Volver al foro
C
chema sds
03/06/2007 09:55
QUE VIMAOS EL AMOR TRINITARIO EN LA COMUNION Y UNIDAD EN LA DIVERSIDAD DONDE PRIME EL AMOR EL RESPETO Y LA COMPRENSION POR ENCIMA DE TODO.
Desearía recoger la gran y formidable enseñanza de vida que nos llega de la Trinidad. Este misterio es la máxima afirmación de que se puede ser iguales y diversos: iguales en dignidad y diversos en características. ¿Y no es esto de lo que tenemos la necesidad más urgente de aprender, para vivir adecuadamente en este mundo? ¿O sea, que se puede ser diversos en color de la piel, cultura, sexo, raza y religión, y en cambio gozar de igual dignidad, como personas humanas?

Esta enseñanza encuentra su primer y más natural campo de aplicación en la familia. La familia debería ser un reflejo terreno de la Trinidad. Está formada por personas diversas por sexo (hombre y mujer) y por edad (padres e hijos), con todas las consecuencias que se derivan de estas diversidades: distintos sentimientos, diversas actitudes y gustos. El éxito de un matrimonio y de una familia depende de la medida con la que esta diversidad sepa tender a una unidad superior: unidad de amor, de intenciones, de colaboración.

No es verdad que un hombre y una mujer deban ser a la fuerza afines en temperamento y dotes ; que, para ponerse de acuerdo, tengan que ser los dos alegres, vivaces, extrovertidos e instintivos, o los dos introvertidos, tranquilos, reflexivos. Es más, sabemos qué consecuencias negativas pueden derivarse, ya en el plano físico, de matrimonios realizados entre parientes, dentro de un círculo estrecho. Esposo y esposa no tienen que ser «la media naranja» uno del otro, en el sentido de dos mitades perfectamente iguales, sino en el sentido de que cada uno es la mitad que le falta al otro y el complemento del otro. Es lo que pretendía Dios cuando dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada» (Gn 2,18). Todo esto supone el esfuerzo de aceptar la diversidad del otro, que es para nosotros lo más difícil y aquello que sólo los más maduros consiguen.

Vemos también de aquí cómo es erróneo considerar a la Trinidad como un misterio remoto de la vida, que hay que dejar a la especulación de los teólogos. Al contrario: es un misterio cercanísimo. El motivo es muy sencillo: hemos sido creados a imagen del Dios uno y trino, llevamos su huella y estamos llamados a realizar la misma síntesis sublime de unidad y diversidad.

 
C
chema sds
31/05/2007 22:41
NOS HA DADO MUCHA ALEGRIA LA CELEBRACION DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN TERMINADO SU CATEQUESIS DEL PRIMER AÑO. Han renovado su Bautísmo, en presencia de todos sus padres y algunos abuelos. Luego hemos tenido un Compartir.
Ya nos va dándo alegría el ver que estamos formando una Gran Familia de Familias.
Sigamos participando y celebrando Nuestra fe y amistad con el Señor y entre nosotros.
LES ESPERAMOS.

TODOS LOS DIAS
a LAS 20 HORAS TENEMOS LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTIA Y VISPERAS. Todos los que nos quieran acompañar a la Comunidad salvatoriana... BIENVENIDOS.
Capilla de la Comunidad. Entrada por el Garaje...
Los niños que quieran tambien pueden venir, haremos cantos y oraciones para ellos.
Un abrazo... y que el Señor les Bendiga y Nuestra Madre María sea siempre Nuestra compañera de Camino.
 
C
chema sds
31/05/2007 18:59
JORNADAS DE ORACIÓN

Profundizaremos en la experiencia de las discípulas/os que experimentaron la Resurrección

20 al 25 de Julio (Viernes a Miércoles)

¿Cómo nos planteamos hoy un discipulado de iguales?


A pesar de la frustración y el desencanto, es evidente que en todas partes surgen personas con ganas de probar nuevas formas de vivir el reino y de hacerlo llegar a otros. Oraremos juntas/os y dejaremos que la Ruah nos guíe.

Zenarruza es un monasterio cisterciense enclavado en las montañas de Bizkaia. Además de ser hogar para una comunidad de monjes, es también hito de peregrinos en la ruta del Norte del Camino de Santiago. La belleza de la naturaleza en la que se encuentra y el profundo silencio que se respira, hacen del monasterio un lugar idóneo para el encuentro con Dios en comunidad.


www.espiritualidadintegradoracristiana.com


Para inscribirte llama al 941 260896 ext 1256 ó 629390510 ó 654452228 CENTRO LATINOAMERICANO SALVATORIANO
 
C
chema sds
31/05/2007 18:54
Hola Gig@: Aqui tendremos la celebración del Corpus en Nuestra Parroquia,Divino Salvador. Es bueno que le vayamos dando vida a esta Familia y que nos sintamos todos como en casa.
Ya le diré a Hipolito, para ver como hacemos y lo comunicaremos.
Un abrazo
Chema
 
gig
gig
29/05/2007 14:37
Chema me gustaria que me contestes una pregunta:
¿el dia 10 (corpus) los niños se tienen que vestir otra vez de comunion e ir a la iglesia de fuencarral a hacer como una procesion?
Gracias y un saludo
 
C
chema sds
28/05/2007 11:35
MADRID CON SUS MISIONEROS
Queridos amigos y hermanos cibernautas , feligreses ...

Les queremos anunciar que el DOMINGO 03 DE JUNIO SOLEMNIDAD DE LA STISIMA TRINIDAD se celebraré el ENVIO DE MISIONEROS. Siempre hay jóvenes y adultos que quieren salir, para seguir anunciando la Buena Noticia de Jesús y compartir la Causa y la suerte de tantos hermanos y hermanas Nuestros empobrecidos.
Día 03 de Junio
Hora 12 de la Mañana
Lugar: Catedral de Sta María de la Almudena.
VALE LA PENA DESCUBRIR EL ROSTRO DE IGLESIA VIVA QUE LOS MEDIOS NO DICEN.
 
gig
gig
27/05/2007 21:52
Enhora buena Chema, me he enterado que ya hay terreno para la parroquia y para el cole. A mi me gustaria llevar a mis 3 hijas a ese colegio.
Un saludo
 
C
chema sds
25/05/2007 10:56


TU QUIERES HACER UNA REVOLUCION: RENOVAR EL MUNDO? Podrás realizar esta preciosa y noble misión que Dios te ha confiado solo con “ El poder del Espíritu Santo”.Todos los días, allí donde vives, prepara un nuevo Pentecostés.
ALIENTO DE VIDA
Los hebreos se hacían una idea muy bella y real del misterio de la vida. Así describe la creación del hombre un viejo relato del siglo 9 antes de Cristo: «El Señor Dios modeló al hombre del barro de la tierra. Luego, soplo en su nariz aliento de vida. Y así el hombre se convirtió en un viviente».
Es lo que dice la experiencia. El ser humano es barro. En cualquier momento se puede desmoronar. ¿Cómo caminar con pies de barro? ¿Cómo mirar la vida con ojos de barro? ¿Cómo amar con corazón de barro? Sin embargo, este barro ¡vive! En su interior hay un aliento que le hace vivir. Es el Aliento de Dios. Su Espíritu vivificador.
Al final de su evangelio, Juan ha descrito una escena grandiosa. Es el momento culminante de Jesús resucitado. Según su relato, el nacimiento de la Iglesia es una «nueva creación». Al enviar a sus discípulos, Jesús «sopla su aliento sobre ellos y les dice: Recibid el Espíritu Santo».
Sin el Espíritu de Jesús, la Iglesia es barro sin vida: una comunidad incapaz de introducir esperanza, consuelo y vida en el mundo. Puede pronunciar palabras sublimes sin comunicar «algo» de Dios a los corazones. Puede hablar con seguridad y firmeza sin afianzar la fe de las personas. ¿De dónde va a sacar esperanza si no es del aliento de Jesús? ¿Cómo va a defenderse de la muerte sin el Espíritu del resucitado?
Sin el Espíritu creador de Jesús, podemos terminar sin que nadie en la Iglesia crea en algo diferente. Somos de barro, sí, pero no podemos amar con un corazón de barro, cerrado, excluyente, sino con un corazón inundado del Espíritu de Jesús, abierto, humilde, que genere comunión, vida, esperanza.
Debemos ser discípulos, misioneros, que visitan a sus hermanos y hermanas, que están cerca de sus sufrimientos y alegrías, que oran unos por otros y siembran el gozo de la Fe en el amor solidario.
¿Cómo no gritar con fuerza: ¡Ven, Espíritu Santo ! Ven a tu Iglesia. Ven a liberarnos del miedo, la mediocridad y la falta de fe en tu fuerza creadora. No hemos de mirar a otros. Hemos de abrir cada uno nuestro propio corazón.



 
C
chema sds
24/05/2007 23:30

UNAS NOTICIAS DE INTERES.. Para todos....

CARITAS MADRID de la Vicaria VIII se presenta con unos actos públicos para preparar el Dia de la Caridad, y presentar las obras sociales que realiza.

JUEVES 31 DE MAYO EN LA PLAZA DE LA REMONTA
SABADO 02 DE JUNIO EN EL PARQUE DE LA VAGUADA.
Ambos de 18.30 a 20.30 Habrá Juegos para niños, actuaciones musicales, etc.....
 
C
chema sds
24/05/2007 11:32
PARA TODOS LOS AMIGOS, CIBERNAUTAS, FELIGRESES DEL PAU MONTE CARMELO.
VIGILIA DE PENTECOSTES
En Nuestra Señora del Refugio ( al lado del ambulatorio de Fuencarral)
de las 21 a las 23 Horas.( a continuación un COMPARTIR)
Sábado 26.
Estamos todos INVITADOS. Los jóvenes de Nuestras Parroquias lo han preparado.
BIENVENIDOS para pedirle al Espiritu Santo que Ilumine nuestras Vidas.
 
C
chema sds
23/05/2007 23:15
Gracias gig@.

He leido en la prensa del metro, que las Iglesias están cerradas. Creo que algunas si, pero sepan que aqui en Monte Carmelo, al lado del Colegio Publico, en Nuestra Casa de la Comunidad Salvatoiriana, está abierta la Capilla y la Iglesia cuando necesiten. Tambien nosotros estamos a vuestra disposición.
Rezamos todas las mañanas a las 8am los Laudes, la Oración de la Mañana de la Iglesia.
En las Tardes Misa y Vísperas a las 20 horas.
SIEMPRE BIENVENIDOS
Algunas personas han comentado para hacer un grupo de Oración. Se pueden poner en contacto con Chema y podemos buscar el día de la semana y la hora que mejor les convenga.
 
gig
gig
22/05/2007 19:28
La verdad Chema es que no se de nadie que hiciese video, solo fotos pero si me entero lo haremos.Gracias y saludos
 
C
chema sds
22/05/2007 18:17
Gracias Gig@ por tu participación. Si sabes de alguien que haya realizado una buena gravación y podamos ponerla en la Pg. web. nos avisas. Ya sabes que de lo que se siembra se recoge, por ello todo lo que sembreis por los niños y niñas ahora, tendrán sus frutos. Animo. Necesitamos familias como vosotros.
Un abrazo

Si quereis ver todos los Cibernautas, amigos y hermanos
unas presentaciones para PENTECOSTES
, las podeis bajar en
www.salvatorianos.org/españa luego en Presentaciones, Tiempos liturgicos, Pentecostes.. muy buenas..Con canciones y reflexiones...
 
gig
gig
20/05/2007 09:49
Si Chema, todo ha salido muy bien gracias a Dios, quitando a algunos que no han parado de hablar y no han tenido respeto hacia Dios y nuestros hijos.
Procuraremos que nuestros hijos sigan este camino y mientras podamos los seguiremos llevando para que puedan seguir todos juntos.
Un saludo y gracias por habernos ayudado con la guitarra a ti y a Blanca por cantar.
 
C
chema sds
20/05/2007 00:05
EL ÚLTIMO GESTO


Jesús era realista. Sabía que no podía transformar de un día para otro aquella sociedad donde veía sufrir a tanta gente. No tenía poder político ni religioso para provocar un cambio revolucionario. Sólo tenía su palabra, sus gestos y su fe grande en el Dios de los que sufren.
Por eso le gusta tanto hacer gestos de bondad. «Abraza» a los niños de la calle para que no se sientan huérfanos. «Toca» a los leprosos para que no se vean excluidos de las aldeas. «Acoge» amistosamente a su mesa a pecadores e indeseables para que no se sientan despreciados.
No son gestos convencionales. Le salen desde su voluntad de hacer un mundo más amable y solidario en el que las personas se ayuden y se cuiden mutuamente. No importa que sean gestos pequeños. Dios tiene en cuenta hasta el «vaso de agua» que damos a quien tiene sed.
A Jesús le gusta sobre todo «bendecir». Bendice a los pequeños y bendice sobre todo a los enfermos y desgraciados. Su gesto está cargado de fe y de amor. Desea envolver a los que más sufren con la compasión, la protección y la bendición de Dios.
No es extraño que, al narrar la despedida de Jesús, Lucas lo describa levantando sus manos y «bendiciendo» a sus discípulos. Es su último gesto. Jesús entra en el misterio insondable de Dios y sus seguidores quedan envueltos en su bendición.
Hace ya mucho tiempo que lo hemos olvidado, pero la Iglesia ha de ser en medio del mundo una fuente de bendición. En un mundo donde es tan frecuente «maldecir», condenar, hacer daño y denigrar, es mas necesaria que nunca la presencia de seguidores de Jesús que sepan «bendecir», buscar el bien, hacer el bien, atraer hacia el bien.
Una Iglesia fiel a Jesús está llamada a sorprender a la sociedad con gestos públicos de bondad, rompiendo esquemas y distanciándose de estrategias, estilos de actuación y lenguajes agresivos que nada tienen que ver con Jesús, el profeta que bendecía a las gentes con sus gestos y palabras de bondad.


José Antonio Pagola


 
C
chema sds
19/05/2007 19:32
Gracias gig@. Han salido muy bien a Dios Gracias.
Esperamos que sigan los sábados a las 11 los dias que puedan. hacemos juegos, Bicicleta, paseos, Mensajes de Parabolas etc.. Y el año que viene si Dios quiere un Campamento Misionero.
Un abrazo
 
gig
gig
18/05/2007 22:21
Te aseguro chema que los niños y los padres estan muy contentos con el dia de mañana y esperemos que estemos muchos años siguiendo estos pasos.
Saludos
 
C
chema sds
18/05/2007 13:18
NOS LLENA DE ALEGRIA EL PODER COMUNICARLES QUE ESTE SABADO 19 A LAS 12 Del medio día, RECIBIRAN 6 Niñas y un niño la PRIMERA COMUNION.
Que el encuentro con Jesús y su mensaje lo vayan haciendo vida cada día, acompañados de sus padres , familiares y amigos de toda la Comunidad Cristiana del Pau Monte Carmelo.
La Parroquia del Divino Salvador , sigue estándo abierta para que entre todos segamos ayudando a crecer en valores humanos y Cristianos a los niños, y puedan ser signos conviencentes de una Nueva sociedad, más humana y respirable para todos.
El encuentro se celebrará en la Iglesia de S. Miguel de Fuencarral.
FELICITACIONES Y DESEOS DE AMISTAD Y DE AGRADECIMIENTO AL SEÑOR Y A LOS CATEQUISTAS POR SU LABOR.
LA FAMILIA SALVATORIANA
 
gig
gig
16/05/2007 22:23
Vamos a pedirle a Dios para que este sabado nuestros hijos esten convencidos de que van a recibir a Jesus por primera vez.
Un saludo
 
A
Alarico_el_Recio
16/05/2007 00:20
yo no digo nada...
 
C
chema sds
15/05/2007 10:19
San Isidro Labrador
Esta fiesta, queridos madrileños, nos urge a renovar la identificación histórica entre San Isidro y Madrid sin reducirla a lo meramente festivo y cultural en que a menudo sucumben las fiestas patronales. San Isidro nos invita hoy a redescubrir la esencia de la vida cristiana que es la adhesión a Jesucristo. Él se unió a Cristo con toda su vida: con su esposa y familia, con su oficio y trabajo, con sus sufrimientos y alegrías y con una caridad ardiente que hizo de su casa un hogar abierto a las necesidades de los hombres. Viviendo así, colaboró sin duda más que muchos de sus contemporáneos a hacer de Madrid una ciudad más humana y humanizadora al aportar la levadura del evangelio a la masa de la sociedad en que vivió.

¿A quién se le oculta que hoy Madrid, con muchas más posibilidades que el Madrid de san Isidro, está necesitando la levadura cristiana que fermente toda la masa? ¿Que nuestra ciudad está muy lejos de ser la ciudad de Dios por la que han trabajado los santos? Celebrar la fiesta de San Isidro es celebrar la poderosa virtud que posee la vida de Cristo que se comunica a los suyos, como la savia de la Vid a los sarmientos, para hacerlos artesanos de una sociedad nueva, profundamente humana y divina al mismo tiempo, en la que brille el testimonio de las buenas obras. Celebrar la fiesta de san Isidro exige que cada madrileño lo tome por modelo de vida cristiana, atienda a su sencillo magisterio y practique las virtudes cristianas en su vida personal, familiar y ciudadana.
 
C
chema sds
14/05/2007 23:54
UN FELIZ DIA DE S. ISIDRO PARA TODOS.
Que podamos aprender a vivir como él, Fiel a su hogar, Familia Cristiana y Santa, responsable de su Trabajo honrrado, y con una confianza Plena en Dios, amante de la Eucaristía, sencillo y solidario con los más pobres.
FELIZ DIA.
 
C
chema sds
12/05/2007 13:48
Queridos amigos y hermanos: Ante tanta mentira que se nos viene encima y tantas ansias de poder, Jesús nos invita a construir y ser Hombres y mujeres de Paz.
Que tarea y misión para todos.

¿Por qué es tan difícil la paz? ¿Por qué se vuelve una y otra vez al
enfrentamiento y la agresión mutua? Hay una respuesta primera, tan elemental
y sencilla, que nadie la toma en serio: sólo los hombres y mujeres que
poseen paz, pueden ponerla en la sociedad.
Cualquiera no puede sembrar paz. Con el corazón lleno de resentimiento,
intolerancia y dogmatismo se puede movilizar a la gente, pero no es posible
aportar verdadera paz a la convivencia. No se ayuda a acercar posturas y a
crear un clima amistoso de entendimiento, mutua aceptación y diálogo. No es difícil señalar algunos rasgos de la persona que lleva en su interior
la paz de Cristo. Busca siempre el bien de todos, no excluye a nadie,
respeta las diferencias, no alimenta la agresión, fomenta lo que une, nunca lo que nos enfrenta.
¿Qué estamos aportando hoy desde la Iglesia de Jesús? ¿Concordia o división?
¿Reconciliación o enfrentamiento? Y si los seguidores de Jesús no llevan paz en su corazón, ¿qué es lo que llevan? ¿Miedos, intereses, ambiciones, irresponsabilidad?
La Paz es fruto de la Justicia, de la comunión, de confianza en Dios y en la humanidad que vive y siembra vida y esperanza. Nosotros con la ayuda del Señor, en comunidades y grupos de reflexión y de acciones solidarias si Podemos hacer algo... Vamos que el Señor cuenta contigo y nosotros tambien.

 
C
chema sds
09/05/2007 22:44

Por si tienen intsrés en ver este encuentro del Papa por TV lo pueden ver en www.cetelmon.tv y si tienen hispasat
Frecuencia 11931 - Polaridad HORIZONTAL - SR 27500


Viaje de Benedicto XVI a Brasil
Written by Administrator
Monday, 07 May 2007


Estos son los horarios previstos para la retransmisión en directo desde Brasil del viaje del Papa a Brasil

MIÉRCOLES 9 de Mayo


21:30 Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de Sao Paulo/Guarulhos

Traslado al Monasterio de San Benito en Sao Paulo.


JUEVES 10 de Mayo


16:00 Visita de cortesía al Presidente de la República en el Palacio dos Bandeirantes a Sao Paulo.

23:00 Encuentro con los jóvenes en el Estadio municipal de Pacaembu "Paulo Machado de Carvalho" en Sao Paulo.


VIERNES 11 de Mayo


14:00 Santa Misa y canonización del Beato Fray Galvão en el Campo de Marte en Sao Paulo.

21:00 Encuentro con los Obispos de Brasil en la Catedral de Sé en Sao Paulo


SABADO 12 de Mayo


15:30 Visita a la iglesia de la Fazenda da Esperança a Guaratinguetá

Encuentro con la comunidad de la Fazenda da Esperança a Guaratinguetá

23:00 Recitación del Santo Rosario y encuentro con Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Seminaristas y Diáconos en la Basílica del Santuario de la Aparecida.



DOMINGO 13 de Mayo


14:30 Santa Misa de Inauguración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano u del caribe en la plaza frente al Santuario de Aparecida

21:00 Sesión inaugural del trabajo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en la Sala de Conferencias del Santuario de Aparecida

00:30 Ceremonia de despedida desde el aeropuerto internacional de Sao Paulo/Guarulhos

Last Updated ( Monday, 07 May 2007 )
 
C
chema sds
05/05/2007 13:59
QUE SEPAMOS SEMBRAR UNA COMUNIDAD CRISTIANA DE AMIGOS PARA QUE PODAMOS VIVIR COMO HERMANOS Y SEGUIR DANDO TESTIMONIO DEL AMOR.
Al Final de Nuestros días nos juzgaran por el Amor" Santa Teresa de Jesús.
Un abrazo y que el Señor les Bendiga
José María sds.

COMUNIDAD DE AMISTAD

Jesús se está despidiendo de sus discípulos. Dentro de muy poco, ya no lo tendrán con ellos. ¿Quién llenará su vacío? Jesús les dice: «Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado». Si saben quererse como Jesús los ha querido, no dejarán de sentirlo vivo en medio de ellos.
El evangelista Juan tiene su atención puesta en la comunidad cristiana. No está pensando en los de fuera. Cuando falte Jesús, en su comunidad se tendrán que querer como «amigos» porque así los ha querido Jesús: «vosotros sois mis amigos» ; «ya nos os llamo siervos, a vosotros os he llamado amigos». La comunidad de Jesús será una comunidad de amistad.
Esta imagen de la comunidad cristiana como «comunidad de amigos» quedó pronto olvidada. Durante muchos siglos, los cristianos se han visto a sí mismos como una «familia» donde algunos son «padres» (el Papa, los obispos, los sacerdotes, los abades...) ; otros son «hijos» fieles, y todos han de vivir como «hermanos».
Entender así la comunidad cristiana estimula la fraternidad, pero tiene sus riesgos. En la familia cristiana se tiende a subrayar el lugar que le corresponde a cada uno. Se destaca lo que nos diferencia, no lo que nos une ; se da mucha importancia a la autoridad, el orden, la unidad, la subordinación. Y se corre el riesgo de promover la dependencia, el infantilismo y la irresponsabilidad de muchos.
Una comunidad basada en la «amistad cristiana» enriquecería y trasformaría hoy a la Iglesia de Jesús. La amistad promueve lo que nos une, no lo que nos diferencia. Entre amigos se cultiva la igualdad, la reciprocidad y el apoyo mutuo. Nadie está por encima de nadie. Ningún amigo es superior a otro. Se respetan las diferencias, pero se cuida la cercanía y la relación.
Entre amigos y amigas es más fácil sentirse responsable y colaborar. Y no es tan difícil estar abiertos a los extraños y diferentes, los que necesitan acogida y amistad. De una comunidad de amigos es difícil marcharse. De una comunidad fría, rutinaria e indiferente, la gente se va, y los que se quedan, apenas lo sienten.

 
C
chema sds
04/05/2007 14:02
ALGO DEL PROGRAMA

ROMPAMOS LA CULTURA DEL BOTELLON que puede traer tantas muertes y animemos a los Jovenes a participar en eventos y encuentros que puedan dar sentido a sus vidas.
Viernes desde las 18 Horas : Cantautor Migueli, Musical Aquaplanig, Testimonios, Concierto GEN VERDE.
Sabado : Testimonios y la Eucaristía con las ordenaciones de 16 Nuevos ministerios sacerdotales.
Concierto GEN VERDE.
TODOS INVITADOS.

 
C
chema sds
02/05/2007 19:30
ROMPAMOS LA CULTURA DEL BOTELLON que puede traer tantas muertes y animemos a los Jovenes a participar en eventos y encuentros que puedan dar sentido a sus vidas.

Miles de jóvenes de Madrid están convocados el 4 y 5 de mayo

a dos días de espectáculos musicales, audiovisuales y oración Gen Verde... y otros cantautores.

Viernes desde las 18 horas a las 21.30.
Macro encuentro de la Misión Joven

en el pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo



Ø El arzobispo de Madrid, card. Antonio María Rouco Varela ordenará sacerdotes a 16 jóvenes ante los miles de participantes en el encuentro el sábado 5 de mayo

SABADO DESDE LAS 17 HORAS A LAS 22 HORAS .


Madrid, 1 de mayo de 2007.- La Misión Joven, en la Archidiócesis de Madrid, organiza para los jóvenes, los días 4 y 5 de mayo, un macro encuentro festivo con el fin de vivir este momento culminante de la Misión Joven. El pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo se vestirá del color de la Misión para vivir dos días de intensa fiesta cristiana. Conjuntos musicales de la diócesis ofrecerán su música y espectáculo, el grupo internacional Gen Verde dará un concierto con coreografías espectaculares aprovechando su gira por España los meses de abril y mayo. Tendremos numerosos testimonios y mensajes, y, además, 16 jóvenes de nuestra diócesis, dispuestos a decir sí a Cristo, sí a una vida de servicio por Jesús y los jóvenes, sí a extender el mensaje del Evangelio, sí a vivir y a enseñar el verdadero amor, recibirán la ordenación sacerdotal delante de los miles de participantes que les acompañarán en el pabellón Madrid Arena en la Casa de Campo.

TODOS INVITADOS

 
C
chema sds
01/05/2007 00:14
FELIZ DIA DEL TRABAJADOR....
Ante tantas personas desempleadas, ante tantos hogares con dificultades de trabajo, convivencia y fidelidad, ante tantas Familias destrozadas.. QUEREMOS UNIRNOS EN ORACION Y EN SERVICIO DE PRESENCIA Y DE AYUDA para que el Espiritu de S. José Obrero, Padre de Familia Responsable, trabajador y fiel a su familia y al Plan de Dios se haga presente en todas las Familias de Nuestras Parroquias del Pau Monte Carmelo.
Es nuestro deseo y nuestro aporte de la Familia Salvatoriana, y decirles que estamos disponibles para echar una mano en todo lo que haga Falta para ayudar a las Familias a vivir desde su Fe el Amor de Dios en fidelidad, entrega, sencillez y Paz.
 
C
chema sds
29/04/2007 00:06

MIS QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS, HERMANOS Y HERMANAS EN E SEÑOR:
Muchas veces he escuchado que las cosas no andan bien. Tal vez ponemos las crisis en los demás, y no nos damos cuanta que son maneras para justificarnos en nuestras faltas de compromiso y de Fe profunda que todos necesitamos.
DIOS NO ESTA EN CRISIS, JESUS TAMPOCO, somos nosotros los que tal vez no nos acercamos a ESCUCHAR SU VOZ y ser ovejas de su rebaño, sabiendo que el Buen Pastor es JESUS. Y que nos quiere a todos Unidos.

Pidan mucho por nosotros para que seamos Buenos pastores al estilo de Jesús.

DIOS NO ESTÁ EN CRISIS


Es más frecuente de lo que pensamos. Los creyentes decimos creer en Dios, pero en la práctica vivimos como si no existiera. Éste es también el riesgo que tenemos hoy al abordar la crisis religiosa actual y el futuro incierto de la Iglesia. Vivir estos momentos de manera «atea».
Ya no sabemos caminar en la «presencia de Dios». Analizamos nuestras crisis y planificamos el trabajo pensando sólo en nuestras posibilidades. Se nos olvida que el mundo está en manos de Dios, no en las nuestras. Ignoramos que el «Gran Pastor» que cuida y guía la vida de cada ser humano es Dios.
Vivimos como cristianos «huérfanos» que han perdido a su Padre. La crisis nos desborda. Lo que se nos pide nos parece excesivo. Es imposible perseverar con ánimo en una tarea, cuando no se ve el éxito por ninguna parte. Nos sentimos solos y cada uno se defiende como puede.
Según el relato evangélico, Jesús está en Jerusalén comunicando su mensaje. Es invierno y, para no enfriarse, se pasea por uno de los pórticos del templo, rodeado de judíos que lo acosan con sus preguntas. Jesús está hablando de las «ovejas» que escuchan su voz y le siguen. En un momento determinado dice: «Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre».
Según Jesús, «Dios supera a todos». Que nosotros estemos en crisis, no significa que Dios está en crisis. Que los cristianos perdamos el ánimo, no quiere decir que Dios se haya quedado sin fuerzas para salvar. Que nosotros no sepamos dialogar con el hombre de hoy, no significa que Dios ya no encuentre caminos para hablar al corazón de cada persona. Que las gentes se marchen de nuestras Iglesias, no quiere decir que se le escapen a Dios de sus manos protectoras.
Dios es Dios. Ninguna crisis religiosa y ninguna mediocridad de la iglesia podrán «arrebatar de sus manos» a esos hijos e hijas a los que ama con amor infinito. Dios no abandona a nadie. Tiene sus caminos para cuidar y guiar a cada uno de sus hijos, y sus caminos no son necesariamente los que nosotros le pretendemos trazar.

 
C
chema sds
26/04/2007 18:56
ANTE TANTAS COSAS QUE NOS SUCEDEN Y POR LAS QUE LUCHAMOS PARA MEJORAR NUESTRO PAU DE MONTE CARMELO, QUE ESTA MUY BIEN, vale la pena leer una carta recibida desde Irak: Me llamo Khalid, soy estudiante de ingeniería y tengo 24 años, pero esto es lo menos importante. Lo importante es que soy iraquí, y que tengo una grande y profunda herida en el alma desde hace más de cuatro años.

Irak se está desangrado, literalmente . Tuve que irme, contra mi voluntad, después de que me secuestraron y mi familia tuvo que pagar una recompensa enorme. Cuando fui liberado, huimos inmediatamente por miedo de que me secuestraran de nuevo. Llegamos a Jordania, un mes antes de mi graduación de la universidad, y perdí dos años de estudios, y de vida. Aún peor, perdí mi patria, la compañía de los ríos Tigirs y Eufrates.

Dejé Irak atrás, huí y ahora soy parte del millón de refugiados iraquíes en Jordania, un país con menos de 5 millones de habitantes, que ya se encontraba en dificultades económicas antes de que llegáramos a empeorar la situación.

Desde que me fui en julio del 2005 las cosas han empeorado drásticamente en todos los aspectos. La gente no tiene electricidad ni siquiera una hora al día, hay problemas de agua, y el precio del gas es 20 veces mas alto que al inicio de la Guerra. Y eso no es nada frente a la presencia de un poder ocupante que está destruyendo mi país, mi pueblo, nuestra unidad, soberanía, economía e infraestructura. Irak fue durante 7000 años, una civilización de pensadores, creadores. Hoy está en ruinas y necesita la ayuda del mundo.

En nombre de Irak, me dirijo a todo ser humano que cree en los valores de paz y justicia, a cada persona a quien le importe como enjuiciara la historia la respuesta del mundo ante la crisis en mi país. Irak necesita la voz del mundo para que la nuestra pueda ser escuchada y acabar con la injusticia— y ser al fin un pueblo libre y soberano.

Ayúdennos a devolver Irak a los iraquíes y a demostrar que aunque todo parezca perdido hoy, eventualmente, la voluntad del pueblo es invencible. Dejemos claro que nuestros valores son más fuertes que cualquier tanque o bomba. Ayúdanos firmando este mensaje que Avaaz presentara a los políticos cuando discutan el futuro de Irak, y pídeles a tus amigos y familia que lo firmen también. Si somos muchos, nuestro mensaje será mas fuerte que el ruido de las armas y la locura de la ambición. Ayúdanos a que nos devuelvan nuestro país, y una vez que lo hayamos reconstruido, a nuestra manera y con nuestras propias manos, demostraremos al mundo los verdaderos valores iraquíes. Ese día llegará. Pronto.

Khalid

Haz clic aqui para unirte a la voz de Khalid, y miles de otros irquies, diciendole a los politicos que salven a Irak

http://www.avaaz.org/es/iraq_new_plan/ Gracias por tu apoyo,
 
C
chema sds
25/04/2007 22:59
NOS QUEREMOS UNIR A LAS FIESTAS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE VALVERDE, para que nos ayude a todos a unir esfuerzos, a respetarnos y a sembrar vida de Fe, de amor familiar, de esperanza.
FELICES FIESTAS les quieren desear LA FAMILIA SALVATORIANA DE LA PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR.
 
C
chema sds
23/04/2007 23:21
Estamos Contentos porque ya van a abrir el Metro, y están mejorando muchas cosas en el Barrio. Se va notando buen ambiente.
Tambien estamos contentos porque cada sábado vienen más niños y niñas a las 11 de la Mañana. Tambien nos acompaña un papá. BIENVENIDOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE YA HAN HECHO SU COMUNION. No importa de donde son, todos estamos trabajando UNIDOS.
Que el Pau de Monte Carmelo sea una comunidad abierta y unida. Ahi estamos.
Un abrazo y Bienvenidos.
Chema.
 
C
chema sds
22/04/2007 23:41
Hoy nos hemos reunido en el Colegio del Pilar, cerca de la Plaza Castilla, LA MISION JOVEN del arciprestazgo de S. Miguel de Fuencarral, al cual pertenecen nuestras parroquias del Pau Monte Carmelo.
Hay. Gracias a Dios muchos jóvenes sanos, que se están comprometiendo para anunciar a otros jovenes de Madrid que Jesús es una Buena noticia para ellos.
Tambien en esta semana nos Comprometemos todos a ORAR POR LAS VOCACIONES RELIGIOSAS, MISIONERAS Y SACERDOTALES.
POR LAS FAMILIAS CRISTIANAS, que el Señor nos ilumine a sentir esa parte de Iglesia acogedora, servicial y comprometida con los más pobres.
 
C
chema sds
20/04/2007 13:01
MIS QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS, HERMANOS Y HERMANAS..

Sirve cualquiera para ser catequista? Sirve cualquiera para ser sacerdote? Sirve cualquiera para servir y contagiar de alegría y de Fe a la comunidad? Sirve cualquiera para construir un Mundo más justo, solidario y fraterno? Sirve cualquiera para ser Buen Cristiano?
SOLO SERVIRA QUIEN SABE AMAR AL ESTILO DE JESUS.



CUALQUIERA NO SIRVE


Después de comer con los suyos a la orilla del lago, Jesús inicia una conversación con Pedro. El diálogo ha sido trabajado cuidadosamente, pues tiene como objetivo recordar algo de gran importancia para la comunidad cristiana: entre los seguidores de Jesús sólo está capacitado para ser guía y pastor quien se distingue por su amor a él.
No ha habido ocasión en que Pedro no haya manifestado su adhesión absoluta a Jesús por encima de los demás. Sin embargo, en el momento de la verdad es el primero en negarlo. ¿Qué hay de verdad en su adhesión? ¿Puede ser guía y pastor de los seguidores de Jesús?
Antes de confiarle su «rebaño», Jesús le hace la pregunta fundamental: «¿Me amas más que estos?» No le pregunta: ¿Te sientes con fuerzas? ¿Conoces bien mi doctrina? ¿Te ves capacitado para gobernar a los míos? No. Es el amor a Jesús lo que capacita para animar, orientar y alimentar a sus seguidores como lo hacía él.
Pedro le responde con humildad y sin compararse con nadie: «Tú sabes que te quiero». Pero Jesús le repite dos veces más su pregunta de manera cada vez más incisiva: «¿Me amas? ¿Me quieres de verdad?» La inseguridad de Pedro va creciendo. Cada vez se atreve menos a proclamar su adhesión. Al final se llena de tristeza. Ya no sabe qué responder: «Tú lo sabes todo».
A medida que Pedro va tomando conciencia de la importancia del amor, Jesús le va confiando su rebaño para que cuide, alimente y comunique vida a sus seguidores, empezando por los más pequeños y necesitados: los «corderos».
Con frecuencia se relaciona a jerarcas y pastores sólo con la capacidad de gobernar con autoridad o de predicar con garantía la verdad. Sin embargo, hay adhesiones a Cristo, firmes, seguras y absolutas que, vacías de amor, no capacitan para cuidar y guiar a los seguidores de Jesús.
Pocos factores son más decisivos para la conversión de la Iglesia que la conversión de los jerarcas, obispos, sacerdotes y dirigentes religiosos al amor a Jesús. Somos nosotros los primeros que hemos de escuchar su pregunta: «Me amas más que éstos? ¿Amas a mis corderos y a mis ovejas?»


 
C
chema sds
16/04/2007 22:59
Hoy hemos celebrado en el Cumpleaños de Benedicto, el DIA INTERNACIONAL DE LA ESCLAVITUD INFANTIL. Iqbal Mashib, Niño Pakistaní, que fué asesinado por defender a los niños esclavos de su país. Con 12 años defendía su fe Cristiana y los derechos de los Niños explotados.
Da pena saber que hay más de 500.000 mil niños en España, en edad escolar que son explotados en la economía sumergida y en varios trabajos poco remunerados, cuando tendrían que estar en la escuela, y si están.... cuando salen tienen que trabajar...
ver más sobre este Tema en www.solidaridad.net
 
C
chema sds
15/04/2007 23:37
El evangelio de Juan describe con trazos oscuros la situación de la comunidad cristiana cuando en su centro falta Cristo resucitado. Sin su presencia viva, la Iglesia se convierte en un grupo de hombres y mujeres que viven «en una casa con las puertas cerradas, por miedo a los judíos».
Con las «puertas cerradas» no se puede escuchar lo que sucede fuera. No es posible captar la acción del Espíritu en el mundo. No se abren espacios de encuentro y diálogo con nadie. Se apaga la confianza en el ser humano y crecen los recelos y prejuicios. Pero una Iglesia sin capacidad de dialogar es una tragedia, pues los seguidores de Jesús estamos llamados a actualizar hoy el eterno diálogo de Dios con el ser humano.
El «miedo» puede paralizar la evangelización y bloquear nuestras mejores energías. El miedo nos lleva a rechazar y condenar. Con miedo no es posible amar al mundo. Pero, si no lo amamos, no lo estamos mirando como lo mira Dios. Y, si no lo miramos con los ojos de Dios, ¿cómo comunicaremos su Buena Noticia?
Si vivimos con las puertas cerradas, ¿quién dejará el redil para buscar a las ovejas perdidas? ¿Quién se atreverá a tocar a algún leproso excluido? ¿Quién se sentará a la mesa con pecadores o prostitutas? ¿Quién se acercará a los olvidados por la religión? Los que quieran buscar al Dios de Jesús, se encontrarán con nuestras puertas cerradas.
Nuestra primera tarea es dejar entrar al resucitado a través de tantas barreras que levantamos para defendernos del miedo. Que Jesús ocupe el centro de nuestras iglesias, grupos y comunidades. Que sólo él sea fuente de vida, de alegría y de paz. Que nadie ocupe su lugar. Que nadie se apropie de su mensaje. Que nadie imponga un estilo diferente al suyo.
Ya no tenemos el poder de otros tiempos. Sentimos la hostilidad y el rechazo en nuestro entorno. Somos frágiles. Necesitamos más que nunca abrirnos al aliento del resucitado y acoger su Espíritu Santo.
 
C
chema sds
06/04/2007 21:49
NO ESTÁ ENTRE LOS MUERTOS


«¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado». Según Lucas, éste es el mensaje que escuchan las mujeres en el sepulcro de Jesús. Sin duda, el mensaje que hemos de escuchar también hoy sus seguidores. ¿Por qué buscamos a Jesús en el mundo de la muerte? ¿Por qué cometemos siempre el mismo error?
¿Por qué buscamos a Jesús en tradiciones muertas, en fórmulas anacrónicas o en citas gastadas? ¿Cómo nos encontraremos con él, si no alimentamos el contacto vivo con su persona, si no captamos bien su intención de fondo y nos identificamos con su proyecto de una vida más digna y justa para todos?
¿Cómo nos encontraremos con «el que vive», ahogando entre nosotros la vida, apagando la creatividad, alimentando el pasado, autocensurando nuestra fuerza evangelizadora, suprimiendo la alegría entre los seguidores de Jesús?
¿Cómo vamos a acoger su saludo de «Paz a vosotros», si vivimos descalificándonos unos a otros? ¿Cómo vamos a sentir la alegría del resucitado, si estamos introduciendo miedo en la Iglesia? Y, ¿cómo nos vamos a liberar de tantos miedos, si nuestro miedo principal es encontrarnos con el Jesús vivo y concreto que nos transmiten los evangelios?
¿Cómo contagiaremos fe en Jesús vivo, si no sentimos nunca «arder nuestro corazón», como los discípulos de Emaús? ¿Cómo le seguiremos de cerca, si hemos olvidado la experiencia de reconocerlo vivo en medio de nosotros, cuando nos reunimos en su nombre?
¿Dónde lo vamos a encontrar hoy, en este mundo injusto e insensible al sufrimiento ajeno, si no lo queremos ver en los pequeños, los humillados y crucificados? ¿Dónde vamos a escuchar su llamada, si nos tapamos los oídos para no oír los gritos de los que sufren cerca o lejos de nosotros?
Cuando María Magdalena y sus compañeras contaron a los apóstoles el mensaje que habían escuchado en el sepulcro, ellos «no las creyeron». Éste es también hoy nuestro riesgo: no escuchar a quienes siguen a un Jesús vivo.
LA COMUNIDAD SALVATORIANA LES DESEA UNAS FELICES PASCUAS ANUNCIADO A JESUS VIVO ENTRE NSOTROS.

 
C
chema sds
02/04/2007 18:32
¿ EN QUÉ TIEMPO ESTAMOS? Para determinar el tiempo, por ejemplo, la gente mayor, especialmente de los campos, con el sólo hecho de mirar al cielo pueden decir si va a llover o el sol estará radiante. Otros en cambio, miran su reloj o el cronómetro y así obtienen una respuesta. ¿Cómo ha pasado el tiempo? ¿Verdad? Muchas son las respuestas:
Estamos en el tiempo de perdonar, dejar a un lado todo rencor, resentimiento, odio y actitud de venganza.
Estamos en el tiempo de ser humildes, dejando en el olvido la soberbia, la prepotencia y la arrogancia que nos hacen creer que estamos por encima de los demás por nuestro conocimiento, títulos, estatus, apellido, nacionalidad y pensamiento.

Estamos en el tiempo de la Verdad, la que nos hace libres como dice Jesucristo. Él es la Verdad.
Estamos en el tiempo de arrepentirnos, tanto por los pecados como por el bien que no hacemos por miedo, indiferencia, o porque simplemente no queremos rollos en la vida.
Estamos en el tiempo de sonreír, dejar a un lado la tristeza, o como dicen los muchachos, dejar a un lado la cara de cañón, de pocos amigos o la cara de serio. Despierta con el pie derecho por si el izquierdo te pone de mal humor.
Estamos en el tiempo de servir al prójimo, esto implica no poner barrera que nos separe de nuestros hermanos. Tener la actitud del Buen Samaritano, dejar a Dios por Dios.
Estamos en el tiempo de no volver atrás, olvida tu pasado y lánzate hacia adelante como dice San Pablo. No vivas de los recuerdos que te hieren y te desaniman.
Estamos en el tiempo de amar, aunque hay quienes sigan odiando y destruyendo.
Estamos en el tiempo de levantar la voz, esto implica ser valientes y confiar que nuestra fuerza está sostenida en la fuerza de Dios.

Estamos en el tiempo de la conciencia, la que no se vende a ningún postor ni se hipoteca bajo ninguna circunstancia.

Estamos en el tiempo de la luz, la que hace falta en la oscuridad, los problemas o la adversidad. Cristo nos dijo: Yo soy la luz del mundo, quien me sigue no caminará en tinieblas.
Estamos en el tiempo de la justicia, esa que se ausenta y es necesaria poner en práctica.
Estamos en el tiempo de la paz, esa que pido en este momento para ti y para tu familia. También para nuestro país y más allá de sus fronteras.

Estamos en el tiempo de la fe, esa que necesitamos que Jesucristo aumente continuamente.

Estamos en el tiempo de sanar las heridas, y en Nombre de Cristo pido la sanación para ti. Sanación sobre todo enfermedad y el triunfo sobre todo dolor.
Estamos en el tiempo de buscar a Dios y encontrarnos con el prójimo.

Estamos en el tiempo de la RESURRECCIÓN: victoria segura de Jesucristo sobre la muerte, triunfo aplastante sobre el pecado y contundente éxito sobre el mal, venga de donde venga.

Papá Dios te bendiga a través de su Hijo…

Carta de amigos de Venezuela).
 
C
chema sds
30/03/2007 23:18
SABADO ENCUENTRO DE LOS AMIGOS DE JESUS A LAS 11 de la mañana.
Misa en el cementerio a las 12 por los Familiares difuntos y por la Paz.
Bautismos en la Parroquia de la Virgen Blanca las 13 horas.
 
C
chema sds
30/03/2007 23:05
SEMANA SANTA DOMINGO DE RAMOS LES ESPERAMOS..12 AM.
MURIÓ COMO HABÍA VIVIDO

¿Cómo vivió Jesús sus últimas horas?, ¿Cuál fue su actitud en el momento de la ejecución? Los evangelios no se detienen a analizar sicológicamente sus sentimientos. Sencillamente, recuerdan que Jesús murió como había vivido. Lucas, por ejemplo, ha querido destacar la bondad de Jesús hasta el final, su cercanía a los que sufren y su capacidad de perdonar. Según su relato, Jesús murió amando.
En medio del gentío que observa el paso de los condenados camino de la cruz, unas mujeres se acercan a Jesús llorando. No pueden verlo sufrir así. Jesús «se vuelve hacia ellas» y las mira con la misma ternura con que las había mirado siempre: «No lloréis por mí, llorad por vosotras y por vuestros hijos». Así va Jesús hacia la cruz: pensando más en aquellas pobres madres que en su propio sufrimiento.
Faltan pocas horas para el final. Desde la cruz sólo se escuchan los insultos de algunos y los gritos de dolor de los ajusticiados. De pronto, uno de ellos se dirige a Jesús: «Acuérdate de mí». Su respuesta es inmediata: «Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso». Siempre ha hecho lo mismo: quitar miedos, infundir confianza en Dios, contagiar esperanza. Así lo sigue haciendo hasta el final.
El momento de la crucifixión es inolvidable. Mientras los soldados lo van clavando al madero, Jesús decía: «Padre, perdónalos porque no saben lo que están haciendo». Así es Jesús. Así ha vivido siempre: ofreciendo a los pecadores el perdón del Padre, sin que se lo merezcan.
Según Lucas, Jesús muere pidiendo al Padre que siga bendiciendo a los que lo crucifican, que siga ofreciendo su amor, su perdón y su paz a todos los hombres, incluso a los que lo rechazan.
No es extraño que Pablo de Tarso invite a los cristianos de Corinto a que descubran el misterio que se encierra en el Crucificado: «En Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres». Así está Dios en la cruz: no acusando al mundo de sus pecados, sino ofreciendo su perdón. Esto es lo que celebramos esta semana.

 

Fin del hilo
325  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento