Volver al foro
H
Holaaaa
20/03/2014 10:32

Es más, si tu describes el contenido de la reunión de la cooperativa, como lo dices para agasajar la cooperativa, pues no se inicia ninguna expulsión contra ti. Pero si Montecar74 escribe en el mismo sitio, aquí, pero para criticar la gestión de la cooperativa, entonces sí es lógico que intenten expulsarlo por el artículo 33.

Conclusión, sólo se puede escribir aquí para decir lo guay y chachi que es la cooperativa.

Realidad: lo que abunda aquí son supuestos cooperativistas super contentos con que no les dejen opinar, con que les sisen sus dineros, ... Sólo Montecar74 dice que es cooperativista y se siente engañado.

Montecar74, lárgate de ahí, que eso no huele nada pero que nada bien. Ni ahora ni a la hora de vivir entre gente con esta forma de ver la vida y la convivencia.

 
H
Holaaaa
20/03/2014 10:26

A ver que me entere, Pardo70.

Según escribes, cada vez entiendes más el intento de expulsión de Montecar74 por proponer un cambio de personas de la junta directiva.
Consideras que la información dada al público es excesiva.

Es que tienes un perfil un poco como demasiado fácil para ponerle calificativos propios de los prolegómenos de la la IIGM. Tío, a tí lo que te molesta a es la convivencia. No veo otra explicación.

 
P
pardo70
19/03/2014 00:13

Cidmonte, mi caso es muy similar al tuyo. Voy a la primera reunión en Octubre y se explica perfectamente la razón por la cual los AC´s van en el tendedero por parte de uno de los arquitectos (por cierto igual que en la casa en la que vivo). Se explica perfectamente el orden de elección de las viviendas, abriendo a todos los presentes la posibilidad de formar parte del consejo rector (ni se me ocurre presentarme porque se lo que eso conlleva). Se publica mas información que en ninguna promoción que yo conozca ya sea privada o a modo cooperativa (visto lo visto demasiada información, este es un proyecto que debe interesar a sus cooperativistas, no para cualquier impresentable que se aburre en su día a día y escribe chorradas en un blog). Elijo una vivienda que me encanta y que me puedo permitir a un precio mucho mejor que lo que hay por la zona. Por cierto, los cambios razonables que propongo me son aceptados sin ningún problema y no gracias a ningún salvapatrias.

Resumiendo, montaros una cooperativa vosotros, a ser posible con el número dos de presidente y vereis como seguro conseguís salir adelante de forma democrática. Por mi parte me alegraré muchísimo y no pondré ninguna pega a un proyecto común. Solo espero que no llegue el día en que el número dos se ponga a publicar en un foro cualquiera todo lo que ocurra en reuniones privadas, intentando salvar a los que tenemos clarísimo el proyecto desde el principio.

 
C
cidmonte
18/03/2014 21:12

carlosllt1 dijo:

Disculpa, no se de que pelicula estas hablando, pero es otra. Aqui de lo unico que se habla es que existe una cooperativa en la que no se votan las propuestas y que si propones algo que a la Junta rectora no le parece bien te intentan expulsar. Lo menos importante es si todo eso se refiere a garajes, % o aires acondicionados (lo cual pareces omititr, dado que si me dices que prefieres tenerlo en tu tendedero en vez de arriba ya te digo yo que o mientes o eres limite). De lo que realmente va es de lo de siempre los cargos de cooperativas y por extension cualquier otro elegido por una mayoria para representarles y agilizar la governabilidad de un proyecto son EMPLEADOS que deben velar por los intereses de la mayoria, y no al reves, aprovecharse de su posicion privilegiada, para obtener beneficio propio alguno. 

 

Si quieres utilizo el traductor de google y te lo pongo en latin, pero mas claro no se ponerlo

 

no lo tergiverses.

no se le echa por proponer algo, si no por ir en contra de los intereses de la cooperativa.

Ahora me crucificais todos aquellos que no estuvisteis en la asamblea. 

Mi experiencia ha sido bien distinta.en la cooperativa. Todo ha sido planteable y Miguel ha tenido una paciencia infinita, pues me costo decidirme por uno de los pisos. En fin, no quiero convencer a nadie, pero quisiera que no se falte a la verdad.

 

 
C
carlosllt1
18/03/2014 20:42

Si no mientes, que no lo se, al menos SI faltas a la verdad. Si te apuntas a una Promocion despues de leer el proyecto y hay algo que no te gusta tienes dos opciones. Aguantarte o desapuntarte.

Si te apuntas a una cooperativa despues de ver el proyecto y hay algo que no te gusta tienes dos opciones. Aguantarte o proponer tus mejoras al resto de los cooperativistas, votarlo y ver que piensa la mayoria. Si la mayoria NO piensa como tu tienes dos opciones: Aguantarte o desapuntarte.

Es lo que tienen las cooperativas (en teoria por lo visto) que la gestion, desarrollo y término del proyecto lo realizan los cooperativistas, pequeño matiz.

 

Osea que faltas a la verdad

 
H
Holaaaa
18/03/2014 19:32

Esos planos los vi yo en navidades y no venía detalle alguno de los aires acondicionados ni de las placas, Cidmonte. Siguen sin aparecer ni las placas solares ni los AC, auqnue por lo que dice Montecar74, parece que ahora sí os están mandando esos planitos con el "detalle" inocente del AC dibujado.

Igual que la pestaña verde de "fórmula incoherente" que pone el excel, que en navidades estaba allí (que fue lo que me puso tras la pista), pero en los pdf que hay ahora en a página, no aparecen por ningún lado.

No hay proyecto, que no te engañen. Lo que hay es un básico, porque lo que cuentan es que en la Asamblea se debatió hacer el visado y dicen aquí que están cambiando tabiques y cosas. Incluso eliminando viviendas para ampliar otras.

En las casas normales, la posición del AC se vota con la casa ya hecha incluso. La solución de los AC en tendedero tiene lógica para un piso de muchas alturas, pero este es enano. No tiene lógica alguna. Se juntan 7 miserables equipos de AC en un techo de 140 m2. Eso no molesta a nadie. Es imponer su ley porque les apetece. Sin más.

Ah, y lo del estudio de solvencia que cuenta Montecar74, qué, también te parece guay? En mi cooperativa nunca se le pidió un papel a nadie hasta que tuvo realmente que pedir el préstamo. Si os están evaluando, es que estáis asumiendo alguna responsabilidad o aval. Es de cajón.

Transparencia a raudales, Cidmonte. No dudes, dales 150.000 € a estos tipos sin pestañear. Los trajes que llevan te aseguran que son gente de fiar fijo.

 
H
Holaaaa
18/03/2014 19:16

Hasta Montecar74, al que pretenden expulsar, escribió aquí defendiendo la transparencia del presidente cuando habló con él.

Ay, pero cuando apareció el primer problema ...., zas! expulsión!

Viva la convivencia, la cultura asociativa, las leyes, ..., a tomar vientos todo!!!!

Debe ser un "encantador de cooperativistas". Igual hace un programa en la tele que se llame "Commonsens" o "El azote de los cooperativistas" y muestra cómo domar ejemplares rebeldes con un látigo (de fabricación española, que si digo que es alemán, se me ofenden los alemanes, por Dios). 

 
C
cidmonte
18/03/2014 19:12
Lo que dices no es cierto.
Cuando me incorporo a la cooperativa, el proyecto está hecho. Pregunto si hay instalación de aire acondicionado y me explican que va en el tendedero. No me gusta, pero valoro pros y contras y me meto. Si quieres una cooperativa con los aparatos en la azotea, con otro proyecto, con otra casa, lo tienes fácil. La montas, pujas por la parcela a mayor precio y construyes tu casa.
Tal vez sea límite, pero mentir no miento. Al menos yo te tengo respeto. No soy el salvador de nadie, pero te tengo respeto. Te agradezco que vengas a demostrarme mi ignorancia y a salvarme, pero podías empezar por ser un poco más empático y menos soberbio.
 
H
Holaaaa
18/03/2014 19:10

En la sede de Momentum te cuentan la película que quieren que escuches. Y tú vas y te la crees, Cidmontes.

Al principio, los del Consejo Rector lo hacían porque eran buenos samaritanos, ahora ya dicen que lo hacen para escoger las mejores casas.

Antes decían que las terrazas de los áticos NO consumían edificabilidad (0%), ahora que el 20%. La realidad es que las terrazas sin techo consumen el 50 % (áticos y las de planta totalmente exteriores) y las que tienen techo consumen el 100 % de edificabilidad (las de planta que quedan resguardadas bajo cubierta, que son algunas de las que dan al Sur). Aun así, todo el mundo consideraría absurdo que se pagaran unas a un precio/m2 y otras a otro. Ah, claro, pero para los áticos es lógico que computen diferente. Claro, tío.

Si el Presidente te lo explica con traje y en un despacho, ..., tiene que ser verdad a la fuerza. No lo dudes ni por un momento.

Hay que reconocer que este tipo debe tener una buena capacidad de convicción porque cada vez que alguien habla con él, sale convencido de lo bueno y transparente que es, cuando es evidente que ha intentado echar a un cooperativista sólo porque se ha atrevido a proponer un cambio de Consejo Rector. Tiene la historieta bien preparada para cualquiera que le pregunte. Está motivado: en ello le va la casa de sus sueños a precio de saldo.

Pregúntale si cuando propongas algo que no le guste, va a intentar expulsarte, a ver qué te cuenta. De hecho, lo mejor es que le preguntes si te va a expulsar por preguntarle si te va a expulsar. Podéis entrar en un bucle muy gracioso.

Se van a salir con la suya porque un solo cooperativista preguntón es muy fácil de torear, sobre todo si ellos cuentan con trajes y despachos, y el díscolo sólo con sus ratos libres y este foro. Ah, y con una tropa de lacayos corderos como cooperativistas que se tragan cualquier leyenda urbana que les cuenten.

 
C
carlosllt1
18/03/2014 17:55

Disculpa, no se de que pelicula estas hablando, pero es otra. Aqui de lo unico que se habla es que existe una cooperativa en la que no se votan las propuestas y que si propones algo que a la Junta rectora no le parece bien te intentan expulsar. Lo menos importante es si todo eso se refiere a garajes, % o aires acondicionados (lo cual pareces omititr, dado que si me dices que prefieres tenerlo en tu tendedero en vez de arriba ya te digo yo que o mientes o eres limite). De lo que realmente va es de lo de siempre los cargos de cooperativas y por extension cualquier otro elegido por una mayoria para representarles y agilizar la governabilidad de un proyecto son EMPLEADOS que deben velar por los intereses de la mayoria, y no al reves, aprovecharse de su posicion privilegiada, para obtener beneficio propio alguno. 

 

Si quieres utilizo el traductor de google y te lo pongo en latin, pero mas claro no se ponerlo

 
C
cidmonte
18/03/2014 15:03
Buenas tardes.
Leyendo los mensajes de este foro, me he quedado bastante sorprendido.
Me presento: Soy un vecino de Montecarmelo al que su casa se le ha quedado pequeña y se ha apuntado a esta cooperativa hace aproximadamente un mes. NI soy arquitecto, ni tengo ático, ni nada por el estilo.
Diría a quien se quiera apuntar a la cooperativa que vaya a informarse a la sede de momentum y hable con el presidente. Todo es transparente y no hay ningún tongo.
INtento resumir las críticas a la cooperativa:
1. La terraza de los áticos computa en la edificabilidad como un 20% de la superficie, mientras que en el resto de pisos como un 50%.
2. El presidente tiene la mejor casa.
Fuera de eso, no hay ni una sola crítica más sostenida.
Vamos por partes. Sobre la edificabilidad de las terrazas, el mismo que se rasga las vestiduras y emprende una cruzada para salvar a los tontos como yo, reconoce que en la casa que se ha comprado él, está igual. Va a hablar con el administrador para arreglarlo. Sorprendente. Lo que no es un problema para él, lo es para el resto y se erige como salvador de la patria.
Sobre la elección de las viviendas. Se ha explicado bien claro quién eligió casa a cambio de trabajar en la junta directiva. Todo transparente. Pues la respuesta no le gusta porque desmonta sus argumentos y dice que no se la cree.
Decir que a mi me ofrecieron los pisos que estaban libres y libremente me apunté. Todo estaba claro y escrito, incluida la edificabilidad de las terrazas que nuestro amigo dice haber descubierto. Incluso quedó libre un piso en la fachada norte de 4 dormitorios y tuve la opción de cogerlo.
Si hay alguien interesado en una casa, lo mejor es ir a Momentum, revisar toda la documentación, hablar con el presidente, ver si está todo en regla y decidir por uno mismo. Este foro creo que desinforma más que otra cosa.
Se han dicho muchas mentiras en este hilo. Que si el presidente tiene no se qué plaza de garaje, que si la fachada norte es de unos amigos, que si el arquitecto está implicado (conozco a la arquitecta y es falso). En fin, mentiras flagrantes que atentan contra el honor de personas.
Analizando los mensajes, veo que el mayor instigador de la cooperativa ha sido vicepresidente de otra que no salió. Está atento a ver si sale una. Imagino que tanto esfuerzo invertido en desprestigiar esta viene motivado por la posibilidad de que no salga e intentar montar la suya.
En fin, ahora me puedes despellejar, decir que soy un infeliz que no sabe sumar. Te felicito porque sabes sumar llevando y además estás orgulloso de ello. Mi mas sincera enhorabuena.
Al tiempo, diría que no hace falta que veles por mis intereses, que aunque lo agradezco, puedes dedicarte a cosas más productivas.
Al otro usuario, número dos de su oposición, también le felicito por su buen examen y por ser el tipo más querido del foro. Gracias también por velar por mis intereses, pero si quieres dedicar tu tiempo a cosas más productivas, siente libre.
Saludos y gracias de nuevo.
 
C
cidmonte
18/03/2014 14:47
H
 
M
Montecar74
17/03/2014 11:29

¿Alguien se ha preguntado por qué tanto interés en que nos hagan a todos y cada uno de los cooperativistas actuales lo que vienen llamando "scoring"? ¿Para qué se necesita evaluar imperativamente nuestra solvencia financiera individual? ¿Qué estamos avalando con ella?

En la página de Momentum y en la Reunión informativa se insistió en que no existía "aval solidario" de todos los cooperativistas porque la experiencia había sido malísima y muy peligrosa para los cooperativistas. Sin embargo, la financiación a la cooperativa parece depender de nuestra solvencia individual.

Una solvencia, en mi corto entender, es para responder de una responsabilidad eventual que puedas tener que afrontar.

Si faltan todavía muchos pisos por tener cooperativista y se incorpora uno que no cumple, ¿qué sucede?

¿A nadie le escama todo esto?

Alguien tiene información bien fundamentada sobre este asunto concreto.

Saludos.

 
C
commonsens
16/03/2014 09:56

Plas, plas, plas, plas

Me dejas acongojado con tus revelaciones: has descubierto una conspiración de escala planetaria!

Así que los "atiqueros", el presidente, los arquitectos y la gestora han urdido un complot para hacerse con el 50% de las 4 plazas premium (las otras dos, 2-3º-B y al 3-1º-B, seguro que son dos enchufados o familiares de alguien, verdad?)

En este caso tengo que decir que tus argumentos en favor de una conspiración son indestructibles, no tengo nada que rebatir. Solamente comentarte que creo que hay plazas libres en la fiscalía anticorrupción, te veo más que sobradamente preparado, esto ya se te queda pequeño. Ahora deberías ir por los banqueros y políticos corruptos, te auguro un futuro espléndido...

P.D. Aunque te equivocas en un punto y esto sí es demostrable. El ático 01 no pertenece al presidente, cualquier socio se puede acercar a la gestora y consultarlo. Casualmente ninguna de las dos "premium" son suyas, ahora tu no te preocupes, sigue ajustando cuentas y, si no tienes los argumentos, te inventas una mentira y ya está, a seguir difamando...

Holaaaa dijo:

Commonsense, lo de las plazas de garaje ya te lo ha repondido MONTECAR2008 pero si quieres te lo especifico yo un poco más.

Apuesto, Commonsense, que como presidente has elegido el ático del portal 1, porque su plaza de garaje (G-01-13) es enorme, completamente separada de los pilares y de otras plazas, en un ángulo de la calle que permite maniobrar, ...

Pero es que casualmente hay otras plazas en situaciones parecidas que tienen mucha más amplitud que el resto:

-G-01-99: Ático-3-B
-G-01-06: 2-3º-B
-G-01-03: 3-1º-B

Es decir, de las 4 plazas super-premium que se ven a simple vista, el 50 % corresponde a áticos, que sin embargo son 11/72=15% del total de viviendas.

Las esquinas de los "mazos" de aparcamientos (que tienen uno de los lados sin vecino, con apertura libre de puertas por tanto) suelen también estar asignadas a áticos.

Como dice Montecar2008, la proporción es rara y sospechosa.

Para que no digas que no damos datos y que las acusaciones son infundadas, que somos unos conspiranoicos y bla, bla, bla, ...

 

 
H
Herm78
14/03/2014 17:21

Hola!

Acabo de descubir la existencia de esta cooperativa y la verdad es que estoy muy interesada, pero no tengo ni idea de cómo funciona el tema... Mis hijos van al colegio alemán y nos acabamos de poner a mirar casas en Montecarmelo... Pero se oyen tantas cosas de cooperativas que estafan, proyecto que no se llegan a realizar... quería conocer tu opinión y saber si hay alguna otra reunión a la vista, para informarnos, ya que de la primera no nos enteramos... Muchas gracias!

 
avolaaar
avolaaar
12/03/2014 14:48

Holaaaa dijo:

Fui vicepresidente de cooperativa hace tiempo y estoy atento a las que van saliendo por si puedo meterme en una buena.

 

Esa precisamente era la sensación que me había dado...

 

 

 
C
cfsanz2
12/03/2014 13:18

avolaaar dijo:

Yo, que ni soy cooperativista (ni ganas, que ya sufrí la mía) hay una cosa que no entiendo de todo esto. Cual es el papel de Holaaa en este tema.

Azote de los caraduras te diría :-)

Si le han tomado al pelo con este asunto hace tiempo y ahora ve que a otros le hacen lo mismo, me imagino que le durará el cabreo. A mí me duraría, la verdad.

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
12/03/2014 13:03

Las cooperativas son eso, cooperativas. ¿Qué quiero decir? Que no es un concurso, ni una oposición, ni algo que te obliguen por ley. Uno va si quiere.

Por tanto, el que esté ahí es libre de ir o no ir. Si uno acepta lo que hay en la cooperativa, ancha es Castilla. El problema aparece porque parece que todos los datos están falseados y amañados a favor de unos pocos.

Por tanto, si todos están conformes en lo que hay, pagando esos "peajes" con tal de ser propietarios, adelante. Nadie tiene porque meterse en eso.

Pero si hay gente que se queja públicamente, que se ve engañada y encima empieza a salpicar mierda diciendo que no se engaña a nadie y empieza la ley mordaza....ahí la gente se mete (yo al menos, porque cuando veo una injusticia, me duele y me gusta en la medida que puedo, que no suceda).

Yo vi esta cooperativa hace tiempo y de hecho se la enseñe a un amigo. Luego me empapé de lo que había en la web y no me moló (todo lo que luego se está diciendo aquí).

Está bien que la gente exprese su opinión....y si encima son hechos, mejor que mejor.

Eso si, los que se meten en la cooperativa y se dejan engañar, que luego no vengan llorando diciendo que no es justo, que les obligaron a firmar, que quieren justicia y demás. Nadie os obliga a entrar ahí....y si entráis, que menos que informaros bien, estudiar las cosas y preguntar. La persona que aquí expone sus problemas, hizo eso y al ver lo que había, la lía. Ese si tiene derecho a protestar.....pero (en mi opinión) los que ahora mismo están cegados con tener casa en propiedad....que luego no vengan llorando diciendo que su casa es una mierda, que pagan mucho al mes de gastos y que ellos no lo sabían.

Sobre los garajes, ya lo miré (en su web) y como dije, hay pocas plazas "premium" pero lo lógico sería un reparto proporcional entre pisos y "atiqueros" (mola la palabreja), pero no, mientras hay pocos áticos (11) hay buena proporción para ellos de plazas premium. Según planos públicos:

146 plazas garaje

19 plazas "premium" (13,0% de las plazas)

11 áticos (13,5% del total de las viviendas)

70 viviendas (total 81 con áticos)

Según estos números, para que hubiera una proporción correcta, a los áticos les tocaría un 13,5% de las plazas "premium" (computando en viviendas y no en metros, que por metros les tocaría muchas menos), es decir:

A los atiqueros les corresponden de 2 a 3 plazas premium.

Pues bien, los atiqueros tienen 8 de las 19 plazas premium.

Lo de las plazas es "menor", pero lo digo porque el "teórico" presidente decía que las plazas están bien repartidas....para él!!!!!jajajaja.

En fin, que si los promotores quieren pasar el rodillo a los de "debajo" que lo hagan, pero siendo claros. Y si al final en vez de 81 pisos tienen que hacer sólo 11 adosados porque nadie quiere ir con ellos en esas condiciones,....pero que te financien el piso enmascarándolo no es de recibo

 
Editado por MOTECAR2008 12/03/2014 13:06
 
ouuuyea
ouuuyea
12/03/2014 12:13

No tengo ninguna duda de que en mi cooperativa se hizo lo mismo. Me temo que esto es generalizado en todas las cooperativas. Lo que en principio era una fórmula para que gente normal y corriente se agrupara para que sus viviendas fueran más baratas, la pobredumbre humana lo ha convertido en un negocio manejado por gestores y arquitectos sin escrúpulos. Aquí se forra todo el mundo engañando a los demás...

 
H
Holaaaa
12/03/2014 11:31

Fui vicepresidente de cooperativa hace tiempo y estoy atento a las que van saliendo por si puedo meterme en una buena.

Pues yo sólo cojo la página de Momentum:

http://www.momentumcooperativas.com/cooperativas/cooperativa-dsm

Y miro los PDF que tienen ahí puestos. Garajes, pisos, tabla de precios, ... Sencillamente. Si las sumas no dan, pues no dan. Todo empezó cuando detecté que en los áticos había una muesca verde pequeñita que utiliza el Excel para marcar celdas que tienen fórmulas diferentes a las celdas adyacentes. Vi lo del 20%. Ahora miro los planos y es muuuucho menos del 20%.

Alguna duda más, avolaaar?

Un saludo.

 
avolaaar
avolaaar
12/03/2014 11:13

Yo, que ni soy cooperativista (ni ganas, que ya sufrí la mía) hay una cosa que no entiendo de todo esto. Cual es el papel de Holaaa en este tema.

Se supone que no es cooperativista y sabe mas de la promoción que el arquitecto. No se cual es su interés. Y eso no quita que sea verdad todo lo que cuenta pero me parece raro, raro ,raro...

Lo que mas me ha encantado es ese nuevo término "atiquero"  es cojonudo.

 

 

 
H
Holaaaa
12/03/2014 10:55

Yo si fuera cooperativista, pediría los planos bien trazados, y los mandaría medir por un arquitecto/ingeniero o similar que sepa hacerlo. Esto es un tongo de proporciones bíblicas.

Dadnos argumentos sólidos, aunque sólo sea uno o dos, por favor. Es que somos unos "probes" analfabetos que no tenemos otra cosa que hacer y necesitamos que nos instruyáis los cooperativistas "sin ático" que les parece perfecto todo esto porque son unos buenos samaritanos.

Aquí resulta que todos los que escriben no son propietarios de ático, pero les encanta que les birlen su dinero, porque son muy buenos y muy magnánimos.

Resulta que todos los que escriben aquí dicen no tener áticos y les parece muy bien que les impongan a la fuerza la posición de los Aires Acondicionados.
Vaya ataque de generosidad que le ha entrado a la gente.

A no ser, y es sólo una teoría (descabellada sin duda, fruto de mi calenturienta mente), que los que escriben sean realmente atiqueros que pretenden convencer al resto de cooperativistas que lo bueno para ellos es tragar con todo esto.

 
H
Holaaaa
12/03/2014 10:53

Cuanto más miro, peor huele todo esto: En las fichas individuales de cada vivienda, todas las superficies se suman sin reducción alguna.

Ejemplo: la primera hoja (por no ir más lejos) la vivienda del portal 2-pisos 1ª-A y 3ª-A:
Sup. constr. Privada: 111,21 m2=98,63 (cerrados) + 12,58 m2 (exterior=terraza+tendedero)
Sup. Constr. tot: 123,70 m2 , es decir, que le imputan 12,49 m2 adicionales por elelmentos comunes exteriores a su vivienda (portal, escaleras, ...)

Si se mira la lista de precios, en estos pisos, figura como Sup. construida los 123,70 m2, pero a la hora de reducir con el 50% sólo se mete la terraza de 7,21 m2 privados (sin incluir en esa reducción el tendedero y las partes comunes asociadas a todo lo anterior).

Miremos ahora, no sé, se me ocurre, el plano del ático del presidente que se hace el despistado (el del portal 1, ficha nº29):
Tachán, con 138 m2 de superficie privada cerrada, y otros 138 m2 de exterior, la suma que figura ahí es 141 m2!!!!! (cuando debería poner 277,35 m2 como en otros pisos) han inventado un nuevo álgebra, sin duda, estos campeones.
Los 138 m2 de terraza en este caso se ponderan como sólo 3 m2, es decir, no al 20% (que ya era un escándalo) sino al 2%. Un detalle, sin duda.

En total, este casoplón se computa a efectos de costes como 157 m2 (tanto en el plano como en la lista de precios).

Me he cansado de calcular porque es que yo no me fiaría siquiera de las cifras de superficies que están dadas ahí. Los arquitectos se equivocan sospechosamente al calcular, pero podrían equivocarse también al medir, de forma que un 4 Dormitorios en lugar de tener los 140 m2 construidos que dicen esas listas (y que es por lo que se paga y se escritura, y se tributa, y se paga comunidad, ...) sean realmente 100 y el resto sean de clavo.

Todos los cálculos que ofrecí al principio de este hilo de conversación, se basaban en los datos que figuraban en la lista, y con eso el tongo ascendía a unos 90.000 € por ese ático precisamente. Con este detalle, el tongo es muchíííísimo mayor.

 
H
Holaaaa
12/03/2014 10:20

Commonsense, lo de las plazas de garaje ya te lo ha repondido MONTECAR2008 pero si quieres te lo especifico yo un poco más.

Apuesto, Commonsense, que como presidente has elegido el ático del portal 1, porque su plaza de garaje (G-01-13) es enorme, completamente separada de los pilares y de otras plazas, en un ángulo de la calle que permite maniobrar, ...

Pero es que casualmente hay otras plazas en situaciones parecidas que tienen mucha más amplitud que el resto:

-G-01-99: Ático-3-B
-G-01-06: 2-3º-B
-G-01-03: 3-1º-B

Es decir, de las 4 plazas super-premium que se ven a simple vista, el 50 % corresponde a áticos, que sin embargo son 11/72=15% del total de viviendas.

Las esquinas de los "mazos" de aparcamientos (que tienen uno de los lados sin vecino, con apertura libre de puertas por tanto) suelen también estar asignadas a áticos.

Como dice Montecar2008, la proporción es rara y sospechosa.

Para que no digas que no damos datos y que las acusaciones son infundadas, que somos unos conspiranoicos y bla, bla, bla, ...

 
C
cfsanz2
12/03/2014 10:16

Holaaaa dijo:

Bueno, bueno. El silencio del Presidente es muy revelador. Sus prometidos argumentos sobre el reparto desigual de los costes de autopromoción parece que no llegan.

 

Ya se ha dado cuenta de que lo mejor que puede hacer es desaparecer y esperar que este hilo vaya bajando en la página :-)

 
H
Holaaaa
12/03/2014 08:55

Bueno, bueno. El silencio del Presidente es muy revelador. Sus prometidos argumentos sobre el reparto desigual de los costes de autopromoción parece que no llegan.

 
B
BUENORRO
09/03/2014 18:29

Hola, de que cooperativa habláis?

 
H
Holaaaa
08/03/2014 08:54

Sí, eso, ilumínanos con la Verdad. Deslúmbranos, commonsense, con esos datos que tienes que justifican todo. Pon aquí lo que te han preparado los de la gestora, pero haz el favor de poner argumentos más sólidos y coherentes que los de tu primera intervención, haz el favor.

No pongas expresiones como "la normativa urbanística", la "legislación", ..., sino que cita artículo y norma concreta, para que podamos comprobar la veracidad de lo que dices.

Aquí mucho hacerse el indignado con la demagogia sobre lo alemán, uy, que me ofenden, pero de argumentos, cero patatero.

Y de los aires, sólo comentar que el ponerlo en el tendedero, con la salida del calor a fachada, provoca un calentamiento en la fachada de los pisos superiores. Eso que se está proponiendo les conviene a los primeros, no a los áticos, 3os, o 2os.

Aunque los pusieran todos en cubierta, estamos hablando de 2+2+2+1=9 equipos en una cubierta de 150 m2. Caben en el centro perfectamente. Si eso lo perciben los de los áticos, vamos es que tienen superoído como el de superman. Y el calor saldría hacia arriba sin molestar a nadie. Esa fijación en obligar a la gente a ponerlo dentro de su casa es totalmente absurda.

Y os digo más, lo suyo sería que si no se ven desde fuera, cada uno lo pudiera poner donde quisiera. es decir, el del primero que pueda ponerlo en su tendedero, el del segundo también, y el tercero y ático en cubierta. Aunque los pusiera

 

Commonsense, esto son argumentos.

Deslúmbranos con los tuyos.

 
M
Montecar74
08/03/2014 07:20

Mi lucha no son los áticos ni los aires acondicionados. Es mucho más básica: lucho porque no me pisoteen no dejándome siquiera hablar. No quiero que nadie hurte debates de esa forma tan agresiva.

Pardo70, acabas de escribir que lo de mi expulsión lo veías cada vez más claro. ¿Justificas entonces que se me intente expulsar contraviniendo todas las normas sólo porque defienda mi derecho a que se vote la posición del aire acondicionado y a que se disponga un consejo rector con gente de más plantas para que no sean solo áticos?

No sólo eso, ¿consideráis merecedora de expulsión también a la chica que inició el debate sobre los AC? Es decir, ¿opináis que el introducir un debate sobre algo justifica el que se expulse a alguien?

Pardo70, no quiero salvaros, sólo quiero defender la dignidad de un cooperativista que este presidente pretende machacar con cara de no haber roto un plato, saltándose cuanta normativa sea necesaria.

De veras, o sois la voz y mano del presidente, o si pensáis así, no os hagáis los ultrajados cuando alguien califica estas actitudes de intolerancia extrema con calificativos un poco gruesos relativos al pasado más oscuro alemán (nazi, gestapo, ...). Yo diría que tenéis alergia al debate, alergia a lo colectivo, alergia a la convivencia cívica.

Respecto al asunto de los AC, por un momento pensé (y aquí así lo expuse) que mi protesta había servido para que al menos cumplieran su palabra de adaptar cada piso a los solicitado por el cooperativista (que en la reunión ya dijeron que de eso nada). Ya he entendido lo que pretenden con ello: REFIRMAR (NOVAR) TODOS VUESTROS CONTRATOS PARA QUE EN ELLOS se refleje la posición de la AC en el tendedero. Con el caramelito de las reformas, os están haciendo tragar con lo de los aires. Y lo peor es que vuestro mansedumbre hace imposible que siquiera os pareis un minuto a pensarlo.

Un AC a tu mismo nivel, hace ruido, lo oyes. Sin embargo en cubierta, no lo oye nadie. Tampoco el del ático.

El otro día paseando al perro me encontré con una chica conocida que está en DSM y tiene un ático, y en su casa actual (cuando ya estaba construida) se votó para que se pusieran en cubierta y salió que no. Ella presionó para que se pusieran en cubierta, pero ahora dice que votará para que no se pongan en cubierta.

Yo le respondí que he vivido durante 30 años en el ático de mis padres, he tomado el sol en sus terrazas, he dado fiestas de cumpleaños, ..., y les tuve que preguntar a mis padres a colación de este debate que dónde estaban los AC, y ESTÁN EN CUBIERTA y durante 30 años ni me había enterado.

Por favor dejad todos de decir chorradas, con perdón, sobre los campos de concentración, y tratad de debatir con argumentos los asuntos que se plantean:

-¿Se puede debatir sobre la posición de los AC?
-¿Un consejo rector con miembros de todas las plantas es preferible al actual compuesto solo por áticos?
-¿Tiene justificación el % de reparto diferencia y a la baja que reciben las terrazas de los áticos?
-¿Debo ser expulsado por escribir lo que escribo aquí?

Saludos.

 
H
Holaaaa
07/03/2014 17:12

Pardo70, una tal Maria Felisa quiso convencernos de lo mismo que tú ahora con lo de los alemanes, los nazis, las SS, la GESTAPO, ...

Si yo insulto (indebidamente) a alguien llamándole nazi, y el moderador, me bloquea y borra mi mensaje, pues perfecto por ellos y muy mal por mí. No volverá a ocurrir.

Pero de ahí a que venga Pardo70 ya sea un medio alemán, un casado con una alemana, ..., y derive de ello que todos los alemanes se deben sentir ofendidos, no me cuadra.

El único ofendido, y vuelvo a pedir disculpas, es el presidente. Pero no entiendo la ofensa a ti, Pardo70. Si no simpatizas con esas entidades o corrientes fascistas, no entiendo cuál es la ofensa a ti. No estoy dejando caer nada, como que seas o dejes de ser nazi, pero es que no lo entiendo, sinceramente.

Yo soy español, y si un argentino llama a un español "franquista", yo no me doy por aludido.

Entiendo que si le hubiera dicho que los del Consejo Rector o la Gestora han actuado como la KGB (que es la rusa) o la Stasi (la Checa), como tú tienes vínculos con Alemania, entonces no te habrías ofendido? Bueno, a no ser que también tengas vínculos rusos, checos, alemanes, españoles, ..., vamos, que seas más multicultural que el Manu Chao ese.

Por favor, explicamelo, y si logro entenderlo, me disculparé también contigo. En serio. Me declaro completamente insuficientemente capacitado intelectualmente para entenderlo.

 
C
carlosllt1
07/03/2014 13:50

Pero a ver, es que sois estupendos. Encima os sentis atacados. Que si los nazis, que si alemania, que si gaitas.

A ver, cualquier cooperativista de no sea del consejo, promotora, etc.. o tenga un atico, solo puede tener una opinion y SI digo que "solo puede tener una opinion" . 

1.- Que los áticos se suban a la cubierta, (por que eso le beneficia; asi pues todos tendran la misma salvo que sean tontos, vamos a poner que no hay ninguno)

2.- Que los porcentajes de las terrazas sean diferentes (por que eso le beneficia; asi pues todos tendran la misma salvo que sean tontos, vamos a poner que no hay ninguno)

3.- Que cualquier propuesta presentada el dia de la asamblea se vote y se respeten las formas legales para todo(convocatoria de asamblea, expulsion de socios, votaciones etc)  .........Vale es verdad esto ya es mas discutible no todo el mundo esta por la legalidad pero deberia.

Otra cosa es que esten dispuestos a defender sus derechos o sean unos cobardes, ( no es un insulto sino una descripcion de una actitud)

Asi pues cualquiera que alegando insultos, anonimatos, malas formas etc....tenga una opinon contraria a los puntos anteriores.

a/ o tiene intereses no declarados en contra del resto de los cooperativistas 

b/ o tiene intereses declarados en contra del resto de los cooperativistas

c/ o simplemente es de la Gestora, promotora arquitecto etc.... osea tiene un atico

 
C
commonsens
07/03/2014 12:45

Montecar74 dijo:

Señor Presidente commonsense:
Falta usted a la verdad cuando dice que nadie ha revelado su identidad.
Yo soy el cooperativista n° 45 que usted quiso expulsar. Javier, para más señas. Ah, y no soy Abogado del Estado. Comenté lo de la oposición sólo para denotar que no me daba pereza leer unos miserables estatutos.  

Lamento decepcionarte, no soy presidente de nada, ni tengo relación personal o profesional con él. Imagino que tendrá otras cosas que hacer que discutir contigo en este foro.

En mi caso, soy familiar de uno de los socios (de "a pie", sin cargos ni áticos ni nada). Y entro aquí porque hay que cortar de raíz ciertos comportamientos que están al límite de la legalidad. A partir de ahí, se puede discutir todo.

Entiendo la frustración por tu situación, pero eso no justifica alinearte con un desinformado que recurre a los más graves insultos a la primera de cambio. Luego, cuando se le piden explicaciones, como por sus comentarios de las plazas de garaje, no aporta dato alguno que corrobore su versión (cuales son esas plazas premium? que de los números y justifique punto por punto esas enormes ventajas que, según el, deben de tener). Tu y yo sabemos que el 90% de sus acusaciones no tienen pies ni cabeza, mira los garajes y lo comprobarás.

Cuando entres en razón hablamos de la asignación de porcentajes de terrazas, creo que puedo aportar alguna información de interés. En cuanto a tu caso personal no puedo opinar porque no tengo datos suficientes.

 
P
pardo70
07/03/2014 12:00

Commosens, no se si eres o no el presidente. Lo que si parece es que eres socio de la cooperativa. Te digo lo mismo que le dije a un socio anterior. Pasad totalmente de esta pandilla de aburridos sin escrúpulos, no tienen nada de información se dedican a insultar y a mentir. Hoola el que reportó el abuso era yo, muchos de nosotros tenemos fuertes lazos con Alemania y nos duele tu falta de respeto por algo que aparentemente ni te va ni te viene (ya lo empiezo a dudar, lo tuyo es enfermizo) . No les respondais , no tienen nada mejor que hacer, esta es su vía de diversión. Respecto  al famoso "número dos" , he de decir que al principio me sorprendió su expulsión pero ahora cada día la veo mas clara. Creo que con tu capacidad, proactividad y conocimiento lo mejor es que promuevas otra nueva cooperativa mas justa y equitativa y nos dejes a los demás socios descerebrados y pardillos (como decía otro de las joyitas que aquí escriben) con esta cooperativa tan horrible para que nos engañen y torturen. Por favor, no nos salveis, no lo necesitamos.

 
C
cfsanz2
07/03/2014 09:17

commonsens dijo:

en Plaza de Castilla, a raíz de tus insultos. Y, repito, el que quiera saber la identidad de los demás,

 

Nadie ha preguntado por tu identidad sino por tu cargo. Nada que ver.

Igual que si alguien viene hablando maravillas de un nuevo bar y es su primer post con un usuario creado 5 minutos antes se le pregunta si por casualidad es el dueño.

 

 
M
Montecar74
07/03/2014 07:07
Señor Presidente commonsense:
Falta usted a la verdad cuando dice que nadie ha revelado su identidad.
Yo soy el cooperativista n° 45 que usted quiso expulsar. Javier, para más señas. Ah, y no soy Abogado del Estado. Comenté lo de la oposición sólo para denotar que no me daba pereza leer unos miserables estatutos.
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
07/03/2014 00:42

 

commonsens dijo:

Si yo fuera el presidente de algo no perdería el tiempo en discutir contigo en un foro, te lo aseguro. Lo único que haría sería presentar una denuncia por injurias en Plaza de Castilla, a raíz de tus insultos. Y, repito, el que quiera saber la identidad de los demás, que empiece por desvelar la suya. Si no, dejemos ya el tema, que empieza a cansar.

Para terminar voy a destapar tu última falsedad, propia de una mente conspiranoica y calenturienta: acabo de mirar el plano de garajes que citas y no veo ABSOLUTAMENTE NINGUNA diferencia entre las plazas de aparcamiento de los áticos y las demás: http://goo.gl/XnqkzT. Ni su tamaño, ni su posición, ni nada de nada. Así que como no rectifiques tu acusación voy a dejar de contestarte y respondo solo a tu amigo el "número dos", que al menos es capaz de intercambiar opiniones sin recurrir a la mentira compulsiva en cada respuesta.

 

Yo lo siento, pero en mi opinión se te ve el plumerooooo.

Sobre las plazas, cuento sólo unas 18-20 plazas "premium" de las que 7-8 son de áticos (creo que la proporción de plazas de aticos vs plazas pisos está un poco descompensada.....).

Huele muy mal la promoción.....

 
C
commonsens
06/03/2014 22:16

Si yo fuera el presidente de algo no perdería el tiempo en discutir contigo en un foro, te lo aseguro. Lo único que haría sería presentar una denuncia por injurias en Plaza de Castilla, a raíz de tus insultos. Y, repito, el que quiera saber la identidad de los demás, que empiece por desvelar la suya. Si no, dejemos ya el tema, que empieza a cansar.

Para terminar voy a destapar tu última falsedad, propia de una mente conspiranoica y calenturienta: acabo de mirar el plano de garajes que citas y no veo ABSOLUTAMENTE NINGUNA diferencia entre las plazas de aparcamiento de los áticos y las demás: http://goo.gl/XnqkzT. Ni su tamaño, ni su posición, ni nada de nada. Así que como no rectifiques tu acusación voy a dejar de contestarte y respondo solo a tu amigo el "número dos", que al menos es capaz de intercambiar opiniones sin recurrir a la mentira compulsiva en cada respuesta.

 

 

 
H
Holaaaa
06/03/2014 21:38
Pues sí, commonsense (presidente acorralado), me han bloqueado el usuario durante unas horas y borrado mi último mensaje porque lo has denunciado. Y tenías razón, no lo niego, ya que me parece indignante que hayas urdido esta trama atiquero y encima cuando sale algo que no estaba previsto, os desmelenáis y sacáis vuestras peores estratagemas contra un indefenso cooperativista.
Estoy más indignado aún que el propio Montecar74, y por eso he empleado adjetivos más gruesos de lo tolerable.
No te contractuales tanto por una victoria tan pírrica.

Hablemos pues de los % de participación en los costes, porque tu mensaje es un cúmulo de incoherencias y falsedades.
 
C
cfsanz2
06/03/2014 21:36

commonsens dijo:

Vaya, ya no hablamos de nazis y de las SS, al menos algo hemos avanzado desde los últimos comentarios. El que piense que esto de los insultos no tiene importancia que lea esta noticia y, después siga empleando esos calificativos con tanta ligereza: http://goo.gl/DfwwpY

¿confirmas por tanto que eres el presidente de la cooperativa?

 

 
C
commonsens
06/03/2014 21:07

Vaya, ya no hablamos de nazis y de las SS, al menos algo hemos avanzado desde los últimos comentarios. El que piense que esto de los insultos no tiene importancia que lea esta noticia y, después siga empleando esos calificativos con tanta ligereza: http://goo.gl/DfwwpY

Pero lo que más me alucina es que uno de vosotros me acuse de esconderme detrás un nick y de demagogia, cuando vuestros comentarios reiteran todo tipo de descalificaciones e insultos desde el anonimato. Que yo sepa, nadie ha firmado con su nombre y apellido, ni ha dado su número de DNI. Eso sí, se puede acusar a otros de timos, estafas, fraudes o incompetencia sin ningún tipo de prueba o documento...

Si, respetando unas normas básicas de convivencia, queréis discutir sobre cualquier tema, acepto el reto. Pero si pretendéis actuar como adolescentes ebrios en un botellón, no contéis conmigo.

 

 

Fin del hilo
138  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento