Volver al foro
desol
desol
11/01/2011 09:32

La cuestión es lo de siempre, conviene prohibir fumar en todas partes para que unos estén contentos, pero no conviene prohibir el tabaco, nooooo, se recaudan demasiados millones en impuestos.... Si prohibieran el tabaco, ¿de dónde se sacaría todo ese dinero para el Estado?

Y yo me pregunto, ¿qué tenían de malo los bares donde se podía fumar? Porque hasta hace menos de un mes, uno podía elegir si quería un bar con humo o uno sin humo, cierto que los "sin humo" eran menos, pero los hay..... al menos se podía elegir, ahora, no.

 
anorum
anorum
11/01/2011 08:02

y dale. Que los fumadores no gritamos, que tenemos la garganta irritada de tanto fumar

 
C
cineos
11/01/2011 04:43

Me refiero a; zzpaf.

 

Este pais es un pais de politicos subvencionados e hipocritas..!

Los politicos tendrian que tener responsabilidades civiles y penales y asi no van a estar poniendo leyes sin ton ni son y si es una ley que provoca paro,crisis,vamos que si la cagan no pasa nada!Al ser politico no les ponen ni multas de trafico!Fuman en sus despachos y aviones por que es su espacio privado y ahora se van a cargar la hosteleria española junto con el turismo del extranjero!

 

Y encima los vecinos vamos a flipar por los ruidos de cientos y cientos de fumadores en la calle!No quiero ni pensar en verano lo que nos van a dar por el culo mientras que los politicos de mierda estan en sus chalecitos tocandose los cojones!

 

Porque un Presidente de Gobierno como Zapatero tiene 650 asesores???Pues que no tienen ni puta idea y ademas luego les damos un sueldo vitalicio por incompetentes en agradecimiento por su trabajo no realizado!

EN VERANO NOS VAMOS A QUERER MORIR CON LOS RUIDOS!

QUE ES MAS IMPORTANTE LOS BARES SIN HUMOS O EL DESCANSO DIARIO DE LAS PERSONAS DE CLASE MEDIA Y BAJA????

 
anorum
anorum
10/01/2011 22:57

que levante la mano el que tenga coche

 

por cierto, la aqui presente es fumadora muy fumadora y está de acuerdo con la ley (con el tiempo se dejará de pensar en el tabaco como algo social) lo que no estoy de acuerdo es en que se use esto para recaudar más pasta.

 
rasobo
rasobo
10/01/2011 12:51

zzpaf.... me queda confirmado, los ex fumadores sois los peores...los más radicales

 
adeboh
adeboh
10/01/2011 11:58

Un debate de gran altura. Enhorabuena a todos. Voy a ver si me culturizo un poco más leyendo el 20 minutos.

pista: la ley no se ha hecho "para no molestar"

 
desol
desol
09/01/2011 15:51

Zzpaf, a mi me molesta un montón el humo de los coches, ¿y si los eliminamos también? porque yo no soy conductora, y ese humo creo que es igual o más dañino que el de un cigarro, y no me vale con cambiarme de acera para no respirarlo, cosa que sí puedo hacer si no quiero estar detrás o delante de alguien que va fumando por la calle. Creo que no tengo por qué aguantar el humo de los demás....

Y a mi vecina la horrorizan las palomas, no las soporta porque dice que propagan gérmenes y enfermedades, ¿podríamos también exterminarlas a todas? ¿Qué me dices?

 
K
KARNUR
09/01/2011 13:34

O sea que según tu, zz, eliminarías todas las cosas que te molestan: tabaco, bares, terrazas, coches, camiones de la basura.... y tantas cosas más que molestan.

Por cierto, si piensas que sí se puede beber en casa ¿entonces no te molestarían las conversaciones y juergas bebedoras de los vecinos?

Si eliminamos todo ésto, entonces volveríamos a la edad de piedra, porque a mi hay otras cosas que me molestan y que tengo que convivir con ellas porque están ahí, entonces también las eliminamos.

¿Seguro que de la edad de piedra no te molestaría algo? No sé los despojos de los animales tirados por cualquier lado... Y si los vecinos te molestan ¿cueva para ti solo?

Me parece un poquito drástico.

 
Z
zzpaf
09/01/2011 13:17

Vamos a ver. Yo soy ex-fumador. Muy ex, pues hace 25 años que no fumo. Pero antes ya me había fumado lo del resto de mis días: 4 paquetes diarios de Habanos. Hasta de los puros me tragaba el humo. Mi casa apestaba, mi coche apestaba, yo apestaba. Lo dejé porque me sentía fatal: dolores de cabeza, malas digestiones. Eso sí, jamás tosí por el tabaco. Pero lo dejé. Con disciplina y un periodo de "tránsito" de tres meses llegué a olvidar el tabaco. Hasta el punto de que cuando soñaba que estaba fumando me despertaba de mala gaita por imbñecil. La vida me cambió: apreciaba los sabores, la cerveza era algo distinto, en fin, un cambio radical.

Entonces, digo yo que si pude dejar el tabaco para no tragar humo, ¿por qué tengo que tragarme el humo ajeno?. O sea, que la ley del tabaco me parece fenomenal, aunque se ha quedado corta, pues esta misma mañana, cuando caminaba por la calle Fuencarral, una pareja que caminaba delante de mí han encendido sendos cigarrillos y me he tragado dos bocanadas de humo de la primera calada que me han dado nauseas. Encima era rubio.  Así que yo prohibiría fumar hasta en la calle.

Pero ........... para que una norma como ésta se cumpla a rajatabla hay que dar alternativas. El que quiera fumar tiene que poder fumar en alguna parte. Donde no incordie al prójimo, pero alguna opción habrá de tener.

En cuanto al ruido en la calle, el Ayuntamieto tendría que empezar por eliminar "sus ruidos": los los camiones de baura, los motobombas  que baldean, etc. Y en el verano, se fume o no en los bares, lo normal es sentarse en las terrazas. El problema no está en los fumadores, sino en los bares. Hay que eliminar los bares. El que quiera beber que beba en su casa, y así, además, podrá fumar lo que le dé la gana.

Esto es tolerancia y lo demás, pura inquisición.

 
S
sarviseo
09/01/2011 12:57

Es una aberración tener debajo de tu casa gente gritando hasta las tres de la mañana. Es imposible dormir. Así de sencillo. Fumadores y no fumadores.

Todos tenemos derecho a un rato de ocio, pero no a expensas del sueñoo de los demás. Y somos muchos los que estamos hasta el gorro de ciertas terrazas.

 
Karis
Karis
09/01/2011 12:13

desol dijo:

Los únicos sitios donde se permite fumar son la cárcel y los centros psiquiátricos....... hablando de lugares públicos cerrados.

 

Mira, y ahi mas de uno deberia estar... y sin ser fumador¡¡

Que paradojas...

 
desol
desol
09/01/2011 12:10

Los únicos sitios donde se permite fumar son la cárcel y los centros psiquiátricos....... hablando de lugares públicos cerrados.

 
anorum
anorum
09/01/2011 12:00

Desde el día 2 de enero los fumadores somos, legalmente, intolerantes, ruidosos, delincuentes, terroristas, proscritos,....  ¿en la carcel se pude fumar? si no, nos vamos todos al pueblo de torpona

 
M
MarioGomez
09/01/2011 11:41

la ley debería permitir abrir bares de fumadores y de no fumadores, para que la gente eligiera. es ridículo proteger a los fumadores de sí mismos cuando van a un bar y se ponen a fumar todos porque les da la gana. pero han decidido que todos los bares son para los que no fuman sin excepción. es un abuso.

 
Torpona
Torpona
09/01/2011 01:23

sarviseo dijo:

Lo de las terrazas en una zona residencial, es una aberración.

 

¿Y entonces dónde estarían bien? ¿En una zona verde? ¿En una zona industrial? ¿En centros comerciales? ¿En mi pueblo?.

 
S
sarviseo
08/01/2011 18:30

Yo creo que esta ley empujará a los fumadores a la calle antes y hará que vuelvan a entrar en el local en lugar de en el mes de septiembre en el de octubre o noviembre.

Resultado: Si el verano pasado fué UN INFIERNO con las terrazas, este año no quiero ni pensarlo.

Lo de las terrazas en una zona residencial, es una aberración.

 
C
charol75
08/01/2011 11:46

Es cierto , cada uno que haga lo que quiera mientras no se moleste a los demás , y gracias a esta ley , en los bares no se molestará a los no fumadores.

 En cuanto al ruido pues tampoco debemos adelantarnos a lo que pasará en verano , quizás nos llevemos una sorpresa y no pase nada de eso , y si pasa pues cada uno ya verá lo que debe hacer.

 
Y
yunquera
08/01/2011 11:16

Pero vamos a ver. Estamos de acuerdo que el tabaco es malo. Estamos de acuerdo en que son unos hipocritas, ya que lo prohiben pero lo venden, y cobran impuestos. Estamos de acuerdo en que no se debe de prohibir. Pues está en nuestra/vuestra mano la solución.

¡¡ NO COMPREIS TABACO !!. 

Pero el que quiera fumar, que fume.

Salu2.

 
C
cineos
08/01/2011 07:28

Si es tan malo para nuestra salud que no lo vendan!!!

Yo no digo que sea malo poner una ley antitabaco..,pero si tan dura ya que es la mas dura de europa.

Y en toda europa no hay ni la mitad de los bares que hay en españa..

Si os parece agresivo el encabezamiento de este dialogo la verdad es que sois un poco ignorantes.,ya que en verano habra tantas denuncias por ruido como habitantes hay en montecarmelo!!!

Pero si quereis que prohiban estar en la calle a partir de las doce de la noche!!

La verdad que en un bar que no es un sitio publico sino privado lo unico que veo es que a partir de lo de la ley los padres se van a los bares con los niños y se tiran media tarde en el bar!eso es educacion y lo demas tonteria!!

Si os dais cuenta te prohiben fumar en los bares bajo ningun concepto pero te suben los impuestos del tabaco yt dejan vender tabaco en las gasolineras,kioskos,etc,etc(A esto no se le llama hipocresia???)

Yo si tuviera un bar haria como el del pais vasco y el de marbella;Insumiso a la ley de los politicos ladrones que luego va Zapatero y fuma en su avion...Y a estos politicos les vamos a dar una jubilacion de 50000 euros?cuando no hay ni para las pensiones !!!Que a una señora jubilada le den 300 euros y ellos 50000 euros?pero vamos a esto en mi pueblo se le llama ROBAR EN TU CARA!!!

Ya os digo que muchos bares al tiempo cerraran..,puestos de trabajo a la calle...,y ya hoy en dia somos el pais europeo con mas paro de europa!suma y sigue...

 

SI ES TAN MALO EL TABACO QUE PROHIBAN SU VENTA!!!!!!

 
K
KARNUR
07/01/2011 20:09

Has visto como al final estamos de acuerdo.

El título del hilo es absolutamente injusto, fumar no es saludable, la ley tendría que haber sido muy anterior y todos tenemos derechos y deberes y uno de ellos es a elegir libremente, sin molestar.

 
C
charol75
07/01/2011 18:56

la verdad que este hilo es algo agresivo en el titulo "ruido por fumadores " en eso no estoy de acuerdo , habrá fumadores  y no fumadores es injusto señalar de esa manera.

 

 

 
K
KARNUR
07/01/2011 18:37

Pues sinceramente, si a mí me dan buenos argumentos, desde luego que pueden convencerme.

Yo respeto opiniones, pero no permito que nadie me insulte y sinceramente hay comentarios bastante ofensivos.

A ver si todos nos aplicamos la norma que has dicho sobre la libertad, yo también tengo derechos. A ver si sólo vamos a tener que limitar nuestra libertad algunos y respecto a los temas que querais y los demás vais a tener todo el derecho del mundo.

Que han sido muchos años aguantando el humo del tabaco, pues sí, tienes razón. Esta ley tendría que haber salido hace mucho tiempo, pero de ahí a que me insulten, pues no.

 
C
charol75
07/01/2011 14:28

cierto que el ruido puede venir de los fumadores y de no fumadores .

en cuanto al resto no voy a entrar cada uno tiene sus ideas , no pretendo convencer a nadie de la misma forma que nadie me convence a mi , cada uno lo vemos desde un punto de vista  y lo suyo es respetar todas las opiniones ya que cada uno es libre de hacer lo quiera siempre y cuando no moleste a los demas.

ya sabeis eso de la libertad de uno acaba donde empiezan los derechos de los demás ....

 
K
KARNUR
07/01/2011 14:05

Reconocemos que no es saludable. Eso es indudable a estas alturas.

Pero también creo que deberías darte cuenta que las broncas empiezan cuando alguien NO FUMADOR empieza a darle vueltas al tema.

Este hilo ha empezado con alguien que asegura que no va a poder dormir por culpa de los fumadores. Cuando aquí todos los veranos empiezan hilos por los ruidos en terrazas y puertas de bares. ¿También éramos los fumadores?

Creo que deberías reconducir tu pensamiento.

Como fumadora creo que no fumar en locales públicos está bien, no me quejo, pero lo que no aguanto es que alguien me tache de gritona por ser fumadora.

Tacho de intolerante al que lo es y desde luego no voy a permitir que nadie me insulte. Ya tenemos prohibición, los fumadores nos aguantaremos, pero no os da derecho a machacarnos. Y si antes no había quejas por el humo, que por cierto yo si las he oído, es porque era algo que se había hecho siempre y todo el mundo lo daba por hecho.

Yo he visto a un padre con un bebé en un bar poniendo el grito en el cielo porque había humo. Sinceramente ¿que hace un bebé en un bar? Yo he tenido bebés y no he entrado en ningún bar con ellos, igual que no he hecho otras cosas que creía que no eran buenas para ellos.

 
C
charol75
07/01/2011 13:30

Yo agradezco esta nueva ley , llevo toda mi vida tragando el humo de los fumadores , y entonces no había tanto debate era así y punto , y ahora que se están empezando a tener en cuenta los derechos de los no fumadores se abren estos debates .

En cuanto se toca este tema se nos tacha de intolerantes cuando nosotros no haciamos más que sufrir las consecuencias de los vicios de los demás, no hacemos nada que perjudique la salud de los demás  , no entiendo nada la verdad.

Ademas reconocereis , fumadores y no fumadores , que el fumar en restaurantes es totalmente insalubre .

 
mader
mader
07/01/2011 13:12

El problema es la falta de educación, en no ponerse en la piel de los demás.

Antes de esta ley ya estaba el problema de los que salían de los bares, restaurantes y se ponían a hacer una tertulia bajo las ventanas de los vecinos. Y por supuesto el tema de los botellones no es de ahora.

Es verdad que con esta ley esas tertulias están aumentando y los botellones se van a animar más.

La otra noche estuve en la avenida de Brasil y me acordé de los vecinos de esa zona.

 

La cuestión es ¿se debería dar licencias a bares o discotecas en zonas residenciales, estén en el centro o no?

 
K
KARNUR
07/01/2011 12:49

Está claro que algunos han leído las declaraciones del Sr. Gallardón sobre fumadores/ruido y se lo han creído.

Yo soy fumadora y ahora cuando salgo de cañas, entro en un bar, me tomo unas cañas y no salgo a fumarme un cigarro. Si tuviera que salir no creo que nadie me vaya a oir, porque el aspirado no se oye que yo sepa. No todos los fumadores somos una banda de ruidosos que no tiene cuidado.

Es cuestión de fumarse un cigarro antes de entrar y ya está, sin mayor problema.

De los ruidos de las puertas de los bares llevamos quejándonos mucho tiempo y me temo que son fumadores y no fumadores.

El problema no es fumar, sino ser ruidoso y vocinglero.

 Creo que empieza a molestarme el yihaidismo paranoico de algunas personas con respecto a los fumadores. Como personas que somos, las hay educadas y no, gritonas y no. Esto se está empezando a convertir en una caza de brujas y todo será achacable a los fumadores.

Un poquito de sentido común es lo que hace falta.

 
Meathook
Meathook
07/01/2011 11:23

Michelob dijo:

Nada que no solucionen unos cubos de agua...

Pues mejor que no te pillen usándolos, es ilegal. Vamos, por poder, usa el cubo de agua, pero asegúrate de que lo haces de modo inadvertido de modo que no te puedan denunciar.

 
Michelob
Michelob
06/01/2011 23:42

Nada que no solucionen unos cubos de agua...

 
desol
desol
06/01/2011 22:16

El problema es el no pensar nunca en los demás, que es lo que pasa... que la gente no lo hace con mala fe ni porque quieran molestar, supongo yo, simplemente es que nunca pensamos esas cosas, una pena.

 
P
penguinche
06/01/2011 22:10

No estaría mal una ley para que no se pueda molestar en la calle, se esté fumando o no.

Opino como cfsanz, el problema no es que se fume, es que se grite.

 
desol
desol
06/01/2011 21:46

En verano siempre hay quejas de la gente que está en las terrazas, y las voces que dan y el ruido que hacen... El verano que viene, se van a juntar en las terrazas y aledaños todos los fumadores y algunos no fumadores, con lo cual esto se multiplicará.

Es lo que tiene, si no se puede fumar dentro de los bares, se fumará en la puerta. A lo mejor hacen una nueva ley para que tampoco se pueda hablar en la calle, y así no se moleste a nadie.

 

Fin del hilo
72  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento