Volver al foro
F
fatm
29/03/2009 20:05

Situación comedor Colegio Infanta Leonor

¿Las monitoras del comedor castigan a los niños de pie de cara a la pared o al sol?

14.656 lecturas | 49 respuestas
Hola,

mi hij@ me ha contado que en el comedor, la monitoras castigan de pie de cara a la pared o de pie en el sol cuando comen lento o no quieren comer por no gustarles la comida. Quisiera saber si alguien ha odio de sus hij@s, esto porque realmente me parece exagerado y por supuesto, si es verdad, inaceptable. Saludos,
 
S
sex67
23/04/2009 15:34
Personalmente le ha preguntado a mi hija, lleva 3 años en el comedor y tiene casi 8 años, me ha dicho que en ocasiones la han castigado sin salir al patio o de pie por no comer, que en ningún momento se ha sentido mal, y que ahora cuando le ponen por ejemplo judias verdes que no le gustan nada ha llegado a un acuerdo en el que se come un poquito y todo el segundo plato y de esa manera no hay problema.
 
anorum
anorum
15/04/2009 22:52
proceso a seguir en caso de que se detecte un caso realmente denunciable:
Sólo, y digo sólo, se toman medidas cuando la gran mayoría de los padres madres y/o tutores de los alumnos dan queja (por escrito) al director/a del centro. Y si este no responde, todas esas quejas se deben enviar al departamento de educación de la comunidad de Madrid (raras veces se llega hasta este punto)La opinión de los profesionales del centro (no directivo) no sirve para evitar estas situaciones.
 
gig
gig
15/04/2009 13:42
Estoy contigo scj, yo no estoy de acuerdo con las cuidadoras, no con la comida, si no tienes paciencia no te dediques a eso. El Director debe estar cansado de todas las quejas que se han presentado ya, pero no sabemos porque no hay manera de que se cambie de empresa. Esto no quiere decir que el colegio sea malo, yo con el cole estoy encantada y hasta 6º yo no sacare a mis hijos de ahi, ya que tanto ellos como yo estamos encantados con el cole, pero no con las cuidadoras del comedor.
 
scj
scj
15/04/2009 12:33
ELENA 12 dijo:

Lo de llamar a las cuidadoras "amas de casa histéricas" me parece una falta de respeto hacia las cuidadoras, las amas de casa y las mujeres en general. A veces la profesionalidad la da la experiencia, no hay que tener un máster en alimentación infantil. ¿Por qué no dejáis de criticar y habláis con el centro?


¿Porqué te ofende e incluyes a todas las mujeres por llamar histérica a una persona que pierde el control de si misma y grita por sistema a niños menores de 6 años?
¿No te ofende que una persona maltrate de sea manera a un menor? Uf......a mi sí.
Es lógico, normal y aceptable el castigo sin jugar por un mal comportamineto ¿Pero gritarles y dar portazos? Eso es inadmisible, la autoridad y el respeto no se gana a base de gritos, no señor, estoy más que harta de oir que así nos vá a los padres de hoy en día ¿Van unidos disciplina y respeto con el maltrato? No, a un niño se le puede inculcar una buena disciplina, respeto y educación sin levantarle ni un ápice ni la mano ni la voz.

De todos modos a mi sí que me parece bien que esto se haga público ¿porque no? Es probable que así se pongan las pilas ; si las quejas de los padres a la dirección y al AMPA no han servido de nada puede que así hagan algo. Que yo sepa esto viene de largo, y a mí me han contado cosas bastante peores del comedor que no voy a contar aquí.

Eso no quita que el Infanta Leonor sea un buen centro, la jornada de puertas abiertas es el viernes y acudiré a conocer el colegio, y si tengo la oportunidad preguntaré al director o al representante del AMPA que esté allí su punto de vista, que me parece lo mas justo.

Un saludo.



 
Pesadillaaa
Pesadillaaa
15/04/2009 11:13
jajajaja,me encanta,lo reconozco.Nada nada,todos a comer al burguer: a fomentar el colesterol y la obesidad infantil.
 
anorum
anorum
15/04/2009 00:47
buenooooo yo es que flipo con vosotros, en serio, asi estan los niños de hoy eh dia, que la verdad estoy aterrada pensando en cuando crezcan, pero claro, con estos padres que les permiten de todo porque pretenden ser sus amigos y el sentimiento de culpa que teneis por no poder estar con ellos....
Por supuesto me refiero a unos padres determinados, que gracias a dios, hay aun bastantes padres geniales, que al menos se esfuerzan y preocupan por hacer "seres" maravillosos.
mmmmmmm perfecto no me dejes a tus hijos, no voy a entrar a discutir contigo, no me apetece. Yo sólo di una de las mejores soluciones, si no era la úktima y cuento mis experiencias, que son muchas y de muchos tipos.
Perdonar a los que un dia de muchíiiisimos nos alteramos y gritamos al niño que esta jugando con un tenedor veloz cerca de la cara de otro niño,al que tira la comida 7 veces (le gritas a la 7ª) etc etc etc y todo esto sucede a la vez en milésimas de segundo.
ba, paso de seguir con esto, que ya dije lo que tenia que decir, y como dice mi jefe: vosotros hacer todo lo que podais por los niños durante los pocos años que están con nosotros, y los padres que hagan lo que quieran que los tendrán para toda la vida
 
elena 12
elena 12
14/04/2009 19:48
Lo de llamar a las cuidadoras "amas de casa histéricas" me parece una falta de respeto hacia las cuidadoras, las amas de casa y las mujeres en general. A veces la profesionalidad la da la experiencia, no hay que tener un máster en alimentación infantil. ¿Por qué no dejáis de criticar y habláis con el centro?
 
scj
scj
14/04/2009 16:41
¿Pero cual es tu experiencia?
¿Que haces cuando uno o varios niños se niegan a comer?
 
M
mela
14/04/2009 16:26
yo solo quiero contar mi experiencia como trabajadora de comedores escolares, si es cierto que intentamos que los niños coman, he discutido con profesores y monitores del centro, por ciertas actitudes, pero¿a los padres le parece bien pagar un comedor, y que sus hijos no coman?¿que hacen en sus casa cuando no comen? ¿les preparan otro plato?luego se quejan de que pagan un comedor y los niños cuando llegan a casa se comen otras cosas, ustedes mismo
 
R
rosarionadal
14/04/2009 10:46
Hola a todos,

Bueno, después de leer las últimas intervenciones me he quedado un poco asombrada. de hecho, he tenido que releer mi mensaje ya que me habéis acusado de alarmista, de exagerada, etc etc etc.

No era mi intención y pido disculpas si en mi expresión os lo ha parecido.

En primer lugar lugar, cuando digo que si es cierto que se están castigando a los niños en el comedor de ese modo que explicais, por no comer, que lo debeis denunciar, por favor! no me refiero a tribunales! me refiero a denunciarlo al mismo colegio, ha comentarlo con el director, con la profesora..., el término denunciar lo utilizo en el sentido de: noticiar, avisar (pensaba que estaba claro).

Por otra parte, no digo tampoco que vuestros hijos vayan a ser anorexicos ni bulímicos, ni mucho menos, Dios me libre, pero sí he utilizado mi experiencia con niños que padecen ésto, porque además, obviamente de otras causas, también tiene su repercusión su "historia" con la comida, especialmente en el caso de asociarla con castigos o premios (os recuerdo que reforzar no es premiar).

Y también quisiera puntualizar en una aportación que alguien ha hecho diciendo que no está de acuerdo conmigo en que ahora hay más casos de bulimia o anorexia que antes: ¿en qué punto he dicho yo eso????

Solo os he ofrecido una opinión, y sigo pensando que no se debería pasar por alto conductas de este tipo, afirmo rotundamente que castigar por no comer no es la vía adecuada para enseñar al niño a comer bien.

Y respecto a los que pensais que porque a los niños se les castigue, no les va a pasar nada, les respondo que depende..., depende del castigo, de en qué consista, porqué se de...hay castigos y catigos.

A los que decís eso de que no pasa nada por castigar y que siempre se ha castigado, a qué os referís? porque yo recuerdo castigos de antes y eran muy duros. Por ejemplo, antes a los que no sabían la lección,se les sentaba al fondo de la clase y eran considerados los "burros" de la clase, os parece adecuado? creeis que esto no tiene secuelas para esos niños? no se convertirán en asesinos, claro, pero es que esas no son las secuelas de las que hablamos cuando denunciamos esos comportamientos ( y vuelvo a puntualizar, no me refiero a denunciar en tribunales).El niño puede pensar que realmente es un "burro" y no esforzarse lo suficiente, aprende que no se espera de él nada mejor...en fin, sería extenso meternos en este tema, puede que a alguno no le afecte que le llamen burro y le sirva de motivación para sacar mejores notas, pero a la mayoría creo que no le beneficiaría en absoluto. Por favor, pensarlo, cuando me refiero a castigos que pueden tener malas consecuencias me refiero a una clase de castigo muy inadecuado, creo que hemos avanzado mucho en ese sentido, antes hasta se veía bien que se les pegara alos niños en clase!!! hay un término medio para todo, no podemos cerrarnos en pensar que antes no pasaba nada por castigar, porque sí pasaba!Creo que los que denunciamos el castigo como algo inadecuado no nos estamos refiriendo al típico "azote" en el culo, ni a castigos menores, nos referimos a otro tipo de castigos, y volviendo al tema, castigar al niño que no come, dejándole de pié, al sol, en fin, todo lo que vosotros habeis redactado que pasa, no es un castigo bueno, y hay que decirlo.
 
scj
scj
14/04/2009 10:36
Para mi, un docente que pierde el control de si mismo gritando a un niño ( que a su vez no escucha y encima pone nerviosos al resto de niños ) por muy duro que halla sido el día no es un buen profesional. La escusa (barata) de siempre de a ver que hacías tú con 45 niños no me sirve. Los adultos somos nosotros y si un profesional no es capaz de mantener el control en su trabajo que se dedique a la cría del mejillón blanco, oficio muy tranquilo, por otro lado.

Un niño atiende y obedece mucho más ( y lo tengo comprobadísimo ) cuando se les habla calmadamente. Si no uqieren comer, como es este caso, existen otros métodos mucho más persuasivos que pegarles un berrido y posteriormente dejarles castigados hora y media de pié. Y en vez de contratar amas de casa histéricas, pues que contraten a gente cualificada y con experiencia en niños, porque desde luego si es un trato de verdad habitual en el comedor ( y no es la primera vez que lo oigo ), tan solo por eso el Infanta Leonor queda descartado de nuestras opciones, y eso que mi hija es una auténtica tragaldabas, pero me niego a que una energúmena, por un día o dos que no quiera comer por la razón que sea, se líe a berrido limpio con ella.


 
M
mmmm
14/04/2009 09:41
Sinceramente Anorum viendo como contestas a la gente por dar una simple opinión no dejaría a mis hijos contigo ni 5 min. Lo primero es el respeto ¿sabes?
Aqui acaba toda mi intervencion.
 
anorum
anorum
13/04/2009 16:09
mmmm a ti en tu trabajo todos los dias te va de puta madre no? pues eso.
 
P
punto1
13/04/2009 15:19
Pero alguien ha hablado con el director? es decir habrá alguna manera de que esto no siga sucediendo.
 
M
mmmm
13/04/2009 12:33
Anorum, yo tampoco tendria paciencia, seguro, tengo dos niños y a veces me desesperan.... pero precisamente por eso no me dedico a cuidar niños, cada uno tiene que ser consecuente con su profesion y si no sabes te buscas otro trabajo... pero no se grita, ni zarandear a un niño porque no coma como tu quieras... que conste que estoy de acuerdo en que exista un castigo para los niños que tiran comida, gritan y no comen nada mas que los que les gusta, pero con limites ya que estamos hablando de un colegio no de un regimiento....
 
scj
scj
13/04/2009 09:45
yogar dijo:

Un poco fuerte y duro, se supone que son profesionales y que saben y deben tratar bien a los niños y la que esté desesperada, pues ya sabe que no trabaje.


No sé como funciona el Infanta Leonor, pero en otros coles las personas que están en el comedor no son profesionales ni en educación infantil ni en nada relacionado con niños, suelen ser en la mayoría de los casos, amas de casa que van en horario de comedor a sacarse unos eurillos.

Sin entrar en valoraciones, no me parece correcto el castigo que se les aplica ( gritarles, dejarles castigados de pie, etc..) Hay otros métodos mucho menos agresivos y mucho más eficaces que meter miedo al niño con gritos y portazos ( aunque como estamos hablando de gente sin cualificar......), en fin, que es mi opinión...
 
anorum
anorum
10/04/2009 20:48
y ahora vas y me criticas
 
anorum
anorum
10/04/2009 20:46
me gustaria verte con 45 niños de menos de 7 años en un comedor dando por saco la mitad de ellos y otros con las contestaciones que sus padres les permiten dar. Logicamente algun dia se te van los gritos. Que sabemos que no se debe, pero todos somos humanos eh?
 
Y
yogar
10/04/2009 19:28
Y cuando digo desesperada, me refiero a las monitoras, que deberían de tener bastante más paciencia y tranquilidad.
 
Y
yogar
10/04/2009 19:26
El curso pasado, mientras estaba esperando para una reunión que tenía concertada con una de las monitoras del comedor sobre mi hijo, me quede de piedra al oir unos gritos que me parecían exagerados y muy numerosos, eran de una monitora ( precisamente la de mi hijo ) que sonaban como de estar desesperada,después de los gritos que decían te quedas ahí castigado, le siguió un portazo, me quedé de piedra y de verdad que no supe reaccionar, pero lo que sí que sé, es que igual que yo los oí, los oyó nuestro director que pasó por mi lado. Un poco fuerte y duro, se supone que son profesionales y que saben y deben tratar bien a los niños y la que esté desesperada, pues ya sabe que no trabaje.
 
anorum
anorum
08/04/2009 23:29
yo no te he malinterpretado, y también doy mi opinión (en este caso con el único fin de ayudar algo) Estoy estrechamente relacionada con el tema y veo los toros desde la otra barrera. Y que nadie me malinterprete a mi tampoco, que lo que más me importa en la vida son los niños, os lo puedo adegurar.
Añadir dos comentarios más:
1. Las soluciones se dan cuando llegan muchas quejas de los padres a direccion
1. Curiosamente, los niños piden normas y límites. DOy fe
 
R
rachnon
07/04/2009 23:04
Cita:
yo creo más a vuestros hijos que a sus padres, asi están las cosas. Sólo que hay que saber interpretar sus verdades.
si la cosa está tan mal como decis, ya os he dicho como actuar. Deshogarse por un foro no soluciona nada


Perdón si alguien se ha ofendido. Mi intención sólo era dar una opinión (creo que para eso están los foros)y exponer lo que yo sé del asunto. Como he dicho, la actuación no es fácil si no se cuenta con el apoyo del colegio. Y la vía judicial deberían emprenderla los padres de niños afectados, si es que son conscientes de ello, porque es posible que ni siquiera lo sepan o que "interpreten" mal lo que sus hijos dicen.

Saludos
 
anorum
anorum
07/04/2009 19:40
yo creo más a vuestros hijos que a sus padres, asi están las cosas. Sólo que hay que saber interpretar sus verdades.
si la cosa está tan mal como decis, ya os he dicho como actuar. Deshogarse por un foro no soluciona nada
 
gig
gig
07/04/2009 18:20
rachnon dijo:

Hola a todos. Yo tengo dos hijas en el cole y la mayor se ha quedado muchas veces a comer en años anteriores. Lo que me contaba me ponía los pelos de punta: gritos, zarandeos, collejas, golpes en las mesas e insultos por parte de las cuidadoras. Además, a veces les daban comida caducada o fruta en mal estado. Ella nunca ha tenido ningún problema porque es mayor y come muy bien, pero me decía que a los pequeños los trataban fatal. Con la edad que tiene ya no se inventa cosas ni exagera, así que me fío de lo que me contaba. Y no es la única, conozco más testimonios similares y las quejas a la dirección del colegio no han servido de nada, se empeñan en defender a la empresa del comedor.

Por suerte yo no tengo necesidad de utilizar el comedor, y desde luego que haré lo posible para que la pequeña no tenga que comer allí, por lo menos hasta que crezca y pueda contarme claramente si alguna vez la tratan así. Por lo demás, no tengo queja del colegio, de hecho estoy bastante satisfecha. Pero lo del comedor es muy fuerte. No recomendaría a nadie que deje a los peques a comer, sobre todo porque hay edades en que aún no saben expresarse y no pueden defenderse. ¿Qué clase de pruebas se les puede pedir a los niños para comprobar esto? Según algunos su testimonio no es válido porque “los niños mienten mucho”. ¿Es que los responsables van a admitir abiertamente y con total sinceridad estos hechos? A mí, personalmente, me merece mucha más confianza mi hija que esa gente.

Saludos.

estoy contigo, a mi me ha pasado lo mismo y creo en mis hijos aunque sean niños. saludos

 
R
rachnon
07/04/2009 17:13
Hola a todos. Yo tengo dos hijas en el cole y la mayor se ha quedado muchas veces a comer en años anteriores. Lo que me contaba me ponía los pelos de punta: gritos, zarandeos, collejas, golpes en las mesas e insultos por parte de las cuidadoras. Además, a veces les daban comida caducada o fruta en mal estado. Ella nunca ha tenido ningún problema porque es mayor y come muy bien, pero me decía que a los pequeños los trataban fatal. Con la edad que tiene ya no se inventa cosas ni exagera, así que me fío de lo que me contaba. Y no es la única, conozco más testimonios similares y las quejas a la dirección del colegio no han servido de nada, se empeñan en defender a la empresa del comedor.

Por suerte yo no tengo necesidad de utilizar el comedor, y desde luego que haré lo posible para que la pequeña no tenga que comer allí, por lo menos hasta que crezca y pueda contarme claramente si alguna vez la tratan así. Por lo demás, no tengo queja del colegio, de hecho estoy bastante satisfecha. Pero lo del comedor es muy fuerte. No recomendaría a nadie que deje a los peques a comer, sobre todo porque hay edades en que aún no saben expresarse y no pueden defenderse. ¿Qué clase de pruebas se les puede pedir a los niños para comprobar esto? Según algunos su testimonio no es válido porque “los niños mienten mucho”. ¿Es que los responsables van a admitir abiertamente y con total sinceridad estos hechos? A mí, personalmente, me merece mucha más confianza mi hija que esa gente.

Saludos.
 
anorum
anorum
06/04/2009 16:45
Nlp, BlackHawk, Dresden y sarviseo GRACIAS POR VALORAR LAS FUNCIONES DE LOS QUE TRABAJAMOS CON LOS FUTUROS HOMBRES Y MUJERES.
Si, si, y de ellos vamos a depender todos el día de mañana. Miedo me da.

Y siento decir que los niños ya nos estan dando la patada.

Confio en que aun podamos salvar a alguno.
 
O
oruga65
06/04/2009 08:30
¿Qué es un@ hij@? ¿Un pequeñ@ hermafodit@?
 
anorum
anorum
05/04/2009 14:27
Creo que no habeis interpretado bien a rosario nadal, yo estoy totalmente de acuerdo con ella. Lo que ha comentado es el ñutimo recurso, por lo cual he supuesto que todo lo demás que comentais ella ha dado por supuesto que ya lo habeis hecho.
Yo también tengo mucha experiencia con niños y os podría contar casos y casos. Pero voy a resumir lo máximo posible. No pretendo acusaros a ningun@, pero pensar las cosas que os digo por si os sirve para mejorar en la educación alimenticia de vuestros hij@s.
Los castigos no se suelen hacer por no comer si no porque los niños nos toman el pelo. Les damos dos o tres avisos explicándoles antes por que deben o no hacer las cosas y al final les castigamos sus faltas. Vease como ejemplo: tirar la comida al suelo, echarsela a otro niño al plato, tirar el agua, jugar con o sin juguetes (provocando caidas de platos etc), provocarse las arcadas.... y un sin fin de recursos que ellos usan para evitar comer o sólo por echarnos pulsos a ver si consiguen "ganarnos". Algunos educadores les obligan a comer de todo, pero por lo general solo les pedimos que lo prueben y curiosamente descubren sabores que les gusta, los que no les gusta, y se nota, no les obligamos, a los adultos tampoco nos gusta todo.
Algunos niños mienten o tergivertsan las cosas porque saben que sus padres están ahí para "defencerles" Por dios no les deis la razón a los niños sin saber que pasa realmente.
otra cosa que pasa es que muchos padres delegan en los educadores del colegio la tarea de enseñar a los niños a comer. ¿cuántas veces habré oido eso de: le llevo al cole porque en casa no come nada? miles. Y muchas veces lo conseguimos pero es imprescindible que los padres tangais continuidad en casa, al fin y al cabo nosotros sólo los tenemos unos años, vosotros toda la vida. El último caso de una de mis alumnas de 3 años. A día de hoy no he conseguido que coma. llamo a su madre y me dice que no me preocupe que si no come no pasa nada que cuando llegue a casa le da una papilla y le enchufa un biberón. ESO ES!!! aun biberón y papillas. Asi que, antes de empezar con la niña, tengo que educar a la madre. Si, como lo ois, educar a la madre. Y asi miles y miles de casos.
Yo os sugiero que antes de nada hableis con el tutor y desde él con los educadores del comedor y esteis abiertos a sugerencias, a escucharles antes de juzgar, estair dispuestos a actuar conjuntamente, incluso pedirles consejos. Los niños no se comportan igual en el colegio que en casa. Si lo que os cuentan no os cnvence, hablar con el director del centro y/o tomar las medidas que creais más oportunas.
Ánimo!
 
L
lisarda
05/04/2009 12:30
respondiendo a rosarionadal. Me gustaría que no fueras tan alarmista. Tengo una hija que come fatal y va a ese cole y está feliz con su monitora del comedor. Yo de pequeña comía fatal, me han castigado toda la vida por ese tema y te aseguro que no me ha pasado nada. Conozco bastantes casos de niños malos comedores que luego cuando se hacen un poco mayores empiezan a comer bien. Ahora, todo es tener cuidado con los castigos porque al niño se le va a traumatizar y generalmente no es así. Creo que entra dentro del superproteccionismo de hoy en día.
 
B
bruna
04/04/2009 18:21
Mi hija se queda en el comedor y come fatal. A traves de la profesora,la cuidadora quiso que supiera que la tenia deseperada y yo pedi una tutoria con ella. Me parecio una persona comprometida con su trabajo y estuvimos viendo la forma de solucionar el tema, llegamos a la conclusion que el dia que comiera mas o menos bien y se tomara la fruta le haria un "happy" en la mano para que la felicitaramos en casa.
Yo he preguntado a mi hija que si castigan a los niños que no comen y me ha dicho que no, que se van a dormir, claro tiene 3 años y lo que quiere decir es, que como los dejan un poco mas de tiempo en el comedor a ver si terminan, pues no les da tiempo de salir al patio a jugar y pasan directamente a la siesta.
 
K
kabumba
03/04/2009 12:29
Parece que estamos siendo un poco catastrofistas ¿no? En ocasiones los niños exageran las cosas, otras dicen la verdad,...lo mejor es hablar con los responsables.

Creo que estas prácticas (dejar sin jugar si no se come,...) son efectivas y sin graves consecuencias (mas que el evidente puchero del niño en cuestión). Atribuir una relación directa con problemas alimentarios me parece un salto muy grande, puede contribuir, como un factor mas (entre otros), pero no es determinante.

Me parece que estamos dramatizando sin saber que ocurre, yo creo que lo ideal sería ir a hablar con el cole. En otros colegios permiten incluso entrar en el comedor algunos dias para verlo, por si hay dudas, sería preguntar si en este también se puede.
 
R
rosarionadal
03/04/2009 10:56
Hola a todos,

Mi hija aún no va a este colegio, pero es mi intención q empiece el próximo curso, pero al leer esto me he quedado de piedra.

Soy psicóloga, y madre de una niña mal comedora, aunque ahora y gracias a ciertas medidas basadas más en el refuerzo que en el castigo, come bastante mejor.

En primer lugar, lo de castigar es un método que da buenos resultados en según qué conductas queramos modificar, pero en la comida es peligroso utilizarlo.

Os puede parecer exagerado, pero tengo más de 11 años de experiencia trabajando con niños y no en valde os puedo adelantar que los malos hábitos en la comida pueden desembocar en anorexias y bulimias.

La comida se debe asociar al placer y disfrutar de ella, y si se educa que el comer es una obligación tengas o no hambre, y a un niño le haces comer más allá de su apetito por miedo a castigos o regañinas desbordadas, puede tener consecuencias muy pero que muy negativas.

Probablemente a los padres de niños que no tengan problemas en el comer no les importe demasiado estas medidas, pero si sois padres de niños con dificultad, por favor, y por el bien de vuestros hijos, no permitáis una mala asociación de la comida con algo negativo que les frustra o lo pasen mal cuando llega el momento!

Sí, ya se que muchos de vosotros reaccionareis con el típico: !Psicólogos! de siempre nos han castigado y no ha pasado nada...

Bueno, allá cada uno con su conciencia, pero me baso en algo más que en una opinión, en muchos casos de niñas sobre todo, bulímicas precisamente porque de pequeñas las obligaban a comer.Si una de ellas fuera vuestra hija no subestimariais tanto los consejos que damos los psicólogos en este aspecto, creedme!

Cada niño, como cada persona tiene un ritmo, unos gustos, unas medidas en la comida y hay que repetarlos.

NO se trata de que si no comen se les ofrezca otro plato, por supuesto que no, pero pro favor, la medida de: no te levantas de la mesa hasta que quede el plato vacío, es muy mala medida, hacedme caso, y si es cierto que en este colegio están aplicando medidas del tipo que habéis contado, no solo debeis denunciarlo, sino pedir al psicólogo del colegio, si lo hubiera, que os apoye en este tema, y especialmente apoye a las cuidadoras que a lo mejor se siente perdidas y no saben cómo actuar para que el niño coma mejor. De verdad, hay otras medidas, menos violentas y que ejercen mejor resultado.

Además, no os obsesioneis con que el niño tiene que comer todo y de todo!respetad que haya platos que no les guste y ofrecerles variedad de alimentos, comed juntos, ofrecer recompensas medidas, etc etc etc.

Y sobre todo, no permitais que se obligue a un niño a comer lo que no quiere, en lugar de conseguir que coma mejor lograreis la reacción contraria, y eso, como una consecuencia menor...
 
S
sarviseo
02/04/2009 16:12
Pues sí. Esto se habla con el colegio.
Uno de mis hijos fue 3 años, y ahora que no va,quiere volver.
Y si un niño no come, y no accede a comer hablando, pue habrá que castigarle sin jugar.
Como sigamos quitándoles autoridsad a los profesores/monitores/nosotros mismos, vamos a criar monstruos que nos terminarán pegando una patada en el culo en cuanto tengan mas fuerza que nosotros.
Saludos
 
L
lisarda
01/04/2009 09:39
una pregunta, qué haces tu en casa cuando tu hijo/a no quiere comer por nada del mundo? no me refiero un día suelto, me refiero a todos los días...por ejemplo en vacaciones que es supongo cuando lo tienes en casa para comer....
 
P
punto1
31/03/2009 18:46
Estas cosas no deben pasar y punto.
No hay razones que las justifiquen.
Es un colegio no un cuartel o un convento antiguo.
 
S
sex67
31/03/2009 17:12
Mi hija se queda a comedor desde hace ya 3 años y no he tenído ni tengo ninguna queja, he hablado varias veces con la gente del comedor que como dicen son bastante accesibles sobre ciertas dudas respecto al boletin de notas mensual.
 
BlackHawk
BlackHawk
31/03/2009 16:00
Seguir quitandole la autoridad a los educadores...en fin. Estoy convencido de que absolutamnete a todos os pusieron un castigo mas o menos justo en vuestra vida escolar y ahi seguis, no os ha pasado nada y no teneis un trauma. La educación es penosa gracias a los padres que insisten en desautorizar continuamente a los profesores, eso si, lo que diga la super Nany de cuatro va a misa.
 
N
nlp
31/03/2009 15:35
Hola a todos!!

Creo que este tema es un poco complejo, para empezar hay que tener cuidado con lo que dicen los niños porque normalmente de un grano se hace una montaña. Mis hijas van las dos a comedor y efectivamente a la mayor la han castigado varias veces sin salir a jugar porque come fatal de los fatales, ¿lo veo mal?, pues no, no la pegan, no la insultan, no la gritan, unicamente tienen que hacer algo para que mi hija no se salga todos los días con la suya y se vaya sin probar bocado y como que aqui no ha pasado nada, y sé que con esta actitud al menos la niña algo come porque quiere irse a jugar. Me da penita que se quede castiga, por supuesto que si, yo adoro a mis hijas como cualquier otro padre, pero peor lo pasaria si supiera que se pasa todo el santo día con el estomago vacio, y los niños son niños y no son capaces de entender el mal que esto les puede traer por lo tanto algo hay que hacer y castigarla sin jugar no la va a reportar ningun mal. Respecto a lo de un buen rato en el sol, ¿qué pasaria si nos dijeran que a la sombra?, "con el invierno tan frío que hemos tenido" gracias por dejarles al solecito para que no se nos costipen y al menos les aporte vitaminas, en verano, cuando haga calor, veremos donde les ponen y entonces diremos algo si es que hay que decirlo.
Porfavor pensar las cosas y mirar todas las pespectivas antes de crear alarma, y si se demuestra que hay que armarla pues todos juntos a por ellos, pero siempre con pruebas. De todos modos yo he hablado varias veces con la señora que cuida en el comedor a mi hija y es completamente accesible y bastante cariñosa, y mi hija creyo verla un día en Carrefour y casi tenemos que ir a megafonia a preguntar por ella porque la hizo mucha ilusión pensar que estaba allí. Os animo a que os acerqueis a la hora de comer y pregunteis, así os quedareis tranquilos.
 
L
lisarda
31/03/2009 14:25
Sería lo mejor. Cuando se tiene algún tipo de problema o hay demasiados rumores, hay que acudir directamente al director o jefa de estudios del colegio.
suerte!!
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento