Volver al foro
harto_de_fachas
harto_de_fachas
21/05/2011 00:55

¿Esperanza HDP?

No creo que a la condesa le importe, porque es una expresión que ella usa mucho...

http://www.youtube.com/watch?v=SF2f050W90k

 
S
sarviseo
20/05/2011 23:58

Por mi parte acabo de decidir que no hago mas el caldo gordo a este movimiento que considero muy dirigido y orquestado y que se está aprovechando del cabreo de la gente, así que NO ESCRIBIRÉ MAS.

 
S
sarviseo
20/05/2011 23:52

Pues lo único que he oido es Esperanza H. D. P.

Parece que ha sido la presidenta del gobierno estos últimos ocho años, y yo sin enterarme.

 
fervalb
fervalb
20/05/2011 22:57

ay ay ay, como se ponen de nerviositos los liberales en cuanto hay un movimiento popular. Claro, no vaya a ser que se les acabe el chollo.

Que miedito a que las cosas se muevan de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo.

Que susto más grande que de repente la gente despierte y se de cuenta que democracia es algo más que meter el papelito en la urna cada cuatro años.

Ay que pánico como la gente comprenda que no necesita ningún lider y que puede gobernarse solita.

 
edudiez
edudiez
20/05/2011 22:09

 

Editado por edudiez 20/05/2011 22:13


Editado por edudiez 20/05/2011 22:35


Editado por edudiez 20/05/2011 22:35
 
harto_de_fachas
harto_de_fachas
20/05/2011 18:56

Vamos a intentar rebatir esas medias verdades, manipulaciones y falsedades:

-“Se tomaron medidas, soluciones eficaces y rápidas que funcionaron, entre ellas, aprovechar la burbuja inmobiliaria” >> de esos polvos vienen estos lodos. La marca de referencia en Finlandia es NOKIA, en España GURTEL.

-“…una crisis económica que ya ve medio mundo” >> Ah, la crisis es mundial, yo pensaba que era sólo en la España de ZP…

-“…de haber estado el PP, habría tomado medidas, igual que las tomó en Alemania la canciller Angela Merker, recordemos que España y Alemania comenzaron la crisis con datos muy parecidos” >> ¿Comparar a España con Alemania? Sí, claro. Vamos a compararla con el paradigma de país de éxito hace unos años, Irlanda. El milagro irlandés se hizo con bajada de impuestos para las empresas y recetas neoliberales, y luego tuvieron que ser rescatados.

-“…octava potencia mundia” >> Ni poniendo los pies sobre la mesa en el rancho de Bush, Aznar consiguió meter a España en el G-8. Es más, no quiso entrar en el G-20, porque le parecía que no tenía importancia, y después de la crisis mundial es el organismo de referencia, al que España asiste porque lo mendiga ZP.

-“Paro, déficit público, abortos, divorcios” >> Como es el refrán, ¿churras y merinas? Sólo falta el dato de matrimonios gays y el de cadáveres de fosas comunes exhumados…

-“PP y PSOE no son lo mismo, votad a quien os salga de los cojones pero no pongáis al PP y al PSOE a la misma altura, que parecéis subnormales” >> En la época en que el PSOE acusaba a IU de hacer la pinza con el PP, salió una lista de votaciones en el Congreso, en la que quedaban claras las cosas. IU coincidía poco con el PSOE y poco con el PP. PP y PSOE coincidían muchísimo. Esos se mantiene. PPSOE, amén al BM/FMI. PPSOE, amén a la OTAN. PPSOE, amén a la Ley de Partidos. PPSOE, amén a las medidas impuestas desde la UE. PPSOE, amén a la Ley Electoral que les beneficia…

-“En la Comunidad de Madrid gobierna el Partido Popular, con Esperanza Aguirre de presidenta, dicho gobierno lo obtuvo tras alcanzar en 2007 la mayoría absoluta”. >> ¿Por qué no se cita cuándo y cómo llegó Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad?

Y ya lo último, que me cansó, lo del creador de #democaciarealya. Es la primera vez que veo que se prueba la filiación política de alguien con un pantallazo de una búsqueda de Google, ni siquiera con la Web que pruebe algo. En este link está todo explicado. El nombre del creador aparece en un blog socialista porque este señor creo una Web de noticias sobre Jerez y un bloguero lo recogió en su blog.

http://redblogsocialistas.org/?cat=904
 

 
mader
mader
20/05/2011 14:22

Y el nombre de Zapatero sigue sin aparecer. El mayor responsable de esta situación y ahora nos acordamos de que el PP y el PSOE son lo mismo, vaya en 2004 eran muy distintos.

Este país no tiene arreglo. Manda....

 
adeboh
adeboh
20/05/2011 14:06

PSOE y PP bloquean la reforma del sistema electoral


Los nacionalistas apoyan a socialistas y populares para impedir que se pongan en marcha las reformas para mejorar la proporcionalidad del sistema

17/03/2010

 

¿A quien le parece bien que el sistema no sea proporcional?

¿que un voto en Madrid valga menos que en el Pais Vasco?

¿Quien cojones de aquí entiende lo que es la circunscripción única?

 
A
Albela
20/05/2011 14:04

Yo trato de cambiarlo desde mi día a día, currando y currando, nadie me ha regalado nada, mira, en Alemania ¿a que esto no pasa? ¿es q como sociedad no tenemos ninguna responsabilidad? qué falta de autocrítica

De manera individual, en estos 15 últimos años, qué hemos hecho cada uno de nosotros para mejorar esta sociedad? ¿a quién hemos votado? ¿qué hemos consentido? insisto, hace 2 años la situación era crítica y en este país sólo interesaba el macrobotellón y gran hermano, en Francia todos los jóvenes estaban en la calle manifestándose. Y ahora a una semana de las elecciones se nos ocurre de manera espontánea indignarnos... pues yo llevo bastante más tiempo que tu indignada y haciendo cosas por tratar de mejorar el entorno

 
adeboh
adeboh
20/05/2011 13:58

Quien quiera que pase lo que pase en España, haya 100% de Paro o impuestos inaguantables, sigan alternandose PP y PSOE indefinidamente en el poder hasta que os murais y se mueran vuestros hijos que les haga el juego. Yo no entro. Sois unos peleles de unos o de otros. Sean quienes sean van a salir elegidos mientras la ley electoral siga en pie.

Es una tonteria pensar que el PP no va a arrasar estas elecciones. Lo hará, No se porqué tanto miedo.

Eso sí, vosotros ya estais viviendo peor que vuestros padres y vuestros hijos vivirán peor porque teneis miedo de votar a otros para que no gane "el otro" (sea pp o PSOE o CIu).

Porque os gusta y os pone que el PP y el PSOE tengan que pactar con los putos nacionalistas gracias a esa ley electoral que defendeis con miedo al cambio. Eso es lo que quereis para vuestros hijos, políticos vendidos porque vuestro voto vale un cuarto de uno que vota al PNV.

Ánimo, defended este sistema a muerte. Cualquiera que quiera cambiarlo es un perroflauta extremoizquierdista radical que va contra el católico nacional. Total, ya vivis a base de beber mentiras, una más os trae sin cuidado.

¿De verdad creeis que esto lo ha montado el PSOE o IU? Serían los que más perderían si se implantara la ley de responsabilidad política (que se está pidiendo) porque mienten el doble que los otros.

Me repito:

"4ª estrategia. Sin enfrentarte abiertamente a ellos, introduce sospechas sobre oscuros intereses de sus organizadores. La figura de una “mano negra” que esté detrás de cualquier movilización, pretende también generar desconfianza en la sociedad. La filosofía es restar “romanticismo” a cualquier actividad que se nos escapa de las manos."

 

 

 
A
Albela
20/05/2011 13:44

Lo digo por los twitter que me llegan de gente simpatizante con esta formación... todos buscando peces en el río revuelto... no me gusta

 
A
Albela
20/05/2011 13:43

Sí, y veo que la gente de UPyD trata de sacar tajada de esto... no sé no me gusta... yo haría campaña de otra manera... lo veo todo un poco turbio

 
mader
mader
20/05/2011 12:15

Tressilian, símplemente genial.

Los datos son los datos y son indiscutibles.

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
20/05/2011 10:56

Tressilian,ten cuidado que te banean....

 
T
Tressilian
20/05/2011 10:45

Dicen que son apoliticos, y la masa es apolitica, pero no los que la mueven y la controlan.

Si vemos este asunto desde diferentes puntos de vista podriamos sacar conclusiones varias.

Ahora voy a traer un analisis que he encontrado por ahí y del que voy a obviar su fuente para que no se haga un debate demagogo de si procede de la izquierda o de la derecha.

Me ha resultado muy interesante leerlo.

La mayor parte del texto no es mio, pero incluyo algun comentario.

=======================================

Si analizamos este movimiento desde el punto de vista de la derecha:

1. Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español no son lo mismo.

Hay una verdad irrefutable e indiscutible en España, y es que manipular a los españoles es bastante simplón. Los hay que votan a un partido y no dejaran de hacerlo aunque eso signifique más impuestos, más mentiras, más prohibiciones y más paro, y los hay que votan a lo que se ponga de moda.

La nueva moda es el borreguismo, que uno dice “mirad, son borregos”, el resto repite, “borreguismo, borreguismo”...

La nueva moda (a parte de Justin Bieber) es dárselas de entendido en política y decir que PP y PSOE son la misma mierda, tanto que ahora muchos dicen PPSOE, esto es mentira.

Bien, cuando llegó Aznar al gobierno de España en el año 1996, se encontró un país con las arcas vacías, con el paro en el 20%, y sin mucho horizonte. Se tomaron medidas, soluciones eficaces y rápidas que funcionaron, entre ellas, aprovechar la burbuja inmobiliaria. Tras el 11-M, (recordad que antes del atentado el PP ganaba en los sondeos) el PSOE se alza con el poder, Zapatero llega, y con una riqueza heredada, mantiene los buenos datos, llegando a tener una tasa de paro del 8%.

Pero no hace absolutamente nada, como si dicha riqueza fuese a durar toda la vida, es ahí cuando el gobierno de la oposición le advierte sobre la crisis económica y sobre las medidas que hay que tomar, Zapatero, el PSOE, y los socialistas, miran a otro lado y dicen esto:

Es decir, de haber estado el PP, habría tomado medidas, igual que las tomó en Alemania la canciller Angela Merker, recordemos que España y Alemania comenzaron la crisis con datos muy parecidos. Por no mencionar el desprecio que hizo Zapatero a Angela Merkel tachandola de fracasada.

Al grano, hemos tenido 22 años de PSOE (Felipe González y Zapatero), donde se han subvencionado sindicatos que aún cobran por hacer consultas, regalado gran parte del oro, financiado organizaciones feminazis, puesto en libertad a terroristas con 22 asesinatos y dejado el paro en un 20%, con Pedro Solbes como ministro de economía en ambos casos.

Por otro lado, hemos tenido 8 años de PP (Aznar), que repito, se encontró un país con el 20% de parados y las arcas vacías, y lo dejó con menos del 12% de parados y como octava potencia mundial.

El PP advirtió sobre la crisis, pero el gobierno no hizo nada. ¿Que habría pasado si el PP hubiese estado en el gobierno durante los años 2004-2010? ¿Que habría pasado si el gobierno hubiese escuchado a la oposición en vez de llamar catastrofistas y antipatriotas a los que le advertían de la crisis?

Recordemos el debate que mantuvieron Pedro Solbes y Manuel Pizarro, este debate, lo “ganó” Solbes, pero lo han perdido los españoles:

Y si seguimos buscando cifras:

Aquí dejo la tasa de paro desde 1982, sólo llega hasta 2009 así que imaginad que la línea roja de Zapatero sigue subiendo. Si os dais cuenta (en 2007) la situación aún era buena, fue cuando la oposición (PP) empezó a advertir al gobierno sobre la necesidad de tomar medidas, el gobierno no escuchó, es más, no quiso escuchar en ningún momento.

Recordad lo que ocurre con las enfermedades, es clave detectarla a tiempo, el PP hizo un diagnóstico, el PSOE dijo “habla chucho que no te escucho”. Tomar medidas en 2007 era arriesgar perder las elecciones del 2008, mejor decir que el crecimiento del 2% iba a ser permanente mientras estuviese el PSOE.

Resumen: PP y PSOE no son lo mismo, votad a quien os salga de los cojones pero no pongáis al PP y al PSOE a la misma altura, que parecéis subnormales.


2. #nolesvotes, un movimiento declarado apolítico que exige medidas de izquierdas.

Bueno, ya he expuesto las razones por las que PP y PSOE en términos económicos son completamente opuestos, por cierto, ni un socialista me ha puesto un sólo dato económico ni una fuente verídica, os habéis limitado a decir que el PSOE gobierna en época de vacas flacas y el PP en época de bonanza.

Sobre #nolesvotes, aquí sus propuestas:

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

Esto es justo y no hay más que hablar.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

Realmente esto no lo tienen que decidir ellos, lo tiene que decidir el gobierno al que voten los españoles, aquí dejan de ser apolíticos, ya que estan proponiendo medidas políticas que deberia defender y promover un partido a traves de su programa de gobierno.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

Expropiación, ¿y después que? ¿nacionalizamos ACS y Telefónica?

Me remito al punto anterior, estas medidas debe decidirlas el gobierno al que democráticamente voten los españoles. Muchos estamos en contra de la dación de pago. La cualpa de que gente deba a los bancos 500.000 euros con una vivienda que no vale 300.000 es unica y exclusivamente de ellos.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

Como todos sabéis, España se caracteriza por su poderosa exportación al extranjero, posee una economía que es envidiada por todos, con importantes pozos de petroleo y minas de coltán.

Volved al mundo real.

Esto es inviable tal y como están las cosas, hace falta gente realista, no gente idealista.

Los servicios publicos cuestan dinero, porque a los medicos hay que pagarles, lo mismo que el transporte publico. Lo que aquí se plantea es fantastico, pero es seguro que ninguno de los de Sol quieren que se les suban los impuestos para pagar este tipo de cosas, verdad?

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

Lo dicho, estas son propuestas políticas, muchas de ellas (por no decir todas) de ideología socialista.

6. FISCALIDAD:

Más de lo mismo, propuestas politicas. No digo que esten mal, pero esto es para que un partido diga que quiero hacer esto y que la gente les vote para que ejecuten sus propuestas.

Aparte me juego algo a que la mitad de la gente que hay en Sol no sabe lo que es una SICAV o en que consiste la tasa Tobin sin mirarlo en internet, e incluso mirandolo posiblemente la mitad de ellos no lo entendiese.

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

Esto en lineas generales es justo y necesario.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR


Bien, además no debemos de olvidar que Izquierda Unida haría coalición con el PSOE (y la hara) en cualquier sitio en el que pueda sentarse en una silla.

Los movimiento 15 de mayo se consideran un movimiento apolíticos, pero esto es mentira, son de izquierdas, enfadados y decepcionados con el PSOE, pero que jamás votarán al PP, que viven en un mundo de colorines, unicornios y mariposas (al punto 4 del manifiesto me remito), son los que creen que el PP es una mierda, que han visto que el PSOE nos ha mandado a la mierda, y ahora, incapaces de aceptar al Partido Popular, pretenden meter al PSOE y PP en el mismo saco.

Mirad, a mi entender, un movimiento apolítico exigiría esto:

1.- Listas abiertas.
2.- Supresión de la Ley D´Hont.
3.- Separación de poderes legislativo, judicial y ejecutivo.
4.- El voto en blanco debe representar un escaño vacío en el Congreso de los Diputados.
5.- Democracia directa, referendums para leyes de gran calado popular.

Todo lo demas que se pide es ideario de izquierdas, ni más ni menos. 15 de Mayo quieren medidas socialistas, pero el PSOE les ha fallado. Si exigen esto, yo salgo a la calle. Mientras exijan socialismo y se crean que el dinero cae del cielo, yo no me subo a ese barco.

Estos son los datos, esas son sus propuestas, ¿de verdad son apolíticos?


3. ¿En que beneficia la acampada de Sol al PSOE?

En la Comunidad de Madrid gobierna el Partido Popular, con Esperanza Aguirre de presidenta, dicho gobierno lo obtuvo tras alcanzar en 2007 la mayoría absoluta.

Además del PP, hay 2 partidos políticos que tienen representación en la CAM (sólo 2, ni uno más), dichos partidos son PSOE e IU.

Si continua este movimiento el PP perderá votos (al igual que el PSOE), pero, el PP lo hará en partidos minoritarios que posiblemente no obtendrán representación alguna (UPyD, DN, AN, CiU, Partido Pirata...) sin embargo, los votos que pierda el PSOE lo hará en gran parte, favoreciendo a Izquierda Unida.

Si el PP no consigue mayoría absoluta, PSOE e IU podrán gobernar en coalición, habrán tumbado al PP en uno de sus grandes bastiones, en la propia capital, Tomás Gómez se alza con el poder cuando según los sondéos iba a recibir un 29% de votos.

Tómas Gómez (PSOE) gobernaría en la Comunidad Autónoma de Madrid, y en ningún momento se habría dicho de forma explicita #votatomasgomez, todo lo contrarío, el que tenga ojos, que vea.


Por otra parte y si analizamos este movimiento desde el punto de vista de la izquierda nos quedamos en la carcasa de siempre.

Vais a decir que somos pocos...

Vais a decir que somos del PSOE...

Nos llamareis radicales, violentos...

... y una vez más, como siempre, mentiréis.

Estos son sus argumentos. La izquierda deberia asumir lo que es. Lo poco que vale. Sin sus medios de manipulación no son nada y lo estan demostrando ante esta situación.

=======================================

Hasta aquí el analisis.

Ahora que cada uno saque sus conclusiones y debatamos tranquilamente y sin perder los nervios, y sobretodo sin faltarnos al respeto.

 

=======================================

Interesante actualizacion:

Lo que parecía ser un acto en contra de la política en general y donde miles de personas de toda España se unían por una causa común, puede que sea una estrategia desde el Socialismo.

A las fotos me remito: (datos públicos del creador de la web DemocraciaRealYa.es)

Ahora sacad conclusiones (no es para nada algo político no?)

==============================

Comentario de un fororero random:

Vengo de la puerta del Sol, después de un breve paseo por la “acampada espontánea” que tanto está dando que hablar esta semana. He visto una barbaridad de gente (joven y no tan joven) esforzándose por organizar de la manera más eficiente posible la enorme colectividad de personas que ahí se encuentra. Reforzando los toldos, recogiendo firmas, recibiendo y repartiendo alimentos, pintando carteles, informando por megafonía… un ejemplo verdaderamente hermoso de motivación y cooperación entre seres humanos, en definitiva. Empiezan a delatarles sus caras de cansancio y algunos dormitan entre la masa de activistas, curiosos, turistas y reporteros que transita por la plaza cubiertos por mantas entre pilas de cartón. Sin embargo su determinación se mantiene inquebrantable: quieren seguir luchando, quieren continuar en pié de guerra. Se sienten orgullosos de estar formando parte de algo que, creen, cambiara el mundo.

Tengo malas noticias: Todos ellos (los indignados, los honestamente bien intencionados) son carne de cañón, la mano de obra barata de un golpe de estado que el Gobierno de este país está dándonos a los españoles de cara a manipular a su favor el resultado de las elecciones del próximo día 22.


¿Cómo saber que estás siendo utilizado para hacer el juego sucio del Poder? A continuación, una serie de pistas:

- Una “plataforma ciudadana no partidista” aparece de un día para otro, en Internet, convocándote a una manifestación estratégicamente programada una semana antes de las elecciones.

- Dada su procedencia cibernética, no se sabe que persona o grupo de personas están detrás de la iniciativa, aunque resulta que el dominio de Democracia Real Ya está registrado a nombre del socialista Manuel Jesús Román Estrade. Además, la web oficial del PSOE cuelga durante unas horas “por error” el manifiesto de DRY.

-La página en cuestión existe desde solo un mes y medio antes de la fecha de la manifestación.

- Durante el evento la organización consiente la exhibición de pancartas anticatólicas y banderas de ideología izquierdista, pese a haber dejado claro en su manifiesto que no serían bien recibidas. Tampoco se escuchan gritos contra el Gobierno, ultimo responsable de los recortes sociales, el desempleo y todo aquello contra lo que, en definitiva, se estaba protestando.

- La noche de domingo surge, de manera “casual”, la idea entre algunos de los asistentes de acampar ante la sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid gobernada por el Partido Popular, en Sol.

- El Presidente del Gobierno, máximo responsable de toda la indignación que ha motivado la protesta, se solidariza en un mitin de campaña con los manifestantes utilizando su movimiento como arma electoral contra la oposición (a todas luces futura ganadora de los comicios según las encuestas).

- El Ministro del Interior, desacatando la decisión de la Junta Electoral que ha determinado que la acampada es ilegal por interferir en las elecciones, decide retirar a la policía y no disolver la multitud.

- La organización de la protesta aclara que su intención no solo es mantenerla durante toda la semana (jornada de reflexión incluida), sino que además pretende manifestarse el mismo día 22 quebrantando deliberadamente las normas más básicas de la democracia.

No olvidemos que la ley determina que las elecciones son válidas independientemente de la participación que la ciudadanía tenga en ellas. Esto quiere decir que aunque solo 100 personas votaran, ellos decidirían el destino de la nación. Hace dos semanas la situación era la siguiente: Solo unos pocos incondicionales pensaban votar al PSOE, mientras que los “peperos tradicionales” sumados a una buena cantidad de ciudadanos desencantados con la gestión del gobierno tenían intención de votar al Partido Popular. Era vox populi que el PP arrasaría y que los socialistas caerían estrepitosamente en todo el territorio, y nada podía cambiar eso.

¿Nada?

No, nada no. Como suele suceder cada vez que el Partido Socialista está a punto de estrellarse, algo “atípico” ocurrió en los días previos a los comicios. Ese suceso fue el movimiento reivindicativo que nos ocupa, que curiosamente te pide que “no les votes”.

¿Quién se beneficia de esta situación?

La respuesta es bien sencilla: Si antes solo pensaba votar a PP y PSOE una minoría de incondicionales y estas movilizaciones consiguen quitarnos las ganas de votar al resto, la abstención sube y quien pierde es aquel que iba a ganar. El sencillísimo gráfico basado en cifras supuestas que adjunto permite observar con total claridad que la mano negra que se esconde detrás del movimiento 15-M solo necesita quitarle las ganas de votar a un 50% de los votos libres para reducir o aumentar en un 10% respectivamente los resultados de PP Y PSOE del día 22. No hace falta un gráfico para ilustrar qué sucedería en caso de lograr la abstención de la totalidad de los descontentos.

Si a esto le sumamos la actitud de los dirigentes socialistas ante esta situación, que ha sido de “apoyo y solidaridad” hacia Democracia Real Ya a todos los niveles pese a ser también supuesto blanco de sus protestas, podemos aventurar que una fracción nada desdeñable de la población caerá en el engaño y considerara aún peor si cabe la opción de votar a los populares y un poco más atractiva la de volver a confiar en los socialistas. De esto derivará con toda seguridad que alguno, digan lo que digan sus pancartas, les volverá a votar. Es innegable que la maniobra es brillante, una obra maestra del arte de la estrategia y la manipulación social creada para lograr que sean precisamente aquellos que quieren que te larges los que te ayuden a quedarte.

No hay duda de que el gobierno está detrás de esto: ha planificado y puesto en marcha este número de vodevil para no perder influencia durante este último año de legislatura durante el cual, a buen seguro, escenificará algún nuevo golpe de efecto que le asegure cuatro años más de mandato. Sin embargo han sido inteligentes y han logrado que esta vez sea el pueblo llano, los jóvenes idealistas más concretamente, los encargados de dar la cara por ellos. Lo están haciendo encantados porque les han hecho creer que luchan por su futuro, cuando solo se hieren a si mismos con las armas del Poder.

Si este movimiento fuera tan ciudadano como lo pintan, si hubiera intenciones honestas detrás de el, su apogeo también se daría en estos días previos al 22 de Mayo. Pero de una manera radicalmente opuesta.

Si Democracia Real Ya hubiera nacido para cambiar las cosas lo hubiera hecho mucho antes ya que el paro, la corrupción, la precariedad y el malestar general llevan varios años torturando a la población de este país.

Si la intención de esta organización hubiera sido mejorar la democracia se habrían esmerado en participar de ella para cambiarla desde dentro en vez de organizar un ejercito de gritones callejeros que tienen la guerra perdida desde el primer minuto.

Si esta revolución aspirase a un fin real, D.R.Y. se hubiera constituido como partido político haciendo de su manifiesto un programa electoral: Se habría comprometido a sanear la clase política, a garantizar medidas de carácter social, a desvincular a los gobiernos de los dictados de las entidades financieras… y todas esas ideas tan fantásticas que reivindica en los trozos de cartón que decoran cada esquina de la Puerta del Sol tendrían, entonces, opciones de llegar convertirse en auténticos cambios a mejor en vez de continuar mojándose con la lluvia de estos pasado días.

El éxito de estas movilizaciones solo podría considerarse tal si, el domingo que viene, las urnas determinaran que después de todos estos años de bipartidismo una formación nueva con ideas revolucionarias alcanza el poder y dedica sus esfuerzos a remodelar una democracia obsoleta y podrida como la que actualmente “disfrutamos”. Pero eso no va a suceder porque, más allá del ruido y la suciedad que están generando los campistas de Sol y los “trending topics” que puedan acumular en Twitter, la llamada “spanish revolution” no está sirviendo ni servirá para nada más que para beneficiar a los mismos que nos han desguazado el país para vender las piezas a Chinos y Saudíes.

La buena noticia, lacayos del sistema, es que ya tenéis una excusa para estar (de verdad de la buena) indignados. Mi consejo: Huid cuanto antes. El día que todo salga a la luz os sentiréis profundamente avergonzados de haberle hecho el caldo gordo a los que os dejaron sin pan y sin futuro.

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
20/05/2011 10:42

Como madridista,estoy contento con esta noticia :

 

Barcelona - M. United | Liga de Campeones
Zapatero irá a Wembley para apoyar al Barça en la final

 

Genial, va el gafe .....

 
morgoth67
morgoth67
20/05/2011 10:30

¿Habéis visto la página www.elecciones.es? ¿Os imagináis un mundo en el cual el programa político de cada partido fuera de obligado cumplimiento? ¿Y la votación se realizará a dicho programa y no a unas siglas o "cara bonita" o color?

Qué mundo más bonito sería ese...

 
S
sarviseo
20/05/2011 10:06

Yo no me mezclo con esa movilización ni de broma. Ya nadie habla de las tropelías del corrupsoe.

Y la culpa de la pésima gestión de la crisis y de la precaria situación actual la tienen los gobernantes. Y si no tienen la culpa es que los gobernantes son un gasto inútil, en ese caso QUE SE VAYAN.

 
floppy
floppy
20/05/2011 00:25

Desde luego algo tendría que cambiar. No puede ser que grandes empresas españolas estén sacando esos altísimos rendimientos y pagando esos altísimos bonus mientras que muchos de sus conciudadanos las pasan putas. De la movida que hay en la Puerta del Sol debería salir una decisión del gobierno para aumentar los impuestos en esos casos en que, por ejemplo, las empresas obtienen beneficios de fijar con cierta libertad un precio en las gasolinas o en las tarifas telefónicas cuando su posición es tan altamente dominante. Incluyendo también a algunos grandes bancos, que llueva o haga sol, aumentan sus rendimientos en cada semestre. Está claro que sus servicios no valen lo que cuestan a la vista de los ingentes beneficios que obtienen.

Y luego estamos de acuerdo en que este es el país de los tramposos. No hay más que darse un paseo por la entrada de Sol Solito para ver algunos de los coches de los padres que llevan y recogen a sus hijos de la guardería pública, cuando no lo hacen las chicas del servicio. Supongo que esto en países como Alemania sería imposible. Y ahí estamos: unos ya fuera de la crisis y otros todavía con pie y medio dentro. Albañiles convertidos en constructores, gente comprando casas con el dinero que se imaginaban que van a ganar, autónomos viviendo muy por encima de sus posibilidades, chavales a la sopa boba de sus padres...

Sinceramente, yo no creo que la culpa de que la crisis esté siendo más acusada en España haya sido de este Gobierno.

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
19/05/2011 22:43

¿ estará muy_indignada en el grupo de muy_indignados de la puerta del sol ?

 
edudiez
edudiez
19/05/2011 22:31

Según un cálculo del Fondo Monetario Internacional la suma total de activos y deudas en paraísos fiscales es de alrededor de 18 billones de dolares, aproximadamente una tercera parte del Producto Interno Bruto Global.

 
J
jorrrr
19/05/2011 22:17

eres un conazo pajarito

 
pajaritoespino9
pajaritoespino9
19/05/2011 21:47

Kornelia dijo:

pajaritoespino9 dijo:

cnou=troll

Y funcionario de hacienda...

 

Funcionario d Acienda? y d la Pili ?

que Fuerte.

Como lo oyes. Y por decirlo no hacen más que banearme (el número detrás de mí indica el número de baneos).

¡ Les amenazará con una inspección a los de la página web! ja ja

 
davichu
davichu
19/05/2011 20:08

pajaritoespino9 dijo:

cnou=troll

Y funcionario de hacienda...

 

 

..del barrio del Pilar


Editado por davichu 19/05/2011 20:08
 
pajaritoespino9
pajaritoespino9
19/05/2011 19:33

cnou=troll

Y funcionario de hacienda...

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
19/05/2011 17:42

Elecciones generales año 2008 :

 

Zapatero, a Gabilondo sobre los sondeos: 'Nos conviene la tensión'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió sin saber que los micrófonos recogían sus palabras que "lo que pasa es que nos conviene que haya tensión" al término de una entrevista celebrada el pasado lunes en Cuatro por el periodista Iñaki Gabilondo.

Tras haber cerrado la emisión de la charla, ya de pie y con los cámaras, técnicos y fotógrafos moviéndose por el plató, Gabilondo hace a Zapatero una pregunta que durante los más de 60 minutos de charla previa no formuló: "¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?". "Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión"

La historia se repite...


Editado por Perroflautaaaa 19/05/2011 17:42
 
P
Pemar
19/05/2011 16:56

MOTECAR2008, muchas gracias por tu información. Tenía dudas si votar en blanco o votar nulo. Pero ahora ya no tengo dudas, si los acampados en Sol responden a lo que dicen los de "libre"mercado, ya sé para quien será mi voto el próximo domingo.

No quería entrar en este hilo porque me parece que este foro es para debatir temas de Montecarmelo, pero dado el interés que ha despertado el Movimiento 15-M también en nuestro barrio me he animado también a participar.

Ah! Y a los que dicen que porqué van a Sol y no a Moncloa, decirles que van al mismo sitio que han ido estos últimos tiempos curas, obispos, gente de bien, etc. cuando han acabado allí sus legítimas manifestaciones.

Un saludo.

 
Perroflautaaaa
Perroflautaaaa
19/05/2011 16:42

Esto es algo totalmente espontáneo y eso,nada programado y tal : que sí,que a cuatro días de unas elecciones huele y tal,pero es totalmente sin planear,y eso ,y lo digo yo,que soy totalmente neutral y eso,y tal.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
19/05/2011 16:40
V
VK_77
19/05/2011 15:24

Solo pido a la gente que piensa que esto está alentado por uno u otro partido, que se informe... que lea, y si es posible que vea. Así se darán cuenta de las buenas intenciones con las que cuenta esta iniciativa, y que solamente busca que nuestro sistema social (el de todos) sea un poco mejor.

Saludos.

 
siddhartha
siddhartha
19/05/2011 14:02

Para CNOU:

Están revindicando cosas muy lógicas, como la reforma de la ley electoral y acabar con este bipartidismo:

-Que un hombre sea igual a un voto,

- Que haya listas abiertas para elegir los ciudadanos a nuestros políticos y que no nos los imponga un partido

- Ley de responsabilidad política

- Que no haya financiación privada de los partidos

 Todo esto ya lo pedía UPyD en su programa, así que mejor infórmate antes de criticar

Vá a ser verdad eso de que cnou=troll ....

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/madrid/1305802306.html

 
siddhartha
siddhartha
19/05/2011 13:50

El voto en blanco acaba favoreciendo a los partidos mayoritarios que sólo buscan mantener sus prebendas y el no votar no conduce a nada.

Si queremos cambiar las cosas hay que votar otras opciones, pero hay que votar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/espana/1305719351.html?a=4e4a73ea784a3f0cc6e7ffe3cadd81e2&t=1305793182&numero=

 


 

 
adeboh
adeboh
19/05/2011 12:30

1ª estrategia. Ningunear al movimiento, ignorar sus actividades, incluso informar de ellas sin darle demasiado bombo, como un acontecimiento marginal.

2ª estrategia. Introducir elementos violentos que provoquen incidentes, de tal forma que aparezcan ante el resto de la sociedad como un movimiento “peligroso” que produce rechazo e incluso miedo en algunos sectores.

3ª estrategia. Si no puedes con ellos, únete. Esta es una de las más viejas. Consiste básicamente en aparentar que simpatizas con las reivindicaciones ciudadanas pero sin ofrecer nada concreto. Enfrentarse dialécticamente a un movimiento ciudadano, sólo provoca un efecto boomerang que aumenta el número de seguidores de cualquier protesta. Por su parte, hacerles creer que formas parte de sus postulados, obliga a algunos a pensar que la movilización no tiene demasiado sentido.

4ª estrategia. Sin enfrentarte abiertamente a ellos, introduce sospechas sobre oscuros intereses de sus organizadores. La figura de una “mano negra” que esté detrás de cualquier movilización, pretende también generar desconfianza en la sociedad. La filosofía es restar “romanticismo” a cualquier actividad que se nos escapa de las manos.

5ª estrategia. Aunque tiene relación con la anterior, señalar con el dedo a los organizadores como personas fuera del sistema, “antisistema”, etc contribuye al mismo objetivo. En algunos países árabes, incluso se ha llegado a insinuar que Al Qaeda estaba detrás de ellas. Como en occidente eso no puede ser, el equivalente es atribuir esos movimientos ciudadanos a “peligrosas ideas políticas” de extrema izquierda o extrema derecha, según los casos. En democracia, funciona la maniobra de presentar a los otros como incumplidores de las normas de convivencia.

6ª estrategia. El palo y la zanahoria funciona. Equilibrar cuando se usa la fuerza policial es un elemento fundamental para desactivar un movimiento. En ocasiones, interesa sólo “controlar” una concentración para no victimizar a sus convocantes e incluso aparentar libertad. En otras, usar una cierta fuerza hace que los más temerosos no acudan a las convocatorias por lo que pueda pasar.

7ª estrategia. Identifica a los líderes, coquetea con ellos y atráelos. Muchas veces se mantienen contactos con los cabecillas del movimiento para ofrecerles determinadas prebendas. La idea es dejar huérfana a la “masa” porque generará desorientación, incertidumbre y deja sin oxigeno al movimiento.

8ª estrategia. Cuenta Daniel Estulin en un interesante libro sobre el Club Bildeberg que en los años 70, la introducción de una droga, como el LSD, contribuyó a destruir aquel movimiento hippie. Seguramente es de las estrategias más sutiles, nadie tiene pruebas de ello pero demuestra un alto grado de eficacia.

 
mader
mader
19/05/2011 12:20

La cuestión no es el bipartidismo que por cierto no es real en España. En Estados Unidos, la democracia más veterana del mundo, tienen bipartidismo y pueden presumir de transparencia. Allí el politico que la hace, la paga y me refiero a delitos bastantes menores de los que se dan aquí, simplemente por mentir, dimiten. Aquí permitimos todo y lo que es peor y es lo que a mí más preocupa, Montesquieu  ha muerto: no hay separación de poderes, el gobierno, sea del color que sea maneja la Justicia. Por cierto no tengo constancia que a los 'indignados' les preocupe que ETA vuelva a las instituciones, a mí bastante. España necesita una Justicia independiente que tenga a los políticos a raya y sobran políticos profesionales con muy poca vocación de serivicio y sí mucha de obtener beneficios, eso es lo que no podemos consentir bajo ningún concepto!!!

 
adeboh
adeboh
19/05/2011 12:13

Cuando a la gente no le dices de que vas para que se te una o te rechace pasa esto. Sólo dudas porque no saben como encasillarte, sera de izquierdas? será de derechas? sino es así me huele a chamusquina

Que simpleza de gente, la que la educación nos ha dado. Como la gente se ha pasado la vida viendo fútbol es lo que pasa, o vas con uno o vas con otro.

Pues nada señores ánimo con vuestra vida y vuestro gran poder de decisión vital entre blanco y negro. Con vuestra democracia (alternancia de dos de por vida)

Veo una cantidad de personas que no saben ni lo que les pasa a su alrededor, que PP y PSOE han votado cosas importantísimas juntos que van en contra de cualquiera excepto de ellos.

También necesitais la busqueda del enemigo para saber colocarse en este mundo. Pensar que ZP es el demonio y el PP el salvador (o al reves) y no darse cuenta de lo que está pasando en Grecia, Portugal, Italia, Irlanda, y luego caeran otros, y no tienen a ZP.

Esto señores está muy controlado.

Tengo gente cercana de las que os están arrebatando lo que teneis, ganan cada día más y se descojonan de que luego perdais todo pero encima os echeis las culpas los unos a los otros con minucias como si una ecografia de más y cantais una vez más el mea culpa (que os han hecho repetir una y mil veces). Simplemente se descojonan mientras ellos curran uno o dos días por semana para ganar 100 veces más que vosotros. Muchas veces de dinero del propio gobierno.

 

Despertad un poco, planteaos si necesitais de verdad creer que uno de esos va a velar por vuestras familias.

 

 

El gobierno ultima una reforma judicial que beneficiará a los más ricos:

www.publico.es/espana/364013/el-gobierno-ultima-una-reforma-judicial-q

PP y PSOE llegan a un acuerdo para salvar la ley Sinde:

www.lavanguardia.es/cultura/20110124/54105395660/pp-y-psoe-llegan-a-un

PP y PSOE pactan recortar las pensiones:

www.deia.com/2010/12/16/economia/psoe-y-pp-pactan-recortar-las-pension

PP y PSOE rechazan en el congreso que la entrega del piso salde la hipoteca:

www.20minutos.es/noticia/968067/4/congreso/rechaza/saldar-hipoteca/

PP y PSOE evitan excluir de sus listas a todos los imputados por corrupción:

www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/PP/evitan/excluir/listas/todos/imp

PP y PSOE rechazan endurecer el régimen de incompatibilidades de los diputados:

www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/PP/rechazan/endurecer/regimen/inco

PP y PSOE pactan el asalto a la sanidad pública:

www.meneame.net/story/pp-psoe-pactan-asalto-sanidad-publica

PSOE y PP acuerdan ampliar el periodo para calcular la pensión

www.elperiodico.com/es/noticias/economia/20101216/psoe-acuerdan-amplia

La Delegación de Gobierno prohíbe la "procesión atea" en Madrid

www.antena3.com/noticias/sociedad/delegacion-gobierno-prohibe-procesio

Rubalcaba admite el pacto "de fondo" PSOE-PP para actuar contra Bildu

www.deia.com/2011/04/16/politica/euskadi/rubalcaba-admite-el-pacto-de-

Rajoy bendice un acuerdo entre PP y PSOE para gobernar el Archipiélago

www.abc.es/20110424/comunidad-canarias/abcp-rajoy-bendice-acuerdo-entr

Arenas plantea un Gobierno de coalición PP-PSOE, pero sin Zapatero y más adelante

actualidad.orange.es/nacional/arenas-plantea-un-gobierno-coalicion-pp-

Patxi López: El pacto de Gobierno PSE-PP goza de 'estupenda' salud

www.elmundo.es/elmundo/2011/04/18/paisvasco/1303129582.html

 
A
Albela
19/05/2011 11:23

De acuerdo, pero más de acuerdo con Blank: no somos mejores que nuestros políticos, ¿es que no tenemos responsabilidad individual sobre lo que está pasando? ¿por qué se ha consentido hasta ahora? ¿y por qué justo a 6 días de las elecciones?

 
I
ipccme
19/05/2011 11:08

Efectivamente. Esa es la clave.

Bravo.

 
S
sanpe
19/05/2011 10:13

Tienes toda la razón. Si tan molestos están con la falta de trabajo que se planten en Moncloa o en Ferraz que son los que están en el poder y los que no han sido capaces de gobernar este país.

 
S
sanpe
19/05/2011 10:10

Tienes toda la razón. Si tan molestos están con la falta de trabajo que se planten en Moncloa o en Ferraz que son los que están en el poder y los que no han sido capaces de gobernar este país.

 

Fin del hilo
98  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento