Volver al foro
A
avi
13/01/2019 13:46

A ver, como tanto la residencia como el IES San Fernando están dentro de un recinto escolar, las normas que los regulan son las de los centros docentes, o por qué te crees que los niños no pueden salir de la residencia durante el horario escolar, y para hacerlo después, tienen que pedir permiso a la comunidad educativa?.

Ya no te lo voy a explicar más,porque veo que no te enteras. Mejor, ve al instituto y lo ves in situ, no hay ningún tipo de separación, y el momento que estos niños salgan de la residencia y pisen las instalaciones del recinto escolar, están incumpliendo normas. 

Llevan los niños hacinados en  Hortaleza y durmiendo en pasillos desde hace más de un año y ahora, es una situación de emergencia. 

 

 

 
Uke
Uke
13/01/2019 13:12

La cronología de los argumentos ha sido la siguiente:

1º ¡Qué horror! ¡El barrio se va a llenar de MENA!
2º ¡Qué horror! ¡El instituto se va a llenar de MENA!
3º ¡Qué horror! ¡No hay informe técnico sobre el estado de la residencia!
4< ¡Qué horror! ¡Los MENA no pueden salir de la residencia en horario escolar! (¿?)

Lo que veo en común en todo esto es el miedo (a veces inconfesable) a los MENA. En cuanto a que sea ilegal o no, recordemos que hay argumentos en ambos sentidos. Por ejemplo: la residencia, de hecho, no es parte del instituto, sino que ambas instituciones de encuentren dentro de un recinto educativo común. Además, se puede alegar una situación de emergencia. En cualquier caso, eso es algo que tendrá que decidir el juez.

Al final esto le está dando munición a Vox para crecer en el barrio, hasta el punto de que no me extrañan los rumores de que se planteen abrir aquí una sede. Y todo esto con la complicidad tácita de organizaciones tan supuestamente progresistas como la Asociación de Vecinos, que no se atreve a decir nada alegando que no es asunto suyo (como si nunca su hubiese expresado en causas que ni siquiera tienen que ver directamente con el barrio).

 
A
avi
13/01/2019 10:59

Irresponsabilidad por parte de la Comunidad de Madrid instalando el primer centro de acogidas de menas DENTRO DE UN RECINTO ESCOLAR e incumpliendo normas. 

Las leyes son para todos, incluidos los políticos. 

 
Uke
Uke
12/01/2019 22:58

malditonick dijo:

Perdón? En qué momento he hablado yo de delincuencia? Eso lo estas presuponiendo tú, estas dibujado una imagen de mí que no se corresponde con la realidad.

No he afirmado que lo hayas dicho tú, pero el temor a la delincuencia es algo que se respira en este hilo. Si no, ¿a qué viene tanta alarma?

malditonick dijo:

En cualquier caso, me encantaría conocer el detalle de ese proyecto que esta tan pensado.

Y a mí tus fuentes para afirmar lo contrario. Está claro que se tendría que haber actuado antes. Pero es que ya no se puede esperar más, como se ve en esta noticia.

En septiembre, cuando los trabajadores sociales se movilizaron en protesta por el hacinamiento de Hortaleza, se llegó al acuerdo de crear 238 nuevas plazas en otros lugares. De hecho ya hay 148 plazas contratadas, además de crearse 80 públicas (creo que las del San Fernando son de estas). Desde entonces, lo que ha ocurrido es que desde los ayuntamientos donde se han enterado de los traslados, como los de Pozuelo, Tres Cantos o Somosierra, los han bloqueado por cualquier razón que se les ocurriera en el momento, aunque viendo el patrón, se deduce que básicamente es porque no quieren ver a los MENA ni en pintura. Pero no lo dicen, como bastantes en este hilo, porque queda feo.

Bueno, me corrijo: en la primera página de este hilo, muchos sí que lo dicen claramente.

 
joaquin68
joaquin68
12/01/2019 22:26

avi dijo:

Sí, hecho de forma ilegal y sin esperar a una resolución judicial. 


a la velocidad que va la justicia… los MENAS serán mayorcitos ya

 
M
malditonick
12/01/2019 18:22

Perdón? En qué momento he hablado yo de delincuencia? Eso lo estas presuponiendo tú, estas dibujado una imagen de mí que no se corresponde con la realidad.

Me parece estupendo que pienses  “en los hogares y la infancia de mierda que aquellos menores han debido de tener en sus países de origen para que prefiriesen huir a un lugar donde no tienen a nadie y no conocen a nadie.”  Yo también lo hago. Pero eso no tiene que ver con que sea o no un lugar adecuado para montar una residencia. De donde se deprende que considerar que sea una irresponsabilidad el traslado al IES San Fernando me posicione como una persona insensible a la situación de los MENAs?

Si yo me opongo a la  construcción de Hospitales privados porque creo en la sanidad pública se desprendería que soy insensible a los enfermos que estén siendo tratados en la privada?

No entiendo, discúlpame, tu lógica de pensamiento. 

Respecto al tema de la relación delincuencia-falta de alternativa vital estoy de acuerdo, al final es una cuestión de clases. El maltrato institucional y las políticas chapuceras crean xenofobia, estigma  y delincuencia, no solo la variable hacinamiento. Por eso es tan importante un proyecto en condiciones en lugar de políticas de parches, por eso hay que evitar el aislamiento y los guetos, por eso es una irresponsabilidad la residencia dentro del IES San Fernando.  

Respecto a “Tú crees que las cosas se están haciendo sin pensar, pero me parece que, en ese sentido, están más pensadas de lo que imaginas” Si es así, oye, que igual tú tienes una información del gobierno de la CAM de la que yo carezco, sinceramente no quiero saber entonces como seria si las hubieran hecho sin pensar…...

Es una barbaridad cargar a la comunidad educativa con la responsabilidad que supone esta decisión, es que no hay por dónde cogerlo.  

En cualquier caso, me encantaría conocer el detalle de ese proyecto que esta tan pensado.

 
A
avi
12/01/2019 16:24

Por lo pronto, no esperaron a que un juez resolviera un recurso judicial abierto, que estaba en fase de alegaciones, y que impedía, hasta su resolución, la realización del traslado. 

 

 

 
Uke
Uke
12/01/2019 15:31

avi dijo:

Sí, hecho de forma ilegal y sin esperar a una resolución judicial. 

También en eso el tiempo y la justicia dirán quién tiene razón.

 
A
avi
12/01/2019 14:28

Sí, hecho de forma ilegal y sin esperar a una resolución judicial. 

 
Uke
Uke
12/01/2019 14:07

Lo hecho, hecho está. Ahora el tiempo dirá quién tiene razón (como siempre).

 
A
avi
12/01/2019 14:00

Esta medida de instalar un centro de primera acogida dentro de un recinto escolar, no se ha hecho en ninguna comunidad autónoma , es la primera vez que se hace y, como te hemos dicho en varias ocasiones, incumpliendo normas, que sólo llevan a que los MENAS estén encerrados en la residencia y al lado de una carretera, lo que no parece muy adecuado.

En cuanto a grupos pequeños, si estás muy informado sabrás, que la idea no es dejar a 5 menores, se habla del traslado de hasta 40 menores, y ya me dirás, cómo se controla a 40 menores encerrados y al lado de una carretera.  

Y sí, sigo pensando que se ha hecho desde la improvisación, y también pienso que hay otras opciones, esta barbaridad no se ha hecho en ningún otro sitio, y en Andalucía, Cataluña y el País Vasco la situación tampoco es fácil. 

 
Uke
Uke
12/01/2019 13:30

malditonick dijo:

Estas llevando el debate a un plano que no es el que yo he expuesto.Yo no he dicho que no quiera a los MENAS cerca, he dicho que DENTRO de un instituto no es el lugar para una residencia de ningun tipo.

Te voy a dar la razón: estamos hablamos de cosas distintas. Yo estoy preocupado por el infierno que están viviendo unos menores ahora mismo, y tú estás preocupado por el bienestar de otros menores asumiendo que quienes van a venir son unos delincuentes.

Lo siento, pero no dejo de pensar en los hogares y la infancia de mierda que aquellos menores han debido de tener en sus países de origen para que prefiriesen huir a un lugar donde no tienen a nadie y no conocen a nadie.

Y también pienso que los problemas de delincuencia que se han dado en Hortaleza se deben precisamente al hacinamiento y la falta de asistencia. Si un grupo de MENA están atendidos y se les proporciona educación y actividades, no tendrían por qué caer en la delincuencia. Tú crees que las cosas se están haciendo sin pensar, pero me parece que, en ese sentido, están más pensadas de lo que imaginas.

Lo que pasa es que, cuando se dice que los MENA se van a trasladar a cualquier sitio, a todos les parece mal que sea cerca de ellos o de sus hijos, lo cual es un prejuicio porque, como he dicho, no hay nada inherentemente malo en los MENA, sino en las condiciones en las que se encuentran actualmente.

Y ya lo último, lo de traca, es lo de llevar esto al enfrentamiento político. Por desgracia, ningún partido en ninguna parte está actuando efectivamente ante este problema, porque no es políticamente rentable. Tan solo reaccionan cuando la situación empieza a ser insostenible. Porque cuando al final se empiezan a hacer cosas que se tienen que hacer, a mucha gente le parecerá mal. Por desgracia, creo que esto siempre iba a pasar independientemente del partido que tome estas medidas.

 
A
avi
12/01/2019 12:12

 Esta situación de hacinamiento de Hortaleza no es nueva, llevan saliendo noticias en este sentido desde hace más de un año y no han hecho NADA. 

Y ahora, porque están cerca las elecciones y están denunciados deciden, desde la improvisación , que instalan un centro de menas en un recinto escolar, saltándose las normas y sin esperar a resoluciones judiciales.

A esto se le llama chapuza ilegal que no beneficia ni a los niños del instituto ni a los menas que están encerrados. 

No todo vale, han tenido tiempo de buscar una solución mejor. 

 

 

 
M
malditonick
12/01/2019 12:10

Estas llevando el debate a un plano que no es el que yo he expuesto.Yo no he dicho que no quiera a los MENAS cerca, he dicho que DENTRO de un instituto no es el lugar para una residencia de ningun tipo. Es mas, he dicho que ya hay una residencia de madres inmigrantes junto al San Fernando y que no me preocupa, porque no esta dentro. El problema es que esta DENTRO. 

Es urgente realojar a los MENAS de hortaleza, de acuerdo, pero no es una “urgencia humanitaria” ojo, y el PP, cuya gestion defiendes tanto, debia haberlo abordado hace tiempo. Que obviamente estamos aqui y ahora y tienen que solucionarlo con cierta urgencia?, de acuerdo, pero si lo hacen pensando un poquito las cosas pues mucho mejor, creo yo…..

 
Uke
Uke
12/01/2019 11:15
Cuando hay una emergencia humanitaria, a veces no se puede hacer lo mejor. Cuando hay que detener el sufrimiento cuanto antes, a veces solo se puede hacer lo posible.


¿Vamos a ser NIMBY? Vale, pues yo también quiero. Como mis hijos no van al IES San Fernando, prefiero que lleven a los MENA allí a que los traigan al local vacío que hay debajo de mi casa. ¿Qué? ¿Ahora os parecerían mejores mis razones? Porque serían las mismas que las vuestras.
 
M
malditonick
12/01/2019 10:06

No hay más opciones entre Hortaleza y el IES san Fernando? Si no van al San Fernando se pudren en Hortaleza? Estas planteando un falso dilema.

Insisto, no le corresponde a la comunidad educativa decidir donde es lugar adecuado, ni gestionar el problema. Es obvio que hay un problema en Hortaleza y lo tienen que resolver, está claro,  pero no parchearlo.  Le corresponde a los grupos políticos ponerse las pilas en materia de inmigración porque es un problema de Estado. Y hacer esos estudios, y en base a esos estudios hacer un proyecto, etc. en lugar de ir apagando fuegos con políticas chapuceras y parches.  

Y mientras tanto, que busquen un lugar que no sea tan delirante como DENTRO de un IES.

 

 
A
avi
11/01/2019 22:59

Ahora resulta que si sobra sitio dentro de un recinto escolar, aunque se incumplan normas y se altere el funcionamiento normal de un centro escolar, pues da igual, los metemos allí. 

 

 

 


Editado por avi 11/1/2019 23:03
 
Uke
Uke
11/01/2019 17:35
Dices: "Hombre, si la Comunidad de Madrid ordena el traslado….es de suponerles que lo consideran un lugar adecuado. Si no es así...apaga y vamonos."

A ver esa comprensión lectira... He dicho que no creo que lo consideren un lugar adecuado PORQUE SEA UN INSTITUTO ("...no creo que ni la Comunidad de Madrid ni nadie considere que los IES son lugares adecuados de por sí..."), sino porque tiene sitio de sobra. Si empiezan a trasladar MENA a otros institutos, entonces me lo cuentas.

Y luego dices: "Respecto a cual es el lugar “perfecto” para una residencia de 1º acogida? Ni me atrevo a opinar sobre ello, para ello se tendrán hacer los estudios pertinentes con un panel multidiscilinar de expertos...que me consta que no se están haciendo en la medida que deberían hacerse,"

Primero: ¿qué constancia tienes? Y segundo: mientras tanto, ¿qué? ¿Que se sigan pudriendo en Hortaleza?
 
M
malditonick
11/01/2019 17:10

Por cierto, ya existe un Centro de acogida a familias inmigrantes al lado del IES y nadie se ha quejado….precisamente por que no está DENTRO.


Editado por malditonick 11/1/2019 17:11
 
M
malditonick
11/01/2019 17:06

Uke dijo:

malditonick dijo:

Con esta maniobra se va cargar el único IES no bilingüe de referencia de la zona Norte. No creo que ese fuera su objetivo, su objetivo era simplemente limpiar la mierda que les ha explotado por su mala gestión en Hortaleza, pero se han encontrado con ese regalo, ya que en los planes de la CAM está conseguir que todos los IES de la CM sean bilingües en un corto plazo de tiempo. Y el que no quiera bilingüismo, a la concertada. Por cierto, las plataformas en defensa de la educación publica de la zona Norte también deberían estar poniendo el grito en el cielo por este tema.

Es más, si consideran que los IES si son lugares adecuados para montar residencias de primera acogida, en lugar de meter 70 ( o muchos más….) en un solo IES haría que hacerlo por cupos, distribuyéndolo de forma equitativa entre todos los IES de la CM incluida la concertada (que recuerdo es pública), eso sí sería un proyecto de integración. La concentración crea guetos, no integra.

 

Yo prefiero dejar las teorías conspiranoicas para El código Da Vinci. Basicamente, no creo que ni la Comunidad de Madrid ni nadie considere que los IES son lugares adecuados de por sí para instalar un centro de acogida. Más bien se ha decidido ponerlo en el IES San Fernando por disponer este de unas instalaciones enormes e infrautilizadas, con edificios enteros que no usa el instituto y pueden ser acondicionados para este fin.

Por otra parte, no existe ningún lugar perfecto para esta actividad: si es dentro de una población, los jóvenes salen y pueden causar problemas. Si es fuera de ella, los jóvenes están encerrados y no pueden integrarse... Lo único cierto es que tiene que haber más centros, porque lo que sí está demostrado que es contraproducente es el hacinamiento, como ocurre actualmente en Hortaleza.


Editado por Uke 11/1/2019 12:08

 

Hombre, si la Comunidad de Madrid ordena el traslado….es de suponerles que lo consideran un lugar adecuado. Si no es así...apaga y vamonos.

Afirmas que se ha decidido ponerlo en el IES San Fernando porque las instalaciones están infrautilizadas, igual es así, yo no sé en base a que criterio la CAM ha tomado esa decisión aunque ya me extraña que sea ese su criterio, mas bien creo que no hay criterio sino urgencia, pero insito igual tienes razón,  en cualquier caso eso no es argumento suficiente con todos los contras que conlleva la decisión para ambos segmentos de poblacion tanto alumnos como menas.  

Respecto a cual es el lugar “perfecto” para una residencia de 1º acogida? Ni me atrevo a opinar sobre ello, para ello se tendrán hacer los estudios pertinentes con un panel multidiscilinar de expertos...que me consta que no se están haciendo en la medida que deberían hacerse, desgraciadamente nuestros politicos no están haciendo los deberes en esta materia. Lo que si sé,es q DENTRO de un IES no es un lugar eadecuado para montar una residencia de ningun tipo, no solo de menas.

 

 

 

 
Uke
Uke
11/01/2019 16:56
Temer que una persona es delincuente cuando lo único que conoces de ella es que se trata de cierto tipo de extranjero... No sé si es racismo, pero se le parece tanto que habría que ser un experto para distinguirlo.

Una persona es delincuente cuando comete un delito. Y punto.
 
joaquin68
joaquin68
11/01/2019 16:20


malditonick dijo:

La decisión de traslado es una barbaridad y una irresponsabilidad por parte de nuestras Instituciones lo planteen como lo planteen. y no tienen nada que ver con la ideología, aunque cada uno lo argumente desde su plano ideológico, lógicamente.


La barbaridad es dejar que algunos, por puro y simple buenismo y ningún tipo de responsabilidad, se dediquen a dar la sensación de que aquí caben todos, el refugees wellcome, los programas de TV (más parecidos a Sálvame que a informativos) donde el político de turno se dedica a dar falsas lecciones de “humanidad” y diciendo que somos los mejores… pero luego que el “problema” lo tengan los demás. 
sigamos así, sigamos aceptando que los policías franceses pongan en nuestra frontera a 1000 inmigrantes ilegales al mes o que algunos vengan a darnos lecciones y avisar de “cuidado que viene la extrema derecha xenófoba”… cuando hace menos de cinco años se enorgullecía de haber expulsado a más de 5000 gitanos en unos meses….

 

 

 
A
avi
11/01/2019 15:13

Los experimentos con gaseosa, no con niños. 

Es el primer centro de primera acogida de menas que se instala en un recinto escolar, incumpliendo normas.

Llevan tiempo con el problema de la masificación de Hortaleza y ahora, desde la improvisación, los meten dentro del recinto escolar. Y repito, DENTRO. 

 
Uke
Uke
11/01/2019 13:38

También están trasladando a Rivas Vaciamadrid. Y es de suponer que tendrán que trasladar a más sitios.

 
M
mmmm
11/01/2019 12:57

Y cuando haya 60 en el centro del San Fernando ¿quien va a garantizar que no salgan y la lien y destrozen todo como se esta haciendo en Hortaleza? Ademas de nuestros hijos estan en todo el medio y ¿cuando le ocurra algo a algun alumno? ¿entonces que? ¿nos lamentamos?

 

 
Uke
Uke
11/01/2019 12:07

malditonick dijo:

Con esta maniobra se va cargar el único IES no bilingüe de referencia de la zona Norte. No creo que ese fuera su objetivo, su objetivo era simplemente limpiar la mierda que les ha explotado por su mala gestión en Hortaleza, pero se han encontrado con ese regalo, ya que en los planes de la CAM está conseguir que todos los IES de la CM sean bilingües en un corto plazo de tiempo. Y el que no quiera bilingüismo, a la concertada. Por cierto, las plataformas en defensa de la educación publica de la zona Norte también deberían estar poniendo el grito en el cielo por este tema.

Es más, si consideran que los IES si son lugares adecuados para montar residencias de primera acogida, en lugar de meter 70 ( o muchos más….) en un solo IES haría que hacerlo por cupos, distribuyéndolo de forma equitativa entre todos los IES de la CM incluida la concertada (que recuerdo es pública), eso sí sería un proyecto de integración. La concentración crea guetos, no integra.

 

Yo prefiero dejar las teorías conspiranoicas para El código Da Vinci. Basicamente, no creo que ni la Comunidad de Madrid ni nadie considere que los IES son lugares adecuados de por sí para instalar un centro de acogida. Más bien se ha decidido ponerlo en el IES San Fernando por disponer este de unas instalaciones enormes e infrautilizadas, con edificios enteros que no usa el instituto y pueden ser acondicionados para este fin.

Por otra parte, no existe ningún lugar perfecto para esta actividad: si es dentro de una población, los jóvenes salen y pueden causar problemas. Si es fuera de ella, los jóvenes están encerrados y no pueden integrarse... Lo único cierto es que tiene que haber más centros, porque lo que sí está demostrado que es contraproducente es el hacinamiento, como ocurre actualmente en Hortaleza.


Editado por Uke 11/1/2019 12:08
 
ouuuyea
ouuuyea
11/01/2019 09:16

malditonick dijo:

Es más, si consideran que los IES si son lugares adecuados para montar residencias de primera acogida, en lugar de meter 70 ( o muchos más….) en un solo IES haría que hacerlo por cupos, distribuyéndolo de forma equitativa entre todos los IES de la CM incluida la concertada (que recuerdo es pública), eso sí sería un proyecto de integración. La concentración crea guetos, no integra.

En la concertada no, gracias.

 

 

 
M
malditonick
10/01/2019 19:25

Ese que se les “expulse” es a mi modo de ver tendencioso. 

Algunos como yo, consideramos que no deben estar allí, y eso no es incompatible con que queramos que se pongan los medios y la localización adecuada, es mas, precisamente queremos que se les busque una localización adecuada que no es en ningún caso, dentro de un Instituto. Y  por supuesto los medios adecuados. Otros no se qué querrán.

Yo  personalmente creo en un estado fuerte en materia social, en la que el estado,  trate de compensar la falta de oportunidad de los sectores más vulnerables o desfavorecidos. Aislar a 70 MENAS (70 camas, aunque visto lo visto, acabaran dando cabida a, 150, 200..vaya usted a saber...) en medio de una carretera con difícil acceso a cualquier población urbana,  tiene poco de integración y de creación de oportunidad o alternativa vital. Es más bien levantar la alfombra y barrer debajo, creando un gueto para que no “molesten”. Pensar que un simple traslado va a mejorar el futuro para estos chavales es muy inocente. 

Y por supuesto, no le corresponde a la Comunidad educativa de un IES hacerse cargo de una situación de esta envergadura. Desplazar  la responsabilidad social del estado a  la población civil, es un clásico neoliberal contra el que desde mi punto de vista hay que luchar. Hay que exigir a la CAM que hagan el favor de gestionar todo lo relativo a esta materia en condiciones. 

La decisión de traslado es una barbaridad y una irresponsabilidad por parte de nuestras Instituciones lo planteen como lo planteen. y no tienen nada que ver con la ideología, aunque cada uno lo argumente desde su plano ideológico, lógicamente.

Con esta maniobra se va cargar el único IES no bilingüe de referencia de la zona Norte. No creo que ese fuera su objetivo, su objetivo era simplemente limpiar la mierda que les ha explotado por su mala gestión en Hortaleza, pero se han encontrado con ese regalo, ya que en los planes de la CAM está conseguir que todos los IES de la CM sean bilingües en un corto plazo de tiempo. Y el que no quiera bilingüismo, a la concertada. Por cierto, las plataformas en defensa de la educación publica de la zona Norte también deberían estar poniendo el grito en el cielo por este tema.

Es más, si consideran que los IES si son lugares adecuados para montar residencias de primera acogida, en lugar de meter 70 ( o muchos más….) en un solo IES haría que hacerlo por cupos, distribuyéndolo de forma equitativa entre todos los IES de la CM incluida la concertada (que recuerdo es pública), eso sí sería un proyecto de integración. La concentración crea guetos, no integra.

 

 

 
M
mmmm
10/01/2019 15:10

jordi75 dijo:

Montecarmeliense dijo:

Buenos días,

Creo que no nos preocupa que vengan buscando una vida mejor, de hecho eso es muy positivo, sino las actitudes: esnifar pegamento, intimidar a mayores y pequeños, valores de igualdad entre sexos, respecto…que es lo que influirá en los alumnos del instituto y barrios cercanos.

Un saludo.

Con todos los respetos, eso que señalas es un auténtico despropósito. Presupones unas actitudes que no tienen por qué darse en un colectivo inmigrante. Y eso tiene nombre: xenofobia. Siento ser así de claro. ¿Se denuncia lo mismo cuando quienes hacen eso son “nacionales blancos”? Que yo sepa, en los institutos hay droga desde siempre (en muchas ocasiones proporcionadas por menores de familias de clase media-alta); hay acoso y machismo (aunque es verdad que ahora hay mejores herramientas para combatirlo) y lo que se hace, es trabajar de manera preventiva y pedagógica, no expulsando del sistema a esos alumnos.

Muchas familias del sanfer estáis dando un mensaje muy complicado, pero me alegra saber que hay otras que no están en esa línea.

Hablas como si fueran a estar a escolarizados, y nada mas lejos de la realidad, es un CENTRO DE PRIMERA ACOGIDA dentro de las instalaciones de un instituto público, es decir, segun pisan España los llevan alli, y luego valoran, si son menores o no, si tienen enfermadades o no, si son “buenos o malos...”, y  a la vista de lo que esta sucediendo en otros centros de primera acogida en TODO ESPAÑA, y si no por favor mira las noticias., respondeme.

¿querrias uno cerca de ti?

Yo lo siento pero no, llamame lo que quieras.

Cre que mucha gente que nos esta tachando de todo, en realidad no esta informada y se piensa que esos jovenes van a estar escolarizados y van a ser siempre los mismos, pero no es asi.

 
gdcm
gdcm
10/01/2019 12:39

jordi75 dijo:

Montecarmeliense dijo:

Buenos días,

Creo que no nos preocupa que vengan buscando una vida mejor, de hecho eso es muy positivo, sino las actitudes: esnifar pegamento, intimidar a mayores y pequeños, valores de igualdad entre sexos, respecto…que es lo que influirá en los alumnos del instituto y barrios cercanos.

Un saludo.

Con todos los respetos, eso que señalas es un auténtico despropósito. Presupones unas actitudes que no tienen por qué darse en un colectivo inmigrante. Y eso tiene nombre: xenofobia. Siento ser así de claro. ¿Se denuncia lo mismo cuando quienes hacen eso son “nacionales blancos”? Que yo sepa, en los institutos hay droga desde siempre (en muchas ocasiones proporcionadas por menores de familias de clase media-alta); hay acoso y machismo (aunque es verdad que ahora hay mejores herramientas para combatirlo) y lo que se hace, es trabajar de manera preventiva y pedagógica, no expulsando del sistema a esos alumnos.

Muchas familias del sanfer estáis dando un mensaje muy complicado, pero me alegra saber que hay otras que no están en esa línea.

 

Si, pero en este colectivo en particular, se dan.

 
M
Montecarmeliense
10/01/2019 12:03

Siento que lo veas así, en ningún momento he hablado de raza o procedencia, si no de actitudes:

(Leo todos los periódicos, y unas noticias salen en unos y otras en otros… para no tener información sesgada)

 

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ninos-disolvente-aterrorizan-hortaleza-colocones-atracos-y-violencia-gratuita-201804290010_noticia.html

 


Editado por Montecarmeliense 10/1/2019 12:15
 
adeboh
adeboh
10/01/2019 11:36

Yo creo que todos estamos de acuerdo que no pueden entrar directamente en un instituto sin control alguno y sin medios materiales. 

Unos prefieren que se les expulse

Otros que se pongan los medios y la localización adecuada.

Creo que ninguna cosa de esas va a pasar como no se forme un frente unido

 
jordi75
jordi75
10/01/2019 11:26

Montecarmeliense dijo:

Buenos días,

Creo que no nos preocupa que vengan buscando una vida mejor, de hecho eso es muy positivo, sino las actitudes: esnifar pegamento, intimidar a mayores y pequeños, valores de igualdad entre sexos, respecto…que es lo que influirá en los alumnos del instituto y barrios cercanos.

Un saludo.

Con todos los respetos, eso que señalas es un auténtico despropósito. Presupones unas actitudes que no tienen por qué darse en un colectivo inmigrante. Y eso tiene nombre: xenofobia. Siento ser así de claro. ¿Se denuncia lo mismo cuando quienes hacen eso son “nacionales blancos”? Que yo sepa, en los institutos hay droga desde siempre (en muchas ocasiones proporcionadas por menores de familias de clase media-alta); hay acoso y machismo (aunque es verdad que ahora hay mejores herramientas para combatirlo) y lo que se hace, es trabajar de manera preventiva y pedagógica, no expulsando del sistema a esos alumnos.

Muchas familias del sanfer estáis dando un mensaje muy complicado, pero me alegra saber que hay otras que no están en esa línea.

 
C
cfsanz2
10/01/2019 10:51

Montecarmeliense dijo:

respeto*

Puedes editar el comentario (mientras sea el último del hilo), no hace falta añadir uno nuevo para corregir una errata.

 
M
Montecarmeliense
10/01/2019 09:34

respeto*

 
M
Montecarmeliense
10/01/2019 09:34

respecto*

 
M
Montecarmeliense
10/01/2019 09:33

Buenos días,

Creo que no nos preocupa que vengan buscando una vida mejor, de hecho eso es muy positivo, sino las actitudes: esnifar pegamento, intimidar a mayores y pequeños, valores de igualdad entre sexos, respecto…que es lo que influirá en los alumnos del instituto y barrios cercanos.

 

Un saludo.

 

 

 
M
malditonick
09/01/2019 22:43

Hablar de inmigrantes en términos economicos, racista no se si es, habria que mirarlo con cuidado, pero desde luego es  profundamente neoliberal. 


Editado por malditonick 9/1/2019 22:51
 
joaquin68
joaquin68
09/01/2019 14:41

adeboh dijo:

Primero ouuuyea aunque no te lo consideres, sí que parece que eres racista. Por ejemplo dando por hecho que no se quieren integrar (¿como lo sabes?) o con frases como “no puede ser que haya menores no acompañados”.   

¿no será mejor que se les pague una educación mínima y sobretodo en valores? Sino, esperemos robos y cosas más graves por lo menos de algunos de ellos. Y luego aunque se les deporte el daño ya está hecho. 


Leches, llamas así, porque quieres, a alguien racista cuando hace un segundo has dicho que vienen de paises con mentalidad atrasada y en el mismo mensaje dices que no tienen valores… está muy bien

 
C
cfsanz2
09/01/2019 14:06

adeboh dijo:

Para cualquiera que tenga ojos y un minimo de conocimiento entiende que o desaparece la mitad de la poblacion de 35 a 55 años o nos hacen falta “cientos de miles”, si no millones,  de nuevos ciudadanos

Sólo si piensas que todos los recursos son ilimitados, y me refiero por ejemplo al agua, que no lo es.

Necesitamos un sistema que no esté basado en un sistema piramidal de crecimiento infinito de la población y asumir que va a haber un envejecimiento y un estacamiento del número de habitantes, lo que también tiene cosas buenas.

Pero aun suponiendo que aceptasemos la tesis de “siempre más población para que los jóvenes mantengan a los viejos”, no puede ser cualquier joven. Dime, 20 años, extranjero, sin saber español, tener ninguna cualificación… aun suponiendo la mejor voluntad del mundo, ¿qué futuro tienen? ¿aprender a hacer algo a los 30? ¿quién les contrata, y para qué? ¿crees que no van a querer tener sus propios hijos, y sus propios padres a los que cuidar?

adeboh dijo:

Que no se quieran pagar por opiniones como la tuya va a crear dramas, y violencia. Sin duda lo

Ignorar la realidad de lo que son también crea dramas, que se lo digan a Francia por ejemplo. Un pais lleno de guetos, con los hijos de sus inmigrantes, que ya son franceses y por tanto no pueden deportarles, no soportando su realidad marginal.

adeboh dijo:

A día de hoy las pensiones se están llevando más dinero del que se ingresa para ellas, esta diferencia crece en base a deuda todos los años y solo es el comienzo.

Eso no va a cambiar sin tocar las pensiones o subir los sueldos. Lo primero es imposible porque los viejos también votan, por decirlo claramente. Pero hay muchas pensiones que requieren cada una 5 sueldos (de los de ahora) para pagarlas.

 

Fin del hilo
181  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento