Volver al foro
C
cfsanz2
02/11/2015 20:12

MOTECAR2008 dijo:

¿que pasa si un vecino hace todos los días ruidos en su casa – sin llegar a montar una escuela de baile – que hace insoportable la convivencia y la vida?

Creo que toca joderse, los españoles no somos nada civilizados en general.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
02/11/2015 16:05

Gracias, me lo guardo por si acaso. De momento puedo vivir con ello. Simplemente no nos hablamos y el día que me pida le mandaré a paseo. Sólo espero un día que aparezca el de “hermano mayor” o la “supernanny" en la urba jajaja

 
joaquin68
joaquin68
02/11/2015 16:02

MOTECAR2008 dijo:

Una duda que tengo (que quizás explique mucho el comportamiento de Ayuntamiento y policía):

¿que pasa si un vecino hace todos los días ruidos en su casa – sin llegar a montar una escuela de baile – que hace insoportable la convivencia y la vida?

¿Puede alegar el vecino que las viviendas no están bien insonorizadas? ¿Qué el hace una vida normal y que no es problema suyo que el ruido sea molesto? ¿Hay unas horas “de respeto”? ¿están entre las 17h y las 22h?

Es un tema que si alguien sabe, me interesa.

si te sirve, una amiga tenía que soportar a diario como sus vecinos dejaban a un perro ladrando sin parar. Llamó a la policía, acudieron varias veces, ellos contactaron con los vecinos… al final por no arreglarlo, les cayó una multa

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
02/11/2015 16:01

Tengo un vecino con 2 hijos que son insoportables, he intentado por las buenas pedirle que no haga ruidos. Pero ni caso, los niños le toman el pelo a los padres….así que su “falta de dedicación” con los hijos la sufrimos todos los vecinos (tanto los que vivimos “cerca" como los que compartimos parque).

Por suerte la urbanización tiene buenas calidades y con todo lo que hacen, se puede vivir, pero lo que más se nota son las vibraciones de los golpes (esos golpes sordos, y ruidos repetitivos).

Por “suerte” (pobre vecina) no vivo debajo, ya que hacen auténticas carreras, partidos y peleas y alguna vez me dice la vecina de abajo que cree que se le cae el techo.

Lo mejor, es que luego tiene el “valor” de tocar las narices a otros vecinos cuando alguien le molesta a ellos.

Suerte con la academia. Sigo diciendo, denunciad y que midan. Si hay ruido, no tienen permisos y es ilegal, les obligarán a cambiar. Eso si, como decía por aquí….una vez iniciado el proceso…..tendréis que esperar a que termine….y pueden ser 4 años como en la otra.

 
D
DCA
02/11/2015 15:47

Esta sujeto de la misma manera a la ordenanza de contaminacion acustica, no hace falta que sea un negocio. Dependiendo de la hora del dia y de las estancias de la casa estan permitidos unos dB que se pueden aguantar, si ese vecino con su ruido los incumple, seria sancionado. No es excusa lo de que las vivinedas esten mal insonorizadas, si quiere seguir haciendo ruido tendria que insonorizar el su casa. El ruido no es nada Subjetivo y se puede medir con un sonometro, lo que tiene peor solución es la tramisión de vibraciones. Pero vamos que soluciones técnicas para particulares o empresas hay un montón, luego todo depende de lo que al vecino le importe molestar. Suerte si lo sufres, pq es duro. Alguien te diria por ahí que puedes aguantar un par de horas al dia, que no pasa nada, pero eso no lo aguanta ni Dios.

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
02/11/2015 15:32

Una duda que tengo (que quizás explique mucho el comportamiento de Ayuntamiento y policía):

¿que pasa si un vecino hace todos los días ruidos en su casa – sin llegar a montar una escuela de baile – que hace insoportable la convivencia y la vida?

¿Puede alegar el vecino que las viviendas no están bien insonorizadas? ¿Qué el hace una vida normal y que no es problema suyo que el ruido sea molesto? ¿Hay unas horas “de respeto”? ¿están entre las 17h y las 22h?

Es un tema que si alguien sabe, me interesa.

 
C
Calabaza2012
02/11/2015 15:23

Como dice DCA , la Escuela de Baile, NO CUMPLE con la Ordenanza de contaminación acústica del Ayuntamiento de Madrid.

Eso ya es un hecho!!!!

 
D
DCA
31/10/2015 23:55
No cumplen, y eso es un hecho, la ordenanza de contaminación acústica del ayuntamiento de Madrid. Eso muy legal no es, por mucha licencia que tengan. No os engañéis con este tipo de licencias, es muy fácil empezar a funcionar de cualquier manera, el ayuntamiento no lo comprueba. No cumplen ahora y no lo cumplían cuando empezaron ni lo cumplían en la otra comunidad. Así que sea por voluntad propia o por obligación legal, mas bien esto ultimo tienen que solucionar esta situación. Q morro hay que tener para acusar a los vecinos, que morro. No estamos difamando a nadie, estamos contando un hecho, a mi me da igual que sean buena o mala gente, lo que quiero es no tener que aguantar el flamenco de 7.30 a 9.30 de lunes a jueves y si para eso tengo que escribir aquí y pedir a sus clientes sepan que estan afectando a unas familias antes de apuntarse, pues lo hago.
 
C
Calabaza2012
31/10/2015 20:02

Asi que defiendes Monmelo, a gente que según Montecarmela_a, destrozaron el local donde estaban antes…...y seguirás diciendo que son buena gente … !! ??????????

 
C
Cuco1200
31/10/2015 18:14

Monmelo sincermente el unico que das pena eres tu con toda esa cantidad de anormalidades que pones. Si tanto les defiendes DILES QUE SE GASTEN EL DINERO Y INSONORICEN CORRECTAMENTE EL LOCAL DE BAILE. 

 
C
Calabaza2012
31/10/2015 18:08

De verdad que alucino con lo que leo.

Estas diciendo que es buena la actitud de unas personas que vienen de otra comunidad en la que amargaron la vida a los vecinos durante 4 años, y según tu, es una buena actitud!!!!!!

Que vienen aquí, q saben desde el primer día, que la obra que han hecho es una mierda, porque nos están molestando , saben que se oye toda la música, los golpes y ya no digo nada de las clases de flamenco …

 Ya está bien!! Pues que  lo arreglen si tantas ganas tienen, que insonoricen en condiciones,  y nos dejen vivir en nuestras casas en paz !!!!!

 

 

 
M
monmelo
31/10/2015 17:38
Menos intentar dar pena???? Pero si haceis referencia a vuestros hijos desde el primer mensaje del foro para esooooo.
Ellos lo han hecho mal porque su actividad os causa molestias, pero quieren arreglarlo aún sin estar obligados, y vosotros sin embargo les presionáis,les difamáis, les ponéis trabas, bajáis a intimidar, mandáis a la policia continuamente etc... desde luego su actitud es mucho mejor que la vuestra
 
C
cfsanz2
31/10/2015 16:00

monmelo dijo:
Lo lamentable es intentar hundir un negocuo familiar

Ya me dirás que tiene que ver que el negocio sea familiar o que vivan de él X personas de los cuales Y son niños y Z minusválidos para la realidad de las familias que estando en su casa tienen que soportar como ese negocio gana dinero a costa de amargarles la vida.

Menos intentar dar pena.

 

 
M
monmelo
31/10/2015 15:39
Llevas razón...... si no están legales. So lo están no la llevas... y parece que sí lo están. Lo lamentable es intentar hundir un negocuo familiar completamente legal por que sí, sin dejarles arreglarlo. Se conoce que todos vosotros sois perfectos
 
joaquin68
joaquin68
30/10/2015 15:52

monmelo dijo:
Mira calabaza. De lo último que me he enterado es que no habéis dejado que suban con una empresa para medir y saber exáctamente que tipo de mejora hay que hacer para arreglarlo. Dices que están ganando dinero como si fuesen Amancio Ortega y fuesen millonarios, cuando la realidad es que son una familia trabajadora que ha hecho una apuesta jugándose su futuro y el de sus hijos.Supongo que se habrán endeudado, y vosotros les imposibilitais arreglarlo y les mandáis a la policia continuamente porque tengo la impresión de que no quereis que lo arreglen. Queréis que cierren y se vayan. Y os da igual que se arruinen para siempre, les desahucien o no tengan con qué alimentar a sus hijos con tal de que a ti no te nolesten 2 horas al día. Antes tenía dudas, pero ahora me queda claro que los malos no son ellos. Ellos quieren arreglarlo y vosotros no les dejáis porque queréis hundirles la vida. Y no me hagas chantaje emocional con que molestan a tu hijo, cuando tu quieres que llevar a los suyos a la inanición porque no quieres dejarles trabajar. En España sabemos muy bien estos añosque les pasa a las familias cuando se quedan sin trabajo. Familiad enteras. Como ser humano me avergüenza vuestro comportamiento. Dejarles arreglarlo y dejarles trabajar ya. Portaros como seres humanos

la cantidad de chorradas que se pueden escribir juntas….

 
emil
emil
30/10/2015 15:17

DCA dijo:

El camino lo ha iniciado quien empieza su actividad amargando a los de arriba y a de verdad qeu creo que a sabiendas de que esto iba a pasar pq ya hay un proceso abierto en la otra comunidad por exactamente lo mismo. Y no digo molestando un poquito, digo amargando, teniendo que marcharte algunos días a la Vaguada con niños pequeños para no aguantar el flamenco, pq te pones de los nervios. Yo no tenia ni idea de que ibais a poner esto, sino te ASEGURO que hubiese hablado con quien hiciese falta para antes de que empezasen las clases no sufrir de esta manera. Pero las clases empezaron sin dar la oportunidad de nadie a nada y de lunes a jueves, y de 7.30 a 9.30 y eso semana tras semana saca de quicio al mas pintado. Asi que ojala que esto se resuelva lo antes posible por la via que sea. Yo te pediria por favor  que la ultima clase de 8.30 a 9.30 la movieses de hora.

Yo la verdad es que te ayudaría si tuviera algo que ver con el studio, cosa que creo te acabas de inventar.

Lo siento de veras.

 
D
DCA
30/10/2015 14:35

El camino lo ha iniciado quien empieza su actividad amargando a los de arriba y a de verdad qeu creo que a sabiendas de que esto iba a pasar pq ya hay un proceso abierto en la otra comunidad por exactamente lo mismo. Y no digo molestando un poquito, digo amargando, teniendo que marcharte algunos días a la Vaguada con niños pequeños para no aguantar el flamenco, pq te pones de los nervios. Yo no tenia ni idea de que ibais a poner esto, sino te ASEGURO que hubiese hablado con quien hiciese falta para antes de que empezasen las clases no sufrir de esta manera. Pero las clases empezaron sin dar la oportunidad de nadie a nada y de lunes a jueves, y de 7.30 a 9.30 y eso semana tras semana saca de quicio al mas pintado. Asi que ojala que esto se resuelva lo antes posible por la via que sea. Yo te pediria por favor  que la ultima clase de 8.30 a 9.30 la movieses de hora.

 
emil
emil
30/10/2015 13:05

Lo normal es que si habéis denunciado a la policía y al ayuntamiento, antes de llegar a algún entendimiento con ellos, deberán esperar a la resolución del procedimiento. Ese camino sea por lo que sea lo habeis comenzado vosotros. A mi, como todo el mundo, si me denuncian, tendré que esperar la resolución no?

 
C
Cuco1200
30/10/2015 08:55

También, te recuerdo que en el anterior local en el que estaban amargaron cuatro años a los vecinos. No podían acostar a sus hijos hasta que terminaban las clases. Exactamente igual que nosotros. Pero claro a ti eso te parece bien. No tenemos nada contra esta gente solo queremos vivir en paz. Te repito que me gustaría verte a ti en nuestra situación. Por ultimo, te digo que no vamos a parar hasta poder vivir dignamente en nuestras casas porque para eso trabajamos todos los días.

 
D
DCA
30/10/2015 00:00
Monmelo victimizar a quien esta causando el perjuicio, me parece muy insultante. No hemos elegido esto.
 
C
Cuco1200
29/10/2015 23:22

Nosotros también somos familias trabajadoras y después de estar todo el día trabajando llego a mi casa y parece que tengo una obra. Eso seguro que a ti te parece bien  Montmelo. Me cuesta mucho pagar la hipoteca para que después no pueda vivir tranquilo y en paz en mi casa. Ya me gustaría,verte a ti en nuestra situación a ver qué opinabas. Es muy fácil decir cosas alegremente sin saber lo que tenemos todos los días en nuestras viviendas. Hay que tener poca vergüenza para decir que nosotros queremos arruinar a esta gente, solo queremos vivir en paz igual que antes de llegar la academia de baile. Ojalá hubiesen insonorizado bien y no tendríamos que estar sufriendo todo esto.

 
C
cfsanz2
29/10/2015 22:06

monmelo dijo:
  con tal de que a ti no te nolesten 2 horas al día.

¿pero tú sabes lo que dices? ¿te parece que no aguantar ruido en casa 2 horas (que no serán 2, será todo el puto día) cada día es ser tiquismiquis o qué?

Entonces digo yo que tener por ahí a la policía 5 minutos un par de veces por semana no será nada…de que se quejan.

 
C
Calabaza2012
29/10/2015 22:01

Jjajajaaja!!! Lo primero es que nosotros no queremos arruinar la vida a nadie, son ellos los que los que nos lo están haciendo desde el primer día.

Claro!!! Según tú nos encanta llegar a casa todos los días y encontrarnos la música desde las 17.30 y el flamenco las dos horas diarias.

Aqui todos somos familias trabajadoras, y con hijos. Tus amigos en ningún momento se han puesto en contacto con los vecinos desde la junta que hubo en septiembre, !! En ningún momento!!!!! ni han subido , ni nos han llamado, así que no me vengas con que somos nosotros los que no les dejamos, Venga  ya!!!!     Que si de verdad lo quieren arreglar, lo tienen muy fácil. 

 

 
D
DCA
29/10/2015 22:01
Madre mía, no doy crédito a lo que leo, de verdad que flaco favor les haces o te haces llamando malos a los vecinos. Pero algo cierto has dicho, que lo arreglen y todas las familias podrán vivir en paz, ellos los primeros. Pero que lo arreglen ya, pq su negocio tal y como esta montado no es compatible con esta comunidad. Y no voy a aguantar ni 2 horas cada tarde, ni 10 minutos pq es mi casa y no tengo porque. Si alguien se quiere ganar la vida que lo haga respetando a los demás.

Creo que los 4 años que estuvieron en la otra comunidad, las que mas sufrieron fueron los niños de arriba, creo que los suyos no tanto. Ojala escribiesen, a ver que les llamas a ellos.
 
M
monmelo
29/10/2015 21:40
Mira calabaza. De lo último que me he enterado es que no habéis dejado que suban con una empresa para medir y saber exáctamente que tipo de mejora hay que hacer para arreglarlo. Dices que están ganando dinero como si fuesen Amancio Ortega y fuesen millonarios, cuando la realidad es que son una familia trabajadora que ha hecho una apuesta jugándose su futuro y el de sus hijos.Supongo que se habrán endeudado, y vosotros les imposibilitais arreglarlo y les mandáis a la policia continuamente porque tengo la impresión de que no quereis que lo arreglen. Queréis que cierren y se vayan. Y os da igual que se arruinen para siempre, les desahucien o no tengan con qué alimentar a sus hijos con tal de que a ti no te nolesten 2 horas al día. Antes tenía dudas, pero ahora me queda claro que los malos no son ellos. Ellos quieren arreglarlo y vosotros no les dejáis porque queréis hundirles la vida. Y no me hagas chantaje emocional con que molestan a tu hijo, cuando tu quieres que llevar a los suyos a la inanición porque no quieres dejarles trabajar. En España sabemos muy bien estos añosque les pasa a las familias cuando se quedan sin trabajo. Familiad enteras. Como ser humano me avergüenza vuestro comportamiento. Dejarles arreglarlo y dejarles trabajar ya. Portaros como seres humanos
 
C
Calabaza2012
29/10/2015 21:22

A esta gente le da igual todo. Saben lo que están haciendo desde el primer día, y siguen sin tomar medidas. Ellos a ganar dinero , sin pensar en todas las familias que hay arriba...

 
D
DCA
28/10/2015 16:27
Pues exponer tu negocio a esta publicidad tan mala por estar haciendo polvo a unos vecinos, no se si compensa mucho el ahorro. Supongo que si, pq no son nuevos en este tipo de quejas
 
ouuuyea
ouuuyea
28/10/2015 16:14

Las empresas de insonorización, como casi todas las demás, tienen varias “calidades”

Presupuesto 1: insonorización de la leche: 40.000 euros

Presupuesto 2: insonorización media, suficiente para pasar la inspección: 25.000 euros.

… y luego cada empresario elije...lo que elije...

 
C
Calabaza2012
28/10/2015 15:18

Como dice DCA está claro q no nos podemos fiar de los dueños, saben desde el primer día el daño que nos están causando, y no han hecho nada para remediarlo. 

Gracias por los mensajes de los vecinos de Montecarmelo que se solidarizan con nosotros.

Y para los que vais a su clases, ojalá no os encontréis en esta situación en la vida...más con niños tan pequeños. 

 

 

 

 

 
D
DCA
27/10/2015 20:57
No es justo tener que estar aguantando esto. Fiarnos de la buena voluntad de unos empresarios que nos están molestando desde el primer día? Con antecedentes de denuncias en la otra comunidad? Realmente creéis que van a hacer algo? Pues que lo hagan y no habrá ni denuncias ni nada. Solo quiero vivir en paz. De verdad insonorizad pero no cuando os venga bien, ahora o quitad le clases de flamenco de 8.30 a 9.30. Nos estáis destrozando la vida, de verdad.
 
C
cfsanz2
27/10/2015 13:12

monmelo dijo:

La pregunta no es por qué no te lo digo yo, si no por qué en lugar de preguntármelo a mi en un foro no se lo preguntas a ellos y lo intentáis arreglar como gente madura y civilizada

Yo no tengo nada que ver con esa comunidad, únicamente me solidarizo con ellos porque tampoco me gusta tener ruidos ajenos en mi casa.

 
M
monmelo
27/10/2015 09:25
Opino como boban 12.
Cfsanz, no te lo digo porque no lo sé. Sé lo que me han contado, y eso ya lo he puesto aquí. Que quieren arreglarlo, que hubo una junta de vecinos, que les han denunciado y que ha ido la policia varias veces. Eso es todo lo que sé.
La pregunta no es por qué no te lo digo yo, si no por qué en lugar de preguntármelo a mi en un foro no se lo preguntas a ellos y lo intentáis arreglar como gente madura y civilizada
 
C
cfsanz2
27/10/2015 01:59

monmelo dijo:
Lo que no creo normal es que no hayáis bajado a hablar con ellos de una manera civilizada para saber qué van a hacer

¿por qué no nos lo cuentas tú?

 
M
monmelo
26/10/2015 22:31
Lo que no creo normal es que no hayáis bajado a hablar con ellos de una manera civilizada para saber qué van a hacer y si hay alguna manera de agilizarlo poniéndoos los unos a la disposición de los otros y viceversa como gente madura, y eso que es por vuestro bien
 
C
Calabaza2012
26/10/2015 21:49

Los que tienen que gastarse el dinero y hacer una correcta insonorización, son los dueños, que sabiendo el daño que están haciendo a las FAMILIAS CON BEBES que viven arriba , no hacen nada, solo les importa q haya clientes, lo demás les da igual.

Mientras tanto, los niños son los que más lo sufren , que hasta q no terminan las clases (22.45 horas ) no se les puede acostar. Creéis q es normal????

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
26/10/2015 20:38

franciscosn dijo:

Ell coste de la mitad de la insonorización en todo caso lo tendria que sufragar la cooperativa del edifcio ya que el resto de los locales les tiene alquilados y por ello está ingresando un dinerito

“en todo caso”….porque lo dices tu no???? Pregunta a los CC que alquilan las tiendas, si le pagan “en todo caso” la reforma y adaptación a los inquilinos.

Hay casos que no se paga nada….y hay casos que casi se les paga el 100% porque te interesa meter un Inditex en el CC para que venga la gente. Dudo que los de la comunidad quieran tener ese local.

Lo que pasa es que ese local, según lo que dicen los propios vecinos, se vendió a Bancaja y Bancaja ahora lo pone a la Escuela de Danza…..así que la comunidad tiene poco que hacer, salvo mirar el dinero que hizo con la venta e intentar contentarse.

 
C
Calabaza2012
26/10/2015 16:20

Así que según PUPETE, están dispuestos a evitar los problemas ??? Pues ojalá, sería buenísimo para todos.

 Y que van hacer????  Tienen intención de hacer reforma, o hacer un aíslamiento en condiciones, porque está claro q el que han hecho no es suficiente ...

 
ouuuyea
ouuuyea
26/10/2015 11:51

boban12 dijo:

Oye, quizas haya una solucion intermedia: Ofrecedles pagar la insonorizacion total (lo maximo posible), a medias entre la comunidad y ellos.

No se cuanto sera, pero eso demuestra buena predisposicion de los vecinos (no olvidemos que el estudio de baile esta alli porque a la comunidad le parecio bien) y le quita un quebradero de cabeza a los inquilinos.

Es una propuesta.

Una propuesta muy bienintencionada, pero me apostaría lo que quieras a que la votación es NO por mayoria super-absoluta.

Por desgracia, suele pasar que la gente no se solidariza con quien tiene el problema. Si los afectados por el ruido son los del portal 1, y hay 7 portales más, ten por seguro que habrá más de uno que diga que no es su problema y que el no tiene por qué pagar por los problemas de los demas… y esto lo he vivido yo...

 
M
monmelo
25/10/2015 23:41
En mi opinión no se trata de que esté bien insonorizado o no, ni de que su comportamiento sea ético o no, si no de si el nivel de ruido es legal o no. Si no lo es, las denuncias y las mediciones conseguirán que tengan que cerrar o que lo reformen, pero si están dentro de la legalidad, creo que lo mejor sería el diálogo y el entendimiento, porque sólo dependeríais de su buena fe, y la confrontación no me parece una buena estrategia. Podría llegar a ser contraproducente y que decidieran no hacer nada porque no estén obligados. Por eso pregunté antes si habíais hablado con ellos para saber que tenían pensado hacer, pero no ha contestado nadie.
 
pupete
pupete
25/10/2015 23:34

Ya os digo yo que si les denunciaron, y prácticamente todas las semanas va al policía a la escuela, la policía a medido y no superan los niveles, están dentro de la legalidad,aún así los dueños están dispuestos a intentar evitar estos problemas, solo quieren seguir con un negocio que es su vida y que lo han montado con mucho esfuerzo e ilusión. Se lo que digo porque soy amigo,alumno y vecino de Montecarmelo.

 

 

 

Fin del hilo
327  mensajes<123 ... 8912 ... 6789>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento