Volver al foro
joaquin68
joaquin68
26/10/2020 20:41
GRACIAS a los dos... da gusto ver como informais a pesar del ruido de fondo
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
modudu
26/10/2020 20:34

Diometrio dijo:
Buenos datos de Madrid. Para ser un lunes casi estables, a ver si Mañana martes siguen la tendencia de la bajada

Madrid creo que es la única Comunidad que baja su IA. Menos mal, sino la IA de España estaría más elevada.

Lo malo que esa bajada de casos confirmados no tiene ya su reflejo en los datos de ingresos que, como bien dice Diometrio, son estables. Hay más o menos los mismos ingresos este finde que el finde pasado, por comparar.

Las UCIs, lamentablemente han dejado de bajar y llevan aumentando varios días.

Siento poner el contrapunto Diometrio, pero desafortunadamente los datos hospitalarios no son tan buenos como lo eran las semanas anteriores. Pero comparandonos con el resto de Comunidades, y salvo excepciones, estamos teniendo un comportamiento muy bueno.

Tenemos que seguir así, a pesar que por lo que se ve en España y en Europa, la climatología no lo va a poner fácil.

Un saludo y cuidaos.

 

 
C
carlosllt1
26/10/2020 18:42

DF2T

 
C
carlosllt1
26/10/2020 18:04

Eduliez dado tu tono ultimo comentario mio para ti, se que lo agradeceras. No he traido como cita a twiter si no a youtube, donde se citan estudios de universidades, y gobiernos, pero como no pierdes tu tiempo en ello no lo sabes. Tambien he traido un comunicado de 20.000 medicos e investigadores de entre otras Oxford Stanford y Harvard, todos ellos peligrosos terraplanistas conspiranoicos y fascistas de extrema derecha.

Adios

 
joaquin68
joaquin68
26/10/2020 16:59
Carlos, hasta el sábado a las 16.47 no podías ir al Ikea de San Sebastián de los Reyes pero si al de Vallecas...
 
M
modudu
26/10/2020 16:28

14diasenagosto dijo:
… que no entiendo el riesgo de pasear por los picos de Europa sin mascarilla.

Puede que esté mal informado, pero hasta dónde yo se las mascarillas solo son obligatorias en entornos urbanos.

Por cierto, los de Madrid no van a poder ir a pasear por los picos de Europa.

 

 
C
cmc1974
26/10/2020 15:35

Lo que de verdad no entiendo es…

clases en el cole… por ejemplo Infantil.. 21 niños.. SIN mascarrilla, porque en infantil no es obligatoria.. el/la profesora.. está VENDIDA.

Esto se permite..

Partido de futbol (14 años por ejemplo) 11 contra 11 en campo de futbol grande.. jugando con mascarillas… al aire libre.. esto NO se permite.

Me lo puede explicar alguien?

 
M
modudu
26/10/2020 15:01

carlosllt1 dijo:

Eduliez no es verdad, en absoluto. Te lo demuestro. Tu has infringido la/las normas ? Seguramente no. Estoy bastante seguro de que al menos el 90% de los que ven el foro tampoco . Yo de hecho no conozco a nadie que se las ha saltado. Lo veo por la calle, en las tiendas, bares, etc… Asi pues NO la gente NO ha fallado...

Restaurantes: ¿Se tiene la mascarilla puesta solo en el momento de consumir? NO

Deportistas: Están exentos de llevar la mascarilla… siempre que se guarde la distancia con el resto de personas. ¿Se guarda esa distancia? Ni de coña

Piscinas en las urbanizaciones este verano: Bañador y mascarilla no pegan (Me incluyo, sin ser de los peores)

Quedadas en casa de amigos: ¿Nos dejamos la mascarilla puesta? No (yo inclumplí esta norma en verano una vez). Y a mis hijos les he dejado que la incumplan alguna vez.

Limitación de reuniones a 6 personas: Pues también veo laxitud en esto. Pero tampoco veo grandes grupos, eso también es cierto.

Un saludo


Editado por modudu 26/10/2020 15:02
 
joaquin68
joaquin68
26/10/2020 14:17

edudiez dijo:
Nada con tanto rigor como YouTube, cuna de terraplanistas y negaciónistas Sois un peligro para la expansión del Covid, y les ruego a los vecinos que se limiten a pg oficiales o científicas contrastadas Saludos

mejor que nos limitemos a la responsabilidad individual y a las ganas de sobrevivir que a los científicos, la verdad… 

 
edudiez
edudiez
26/10/2020 13:32
Nada con tanto rigor como YouTube, cuna de terraplanistas y negaciónistas

Sois un peligro para la expansión del Covid, y les ruego a los vecinos que se limiten a pg oficiales o científicas contrastadas

Saludos
 
C
carlosllt1
26/10/2020 13:20

Casos? Exponencialmente? Te imaginas que cualquier otro año hubieramos hecho test a la poblacion para saber quien tiene gripe neumonia o cualquier otro virus? Cuantos millones hubieran sido positivos? Por definicion un caso no es un asintomatico, para ser caso debe tener sintomas, no simplemente dar positivo en un test.

Gracias por decir que los argumentos sustentados en datos y analisis de profesionales reputados es perder el tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=5jNHyU174DY

Un poco mas de politica, no de partidos pero si politica

 
edudiez
edudiez
26/10/2020 13:05

carlosllt1 dijo:

Y que datos empiricos manejas de seguimiento y cumplimiento de las imitaciones que se han mantenido estos meses de verano? 

“Lo que ha fallado es la responsabilidad individual --seguido del tarde y mal del gobierno central, y la inacción del la CAM, por supuesto --y hablo a nivel occidental, no solo patrio”  disculpame entonces, por que pense que esto era culpar al individuo.



Los datos que dictan que los casos aumentan exponencialmente. No estoy regañando a nadie, solo contrastando 

 

carlosllt1 dijo:

Por otro lado he colgado bastantes estudios y analisis de datos sobre la ineficacia de confinamientos y mascarilla, con datos reales de curvas en multiples paises, y no he visto que los comentaras.

DF2T




Ah!! Eso...!! No me gusta perder el tiempo, lo siento.

Tampoco entro mucho últimamente
 

 
C
carlosllt1
26/10/2020 12:47

Y que datos empiricos manejas de seguimiento y cumplimiento de las imitaciones que se han mantenido estos meses de verano? 

“Lo que ha fallado es la responsabilidad individual --seguido del tarde y mal del gobierno central, y la inacción del la CAM, por supuesto --y hablo a nivel occidental, no solo patrio”  disculpame entonces, por que pense que esto era culpar al individuo.

Por otro lado he colgado bastantes estudios y analisis de datos sobre la ineficacia de confinamientos y mascarilla, con datos reales de curvas en multiples paises, y no he visto que los comentaras.

DF2T

 
edudiez
edudiez
26/10/2020 12:38
Carlos, yo comparto datos empíricos, no culpas ni penitencias
 
C
carlosllt1
26/10/2020 12:01

Eduliez no es verdad, en absoluto. Te lo demuestro. Tu has infringido la/las normas ? Seguramente no. Estoy bastante seguro de que al menos el 90% de los que ven el foro tampoco . Yo de hecho no conozco a nadie que se las ha saltado. Lo veo por la calle, en las tiendas, bares, etc… Asi pues NO la gente NO ha fallado. Que existe gente que se las salta? Claro, como entodas las cosas. ESO es lo que tienes que hacer, perseguir a quien se salte las leyes, facil. Botellon de  personas? Vale policias de todo tipo y el ejercito les identidican les meten una semanita en la carcel y se les impones una multa de 30.000 euros y si son menores a los padres. Si en vez de botellon fiestra privada? Lo mismo pero al que organiza 500.000 euros de multa y mas carcel. De verdad crees que es posible esto? Crees que los jovenes ( que no son donde se contagia la mayoria) seguirian haciendolo?

Pero es mas, Estado de Alarma? ok vale, 6 meses ?ok pero sin cobrar. Cerrar un negocio y no compensarle con ningun fondo mientras tu sigues cobrando y encima le echas las culpas a la gente…

 

 
edudiez
edudiez
26/10/2020 11:50

Lo que ha fallado es la responsabilidad individual --seguido del tarde y mal del gobierno central, y la inacción del la CAM, por supuesto --y hablo a nivel occidental, no solo patrio
 

“Por qué a Asia le va mejor que a Europa en la pandemia: el secreto está en el civismo
El continente asiático vive una segunda ola de coronavirus más benévola que la de Europa. La explicación, sostiene el filósofo Byung-Chul Han, está en la responsabilidad ciudadana”

https://elpais.com/ideas/2020-10-24/por-que-a-asia-le-va-mejor-que-a-europa-en-la-pandemia-el-secreto-esta-en-el-civismo.html?fbclid=IwAR08PAWgee0ZjU1xg2IfQAe4OOxbgR9w5D8wv5qSPzIdsyPwegY8tCrHJGg

 
C
carlosllt1
26/10/2020 11:37

Podemos discrepar en lo que ha pasado hasta ahora, pero lo que esta a punto de pasar, es otra liga. Estado de Alarma de 6 meses? por que no 12 o quizas mejor de 3 años. Ya puestos por que no de excepcion? Esto de ahora si me parece Im Prezionante, entiendo que alguien tenga miedo y acepte pero y el resto? Todo el mundo esta cagao? Supongo tambien que estos comentarios serviran para que me señales los comisarios politicos (DF2T). 6 meses sin control de ningun tipo? Ya veremos que nos deparan, pero lo que sea 14dias estoy de acuerdo que nos lo comeremos sin rechistar.

 
C
carlosllt1
26/10/2020 10:50

No me he sentido dolido por lo de Español, en plan nacionalista español. Pero no comulgo de la leyenda negra de que los españoles somos peores o mas tontos que el resto. Como tambien tu,al parecer he viajado vivido y trabajado mucho con gente de toda europa, orientales muy poco. Y eso de que somos diferentes, nanai. Estamos de acuerdo en que las medidas adoptadas aqui son mucho mas ferreas que en el resto, pero tambien al resto se les han recortado libertades y no han dicho ni mu. 

Por otro lado no se con que idea has sugerido el articulo que pones. Pero he intentado empezar a leerlo y me he frenado en seco. “El 70% de los asintomaticos tiene algun organo dañado cuatro meses despues de haber contraido la enfermedad, incluyendo tambien problemas neurlogicos. Villapol aclara que este 70% se refiere “a los jovenes sin vulnerabilidades pero con sintomas continuos de que sufrieron algun tipo de daño en uno de los organos pasados los cuatro meses de infectarse del covid-19”

1.- Osea que son asintomaticos pero tienes sintomas continuos? 

2.- Los asistomaticos de hace 4-5-6 meses ni siquiera saben que han pasado la enfermedad mucho menos han ido al medico y en ningun caso se les ha estudiado nada. 

3.- El 70% de los asintomaticos seguramente estariamos hablando de millones de personas afectadas.

No he podido seguir leyendo sry

 
C
cfsanz2
26/10/2020 01:40

carlosllt1 dijo:

Se ha prohibido la movilidad de madrugada, me explicais en que ayuda esa limitacion a contener nada?

Me imagino que prohibiendo la movilidad durante 6 horas al día, aunque estés en la práctica evitando un 2% de los movimientos normales (pero muchos más de los subnormales, me temo), te estás ahorrando mucho más en recursos de vigilancia.

 

 
C
cfsanz2
26/10/2020 01:38

14diasenagosto dijo:

Perdon por no contestar antes. De antemano te digo que no entro a cuestionar todos los datos que has puesto pero lo unico que tengo claro es que no puedes encerrar a toda un rango de edad con la

Esto que dices no es verdad. Cerrar las residencias no es encerrar a todo un rango de edad. Afecta, obviamente, a los que viven en residencias, por definición los más vulnerables y dependientes porque los que se encuentran en buenas condiciones siguen en sus casas, como es normal.

Entiendo las circunstancias de cada uno y lo que supone no poder visitar a alguien, pero si de moment no hay más forma de proteger a _todos_ los residentes de una residencia que no admitir visitas pues es lo que de forma responsable hay que hacer.

La alternativa ya la vimos al principio de la pandemia.

14diasenagosto dijo:

excusa de protegerles. Los que quieran ser protegidos de ese modo tienen todo el derecho pero el

¿y cómo proteges a un anciano que vive en la residencia, no puede salir prácticamente más que para ir a ver la tele o al comedor, necesita ayuda hasta para ir al baño, si metes el virus en la residencia con las visitas de otros ancianos?

Al menos en las dos residencias que yo he visitado los ancianos están juntos todo el día; de hecho duermen de dos en dos. Un anciano infectado infecta a todos los demás seguro.

14diasenagosto dijo:

movilidad. Yo como persona de izquierdas me averguenzo de que esta medida la haya tomado un gobierno de progresista

Esto no tiene nada que ver con izquierda o derecha. Es una cuestión médica y científica (y bueno, social, y económica), y no vas a encontrar consenso ni entre los de izquierdas ni entre los de derechas.

 
M
modudu
25/10/2020 23:41

14diasenagosto dijo:

modudu dijo:

14diasenagosto dijo:
...

Por si te resulta de interés. (Reitero que no tengo criterio para opinar sobre las residencias)

Referente a centros Sociosanitarios:

“El cribado de los trabajadores de los centros sociosanitarios (figura 14) se planteará en residencias que cuenten con una seroprevalencia (porcentaje de IgG+) entre los residentes menor del 50%, dispongan de personal de enfermería, y que no se encuentren en fase de brote activo.

Las pruebas antigénicas podrían no serían idóneas en el estudio de casos asintomáticos, puesto que en este contexto clínico no se puede precisar la antigüedad y la carga viral nasofaríngea podría ser ya baja. Sin embargo, la sencillez y bajo coste de esta prueba permiten repetirlas con frecuencia (dos veces a la semana). Disponer de un análisis de detección viral en tiempo real, y poder confirmar el resultado negativo en los días sucesivos, se ha demostrado incluso más útil para controlar la expansión de la infección en poblaciones cerradas que realizar una prueba más sensible, pero con mayor tiempo de demora y coste (prueba molecular) [28>.”  * prueba molecular = PCR

Fuente: https://seq.es/wp-content/uploads/2020/10/candelESP19oct2020.pdf

A la que he llegado por un tweet de Juan Armengol (Viceconsejero de Asistencia Sanitaria. Comunidad de Madrid)

https://twitter.com/JuanjoArm/status/1319483035264352256?s=20

Un saludo

Perdon por no contestar antes. De antemano te digo que no entro a cuestionar todos los datos que has puesto pero lo unico que tengo claro es que no puedes encerrar a toda un rango de edad con la excusa de protegerles. Los que quieran ser protegidos de ese modo tienen todo el derecho pero el tanto por cierto (elevado en la residencia de mi madre) que prefieren vivir mas o menos normal con el riesgo que ello conlleva tambien tienen derecho a llevarlo a cabo, Ademas hay medidas para que se haga pero te encuentras con el problema de que esos fondos de inversion han perdido muchas pasta con los fallecimientos y de algun modo tienen que recuperarlo. Adios fisioterapia, podologia, peluqueria, etc…..

No es nada humanitario encerrar a toda una poblacion que esta en sus ultimos dias con el pretexto de protegerles y menos dejar en manos de empresas privadas las decisiones sobre su libertad o movilidad. Yo como persona de izquierdas me averguenzo de que esta medida la haya tomado un gobierno de progresista porque doy por hecho que el PP esta encantado de dejar hacer lo que quieran a todas esas empresas privadas que explotan a nuestros mayores.

Por fortuna resido en medio del monte en Asturias pero veo con asombro el aguante que teneis en las grandes capitales.

Otra cosa que me extraña es ver que la gente hace lo que le da la real gana (sin ir mas lejor mi familia de Madrid ha celebrado un cumple con 15 personas) y luego nos mostramos preocupadisimos en las conversaciones. No vaya a ser que les señalen y les llamen negacionistas, nazis, necios, insolidarios ……..

Creo que me mal intrepretas. Yo no quiero proteger a nuestros mayores encerrandoles o quitandoles su ocio, mientras el resto hacemos vida normal. La mejor forma de protegerles es evitando que el virus siga circulando y reduciendo al mínimo los casos positivos.

Lo que te ponía venía a decir que se hagan test de antígenos, rápidos y baratos 2 veces a la semana al personal de residencias. De esta forma los ancianos que allí viven estarán más protegidos. En ningún momento abogo por encerrarles. 

Ya te he dicho que no tengo familiares en residencias, por eso no puedo meterme mucho en ese tema, pero tengo padres y suegros, y les hemos cerrado sus centros de ocio de mayores, 'por su bien', y eso no es justo.

Un saludo 

 
C
carlosllt1
25/10/2020 22:02

14dias Si bien coincidi contigo en bastantes puntos, me puedes explicar la diferencia entre la reaccion de los españoles con respecto a el resto de los europeos por ejemplo? Aunque aqui todo va peor y las medidas son mas tajantes, tambien en el resto de los paises se estan tragando limitaciones y discurso unico que varia segun la semana. No veo a los españoles diferente a franceses italianos alemanes...

 
C
carlosllt1
25/10/2020 21:46

Ana, sin entrar a debatir lo que planteas o plantean, me puedes decir para que sirve el estado de alarma repecto a todo lo que has dicho? Se ha prohibido la movilidad de madrugada, me explicais en que ayuda esa limitacion a contener nada? Pero ademas me explicaias si para evitar que la minima cantidad de gente que esta activa a esas horas, no se le puede contener mas que con el estado de alarma? La policia entiendo que es mas util haciendo controles que persiguiendo botellones o fiestas ilegales. El ejercito podria ayudar a esta tarea? Entiendo que la mayoria de los contagios son de madrugada claro. Decretar el estado supone declarar su incompetencia a la hora de controlar las concentraciones de madrugada, muy triste.

Entonces por que emplear el estado de alarma? No se ha podido legislar en 7 meses alguna reglamentacion que permita dicha restriccion sin necesidad de declarar este estado? Es tan importante prohibir la movilidad de madrugada? O quizas, el estado de alarma permite, con la excusa de limitar la movilidad (repito excusa) permite ademas poder legislar y contratar de una manera mas simple sin controles y de manera parcial respecto a casi cualquier tema?

ADVERTENCIA tambien es de politica, pero no he nombrado ningun partido solo planteo preguntas y me gustaria tener respuestas

 

 

 
C
cfsanz2
25/10/2020 20:36

modudu dijo:
Es un puñetero fracaso tener que volver a un confinamiento, aunque sea solo nocturno. Parece ser que este confinamiento es por 15 días. Luego cada CCAA decidirá si sigue con él o no. También cada CCAA decidirá que barrio, ZBS, o ciudad confina. Esperemos que haya una tregua política y que todos remen en la misma dirección y evitemos muertes por covid. Un saludo.

Por ahora el Gobierno Central ha dado a las autonomías la capacidad, y por tanto la responsabilidad, de gestionar como quieran sin que ningún tocapelotas diga que le están coartando su derecho a ir sin mascarilla o a irse de juerga.

Cosa a que mí me parece muy bien, dandome muchísima pena que sea necesario llegar a esto por la absoluta irresponsabilidad de los negacionistas y egoistas, que no siendo tantos son más que suficientes para tirar por la borda el sacrificio de los demás.

 

 
M
modudu
25/10/2020 18:23
Es un puñetero fracaso tener que volver a un confinamiento, aunque sea solo nocturno. Parece ser que este confinamiento es por 15 días. Luego cada CCAA decidirá si sigue con él o no.
También cada CCAA decidirá que barrio, ZBS, o ciudad confina.
Esperemos que haya una tregua política y que todos remen en la misma dirección y evitemos muertes por covid.
Un saludo.
 
C
carlosllt1
25/10/2020 14:36

ADVERTENCIA, este comentario SI es de Politica. De verdad para limitar los botellones, y fiestas ilegales se necesita el estado de alarma? No se ha legislado nada durante 7 meses para permitir esto y se aplica ahora este estado hasta el 9 de mayo?  Como decia 14 dias flipo el aborregamiento general y la falta de pensamiento critico incluso cuando afecta a lo mas basico. 6 meses de libertad de accion y legislativa para el gobierno? De verdad no os sentis interpelados? 

Siempre he pedido una norma basica en politica, casi solo una. La ley que se declare que sea aplicada en primer lugar y con mayor firmeza a quien la promueve, me temo que aqui y ahora es justo al reves. Quedate tu en casa y no te muevas o pirde tu trabajo, ahorros, negocios que yo seguire cobrando y moviendome a mi antojo.

Increible que nadie se revele, merecido gobierno si somos asi de mansos

 
C
cfsanz2
25/10/2020 00:55

Parque Warner

 

 
C
carlosllt1
24/10/2020 15:08

Veo que no has leido nada de lo que he ido escribiendo estos meses y sobre todo estas ultimas semanas

 
M
modudu
24/10/2020 09:11

AnaCasado dijo:

Si no me desmentís, creo que, aparte de ventilación, la única mascarilla que funciona para los aerosoles son las FFP2.

Existen las FFP3 también.

.... y, super importante, bien ajustadas las mascarillas. Recomiendo utilizar algún artilugio para estirar las gomas y sujetarlo detras de la cabeza.

Un saludo.

 
adeboh
adeboh
24/10/2020 02:32

nos puedes explicar por qué dices que el confinamiento y las mascarillas no funcionan? alucino

 
C
carlosllt1
23/10/2020 19:10

Ana da gusto hablar con gente educada como tu, que pensamos diferente, pero eres respetuosa. Pero como te decia no pensamos igual, pero esto no escuestion de pensar o de tener fe, eso no es ciencia y no son datos. Los confinamientos funcionar no funcionan ni siquiera desde el punto de vista medico. Un confinamiento en el que nadie saliera de casa seria diferente, pero ni siquiera en Marzo fue asi. Los datos y las curvas demuestran que no son relevantes igual que las mascarillas. 

Estaba revisando ahora un grafico del Renave hasta fecha 14 octubre donde se detalla la mortalidad por edades. Donde en cada tramo de edad se ha reducido muchisimo. Entonces no entiendo por que hay gente que plantea como indudable que el confinamiento y las mascarillas funciona y sin embargo los datos lo niegan.

Por otro lado, reflexionaba el otro dia, que en 2019 en España moria de media 1150 personas dia. Actialmente estan muriendo unos 100 al dia por covid, los otros 1000 que mueren no importan? 

 
C
carlosllt1
23/10/2020 14:06

Irlanda vuelve a la cuarentena, y esto es lo que se debate en RTE ONE tv puvlica de Irlanda

https://www.youtube.com/watch?v=Qgn4B2Iq2cg

SI, hay otras opciones, sotenidas con datos cientificos

 
M
modudu
23/10/2020 10:23

14diasenagosto dijo:
...

Por si te resulta de interés. (Reitero que no tengo criterio para opinar sobre las residencias)

Referente a centros Sociosanitarios:

“El cribado de los trabajadores de los centros sociosanitarios (figura 14) se planteará en residencias que cuenten con una seroprevalencia (porcentaje de IgG+) entre los residentes menor del 50%, dispongan de personal de enfermería, y que no se encuentren en fase de brote activo.

Las pruebas antigénicas podrían no serían idóneas en el estudio de casos asintomáticos, puesto que en este contexto clínico no se puede precisar la antigüedad y la carga viral nasofaríngea podría ser ya baja. Sin embargo, la sencillez y bajo coste de esta prueba permiten repetirlas con frecuencia (dos veces a la semana). Disponer de un análisis de detección viral en tiempo real, y poder confirmar el resultado negativo en los días sucesivos, se ha demostrado incluso más útil para controlar la expansión de la infección en poblaciones cerradas que realizar una prueba más sensible, pero con mayor tiempo de demora y coste (prueba molecular) [28>.”  * prueba molecular = PCR

Fuente: https://seq.es/wp-content/uploads/2020/10/candelESP19oct2020.pdf

A la que he llegado por un tweet de Juan Armengol (Viceconsejero de Asistencia Sanitaria. Comunidad de Madrid)

https://twitter.com/JuanjoArm/status/1319483035264352256?s=20

Un saludo

 

 
C
cfsanz2
22/10/2020 21:16

Solución de Ayuso

 

 
C
cfsanz2
22/10/2020 20:55

14diasenagosto dijo:
Perdón por poner ahí. Lo acabo de ver y no me deja modificarlo

Sólo deja modificar el último comentario. Si alguien ha añadido algo al hilo ya no se puede tocar.

 
C
cfsanz2
22/10/2020 18:35

14diasenagosto dijo:
Ana, de todo ahí en este mundo. La gente tiene derecho a estar metida en casa sin salir pero no es justo de que los últimos años de mi madre, cuando todavía era mi madre los pase encarcelada con la escusa de su seguridad. Solo espero que la próxima patochada que se le ocurra a algún lumbreras del gobierno no sea que los culpables del contagio son los calvos porque entonces estaré jodido de verdad.

¿Pero cuál es tu propuesta específica? Porque no permitir que el virus entre en las residencias (otra cosa es que eso se esté haciendo bien o mal, aunque las residencias juraría que son responsabilidad de las Comunidades) parece bastante razonable.

 
M
modudu
22/10/2020 12:32

14diasenagosto dijo:

...

No puedo ponerme en tu lugar porque no tengo familiares en residencias… pero vamos porque no ha llegado el momento, que todo puede llegar. Te digo esto porque me es imposible opinar con criterio de las residencias. Pero tengo muy presente a las personas mayores, ya que tengo padres.

Hay una corriente, a la que me opongo, que es la de progeter a los vulnerables y que el resto haga vida normal (modelo sueco). Esta protección significa, como bien indicas, encierro de nuestros ancianos.

Pero por todo lo que leo lo mejor sería bajar la IA a mínimos y, solo a partir de ahí, se podrá hacer una vida más normal. Con muchas medidas de prevención, por supuesto, pero algo más normal.

En el caso de residencias, pues lo ideal sería una PCR diaria a todo trabajador (u otro test equivalente si existe). Quizá esto es imposible, pero si la IA exterior es mínima, esas PCRs pueden ser semanales y nuestros ancianos podrían ser más libres. Pero no me quiero meter mucho en este jardín, que, como he dicho, no tengo criterio.

Un saludo 

 
C
cfsanz2
22/10/2020 01:39

14diasenagosto dijo:

Lo de que falta un 0 es uan opinion tuya porque no es demostrable.

Cuestión de proporción nada más. Si infectas a un 100% de la población con un 1% de mortalidad, 45 millones de habitantes, pues fácilmente llegas a los 450,000 muertos.

14diasenagosto dijo:

No estoy hablando de UCIs, estoy hablando de puñeteras consultas medicas que se estan anulando o no haciendo a la espera de la avalancha de la covid.

No entiendo. Si tienes enferma a muchas más población, que también va a ir al médico, ¿vas a tener más o menos disponibilidad de citas y recursos para los demás?

14diasenagosto dijo:

Sabes que hay patologias que impiden tener a los mayores en casa? Comentario de nivel para justificar tener los mayores en las residencias como presos.

Pues claro que lo entiendo. ¿y tú, sabes que en el momento que el covid entra en una residencia se te mueren la mitad de los ancianos, como ya ha pasado?

14diasenagosto dijo:

Lo he escrito porque precisamente hemos creado un grupo en la residencia de mi madre y la mayoria de la gente esta viendo como sus familiares van apagandose poco a poco sin poder hacer nada.¿Tienes la empatia suficiente para ponerte en el pellejo de alguien con

¿y tú? ¿o te crees que yo no tengo madre ni he tenido abuelos? ¿tienes empatía con los familiares que están aterrorizados pensando en que alguna visita meta el virus en la residencia de sus mayores?
¿Cuál es tu solución?

14diasenagosto dijo:

NO voy a volver a contestarte, no porque considere que seas un troll sino porque te tenia cierto aprecio desde hace tiempo (soy CarlosSuiza) y no quiero escribir algo de lo que acabe arrepintiendome.

Estás en tu derecho a no responder, no faltaría más.

14diasenagosto dijo:

Ya es la segunda vez que te veo escribir cosas de las residencias en las que demuestras que no tienes ni idea de lo que esta pasando ahi dentro y no creo que aguante una tercera.

Qué sabrás tú lo que sé o no sé yo.

 


Editado por cfsanz2 22/10/2020 1:40
 
C
cfsanz2
21/10/2020 19:47

14diasenagosto dijo:
Ipara evitar 40.000 muertes (discutibles) sobre 47.000.000

Discutibles porque te falta un 0 si dejáramos que el virus campara a sus anchas.

Aparte de que no podemos únicamente distinguir entre los que mueren y los que sobreviven al virus, porque ya sabemos que puede dejar secuelas muy graves quizá permanentes (otra cosa que aun no sabemos con certeza).

14diasenagosto dijo:

millones de habitantes, poniendo en peligro a muchas personas por patologías que son curables si se diagnostican a tiempo.

No sé como piensas que todas estas personas que no se están tratando ahora por tener los hospitales y las UCIs llenas iban a recibir mejor tratatamiento sin confinamiento.

14diasenagosto dijo:

O ver cómo la gente aplaude que encerramos a nuestros mayores en residencias

Oye, puedes llevarte a tus mayores a casa.

14diasenagosto dijo:

y tiremos la llave al mar para protegerlos (para mearse de risa). Estoy seguro de que a ellos no les gustaría que les protegieran así.

Preguntales, ¿no? No hace falta que hables tú por ellos.

 

 
M
modudu
21/10/2020 17:50

La evolución de personas ingresadas se está aplanando. Ya no decrece. De hecho hoy es el primer día que crece (solo en 2 camas) en dias laborables desde hace varias semanas. Hay más ingresos que altas.

No podemos relajar las medidas que están en nuestra mano.

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201021_cam_covid19.pdf

Un saludo 

 

Fin del hilo
797  mensajes<123 ... 1920>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento