Volver al foro
H
holavecinos13
15/04/2018 20:46

Insisto si busco en internet que las drogas son buenas lo acabaré encontrando. He hecho la búsqueda  tal y como me has instado y no he encontado ningún documento oficial que lo corrobore. Lo que si he encontrado son las siguientes leyes en EE.UU:

 

Las peleas entre perros y gatos están prohibidas en Carolina del Norte.

Si dejas aparcado un elefente al  lado de un parquímetro en Florida tiene que pagar como si fuera un coche.

Los burros no puede dormir en bañeras en Arizona. 

En Ohio es ilegal tener un pez borracho.

 

https://www.google.es/amp/www.abc.es/recreo/abci-15-leyes-mas-absurdas-todavia-vigentes-eeuu-201601261329_noticia_amp.html

 

En cuanto a los links que has puesto el primero no funciona y tercero habla de estados con prohibiciones de unas 40 razas... 

Voy a dejar esta discusión porque no lleva a ninguna parte. Yo solo hablo desde mis mas de 20 años de experiencia con la raza, tanto a nivel profesional como a nivel personal. 

Lo que si quiero que quede totalmente claro los Huskys son una raza peligrosamente........DULCE Y DIVERTIDA!!!

Un saludo.

 
T
Trapecista
15/04/2018 20:33
Estados Unidos queda un poco lejos de Montecarmelo ¿no?
Editado por Trapecista 15/04/2018 20:34
 
C
cfsanz2
15/04/2018 19:36

holavecinos13 dijo:

Insisto, los Huskys NO son raza peligrosa, nunca han tenido esa consideración ni en este ni en ningún país .

¿pero por qué no haces una mínima investigación (de dos minutos) antes de soltar frases así?

Mira, en Estados Unidos las aseguradoras han puesto a los Huskies en su lista negra.

Directamente prohibidos en algunos barrios o Estados.

Y bueno, un montón más, pero claro “no hay que creerse todo lo que uno ve en internet”, aunque sea directamente una ley...

 

 

 
P
Pitu13
15/04/2018 15:34

Coincido totalmente con Tatia y con holavecinos13. No puede estar mejor explicado. Ni los huskys son peligrosos ni un perro que se exprese es peligroso. No sé cómo fue la situación, si los perros iban atados o sueltos pero una conducta recurrente aquí en Montecarmelo es que muchos perros que no “hacen nada” van sueltos, los dueños despistados y se acercan a personas o otros perros sin preguntar. Es una falta de respeto, si voy con mi perro paseando atado, pregúntame si el tuyo se puede acercar porque igual el mío está enfermo, a mi me duele la cabeza o cualquier otra cosa que haga que quiera pasear tranquilamente. Eso se llama respeto y aquí en Montecarmelo brilla por su ausencia. No han sido ni una ni dos veces que un perro suelto ataca al mío cuando el mío le avisa de que no quiere que se acerque. No puedo pasear con mi hija de 6 años por miedo a que se vea envuelta en una situación desagradable porque hay personas que van con perros agresivos sueltos. Ojo, digo perros agresivos y no de raza peligrosa, porque a mi en concreto, los perros que nos han atacado han sido desde mastín hasta bichón maltés! Y luego se enfadan si su perro de 5 kilos ataca al mío de 35 y éste se defiende. Mi perro nunca ha hecho herida a ningún otro, pero lamentablemente si se ha tenido que defender, e incluso me han llegado a morder a mi por meterme en medio. 

Si tienes un cachorro, que lógico que quiera jugar con todos los perros, por su bien, asegúrate de que el otro perro no le va a hacer nada. Y repito, no tengo datos para saber cómo fue el incidente pero aprovecho este foro para pedir respeto y que la gente ate o contenga a sus perros cuando pasan personas adultas (que no sabes si le tienen miedo a los perros), niños o perros atados.

 

 

 
T
Trapecista
15/04/2018 14:04
Chapeau. Si señor. Todo mi apoyo aunque no creo que encuentre mucho en este foro
 
T
Trapecista
15/04/2018 14:01
Os adjunto la última versión de una App para resolver conflictos. Se llama HABLAR
 
T
Trapecista
15/04/2018 14:01
Os adjunto la última versión de una App para resolver conflictos. Se llama HABLAR
 
T
Trapecista
15/04/2018 14:01
Os adjunto la última versión de una App para resolver conflictos. Se llama HABLAR
 
M
mismoyo
15/04/2018 13:35

Esto es muy fácil. Dueños de perros: cumplid las normas. Lo lleváis atado cuando toque y con bozal cuando toque. Fin.

Si eso no se cumple, me da absolutamente igual lo demás. Ni un solo derecho tenéis a protestar nada.

 
H
holavecinos13
15/04/2018 12:02

No es por ser grosera, pero no se si sabes que no hay que creerse todo lo que se lee en internet. Además existe lo que conocemos como sesgo de confirmación, el cual trata de buscar y favorecer la información que confirma nuestras propias creencias. Incluso las estadísticas de sitios “serios” y oficiales hay que saber interpretarlas, por ejemplo, no es lo mismo llevar a cabo la encuesta en Canada, donde la población de Husky supera a la de otras razas y probablemente aparezca como una de las razas con mas ataques registrados, que hacer la encuesta en Marruecos...

Insisto, los Huskys NO son raza peligrosa, nunca han tenido esa consideración ni en este ni en ningún país .

 ¿Y si un labrador hubiera atacado a un perro en el barrio? ¿También estaríamos hablando de razas peligrosas? Porque te aseguro que hay labradores que muerden, y muchos. 

La mayoría de veces SI, el problema es del dueño; ya que las diferencias individuales dentro de una misma raza vienen determinadas, sobre todo, por el ambiente en el que se críe el ejemplar y por el manejo que se le de.

Y no estoy hablando de algunas razas de consideracion PPP, que efectivamente, muestran una tendencia mas agresiva que otras razas. Repito este NO es el caso del Husky Siberiano.

 
tatia
tatia
15/04/2018 11:56

 

(Lo pongo en dos que no me deja en uno)

Otra cosa es que tu perro marque y haga herida, esto es debido a que no hay inhibición de la mordida porque no lo ha aprendido de cachorro. Por ello no considero que haya que poner bozal, es un bodetón en el que te pasas de fuerza por así decirlo, y nunca causa mas que una pequeña herida/mordisquito siempre que sea en el cuerpo, y no en cara por ej. Con conocer a tu perro y saber sus límites antes de marcar o evitar perros que sabes que le van a “hartar” evitarás estas situaciones. 

 

Y con esta charla, disculpad, espero que se vea un poco las diferencias de comunicación y como no todos los casos se pueden tachar de agresion o ataque, aunque visto desde fuera pueda parecerlo. Porque se generaliza y eso es un error. 

 

En cuanto a recoger caca, impuestos etc etc etc es la misma historia de siempre, para eso ya hay un tema abierto, aqui se está tratando otro. 

 

Creo que ambos dueños deberían hablar en persona y solucionar el tema, porque si bien hay veces que ante un marcaje no aprecias heridas a lo mejor al llegar a casa si...y no es justo tachar de agresivo al otro perro. Otra cosa es que el contrario se desentienda, ni pregunte si tu perro esta bien y se largue. 

 

Espero que se solucione.

 

Feliz domingo.

 
tatia
tatia
15/04/2018 11:56

Buenas, y dónde se supone que tendrían que hacer pis los perros? Pregunto. Porque claro, si en la calle es una cochinada, le tengo que enseñar a usar el wc? Le pongo un arenero como a los gatos? O deja el mundo de tener animales porque el sitio donde tienen que hacer sus necesidades es el exterior? Otra opción es llevarme el cubo y la fregona de paseo o litros y litros de agua para cada vez que mis perros meen echar agua encima…cosa que además de poco práctica es algo subrealista, otra cosa es que le deje mear paredes, o farolas, que entonces podría llevar una pequeña botella para posibles accidentes, pero teniendo en cuenta que los mios lo hacen o bien en el asfalto, o en zonas de tierra, porque les he enseñado a que no miccionen en la acera ni en los edificios para que la gente no tenga que esquivar sus pises… no entiendo qué es tan horrible. 

En cuanto a “todos los perros que atacan deben ir con bozal”. Habría que ver qué se entiende por ataque. Una cosa es una agresion, en la que el perro confronta, agrede a otro y en la mayoria de los casos uno o ambos resultan heridos de alguna manera, según cómo actue el otro perro en este caso si es algo ocasional (puede ser debido a muchos factores en los que no voy a entrar que desde la etiología es reltivamente facil de ver) y que puede haber ocurrido por uno o ambos perros esta conducta. Esta claro que ante conductas agresivas repetitivas debe haber un uso del bozal o avisar al otro dueño de que tu perro no se relaciona bien, ya sea por el sexo del otro perro o por mala socialización, caracter del individuo u otros factores, para evitar que el otro perro se acerque. 

 

La persona que conoce a su perro sabe cómo se relaciona. Yo se que el macho que tengo antes perros de igual o mayor tamaño machos se pone tenso, se eriza y les gruñe si se acercan, qué hago? Pregunto, o lo veo venir si ya lo conozco y evito el acercamiento. 

Mi perro no es agresivo pero si MARCA. Qué es esto? No es una agresion, es lenguaje canino. Es un “tio ya vale, eso no me mola” en humanos. Y es algo que no hay que corregir porque es su comunicación. Pero ante dos perros oliendose y uno con una interacción molesta o invasiva hacia el otro primero avisará con lenguaje corporal y si no se da por aludido marcará, que es un toque de hocico con malas pulgas, y no se puede tachar de ataque y por ello no es necesario bozal. 

Porque un perro marque no hay que poner bozal, aunque si sabes que tu perro cuando marca hace herida (esto es porque no tiene inhibición de la mordida, que no lo ha aprendido) yo recomiendo evitar perros que sabes que puedan molestar a tu perro y marcarles, o en el momento que marquen asegurar que no hay herida. 

 

Pero no es una situación agradable porque es una regañina, puede ser bien recibida por el contrario, como en los cachorros, que es necesario para su aprendizaje y por lo general toman una postura o bien patas arriba o agachados dando lametazos. Pero en un adulto puede generar confrontación, y no por ellos es una agresion, sino que será una pequeña pelea de lo que yo llamo “mucho ruido y pocas nueces” porque gruñen y hacen muchos ruido como si fueran a matarse pero no se están causando heridas, ya que se estan “midiendo”.

 
C
cfsanz2
15/04/2018 07:32

holavecinos13 dijo:

La verdad es que no doy crédito a muchas de las cosas que estoy leyendo por aquí. Lo primero, es el afán de la gente de opinar sin conocimiento de causa ¿los Huskys conflictivos? ¿agresivos?

Buen discurso, pero

Huskies among most dangerous dogs, study shows

Most Dangerous Dogs: The Darkest Top 10 for Pet Owners

The 5 Most Dangerous Dogs

The Pervasiveness of Dog Attacks by Breed

Y bueno, montones más.

Una cosa típica que dicen los defensores de las razas peligrosas es que los demás hablamos sin saber. Que su raza es buenísima y que el problema son los dueños (los otros dueños, claro, no ellos mismos, que son todos expertos) que no les educan bien.

Es el mismo rollo de siempre.

Da igual que digan que un husky en el barrio ha atacado a otro perro.

En fin, esto no tiene remedio salvo que se ponga serios en el ayuntamiento, porque como dependa del sentido común de la gente seguiremos toda la vida con esto.


Editado por cfsanz2 15/04/2018 7:41
 
H
holavecinos13
15/04/2018 00:17

La verdad es que no doy crédito a muchas de las cosas que estoy leyendo por aquí. Lo primero, es el afán de la gente de opinar sin conocimiento de causa ¿los Huskys conflictivos? ¿agresivos? A lo sumo cabezotas y algo desobedientes...probablemente si un Husky es agresivo es porque ha dado con un dueño inexperto o algo peor...Los huskys siberianos, por naturaleza, son perros extremandamente sociables, tanto con otros perros como con humanos, amistosos, juguetones y muy poco territoriales. 

Esto tiene que ver con sus origenes (recordemos que el Husky Siberiano es una de las razas mas antiguas del mundo)  los Chukchis, que fueron los que dieron origen a la raza, criaban a los perros en una atmósfera familiar, en el seno de sus hogares y con sus niños. En el Ártico, un extaño es siempre un amigo, y aquí, también.El Husky es un perro confiado, con nulo instinto de guarda, lo que le lleva a ser amistoso con todo el mundo ¡¡a veces demasiado!! Un ejemplar criado en aislamiento o mal socializado si podría mostratse agresivo (como con cualquier raza). 

Tiene una baja territorialidad ya que se criaron como perros nómadas, por lo que su terreno es tan grande como se le permita recorrer. 

Y en cuanto a la sociabilidad con otros perros os recuerdo que es una raza que debe trabajar en equipo (a veces con una docena de perfectos desconocidos). Adora la compañía, tanto humana como canina. Todas estas pautas de conducta apararecen de modo bastante constante en casi todos los individuos, debido a que vienen determinadas por una selección genética severa.

 

 
C
cfsanz2
13/04/2018 17:20

edudiez dijo:

Es que partimos de la base de que la clasificación de perros potencialmente peligrosos se basa en la potencia de mordida.

Ese es otro tema, que la lista no está demasiado bien elaborada.

Pero no quita que los perros peligrosos, independientemente de si están o no en una lista, no deberían estar en una ciudad.

 
edudiez
edudiez
13/04/2018 11:08


Es que partimos de la base de que la clasificación de perros potencialmente peligrosos se basa en la potencia de mordida.

Se dejan, en mi opinión, factores clave como la fuerza, peso y equilibrio mental. Un ejemplo seria el ataque de un Staffordshire bull terrier y un Mastín, yo desde luego prefiero el primero.

 

 

 
C
cfsanz2
12/04/2018 20:32

edudiez dijo:

Nadie le dice a un "novato" que debería empezar por una raza fácil de manejar, ya que es bastante probable que un

Yo creo que las razas complicadas no pintan nada en la ciudad, por muy “experto” que sea el dueño. Son ganas de tener problemas sin necesidad. Hay montones de razas que no dan problemas ni con otros perros, ni con personas (por la calle, quiero decir) ni con vecinos (no se pasan el día ladrando).

edudiez dijo:

No soy partidario de prohibir, pero creo que se debería aconsejar e instruir mas y mejor.

Normalmente el que tiene un perro peligroso sabe perfectamente que lo es. Uno no se hace con un pitbul por ser cariñoso o juguetón.

 

 
edudiez
edudiez
12/04/2018 18:45


Lo de los perros es complicado, no las mierdas, que es cuestión de guarros y gente normal. Nadie le dice a un "novato" que debería empezar por una raza fácil de manejar, ya que es bastante probable que un macho alfa se le imponga con el consiguiente problema de agresividad, que produce una situación de falta de desfogo si no puede correr por no poder soltarlo, lo cual acrecienta el problema.

No soy partidario de prohibir, pero creo que se debería aconsejar e instruir mas y mejor.

Saludos
 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
12/04/2018 18:20

Cuando compras un coche pagas impuestos y pagas impuestos cada vez que le pones gasolina.

Un perro lo mismo, cuando lo compras y cada vez que le compras comida.

¿Impuestos extras? Pues el coche además tiene un impuesto de circulación, unas tasas por usarlo en ciudad y aparcarlo, impuesto por revisar el coche en la ITV….amén de impuestos indirectos como son los propios de usarlo: seguro, reparaciones,….

Al final el coche está plagado de impuestos….y eso que genera un montón de actividad y trabajo. Los perros en el momento que se determine que causan “problemas” (ataques, limpieza, enfermedades,…..) o se les vea como un artículo de lujo, se les freirá a impuestos (como al coche, y a otros bienes).

 
C
cfsanz2
12/04/2018 18:15

Thetablesguy dijo:

Incluso en horario donde se puede soltar a un perro en un parque, también he topado con algún PPP, Pitbull para ser mas concreto, instándome a atar a mi perro porque el suyo está cerca.

Este es un clásico… el que tiene un perro agresivo y espera que sean los demás quienes tengan cuidado con su perro.

 
C
cfsanz2
12/04/2018 18:13

Set dijo:

En cualquier caso, es una cochinada. Tú la asumes para los perros y no para las personas. Si consigues dar un sólo argumento de porqué un perro sí puede y una persona no, me encantaría leerlo.

Fundamentalmente porque un perro no puede entrar a un bar a usar el baño :-)

Set dijo:

Y no soy de la liga antiperro ni nada por el estilo, soy de la liga de las personas a los que la falta de civismo de los dueños de la mayoría de los perros (no todos, pero sí una gran mayoría) nos cabrea. Si

Realmente es minoría los que no recogen las cacas. Esto lo sé bien, sobre todo en el barrio, porque cuando voy con mi perro veo quien recoge y quien no, y son siempre los mismos.

Piensa que que más nos cabreamos con los que no recogen cacas somos los que sí lo hacemos… a fin de cuentas tú probablemente no vayas a pisar nunca en un matorral si no tienes perro, pero yo sí si es para recoger una caca, y jode mucho pisar otra por culpa de un cerdo que recoge la de su perro.

Set dijo:

todos los perros fueran con bozal

No todos necesitan ir con bozal.

Set dijo:

hicieran sus pises en rejillas de alcantarilla (por ejemplo), nada de estas cosas pasarían.

Pides imposibles. De hecho no veo como un perro va a estar apoyado sobre la rejilla sin hacerse daño…

Set dijo:

Y basta de equiparar animales con personas, por favor, que ya sabemos quienes los equipararon por

Nadie equipara a los animales con las personas, pero sí a los dueños de los perros (que sí son personas) con otras personas.

¿por qué no podemos tener un parque para perros y sí una pista de patinaje, por ejemplo?

 
C
cfsanz2
12/04/2018 18:06

Imillan dijo:

sin embargo no veo peticion de impuestos salvajes para limpiar las colillas o las pipas o los papeles, bolsas y todo lo que los ciudadanos ejemplares van tirando por la calle, tampoco a los taxitas que hacen sus necesidades donde les cuadra del barrio... pero veo que los hooligan de la liga antiperro tienen su discurso bien aprendido.

Yo lo de impuestos “extra” no lo veo en ningún caso.

Veo las multas para los incívicos. Multas frecuentes y salvajes, porque si no no sirve para nada.

Tampoco veo útil pedir impuestos para los demás (fumadores, ciclistas, zampabollos o lo que quieras) porque todos los querríamos para el resto pero no para nosotros.

 
T
Thetablesguy
12/04/2018 14:41

Los Huskys suelen ser problemáticos (lo digo por experiencia) pero no tienen la etiqueta de PPP, por lo que por ley no tienen que llevar el bozal puesto. Eso sí, la ley también dice que un perro que no sea PPP pero que cumpla con ciertos estándares de fuerza, corpulencia o historial, ha de llevar bozal. Por lo que si el vecino al que han mordido a su perro denuncia, el Husky en cuestión entraría ante las autoridades como perro conflictivo y debería llevar bozal.

Yo también estoy harto de cacas sin recoger y apoyo las sanciones, si es necesario por ADN (sí, tengo perro y estoy A FAVOR de las multas a incívicos sin excepción). Con respecto al pis, creo que no hay legislación al respecto… Intento que mi perro mee siempre en la tierra o arbustos, pero mea en otro sitio, pues nada, que se le va a hacer…

También estoy cansado de gente que dice que su perro no muerde o no es agresivo, he tenido varios encontronazos y esta gente apenas hace autocrítica. Incluso en horario donde se puede soltar a un perro en un parque, también he topado con algún PPP, Pitbull para ser mas concreto, instándome a atar a mi perro porque el suyo está cerca. Cuando le respondes que tu perro cumple las normas y que haga el favor de ponerle bozal al suyo que está obligado a ello, te contestan que es que ‘es bueno y no muerde’. Tócate los huevos. Llamé inmediatamente a la policía y le faltó tiempo al sujeto para salir corriendo con su pitbull…

Si véis negligencias o irresponsabilidades, LLAMAD A LA POLICÍA. Denunciad si es necesario, todo sea por una sociedad mas justa y respetuosa.

Un saludo vecin@s


Editado por Thetablesguy 12/04/2018 14:43
 
S
Set
12/04/2018 11:17

No te quepa ninguna duda de que el pis de perro es tan asqueroso como el de una persona. No entiendo porqué es asumible que tu perra haga pis en el carril ciclista o en un árbol o en un garaje y los viejos decrépitos no (que a lo mejor, en algún caso, tienen algún problema de salud).

En cualquier caso, es una cochinada. Tú la asumes para los perros y no para las personas. Si consigues dar un sólo argumento de porqué un perro sí puede y una persona no, me encantaría leerlo. Es igual de asqueroso.

Y no soy de la liga antiperro ni nada por el estilo, soy de la liga de las personas a los que la falta de civismo de los dueños de la mayoría de los perros (no todos, pero sí una gran mayoría) nos cabrea. Si todos los perros fueran con bozal y correa y los dueños recogieran sus caquitas e hicieran sus pises en rejillas de alcantarilla (por ejemplo), nada de estas cosas pasarían.

Y basta de equiparar animales con personas, por favor, que ya sabemos quienes los equipararon por 1ª vez (en Leyes y Derechos, que en muchos paises siguen vigentes calcadas) y cómo acabó la Historia.

 
Imillan
Imillan
12/04/2018 10:19

veo que existe un gran odio generalizado hacia los propietarios de mascotas pero no hacia los humanos que van haciendo sus necesidades por la via ciclista e incluso portales o entradas de garaje…

respecto al que pedía un impuesto grande a los propietarios de perros dejame comentarte que ya pagamos impuestos, con la comida con los gastos veterinarios con las medicinas…… sin embargo no veo peticion de impuestos salvajes para limpiar las colillas o las pipas o los papeles, bolsas y todo lo que los ciudadanos ejemplares van tirando por la calle, tampoco a los taxitas que hacen sus necesidades donde les cuadra del barrio... pero veo que los hooligan de la liga antiperro tienen su discurso bien aprendido.

AH!!!! que casi se me olvida, el impuesto a los fumadores deberia de ser mucho mayor ya que si mi mascota tiene cancer pago integra su operacion y tratamiento de mi bolsillo pero si ellos por fumar tienen cancer lo pagamos todos……. (nadie me obliga a tener un perro y nadie le obliga a fumar) los dos lo hacemos porque queremos  pero si tu no tienes que pagar lo que pueda ensuciar mi perro yo no tengo porque pagar tu enfermedad por un vicio evitable.

ahora ya podeis tiraros a mi yugular que yo seguire paseando a mi perra tan feliz y mientras podeis sentaros a esperar que vuestras criticas y ataques me importen.

P.D. si alguno de vosotros sois el corredor decrepito que se dedica a increpar a los dueños de los perros te aconsejo que depongas tu actitud

 
pregunton
pregunton
12/04/2018 09:15

cfsanz2 dijo:

pregunton dijo:

De los pises no dices nada, no? también los recoges?

No, aunque los hace siempre en hierba o tierra, nunca en la acera (lo que cuando no hay más que asfalto es un problema).

 

y? hacerlo en tierra justifica hacerlo en la calle?

 
C
cfsanz2
11/04/2018 21:22

pregunton dijo:

De los pises no dices nada, no? también los recoges?

No, aunque los hace siempre en hierba o tierra, nunca en la acera (lo que cuando no hay más que asfalto es un problema).

 

 
pregunton
pregunton
11/04/2018 08:53

cfsanz2 dijo:

Set dijo:

además tener que recoger las cacas.... Lo de no recoger las cacas lo entiendo, es asqueroso e incómodo,

Se tarda literalmente 10 segundos, no te manchas nada (salvo accidente, raro pero creo que a todos nos pasa alguna vez).

Set dijo:

las cacas (demostrado todos los días) lo que habría que hacer es poner un impuesto municipal bien alto a los dueños de los perros, a todos, por los gastos y

¿qué gastos específicamente?

Me parece muy bien que se multe a los incívicos, pero si se va a poner un impuesto por tener perro tendrá que ser a cambio de algo, ¿no?

Set dijo:

Siento el rollo, pero es que me he indignado con lo sucedido (y con la respuesta), y sí, me gustan los animales, pero en un entorno en el que no causen molestias a las personas.

En una ciudad vivimos todos juntos. Igual que no es lo mismo un niño que otro, siendo todos niños, lo mismo pasa con los perros. Y no, no estoy comparando niños y perros, lo que digo es que el mismo tipo de ser vivo puede ser una maravilla o un puto coñazo para los vecinos.

Igual que los conductores, por ejemplo.

 

De los pises no dices nada, no? también los recoges?

 
pregunton
pregunton
11/04/2018 08:53

ouuuyea dijo:

YYYYY dijo:

...son animales y alguna vez pueden reaccionar de una forma que tu no esperas,

El mío nunca ha mordido a ningún otro perro o humano, pero si lo hubiera hecho, lo llevaría siempre atado y con bozal. ¿Lo llevas tu así, ahora que sabes que puede ser agresivo?

Espero que sí, no sea que pase una desgracia, porque entonces si que vas a tener problemas mayores que las (totalmente justificadas) quejas de un forero...

Entonces hay que esperar a que muerda una vez??

 
C
cfsanz2
10/04/2018 22:09

Set dijo:

además tener que recoger las cacas.... Lo de no recoger las cacas lo entiendo, es asqueroso e incómodo,

Se tarda literalmente 10 segundos, no te manchas nada (salvo accidente, raro pero creo que a todos nos pasa alguna vez).

Set dijo:

las cacas (demostrado todos los días) lo que habría que hacer es poner un impuesto municipal bien alto a los dueños de los perros, a todos, por los gastos y

¿qué gastos específicamente?

Me parece muy bien que se multe a los incívicos, pero si se va a poner un impuesto por tener perro tendrá que ser a cambio de algo, ¿no?

Set dijo:

Siento el rollo, pero es que me he indignado con lo sucedido (y con la respuesta), y sí, me gustan los animales, pero en un entorno en el que no causen molestias a las personas.

En una ciudad vivimos todos juntos. Igual que no es lo mismo un niño que otro, siendo todos niños, lo mismo pasa con los perros. Y no, no estoy comparando niños y perros, lo que digo es que el mismo tipo de ser vivo puede ser una maravilla o un puto coñazo para los vecinos.

Igual que los conductores, por ejemplo.

 

 
joaquin68
joaquin68
10/04/2018 18:29

y,sñ

YYYYY dijo:

En primer lugar decir que mi perro en casi 7 años que cumplirá nunca ha hecho daño anteriormente a ningún perro

…..

 

Si en vez de escribir lo has escrito hubieras puesto que nos pusiéramos en contacto contigo, no hubiera hecho falta todo esto.

Criticar es muy fácil y gratis pero antes hay que conocer lo que ha sucedido, tú también tienes un perro y te puede pasar algo así puesto que son animales y alguna vez pueden reaccionar de una forma que tu no esperas, ¿a ti que te gustaría que hicieran?

 

creo que te lo has dicho todo y deberías aprender la lección… 

tu perro no mordía en casi 7 años, ya si… y, como bien dices “son animales y alguna vez pueden reaccionar de una forma que tu no esperas”… pues ya sabes, si quieres en casa sin bozal, en la calle debes ponérselo

 


Editado por joaquin68 10/04/2018 18:50
 
M
mismoyo
10/04/2018 18:02

YYYYY dijo:

Buenos días, me he quedado muy sorprendida al leer lo que has escrito en el foro.

En primer lugar decir que mi perro en casi 7 años que cumplirá nunca ha hecho daño anteriormente a ningún perro y lamento mucho lo ocurrido pero si no recuerdo mal me acerque a ti para ver si el perro estaba bien y disculparme contigo, me dijiste que no le pasaba nada y yo lo comprobé acariciándole para ver si tenía una herida.

Nunca escribo aquí pero me parece injusto lo que has hecho, te agradecería me indicarás un teléfono para podernos poner en contacto contigo y solucionar esto.

Si en vez de escribir lo has escrito hubieras puesto que nos pusiéramos en contacto contigo, no hubiera hecho falta todo esto.

Criticar es muy fácil y gratis pero antes hay que conocer lo que ha sucedido, tú también tienes un perro y te puede pasar algo así puesto que son animales y alguna vez pueden reaccionar de una forma que tu no esperas, ¿a ti que te gustaría que hicieran?

Si es tu perro el que ha mordido por no ir con bozal cuando debería llevarlo, soy yo el otro forero y ya estás denunciada.

Surrealista

 
ouuuyea
ouuuyea
10/04/2018 17:57

YYYYY dijo:

...son animales y alguna vez pueden reaccionar de una forma que tu no esperas,

El mío nunca ha mordido a ningún otro perro o humano, pero si lo hubiera hecho, lo llevaría siempre atado y con bozal. ¿Lo llevas tu así, ahora que sabes que puede ser agresivo?

Espero que sí, no sea que pase una desgracia, porque entonces si que vas a tener problemas mayores que las (totalmente justificadas) quejas de un forero...

 
S
Set
10/04/2018 17:55

Sinceramente… es lamentable lo del propietario de este animal, lo hace mal y encima, le molesta que el afectado proteste.

No conozco a ningún dueño de perro que diga que su perro muerde, repito NINGUNO.

Por otra parte TODOS aseguran que recogen las caquitas de sus maravillosos animales. Es por este motivo por el que nunca vemos ni una sola caca en nuestras aceras y parques.

La realidad dice que los pocos que se dignan a llamar a su perro para que no se acerque (con poco éxito la mayoría de las veces) rara vez piden disculpas y lo solucionan con un “si no hace nada”, como si los demás exageráramos. Yo no sé si no hace nada o sí lo hace. Los hechos dicen, todos los días, que ni el dueño lo sabe, como es el caso de YYYYY. ¿que lleva 7 años sin hacer nada? ¿Y a mí qué mas me da si me muerde a mí o a cualquiera por primera vez en su vida? ¿Qué pasa entonces?…pues que escuchamos lo siguiente….”Ahhh pues es que nunca lo había hecho…” esto sucede porque los perros van sueltos y sin bozal incomodando al resto de personas que no nos apetece que se nos acerque un animal que ni conocemos ni su origen, ni su higiene, ni su estado, ni su comportamiento… Correa y bozal es sencillo y está regulado.

Si pasear al perro con estos fríos y estas lluvias ya es un coñazo imaginad lo de además tener que recoger las cacas.... Lo de no recoger las cacas lo entiendo, es asqueroso e incómodo, yo tampoco las recogería (por eso no tendré un perro jamás). Es más fácil soltarlos por las zonas de arbustos que hay entre las avenidas y claro, ahí no nos vamos a meter a recogerlas (entre otras cosas porque están llenas de mierdas) y si no, que paseen por las aceras y que lo hagan en un alcorque, pero recogerlas...jamás.

Y no nos centremos sólo en las caquitas...¿que pasa con los “pises”?...es que por ser de perro son mejores que los de una persona, es asqueroso ver cómo tienen todo meado (con perdón) sin respetar nada...Vosotros, dueños de perros tan cívicos….¿recogeis un sólo centrímetro cúbico de los orines de vuestros perros?… no hace falta que diga nada, y sí, es sucio, asqueroso y huele mal, aunque sea de vuetras maravillosas mascotas.

Y dado que NINGÚN perro muerde y que TODOS los dueños recogen SIEMPRE las cacas (demostrado todos los días) lo que habría que hacer es poner un impuesto municipal bien alto a los dueños de los perros, a todos, por los gastos y “contaminación” que ocasionan a la mayoría de las personas que vivimos en las ciudades. Y multas ejemplarizantes por ataques (sin bozal, correa y collar). Así se acababan estas cosas.

Poneos los dueños frente al espejo y pensad un poco en las otras personas, de verdad.

Siento el rollo, pero es que me he indignado con lo sucedido (y con la respuesta), y sí, me gustan los animales, pero en un entorno en el que no causen molestias a las personas.

 

 

 

 
C
cfsanz2
10/04/2018 17:49

YYYYY dijo:

Si en vez de escribir lo has escrito hubieras puesto que nos pusiéramos en contacto contigo, no hubiera hecho falta todo esto.

Si realmente es tu perro, vaya narices tienes viniendo aquí a echar la bronca al dueño del perro que se ha llevado el mordisco y que está en su perfecto derecho a mostrar su cabreo con lo que le ha pasado al suyo.

 

 
M
modudu
10/04/2018 12:31

YYYYY dijo:

... alguna vez pueden reaccionar de una forma que tu no esperas, ¿a ti que te gustaría que hicieran?

Mi hijo tiene pánico a los perros. Yo tambien los tengo miedo, pero con la edad uno lo disimula mejor. Entonces cuando, según tus palabras, un dueño de perro nos diga ‘no te preocupes que no hace nada’, no nos tenemos que fiar. Es que estoy harto de la frasecita.

Un saludo

P.D.- jmelenas, gracias por la información. Yo también he visto algún comportamiento violento puntual con otros perros de lo que supongo es tambien un Husky (blanco grande ojos claros), pero este debe ser otro, ya que tiene dueño hombre, no mujer como YYYYY

 
C
cfsanz2
10/04/2018 00:26

adeboh dijo:

Entre otras razas yo he tenido Huskys. Son más gatos que perros, no hay manera de educarles como a la mayoría de los otros. Realmente son peligrosos y pueden matar animales de todo tipo.

¿y por qué decide alguien tener un Husky? Nunca lo he entendido, con la de razas que hay que no dan ningún problema ni de agresividad ni de ruido ni de nada…

Son ganas de tener un problema pudiendo tener una delicia de perro.

 
adeboh
adeboh
09/04/2018 13:33

Entre otras razas yo he tenido Huskys. Son más gatos que perros, no hay manera de educarles como a la mayoría de los otros. Realmente son peligrosos y pueden matar animales de todo tipo. De hecho entre los propios dueños se aconseja que incluso no se les dejen sueltos por el campo ya que van matando topillos, pollos o bichejos que se encuentren y poco a poco pueden ir esquilmando una zona. Pero claro eso choca con la necesidad de ejercicio que demandan ya que necesitan correr kilómetros y kilómetros para solo empezar a cansarse. Yo si obligaría a llevarles con bozal, la ley no se qué dice al respecto (pero existe una bastante clara al respecto).

 


Editado por adeboh 09/04/2018 13:37
 
Imillan
Imillan
08/04/2018 23:40

Denúncialo!!!!!! Sabiendo quién es no lo dudes

 

Fin del hilo
119  mensajes<123
Mensajes Relacionados
  • 19 (2021)
  • 19 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento