Volver al foro
C
cats
17/03/2010 10:19


Los que realmente hacen daño y  perjudican, son los que se quieren amparar en VACÍOS LEGALES, para conseguir sus fines, máxime  en un tema como la educación, máxime con nuestros hijos.Con esa solidez .......................
 
B
boyagas
17/03/2010 00:49
Seguro que en el Conejo Escolar han decidido expulsar tres meses y hacer trabajos forzados a cuatro alumnos de 2º de primaria por tirar goma de borrar al suelo.

Qué daño ha hecho la LOGSE!!!!!
 
F
forinofis
16/03/2010 16:49
¿Se sabe algo de la reunión de ayer del Conejo Escolar?.

¿Alguien pudo ir a la sesión informativa del 12 de Marzo para los padres que quieren entrar nuevos?



Editado por forinofis 16/03/2010 16:54
 
C
cats
15/03/2010 20:50
desa dijo:

cats dijo:






No, me doy cuenta de que no has entendido nada, te aconsejo que te lo releas desde el principio, gracias.




ya me parecia a mi muy raro, que los alumnos lo hicieran todo solos, y que el profesor solo estuviera, bajo cita previa encima, para solucionar dudas.

eso es absurdo, y tremendamente poco demagogico perdiendo la referfencia del profesor.





Ahora veo que lo vuelves a entender, gracias






Editado por cats 15/03/2010 20:50
 
A
ap4
15/03/2010 19:25
Que sí, que el alumno se prepara el tema solo y que el profesor aclara dudas.
Este sistema empieza en 3º con algunas asignaturas y el profesor (no todos) hace una explicacion inicial. Después entrega una guía a cada niño y ellos se preparan el tema. A partir de 4º se hace en más asignaturas y en 5º en todas.
En Primaria los profesores están más accesibles (cada vez menos segun avanzas de curso y los temas son más complejos y más extensos) pero en la ESO sólo aclaran dudas.
Por eso los padres tenemos que hacer de profesores en casa.
Según los seguidores del método, todo se solucionará con una plataforma informática que permitirá al profesor y padres seguir el trabajo de cada alumno en el ordenador (se dejará de escribir?).
Los padres podrán también seguir este trabajo de sus hijos.
En cuanto a la evaluación si nos vamos a intervenciones anteriores, alguien escribió como puntúa cada cosa. El examen no tiene valor a penas y se tiende al examen oral (sobre el trabajo hecho), eliminando el escrito.
Hay padres que han escrito en el foro que lo mejor es preguntar al colegio. No sé si ahora contestarán así de claro. Cuando nosotros entramos en el cole no nos explicaron nada de esto.  

 
D
desa
15/03/2010 19:10
cats dijo:






No, me doy cuenta de que no has entendido nada, te aconsejo que te lo releas desde el principio, gracias.




ya me parecia a mi muy raro, que los alumnos lo hicieran todo solos, y que el profesor solo estuviera, bajo cita previa encima, para solucionar dudas.

eso es absurdo, y tremendamente poco demagogico perdiendo la referfencia del profesor.

 
C
cats
15/03/2010 18:30





No, me doy cuenta de que no has entendido nada, te aconsejo que te lo releas desde el principio, gracias.

 
M
magoal
15/03/2010 18:15
Cuando hablais de que se reune el consejo escolar, os referis al propio colegio  o con instituciones publicas?

Con respecto al desconocimiento de los padres, estoy segura que los padres de los niños de 3, 4 y 5 años saben muy poco del tema y lo poco que saben es a través del propio colegio, pero aun así la mayoría de la gente con la que yo he hablado, preferirían el metodo tradicional.
 
D
desa
15/03/2010 18:11
cats dijo:



Has entendido perfectamente.







¿Asi que aprenenden solos a hacer raices cruadadas, a saber interpretar un texto, las reacciones químicas, etc etc?

¿y que ventajas tiene al sistema tradicional?

Que dicho sea de paso no es la panacea....
 
C
cats
15/03/2010 18:04


Has entendido perfectamente.





 
D
desa
15/03/2010 17:20

Despues de leerme el hilo, estoy alucinado.

¿a los niños no se les explican las cosas?
¿tienen que pedir cita con el profesor?
¿no tienen examenes?

Supongo que lo habre entendido mal. ¿alguien me lo puede aclarar?

 
P
pitis
15/03/2010 16:55
na de na


 
P
pitis
15/03/2010 16:54
SEGUIMOS en el GALLINERO
 
F
forinofis
15/03/2010 14:11
Magoal, hoy se reune el Consejo Escolar en donde se elevarán alguna de las pretensiones expresadas por los padres en la reunión del APA del 25 de Febrero.

En principio no sabemos qué concretas cuestiones serán las que se traten ni cómo se explicarán de donde nacen esas peticiones, pero me da la impresión por comentarios anteriores del APA en su web que presentan un grado de imparcialidad bastante discutible y que de todo lo que se habló allí unicamente formularan prueba de nivel y encuesta de satisfacción, y además sin entrar en los temas de fondo.

Pese a no tener mucha confianza en ellos, creo que debemos esperar a que estos se reunan y a través del Acta de ese Comité valorar su efectividad.

Así, tras ello muchos padres nos podremos sentir libres de acudir directamente a las distintas instancias en Educación de la Comunidad de Madrid, elevar consultas a la comunidad educatva más especializada, etc.

Me ha llamado mucho la atención tu observación de que hay padres que desconocen la situación y lo de subsanación por el paso del tiempo. Es cierto que mucha gente desconoce lo que está ocurriendo pero más aún he podido comprobar que hay padres que piensan que saben lo ocurre y que cuando mantienes un pequeño intercambio de opiniones con ellos se dan cuenta de que se les escapan cosas importantes. Muchos de los que dicen que sus hijos están maravillosamente no saben por ejemplo que sus hijos no pueden hacer consultas al profesor porque está a otras cosas y que los exámenes se "ensayan" previamente o que las preguntas son elementales. En la ESO hay un lio tremendo,  controlar las agendas es inviable con clases con más de 10 personas y eso que dicen que los chavales estén encantados no puede ser un dato, sobra decir que lo normal cuando se tienen 13 años es estar fenomenal.

Por otro lado, la actitud de pensar que "que sean otros padres los que den la cara que ya se corregiran los defectos del método y a mi no me llegará" es una actitud egoista, insolidaria, y algo mezquina, pero es inevitable.

Los comentarios de los que han venido de la Eso desde otros colegios todos refieren que en sus colegios vivían una experiencia negativa, de fracaso escolar o de desánimo y parece que lleguen ahora y ven la luz, en plan telepredicador brasileño. La verdad es que me alegro por ellos, me parece fenomenal que este colegio tenga espíritu rehabilitador y que recupere estudiantes y evite el fracaso escolar al que estaban avocados.

En estos días me hubiese gustado oir a padres que estaban bien en otro colegio y que ahora están mejor, y que explicaran qué cosas concretas son las que han mejorado,  cosa que como verás no hay.

Verás también que hay mucho padre que está plenamiente identificado con el método y con el Colegio cuando llevan menos de seis meses de experiencia, eso habla mucho de su prudencia y de la firmeza de sus ideas. Verás que rivalizan en fe y confianza con padres que apuntamos a nuestros hijos cuando cuando el colegio estaba aún en construcción, cuando solo eran promesas y que nos mandan mensajes de vete de aquí que el método fontán es lo mejor.

La realidad está poniéndoles en su sitio, como verás ya ni siquiera se mantiene el METODO FONTAN del que tanto han predicado y por el cual muchos han venido a este Colegio. Ahora es otra cosa, EBI se llama, y a esos padres aferrados a Fontán nadie les dice que deben de irse a Colombia si tanto les gusta el método. Hasta el tono es diferente.

Cuando me decidí por el Colegio valoré que era religioso, que al frente había un sacerdote que además llevaba la parroquia de la zona, me hablaron de bilinguismo y de exigencia, de conocimientos y de trabajo y pensé que si la Iglesa respaldaba ese proyecto podía confiar.

Si llegan a decir que nada de bilinguismo, que no se va a explicar en clase, que el alumno tiene que pedir cita al profesor y que este se la dar mucho después, que se duplican las lineas, y que nada de instalaciones deportivas seguramente la decisión de ir al colegio habría estado más complicada.

La verdad es que también entiendo al padre que ha cambiado a sus hijos y se encuentra con este pastel, después de hacer el esfuerzo mental de cambiar de cole eso de tener que ponerse a pelear nada más llegar debe ser casi imposible.

En esta semana veremos qué ha pasado, qué ha dicho cada cual y los padres podremos valorar que es lo que debemos de hacer.
Editado por forinofis 15/03/2010 14:16
 
M
magoal
15/03/2010 11:33
Buenos días a todos:



Soy una mama de un niño del colegio que todavía estudia en lo que podemos llamar el “método tradicional”, pero desde luego todo lo que contáis me inquieta muchísimo, y me surgen un montón de dudas:



¿Cuantos padres habéis presentado reclamaciones, sois mayoría?

¿ Se ha hablado con el ministerio? Ellos dicen que le ministerio esta muy contento, desde luego de palabra, no han dicho nada por escrito porque si luego sale mal “donde dije digo digo diego”. La verdad es que me daría mucha tranquilidad ver por escrito su apoyo.

¿ os habéis planteado realizar una recogida de firmas, bien para que se realice la auditoría externa o bien para que el colegio tenga una educación tradicional?



De varias cosas estoy segura :



_ La unión hace la fuerza y si la mayoría de los padres que están financiando el colegio y el proyecto no quieren este tipo de método no seguirá adelante, sobre todo por la fuerza que existirá ante el ministerio.



_ La mayoría de los padres desconocen el tema y los que lo conocen, piensan que para cuando les llegue a sus hijos el propia fracaso del sistema lo hará desaparecer o al menos se habrán limado la mayoría de los problemas. ¿ pero correrán el riego si les dan a elegir y no es algo impuesto?.

 
P
pitis
14/03/2010 19:09

na de nada
esto  no es un foro es un gallinero

 
C
cats
14/03/2010 13:11


Lo que pedimos los padres, es que se cumpla con todo lo que nos ofrecieron hace dos años, una " ENSEÑANZA DE CALIDAD ", con todo lo que engloba el significado de esta frase.
 
C
cats
14/03/2010 12:46
Como siempre campanilla05 ! que razón tienes!.

Y siguiendo el hilo de forinofis con respecto a la experiencia de los gestores del colegio, tendríamos que tener en cuenta el bagaje profesional de la subdirectora de secundaria y directora del proyecto Fontan ( ahora con otro nombre, y no sabemos  por qué )que se remonta a los pocos años como profesora en el colegio de su padre, colegio "......", el cual quebró, ¿por mala gestión?, ¿ por soberbia?, ¿por no querer escuchar?.
Y que decir tiene la experiencia  de una tutora de 160 niños que no es docente.
Y como vemos,  profesores que no examinan, para que los padres no vean exámenes y así no protesten...........................



Editado por cats 14/03/2010 12:59
 
C
campanilla05
14/03/2010 11:21
Estimado Cozumel:

Aquí no tenemos construmbre de matar a nadie, somos padres en busca de lo mejor para nuestros hijos, me imagino que si tú lo eres nos deberías entender.

Respondo a tus preguntas: hay cola para entrar porque la gente no sabe lo que se cuece dentro, aunque además de este foro hay otros en los que se leen tejemanejes del colegio y de la dirección y otros muchos problemas. Aquí sólo hablamos de un método que en la práctica está dando "en la mayoría del alumnado" problemas serios. En el curso de uno de mis hijos han decidido dejar de examinar de conocimiento del medio porque como las notas son muy malas en general, prefieren no hacer exámenes para que los padres dejemos de quejarnos del problema. Ya sabes, muerto el perro se acabó la rabia, pero no creo que sea la decisión adecuada.

Pero respondiendo a tu otra pregunta te diré que lo que hay es MUCHA COLA PARA SALIR, y he ahí el problema. No tenemos plazas para todos los que queremos salir. En el caso de tener sólo un niño o de tres no es complicado, pero prueba a mover a dos. ES IMPOSIBLE!. Además el Infanta Leonor no tiene ESO.

Como ves no es que estemos dando guerra por nada, creo que tenemos mucha razón para dar guerra y que si en principio a tí no te afecta porque tienes ninos pequeños (es una elucubración) a los que los tenemos más mayores sí, y deberías agradecernos que lucháramos por una enseñanza de mayor calidad en el colegio, al fin y al cabo, todos saldríamos beneficiados.

Un saludo a todos,
 
A
AL17
12/03/2010 20:16
forinofis, no estás solo.

Creo que debemos esperar a la reunión del día 15 para saber si el Consejo Escolar aprueba los tres puntos concretos que propone el APA relacionado con el sistema EBI.
 
C
cats
12/03/2010 15:01


Vamos a ver.

Para que tengamos garantías y sean serias e imparciales, tanto como la encuesta de satisfacción, como la prueba de nivel,  tiene que intervenir la  Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

No podemos olvidar que es un colegio concertado
 
C
cozumel
12/03/2010 14:10
 Se que con esto que voy a decir estoy cavando mi propia tumba y se me lanzaran al cuello sin reparo pero la cosa es bastante clara.
Señores quien no este conforme con el colegio o con los métodos utilizados puede márchense cuando quiera, por suerte tenemos otro fantástico colegio en el barrio como es el infanta Leonor.
Que yo sepa todo el mundo esta apuntado por voluntad propia, sois libres de escoger el colegios de vuestros hijos pero ser consecuentes con vuestras acciones desde el primer día se sabe cual será el método a utilizar y el que no este conforme ya sabe lo que tiene que hacer buscarse otro sitio.
Lo que no logro a entender es si el método es tan malo y hace aguas xq hay una lista tan enorme de gente esperando un milagro para poder ser admitidos???
 
C
cats
12/03/2010 14:02


Es que la base fundamental de todo son los EUROS, el resto

DA IGUAL.
 
F
forinofis
12/03/2010 13:45
En estos últimos días se ha podido dar respuesta a la pregunta ¿estoy solo en el mundo y esto que opino del Colegio y del método Fontán lo pienso yo solo, y que lo que vi y oí en la reunión en el APA no ocurrió de verdad?.
El APA pese a estimar inicialmente que todo era maravilloso, “…. salvo dos cuestiones técnicas” (¡así se contó¡), y recomendarnos a todos fe y esperanza no ha podido evitar dar cierta cobertura a la petición de los padres y trasladará al Consejo Escolar algo de lo que se dijo: encuesta de satisfacción y prueba de nivel.
Mi preocupación, visto lo que ha costado conseguirlo es que lo formulen como de pasada y sin hacer mucho ruido, no vaya a molestar a algunos.
Por lo pronto se incluye en un orden del día junto a otros temas de relevancia, será complicado que esos temas no hagan sombra o ni siquiera haya tiempo de valorarlo en su justa medida.
No es que falten porterías o que el lavabo tenga un baldosín levantado, es que el método hace aguas, así evidentemente la importancia es diferente y en consecuencia lo esperado hubiera sido que se convocara una REUNIÓN GENERAL SOBRE EL MÉTODO, donde padres, colegio y miembros de la Comunidad Madrid puedan tomar contacto de las dificultades y errores del método así como los logros y éxitos a reforzar.
Supongo que este tema no se puede dejar de seguir de cerca entre todos.
Por otro lado la encuesta de satisfacción y la prueba de nivel han de ser lo suficientemente serias e imparciales.
Pero lo más importante es que el Método Fontán no es bueno, hay que cambiarlo, adaptarlo a un Colegio donde lo que debe de primar es la excelencia en la educación y no la adaptación de niños con problemas. Hay que dejar de lado el INTERES EXPERIMENTAL y buscar MEJORA SOBRE EL SISTEMA ANTERIOR: se buscan nuevas vías con prudencia, poco a poco, se avanza, se asegura lo avanzado y se continúa un poco más, sucesivamente. Meterse hasta las trancas en un pozo sin fondo es de locos.
Habrá que recordar que el uso de la informática no está amparado por Enseñanza de la Comunidad de Madrid, porque no se puede hacer de cualquier forma.
Hay falta de experiencia en los gestores del Colegio, la Hostelería que puede conocer Lezama no es la Educación y lo que Pedro conoce como subdirector de Colegio no es lo que se necesita para liderar la elaboración de un método experimental.
Si no son capaces de gestionar lo cotidiano no sé cómo se atreven a implantar un método de solo sigue en el mundo un colegio colombiano de 150 alumnos .
Y digo yo que puestos a implantar ¿por qué no implantar uno europeo de gran nivel y nos dejamos de tanta tontería?.
En fin, que esto no ha acabado, que parece que hay interés en que el método sobreviva incluso por encima de la razón.
 
C
cats
12/03/2010 09:53
Campanilla05, como en otras intervenciones, que sensatez.

Mamicar, tu aportación es de lo más válido e interesante, pues al ser una persona de fuera del colegio has tenido que analizar concienzudamente todas las aportaciones al foro.

Y a INVITADOS le diría : " Tú mismo te has contestado."
Editado por cats 12/03/2010 13:14
 
mamicar
mamicar
10/03/2010 21:34
 Boyagas, tus pescadores para aprender a pescar tenían que tener unos conocimientos previos, mínimos: qué es un pez, qué es un cebo, cómo se comportan los peces... y otra cosa muy importante: motivación (en tu ejemplo, el hambre).

Quizás el método sea bueno, pero no se pueden descuidar esos elementos vitales: conocimientos de base y motivación (aunque sea evitar un suspenso, que sería la motivación menos deseable).

¿Por qué les iba interesar a los niños investigar sobre algo que no conocen y que no les resuelve ningún problema, ni por el que sienten curiosidad?

Como madre comparto la preocupación de algunos padres en este hilo, y os deseo que se superen estas dificultades (ojalá dentro del colegio)


 
A
atpe
10/03/2010 21:04
Hola invitados. Sí, tenemos la intención de cambiarlos, si podemos, claro.
 
C
campanilla05
10/03/2010 17:31
Hola Invitados y resto de participantes:

Yo ya tengo prevista alguna reunión con directores de colegios de la zona para intentar cambiar, el problema es que no voy a tener puntos ni llorando. Por eso siento que tengo que hacer algo, porque veo que empieza el nuevo curso y desgraciadamente me toca volver a hacer de profesor y de psicólogo con mis hijos.

Mi pregunta es ¿por qué la dirección del colegio no nos hace ni caso? Por qué se empeñan en seguir a costa de la pérdida de años escolares de nuestros hijos?

Partimos de la premisa de que el método no van a cambiarlo (yo ya pienso que por orgullo/cabezonería y por otro lado por motivos económicos, me imagino que al haberle cambiado de nombre se patenta el sistema y se vende a otros colegios con los añadidos ingresos.

Pero les interesa que el método funcione, porque el nombre del colegio no se mantienen por muchas sillas traídas de Australia y Alemania que tengan, ni por muchos pavimentos especiales.

Análisis de fallos: ausencia de una explicación previa general que permita al alumno poder indagar a posteriori, falta de profesorado/analistas, aburrimiento de los niños por estar tantas horas escribiendo, imposibilidad de acabar el temario so pena de meterlo como estáis diciendo a matacaballo, , métodos informáticos muy verdes y con riesgo (comentaron en la reunión del APA unos padres que habían también roto las peras con Microsoft), sin bilingüismo oficial, etc. Yo veo unos cuantos, sin olvidar que la dirección del centro está lastrando el avance del mismo.

Búsqueda de soluciones a los problemas descritos y plan B: si no disponemos de los medios no puede llevarse a cabo.

A la atención de la dirección: ¿Por qué no un sistema mixto donde convivan ambos métodos, cogiendo lo mejor de cada uno?

Un saludo,
 
I
INVITADOS
10/03/2010 15:09
Disculpar mi intromisión, a todos los padres disgustados, desesperados, tristes y decepcionados con este método, tenéis intención de cambiar a vuestros hijos de colegio el próximo curso?
 
A
alcaravan
10/03/2010 09:32


Yo parto de la realidad, los niños están desesperados, los padres también lo estamos, los niños se están desmotivando, no avanzan, cada día tienen más acumulado y de momento la solución es que  les dan más guías en menos tiempo, para que al llegar la Semana Santa estén más o menos nivelados, es imposible con los déficits que llevan.
Tengo  hijos que estudian en un sistema tradicional, cambié al pequeño por ofrecerle  la oportunidad  de incorporarse a las nuevas tecnologías, a lo que me contaron, a lo que de  atractivo tenía el sistema.   
Yo ya he llegado a un punto, de verdad, que el conocimiento me da igual, lo que quiero es que termine, que pase el tiempo y que mi hijo, por cierto un niño de notable hasta ahora, no se siga desmotivando y sea un fracaso escolar.
Ahora me toca a mí , no sólo enseñar a mi hijo, sino sacarlo del desánimo en que se encuentra
Editado por alcaravan 10/03/2010 9:33
 
E
estrella66
10/03/2010 00:45
 No descalifiques, esto es serio, muy serio, y no debemos intentar enmendar a los demás con inexperiencia.

Editado por estrella66 10/03/2010 0:50
Editado por estrella66 10/03/2010 1:01
 
E
estrella66
09/03/2010 22:54


Perdona, otra vez, es muy fácil dar opiniones desde la barrera y con ambiguedad.
Editado por estrella66 09/03/2010 23:00
 
B
boyagas
09/03/2010 22:43
SIento molestar con mis opiniones, el foro lo deberían llamar estrellita y cats, ya que los que no tenemos hijos mayores no podemos opinar. Desde luego no estáis agusto ni cuando os dan la razón. En fin...no sé ni para qué me meto...total como mi hijo no está en la ESO...
 
E
estrella66
09/03/2010 22:21


Perdona  Boyagas:

¿ Tú tienes  un niño ó un ordenador?
 
B
boyagas
09/03/2010 21:56
Está claro que el problema va más allá del método...
 
mamicar
mamicar
09/03/2010 21:47
 Campanilla, te expresas divinamente.

No formo parte de vuestra comunidad educativa, pero no he podido remediar intervenir. Creo firmemente que el conocimiento es el cimiento de la inteligencia, de la curiosidad y de la ciencia. El aprender a investigar viene, por tanto, forzosamente después y, por supuesto, será lo que posibilite profundizar en la sabiduría y, quizás, permita alcanzar la excelencia.
 
C
cats
09/03/2010 21:18


QUE SENSATEZ !

GRACIAS, CAMPANILLA05
 
C
campanilla05
09/03/2010 17:11
Estimado Boyagas:

He sido profesora universitaria. Sé lo que hay en Europa y lo que hay en EEUU. Sé lo que son las universidades en el extranjero, he tenido la oportunidad de estar en algunas, y te sorprendería el éxito que tenemos los españoles fuera de nuestras fronteras. Hay miles de investigadores españoles de mucho prestigio algunos y otros en la sombra, trabajando en proyectos increíbles y todos estudiamos con el método antiguo, pero con unos profesores que estaban ahí en todo momento, inculcándonos el amor por el conocimiento, no sólo para responder a nuestras dudas y cuidar de que trabajáramos en clase, sino también para explicarnos previamente de qué iba el tema y crear la magia necesaria para despertar el interés por el mismo.

Yo he hecho pensar mucho a mis alumnos, pero sobre una base previa que yo les he expuesto, y te sorprendería como responden algunos. Me han dado ideas magníficas. Lógicamente hay de todo en la viña del señor. Pero veo que mis hijos, que he de decirte respondidendo a tu pregunta, que previa y actualmente llevan una media superior al notable, no aprenden nada en el cole, lo aprenden gracias a su madre y a su padre que estamos hasta las 10 u 11 de la noche ejerciendo de profesores. Esto es muy triste. Los niños están cansados y están odiando ir al colegio y eso me aterra.

De verdad, no tengo nada en contra de la innovación, soy científica, llevo la innovación y la experimentación en la sangre. Pero en ciencias,  cuando algún experimento no nos da resultado que buscamos, cambiamos el material y los métodos para intentar conseguir el objetivo que buscamos. Además yo quiero niños, no autómatas independientes que intenten solucionar todo, eso crea muchos conflictos emocionales. Hay que compartir tu estado de ánimo, hay que aprender a preguntar para no tener miedo o vergüenza (en los congresos internacionales los españoles nunca preguntamos, nos da corte pensar que crean que nos sabemos), hay que aprender a buscar ayuda. Para un niño es importante sentirse arropado, no dejan de ser "locos bajitos" y ahí radica su encanto. Si el niño trabaja solo, efectivamente va a ser muy independiente, pero eso es muy triste. El ser humano tiene que relacionarse sí o sí. Además el niño tiene que tener unos papeles referenciales y no creo que el papel de los padres sea el de profesores propiamente dicho.

Yo entiendo que tengas esperanzas, porque cuando tu hijo quiera llegar esto gracias a Dios estará solucionado, bien porque se vuelva al sistema tradicional, o porqué no, porque se ponga en práctica el método arropado por las necesidades del propio método, es decir, los medios necesarios, informáticos y personales. El problema es que cuando se plantea esto al colegio, el señor director contesta que si queremos más profesores que los pague el APA que con los que tienen hay suficientes ¿te parece una respuesta apropiada? a mí me da pena.

En fin, como podéis ver no está en mi ánimo ofender, ni criticar en sí,ni al método, ni al colegio, ni a las personas,  sino analizar los resultados de un ensayo que no están siendo prometedores, según observo en la población a tratar (mis hijos).

Un saludo de nuevo a todos,
 
A
azafran
09/03/2010 13:40

Es muy bonito todo lo que nos cuentas, pero hay que ser realistas, y tu con un niño de 1 mes me parece que es algo difícil que sepas por lo que estamos pasando los padres que como yo tienen alumnos en sexto de primaria, y cada día que pasa, saben un poco menos que el día anterior. Lo que aprenden es gracias a nosotros, los padres, que hemos pasado a ser también los profesores, ya que estos están desbordados y no dan a basto para explicar uno a uno en clase.

No puedes hablar de lo que no sabes, puesto que con un hijo de un més no puedes saber lo que estamos pasando los demás, tendrías que vivirlo como lo estamos viviendo nostrosos, nuestros hijos se pasan el día escribiendo tanto en el colegio como en casa.

Dices que te gustaría que tú hijo fuera contento al colegio, a mi me encantaría que fuera contento, pero no es así , está aburrido y cansado de hacer todos los días lo mismo.

El año pasado fue una maravilla, yo particularmente estaba encantada con el colegio, pero este año es que no puedo más, estoy deseando que termine el curso y lo único que espero es que me den plaza en cualquier otro colegio CON EL MÉTODO DE TODA LA VIDA, ya sabes más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

 

 
S
samaria
09/03/2010 08:48
El viernes 12 de marzo hay organizada una reunión convocada en el colegio por el director que responderá a las preguntas de todos los padres.
En principio parece que es para los padres interesados en que sus hijos entren en el colegio, pero no creo que nadie vaya a pedir el libro de familia para ver si es verdad. A lo mejor es buen momento para preguntarle al Director en persona todo aquello que os aflige. Me cuesta creer que no quiera responder.
Por supuesto, no hay obligación de ir, que dado el tono que ha ido adquiriendo el hilo hay mucho susceptible...
 

Fin del hilo
278  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento