con lo que nos interesa de cada intervención. Igualmente somos mayorcitos para para tomar nuestras propias decisiones. Mi unico comentario va dirigido a las personas que tiran la piedra y esconden la mano. Es más, yo creo que mucha gente va diciendo que el colegio es cercano a Opus para así tener mas posibilidades de que sus hijos entren. Si al final el colegio resulta que sigue una educación cercana al Opus, yo le pediré explicaciones al Padre Lezama (la persona con nombre y apellidos que hasta ahora lo ha negado rotundamente) e incluso puede ser que saque a mis hijos del colegio (si es que entran).
 
N
Novus
12/03/2008 11:59
Totalmente de acuerdo Saulo, creo que se están alentando posicionamientos muy radicales. Yo personalmente quiero llevar a mis hijos al Colegio Santamaría, y precisamente no soy ni pertenezco al Opus Dei. Ahora mismo llevo a mis hijos al Infanta Leonor y en general estoy mas o menos contento.
Tambien he de decir que aunque no soy católico practicante, si quiero para mis hijos una educación católica, ya que vivo en un país con una raiz cultural católica.
En este país siempre tenemos la mismas discusiones, derecha-izquierda, rojos-fachas, católicos-laicos, solcialistas-liberales, etc. y siempre en un tono de confrontación constante.
Si hace el Arzobispado de Madrid, no lo olvidemos, un colegio concertado, siempre hay alguien poniendolo a parir e intoxicando a traves de un nick, que es un colegio del Opus. Es muy facil hablar sin dar la cara, y hasta ahora el único que la ha puesto para que se la partan es el Padre Lezama, el unico que escriba sin nick, y que ha repetido hasta la saciedad que el colegio no pertenece al Opus.
Ahora bien, si alguien tiene algún dato o cree que el colegio pertenece al Opus, tiene la opción de no intentar llevar a sus hijos al colegio. Pero por favor dejar que los demás tomemos nuestras propias decisiones. Ese es el mal de este país, que la gente intenta imponer.

 
Luna73
Luna73
12/03/2008 10:55
Saulo, totalmente de acuerdo. al final no hay tanta diferencia entre la gente que llevará a sus hijos al Santa María y los que lo harán al cole público y lo único que se hace con alentar diferencias absurdas es crear mal ambiente.
 
L
LUKASS
12/03/2008 09:45
Totalmente de acuerdo contigo saulo, y además estoy seguro que en el 90% de los casos no existirá ninguna diferencia entre el perfil de las familias que llevarán los niños a un colegio u otro.
 
Saulo
Saulo
12/03/2008 09:40
En mi modesta opinión el problema está en las reglas de acceso reguladas por la Comunidad y los requisitos para los conciertos con centros privados. Reglas y requisitos por los que debería velar. A mi lo de la renta no me entusiasma, pues p.ej. para ir al centro de salud nadie me pide la renta, pero supongo que como criterio de desempate puede valer.
Creo, como se ha dicho en este foro, que al Colegio no se le puede reprochar oscurantismo ; ha sido cristalina su comunicación respecto a las cuotas a desembolsar. Cierto es que la educación concertada no debe contravenir el principio de gratuidad, pero también lo es que los conciertos dan para lo que dan y si se quiere dotar de valor añadido a los colegios pues habrá que pagarlo.
A nadie le obligan a llevar a su hijo a un colegio concertado (religioso o laico) pero hoy por hoy en estos colegios se pagan cuotas para sufragar gastos no contemplados en los conciertos.
Supongo que si cobrar es ilegal se debería denunciar en Consejería de Educación o en los Tribunales por quien se siente agraviado, pero en un país de "lazarillos" donde quien "hizo la ley, hizo la trampa" seguro que hay vacíos legales que justificarán estas prácticas.
Por otro lado me inquieta el que entre personas más o menos adultas estemos alentando un fuego cruzado en el que los que apuestan por Sta. Mª La Blanca sean unos "beatos/meapilas" y los que lo hagan al Infanta Leonor unos "laicistas/anticlericales". No me gusta vecinos, porque al final esos estereotipos o prejuicios de los mayores se los inculcamos consciente o inconscientemente a nuestros hijos y creo que sin ser algo grave, puede incidir algo en la sana convivencia del barrio. De los colegios públicos, privados y concertados salimos gente buena y menos buena. Por último creo que la educación de los hijos corresponde a los padres y que el colegio debe ser un sustento a esa educación. No al revés.
Nada más. Disculpad la extensión.
Saludos y buen barrio.
 
M
modudu
11/03/2008 23:40
Pues que se page en todos los colegios concertados eso no quiere decir que sea legal. Si lo fuese, ¿a santo de qué hay que inventarse fundaciones y demás milongas para recaudar ese dinero? Además, si justificas que te cobren esa cantidad por la piscina, la calefacción, etc, voy a decir al Holmes Place que cree la fundación Holmes Places para que hagamos ´donaciones´ mensuales y luego nos desgravemos en Hacienda ¿os parece?
Y lo más grave, según mi opinión, es que al consentir este comportamiento generalizado, al tran tran, nos vamos cargando la educación gratuita. Esto hace que, teniendo derecho a ello, las personas sin recursos no podran acceder a estos colegios concertados (religiosos o del partido socialista, me da igual). Los que nos podamos permitir pagar este tipo de colegios tendremos entonces esta opción tambien, por tanto el doble que los primeros ¿es esto justo? (reitero que hablamos de un derecho consolidado como el de educación y que la educación concertada está financiada con fondos públicos).
Un saludo

 
L
LUKASS
11/03/2008 14:51
Vamos a ver arasantos, me parece fantástico que el colegio facilite todos los servicios que enumeras piscina, polideportivo, viajes al extranjero a aprender idiomas...etc, pero lo que quiero indicar es que legalmente no pueden cobrar nada a los alumnos por la enseñanza obligatoria.
Todo el resto de actividades no obligatorias y por tanto no reguladas por la Comunidad de Madrid, pueden ser las que quieran y cobrar lo que quieran, pero la eseñanza obligatoria debe ser GRATUITA (he incluído anteriormente el extracto de la Ley ).
Para ser más concreto, conozco un caso de un peque que va al Vedruna y por diversos motivos la madre no puede sufragar el coste que le piden. El colegio la amenaza con no matricularla el año que viene. La madre acude a la consejería de educación de la Comunidad interponiendo una reclamación, y le han facilitado el dictamen de que el colegio al ser concertado no puede exigir ningún pago a los alumnos.
Lógicamente otro caso distinto será con toda la enseñanza no obligatoria o "extra".
Resumiendo en base a la ley, los colegios concertados no pueden cobrar a los alumnos la enseñanza obligatoria, y si lo que esgrimen es que con lo que financia la Consejería de educación no tienen para mantener el colegio, es un problema de la Comunidad de Madrid con los colegios y no con los alumnos.
Un saludo.




 
A
AraSantos
11/03/2008 13:14
Perdonad a todos, pero corroboro lo indicado por lola73 y no puedo estar de acuerdo con lo indicado por lukass. La cantidad de instalaciones, profesores y servicios extras que tiene el colegio (clases por la tarde, biblioteca, piscina, profesores sustitutos, profesores especialistas, limpieza y mantenimiento, calefacción, laboratorios...) no se recoge en lo que paga la Comunidad de Madrid con el concierto.
Este colegio, como otros, pero no todos, ha establecido una Fundación, por lo que dichas aportaciones son desgravables. Los colegios no religiosos concertados también lo establecen.
Es conveniente que la gente que va a entrar en el colegio acepte el ideario del mismo, las cuotas, y que se sea consecuente con ello. Y si no, que se deje la plaza libre para otras personas que lo están deseando. No se hace ningún bien ni a los niños ni a los responsables educativos si se critica el ideario educativo y a los profesores, incluso antes de conocer el colegio en profundidad.
 
M
magsb
11/03/2008 12:59


Hola,
He estado hablando con un trabajador de la torreta de alta tensión y me ha comentado que la torreta es de Iberdrola y que se esta ampliando para dar soporte a Arroyo Fresno.
El efecto que pueda producir sobre la salud, se debe determinar realizando mediciones en el entorno de la torreta.
Existe en Madrid una institucion que realiza esta mediciones que se llama LCOE (laboratorio central oficial de electróctécnica) , http://www.ffii.es. La obra en la torreta no terminará hasta al menos dos meses y cuando entre en funcionamiento sería cuando se podrá ver cual es el efecto real que vaya a tener.
Además nos ha comentado el trabajador que se pueden tomar medidas de seguridad como es poner en las paredes del colegio cercanas a la torreta metal, que evitaría el paso o algo así.
Me gustaría que el colegio, investigara estas medidas adicionales antes de construir la verja o pared exterior colegio ya que es el mejor momento ya que ahora está en construcción.
 
L
LUKASS
11/03/2008 12:15
Llevas razón en el tema de que al tratarse de un colegio religioso ya se sabe lo que hay.
Sólo corregirte una cosa :
Lo de las 5 o 6 horas de clase es una "milonga", mira lo que dice la Ley :
La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.ítulo 4º:
“El régimen de conciertos que se establece en el presente Título implica, por parte de los titulares de los centros, la obligación de impartir gratuitamente las enseñanzas objeto de los mismos.” “ las actividades escolares complementarias extraescolares y los servicios escolares de los centros concertados, que en todo caso tendrán carácter voluntario”.
Artículo 62 : "Son causa de incumplimiento del concierto por parte del titular del centro las siguientes: Impartir las enseñanzas objeto del concierto contraviniendo el principio de gratuidad"

Ese es el motivo por el que TODOS los colegios concertados lo "disfrazan" como una Donación voluntaria. Por tanto si alguna familia no puede pagar estos 120€, o los considera injustos, NI EL COLEGIO NI NADIE les puede reclamar nada.

 
L
lola73
11/03/2008 12:02
Por cierto, aprovecho que me decido a escribir para decir que tampoco entiendo el revuelo que se ha montado con lo de rezar en clase. En ningún momento se ha ocultado que sea un colegio religioso. Al final padres que no quieren que sus hijos se eduquen en la fe cristiana los mandarán a este colegio por cercanía, etc. y estarán protestando por estos temas durante años, y otros que sí quieren este colegio se quedarán fuera por no tener suficientes puntos. Es una pena. Yo quiero que mis hijos vayan a un colegio que comparta la ideología de mi familia, porque si no va a ser un caos, sobre todo para los niños, que en casa les dirán una cosa y en el cole otra.
 
L
lola73
11/03/2008 11:55
Modudu, en todos los colegios concertados los padres pagan una aportación mensual. El colegio recibe una subvención por niño, pero es insuficiente para cubrir todo lo que este tipo de colegios ofrecen. Para empezar, cubre 5 horas de clase diarias y no 6, esa sexta hora hay que pagarla. Igualmente hay que pagar la piscina y otras instalaciones. Y servicios extras que un colegio público no ofrece. Lo que yo no entiendo es el revuelo que se arma con la donación. El que no quiera pagarla puede ir a un colegio público, en el que sólo tendrá que pagar el servicio de comedor. Lo que sí es racional es que una vez inscribes al niño en un colegio concertado en el que te han informado de una aportación voluntaria, donación, etc (en cada colegio lo llaman de una manera), que acates las normas como todos los demás. En la zona de Chamartín donde mi hermana lleva a sus hijos la aportación ronda los 100 euros.
 
M
modudu
10/03/2008 18:12
Ya dije que una cosa que parece que honra al colegio es su transparencia y ole sus narices de publicar en su página web los precios.
Dicho esto, tambien manda narices este hecho, que sin el más mínimo rubor digan descaradamente que hay que ´donar´ 120 euros porque si no el proyecto es inviable. Creo que esto, si no es ilegal, al menos bordea la ilegalidad ¿no?.
Supongo que cuando se convocó el concurso para adjudicar la parcela uno de los requisitos sería la viabilidad económica del proyecto. ¿Cómo pasaron este punto?
Consintiendo esto creo que se hace un flaco favor a la educación universal y gratuíta de la que actualmente disfrutamos.
Un saludo
 
M
marmar2
10/03/2008 14:03
Creo haber visto que ya ha salido la documentación para la Admisión Escolar 2008/09 y en la página de la Comunidad de Madrid no veo el colegio inscrito. ¿Será posible realizar las solicitudes en el periodo que marcan o habrá que hacer como sucedió el año pasado con la guardería pública?.
¿Se puede pasar ya a por las solicitudes?
 
G
gafonini
06/03/2008 23:24
Luis de Lezama dijo:

Vamos a ver rgsp si dejamos bien claro que la guarderia Montemar no tiene nada que ver con el Opus Dei, Y por supuesto nosotros tampoco. Lo llevamos repitiendo hasta la saciedad...pero no me importa volveros a decir que el hecho de que algun profesos pertenezca a un movimiento determinado de la Iglesia no le da ningun derecho a decir que este Colegio es de ese movimiento determinado. Los hay profes de las Congregaciones Marianas de los Jesuitas, de Hijas de Maria , de antiguas alumnas del Sagrado Corazon, de accion catolica y de nada, cristianos vulgares y corrientes comprometidos profesionalmente. Como los curas que estamos metidos en la Parroquia: un servidor es un cura diocesano de via universal, Dn. Juan Mari Laboa, catedratico de Hª de la Iglesia en la Universidad de Comillas (PP:Jesuitas) y Dn. Juan Jose, joven sacerdote de Ciudad Rodrigo que por las mañanas esta haciendo Sociologia en la Complutense. Con estos padres estais muy despistados los que decis que vamos a hacer un Cole entregado al Opus. No es asi. Somos muy maduritos y llevamos tres años preparando esto concienzudamente y recibiendo a TODOS en una comunidad parroquial de la Iglesia diocesana.Eso si pensamos estar en el Cole tres sacerdote dedicados a la atencion de los niños y de los padres porque nos parece que esta es la mejor tarea parroquial. Dentro de poco tendremos un nuevo sacerdote joven que pa carroza ya estoy yo. Y no los sacamos de ningun movimiento concreto si no de esa afortunada nueva ornada de sacerdotes que ademas de vocacion tiene aficion a la tarea de EDUCAR.
En cuanto a la polemica de la Torreta electrica: Efectivamente nos preocupo desde el primer momento y hemos tenido varias reuniones con RED Electrica Española. No tengo inconveniente en pasaros los informes que nos van a dar. Nuestro ingeniero Miguel Angel Loubet lo va a hacer. En ellos nos aseguran que la distancia con el Cole es correcta y que no hay ningun peligro por las regularizaciones aplicadas.
De todas formas estamos siguiendo el tema y me parece importante tomas todas las precauciones .
Un saludo : Luis
< a href=http://www.santamarialablanca.es target=_blank >www.santamarialablanca.es< /a >


Estimado D. Luis:

Haciendo referencia a su post donde nos comenta que la guarderia Montemar no esta vinculada al Opus Dei me gustaria apuntar que dicha guarderia tiene un acuerdo de colaboracion con Fomento centros de enseñanza (http://www.fomento.edu/) La pagina web de Montemar asi nos lo indica (http://www.escuelamontemar.com/optimist.htm)

Viendo la importancia que le estan dando a que nuestros hijos comiencen desde 0 años en esta guarderia, me gustaría saber si el colegio continuara con la ideoligia de la escuela Montemar. Ya que claramente esta vinculada al proyecto educativo de fomento.

Si no es asi, no veo el sentido que tiene que hayan cerrado un acuerdo con Montemar y no con cualquier otra guarderia-escuela infantil de Montecarmelo.

Como padres y para tomar una decisión en la educacion de nuestros hijos nos gustaría saber si la ideoligia del colegio sera proxima al proyecto de Fomento, ya que los niños que comiencen en Montemar tendran esta base educativa.

 
M
m2r22
06/03/2008 21:04
"enfin" todo lo que has puesto que habla de efecto nocivo son propuestas, recomendaciones o estudios más o menos alarmistas. Red Eléctrica, Iberdrola o Fenosa tienen otros tantos estudios, también realizados por eminentes científicos, que dicen precisamente lo contrario.

La Normativa que indicas obedece a un criterio estético y lógico, que en ningún caso se apoya en efectos nocivos.

El Alcalde preside ese acto porque le crea un beneficio político: antes había una polémica torre y ya no la hay. Lo que debe tenerse en cuenta es que el problema no ha hecho otra cosa que enterrarse.

En mi humilde opinión, deberíamos preocuparnos si lo que hubiera frente al colegio fuera una Subestación (multitud de torres que llegan a un recinto cerrado), aunque indudablemente, si el trazado de la línea de Alta Tensión no pasase por ahí, pues mejor que mejor, aunque solo sea por si las moscas.


Sheila06, Don Pedro ha sido el Director de un conocido colegio en Pozuelo, precisamente el nº1 en el ranking de colegios más solicitados de toda la Comunidad de Madrid.
 
cuarta
cuarta
06/03/2008 15:18
Gracias rgsp!! Muy amable!!
 
R
rgsp
06/03/2008 12:58
Cuarta, nuestro hijo va a la guardería Mis Bebés que se encuentra en la Avenida del Monasterio de El Escorial, 26. Para el próximo curso me parece que la mensualidad es de 400€, no me acuerdo muy bien, lo mismo son 450, que incluyen comida y merienda. Tanto el director, como todo el personal, son muy amables y las instalaciones están muy bien, tienen su propia cocina. La única pega es que no tienen patio exterior.
 
S
sheila06
06/03/2008 12:11
Pues m2r22 , yo todavía estoy esperando que alguien del colegio me diga el CV del director, D. Pedro. Todo son ambugüedades.... no entiendo por qué no son sinceros y nos cuentan en todos los sitios donde ha estado dando calse y en los que dicen que ha dirigido para poder pedir referencias, como es normal para cualquier cosa que uno hace en la vida. Pues más interés tenemos tratándose de nuestros hijos...
 
L
LUKASS
06/03/2008 08:41
Para "Gumon" :

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.ítulo 4º:
“El régimen de conciertos que se establece en el presente Título implica, por parte de los titulares de los centros, la obligación de impartir gratuitamente las enseñanzas objeto de los mismos.” “ las actividades escolares complementarias extraescolares y los servicios escolares de los centros concertados, que en todo caso tendrán carácter voluntario”.
Artículo 62 : Son causa de incumplimiento del concierto por parte del titular del centro las siguientes: Impartir las enseñanzas objeto del concierto contraviniendo el principio de gratuidad.
 
M
m2r22
05/03/2008 23:13
Sin duda eres tú el que sabes.

De acuerdo que las torres de Alta Tensión son polémicas por la emisión de campos electromagnéticos, pero dichos campos son proporcionales al valor de intensidad (Amperios) que circula por sus conductores. La que nos ocupa es de 132 kilo Voltios(kV) con un valor de intensidad probablemente inferior a los 400 Amperios(A), que es un valor bajo. Y es que a mayor kV, menor A.

Es decir, para que se entienda, una torre "menos alta" (con conductores más gordos) genera mucho más campo electromanético que la que tenemos frente al colegio.

Por otra parte, el cable subterráneo no atenúa el supuesto efecto nocivo que genera la circulación de la corriente. Es cierto que van apantallados, pero no con un fin anti-nocivo.

Y para finalizar, NO existe estudio científico que demuestre el efecto nocivo para la salud del electromagnetismo.
 
M
m2r22
05/03/2008 21:35
Lo que es indidable es el ROTUNDO EXITO que ya tiene este colegio religioso. Si lo hubieran hecho 5 veces más grande, lo hubieran llenado igualmente. Si hubiera sido de pago, sin duda también.

Y es que Don Luis y Don Pedro tienen un CV que es para descubrirse.

Enhorabuena y ADELANTE!!!!

 
R
raymondcarver
05/03/2008 18:39
enfin , me uno a tu preocupación por el tema de la torre eléctrica. Me gustaría estar informado a partir de este momento. No tengo del todo claro el deseo de plazas para mis hijos en un colegio situado demasiado cerca de una. Me olvido de todas las dificultades para conseguir plaza ante esto.
 

Fin del hilo
325  mensajes<123 ... 8912 ... 6789>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento