Volver al foro
B
borghin
03/12/2011 14:41

Orange - Fibra óptica

¿Alguien ha contratado Orange con Fibra óptica? ¿Qué tal es?

30.250 lecturas | 62 respuestas

Hola,

 

Esta semana en mi comunidad han puesto un anuncio de ORange, para ofrecer fibra óptica y tengo entendido que es algo muy reciente. Ofrecen 100mb simétricos (que está fenomenal) y añaden servicios de televisión y llamadas de fijo a móvil. La oferta es muy interesante (aprox 55 eur con iva incluido).

 

Yo tengo ONO, sólo internet, pero estoy muy contento a excepción del precio. Me planteo cambiar, ¿Alguien ya ha contratado a Orange con Fibra óptica?¿qué tal?...

 

Gracias!! Creo que es interesante...

 
Meathook
Meathook
30/10/2014 11:44

En vista que tenemos nueva fibra de Jazztel por el barrio, y que se aviva el debate sobre las opciones, posteo mis actuales datos de operadora para los que necesiteis referencias:

 

Contrato: Orange ADSL

Paquete: Fibra 100MB+OrangeTV+linea y llamadas

Factura que me estan cobrando actualmente: 64 €

Estabilidad: Generalmente decente, rara vez ha fallado la conexión, y una de las veces más graves fué manipulación indebida de su Livebox por mi parte, así que mea culpa.

Atención: Considerando que más arriba tengo viejos posts en los que parece que estoy a punto de proceder a un homicidio justificado, debo decir que la atención actualmente ha mejorado considerablemente, tanto por parte de las operadoras en los servicios de atención, como por parte de los técnicos.

Detalles extra: Hará cosa de un año más o menos, Orange me contactó ofreciéndome un pequeño descuento a cambio de permanencia, lo cual no quita que desde entonces por diversas cuestiones ha subido (unos 4 euros, creo).

A comienzos de este, me cambiaron también el descodificador por uno más moderno sin coste adicional para el servicio de TV y VoD, el cual remodelaron completamente. Ahora es mucho más potable, e incluye acceso a través de tablet (imaginad servicios tipo Yomvi o Wuaki).

 

Conclusión: Dado que han pulido algunos fallos en el servicio, aunque es carete, prefiero mantener esta operadora, ya que aunque cambiar a otra puede ser óptimo dependiendo de las ofertas, el proceso entre altas y bajas, milongas con los servicios de atención, etc, francamente prefiero domesticar a un mono con cuatro puñales antes que pasar por eso otra vez.

 

Eso es todo. Saludos.

 
sspf
sspf
30/10/2014 11:18

Hola.

Voy a resumir mi experiencia personal con cada una de las operadoras que habéis nombrado, repito, es mi experiencia personal, cada uno cuenta la feria según le va en ella y mi opinión es solo eso, una opinión:

 

Movistar: Ahora no se como estará Cuando la contrate era la mas cara pero lo compensaba con un servicio post venta bastante mejor que las otras operadoras, nunca me llego a coger la velocidad que contrate pero se quedaba muy cerca de ella.

ONO: es la que tengo en la actualidad, la tengo con todo: tv con tivo, 2 líneas móviles, fibra y telefonía. No me ha dado ningún problema (por lo menos hasta el momento) puede resultar un poco caro, pero la calidad también se paga y en especial el TIVO, el cual es una pasada.

Orange: De las peores experiencias de mi vida, problemas para contratar, problemas en la facturacion, incompetencia supina de los operadores y malos modos, no pude con ellos. Lo siento

Jazztel: Desde el dia  que me llamarona las 2 de la mañana para venderme su adsl y  por las 100 llamadas mensuales que recibo de ellos, decidi que esta operadora y yo jamas formaríamos equipo.

Vodafone: Solo la tuve en móviles y no estaba mal, quizá un poco caro, de la adsl no puedo opinar.

 

Saludos

 
Meathook
Meathook
21/03/2012 11:15

POC dijo:

Meathook dijo:

Ya es la tercera vez que me confirman que no existe portabilidad directa Ono-Orange. Son todo chanchullos a través de sub-contratas, incluido el tecnico que venga a traerte el equipillo y demás.

 La última por cierto es que al parecer no existe cobertura de Orange en Montecarmelo.

 

Sí que existe portabilidad directa en Montecarmelo para ONO- Orange. A tí lo que te ha pasado es que ONO no ha soltado la línea. A mí me costó hablar con 4 personas de ONO para exigirles que tramitaran la portabilidad hacia Orange. Si no les llamas (o te llaman ellos) no lo hacen y es probable que eso haya sido lo que te ha ocurrido

La portabilidad existe, pero depende de cómo te montara ONO el tinglado. Ah, y nunca es directo del todo, siempre siempre tiene que pasar por Movistar la cosa. De hecho, aunque Movistar suministrara la conexión que tienes cuando estás con ONO, aún entonces tienes que hacer lo que describen como una portabilidad inversa, Movistar recupera el número, y entonces ahí sí ya decides si portas a Orange.

La mayor parte de esto me he ido enterando viendo la página de Orange, y leyendo con calma a sus moderadores. Naturalmente gestionar si puedes conservar tu número pasa también por Movistar, así que directo directo.... Podría vivir conque no sea directo el tema, lo que me irrita es el cúmulo de situaciones que me llevaron hasta este punto, porque no me explicaron bien los entresijos, y eso que pregunté (recuerdo perfectamente preguntar al comercial varias veces el tema de la portabilidad, nunca dijo nada sobre lo que he puesto más arriba)

 
P
POC
18/03/2012 09:39

Meathook dijo:

Ya es la tercera vez que me confirman que no existe portabilidad directa Ono-Orange. Son todo chanchullos a través de sub-contratas, incluido el tecnico que venga a traerte el equipillo y demás.

 La última por cierto es que al parecer no existe cobertura de Orange en Montecarmelo.

 

Sí que existe portabilidad directa en Montecarmelo para ONO- Orange. A tí lo que te ha pasado es que ONO no ha soltado la línea. A mí me costó hablar con 4 personas de ONO para exigirles que tramitaran la portabilidad hacia Orange. Si no les llamas (o te llaman ellos) no lo hacen y es probable que eso haya sido lo que te ha ocurrido

 
Meathook
Meathook
12/03/2012 22:37

Bueno, pues ya casi he puesto punto y final a la historia esta.

Parece ser que nunca he hecho una contratación con Orange. Vamos, que han puesto el aparato, y su modem/router ADSL, pero quien lo lleva todo es Ono, no Orange.

Ya es la tercera vez que me confirman que no existe portabilidad directa Ono-Orange. Son todo chanchullos a través de sub-contratas, incluido el tecnico que venga a traerte el equipillo y demás.

Por ahora, creo que con Orange no tengo nada pendiente de ningún tipo, pero voy a seguir indagando para ahorrarme sorpresas. La última por cierto es que al parecer no existe cobertura de Orange en Montecarmelo. Sinceramente, no sé si esto es real, porque nunca estás seguro de si el operador que te atiende se entera de la peli o no, pero dado que ya me han mentido con la portabilidad, estaría dispuesto a creermelo.

Tengo que confirmar con Ono que siguen gestionando mi telefonía fija, porque creo que si que se llegó a aceptar la orden de baja que les pedí por teléfono cuando todavía me tenían mareado esta panda de caraduras.

 
C
chete
12/03/2012 10:46

Los tácnicos no funcionan mal, a mí los que han venido a verme han sido muy profesionales, eso sí, no pertenecen a orange, son subcontratas. De hecho uno me dijo que también instalaba fibra de Telefónica. Por lo que veo los problemas son del propio soporte de Orange, que no saben o no se aclaran o no se coordinan o todo a la vez.

En mi caso sigo sin teléfono desde el 23 de febrero. Después de la reclamación que les hice el 6 de marzo, solo he tenido un SMS al día siguiente en mi móvil diciendo que están trabajando en mi incidencia y que para ello es necesario que deje encendido el router.

 
P
POC
11/03/2012 10:55

Victorote dijo:

Hola, he leido por encima los muchos problemas que estais teniendo puesto que yo firme el contrato de orange al comercial (el 27 de diciembre) y tendria que tenerlo desde hace ya muuuucho, pero aun no se nada. 

Iba a llamar para ver que pasa pero por lo que veo prefiero quedarme como estoy (con ONO). 

A alguien le va bien? 

Gracias.

 

Este es mi caso:

1.- Solicito el alta llamando al telefono y acude un comercial a mi casa

2.- LARGA espera (1 mes) y me llaman para instalarlo todo, para concertar cita con el técnico

3.- Viene el técnico un viernes, lo monta todo, funciona correctamente excepto la TV que no se ve por un problema de códigos. El técnico queda en llamarme para darme los códigos correctos

4.- El mismo viernes cuando el técnico se ha ido muevo el ONT sin querer y se parte el cabe de la fibra y me quedo sin servicio

5.- El lunes me llama el técnico para darme los códigos de la TV, le pido por favor que acuda dado que se ha roto el cable. El técnico viene y lo repara, dejando todo funcionando incluida la TV.

6.- Todo funciona correctamente hasta la fecha, la velocidad de internet es de vértigo, los canales de la TV se ven bien aunque el aparato es lento y el mando a distancia es malo.

7.- El telefono debe ir conectado al router. Si se va la luz no hay teléfono. Si se va internet no hay teléfono. La luz del router parpadea cuando el telefono se está utilizando. Todos los telefonos que no vayan conectados al router no funcionarán

Como veis a mi me ha ido todo bien

 
D
denisdenis
10/03/2012 10:51

El dia 2/3/2012 relleno en internet una solicitud para que me oferten una portabilidad de movil de vodafone a orange, me llaman y me ofrecen dos galaxis a cambio de portar tambien el A.D.S.L. con el correspondiente descuento por "migrar" mas de un producto, les contesto que mi internet me funciona O.K. y que no lo deseo, me dicen (previamente que me estan grabando) que diga si a todo y les contesto  que no, me dicen sin yo darlo que me van ha cambiar y me dan mi n de cuenta ( yo jamas se las di) les digo que como han obtenido mi n. de cuenta corriente, me responden que se las ha dado Movistar, llamo a Movistar y me dicen que es falso, nunca darian un dati a la competencia no obligatorio para perder un cliente,(les creo por pura logica ) a partir de hay me llaman de Orange desde un telefono  931888803 diciendome que pasaran a ponerme el ruter que yo he solicitado, me enfado ( con educacion) y las digo que denunciare en Telecomunicaciones la situacion y me animan con sarcasmo ha hacerlo. entre el dia dos y el dia nueve ha recibido muchas llamadas en horas avanzadas, tempranas y comidas, siempre las digo con educacion que no, que borren mis datos de ORANGE y por contrario a los pocos minutos llama otro comercial (con tampoca delicadeza como el anterior) y me dicen que me mudaran ellos con mi grabacion (me tranquiliza que siempre respondo que no deseo la portabilidad) me siento acosado telefonicamente por esta compañia.

 
Victorote
Victorote
08/03/2012 10:46

Hola, he leido por encima los muchos problemas que estais teniendo puesto que yo firme el contrato de orange al comercial (el 27 de diciembre) y tendria que tenerlo desde hace ya muuuucho, pero aun no se nada. 

Iba a llamar para ver que pasa pero por lo que veo prefiero quedarme como estoy (con ONO). 

A alguien le va bien? 

Gracias.

 
C
chete
06/03/2012 15:08

Hola de nuevo, yo voy a continuar la historia.


Después de todo lo que os puse que me había pasado, que acabé con la idea pasar de la Fibra y de darme de baja en Orange móvil y fijo, pues cambié de parecer, entre otras cosas porque tenía aún permanencia tanto en móvil como en ADSL y lo que pagaba por ADSL era casi lo mismo que lo que me ofrecían en fibra, así que seguí adelante hasta que pasaran las permanencias.
 

Una vez todo instalado, convivieron fibra con internet y TV y cobre con teléfono, se supone que me avisarían cuando dejaba de funcionar el teléfono por cobre para que conectara los teléfonos al router. Un día me quedé sin teléfono y deduje que era el cambio y lo hice, pero nunca me avisó nadie.
 

Al tener ADSL+tarifa plana móvil, me descontaban 10 euros al mes en el móvil por la promoción "combina y ahorra" y según los comerciales, en ningún momento perdería dicha promoción y seguiría todo igual.
 

Me mandan un SMS al móvil el 22 de febrero diciendo que al darme de baja de orange en mi teléfono fijo, me iban a empezar a tarificar las llamadas normalemente cuando llamara al mismo (las llamadas de fijo a móvil y viceversa eran gratis al ser todo Orange) en Atención al Cliente me dicen que es porque estaban cambiando de ADSL a Fibra, pero que luego volvería a ser como antes pero que perdería la promoción de "combina y ahorra" porque no es compatible con fibra que es solo con ADSL, le digo lo que me dijeron los comerciales y me da la dirección de correo de fibra para poner la queja.
 

Al día siguiente (23 de febrero) me quedo sin internet y sin teléfono, pero sigo con TV, llamo a todos los SAT de Orange, reconfiguramos el router de mil maneras sin éxito y no consiguen saber por qué ha pasado eso.
 

El 27 de febrero viene un técnico, le explico todo porque a él no le han dicho que era lo que pasaba exactamente, vuelve a reconfigurar, conectar y hasta cambiar de router y nada. Me dice que da parte ese mismo día para que me den un nuevo usuario y contraseña porque los que tenía no funcionaban.
 

El 1 de marzo me llaman y me dan por fin el nuevo usuario, pero solo consiguen que vuelva a funcionar internet, del teléfono nada, me mantienen a la espera mientras comprueban cosas y cuando se ponen le digo que a ver si han cruzado los datos de la baja en ADSL y me han dado de baj el teléfono y me dice que efectivamente. Me dice que lo envía a los de voz para que me reasignen el teléfono al nuevo ususario. Yo pensaba que iba ser cuestión de como mucho un día, pero a día de hoy (6 de marzo) desde el 23 de febrero sigo sin teléfono.
 

Saludos
 

 
ouuuyea
ouuuyea
02/03/2012 14:47

Hola,

Te lo comentaba, porque el comercial a mi me insistio en que si teniamos cualquier problema habia que hablarlo unicamente con el equipo de fibra. El numero que me dieron fue: 900 901 130.

Respecto a la portabilidad...yo todavia no se que ha pasado. Te lo resumo por si te es de utilidad. La secuencia fue mas o menos esta:

- Orange me llama para confirmar portabilidad. me dicen que no van a iniciar nada hasta que no pase el periodo de prueba.

- dentro del periodo de prueba llamo a Orange y les digo que no sigan adelante con la portabilidad. A continuacion llamo a Telefonica y les digo que no acepten la portabilidad, que no doy consentimiento.

- Orange al parecer sigue adelante con la portabilidad, Telefonica la acepta (todo esto en contra de mis instrucciones. Ambos)

- Insisto a Orange en que no quiero sus servicios... y dos dias despues en vez de cancelar la portabiliidad, me dan de baja el numero dejandome sin servicio.

- Les mando a paseo a ambos y me doy de alta en Ono, donde me explican que al estar el numero dado de baja es irrecuperable y me dan un numero nuevo.

- a los tres dias, (despues de darle el nuevo numero a todo el mundo), deja de estar en servicio, y vuelvo a tener operativo el numero antiguo.

Ninguna de las tres compañias sabe explicarme lo sucedido aun... por eso te deseo suerte... son igual de malos en las tres!!.

 

Saludos.

 
Meathook
Meathook
02/03/2012 12:04

ouuuyea dijo:

Hola a todos.

Meathook, siento que tengas problemas. Es parecido a lo que me hicieron a mi.

¿LLamaste al numero especifico que te dieron de atencion al cliente (es un 900), o llamaste al normal de orange?. Supongo que al 900, pero te lo digo por si acaso, ya que no se "entienden" entre ambos departamentos de atencion, y de hecho, de momento solo estaras dado de alta en la base de datos de clientes de la oferta de fibra, pero no como cliente orange en la base de datos definitiva.

Espero que sea simplemente eso, y si no... ve preparandote para la lucha. Suerte.

Saludos.

 

Ya veremos. De un modo u otro averiguaré qué ocurre. Al menos internet funciona sin problemas, así que no tener los canales es molesto, pero no un problema vital.

Lo que sí parece muy seguro es que no existe la portabilidad ONO-Orange, eso me gustaría enterarme más cómo piensan gestionar el servicio.

Lo de los departamentos me da una idea, como normalmente se descoordinan, valdría la pena probar con los que gestionen la fibra a ver si ahí sí aparezco. Vivimos en la era de la información, donde 4 digitos mal contados permiten encontrarte vía satélite hasta en un cagadero de Sumatra. Me niego a creer que una operadora de telefonía no sepa ni que existo :D

Gracias, ouuuyeah

 
ouuuyea
ouuuyea
02/03/2012 11:58

Hola a todos.

Meathook, siento que tengas problemas. Es parecido a lo que me hicieron a mi.

¿LLamaste al numero especifico que te dieron de atencion al cliente (es un 900), o llamaste al normal de orange?. Supongo que al 900, pero te lo digo por si acaso, ya que no se "entienden" entre ambos departamentos de atencion, y de hecho, de momento solo estaras dado de alta en la base de datos de clientes de la oferta de fibra, pero no como cliente orange en la base de datos definitiva.

Espero que sea simplemente eso, y si no... ve preparandote para la lucha. Suerte.

Saludos.

 
Meathook
Meathook
02/03/2012 11:44

Bueeeno. Parece que me voy a tener que desdecir. Estoy en una situación que podríamos llamar "crisis de indentidad"

Ayer, de repente me vi sin los canales de Orange, en todos aparecía la clásica ventanita de que no estoy abonado, etc. Como el 29 hicieron una movida que había que reiniciar, pensé que sería eso, pero no lo solucionó. Naturalmente, llamé a Atención al cliente a ver qué podían hacer. Lo curioso del caso, es que me dicen que no les aparezco en el registro, ni mi número de teléfono, ni mi DNI.

Como aún no he confirmado la baja con ONO, pensé "bueno, debe ser que hasta que no haga la baja, algo debe haber salido mal." Lo primero que me cofirma ONO, es que el número fijo lo siguen gestionando ellos. Se supone que di el visto bueno d eportabilidad, pero nop. El operario me recomienda hable con Orange, a ver qué ocurre. Llamo a Orange, y esta es mi parte favorita. No sólo no aparezco registrado. Es que NO EXISTE LA PORTABILIDAD DE ONO A ORANGE.

En este punto estoy algo confundido, como es normal.  El operario me sugiere si a lo mejor lo que pasa es que con quien he hecho todo este trámite no es Orange, sino Ya.com. Parece ser que aunque están juntos no son la misma empresa. Bueno, va, vale la pena probar. Pero en Ya.com me dicen lo mismo. No figuro en ninguna parte, aunque parece que ellos sí hacen portabilidad etc.

Veré si por la tarde soluciono esto, pero es lo más raro que me ha pasado en mucho tiempo. El técnico vino a instalarme el decodificador y el ADSL, así que no estoy imaginando cosas :P La verdad es que los errores y confusiones, puedo vivir con ello, y con paciencia resolverlo. Pero sí tengo una cosa clara, y es que el comercial me ha mentido con la portabilidad, y eso sí que no me hace gracia.

En fin, por si alguien decide probar, recordad, a menos que Orange tenga problemas de comunicación con sus departamentos, me han confirmado que la portabilidad ONO-ORANGE no existe.

Saludos.

 
Meathook
Meathook
27/02/2012 15:17

Bueno, al final apareció Orange, y ya me instalaron todo. Por ahora todo me va bastante bien, el técnico que vino a hacerme la instalación me verificó absolutamente todo, me explicó como funcionaban los canales, etc etc.

Es curioso lo mixta que es la experiencia para unos y otros sin embargo. Será que he tenido suerte.

 

Cambiando de tema, ahora los que me dan la brasa con ofertones son los de Iberdrola para unificar luz y gas. Parece que se sincronizaran los servicios para ofrecerte el chollo.

 
M
mjrmaestu
26/02/2012 11:28

Yo lo he contratado. Y, a pesar, de alguna que otra incidencia de inicio, ya lo tengo.

Cosas buenas y malas:

1.- la velocidad de bajada oscila entre 80 y 120 Megas, la de subida está en torno a las 60 Megas. Y se nota.

2.- las cadenas de televisión están bien (son parecidas a las de ONO), pero a mí no me interesa lo del Gol TV . Y no hay películas "gratis" como había en ONO.

3.- la red de teléfonos por cable de cobre ya no vale. Hay que conectar un único teléfono en el router y acoplarle un dúo o trío que se conecten con ése. La portabilidad se hizo correctamente aunque a los de ONO no les gustó mucho y me falta devolverles su decodificador que, creo, tengo que hacer por correo, pagando ellos los gastos.

4.- es fibra óptica de verdad, no como ONO que es por cable coaxial, la fibra óptica no es compartida y se nota. La fibra óptica llega hasta el mismo router. Luego me tuvieron que meter un cable de red desde el router, que está en el salón, hasta el despacho que es donde tengo el ordenador, pero el cable de red no pierde para esas distancias, por eso tengo hasta más de 100 megas.

5. la oferta de 54,22.- euros, con el IVA incluido, dicen que es para siempre y están incluidas las llamadas a fijos y a un un móvil de Orange que yo no tengo, luego me da igual. La permanencia es de 18 meses a menos que uno se cambie de casa y entonces se puede cancelar antes o se puede cancelar pagando una indemnización, creo que era de 95.- euros después de unos meses.

Espero que esta información os valga. Yo estoy contenta (por ahora) pues lo que quería era una buena conexión de Internet y la tengo.

 
P
POC
26/02/2012 10:14

Yo lo tengo puesto y no tengo problemas. La TV no funcionó el primer día, pero me tocó un técnico majo y en dos días me lo solucionó.

Velocidades: 98 megas de bajada y uno 72 de subida

La TV se ve bien. Al mando le cuesta enviar la señal un poco y la respuesta el lenta pero los canales se ven bien sin pixelaciones raras.

Es la mejor conexion de España ahora mismo con mucha diferencia y por un precio razonable

 
T
Tona
21/02/2012 14:55

JUNASA dijo:

Hola a todos,

Por adelantado lamentar el mal trago a los que han tenido que soportar una mala experiencia, creo que en ese aspecto lamentablemente, seguimos en el far west. Yo también la he pasado con la telefonía móvil, pero eso es otra historia.

Escribo aquí para contaros mi experiencia.

Hasta hace pocos días siempre he sido cliente de Movistar (tfno.+internet), primero ADSL, luego fibra 50/5), y con ellos, la verdad, cero problemas (bueno...sólo el precio, pero siempre me he ido acogiendo a ofertas y no me ha hecho falta cambiar de operador). Cuando ví la oferta de Orange me pareció muy, pero que muy decente, sobre el papel, pero decidí esperar un poco. En enero a un amigo se lo montaron en casa, fuí cuando el técnico hizo la instalación y me convenció la oferta, no obstante aún esperé un poco más, por si mi amigo tenía incidencias. Tras un mes funcionando correctamente, decidí dar el paso y llamé al 900  901 999, ya que por casa nunca pasó un comercial, y aunque lo hubiera hecho, nunca gestiono los cambios a través de comerciales, o tfno. o internet.  Cuando llamé, di mi dirección, comprobaron que tenía acceso al servicio y me dijeron si quería contratarlo, así que me grabaron para solicitarme permiso para efectuar la portabilidad. Me dijeron que podían pasar hasta 30 días para darme servicio, pero la verdad que a los 3 días me llamaron y el técnico me realizó la instalación, todo ok. A los 7 días me llaman de Movistar para que les confirme la baja del servicio y la portabilidad del número, así como el motivo. A los 4 días tengo el número portado y funcionando.

Llevo por tanto 11 días y de momento no tengo queja.

Por ethernet en speedtest.net (host Adamo, twins o Vodafone) 2-3 ms de latencia y 85-95 Mbps bajada y 65-85 Mbps de subida.

Por wifi latencia 3 ms y 40 Mbps simétricos, eso sí tuve que cambiar el canal de emisión. Este router (livebox 2 sp es Lite N, no N) por lo que no soncronizará a más de 130 Mbps. El de telefónica era mejor, pero bueno, de momento cumple mis expectativas.

El ONT es bastante pequeño comparado con el de telefónica.

El deco, un armatoste, pero el ruido, por lo menos  éste, no molesta, el ventilador está bien equilibrado y debe ser low-noise, eso no significa que con el tiempo, igual que los frigoríficos, los PC's de sobremesa o portátiles, se ensucie y haga más ruido. El mando una castañeja, pero a mí a 2,5 m me funciona bien, la guía algo lenta, pero no más que la de imagenio que tienen mis suegros.  Los canales, los que son...ya los había consultado y sabía lo que contrataba.

En fin, en mi caso ha sido una portabilidad 'limpia' y como lo normal, y comprensible, es escribir cuando las cosas salen mal, pues yo dejo testimonio de que, a veces, también bien...siempre bajo la campana de nuestro amigo Gauss. Por lo tanto, puede que algún día esté por aquí escribiendo lo majaderos que son los de Orange y contadoos también mi problema (espero que no xD).

 

Un saludo y suerte a los afectados....sé por experiencia que jode mucho.

 

Totalmente de acuerdo en todas tus apreciaciones. Yo ya comenté en un pos bastante anterior que yo he tenido cero problemas. Lo cual, como bien dices tu, no exime que otros usuarios si que los tengan.

Muy buen post.

 
J
JUNASA
21/02/2012 13:46

Hola a todos,

Por adelantado lamentar el mal trago a los que han tenido que soportar una mala experiencia, creo que en ese aspecto lamentablemente, seguimos en el far west. Yo también la he pasado con la telefonía móvil, pero eso es otra historia.

Escribo aquí para contaros mi experiencia.

Hasta hace pocos días siempre he sido cliente de Movistar (tfno.+internet), primero ADSL, luego fibra 50/5), y con ellos, la verdad, cero problemas (bueno...sólo el precio, pero siempre me he ido acogiendo a ofertas y no me ha hecho falta cambiar de operador). Cuando ví la oferta de Orange me pareció muy, pero que muy decente, sobre el papel, pero decidí esperar un poco. En enero a un amigo se lo montaron en casa, fuí cuando el técnico hizo la instalación y me convenció la oferta, no obstante aún esperé un poco más, por si mi amigo tenía incidencias. Tras un mes funcionando correctamente, decidí dar el paso y llamé al 900  901 999, ya que por casa nunca pasó un comercial, y aunque lo hubiera hecho, nunca gestiono los cambios a través de comerciales, o tfno. o internet.  Cuando llamé, di mi dirección, comprobaron que tenía acceso al servicio y me dijeron si quería contratarlo, así que me grabaron para solicitarme permiso para efectuar la portabilidad. Me dijeron que podían pasar hasta 30 días para darme servicio, pero la verdad que a los 3 días me llamaron y el técnico me realizó la instalación, todo ok. A los 7 días me llaman de Movistar para que les confirme la baja del servicio y la portabilidad del número, así como el motivo. A los 4 días tengo el número portado y funcionando.

Llevo por tanto 11 días y de momento no tengo queja.

Por ethernet en speedtest.net (host Adamo, twins o Vodafone) 2-3 ms de latencia y 85-95 Mbps bajada y 65-85 Mbps de subida.

Por wifi latencia 3 ms y 40 Mbps simétricos, eso sí tuve que cambiar el canal de emisión. Este router (livebox 2 sp es Lite N, no N) por lo que no soncronizará a más de 130 Mbps. El de telefónica era mejor, pero bueno, de momento cumple mis expectativas.

El ONT es bastante pequeño comparado con el de telefónica.

El deco, un armatoste, pero el ruido, por lo menos  éste, no molesta, el ventilador está bien equilibrado y debe ser low-noise, eso no significa que con el tiempo, igual que los frigoríficos, los PC's de sobremesa o portátiles, se ensucie y haga más ruido. El mando una castañeja, pero a mí a 2,5 m me funciona bien, la guía algo lenta, pero no más que la de imagenio que tienen mis suegros.  Los canales, los que son...ya los había consultado y sabía lo que contrataba.

En fin, en mi caso ha sido una portabilidad 'limpia' y como lo normal, y comprensible, es escribir cuando las cosas salen mal, pues yo dejo testimonio de que, a veces, también bien...siempre bajo la campana de nuestro amigo Gauss. Por lo tanto, puede que algún día esté por aquí escribiendo lo majaderos que son los de Orange y contadoos también mi problema (espero que no xD).

 

Un saludo y suerte a los afectados....sé por experiencia que jode mucho.

 
ouuuyea
ouuuyea
16/02/2012 13:09

ssenra,

Me ha pasado lo mismo que a ti: llamé a telefonica para que no me hicieran la portablilidad, y me dijeron que no habia problema, que no la iban a aceptar...y al final no solo la aceptan sino que Orange me dio el numero de baja!!!!. Estuve una semana sin telefono hasta que Ono (estos parece que funcionan bien de momento) me dio un telefono "provisional". Finalmente despues de otra semana me han devuelto mi numero antiguo: yo no entiendo que hacen las operadoras, a cual peor...

Yo tambien me he hartado a llamar y escribir correos... todavia estoy esperando contestacion con justificante de que no me van a pasar ningun cargo. Pasan olimpicamente de los clientes. Espero por su bien que no se les ocurra cobrarme por nada, porque en ese caso, aparte de reclamar, voy a iniciar tal campaña de acoso y derribo en twiter-facebook que se van a enterar... creeme que eso es mas efectivo!.

 
orome
orome
13/02/2012 10:59

Por si te vale de información yo lo contraté a primeros/mediados de diciembre y hasta finales de enero no me llamaron para el cambio y la instalación.

 
Meathook
Meathook
10/02/2012 14:39

Viendo el hilo, me ha recordado que debería ponerme a hacer llamadas, ya que decidí hacer portabilidad de Ono a Orange, y es como si se los hubiera tragado la tierra.

La historia es que vino el comercial de turno, y al final como lo que veía no me desagradaba, decidí dar el paso. Me llegaron a llamar incluso un par de días después para verificar mis datos, y desde entonces nunca más volví a saber nada. Tengamos en cuenta que el trámite comenzó a partir del 9 de enero más o menos.

Me había pasado de todo a lo largo del tiempo con temas de conexión y contratación de operadores, pero es la primera vez que me olvidan, literal :P

 
ouuuyea
ouuuyea
09/02/2012 16:31
Hola.

Todavia no, porque tenemos "horarios incompatibles", quedaron en llamarme hoy para intentar buscar un dia.

A mi tambien me aseguran que no facturaran nada, pero ya he tenido malas experiencias con Orange (sí, siempre tropiezo con la misma piedra...), asi que ayer volvi a pedirles confirmacion por escrito... y nada, que no.

No sé, igual soy muy desconfiado, pero cuando se niegan a confirmar nada por escrito y solo te lo dicen por telefono, malo. Bueno, espero que no y que todo vaya bien, ya ire contando como va el tema.

Saludos.
 
ouuuyea
ouuuyea
08/02/2012 11:02

Optimum, alguna novedad con la baja?. No te van a facturar nada, verdad?. Yo todavia no tengo noticias...

 
ouuuyea
ouuuyea
06/02/2012 10:17

Hola a todos.

Os hago un resumen de mi experiencia, aunque solo es eso, una opinion personal, y seguro que habra otras experiencias diferentes con ambos operadores, porque ambas ofertas tienen cosas buenas y malas.

El precio de ambas ofertas es similar el primer año: Orange son 53 euros de por vida, la de Ono son 51 euros el primer año, y 74 en adelante, pero no tienen permanencia, con lo cual...

Vamos a ello:

ADSL: El router de ono es muy superior en wifi, en Orange se pierde un huevo!!!!!!

-ORANGE 100 MB: me llega al pc por cable: 92 MB, por wifi: 26 MB

-ONO 50 MB: cable 51 MB, wifi: 41 MB!!

Eso si, para ser justos, el router de ono tiene un alcance muy limitado, hay habitaciones a las que no llega, y el de orange llegaba muy bien.

TV:  El decodificador de Ono es muy superior: con 3 veces menos tamaño, es tres veces mas rapido y silencioso, aunque no puede grabar canales. El mando es infinitamente superior: ergonomico y con señal muy potente. Ademas, tienes todos los canales generalistas incluidos, con lo cual no hay que estar cambiando continuamente entre decodficador ono y decodificador tv para hacer zaping.

Espero os sirva de ayuda.

Saludos.

 

 
orome
orome
02/02/2012 17:37

Hola a todos.

voy a comentar mi experiencia hasta ahora.

A lo largo de mi vida he pasado ya sea en mi casa o en mi trabajo por muchas compañías (ya.com, jazztel, telefónica, ONO y ahora el cambia a fibra de Orange). Igualmente he pasado por varias compañías de telefónía móvil.

Todas, todas sin excepción son un desastre en la gestión cuando surge alguna problemática. A veces tienes suerte y una te lo soluciona mejor. Yo entre otras cosas valoro cuando me dan un servicio de atención al cliente gratis (o de llamada nacional). Teléfonica tampoco son la eficacia en persona. Se les suele valorar mejor algunas veces porque muchas compañías tienen su red subcontratada y tienen una serie de problemas añadidos que telefónica no tiene al ser propietaria de la red. En definitiva a mi me ha ido bien con algunas y con otras mal y también en base a eso he tomado mis decisiones, pero siendo consciente que no por haber tenido problemas con una signifcara que era peor que a la que me iba y además siempre que me he informado por internet he encontrado casos espeluznantes en todas ellas.

A mi por ejemplo en ONO me fue mal en la instalación y luego ahora en el cambio me jodió que me tuvieran 25 minutos en un 902 (del cual no encontré en la red su opción gratuita que valiera) para darme de baja. Pero mientras tuve el servicio no tuve queja.  Con Jazztel no tuve problemas en la baja pero me hicieron jugarretas con las facturas y servicios y descuentos mal facturados. Ya.com no tuve problemas con ellos pero sé de gente que muchos... etc.

Mi experiencia con Orange hasta el momento:

Instalación y portabilidad: Correcta. En un par de horas me cablearon en mi casa y la portabilidad fue rápida e indolora.

La posición del router es muy importante. Del router sale todo (TELE, Teléfono e Internet). Por tanto donde lo coloques depende luego de donde tienes que conectar las cosas.

Tendrás 3 aparatos. Un aparato pequeñito que transforma la señal de la fibra óptica y que lleva dicha señal hasta el router. Un rotuer de tamaño mediano y un pedazo de descodifcador para la tevisión. Los 3 blancos.

Internet: No llega a los 100MB pero sí se superan los 50 MB tanto en subida como en bajada por cable. Estoy por ver si puedo mejorar esas cifras, pero particularmente a mi me valen por ahora.

En Wifi la cifra es menor, pero eso es algo que ya sabía. Por ahora funcionando sin problemas.

Teléfono: El teléfono funciona pegado al router. Si quieres que funcionen las tomas teléfonicas de las habitaciones de tu casa el instalador (no tiene porque hacerlo) te debería cablear un cable desde el router hasta el punto de distribución de dichas tomas. Por ahora bien.

Televisión. El codificador de la tele es enorme. Casi ocupa lo que un aparato de video antiguo. Los canales están bien. El cambio de canal es lento y el mando aunque bonito es muy cutre (los botones de goma de una parte se encasquillan y no son cómodos). Cuando arranca el decodificador hace ruido y cuando ya está en estado normal tiene un pequeño zumbido. No es molesto y ni se nota cuando estás con la tele, pero lo tiene. Los servicios de pago (la oferta incluía películas semanales) no los he usado por el momento. La tele de Orange sólo podrás verla en un televisor.

Aun así creo que la oferta es buena, sobre todo para aquellos que demandan un ancho de banda de subida generoso (la mayoría de la gente no lo necesita), algo que otras ofertas suelen no tener.


Editado por orome 02/02/2012 17:39
 
ouuuyea
ouuuyea
02/02/2012 12:10

Muchas gracias por la informacion!!.

Espero que no sea necesario...

Saludos

 
muuuharta
muuuharta
02/02/2012 10:43

   Hola chicos! Ante todo siento muchísimo lo que os ha ocurrido, he buscado información (porque tenía pensado cambiarme a Orange, ya no, obviamente) y en su página web te vienen una serie de documentos en PDF, no te puedes descargar ninguno, pero viene un teléfono de Fax al que remitirlos, el número es: 91 206 53 51, por si os sirve de algo o mandar un burofax o lo que sea!

 
ouuuyea
ouuuyea
01/02/2012 11:39

Gracias por los consejos. Suerte... y nunca mas Orange, ya que no es una empresa ni seria, ni clara, ni transparente. Es preferible pagar mas en telefonica, que tampoco son la bomba, pero jamas tuve problema alguno en 10 años. Esto me pasa por "pesetero"!. angry

 
ouuuyea
ouuuyea
31/01/2012 11:56

Gracias POC, pero no me han dado la opcion. Les insté en varias ocasiones a darme un numero de fax o una direccion y SE NEGARON, me dijeron que con hacer la peticion via telefonica y enviando el correo bastaba y que no tenian que darme ningun fax ni nada mas.

De hecho, ni siquiera me han querido responder a los emails confirmandome que hice todos los tramites en tiempo y que no iban a aplicar cargo alguno... no quieren que quede constancia de nada, y segun el operador que te coja el telefono te dicen que han recibido los email o que no.

Voy a volver a telefonica pase lo que pase. Seran todo lo que sean, pero son mas serios con estos temas.

Optimum, tu has tenido tambien problemas con tu baja??

 
P
POC
31/01/2012 11:01

ouuuyea dijo:

ORANGE, NUNCA MAS:

A pesar de haber ejercido mi derecho de desestimiento en los 7 dias, y despues de haberme peleado con mil operadores que me negaban que hubiera enviado los correos que me pidieron, han concluido el proceso de portabilidad. Y ahora encima, como pedi que me devolvieran a telefonica, me han dado de baja la linea... si, señores, estoy sin telefono 48 horas.

Orange se niega a decirme si me va a facturar o no, aunque me reconocen que hice la peticion de baja en los 7 dias de prueba.

Orange se negó a responder mi correo de solicitud de baja confirmando que estaba en el periodo de 7 dias, y ahora se niega a enviarme correo confirmandome que no me va a aplicar cargor. No quieren que haya nada por escrito, por algo será...

Orange se niega a darme un numero de fax o direccion para enviar burofax, solo confirma por telefono y al dia siguiente desmiente lo confirmado.

No se si voy a perder mi numero, las condiciones especiales que tenia en telefonica... pero a pesar de todos estos problemas me alegro mucho de haber pedido la baja.. J

Jamas volvereé a solicitar ningun servicio a Orange, y si me aplican algun cargo, a parte de no pagarlo aunque me amenacen con ASNEF, me encargare de escribir tweets sobre el tema hasta que se me caigan los dedos a cachos.

He sido un pardillo. Estais avisados...

 

 

Para la proxima vez, tramita la portabilidad a telefonica en paralelo a la baja con Orange. Para tramitar la baja con Orange debes enviar un FAX o Burofax con acuse de recibo y en el mismo día solicitar portabilidad con telefonica. SI te facturan podrás reclamar la devolución

 
ouuuyea
ouuuyea
31/01/2012 10:46

ORANGE, NUNCA MAS:

A pesar de haber ejercido mi derecho de desestimiento en los 7 dias, y despues de haberme peleado con mil operadores que me negaban que hubiera enviado los correos que me pidieron, han concluido el proceso de portabilidad. Y ahora encima, como pedi que me devolvieran a telefonica, me han dado de baja la linea... si, señores, estoy sin telefono 48 horas.

Orange se niega a decirme si me va a facturar o no, aunque me reconocen que hice la peticion de baja en los 7 dias de prueba.

Orange se negó a responder mi correo de solicitud de baja confirmando que estaba en el periodo de 7 dias, y ahora se niega a enviarme correo confirmandome que no me va a aplicar cargor. No quieren que haya nada por escrito, por algo será...

Orange se niega a darme un numero de fax o direccion para enviar burofax, solo confirma por telefono y al dia siguiente desmiente lo confirmado.

No se si voy a perder mi numero, las condiciones especiales que tenia en telefonica... pero a pesar de todos estos problemas me alegro mucho de haber pedido la baja.. J

Jamas volvereé a solicitar ningun servicio a Orange, y si me aplican algun cargo, a parte de no pagarlo aunque me amenacen con ASNEF, me encargare de escribir tweets sobre el tema hasta que se me caigan los dedos a cachos.

He sido un pardillo. Estais avisados...

 

 
P
POC
31/01/2012 10:31

Estamos hablando de la conexion de fibra optica no de ADSL. Ahora mismo el servicio telefónico por fibra que ofrece orange es por Voz IP, es decir, el teléfono debe ir conectado al router para funcionar.

Si damos de baja el servicio de fibra perdemos el teléfono porque no existe el servicio de telefono independiente del de la fibra.

Cuidado con eso

 
pregunton
pregunton
31/01/2012 10:27

POC dijo:

Yo no es por asustar pero si solicitáis la baja sin haber solicitado la portabilidad numérica a otro operador antes (ONO o Movistar) perderéis el número de telefono.

 

Hombre, yo creo que se refieren a pedir la baja en el servicio de ADSL o fibra y/o tv, etc. No a la línea.

 
P
POC
31/01/2012 09:22

Yo no es por asustar pero si solicitáis la baja sin haber solicitado la portabilidad numérica a otro operador antes (ONO o Movistar) perderéis el número de telefono.

 
ouuuyea
ouuuyea
30/01/2012 10:00

Llamé hace tiempo, y me dijeron lo mismo que a ti.... y llame dos dias despues y me dijeron que NO, que no les habia llegado correo alguno!!, asi que se lo volvi a enviar y me contestan que "gracias por mi consulta", asi que les volví a enviar otro poniendo en mayusculas que no era una consulta, sino una BAJA. No se, cada vez me fio menos de ellos... 

 
ouuuyea
ouuuyea
27/01/2012 12:16

Optimum,

Te han contestado del departamento de bajas?????. A mi no!.

 

Phamton,

Se supone que son 7 dias para darte de baja. Son 15 dias hasta que se termina el proceso (7 dias de prueba + 7 dias de portabilidad), o eso me dijeron...

 
davichu
davichu
27/01/2012 06:49

Yo me fui de ONO por varias cosas, entre otras el mal servicio que tenían. El teléfono de atencion al cliente era penoso. Cuando no hablabas con una máquina, se cortaba. Despues de mucha suerte e intentos lograbas hablar con una voz extranjera que la mitad de las veces no te entendía. Te cobraban aparte las llamadas a su servicio técnico (aunque cubriera las llamadas nacionales en el contrato) que duraban muchos minutos.Te mandaban una compañía subcontratada y tenías que pagar los arreglos tú, tuvieras o no la culpa...

Cuando me dí de baja además restringían los intercambios de archivos y mucha gente se dió de baja. Han escarmentado y creo que ya no lo hacen.

Ahora con el ataque internacional a megaupload y demás servicios de descarga de archivos, y con la ley sinde en España que ataca los peer to peer (emule, torrent y demás) es un despilfarro tener muchos megas contratados porque con 3mb es más que suficiente para navegar y ver el correo.


Editado por davichu 27/01/2012 6:51
 
P
phamton
26/01/2012 20:03

Hola queria preguntaros cual es el periodo de prueba, pues el comercial y el instalador me dijeron 15 dias y en atencion al cliente me han dicho 7 dias no se si habiles o naturales, gracias

 

Fin del hilo
63  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento