Volver al foro
M
Madivato
04/04/2018 12:58

Solicitar presencia policial en Las Tablas - Montecarmelo

¿Por qué no hay medidas de seguridad contra los robos y secuestros en Las Tablas?

1.571 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos,

Hace unas semanas llamamos al 010 para poner reclamación/sugerencia de que por favor pongan una comisaria en las Tablas o en su defecto una patrulla 24h como medida disuasoria, puesto que hay robos en vehículos en la calle, en viviendas, ha habido dos sucursales bancarias robadas desde que empezó el año, y porque dado el número de intentos de secuestro de menores en la ciudad consideramos que es una medida importante en un barrio con tantos menores. 

La respuesta que hemos recibido del ayuntamiento es la siguiente:

En relación con su escrito de referencia, en el que propone la instalación de una Unidad Integral de la Policía Municipal en el distrito de Fuencarral- El Pardo, en primer lugar, le agradezco su sugerencia. En la actualidad esta Organización está, precisamente, revisando la ubicación de los puntos de atención a la ciudadanía en los distintos barrios de Madrid. No obstante, debo añadir, que si bien este distrito es el de mayor superficie, las áreas urbanizadas representan un porcentaje inferior al 50% ya que el resto corresponde al monte de El Pardo. Por otro lado, le indico que existe el compromiso de atender los avisos prioritarios referentes a las materias de Seguridad, Seguridad Vial y auxilio a personas en un máximo de 8 minutos en el 87% de los casos, y en un tiempo medio de 12 minutos hasta llegar al 100% de estos (Carta de Servicios a la Ciudadanía de la Policía Municipal). Así pues, siempre que lo considere necesario, puede solicitar la presencia policial a través del teléfono 092. Si desea usted tratar algún asunto no urgente puede contactar con la Oficina de Atención al Ciudadano donde recibirá un trato más directo y personal en la siguiente dirección: Unidad Integral de Policía Municipal en el distrito de Fuencarral-El Pardo C/. Avda. Soto Palacios, 2 Teléfono: 917 281 597 De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle la utilización del sistema municipal de Sugerencias y Reclamaciones y su interés en la mejora de los servicios públicos prestados. Quedo a su disposición para cualquier otra propuesta sobre seguridad, a través de www.madrid.es/contactar Atentamente,_ 

 

Es decir, están diciendo más o menos, que no tienen previsto hacer nada al respecto.

Las Tablas y Montecarmelo (no incluyo a Sanchinarro porque pertenece a otro Distrito) tienen ya una población considerable, además de la cantidad de trabajadores que vienen aquí a diario. Una masa de población suficiente para disponer de este servicio. Se entiende que una comisaria es una inversión importante, pero una patrulla 24 horas sería una medida aceptable.

Hemos enviado esta respuesta a varios diarios/revistas del barrio, y nos han dicho que la AAVV sigue reclamando una comisaria desde hace años, pero que sería necesario que el ayuntamiento recibiera cientos de reclamaciones como medida de presión.

Si estáis de acuerdo con el tema, se puede llamar al 010 para poner la reclamación/sugerencia, o por escrito aquí:


https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

 
Os invitamos a que lo hagáis.

Simplemente es escribir dos líneas, o dos minutos por teléfono.

Asi que sin ánimo de abrir ningún debate, si pensáis que tal vez recibiendo muchas quejas el ayuntamiento se pueda conseguir algo, os animamos a que hagáis esta reclamación/queja.

Si podéis compartir ésto a conocidos del barrio mejor que mejor.

Muchas gracias a todos

 
ouuuyea
ouuuyea
04/04/2018 16:49

adeboh dijo:

Eso sí, la comisaría del distrito está a 3 minutos en coche del barrio. No nos podemos quejar de eso.

Las ultima vez que llamé yo me dijeron que lo sentian mucho, que no tenian patrullas disponibles y que me buscara la vida. La penultima, me dijeron que mandaban un coche… y sigo esperando a que aparezca. Vamos, que menos mal que están a 3 minutos…

Yo creo que más que subir el sueldo a nacionales y guardiaciviles (que se lo merecen), lo que habría que hacer es bajarselo a los municipales, que no hacen ni el “güebo”.

 
adeboh
adeboh
04/04/2018 15:10

Montecarmelo ha perdido mucha presencia policial desde que cerró el Bar Monasterio. Una pena. 

Eso sí, la comisaría del distrito está a 3 minutos en coche del barrio. No nos podemos quejar de eso.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento