Volver al foro
J
juanjo73
12/12/2018 14:11

Pinta mal la cosa, pero ¿cuál es la situación oficial a nivel de Consejería/Comunidad de Madrid, etc a día de hoy? 

 
R
RELIB
12/12/2018 13:05

Según lo que se baraja no se acabará el mes sin que estén aquí

 
pajaritoespino
pajaritoespino
11/12/2018 19:13

¿Cuándo vienen los delincuentes?

 
M
Montecarmeliense
11/12/2018 09:43
R
RELIB
11/12/2018 09:14

Y la evidencia siempre acaba llegando…..

 

https://www.20minutos.es/noticia/3513014/0/detenido-menor-agresiones-sexuales-barcelona/

 
M
Montecarmeliense
10/12/2018 13:29

"Preocupación e indignación" en el IES San Fernando, destino académico de muchos estudiantes de Las Tablas, ante el posible realojo de menores procedentes del centro de acogida de Hortaleza junto a sus instalaciones

diciembre 03, 2018 No hay comentarios:
Después de la reticiencia de Somosierra, Tres Cantos y Pozuelo de Alarcón a permitir el realojo en sus municipios de menores inmigrantes no acompañados (también conocidos como "menas") procedentes del conflictivo centro de Acogida de Hortaleza, la Comunidad de Madrid ha puesto su punto de mira en el Instituto de Educación Secundaria de San Fernando, centro educativo ubicado en la Carretera de Colmenar y que alberga estudiantes de la zona norte de Madrid procedentes de los distritos de Fuencarral, Tetuán y Hortaleza así como núcleos urbanos como Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo.

El pasado martes 27 de noviembre se formalizaba la cesión desde la Consejería de Educación a la Consejería de Políticas Sociales y Familia del edificio conocido como Residencia de Estudiantes (Pabellón 1), integrado en el Complejo Educativo Ciudad Escolar-San Fernando, dentro del cual está situado el IES San Fernando, en lo que muchos afectados han interpretado como un paso legal previo al traslado de menores procedentes del Centro de Acogida de Hortaleza a sus instalaciones.

Tanto el AMPA como la Dirección del IES San Fernando, después de convocar el pasado martes 27 de noviembre una Asamblea General Extraordinaria de urgencia, se han mostrado sorprendidos por la medida y han expresado su indignación ante la "absoluta falta de información" oficial recibida sobre este tema en una carta remitida a las autoridades competentes. Las razones esgrimidas por la comunidad educativa del centro son claras: advierten de la "irresponsabilidad que supone que un grupo de menores pase a residir dentro del recinto escolar sin ninguna planificación" y creen que sus hijos/alumnos quedarían desprotegidos y "expuestos a un grave peligro y a situaciones que ya se han venido denunciando por parte de los educadores de Hortaleza: robos, agresiones físicas, drogas o presencia policial".


A Angel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, no le ha sentado nada bien que los ciudadanos madrileños hayan tenido conocimiento de la posibilidad del traslado de los menores al área del IES San Fernando y ha declarado su intención de denunciar ante la fiscalía a cualquier alcalde, asociación o particular que revele en el futuro cualquier posible destino de realojo de los "menas". Sus palabras han levantado ampollas incluso entre dirigentes de su propio partido con responsabilidades municipales, como es el caso de Susana Pérez, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, que no ha dudado en acusar a la Comunidad de Madrid de improvisación y falta de legalidad en las actuaciones de realojo en su municipio.

A escasos seis kilómetros de Las Tablas, el IES San Fernando ha venido absorbiendo durante los últimos años, junto al IES Manuel Fraga de Sanchinarro, a alumnos de Las Tablas ante la ausencia de centros de enseñanza secundaria pública en el barrio. En el Centro se pueden cursar estudios de ESO, Bachillerato, FP de grado medio y superior, siendo la mayoría de sus alumnos menores de edad.

La preocupación causada por esta medida entre las familias de los alumnos del IES San Fernando es considerable, al punto que ya se ha convocado la segunda Asamblea General Extraordinaria del AMPA en menos de una semana  (para hoy lunes 3 de diciembre), a la que están invitadas a asistir todas las familias con hijos en el Centro aunque no pertenezcan a la asociación.

 

¿De verdad? Lo quieren ocultar… es muy fuerte.

Y ¿Por qué la AAVV no dice nada? Hay que buscar noticias en Las Tablas (a 6 Km) y no sale nada en Montecarmelo a2 Km? Un verguenza!!!!

 
R
RELIB
10/12/2018 12:28

La 'venganza' del Sáhara

Cear cree que hay por parte de Marruecos una intención deliberada de hacerse valer en esta cuestión, en respuesta al veredicto de la Corte de Justicia de la UE que hace un año falló que el Sáhara Occidental no forma parte de Marruecos. "La sentencia generó amenazas del Gobierno marroquí sobre el control de los flujos migratorios que ha tenido consecuencias reales", ha dicho Galán.

Y ha recordado las palabras del ministro de Agricultura marroquí, Aziz Akhnnouch, durante una entrevista a Efe, tras conocer la sentencia: "¿Cómo queréis que hagamos el trabajo de bloquear la emigración africana y hasta la marroquí si hoy Europa no quiere trabajar con nosotros? [...> ¿Por qué vamos a seguir haciendo de gendarmes? [...> El problema de la emigración es muy costoso para Marruecos, y Europa debe apreciarlo en su justo valor".

Otros motivo aducido es el "cambio en las otras rutas europeas" (la de España se ha triplicado, mientras que en Grecia las llegadas bajaron un 83% y en Italia descendieron un 34%) como consecuencia de los acuerdos europeos suscritos con Turquía y Libia, que están realizando una vigilancia más férrea en sus territorios. Y también está la retirada de ONG que efectuaban labores de rescate en el Mediterráneo, tras sus discrepancias con la UE, que puede haber "provocado que más personas sean conscientes de que es difícil que sean rescatadas".

 

El problema es de raíz, pero  llevan viendo lo desde hace mucho tiempo y no se hace nada hasta que el curso de las denuncias llega y ahora a sufrir nosotros, si tiene Europa que hacer una nueva partida presupuestaria para contener la migración la tendrá que hacer.

Y mientras tanto aquí en la Comunidad de Madrid no se le ocurre otra cosa para solucionar el tema de hacinamiento de Hortaleza que trasladarlo a un IES compartiendo zonas comunes con los niños que están estudiando allí. (Que disparate)

 

Solo se me ocurren dos 3 cosas por las que han tomado la decisión de traslado a un IES:

 

. Desconocimiento total de las peculiaridades del IES, al tener que compartir zonas comunes.

 

. Que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me cargo un centro educativo público  ya de por sí muy costoso

 

. Que se creen que los niños-hombres se van a quedar quietos en el IES por estar a las afueras de Madrid y aquí no van a molestar a los vecinos sin tener en cuenta que Montecarmelo y las Tablas está a 2km de distancia.

 

 

 
M
Montecarmeliense
10/12/2018 12:10

Si. Al final el único poder que tenemos los pagaimpuestos es el voto.

 
rarito
rarito
10/12/2018 11:16

Montecarmeliense dijo:

En mi vida me había cuestionado votar a un partido como VOX…pero empiezo a planteármelo.

 

ná, esos son unos blandengues... a ver si se decide a presentarse elquenodebesernombrado y nos libra de todos de estos sangre sucia.

 

 

... o también se podría sugerir a los partidos políticos que en lugar de entrar en una subasta de a ver quién nos rebaja más los impuestos (en lo que ahora están absolutamente todos) metan ese dinero que parece que les sobra en estos temas. Así, en lugar de mover a los menores conflictivos en packs de 60 a los institutos con evidentes consecuencias, lo podrían hacer en packs de 2 por toda la comunidad de Madrid.

 

 

Pero es verdad que es más caro y no me ofrece la oportunidad de hacerme una foto defendiendo la frontera a pecho descubierto, armado únicamente con mis desnudas manos y mi pulsera rojigualda, cierto... aunque vete tu a saber si resulta más efectivo, los hace más manejables, se integran con más sencillez y evita delegar su contención posterior en la policía.

 
M
Montecarmeliense
10/12/2018 10:15
https://www.lavanguardia.com/politica/20181208/453431974710/pp-exige-reforzar-la-seguridad-en-un-centro-de-menas-con-mas-policias.html

Que jeta!!!
 
M
Montecarmeliense
10/12/2018 09:46

En mi vida me había cuestionado votar a un partido como VOX…pero empiezo a planteármelo.

 

 
anorum
anorum
10/12/2018 09:21
Tironudo veo que hablas con desconocimiento.
Para empezar muchos no son ni menores pero hacen trampa en la prueba de la muñeca y bualá, a delinquir sin problemas con cama y comida caliente.
Y no, no son pobrecitos, son delincuentes
 
M
Montecarmeliense
10/12/2018 08:46

Gracias por informarnos al resto. Si no os importa seguid diciéndonos los avances.

Un saludo

 
L
luisM1
08/12/2018 13:42

 

zidane10 dijo:
Un viernes hace dos semanas escasas el director del ies nos comunico que extraoficialmente Le habían dicho el posible traslado y q iba a reunirse la asamblea d Madrid para desabscribir una residencia q esta dentro del ies de la consejería d educación a la d política social la competente para decidir dónde iban estos chavales. Nos movilizamos rápidamente los padres un domingo y firmamos 140 padres un escrito a fiscalia de menores pidiendo la protección d nuestros hijos. Ese escrito llegó a la asamblea y votaron la desabscripcion sin q saliera en los medios. Parecía q se había parado... Celebramos primera junta del AMPA presidida por una señora q estaba a favor de q llegarán los Menas... Ante esta junta y al no sentirnos representados padres del colegio constituimos una plataformapq consideramos necesario el mayor número d apoyos... Así lo planteamos en la segunda junta del AMPA... En la q hicimos propuestas entre ellas denuncia por prevaricacion por el traspaso de la residencia de una consejería a otra a espaldas d la comunidad educativa... Y personarnpos en el expediente administrativo... Además d otras acciones, reuniones con políticos.... Se sometió a votación 60 familias a favor 20 en contra... Se presentó la denuncia y la ser se hizo eco entrevistando a una madre de la plataforma 10segundos...por la tarde la presidenta del AMPA después d presentar su dimisión habla en la ser más de 2 minutos y nos llama Xenófobos....entre otras cosas... Las dos reuniones del AMPA presididas por esta señora se desarrollaron al más estilo bolivariano, quitaban micrófonos, permitían q menores nos insultaran llamándonos racistas.... Todo un despropósito... No, no somos racistas ni Xenófobos, queremos lo mejor para esos chicos, sin duda, solo es de sentido común entender q no es el lugar un instituto, donde se comparten zonas comunes, un lugar inadecuado para todos... Quien responderá de q se traslade la situación de Hortaleza denunciada por policía, educadores y vecinos al instituto???...

 

De acuerdo al 100% en lo que dice Zidane10, lo he visto en primera persona.

Yo soy padre de alunmo (de 12 años) del IES San Fernando, y de otro alumno de 11 que iba a ir el año próximo. Soy tambien asociado al AMPA. No estuve en la constitución de la plataforma porque ni me enteré, luego sí he firmado la denuncia.

Lo de la ex presidenta del AMPA es una verguenza, si gana su postura es democracia, si gana la postura con la que no está de acuerdo es manipulación. Si no estás de acuerdo en que metan a estos “niños” e integrarlos con los nuestros: Racista. Así hay unos cuantos en el IES, no pensemos que es sólo ella, aunque a tenor de los resultados de la votación son minoría.

Tendría que sobrar el hecho de explicar que no es racismo, pero yo lo voy a explicar para los solidarios y progres que afirman que tenemos (el instituto y los alumnos) la obligación de integrarlos:  Es una cuestión exclusivamente de seguridad de nuestros hijos.

Mi hijo, como los demás, tiene la obligación de asistir al IES y aprender, y el derecho de hacerlo en un entorno seguro. No tienen ninguna obligación de integrar a nadie, eso lo tendrán que hacer los servicios sociales.

Yo como padre no tendría ningún inconveniente en que vengan niños de cualquier raza y nacionalidad, icluidos por supuesto menas, de 0 a 10 años por ejemplo. Me parece que con estas edades y la adecuada tutela no suponen un riesgo y, además, se les puede (debe) ayudar.

Traer “niños” de 14 a 18 años (cuya edad no se puede confirmar, y que al parecer en muchas ocasiones es mayor) que según denuncias, testimonios de monitores de esos centros y noticias publicadas en los medios son indisciplinados, agresivos, en muchos casos incluso delicuentes es una barbaridad. Traerlos sin un plan y dejarlos sin supervisión en el mismo recinto que los niños es una incitación a los problemas.

No podemos confiar en la administracion porque lo está gestionando con nocturnidad. Creeré en la  buene fe de la administración si el Presidente de la Comunidad de Madrid mete algunos menas también en el colegio de sus hijos en las mismas condiciones en las que los quiere meter aquí. Mientras tanto no tenemos otro remedio que exigir información y consenso y actuar con agilidad.

Saludos

 

 

 
zidane10
zidane10
08/12/2018 11:30
Un viernes hace dos semanas escasas el director del ies nos comunico que extraoficialmente Le habían dicho el posible traslado y q iba a reunirse la asamblea d Madrid para desabscribir una residencia q esta dentro del ies de la consejería d educación a la d política social la competente para decidir dónde iban estos chavales. Nos movilizamos rápidamente los padres un domingo y firmamos 140 padres un escrito a fiscalia de menores pidiendo la protección d nuestros hijos. Ese escrito llegó a la asamblea y votaron la desabscripcion sin q saliera en los medios. Parecía q se había parado... Celebramos primera junta del AMPA presidida por una señora q estaba a favor de q llegarán los Menas... Ante esta junta y al no sentirnos representados padres del colegio constituimos una plataformapq consideramos necesario el mayor número d apoyos... Así lo planteamos en la segunda junta del AMPA... En la q hicimos propuestas entre ellas denuncia por prevaricacion por el traspaso de la residencia de una consejería a otra a espaldas d la comunidad educativa... Y personarnpos en el expediente administrativo... Además d otras acciones, reuniones con políticos.... Se sometió a votación 60 familias a favor 20 en contra... Se presentó la denuncia y la ser se hizo eco entrevistando a una madre de la plataforma 10segundos...por la tarde la presidenta del AMPA después d presentar su dimisión habla en la ser más de 2 minutos y nos llama Xenófobos....entre otras cosas... Las dos reuniones del AMPA presididas por esta señora se desarrollaron al más estilo bolivariano, quitaban micrófonos, permitían q menores nos insultaran llamándonos racistas.... Todo un despropósito... No, no somos racistas ni Xenófobos, queremos lo mejor para esos chicos, sin duda, solo es de sentido común entender q no es el lugar un instituto, donde se comparten zonas comunes, un lugar inadecuado para todos... Quien responderá de q se traslade la situación de Hortaleza denunciada por policía, educadores y vecinos al instituto???...
 
zidane10
zidane10
08/12/2018 11:00
El asunto es de una transcendencia enorme. Las redes sociales movidas por afines a Podemos tilda a estos padres de Xenófobos, y todo ello por que tras una votación en el IES San Fernando con un resultado 60/20 la presidenta del AMPA de Podemos tuvo que dimitir y empezó a llamar Xenófobos a todos los padres a través de las redes sociales y en la Cadena Ser. Hay una denuncia en fiscalia por prevaricacion que sorprendentemente no ha salido en los medios. Quieren alejar el conflicto que viven los vecinos del Barrio de Hortaleza hasta las afueras, no solucionan un problema. Sólo los trasladan. No pueden mezclar a 70 MENAS sin escolarizar en un Instituto con otros menores.
 
zidane10
zidane10
08/12/2018 10:46
La asociación de vecinos está controlada por Podemos, sus miembros son los que nos han tildado de Xenófobos. Hubo una votación que el AMPA (presidida por una madre de Podemos), perdió por 60/20 y ello llevó a su dimisión y se puso a poner en las redes sociales que que eramos unos Xenófobos. Hay que mover a toda la zona Norte de Madrid.
 
C
cfsanz2
07/12/2018 07:50

Uke dijo:
A (casi) todos nos gustaría tener solo una inmigración regulada, pero por desgracia la realidad es tozuda y existe una inmigración irregular, en la cual no puedes elegir quién entra: solo puedes decidir qué hacer con quién entra, qué derechos otorgarle, etc. En el caso de los menores, además, el asunto se complica con los acuerdos internacionales de protección a la infancia que España ha suscrito.

El concepto de menores e infancia para mí necesita una revisión urgente. Claro que leyendo por aquí de vez en cuando a algún padre preocupado porque su hijo de 14 años se quede solo quizá el equivocado sea yo.

 

 

 
Uke
Uke
06/12/2018 16:58
A (casi) todos nos gustaría tener solo una inmigración regulada, pero por desgracia la realidad es tozuda y existe una inmigración irregular, en la cual no puedes elegir quién entra: solo puedes decidir qué hacer con quién entra, qué derechos otorgarle, etc. En el caso de los menores, además, el asunto se complica con los acuerdos internacionales de protección a la infancia que España ha suscrito.
 
C
cfsanz2
06/12/2018 16:39

Uke dijo:
Si aceptas la inmigración como un fenómeno inevitable (por muchas causas), podras tomar medidas para prevenir su delincuencia, pero nunca podrás impedirla por completo, como tampoco podras impedir por completo la delincuencia entre la población en general.

No quiero evitar la inmigración, para empezar. Me parece en general bastante positiva.

Pero no _cualquier_ inmigración. Sólo la de personas que vengan a integrarse en nuestra sociedad.

Dudo que chavales de 17 años, que sólo conviven entre ellos, con cero displicina, cero estudios, sin conocimiento de español, etc, puedan integrarse. Incluso poniendo medios (los que sean)… ¿cual es el objetivo final?

 
Uke
Uke
06/12/2018 11:16
Eso también lo dicen los de Vox, junto con cosas del estilo de que una cosa es libertad y otra libertinaje. Es la falacia de decir que aceptas una cosa, pero no sus consecuencias. Siempre habrá delincuencia de poca monta asociada a la inmigración, porque son gente que empieza desde muy abajo en la escala social. Si aceptas la inmigración como un fenómeno inevitable (por muchas causas), podras tomar medidas para prevenir su delincuencia, pero nunca podrás impedirla por completo, como tampoco podras impedir por completo la delincuencia entre la población en general.
 
C
cfsanz2
05/12/2018 22:12

Uke dijo:
No sé. Parece que soy el único que no ha entrado directamente en pánico e histeria. Después decimos que los de VOX son los otros...

Los de Vox son los que votan Vox :-)

Yo desde luego tengo tendencia a preocuparme leyendo ciertas cosas, es normal, ¿no?

Una cosa es aceptar inmigrantes que vienen a trabajar y a integrarse entre nosotros y otra tener delincuentes (o grupos de donde salen delincuentes, vaya, aunque no necesariamente lo sean ) descontrolados, ni una cosa ni otra.

 

 
M
Montecarmeliense
05/12/2018 08:49

Bueno… no son los de Refugees Welcome los que los menten en su casa precisamente.

 

 

 
Uke
Uke
04/12/2018 19:24
No sé. Parece que soy el único que no ha entrado directamente en pánico e histeria. Después decimos que los de VOX son los otros...
 
joaquin68
joaquin68
04/12/2018 18:38

entonces, como era eso… Refugees Welcome

 

 

 

pero en Cuenca….

 
jordi75
jordi75
04/12/2018 18:11
Sí, hay una reunión organizada por la plataforma por la educación pública de Madrid que han creado hoy varias familias para parar el traslado de los menas.
 
M
Montecarmeliense
04/12/2018 16:00

Hoy día 4 a las 19:30  en la cervecería “La Sureña” del CC se recogen firmas para la adhesión a la decuncia colectiva que presentará el AMPA del IES San Fernando.

 
A
avi
04/12/2018 14:31

Para qué va a responder la asociación de vecinos, si total , son niños tranquilos que van a estar todo el día en la residencia estudiando, leyendo libros y jugando con dispositivos. No se les ocurrirá ir al barrio de Montecarmelo.

Qué bien se viven en la ignorancia. 


Editado por avi 4/12/2018 14:31


Editado por avi 4/12/2018 14:32
 
R
RELIB
04/12/2018 12:31

Esto explica bastante bien la realidad:

https://www.larazon.es/local/madrid/nadie-quiere-ser-destino-mena-GK20802422

 

 

 
M
mmmm
04/12/2018 09:53

[quote=Montecarmeliense> https://twitter.com/AVMontecarmelo[/quote>

OK gracias, les he mandado correo y no han contestado, no creo que haan caso al twiter mas que al correo, pero por intentarlo…..

 
M
Montecarmeliense
03/12/2018 16:28
https://twitter.com/AVMontecarmelo
 
M
Montecarmeliense
03/12/2018 15:42

Inténtalo por Twitter, instagram, facebook...

 
M
mmmm
03/12/2018 10:44

¿meses? ¡ojala¡….

 
M
mmmm
03/12/2018 10:43

A los padres nos han prohibido sacar a nuestros hijos del instituto, aunque queramos, no podemos cambiarnos de centro escolar.

Yo he intentado ponerme en contacto con la asociacion de vecinos pero sin exito.

 
ouuuyea
ouuuyea
03/12/2018 09:54

Seguís queriendo que construyan un Instituto en Montecarmelo? Me está empezando a dar miedo...

 

 
R
RELIB
03/12/2018 09:04

Totalmente de acuerdo.

Es un auténtico disparate meter a los MENAS de hortaleza en un complejo educativo con 700 niños. Lo que quiere hacer la comunidad de Madrid está más claro que el agua, mata dos pájaros de un tiro, por un lado resuelve el problema momentáneo de hacinamiento de hortaleza y por otro lado elimina de cuajo el gasto de la educación pública del IES San fernado con 700 niños escolarizados, porque el año que viene no se escolariza en el centro ni Dios, el centro educativo en menos de 2 años desaparece, y convierten el complejo en una macro centro CIE para MENAS.

Esto va a provocar el deterioro de uno de los barrios más cotizados de Madrid en poco meses, y en ese momento, cuando ya esté el problema real en el barrio, vendrán las lamentaciones.

 
hayquevivir
hayquevivir
02/12/2018 23:40

Son gente peligrosa, son menores para nosotros, no lo son en su país donde ya son delincuentes y en España violadores.

El Centro de Hortaleza era un peligro antes, las chicas que iban a trabajar cerca a otro centro, daban la vuelta para no pasar por allí.

Yo lo siento por todos nosotros, pero este es un problema que nos imponen los políticos con sus malas acciones y las ONG que viven al igual que los políticos de nuestro dinero y nos dejan con el culo al aire y pretendiendo que nos callemos.

Este es un problema de todo Madrid, me da igual que sea Hortaleza, Carabanchel, Vallecas, Usera o nosotros.

Ahora que los metan en el complejo de San Fernando es un auténtico despropósito.  Lo siento muchísimo por los padres que estarán muy nerviosos y me imagino que cabreados y con preocupación, pero también deben estar preocupados los padres y esta vez de todo Madrid los padres de los alumnos de la universidad Autonoma.

 
A
avi
02/12/2018 08:21

Uke, totalmente de acuerdo con que hay que integrarlos y que no pueden estar en condiciones de hacinamiento, pero yo me plantearía varias cuestiones.

- ¿Es el lugar más adecuado para ellos un recinto escolar al lado de una carretera?.

- ¿ Quién supervisará los patios?, porque comparten patio, Esta es la primera vez que se ha planteado esta situación, la ubicación de un centro de acogida en un recinto escolar, no hay experiencias previas y recordar que hemos llegado a esta situación improvisando, después de que en varios lugares ( Somosierra, Tres Cantos y Pozuelo) se hayan negado .

- ¿Alguien puede asegurar a los padres de los niños del instituto que no va a ocurrir nada?. ¿ Quién va a ser el responsable en el caso que ocurra?. Los MENAS tienen derechos, pero los niños del instituto también.

La elección del centro escolar de los hijos se hace de una manera meditada y conociendo todas las condiciones del centro y alrededores, y ¿ qué ocurre cuando te cambian esas circunstancias a dos meses del inicio del curso escolar?. 

Esto no va a ayudar en absoluto a la saturación de los institutos de la zona, ¿ quién va a solicitar plaza el próximo año en el San Fernando?. 

 
C
cfsanz2
02/12/2018 03:12

Uke dijo:

en Hortaleza. Y en segundo lugar, las mejores condiciones posiblemente ayuden a mejorar la integración.

No sé. Si no tienen interés alguno en integrarse, y tienen una edad en la que es imposible que se enganchen al sistema educativo aunque tuvieran voluntad (alguno habrá), y además la fama “de grupo” se lo va a poner difícil hasta el más dispuesto… no tiene buena pinta ninguna. Por otro lado ningún otro país europeo, algunos con décads de experiencia, ha tenido éxito.

Y luego llegan las segundas generaciones, ya con la nacionalidad, con lo que son un problema permanente sin solución.

Uke dijo:

No digo que la situación sea deseable, pero esconder el problema debajo de la alfombra no va a hacer que desaparezca. Por si alguien se lo pregunta, sí, tengo hijos. Pero me gustaría que se reflexionase sobre estas cosas y se considerasen las implicaciones no solo al nivel más local.

Pero es que las soluciones tienen que venir de más arriba y ser globales. En los barrios lo único que podemos hacer es intentar que no nos toque.

 
Uke
Uke
02/12/2018 00:16

Solo un apunte para la reflexión: nadie quiere tener cerca a los MENAS, como se indica por ejemplo en este artículo. Pero en algún lugar tienen que estar. Y a lo mejor los problemas que están causando en Hortaleza se deben en buena medida al hacinamiento, las malas condiciones en que se encuentran y el hecho de que estén casi todos juntos en una misma zona. Si se reparten por muchas otras zonas, en primer lugar los problemas (si llega a haberlos) no serían tan graves como los que ahora se viven en Hortaleza. Y en segundo lugar, las mejores condiciones posiblemente ayuden a mejorar la integración.

No digo que la situación sea deseable, pero esconder el problema debajo de la alfombra no va a hacer que desaparezca. Por si alguien se lo pregunta, sí, tengo hijos. Pero me gustaría que se reflexionase sobre estas cosas y se considerasen las implicaciones no solo al nivel más local.

 

Fin del hilo
181  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento