Volver al foro
barleby
barleby
23/10/2013 16:20

¿Este post no se acaba nunca?

Creo que convendría más a la gente reunirse y hablar en persona que escribir más de 10 hojas de quejas :S

 
S
Sorprendida.22
23/10/2013 14:47

En el artículo que os dije de febrero de 2009, (poniendo en el buscador de google "poder 360 fontan lezama"), al final del artículo ya os comenté que hay un foro de los alumnos del colegio Fontán de Colombia, cuyo sistema educativo le fascinó al padre Lezama hasta tal punto que lo implantó en el colegio en el curso 2009-2010, pues bien, al leer algunos comentarios de ese foro no dejo de pensar en el colegio SMLB.

Por ejemplo, "Anonimous madness decía el 2009-02-23: un pequeño mensaje para Julio Fontán, sea considerado y denos unas buenas instalaciones, denos algo que valga el millon y medio de pesos que le estamos pagando mensualmente! también cumpla las promesas que ha venido diciendo, que ni se ha esforzado por cumplir", ejem.......

DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.......................

 
S
sysaal
22/10/2013 22:00

Primero no es tan facil cambiar de colegio. Y luego por otro mensaje tu experiencia en el cole es de tu niña de 2 años y encima acabas de llegar al colegio... No se no creo que puedas opinar todavia. Sorprendida lleva años como muchos de nosotros.

 
mundoperruno
mundoperruno
22/10/2013 21:34

Totalmente de acuerdo! Qué exageración! Sorprendida me quedo de los 50000 mensajes incendiarios...yo estoy muy contenta con el colegio pero si algún día no lo estoy, pues cambiare a la niña y punto pelota...

 
S
Sorprendida.22
22/10/2013 16:11

Muy interesante también lo que escribió "forinofis" el 05/10/2009 en el tema del foro "ESO en Santa María la Blanca (colegio)", dice: "El colegio no nos contó el primer día que iba a utilizar un método educativo experimental, nuevo, no probado ni contrastado. Si así fuera casi nadie se habría apuntado y hubiésemos elegido otras opciones de calidad contrastada" "Nos sorprendió a todos metiendo a chicos de distintas edades en un mismo aula"

 
S
Sorprendida.22
22/10/2013 15:41

Sorprendente es leer los primeros momentos de la "tomadura de pelo", mensaje de "pichirracas" el 20/09/2009 en el tema del foro "ESO en Santa María la Blanca (colegio)".

 
S
Sorprendida.22
21/10/2013 00:09

Cucuru, se me ha olvidado indicarte dónde puedes encontrar los comentarios de "campanilla05", están en la página 9 del tema del foro "ESO, Santa Mª La Blanca, sistema Fontán".

 
S
Sorprendida.22
20/10/2013 23:48

Para tomar buenas decisiones sobre cualquier aspecto de la vida hay que tener información, y para tener una opinión objetiva sobre un asunto hay que leer distintas fuentes.

Cucuru, ya verás qué interesante es lo que ponía "campanilla05" el 08-03-2010 sobre la información que nos dieron a los que escolarizamos a nuestros hijos en el colegio SMLB en septiembre de 2008.

Tres años después estamos con lo mismo..................la historia interminable, pero ¿quién ha creado el problema? ¿cruzada???? nada de cruzadas, información, información e información, para que todo el mundo se pueda informar en distintas fuentes sobre lo que sucede en el colegio SMLB, porque sólo estando bien informados se pueden tomar las mejores decisiones.

 
A
Anteridios
20/10/2013 09:13

Sorprendida se ve que estas llevando a cabo una cruzada contra el colegio porque transmites mucho rechazo e ira. Dudo mucho que tus comentarios sean para ayudar o informar.... En fin . Tu misma

 
S
Sorprendida.22
19/10/2013 19:37

Algunos de los comentarios de los alumnos del colegio Fontán de Colombia:

"Fontanhijueputa 2009-04-14 18:07:10 dice: Ese colegio es un asco una puta mierda. Se preocupan por el dinero no por la enseñanza gordo hijueputa invierta un poco en el. Fontan de mierda"

"Cesar Vega 2009-04-20 07:54:29 dice: Definitivamente el sistema se va a convertir en una megatendencia pedagógica que está ligada con la tecnología en donde los humanos operamos de forma autónoma. En mi opinión estamos migrando hacia una sociedad individualista"

 
S
Sorprendida.22
19/10/2013 19:25

Cucuru, 

En las reuniones que tuvimos en 2007 en el salón de actos del centro cultural (Centro de interpretación de la naturaleza) que está al lado del Santuario de Ntra.Sra. de Valverde, jamás se nos informó de que en el colegio SMLB se fuese a implantar este método. En la reunión de febrero de 2008 en las oficinas de la segunda planta de la casa roja junto al Santuario de Valverde, que tuvimos junto con otras cuatro familias y el director Pedro González, tampoco se nos informó del método.

A finales de marzo de 2008 solicitamos como primera opción el colegio SMLB porque, a parte de estar en frente de mi casa, me gustaba todo lo que nos habían contado que iba a ser el colegio, me gustaba que fuese un colegio católico, que fuesen a tener natación en horario lectivo, etc.

Empieza el colegio en septiembre de 2008 y todos tan contentos el curso 2008-2009. Comienza el curso 2009-2010 y los niños empiezan a contar cosas "raras" que suceden en el colegio, por ejemplo, que juntan a niños de distintas edades en las mismas clases, que ya no explican la lección, que dicen que ya no va a haber exámenes, etc. y ante el gran revuelo que se produce, nos convocan a una reunión informativa donde por primera vez escuchamos MUY SORPRENDIDOS lo que van a implantar.

Con denuncias de los padres a la Comunidad de Madrid, se consigue que no mezclen a niños de distintas edades y que les hagan exámenes.

Os recomiendo un artículo de febrero de 2009, en el buscador de google poned "poder 360 fontan lezama", ahí vais a leer el ORIGEN DE TODO CON TODO LUJO DE DETALLES, al final del artículo hay un foro de los alumnos del colegio Fontán de Colombia.

 
C
Cucuru
19/10/2013 16:51

Sorprendida, a mi lo que me sorprende mucho es lo sorprendída que estas, cuando esto se veía venir de lejos,... Yo tuve una entrevista por el director hace ya 4 años por sí llevaba allí a mis hijos y salí de allí como alma que lleva el diablo. El método educativo estaba más que claro desde el principio y el que quiera y le guste pues que lleve allí a sus hijos lo cual me parece estupendo pero el que no, que no les lleve, pero pretender que cambien algo que estaba clarinete y que te sorprendas de ello pues no lo entiendo ni lo comparto.

En el cole al que van mis hijos hay padres que se "sorprenden" y se quejan porque rezan y van a misa los niños y digo yo ¿no sabían que era religioso?. Yo tenía muy claro el ideario y el método educativo del cole al que llevo a mis hijos y sabia de antemano lo que me iba a encontrar y en vuestro caso tres cuartos de lo mismo. Venir ahora con que no se os dijo es falso, porque siempre ha estado muy clarito desde que se abrió el centro y si no te quisiste dar por enterada mejor me lo pones ya que llevar a tus hijos a un colegio sin tener muy claro como es sólo porque te pille enfrente... Pues me dirás...

Pues eso, que ya está bien de sorprenderse tanto...

 
S
Sorprendida.22
19/10/2013 12:56

Acabo de encontrar la respuesta, si ponéis en el buscador de google "colegio jose bergamin ebi" os sale un artículo en el que pone: "los alumnos irán realizando su guía con la ayuda de las nuevas tecnologías contando para ello el alumnado del tercer ciclo de un ordenador portátil cedido por el centro".

¡vaya! CEDIDO POR EL CENTRO!!!!!! y los padres del colegio concertado SMLB lo tenemos que comprar!!!! 

Por cierto, el colegio público José Bergamín es un CEIP, es decir, colegio de educación infantil y primaria, porque la ESO y el BACHILLERATO se estudian en un instituto.Los niños que hay en ese colegio tienen de 3 a 11 años, entonces yo me pregunto, ¿cómo pueden decir en el artículo que os dije de mayo de 2013 que "el centro, lastrado por el desinterés por el estudio de sus alumnos los cuales sienten unas escasas posibilidades de futuro, ha decidido implantar junto con la Consejería de Educación, el método EBI".

 
S
Sorprendida.22
19/10/2013 12:37

Ayer recibimos un email del colegio con el artículo de El Economista de esta semana.

Me ha quedado muyyyyyyy claro que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no nos va a ayudar en nada a los padres.

Me ha quedado también muy claro para qué tipos de colegios públicos cree la Comunidad de Madrid que es adecuado el método EBI y dentro de ese tipo de colegio para qué tipo de alumno (queda muy claro en el artículo que os dije del colegio de Fuencarral José Bergamín).

En EEUU lo están implantando en dos o tres colegios, según dice Isabel Solana en un reportaje que tienen puesto en la web, de la comunidad india.

Está claro que si un niño no aguanta las explicaciones de un profesor y se plantea dejar los estudios, mejor buscar alternativas que lo motiven aunque sea que pase el rato con su portátil y siendo autodidacta. No creo que sea el perfil actual de los niños del colegio SMLB, niños que se merecen recibir buenas explicaciones de los profesores, como todos las hemos tenido en nuestros colegios, porque la educación a distancia siempre ha existido en la universidad y desde luego no se puede comparar con asistir a las clases en la universidad.

Con el método EBI hacen que los niños sean autodidactas pero eso sí, paga 160 € al mes de donativo, coste que no tienen los que estudian en la universidad a distancia.

Por cierto, ¿quién va a pagar los ordenadores que necesita el método EBI en el colegio público José Bergamín de Fuencarral? y en los otros que lo vayan poniendo, claro.

 

 
joaquin68
joaquin68
17/10/2013 23:29

la moda absurda del Negroponte, un "intelectual" que creó la fundación "Un portatil para cada niño" (OLPC -  One Laptop per Child) y que ha hecho multimillonarios a muchos,  entre ellos Intel, microsoft... y nos llevó a regalar con dinero de todos hace poco más de dos años cientos de miles de "portátiles" a cientos de miles de niños/padres...

cuando lo que necesita un niño a esa edad es papel, lápiz y goma de borrar

 
S
Sorprendida.22
17/10/2013 23:02

Montecar2008 gracias por el artículo, opino igual que tú en relación con el uso de los ordenadores y deberíamos reflexionar por qué profesionales de la informática llevan a sus hijos a colegios que no la usan, tal y como aparece en el artículo.

 
S
Sorprendida.22
17/10/2013 16:04

La dirección que tengo yo es www.juntadeandalucia.es/observatoriodelainfancia/oia/esp/descargar.aspx?id=262597&tipo=noticia

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
17/10/2013 16:02

Pues así son las cosas:

http://www.infobae.com/2012/04/30/1049441-cerebros-silicon-valley-envian-sus-hijos-un-colegio-computadoras

Creo que las "máquinas" deben servir a las personas y ser medios para conseguir fines. Cuando se convierten en el fin y todo es "usar la máquina".....se pierde aprendizaje.

Como bien dice el artículo, que sentido tiene que un niño aprenda hoy a usar el XP si dentro de 20 años cuando trabaje a saber que se usa.

 
pregunton
pregunton
17/10/2013 15:23

http://www.juntadeandalucia.es/observatoriodelainfancia/oia/esp/noticias_detalle.aspx?idCategoriaWeb=1&id=262597

Dale a descargar documento y listo

 
C
chete
17/10/2013 14:25

Hola Sorprendida22, he estado buscando el artículo en el mundo pero me sale que es por la edición impresa y no me deja verlo, lo único que he encontrado es esto http://nuevosmetodoseducativos.files.wordpress.com/2010/05/cole.pdf

que supongo que no es y que parece una contestación al artículo que dices. Puedes poner un link o donde buscar el artículo.

 

Gracias

 
ouuuyea
ouuuyea
17/10/2013 13:05

jajajaj, "gratis" es un concepto que no existe en SMLB, te cobran hasta por las fotocopias...

No hay que instalar software alguno. Se accede a un portal online por internet.

 
S
Sorprendida.22
17/10/2013 10:40

Gracias por la rectificación ouuuyea.

Os recomiendo el artículo "rebelión de padres en el colegio de los niños autodidactas" de El Mundo.

Una pregunta ouuuyea, los niños que lleven un portátil distinto del que venden en el colegio con el software incorporado, ¿se lo instalan gratis?

Gracias.

 
ouuuyea
ouuuyea
17/10/2013 09:16

Sorprendida.22 dijo:

nos obligan a comprar en quinto de primaria el portátil con pantalla de diez pulgadas que vende Microsoft y con el que nuestros hijos se dejan los ojos leyendo en una pantalla tan pequeña

 

Aquí no puedo darte la razón, Sorprendida. Es de justicia decir que as indicaciones dadas este año es que puedes llevar el ordenador que quieras, lo unico que han dicho que no es a llevar tablets, por la dificultad de escribir sin teclado fisico.

Me consta (he visto varios) que cada niño lleva un portatil diferente en cuanto a tamaño y marca, algunos recien comprados y otros del año de Maricastaña heredados del padre/madre.

Eso si... cuando abrieron el colegio dijeron que MIcrosoft REGALARIA los portatiles....estamos esperando aun....

 
S
Sorprendida.22
16/10/2013 23:29

El colegio público que va a implantar el método EBI es el CEIP José Bergamín, en el barrio de Fuencarral. Hay un artículo que lo explica todo, se titula "El CEIP José Bergamín instaurará un innovador sistema educativo para los alumnos con dificultades educativas", está en http://fuencarralelpardo.com/2013/05/01/el-ceip-jose-bergamin

Dice el artículo que el método EBI requiere la colaboración e implicación de los padres y que el alumno va realizando de forma autónoma su guía.Él se organiza su horario y actividades.El profesor adquiere un papel secundario.

En el artículo de ayer de El Economista, en el centro de la primera foto está Orlando Ayala, el colombiano por el que tenemos en Madrid el método EBI, tal y como conté cuando empecé a escribir en el foro sobre el colegio, dice en el artículo Isabel Solana, la directora del Proyecto EBI, que el centro que desee implantar esta formación sólo necesita una conexión wifi y no es necesario contar con pizarras tecnológicas, sólo hace falta que los profesores y alumnos dispongan de dispositivos portátiles. Pues bien, Orlando Ayala, que es "Chairman de Emerging Markets de Microsoft", está haciendo el negocio del siglo con el método EBI porque nos obligan a comprar en quinto de primaria el portátil con pantalla de diez pulgadas que vende Microsoft y con el que nuestros hijos se dejan los ojos leyendo en una pantalla tan pequeña, qué, ironías de la vida, la Comunidad de Madrid rechazó la propuesta del ex presidente Zapatero sobre el uso de estas pantallas de diez pulgadas en los colegios, alegando que eran perjudiciales para la visión de los niños.

 
S
Sorprendida.22
16/10/2013 16:21

Gracias Luna8, yo no he conseguido verlo poniendo esa dirección pero sí poniendo en el buscador de google "el economista colegio santa maria la blanca ebi"

Me parece terrible que implanten el método EBI en algunos colegios públicos cuando los resultados de dicho método en el colegio SMLB son pésimos, si fuera tan maravilloso no se habrían ido el 30% de los alumnos de la ESO.

En esta vida no hay nada como tener poder y buenas relaciones.

 

 
L
Luna8
16/10/2013 06:20

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-agosto/espana/noticias/5227473/10/13/El-colegio-Santa-Maria-la-Blanca-ha-acogido-la-firma-de-protocolos-para-la-promocion-del-proyecto-EBI.html

 
S
Sorprendida.22
13/10/2013 12:08

Buenos días, 

En la página web del colegio han puesto un BUZON DE SUGERENCIAS, donde podemos mandar quejas y sugerencias, han escrito que todas las comunicaciones son atendidas y respondidas.

El curso pasado también estuvo durante un tiempo, yo mandé varias quejas y es cierto que en unos días te contestan, otra cosa es que solucionen los problemas.

Puede que si muchos padres mandamos quejas sobre los mismos problemas, finalmente solucionen algo. ¡La esperanza es lo último que se pierde!

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
11/10/2013 21:22

joaquin68 dijo:

MOTECAR2008 dijo:

joaquin68 dijo:

No se sí siempre mienten o no.

En este caso el que miente eres tu. Todas las reformas educativas han sido aprobadas por el PSOE y la única que aprobó el PP fue en el 2002 con el gobierno de Aznar y q fue derogada por el PSOE en cuanto entro el desgobierno de ZP

 

Mientes tu, suma (quizás no sepas):

Ley General de Educación de 1970, Ley Orgánica del Estatuto de Centros Escolares (LOECE) de 1980, La Ley General de Educación (LGE) de 1983, Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) de 1985, Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo de España (LOGSE) de 1990, Ley Orgánica de Participación, Evaluación y Gobierno (LOPEG) de 1995, Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) de 2002, Ley Orgánica de las Cualificaciones de 2002, Ley Orgánica de Universidades (LOU) de 2002, Ley Orgánica de Educación (España) (LOE) de 2006, y Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de 2013.

Pd.: que el PSOE haga un cambio de mierda y que el PP lo mantenga, también le hace culpable. No seas mamporrero del PP por favor.

y ahora te coges esta lista de los gobiernos desde FG hasta hoy, calculas con el tocho que has puesto y me dices quién miente:

Felipe González - 1982 – 1996
José María Aznar - 1996 – 2004
Zapatero – 2004 - 2011
 

por cierto, se sumar, leer y no soy mamporrero de nadie, pero no soporto que se mienta y manipula

Yo no miento ni manipulo, he dicho cambios en educación. Si sabes sumar, en el gobierno de PSOE hay 5 y en el gobierno de PP hay 4. No he manipulado ni he mentido.

 
joaquin68
joaquin68
11/10/2013 17:04

MOTECAR2008 dijo:

joaquin68 dijo:

No se sí siempre mienten o no.

En este caso el que miente eres tu. Todas las reformas educativas han sido aprobadas por el PSOE y la única que aprobó el PP fue en el 2002 con el gobierno de Aznar y q fue derogada por el PSOE en cuanto entro el desgobierno de ZP

 

Mientes tu, suma (quizás no sepas):

Ley General de Educación de 1970, Ley Orgánica del Estatuto de Centros Escolares (LOECE) de 1980, La Ley General de Educación (LGE) de 1983, Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) de 1985, Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo de España (LOGSE) de 1990, Ley Orgánica de Participación, Evaluación y Gobierno (LOPEG) de 1995, Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) de 2002, Ley Orgánica de las Cualificaciones de 2002, Ley Orgánica de Universidades (LOU) de 2002, Ley Orgánica de Educación (España) (LOE) de 2006, y Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de 2013.

Pd.: que el PSOE haga un cambio de mierda y que el PP lo mantenga, también le hace culpable. No seas mamporrero del PP por favor.

y ahora te coges esta lista de los gobiernos desde FG hasta hoy, calculas con el tocho que has puesto y me dices quién miente:

Felipe González - 1982 – 1996
José María Aznar - 1996 – 2004
Zapatero – 2004 - 2011
 

por cierto, se sumar, leer y no soy mamporrero de nadie, pero no soporto que se mienta y manipula

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
11/10/2013 14:41

rodrigobr dijo:

Que se vallan todos! que se vallan todos!!!

 

¿Por qué quieres meterlos en un redil cercado?

 
R
rodrigobr
11/10/2013 11:22

Que se vallan todos! que se vallan todos!!!

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
11/10/2013 10:41

joaquin68 dijo:

No se sí siempre mienten o no.

En este caso el que miente eres tu. Todas las reformas educativas han sido aprobadas por el PSOE y la única que aprobó el PP fue en el 2002 con el gobierno de Aznar y q fue derogada por el PSOE en cuanto entro el desgobierno de ZP

 

Mientes tu, suma (quizás no sepas):

Ley General de Educación de 1970, Ley Orgánica del Estatuto de Centros Escolares (LOECE) de 1980, La Ley General de Educación (LGE) de 1983, Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) de 1985, Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo de España (LOGSE) de 1990, Ley Orgánica de Participación, Evaluación y Gobierno (LOPEG) de 1995, Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) de 2002, Ley Orgánica de las Cualificaciones de 2002, Ley Orgánica de Universidades (LOU) de 2002, Ley Orgánica de Educación (España) (LOE) de 2006, y Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) de 2013.

Pd.: que el PSOE haga un cambio de mierda y que el PP lo mantenga, también le hace culpable. No seas mamporrero del PP por favor.

 
ouuuyea
ouuuyea
11/10/2013 08:33

bat15 dijo:

Claro, entonces yo protesto de manera legal y pacífica (huelgas, manifestaciones) y la mala y demagoga soy yo.

Pd: vaya ladrillo que he soltado.

 

Demagoga al cuadrado:  ¿han "privatizado la sanidad"?, jajajajajj, me da algo... han privatizado la GESTION de algunos hospitales, no la Sanidad.. y muy bien hecho, por cierto, ahora funciona muuuucho mejor.... pero eso es otro hilo, este es el de Santa Maria la Blanca, que no tiene nada que  ver.

 
joaquin68
joaquin68
11/10/2013 08:14

No se sí siempre mienten o no.

En este caso el que miente eres tu. Todas las reformas educativas han sido aprobadas por el PSOE y la única que aprobó el PP fue en el 2002 con el gobierno de Aznar y q fue derogada por el PSOE en cuanto entro el desgobierno de ZP

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
10/10/2013 23:21

Así es, PP o PSOE mienten siempre. Lo que quieren es estar en el poder para repartirse más parte del pastel (en la oposición también hay pastel, y mucho, pero mejor en el gobierno).

Mira el ejemplo de EEUU, o se aprueban las cosas para ayudar a lo que ellos llaman País (o Nación) por aprobación de todos los partidos (demócratas y republicanos) o se para el país.

Se busca el bien del país por encima de los partidos (que sirven al País...no se sirven del País).

En Educación estamos a la cola de todo el mundo tristemente, porque cada partido cuando llega deshace lo anterior (lo bueno y lo malo) y re-hace (normalmente más malo que bueno). Y así cada 4 años. ¿Qué ocurre? Que no tenemos un sistema educativo sólido, que nos dan mil vueltas todos los países, ya que cada 4 años volvemos locos a los niños, no hay un programa.

Pero claro, es que educar a la población es un proyecto a largo plazo (de 1ºPri a 2ºBac son 12 años de educación.....con suerte te pillan 2 o 3 cambios...algunos hasta 4 o 5 cambios).

Pero claro, el día que los partidos decidan hacer algo por España....no será España.

 
joaquin68
joaquin68
10/10/2013 22:01

el problema es ese, tu lo acabas de decir, que cuando pierden unos el poder, lo único que saben hacer los otros es echarse a la calle, manipulando e intentando una "revolución"

el problema es que hacen política con esas huelgas. porqué no se manifiestan por la calidad de la enseñanza? es legítima una huelga de unos tipos que han que han estado durante más de 20 días con los colegios cerrados porque no quieren que haya enseñanza más que en catalán e inglés?

me parece bien que "reclames" el derecho a la huelga, pero yo también puedo exigir a esos "manipuladores" que no solo hagan huelgas políticas... o hubo manifestaciones cuando alguien prometió el "pleno empleo" y nos metió en la ruina en la que estamos

de verdad que te afecta mucho de qué partido sea el presidente de tu comunidad? me parece que la que politiza todo eres tu

 
B
bat15
10/10/2013 21:35

Demagoga en todo caso... Pero de verdad que creo que no lo soy, es sólo una exageración para llamar la atención.

Mira, lo que si que creo es que el problema está en la pseudo democracia en la que vivimos y en los partidos que nos gobiernan (en mi caso, sólo uno, porque hasta el presidente de mi comunidad de vecinos es del PP).

Cada cuatro años yo voto a un partido que tiene un programa, que es la guía de lo que van a hacer y además es un contrato entre el representante y el representado ( democracia representativa). Yo espero que si ese partido sale elegido cumpla más o menos con sus "promesas". Si el programa lleva recortes del 50% en educación y es el que gana, pues entonces las protestas no están justificadas.

Lo que es un fraude es que al año me digas como cosa nueva que vas a privatizar la sanidad y que ajo y agua. No, hombre, me parecen decisiones de tal calado que son para ponerlas en el programa y si no lo llevas, o no las haces o convocas otras elecciones. No pude ser que me digas que no vas a subir los impuestos, que no vas a hacer recortes, etc... Y luego hagas lo que te sale de los c.....

Claro, entonces yo protesto de manera legal y pacífica (huelgas, manifestaciones) y la mala y demagoga soy yo.

Pd: vaya ladrillo que he soltado.

 
S
Sorprendida.22
10/10/2013 15:35

Elenuchi, 

¿Has leído ya en la dirección que te he puesto, las instalaciones del colegio público Infanta Leonor? Bueno, pues ya ves que hay colegios públicos que tienen biblioteca, laboratorio, aula de psicomotricidad, aula de música, etc. luego antes de juzgar lo que escribimos algunos hay que informarse.

Tú pones "¿Y crees que tenemos biblioteca? POR FAVOR...!!!! Sinceramente creo que desconocéis por completo lo que es educación o colegio público. De ahí vuestras quejas"

Te diré que yo tuve una entrevista en 2007 con el director del colegio público Infanta Leonor, entre otras muchas cosas, me comentó que les acababan de conceder 3.000 € la Comunidad de Madrid para comprar cuentos y libros de lectura.

Te contaré mi experiencia personal Elenuchi, he estudiado en un colegio público, en un instituto público y en una universidad pública, fíjate si conozco lo que es la educación pública. Precisamente porque conozco las instalaciones que han tenido los centros en los que yo he estudiado, puedo decirte que tuve una magnífica biblioteca, laboratorio, gimnasio, salón de actos, etc.y unos magníficos profesores, gracias a los que hoy en día tengo un buen trabajo.

Si finalmente elegimos el colegio SMLB en vez del Infanta Leonor, es porque el SMLB lo tenemos literalmente enfrente de nuestra casa y nos gustaba los que nos contaron en 2007 que iba a ser el colegio. A día de hoy ya he contado que casi todo lo prometido no lo han cumplido y hemos tenido sorpresas muy desagradables como el método educativo.

No pongo en duda lo que cuentas del colegio público de Mirasierra, desde luego no veo justo que el colegio público Infanta Leonor tenga de todo y el vuestro no.

Un saludo Elenuchi.

 
Portal8
Portal8
10/10/2013 15:11

ouuuyea hemos respondido a la vez :)

más allá de esa norma, no sé si además hay servicios mínimos obligatorios o no... pero entiendo que no, así que sí, se podría dar que todos los niños asistiesen al cole y sólo fueran el director, el jefe de estudios y el conserje.

No sé -ni me interesa, es su derecho- cuántos profes han hecho las huelgas, pero desde luego en el IL los niños están vigilados y cuidados. Para ellos simplemente es un día ocioso.

 
Portal8
Portal8
10/10/2013 15:07

bat15 creo que aquí nadie ha dicho que no se pueda hacer huelga (yo opino todo lo contrario; es el único instrumento de reveindicación al que podemos acceder muchos). Así que ni volver al XIX, ni tocar el dcho a huelga o al voto.

Pero es verdad que si en un colegio hay huelga y tú decides ejercer tu derecho a trabajar, podrías verte en la problemática de no tener con quién dejar a los niños. Eso es lo que preguntaba creo que ouyyeea y a lo que he respondido yo. Creo que no hay que sacarle puntilla a todo.

 

Fin del hilo
182  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento