Volver al foro
G
greenny
21/10/2020 16:23

14diasenagosto dijo:
Impaciente estoy de la siguiente medida salvadora de nuestros dirigentes y admirado de como este pueblo al sur de los Pirineos las adopta sin rechistar. Como experimento sociológico no tiene precio. Ni en mis peores pesadillas hubiera imaginado que la gente aceptaría entusiasmada todo lo que están limitando sus vidas para evitar 40.000 muertes (discutibles) sobre 47.000.000 millones de habitantes, poniendo en peligro a muchas personas por patologías que son curables si se diagnostican a tiempo. O ver cómo la gente aplaude que encerramos a nuestros mayores en residencias y tiremos la llave al mar para protegerlos (para mearse de risa). Estoy seguro de que a ellos no les gustaría que les protegieran así. Podríais escuchar la última entrevista a Anabel Alonso (una peligrosa voxera) En fin, voy a hacer una ruta por los picos de europa con mascarilla, por supuesto. ????????

¿en serio piensas que si no se hiciera nada las muertes no crecerían exponencialmente? ¿se quedarían ahí ancladas en esos 40000 (o 55000) para siempre? ¿qués es lo que crees que es una pandemia?

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
modudu
21/10/2020 10:11

No voy a perder mucho tiempo con el debate del toque de queda. Si se aplica, pues vale, será una medida más que tendrá su efecto positivo contra la pandemia. A mi personalmente me da igual, la verdad. Pero no se me escapa que es una cortina de humo lanzada ayer desde la Comunidad de Madrid.

La semana pasada la CAM no tomó ni una sola medida de restricción de ZBS en las que tiene plenas competencias. Y motivos objetivos tenía para tomarlas en Majadahonda. Esta semana la IA de Majadahonda ha seguido subiendo, teniendo una de sus ZBS una IA a 14 días de 880. Sus vecinos Las Rozas y Pozuelo no llegan a esa IA a 14 días, pero su IA a 7 días no pronostica nada bueno:

Fuente: informe_epidemiologico_semanal_covid.pdf

Reconozco que no conozco como son Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas, pero aquí tiene la CAM la ocasión de demostrar que su compromiso de combatir la pandamia no se rige por la renta de la gente a la que tiene que restringir su movilidad… y ya ha dejado pasar una semana.

También dentro de la ciudad de Madrid hay un ZBS llamada Valdezarza con la IA más alta de toda la CAM (971). Esta ZBS es muy grande e incluye a la ciudad universitaria (quizá este sea el motivo de su alta IA), Dehesa de la Villa y La Moncloa. Sería curioso ver La Moncloa confinada, muy curioso.

Esta semana dejamos el estado de alarma y debería volver la manija a la Comunidad de Madrid. Esperemos por el bien de todos que sigan siendo incisivos en sus medidas por ZBS. Que apliquen dentro de sus competencias lo que reclaman a otros. Por cierto, que sigan reclamando PCRs en Barajas… ahí estoy de acuerdo. Con la segunda ola de Europa las necesitamos ya mismo.

Un saludo

 
M
modudu
21/10/2020 09:26

IA a 14 días en Montecarmelo: 330

IA a 14 días en Mirasierra: 377

Como veis, esta semana ha subido respecto a la semana anterior. Hay que seguir manteniendo todas las medidas que estan en nuestra mano hacer… Distancia, Mascarilla, Higiene de manos. No nos olvidemos de evitar espacios cerrados y si no nos queda más remedio, que estén lo mejor ventilados posible.

Un saludo

 
C
cfsanz2
21/10/2020 01:38

14diasenagosto dijo:

Hace mas de veinte años que no voy de juerga, ni por edad, ni porque nunca me gusto demasiado, pero si me apetece dar un paseo tranquilamente a la hora que me de la gana porque no puedo dormir, no entiendo porque no puedo hacerlo.

Pues porque no eres tú solo dando un paseo.

Somos 40 millones de habitantes muchos de los cuales lo que hacen es irse de juerga, todos juntitos y sin mascarilla, a la una de la mañana.

Lamentablemente por esos irresponsables hay que dejarte a ti sin tu paseo mientras esto se controla.

Leyes que no serían necesarias si no hubiera tanto imbécil tenemos a montones.

¿Por qué hay que poner una normativa que dice que a la una de la mañana no se puede hacer ruido? Si es de puto cajón. Pues porque si no los que les gusta tener la música a tope hasta las tantas de la mañana, lo harían.

 

 
M
modudu
20/10/2020 23:04

carlosllt1 dijo:

Me podeis dar datos comparativos de otros años? 

No, es imposible compararlo con otros años.

Por cierto, mis felicitaciones al jefe de gabinete de Ayuso (Miguel Angel Rodriguez), la que ha liado bien liada hoy con lo del toque de queda. Un crack.

 
C
carlosllt1
20/10/2020 22:30

La Epidemia, La Pandemia ya ha pasado…. NO hay segunda ola, los datos asi lo dicen. Por que en Marzo hablabamos de muertos y ahora de contagios, cuando ademas sabemos que los contagios son inesactos (hay muchisimos mas de los que se cuentan) ?

Me podeis argumentar con datos vuestros miedos y vuestras razones para estas medias? Me podeis dar datos comparativos de otros años? Entiendo que las UCIs otros años estaban vacias y no moria nadie no?  Pero datos por favor no opiniones 

LLevamos unos 20 años aprox teniendo coronavirus y nunguno nunca ha tenido segunda ola. Este es especial? ok demostrarmelo

 
C
cfsanz2
20/10/2020 20:06

Alterego dijo:

Ahora nos quieren poner toque de queda. TOQUE DE QUEDA. Madre mía, que despropósito. Y encima la ciudadanía está de acuerdo.

Pues sí. Yo estoy de acuerdo. Es una pena que sean necesarias estas medidas, pero si no somos capaces de quedarnos en casa siempre que no sea necesario, nos tendran que obligar.

Alterego dijo:

De meternos en guetos y llevarnos a campos de concentración estamos a un paso.

Hombre, si quieres tener un debate al menos que sea un poco serio. Esto es un tema de salud pública, nos afecta a todos, y por ahora la única forma que hay de tener cierto control sobre la situación es quedándonos en casa. Voluntariamente no funciona, pues tendrá que ser a la fuerza.

Por cierto, no somos el primer país.

Alterego dijo:

Vamos a darle una vuelta a todo esto pero cada vez nos recortan más libertades, no solucionan el problema y nos adentramos en una ruina importante. Incluso los que

No es que la ciudadanía esté colaborando para solucionar el problema. No sé si esperas que el gobierno dé con la vacuna o con la cura.

Mientras los científicos hacen su trabajo (los de otros paises, porque aquí pocos tenemos y con pocos medios) los políticos no pueden hacer nada más que intentar gestionar la situación. Dado que en lugar de tirar todos del carro lo que hacen es ponerse palos en las ruedas unos a otros, no hay ninguna gestión efectiva, y sólo cabreo ciudadano.

Pero oye, que yo personalmente soy partidario de un confinamiento *salvaje* durante un mes. Adecuadamente planificado (quien se tenga que desplazar que lo haga, quien tenga que ir a recoger a su madre de la residencia que lo haga, quien tenga que llenar la despensa que lo haga, etc) pero una vez empiece, movimientos realmente los mínimos.

 

 
OLAV
OLAV
20/10/2020 19:09

14diasenagosto dijo:
Los viajes en metros y cercanías llenos a rebosar no son peligrosos porque se producen cuando los virus están de reposo. Ahora los culpables son los del botellón y mientras gente muriendo de patologías que si son tratables.

perdón, nadie, al menos yo, dice que el transporte público en momentos y horas puntas no sea foco de contagio, pero si queremos seguir con algo de actividad económica, es inevitable, pero los botellones y juergas nocturnas si lo son y son una de las mayores fuentes de contagio, por lo que si lo evitas tendrás menos problemas. Por otro lado, si ocupas menos hospitales con el COVID, se podrá atender mejor el resto de patologías. Pero bueno entiendo que si lo que te preocupa es no poder irte de juerga, lo que te digan los demás te entra por un oído y te sale por otro

 
OLAV
OLAV
20/10/2020 18:11

Problema no es ese, el problema son las fiestecitas botellones y juergas que se organizan por la noche que son las que hacen que el virus se contagia muchísimo más pero vamos efectivamente el virus trabaja día y noche pero las personas son un poco menos responsables por la noche 

14diasenagosto dijo:
Es reconocido por un montón de estudiosos que el virus solo se contagia por las noches, por el día esta descansando. Y mientras tanto https://www.lavanguardia.com/vida/20201004/483848945335/fallece-mujer-cancer-cita-previa-medico-visita-carta-coronavirus.html

 

 
OLAV
OLAV
20/10/2020 14:16

No sé si legalmente, sin estado de alarma, es posible, pero lo considero de las posibles medidas de las más eficaces . Me refiero al toque de queda 

 


Editado por OLAV 20/10/2020 14:17
 
M
modudu
17/10/2020 00:00

https://twitter.com/covid19_m/status/1317193657284464640?s=19

Se decía que el que tiene dos relojes nunca sabe la hora exacta.

Esta cuenta de Tweeter, compuesta por profesionales sanitarios, da mejore datos que la CAM. Será que están actualizados hoy, mientras que los de la CAM son siempre del día anterior. Me alegra ver esta evolución en ingresados y en UCI.

Un saludo 

 
M
modudu
16/10/2020 23:38

modudu dijo:

¿Qué creo que ha intentado la CAM? ..... Me pregunto que hubiese pasado si, por casualidad, un municipio como Majadahonda tuviese una incidencia alta, si lo hubiesen confinado (y no he dicho Majadahonda al azar). ....

¿Qué pasará esta semana? Pues supongo que la CAM volverá a bajar el listón y cerrará otras ZBS de municipios menores a 100.000 habitantes, y se seguirá lavando las manos en los de más de 100.000 habitantes. Y cuando se levante el estado de alarma, espero que siga con esa estrategia de ir cerrando ZBS hasta que la IA sea de 100 o menos. Y que la mantenga en esos términos durante lo que quede de pandemia.

https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/10/16/prorrogamos-restricciones-municipios-limitaciones-armonizar-estado-alarma

Bueno, pues este viernes estas parecen ser las medidas de la CAM.

Me temo que me dejé llevar por mi optimismo, ya que no hay medidas nuevas. Hay un par de ZBS, fuera de municipios de más de 100.000 hab., con una incidencia mayor a 700 que no van tener ninguna restricción. Cercedilla es una, pero es una ZBS pequeña que con pocos casos su IA sube. Y la otra es Majadahonda. Sin más comentarios.

Un saludo 

 
U
urcko
16/10/2020 21:24

Titulares que me llaman la atención:

- Sanidad comunica la cifra más alta de diagnósticos de la epidemia en España: 15.186. Incluye en su informe de este viernes un detallado análisis de los brotes que se han detectado en la segunda ola. El ámbito social (reuniones de amigos y familiares, viajes, locales de ocio...) concentra el mayor número de ellos (31,4%), seguido del familiar (18,8%), laboral (13,3%), centros sociosanitarios (8,3%), educativos (6,1%), sanitarios (2,6%), y en colectivos especialmente vulnerables como centros de acogida o provenientes de pateras (2,1%).

- Madrid ya no es la peor región de Europa ni España el país con más coronavirus. Pero el virus está peor en otras regiones de España y Europa va a peor. A pesar de esto están tomando medidas con cifras inferiores a las de Madrid.
- La gripe cae un 98% en Nueva Zelanda por las medidas anticovid.

 

 
M
modudu
16/10/2020 17:57

https://twitter.com/alfonsotwr/status/1317121056465977344?s=19

Sin entrar en detalle de números, os quiero enseñar esta gráfica dónde se ve que los ingresos hospitalarios y en UCIs bajan. Sí, bajan sin duda, pero no a la misma velocidad que los contagios. Y que incluso en los últimos días este descenso es menor e incluso sube ligeramente.

¿A dónde quiero llegar? Que nosotros, simples vecinos, no podemos sacar a la gente de los hospitales. Eso solo está en manos de sanitarios y científicos que den con tratamientos eficaces. Lo que sí podemos hacer nosotros es hacer que la gente no entre en los hospitales evitando el contagio. Según las gráficas esto lo estamos haciendo bien, pero tenemos que hacerlo mejor, ya que sigue habiendo muchos ingresados.

Un saludo y disfrutad del finde.

 
C
carlosllt1
16/10/2020 13:37

He leido el artuculo y me ha despertado serias dudas y reticencias, hasta que he leido tambien el segundo comentario.


Brando - 16/09/2020 16:06
La tuberculosis es una enfermedad altamente contagiosa en 2018 se conoció de 10.000.000 de infectados en todo el mundo y de 1.500.000 fallecidos (cifras OMS) y no se ha recomendado el uso de mascarillas y lo extraño es que para esta enfermedad existe una vacuna, sin embargo tenemos estas cifras de fallecidos. En el caso de la mayoría de países, sobre todo los de la latinoamericana por la escasez de estos insumos se ha tenido que optar por mascarillas hechas en casa de tela común y corriente, tela vieja, usada y desgatada de franelas y vestidos lo que indica que estos barbijos no cumplen las normas de fabricación mínima para que puedan tener una verdadera efectividad. ¿Que explicación existe para la inmunidad natural colectiva, mal llamada inmunidad del rebaño? ¿Cómo se pudo contener el SARS-CoV-1 diseminado en 24-30 países, con un 80% de similitud con el SARS-CoV-2 y esa experiencia no se ha podido utilizar para contener al SARS-2? ¿Asintomático, de acuerdo a lo que he estudiado de toda la vida, significa "sin síntomas" y si una persona no posee síntomas de una enfermedad "NO ESTÁ ENFERME" ya que el concepto de (síndrome) si mal no recuerdo es: " el conjunto de signos y síntomas que determinan a una enfermedad" Esto me hace no entender a que se refieren con asintomático "enfermo" asintomático que "contagia" ¿A qué se denomina segunda oleada? cuando se sabe que el que una vez se ha contagiado adquiere inmunidad. El SARS-CoV-2 tiene de 100-160 nm cómo es qué una mascarilla con poros de 5 micras lo pueden contener? Eso no lo termino de entender. En este articulo se habla de que el uso del barbijo puede tener el mismo efecto que la vacunación... ¿A qué vacuna se refieren ? y ¿Cómo ha sido desarrollada, es decir de qué elementos está compuesta? ¿acaso se refieren a la vacuna Rusa? . Se habla de rebrotes, cuando la realidad consiste en que las personas recuperadas (que ya han pasado la infección) son inmunes a una nueva reinfección y están imposibilitadas de poder infectar a otras personas, (estudio >>Dr. Oh Myoung-do de la OMS<<, Korea del Sur, 29/04/2020. Publicado el 01/05/2020, en tres revistas científicas de Korea entre ellas, >>The Korea Gerald<<), por tanto no existe la infección crónica y recurrente, como pretendió hacer ver la OMS.

Esto ratifica, lo que siempre ha sido así en el campo de la medicina es decir, “que los anticuerpo mostraban una infección activa, una inmunoglobulina (M+) o una infección pasada sin posibilidad de contagio con una inmunoglobulina (G+)”, algo que esta investigación ratifica como veraz, que continua siendo correcto pues el hallazgo del PCR+, corresponde a un falso positivo.

Esto demuestra y nos indica que vamos a un camino de protección, de inmunidad y de un mejor desarrollo de la enfermedad. Repetimos: “No existe la infección crónica o recurrente y la persona que ya ha sido infectada no tiene la posibilidad de volver a infectarse o de contagiar a nadie más”. >>Detectar el virus no equivale a infectividad viral<<.
 

 
edudiez
edudiez
16/10/2020 12:43

Es de hace un mes. Me parece relevante y lógico, aunque es una teoria :

"Los datos virológicos, epidemiológicos y ecológicos han demostrado que el uso de la mascarilla protege de la infección. Pero además, en el caso de que esta se produzca, hace que los síntomas de la enfermedad resulten más leves. Esto es así porque uno de los factores que condiciona la gravedad de la enfermedad es la carga vírica recibida. Es decir, la cantidad de partículas víricas que producen el primer contagio."

https://www.investigacionyciencia.es/blogs/medicina-y-biologia/27/posts/nos-estamos-haciendo-inmunes-al-coronavirus-gracias-al-uso-de-mascarillas-19023?fbclid=IwAR0gENp3PuqY9BoPAi-cBEEKKBCJeIsjwW_ny3BKUdxJ46Cv2mvo94mYSF0

 
M
modudu
16/10/2020 11:17

carlosllt1 dijo:

Aportacion de datos sobre mortalidad, este video es cortito y facilito que hay muchos datos y graficos

https://www.youtube.com/watch?v=CPmWYFlUK54

Ok, visto. 

 
M
modudu
16/10/2020 10:53

cmc1974 dijo:

Me habías acojonado.

Eso pretendía. Que aunque vayamos bien y estemos bajando esta segunda ola, que nadie vuelva a decir, como hizo el presidente, ‘Hemos ganado al virus’. Parece que nos quedan meses de estar muy pendientes del bicho.

Que por cierto, la estamos bajando en Madrid, sin duda, pero en otras partes de España está subiendo, y no te digo nada en otros paises de Europa. Y eso, si no están bien ajustados los frenos en Madrid, nos terminará afectando en forma de tercera ola.

Hoy leía que Australia no espera vacunación hasta bien entrado 2021, por lo que seguirá con sus fronteras casi herméticas durante todo el 2021. Ellos han conseguido reducir el nivel de contagios y no quieren volver a subirlos. La faena es que nosotros dependemos mucho del turismo y necesitamos la materia prima para esa industria, es decir, turistas extranjeros.

Canarias tiene una incidencia muy baja. Ahora empieza su temporada turística más fuerte. No se qué medidas tomaran pero, por su bien, espero que exigan o, mejor aún, hagan PCRs o a todo el que entra, incluso a los peninsulares como nosotros. Ójala tengan suerte.

Un saludo

 

 
C
carlosllt1
16/10/2020 10:39

Aportacion de datos sobre mortalidad, este video es cortito y facilito que hay muchos datos y graficos

https://www.youtube.com/watch?v=CPmWYFlUK54

 

 
C
cmc1974
16/10/2020 09:52

Entendido.

Gracias.

 

Me habías acojonado.

Se que en el Hosp de Alcalá el % de fallecidos no supera el 3%

 
M
modudu
16/10/2020 09:34

cfsanz2 dijo:

modudu dijo:

P.D.- Para cmc1974, por si te da una idea de la gravedad, de esas 165 camas liberadas en 2 días, 74 han sido por defunciones. Es lo único que te puedo aportar.

¿esto es así? ¿hay un 44% de posibilidades de que si ingresas en el hospital por covid-19 no vuelvas a tu casa?

Cómo bien dice Diometrio, no, no es correcto el cálculo. Aunque los datos que he dado son ciertos, he pecado por querer enfatizar que no es una broma. Que todavía una buena parte del descenso en hospitalizaciones se debe a que terminan de la peor manera. Pero evidentemente no es un 44% de probabilidades así tal cual cómo lo planteas.

No recuerdo bien las cifras y puede que hayan cambiado, pero era algo así como que un 15% de contagiados requería hospitalización y un 1% de contagiados fallecía. Con eso, calculando, sale un 6,66% de posibilides que fallezcas si ingresas. Pero ahora mete los factores de edad, patologías previas, si eres presidente de EEUU o no, etc, etc, etc. y ese número variará bastante.

Un saludo

 
C
cfsanz2
16/10/2020 04:16

modudu dijo:

P.D.- Para cmc1974, por si te da una idea de la gravedad, de esas 165 camas liberadas en 2 días, 74 han sido por defunciones. Es lo único que te puedo aportar.

¿esto es así? ¿hay un 44% de posibilidades de que si ingresas en el hospital por covid-19 no vuelvas a tu casa?

 
M
modudu
15/10/2020 20:52

Diometrio dijo:
Que no bajan rápido las hospitalizaciones????? Un 15% en dos días es poco??? Yo de verdad ya no entiendo nada

A mi me sale un descenso del 5.1% con las cuentas que he echado antes. Si me confundo en algún punto, dímelo. Pero vamos, que es buen dato que baje.

 
C
cfsanz2
15/10/2020 20:43

Diometrio dijo:
Que no bajan rápido las hospitalizaciones????? Un 15% en dos días es poco??? Yo de verdad ya no entiendo nada

Primero, no es un 15% sino un 5%, calculando 3240 –3075 = 165 como decía modudu. 165 es un 5% de 3240.

Segundo, me temo que sin ver cuantos se han ido a su casa y cuantos al cementario, mirar únicamente números poniéndonos contentos porque bajan los que están ingresados es simplemente empeñarse en vender como positiva una situación que no lo es.

 

 

 
U
urcko
15/10/2020 20:27

Diometrio dijo:
Que no bajan rápido las hospitalizaciones????? Un 15% en dos días es poco??? Yo de verdad ya no entiendo nada
Bajan a mucho menor ritmo que los contagios y el IA.
Si fuera todo genial no me dolerían prendas admitirlo. Esto es cómo lo de la sensación térmica cuando hace frío o calor. Los datos son mejores pero los índices son inaceptables y si ves que todos los países se preparan para lo peor es un indicador de que se va a ver poner difícil. Francia, Alemania, UK, etc…

 

 

 
U
urcko
15/10/2020 18:49

Lo que está claro es que vamos mejor pero en parte porque se hacen menos PCR y los nuevos antígenos, aunque sustituyen a los PCR que se hacían antes, no compensan al número de PCR de hace semanas. Por eso bajan los contagios pero no tan rápido las hospitalizaciones. Nos tenemos que fijar en las UCI’s hospitalizaciones y en las defunciones que es un dato más objetivo. 
Desde Europa nos dicen que viene un invierno chungo y por algo será. Además en muchos países  se están preparando para hacer medidas más restrictivas ahora y poder tener navidades.
Lo que estaría genial es que podamos adquirir en las farmacias los test nuevos para saber antes los contagios. Eso supondría poder hacer prevención y que los contagiados hagan cuarentenas desde el primer momento.

 

 
M
modudu
15/10/2020 17:30

La curva de contagios… viento en popa, para abajo en picado

Pero la curva de hospitalizaciones, aunque evidentemente es cierto que baja, pero joder, le cuesta mucho bajar, comparada con la caída de contagios.

Hoy: 2612 en planta + 463 en UCI = 3075

Ayer: 2702 en planta + 461 en UCI = 3163

Anteayer:  2767 en planta + 473 en UCI = 3240

Diferencia en 2 días: 165 ( Diometrio, explicame esa bajada de 400 camas que no la pillo)

Pero de acuerdo que vamos bajando la curva de contagios vertiginosamente y la de hospitalizados también, aunque no tan rápido.

Me preocupa que hay casi el mismo número de altas que de nuevos ingresos, eso ralentizará la bajada de la presión hospitalaria.

Un saludo

P.D.- Para cmc1974, por si te da una idea de la gravedad, de esas 165 camas liberadas en 2 días, 74 han sido por defunciones. Es lo único que te puedo aportar.

 
C
cmc1974
15/10/2020 17:02

Gracias Diometrio

Lo que de verdad me gustaría saber es la gravedad de los ingresados.. no por nada… pero si por saber eso que dicen que la carga vírica de esta segunda “ola” es menos agresiva..

 

 
C
cmc1974
15/10/2020 16:22

ya ves…

no me gusta citar, me parece presuntuoso y de dialogo de besugos.

Y ya sabes que mi puzle era de 10 piezas.

por otro lado.. es curioso que hayas creado el usuario ahora mismo y ya estés metido cizaña en el grupo. Troll.

Pero no te preocupes, que a mi no me importa contestarte y ponerte en tu sitio, porque me sobra el tiempo, las ganas y me divierte. Seguro que estas con la bilis en la boca y deseando seguir con esto… tranquilo… que tendrás lo que buscas.

agur

 
C
cmc1974
15/10/2020 14:28

14diasenagosto dijo:

cmc1974 dijo:

Tu acabas de crear el usuario… quien eres?

cu cu??

Disfruta mientras puedas

 

en serio??? yo siempre voy feliz por la vida, sin problemas y disfrutando. Mira.. me tomaré una cervez a tu salud esta tarde.

 

trasssss

 

 
C
cmc1974
15/10/2020 13:58

Tu acabas de crear el usuario… quien eres?

cu cu??

14diasenagosto dijo:

cfsanz2 dijo:

Alerta contra la "falacia" de la inmunidad de grupo: la carta de 80 científicos

Las personas y autoridades sanitarias que todavía mantienen la idea de que fomentar  que un número elevado de personas menos vulnerables pase la Covid-19 y el resto se proteja así de la infección por la mal llamada inmunidad de rebaño -lo correcto es hablar de "de grupo"- están equivocadas. 

Así lo ha destacado un grupo de 80 investigadores de todo el mundo -incluyendo al español José María Martín Moreno- en una carta publicada en la noche de este miércoles en la prestigiosa revista The Lancet (...)


Editado por cfsanz2 15/10/2020 5:37

Opiniones contrarias a estos 80 cientificos te puedo presentar unas cuantas.

En mi opinon (creo que tan valida como otra) el nivel de muertes no conincide con el nivel de destrozo social que estan montando. ¿Sabeis cuantas personas han muerto de tuberculosis el año pasado?¿Sabeis la de muertos que va a haber por no tratar otras patologias? Lo dicho, todo muy extraño.

Lo ponen muy facil para lo que normalmente no nos creemos nada. Lo unico que les queda ahora es hacer obligatoria la vacuna..

Por cierto, creo que han vuelto a banear a Fermagic. Curioso pues no es el unico que insulta pero si el unico que se mete con el PP. ¿De que grupo editorial es nuevosvecinos?

 
C
carlosllt1
15/10/2020 13:16

14dias te has referido a mi sacando a Franco y supuestamente poniendo en mi boca palabras o pensamientos que supuestamente tengo. Es la primera y la ultima vez que te contesto, pero nunca hablo de partidos politicos ni defiendo o ataco a ninguno. Hablo de ideas o de datos, por lo que no voy a rebatir nada de lo que has dicho sobre mi o sobre “nosotros” (no se a quien te refieres, pero no ha venido). No me interesas ni tu ni tu discurso facil y repetido. 

DF2T

 
floppy
floppy
15/10/2020 12:31

14diasenagosto dijo:

¿De que grupo editorial es nuevosvecinos?

Sabías la respuesta antes de hacer la pregunta, ¿verdad? wink

 
floppy
floppy
15/10/2020 12:30

modudu dijo:

floppy dijo:

greenny dijo:

https://elpais.com/sociedad/2020-10-14/macron-impone-seis-semanas-de-toque-de-queda-en-paris-y-ocho-grandes-ciudades.html

toques de queda a partir de las 9 de la noche en varias ciudades de Francia que superan 250 casos por 100000 habitantes, durante al menos un mes.


Editado por greenny 15/10/2020 10:28

Puff, la que se va a liar en París con esa orden del presidente de la república. Teniendo en cuenta que la alcaldesa es de otro partido y el presidente de la region es de otro distinto al de los otros dos… Lo veremos en los periódicos, ¿verdad?

¿Pero a que no han limitado la movilidad? (antes que te lo diga otro te lo digo yo, amigo :-) )

No se qué decirte :-D Se limita la movilidad desde la puerta de tu casa nueve horas al día de lunes a domingo, no condicionado a ninguna mejoría ni dato evaluable y durante al menos un mes …

Me quedo con lo nuestro, pero manteniéndolo hasta bajar de 50 casos/100.000 y el resto de condiciones.

La opción francesa no evita que te cojas un tren por la mañana en París, duermas en Lyon, alquiles un coche y al día siguiente vayas a Marsella a cenar una sopa de pescado, al amanecer un avión a Estrasburgo y, de tu vuelta a casa te digan que el PCR que te hiciste ha dado positivo. Y has tenido contacto con 20 personas en un tren, 5 en un hotel, 2 en una empresa de alquiler de coches, 3 en un restaurante y 50 en un avión. Por toda Francia.

 
M
modudu
15/10/2020 11:37

floppy dijo:

greenny dijo:

https://elpais.com/sociedad/2020-10-14/macron-impone-seis-semanas-de-toque-de-queda-en-paris-y-ocho-grandes-ciudades.html

toques de queda a partir de las 9 de la noche en varias ciudades de Francia que superan 250 casos por 100000 habitantes, durante al menos un mes.


Editado por greenny 15/10/2020 10:28

Puff, la que se va a liar en París con esa orden del presidente de la república. Teniendo en cuenta que la alcaldesa es de otro partido y el presidente de la region es de otro distinto al de los otros dos… Lo veremos en los periódicos, ¿verdad?

¿Pero a que no han limitado la movilidad? (antes que te lo diga otro te lo digo yo, amigo :-) )

 
floppy
floppy
15/10/2020 11:19

greenny dijo:

https://elpais.com/sociedad/2020-10-14/macron-impone-seis-semanas-de-toque-de-queda-en-paris-y-ocho-grandes-ciudades.html

toques de queda a partir de las 9 de la noche en varias ciudades de Francia que superan 250 casos por 100000 habitantes, durante al menos un mes.


Editado por greenny 15/10/2020 10:28

Puff, la que se va a liar en París con esa orden del presidente de la república. Teniendo en cuenta que la alcaldesa es de otro partido y el presidente de la region es de otro distinto al de los otros dos… Lo veremos en los periódicos, ¿verdad?

 
G
greenny
15/10/2020 10:26

https://elpais.com/sociedad/2020-10-14/macron-impone-seis-semanas-de-toque-de-queda-en-paris-y-ocho-grandes-ciudades.html

toques de queda a partir de las 9 de la noche en varias ciudades de Francia que superan 250 casos por 100000 habitantes, durante al menos un mes.


Editado por greenny 15/10/2020 10:28
 
C
cfsanz2
15/10/2020 05:37

Alerta contra la "falacia" de la inmunidad de grupo: la carta de 80 científicos

Las personas y autoridades sanitarias que todavía mantienen la idea de que fomentar  que un número elevado de personas menos vulnerables pase la Covid-19 y el resto se proteja así de la infección por la mal llamada inmunidad de rebaño -lo correcto es hablar de "de grupo"- están equivocadas. 

Así lo ha destacado un grupo de 80 investigadores de todo el mundo -incluyendo al español José María Martín Moreno- en una carta publicada en la noche de este miércoles en la prestigiosa revista The Lancet (...)


Editado por cfsanz2 15/10/2020 5:37
 
C
cfsanz2
14/10/2020 23:29

cmc1974 dijo:

Te has empeñado en decir que soy ultra… así es como te crees tus verdades e intentas socabar mi opinión.

Sin entrar en vuestra peleas, ¿podrías responder DEBAJO de lo que citas y no encima? Esto no es email.

 

Fin del hilo
797  mensajes<123 ... 1920>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento