Volver al foro
C
chema sds
30/03/2007 13:43
JORNADA DE ORACION Y AYUNO POR LA PAZ DEL MUNDO
DIA 30 DE MARZO.... puede ser tambien otro día en que la Familia lo quiera hacer.
La oración por la paz no es un elemento que « viene después » del compromiso por la paz. Al contrario, está en el corazón mismo del esfuerzo por la edificación de una paz en el orden, en la justicia y en la libertad.

Orar por la paz significa abrir el corazón humano a la irrupción del poder renovador de Dios. Con la fuerza vivificante de su gracia, Dios puede abrir caminos a la paz allí donde parece que sólo hay obstáculos y obstrucciones ; puede reforzar y ampliar la solidaridad de la familia humana, a pesar de prolongadas historias de divisiones y de luchas.

Orar por la paz significa orar por la justicia, por un adecuado ordenamiento de las Naciones y en las relaciones entre ellas. Quiere decir también rogar por la libertad, especialmente por la libertad religiosa, que es un derecho fundamental humano y civil de todo individuo.

Orar por la paz significa rogar para alcanzar el perdón de Dios y para crecer, al mismo tiempo, en la valentía que es necesaria en quien quiere, a su vez, perdonar las ofensas recibidas.

Seguirá..........
 
C
chema sds
30/03/2007 13:40
Gracias hermano por todo lo que haceis.
Bien sabes que estamos en un salón en los bajos de Nuestra Casa en Benetuser. Es amplia la capilla y acogedora en Invierno y fresquita en Verano.
Nos dicen que ya se ha permutado el Terreno, Alcaldía-Diócesis. Que está todo ya en Notaria. Esperaremos con paciencia los papeles del Terreno, que parece sería cerca del cementerio. Ya confirmaremos cuando tengamos las cosas Claras, para no confundir a la gente.
Ya hemos comenzado a poner las premeras piedras Vivas que soistodos vosotros que estaís haciendo el Bien.
Un abrazo
Chema
 
M
modudu
30/03/2007 11:10
Chema sds dijo:

De verdad damos las Gracias a Modudu que se mueve tanto por el Bien Todos. Animo.
Chema sds.


Chema, modudu no es más que un ´nick´, por tanto demos gracias a ese nick que hace que el barrio pueda estar informado en lo que al €AT se refiere y que la gente defienda sus intereses. La persona que hay tras ese nick es un tipo cualquiera, con sus cobardías y sus miedos. Afortunadamente hay otras personas más valientes en este grupo, que no dicen tanto en este foro, pero que han hecho, hacen y harán un trabajo en la sombra magnífico.
Tambien quiero recordar que otras personas han hecho mucho bien por el barrio sin necesidad de armar tanto escándalo, por ejemplo con el tema de la gasolinera.
De todas formas, gracias por la parte que a modudu le corresponde.
Recibe un cordial saludo.

P.D.- ¿Cómo va esa nueva parroquía? ¿Cúando poneis la primera piedra?
 
C
chema sds
29/03/2007 23:54
Conviene que uno Muera por el Pueblo… “Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos ; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”
Así hablaba Jesús a sus discípulos, a la gente y a nosotros Hoy. Nos estamos preparando a la Semana Santa, para vivirla en intensidad. Viendo las muertes por hambre, violencia, suicidios, abortos de cada día, nos podemos preguntar ¿quienes producen todo esto? ¿Dónde están las causas? Y creo sinceramente que todos de alguna manera estamos siendo culpables, unos por silencio, otros por indiferencia, otros por egoísmo….otros......
Ante tanta mentira y manipulación, ante el bochornoso acto de blasfemias y ataques permanentes contra los valores religiosos catolicos, ante tanta agresión, no nos podemos quedar indiferentes. Podemos seguir diciendo que el Señor sigue muriendo por nosotros, y por los que sufren, y por tantas personas impresentables por tantas hipocresías, pero nosotros, los que estamos convencidos de que la Vida de fe, sus valores, con sus defectos, construyen vida de respeto, comprensión y tolerancia ( no de boquita para afuera) sino en la vida real, no nos podemos quedar indiferentes ante todo esto. Tampoco vamos a salir a la calle quemando embajadas y provocando violencia, pero desde la no-violencia activa, tal vez debemos salir todos a la calle y decir BASTA YA, y no retirarnos de ella, celebrando si es necesaria la Fe, hasta que se corte tanta agresión e intolerancia. Nos faltan acciones concretas que paren este escándalo. Dónde están ahora los “progre,” que denunciaron las ofensas contra Mahoma? Yo también estoy en contra de toda agresión contra cualquier religión, persona o vida….y contra esta actitud poco coherente de “búsqueda y defensa de la Verdad” que es la que nos hará libres y no títeres del sistema de turno.
 
C
chema sds
26/03/2007 11:33
Mis queridos amigos y hermanos:
Hoy día 26 a las 20 horas celebraremos la Misa en nuestra Casa, para lo que desen venir. Es la Fiesta de la anunciación de María , trasladada a este día,.
Bienvenidos..
tambien haremos una oración especial por el Obispo Eugenio, fallecido con58 años de cáncer.
Un abrazo
 
C
chema sds
24/03/2007 21:30
AMIGO DE LA MUJER


Sorprende ver a Jesús rodeado de tantas mujeres: amigas entrañables como María Magdalena o las hermanas Marta y María de Betania. Seguidoras fieles como Salomé, madre de una familia de pescadores. Mujeres enfermas, prostitutas de aldea... De ningún profeta se dice algo parecido.
¿Qué encontraban en él las mujeres?, ¿por qué las atraía tanto? La respuesta que ofrecen los relatos evangélicos es clara. Jesús las mira con ojos diferentes. Las trata con una ternura desconocida, defiende su dignidad, las acoge como discípulas. Nadie las había tratado así.
La gente las veía como fuente de impureza ritual. Rompiendo tabúes y prejuicios, Jesús se acerca a ellas sin temor alguno, las acepta a su mesa y hasta se deja acariciar por una prostituta agradecida.
Los hombres las consideraban como ocasión y fuente de pecado. Desde niños se les advertía para no caer en sus artes de seducción. Jesús, sin embargo, pone el acento en la responsabilidad de los varones: «Todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio en su corazón».
Se entiende la reacción de Jesús cuando le presentan a una mujer sorprendida en adulterio, con intención de lapidarla. Nadie habla del varón. Es lo que ocurría siempre en aquella sociedad machista. Se condena a la mujer porque ha deshonrado a la familia y se disculpa con facilidad al varón.
Jesús no soporta la hipocresía social construida por el dominio de los hombres. Con sencillez y valentía admirables, pone verdad, justicia y compasión: «el que esté sin pecado que arroje la primera piedra». Los acusadores se retiran avergonzados. Saben que ellos son los más responsables de los adulterios que se cometen en aquella sociedad.
Jesús se dirige a aquella mujer humillada con ternura y respeto: «Tampoco yo te condeno». Vete, sigue caminando en tu vida y, «en adelante, no peques más». Jesús confía en ella, le desea lo mejor y le anima a no pecar. Pero, de sus labios no saldrá condena alguna.
¿Quién nos enseñará a mirar hoy a la mujer con los ojos de Jesús?, ¿quién introducirá en la Iglesia y en la sociedad la verdad, la justicia y la defensa de la mujer al estilo de Jesús?

José Antonio Pagola

Red evangelizadora Buenas Noticias
Divulga el amor de Jesús a la mujer. Pásalo 25 de marzo de 2007
5 Cuaresma (C)
Juan 8, 1 – 11

 
C
chema sds
23/03/2007 23:32
Progres o timoratos?
23.03.07 @ 00:35:24. Archivado en Estad Despiertos
Que tristeza da ver comentarios de gente de " Iglesia" que se dedican a juzgar y condenar, a hablar de " más evangelio" " Más vida de comunidades" y tienen una mirada corta y excluyente.
Sigo creyendo que el espíritu quiere comunión,crítica que nos ayude a edificar una Vida más encarnada, cercana a los empobrecidos y desde una comprensión y compasión más evangélica.
Las lineas, de progres, o de timoratos, de encarnados, insertos o conservadores, espiritualistas y lanzados de la base..nos hacen daño si excluimos a los que no piensan y viven como nosotros pensamos.
No será que es más evangelio, el descubrir que todos formamos parte del mismo cuerpo Místico de Cristo sufriente y maltratado por tanta división?
Sigo creyendo que construye más vida de evangelio, un amor incondicional a Cristo, a la Iglesia en sus miserias y pecados, en martirio y entrega desde las fronteras, en amor solidario de tantas personas y movimientos, y en cercanía a los empobrecidos, compartiendo su causa y su suerte,que estar cacareando siempre los errores y miserias de los demás?.
Creo que esta canción nos puede ayudar a Ser testigos de Vida, de esperanza y de lucha por la Justicia que nos ayude a construir un Mundo y ambiente más respirable y fraterno para todos.
Todos vamos en el mismo Barco, Todos somos del mismo barro.
Lo gozoso y lo triste del Mundo, llega a todos más tarde o temprano,haz que todos nos sintamos uno, nos sintamos que somos hermanos
Un abrazo
Chema sds.
 
C
chema sds
23/03/2007 19:19
A todos los Niños y niñas Amigos de Jesús.
Nos seguimos reuniendo los sábados a las 11 de la mañana. Que Guay nos lo estamos pasando. Les esperamos a todos los que quieran compartir con nosotros y nosotras varias actividades...
Hasta Mañana... Nos vemos... Os esperamos
 
C
chema sds
22/03/2007 23:08
SEMANA SANTA 2007
1 DE ABRIL 12 DOMINGO DE RAMOS BENDICION Y MISA
2 DE ABRIL LUNES SANTO Celebración penitencial y Misa 20h.
3 de Abril Martes santo Misa a las 20.00.
4 Abril Miercoles santo: Misa a las 20.00 h.
5 Abril JUEVES SANTO CENA DEL SEÑOR A LAS 19H. Luego HORA SANTA.
6 DE ABRIL VIERNES SANTO CELEBRACION DE LA PASION A LAS 19 Horas, y a las 21 h VIACRUCIS . Unidos con la Parroquia de la Virgen Blanca. Salida desde el Cementerio.
7 ABRIL VIGILIA PASCUAL A LAS 22 H.
8 de Abril. MISA DE RESURRECCION A LAS 12 am.
UN ABRAZO Y BIENVENIDOS.
 
C
chema sds
20/03/2007 14:01
Hay algunas personas que han manifestado Interés para realizar en nuestra Parroquia encuentros de Novios-as y tambien encuentros mensuales de Familias.
Estamos a vustra disposición. Tanemos algunas Familias que pueden compartir la vida con vosotros para ayudarnos a mejorar las relaciones, la educación a los hijos...
YA SABEN PUEDEN IR ANUNCIANDO LOS QUE TENGAN INTERES Y EN SU MONENTO SE PODRA LA HORA Y FECHA...
 
C
chema sds
19/03/2007 13:37
FELIZ DIA DEL PADRE PARA TODOS.
FELICIDADES A TODOS LOS JOSE..
QUE SEPAMOS APRENDER DE ESTE GRAN HOMBRE: eL Silencio ante el misterio, la confianza en Dios a pesar y con dificultades de la vida, la fidelidad a la Familia, la responsabilidad paterna en la honradez y en el amor...
Enseñanos José
como se es " no protagonista" como se avanza en la vida sin pisotear a nadie ; como se colabora sin imponerse, como se ama sin reclamar.
Dinos José, como se vive siendo número dos..como se hacen cosas fenomenales siendo servidores ocultos..
Explicanos como ser grandes sin exhibirse, como se lucha sin aplausos, como se avanza sin publicidad, como se es Fiel y perseverante en las dificultades y conflictos, como seguir confiando en el amor, la Justicia y la Paz..
Un abrazo a todos y felicidades de parte de la COMUNIDAD SALVATORIANA de esta Parroquia.
 
C
chema sds
17/03/2007 10:49
SIEMPRE BIENVENIDOS....

Como nos luce “el patio

Ante la agresión, la exclusión y el desprecio que se respira en el ambiente, donde cada uno busca sacar tajada para sus propios intereses, sin preocuparse del “ bien común”, ante los que se sienten Justos, y portadores de la “ verdad” despreciando a los demás, Jesús nos habla claro, Nos da una Buena Noticia: Los humildes, los que se preocupan de los demás, por encima de sus propios intereses, los que saben sacrificarse por el Bien común, los pobres y sencillos que comparten y siembran solidaridad y esperanza son y serán los artífices de una Nueva Sociedad, de una cara renovada de Iglesia, gestores de comunión y de vida.
Hombres y mujeres “reconciliados con el Dios “Padre-Madre” de la humanidad, serán capaces de ser signos de reconciliación y de Vida. Hoy más que nunca, es urgente sembrar estas semillas en Nuestras familias, en el ambiente, en nuestra Sociedad.
Si tú quieres….. se puede. Para cambiar el Mundo, comienza por ti mismo. Y no nos olvidemos que para que se produzcan cambios es necesario desde la No violencia activa, ser buscadores de la Verdad ( ante tanta mentira) ser hombres libres( frente a tantas esclavitudes y manipulaciones) y vivir el Amor a Dios y al prójimo ( como Cristo nos amó) haciendo posible las semillas de la Paz ( ante tanta violencia).
La Tarea no es fácil. Solos nunca podremos. Unidos, asociados, en comunión de Vida, de bienes y de acción….SI.( Luc. 18, 9-14)
Somos Hijos de Dios, experimentamos la alegría de sentirnos amados y eso nos tiene que llenar de felicidad. Al prójimo no podemos juzgarle, no nos sintamos tentados a murmurar de él como los fariseos, amemos sin medida, como Jesús nos enseñó y alegrémonos “porque lo hemos encontrado” Luc 15,1-32.
 
O
olmaser
16/03/2007 16:33
Gracias Chema, esta semana no podremos ir por tener algunos compromisos familiares, pero la semana que viene iremos a la celebración.
 
C
chema sds
16/03/2007 16:21
Hola Olmaser: Nos alegra que esteís participando en la Misa de Niños que realiza D. Luis.
Nosotros tambien la estamos celebrando a las 12.. en la Parroquia del Divino Salvador.
De momento como no tenemos terreno ni la hermosa capilla de Valverde, la estamos celebrando en los Bajos de Nuestra Casa donde hemos preparado una hermosa Capilla.
C. Benetuser 6 la Calle paralela al Polideportivo, cerca del colegio Público de Monte Carmelo.
Un abrazo y Bienvenidos.
Chema sds.
 
C
chema sds
16/03/2007 16:16
De verdad damos las Gracias a Modudu que se mueve tanto por el Bien Todos. Animo.
Chema sds.
 
O
olmaser
14/03/2007 15:19
Hola Chema, nosotros iremos a vivir pronto al barrio aunque actualmente vamos los domingos y escuchamos misa a las 12:00 con Luis en Ntra. Sra. De Valverde, pero la parroquia que nos corresponde es la vuestra.

¿Celebráis misa de niños los domingos? ¿a qué hora? Se que ya os han dado terreno para construir el templo, pero ahora ¿Donde celebráis la Eucaristía?
 
M
modudu
14/03/2007 01:03
Gracias Chema, por la parte que me toca
 
C
chema sds
13/03/2007 23:21
Nos unimos a todas las reivindicaciones que se están llevando con todos los vecinos en el Pau Monte Carmelo.
Nos alegra ver la alegría de la gente despues de ese Viaje a Tierra Santa. Seguro que nos va a ayudar a vivir más intensamente la Semana Santa.
Un abrazo a todos Chema.
Saludos Luis... y si no encuentras monitor para los Boys ya sabes que estamos formando el Grupo de los Amigos de Jesús, que hacen juegos, marchas, reflexiones y demás..
 
C
chema sds
13/03/2007 13:09
Queridos Hermanos y Cibernautas:
Nos está dando mucha alegría ver como van participando en nuestra Humilde pero acogedora Parroquia del Divino Salvador.Encuentros para ir poniendo Bases sólidas para el Matrimonio..catequésis, encuentro de Niños y niñas, para Formar parte de los Amigos de Jesús....
Bienvenidos siempre.

y Ya saben que entre todos podemos Profundizar cada día más y ser VERDADEROS CRISTIANOS.

Se busca un verdadero cristiano

Ser cristiano es algo más que adoptar una pose ¿cómo se le reconoce entre la multitud?
Un hombre que acababa de encontrarse con Jesús Resucitado, iba a toda prisa por el Camino de la Vida, mirando por todas partes y buscando. Se acercó a un anciano que estaba sentado al borde del camino y le preguntó:
- Por favor, señor, ¿ha visto pasar por aquí a algún cristiano?
El anciano, encogiéndose de hombros le contestó:
-Depende del tipo de cristiano que ande buscando.
-Perdone- dijo contrariado el hombre-, pero soy nuevo en esto y no conozco los tipos que hay. Sólo conozco a Jesús.
Y el anciano añadió:
-Pues sí amigo ; hay de muchos tipos y maneras y también para todos los gustos: Hay cristianos por cumplimiento, cristianos por tradición, cristianos por costumbres, cristianos por superstición, cristianos por obligación, cristianos por conveniencia, cristianos auténticos...
- ¡Los auténticos! ¡Esos son los que yo busco! ¡Los de verdad! -exclamó el hombre emocionado.
-¡Vaya!- dijo el anciano con voz grave-. Esos son los más difíciles de ver. Hace
ya mucho tiempo que pasó uno de esos por aquí, y precisamente me preguntó lo
mismo que usted.
-¿Cómo podré reconocerle?
Y el anciano contestó tranquilamente:
-No se preocupe amigo. No tendrá dificultad en reconocerle. Un cristiano de verdad no pasa desapercibido en este mundo de sabios y engreídos. Lo reconocerá por sus obras. Allí donde van, siempre dejan huellas.
 
C
chema sds
12/03/2007 21:25
Maravilloso encuentro el realizado en Madrid, Signo de COMUNION ECLESIAL Y ECUMENICA, FUERZA Y CLAVE DE LA VIDA DE LA IGLESIA HOY.
Ante las “ divisiones internas” y externas que se viven a diario ,donde muchas personas e incluso religiosos se declaran progre, frente a los conservadores, o instalados, o a los que proclaman una espiritualidad de encarnación, en los diversos movimientos apostólicos de Iglesia, sean de la tendencia que sean….se generan “ líneas nefastas”… que más que ayudar a crecer y a madurar una Iglesia de Comunión, lo que se hace es poner frenos. Nos juzgamos a diestro y siniestro sin compasión.
Aquí, en esta Noche de Oración, Arte y comunión, se ve que el ESPIRITU SANTO quiere la Comunión. Desea que estemos Unidos Por la Vida, en unidad de Amor y de comprensión, compasión en la diversidad de carismas, dones y estilos de vida…y espiritualidad..y en vez de creernos que cada uno en nuestra “ Linea” somos los mejores y que los demás, NO….aquí lo que se siente es que somos Parte DEL CUERPO MISTICO DE CRISTO, y que uniendo las diversidades, creceremos de Verdad.

TODOS VAMOS EN EL MISMO BARCO, TODOS SOMOS DEL MISMO BARRO
LO GOZOSO Y LO TRISTE DEL MUNDO LLEGA A TODOS MAS TARDE O TEMPRANO HAZ QUE TODOS NOS SINTAMOS UNO NOS SINTAMOS QUE SOMOS HERMANOS.

Un abrazo de comunión
José María sds
 
C
chema sds
10/03/2007 13:51
HOY NOS HA SALIDO UN DIA ESTUPENDO
Que bien nos lo estamos pasando con los Amigos de Jesús.
Deporte, bicicleta, encuentro....Crear relaciones fraternas y amistad... sembremos vida y esperanza en los niños, sembremos solidaridad y respeto, amor comprensivo, Fe que nos hace vivir más cercanos, más Humanos.
Un abrazo y seguimos invitando a todos los que quieran participar de este grupo..
LOS SABADOS A LAS 11 de la Mañana hasta las 13.
BIENVENIDOS
 
C
chema sds
09/03/2007 23:28
Mis queridos hermanos y amigos: Lo importante es DAR FRUTOS, y Cuales? Hay frutos que hoy son más urgentes: Hombres y mujeres de Paz, que reconcilian, que perdonan, que aman, que oran, que siguen adelante porque al que seguimos es al Señor.. que se reúnen para buscar soluciones, no para chismear y juzgar, que descubren que TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO, que somos todos del mismo barro, y que es el espíritu de Jesús, unidos, el que lleva la barca de la Iglesia y la impulsa.

La Iglesia de Jesús, es de Comunión, de comprensión, de respeto a las difencias... si no vamos por este camino, será difícil Dar frutos de Solidaridad, de vida y de esperanza para todos. Seamos una Buena Noticia de esperanza.

Un abrazo

José María sds.

LES INVITO A PARTICIPAR Y COMPARTIR LA VIDA Y LA FE NUESTROS TRABAJOS Y ESPERANZAS EN ESTE BLOG DE LA FAMILIA SALVATORIANA TODOS UNO EN CRISTO EN LA IGLESIA Y EN LOS POBRES.

Se puede acceder directamente al blog de la familia Salvatoriana con este enlace:
http://blogs.periodistadigital.com/familiasalvatoriana.php

¿PARA QUÉ UNA HIGUERA SIN HIGOS?


Jesús se esforzaba de muchas maneras por despertar en la gente la conversión a Dios. Era su verdadera pasión: ha llegado el momento de buscar el reino de Dios y su justicia, la hora de dedicarse a construir una vida más justa y humana, tal como la quiere él.

Según el evangelio de Lucas, Jesús pronunció en cierta ocasión una pequeña parábola sobre una «higuera estéril». Quería desbloquear la actitud decepcionante de quienes le escuchaban, sin responder prácticamente a su llamada. El relato es breve y claro.

Un propietario tiene plantada en medio de su viña una higuera. Durante mucho tiempo ha venido a buscar fruto en ella. Sin embargo, años tras año, la higuera viene defraudando las esperanzas que ha depositado en ella. Allí sigue, estéril, en medio de la viña.

El dueño toma la decisión más sensata. La higuera no produce fruto y está absorbiendo inútilmente las fuerzas del terreno. Lo más razonable es cortarla. «¿Para qué va a ocupar un terreno en balde?»

Contra toda sensatez, el viñador propone hacer todo lo posible para salvarla. Cavará la tierra alrededor de la higuera para que pueda contar con la humedad necesaria, y le echará estiércol para que se alimente. Sostenida por el amor, la confianza y la solicitud de su cuidador, la higuera queda invitada a dar fruto. ¿Sabrá responder?

El relato de Jesús es una parábola abierta, contada para provocar nuestra reacción. ¿Para qué una higuera sin higos? ¿Para qué una vida estéril y sin creatividad? ¿Para qué un cristianismo sin seguimiento práctico a Cristo? ¿Para qué una Iglesia sin dedicación al reino de Dios?

La pregunta de Jesús es inquietante. ¿Para qué una religión que no cambia nuestros corazones? ¿Para qué un culto sin conversión y una práctica que nos tranquiliza y confirma en nuestro bienestar? ¿Para qué preocuparnos tanto de «ocupar» un lugar importante en la sociedad, si no introducimos fuerza transformadora con nuestras vidas? ¿Para qué hablar de las «raíces cristianas» de Europa, si no es posible ver los «frutos cristianos» de los seguidores de Jesús?


 
C
chema sds
09/03/2007 10:44
QUERIDOS AMIGOS Y HERMANOS.
cOMO LES HEMOS ANUNCIADO AQUI LES PRESENTAMOS EL PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA.Esperamos así cumplir el deseo de varias personas que quieren organizar sus horarios.
Ya saben que todos los días pueden participar con nosotros los Salvatorianos en la Misa con Vísperas a las 20.00 horas y que se pueden ofrecer las celebraciones por intenciones particulares.

Semana Santa 2.007 PARROQUIA DIVINO SALVADOR
c. BENETUSER 6
Semana Santa 2.007

Fecha Día Actividad Hora Lugar
1 Abril Domingo Misa de los Ramos 11 a.m. 12 m. Residencia Parroquia
2 Abril Lunes Santo Celebración penitencial y Misa 8 tarde Parroquia
3Abril Martes Santo Misa crismal ; y misa en la Parroquia. 12 m. 8.p.m. Catedral Parroquia
4 Abril Miércoles Santo Misa 8.p.m Parroquia
5 Abril Jueves Santo Cena del Señor y Cena del Señor. Hora santa. 5 .p.m. y 8.p.m. 9.p.m. Residencia Parroquia Parroquia
6 Abril Viernes Santo Celebración Pasión y Vía crucis 5.p.m. 8 p.m. y
9 Noche Residencia Parroquia
Cement-E.Valverde
7 Abril Sábado Santo Vigilia Pascual 10 noche Parroquia.
 
C
chema sds
08/03/2007 21:30
PRONTO LES ANUNCIAMOS LA SEMANA SANTA.
ya algunos han preguntado sobre el programa y el Viacrucis que haremos en Común con la Parroquia de Nuestra Señora de la Virgen Blanca.
Unidos Por la Vida en la Fe y el amor.
 
C
chema sds
06/03/2007 23:02
A nuestros queridos feligreses y cibernautas:
Les comunicamos que ya está en marcha el grupo de niños y niñas que ya ha realizado su Comunión. Se reunen los sabados a las 11 de la mañana. Ya están preparando las bicicletas y otras actividades.
Todos y todas invitados....
Deporte, juegos, reflexiones.. Que contentos están.
BIENVENIDOS
 
C
chema sds
28/02/2007 22:48
NOS HA DADO MUCHA ALEGRIA RECBIR EN NUESTRA CASA A TODOS LOS JOVENES Y ADULTOS QUE SE PREPARAN A LA CONFIRMACION.
Como bien saben las dos Parroquias nos hemos unido en la preparación y acompañamiento de los que se preparan para la Confirmación. Que alegría sentimos en nuestra casa Slvatoriana este encuentro, amen de las personas que con tanta ilusión y dedicación quieren dar testimonio de su Fe.
Estamos disponibles para que estos grupos continuen y se puedan tener tambien encuentros de Familias con sus hijos.
Un abrazo y seguímos en esta tarea unidos.
Da alegría saber que la Parroquia del Divino Salvador y de la Virgen Blanca podamos realizar una evangelización apoyándonos mutuamente.
 
C
chema sds
27/02/2007 22:31
QUEREMOS A TRAVES DE ESTE MEDIO DARLE LA BIENVENIDA A D LUIS y a todos los que le han acompañado a Tierra Santa.
Renovados en el espiritu de Jesús nos puedan contagiar esa experiencia del Amor de Dios en Jesús, y nos prepare a celabrar la Pascua del Señor en nuestras vidas y en nuestras parroquias.
Un abrazo y Bienvenidos.
Chema sds.
 
C
chema sds
24/02/2007 22:13
PARA TODOS LOS AMIGOS Y FELIGRESES.
SI ALGUIEN TIENE INTERÉS EN CELEBRAR LA SEMANA SANTA EN LOGROÑO NOS PUEDE AVISAR EN ESTA SEMANA...
YA HAY 10 personas de Madrid.
Un abrazo José María sds. 91-7343013 y les informaré.
PASCUA 2007
CONOCER AL JESÚS
DE LA PASIÓN Y RESURRECCIÓN
A PARTIR DE LA
EXPERIENCIA DE
MARIA MAGDALENA
Del 5 al 8 de Abril
De Jueves a Domingo entraremos en el proceso de conocer al Amor hecho humano desde la fidelidad y lucha de una discípula. En ella y con ella trataremos de vislumbrar nuestro propio proceso de experiencia de amor .
Combinaremos charlas orientativas con tiempos de reflexión personal, con tiempos creativos: celebraciones, integración del cuerpo, danza contemplativa... además de las liturgias propias de estos días.
LUGAR : Centro Latinoamericano Salvatoriano
C/Madre de Dios 17, 26004, Logroño.
PRECIO : 90 Euros de Jueves por la noche al Domingo después de comer. Pensión completa y habitación particular con baño.
MATRÍCULA: incluye materiales y trabajo de las presentadoras, sugerimos 25 Euros.
Para inscribirte llama al : 941 260896 ext. 1254, ó 629390510 , 654452228

 
C
chema sds
23/02/2007 18:27
Queridos amigos cibernautas y feligreses:
YA ESTAMOS CON LA PANDILLA DE AMIGOS DE JESUS formando Grupo. Nos reunímos los Sábados a las 11 de la Mañana.
Para niños y niñas que ya han realizado la Primera Comunión.
Las bicicletas ya están en marcha...
Tendremos paseos, cuando el tiempo lo permita, Juegos y reflexiones... Deporte. convivencia.. APRENDAMOS A TRABAJAR UNIDOS... UN APOYO A LOS NIÑOS.. BIENVENIDOS..
LES ESPERAMOS....
 
C
chema sds
23/02/2007 12:48
COMENZAMOS LA CUARESMA 18 DE FEBRERO 2007
Que esta reflexión nos ayude a ser capaces de descubrir las tentaciones que no nos dejan crecer, madurar y vivir como verdaderos hijos y Hermanos.

TENTACIONES


Los cristianos de la primera generación se interesaron muy pronto por las «tentaciones» de Jesús. No querían olvidar el tipo de conflictos y luchas que tuvo que superar para mantenerse fiel a Dios. Les ayudaba a no desviarse de su única tarea: construir un mundo más humano siguiendo los pasos de Jesús.
El relato es sobrecogedor. En el «desierto» se puede escuchar la voz de Dios, pero se puede sentir también la atracción de fuerzas oscuras que nos alejan de él. El «diablo» tienta a Jesús empleando la Palabra de Dios y apoyándose en salmos que se rezan en Israel. Hasta en el interior de la religión se puede esconder la tentación de distanciarnos de Dios.
En la primera tentación, Jesús se resiste a utilizar a Dios para «convertir» las piedras en pan. Lo primero que necesita una persona es comer, pero «no sólo de pan vive el hombre». El anhelo del ser humano no se apaga alimentando su cuerpo. Necesita mucho más.
Precisamente, para liberar de la miseria, del hambre y de la muerte a quienes no tienen pan, hemos de despertar el hambre de justicia y de amor en nuestro mundo deshumanizado de los satisfechos.
La segunda escena es impresionante. Jesús está mirando el mundo desde una montaña alta. A sus pies se le presentan «todos los reinos» con sus conflictos, guerras e injusticias. Ahí quiere él introducir el reino de la paz y la justicia de Dios. El diablo, por el contrario, le ofrece «el poder y la gloria» si se le somete.
La reacción de Jesús es inmediata: «Al Señor tu Dios adorarás». El mundo no se humaniza con la fuerza del poder. No es posible imponer el poder sobre los demás sin servir al diablo. Quienes siguen a Jesús buscando gloria y poder viven «arrodillados» ante el diablo. No adoran al verdadero Dios.
Por último, en lo alto del templo, el diablo le sugiere buscar en Dios seguridad. Podrá vivir tranquilo, «sostenido por sus manos» y caminar sin tropiezos ni riesgos de ningún tipo. Jesús reacciona: «No tentarás al Señor tu Dios».
Es diabólico organizar la religión como un sistema de creencias y prácticas que dan seguridad. No se construye un mundo más humano refugiándose cada uno en su propia religión. Es necesario asumir a veces compromisos arriesgados, confiando en Dios como Jesús.

 
C
chema sds
19/02/2007 22:51
AVISO A LOS NOVIOS-AS
ALGUNOS HAN MANIFESTADO SU INTERES ES PODER HACER UNOS ENCUNTROS DE NOVIOS PARA SEMBRAR DESDE EL NOVIAZGO LAS SEMILLAS DE UNA FAMILIA ESTABLE-CRISTIANA.
BIENVENIDOS
Podeis llamar a Hipolito al 91-7343013.
Un abrazo y hagamos de la Familia Cristiana la cuna de la Solidaridad.
 
C
chema sds
16/02/2007 16:50
MENSAJE PARA ESTE DOMINGO 18 DE Febrero.
" Tratad a los demás, como queréis que os Traten"
ahí tenemos una clave para vivir el Proyecto de Dios para los hombres.El Trato a los demás incluso a los que no nos caen bien, o son diferentes a nosotros, piensan diferente,actúan diferentes...El trato a los demás al estilo de Jesús nos ayudaría a ser más humanos, más fraternos, más solidarios y a vivir el evangelio en la Clave de la Misericordia y de la Comprensión y se siembra la semilla de la Paz y un Mundo mejor posible...

1. Aprender a perdonar desde pequeños. Aquí las madres de familia tienen un gran campo de acción. Son ellas las que van formando el corazón de sus hijos. No cabe duda que en los años tiernos de la infancia el corazón es más moldeable. En este corazón se puede ir formando una gran capacidad de amor y perdón, pero por desgracia, también se pueden ir alimentando rencores y rencillas. Educar en el amor misericordioso, en el perdón a los otros hermanos o niños de la escuela. Educar en el amor a la verdad, a la justicia, en la capacidad de experimentar misericordia por el pobre, por el que sufre, por el enfermo. Los niños, paradójicamente, pueden ser muy crueles con sus compañeros menos dotados física o intelectualmente, cuando no están educados en el verdadero amor. La beatificación de los niños de Fátima ha puesto en evidencia que es posible la santidad para los pequeños.


2. La generosidad. Un alma generosa es una alma que da sin medida, un alma que no calcula su entrega, sino que se dona hasta donde le alcanzan sus fuerzas. Estas almas las conocemos, es la madre de familia de nuestro edificio, es la anciana que ayuda a todos en la parroquia, es el joven voluntario que anda girando el mundo ayudando en servicio social, es el médico que no le cobra a los pobres, es el maestro que tiene una paciencia ilimitada con sus alumnos. En fin, esas personas generosas existen y son las que sostienen el mundo. En cada uno de nosotros existe esa persona generosa que quiere vivir así "donándose sin cesar". Sin embargo, también en cada uno de nosotros existe la contrapartida, el hombre que quiere vivir sólo para sí. Enfrentemos la noble batalla para hacer vencer la generosidad por encima del egoísmo.
Un abrazo
Chema sds.


 
C
chema sds
16/02/2007 16:42
AVISO
SI ALGUIEN NECESITA SRA PARA EL SERVICIO O CUIDADORA DE NIÑOS ME PUEDE AVISAR PUES TRABAJAMOS CON EMIGRANTES LATINOS Y HAY VARIAS PERSONAS.
GRACIAS
Avisar a José María 91-7343013 para darles referencias y contactos.
 
C
chema sds
14/02/2007 22:36
EL BAUTISMO DE JUAN
Pues si queridos hermanos y cibernautas: Juan fué el Niño que Bautizamos el Sábado en la Parroquia del Divino Salvador. Familiares y amigos llenaron la Iglesia de Alegría y de Fe. Pues fué la Fe de los padres y Padrinos la que le quisieron dar a Juan. Bienvenidos.
Ya se han interesado tres parejas, para HACER EL ENCUENTRO DE NOVIOS. les esperamos para ponernos en contacto y ver las posibilidades de TenerLOS ENCUENTROS DE NOVIOS.
Preguntar por el P. Hipolito tfno 91-7343013
En las Tardes hasta las 20 Horas Que tenemos la Misa Diaria, les atendemos La Comunidad Salvatoriana con mucho gusto.
Un abrazo
 
C
chema sds
11/02/2007 13:37
PARA jlcm... Bienvenidos. Podeis venir o llamar antes por telefono: 91-7343013 PARROQUIA DIVINO SALVADOR y preguntaís por Hipolito, que es el párroco.
 
C
chema sds
10/02/2007 13:53
BIEN CLARO


Jesús no poseía poder político ni religioso para transformar la situación injusta que se vivía en su pueblo. Sólo tenía la fuerza de su palabra. Los evangelistas recogieron, uno detrás de otro, los gritos que Jesús fue lanzando por las aldeas de Galilea en diversas situaciones. Sus bienaventuranzas quedaron grabadas para siempre en sus seguidores.
Se encuentra Jesús con gentes empobrecidas que no pueden defender sus tierras de los poderosos terratenientes y les dice: «Dichosos los que no tenéis nada porque vuestro rey es Dios». Ve el hambre de mujeres y niños desnutridos, y no puede reprimirse: «Dichosos los que ahora tenéis hambre porque quedaréis saciados». Ve llorar de rabia e impotencia a los campesinos, cuando los recaudadores se llevan lo mejor de sus cosechas y los alienta: «Dichosos los que ahora lloráis porque reiréis».
¿No es todo esto una burla? ¿No es cinismo? Lo sería, tal vez, si Jesús les estuviera hablando desde un palacio de Tiberíades o una villa de Jerusalén, pero Jesús está con ellos. No lleva dinero, camina descalzo y sin túnica de repuesto. Es un indigente más que les habla con fe y convicción total.
Los pobres le entienden. No son dichosos por su pobreza, ni mucho menos. Su miseria no es un estado envidiable ni un ideal. Jesús los llama «dichosos» porque Dios está de su parte. Su sufrimiento no durará para siempre. Dios les hará justicia.
Jesús es realista. Sabe muy bien que sus palabras no significan ahora mismo el final del hambre y la miseria de los pobres. Pero el mundo tiene que saber que ellos son los hijos predilectos de Dios, y esto confiere a su dignidad una seriedad absoluta. Su vida es sagrada.
Esto es lo que Jesús quiere dejar bien claro en un mundo injusto: los que no interesan a nadie, son los que más interesan a Dios ; los que nosotros marginamos son los que ocupan un lugar privilegiado en su corazón ; los que no tienen quien los defienda, tienen a él como Padre.
Los que vivimos acomodados en la sociedad de la abundancia no tenemos derecho a predicar a nadie las bienaventuranzas de Jesús. Lo que hemos de hacer es escucharlas y empezar a mirar a los pobres, los hambrientos y los que lloran, como los mira Dios. De ahí puede nacer nuestra conversión.

 
C
chema sds
09/02/2007 20:00
Queridos amigos Novios:
Con Mucho gusto les atendemos para prepararse aqui en Nuestra parroquia, o ver las posibilidades de hacer grupo con otras. vengan cuando quieran y pregunten por el P. Hipolito.
En las Tardes Noche a partir de las 18,30 hasta las 20 estamos por aqui. A las 20 horas tenemos la Eucaristía todos los días.
LAS PERSONAS QUE DESEN PUEDEN VENIR Y OFRECEMOS LA EUCARISTIA POR SUS INTENCIONES, ENFERMOS, VIVOS Y DIFUNTOS Y POR LAS FAMILIAS....
UN ABRAZO
 
J
jlcm
07/02/2007 20:00
Buenas tardes padre querría hacerle una consulta acerca de los cursos prematrimoniales. Nos casamos en junio y nos hemos mudado a montecarmelo. podríamos hacer los cursos en su parroquía?? muchas gracias
 
C
chema sds
06/02/2007 23:35
UN AVISO A TODA LA FELIGRESIA AMIGOS CIBERNAUTAS..
Este domingo día 11, después de la Misa de 12 queremos ir Formando elGrupo de Amigos de Jesús, para los niños y niñas que ya han realizado su Comunión.
Este grupo de amigos es para poder realizar algunas actividades, paseos, teatro, salir en bicicleta, Música, dvds de parábolas y poder sentirnos y tratarnos como los Amigos de Jesús. LES ESPERAMOS A TODOS LOS QUE DESEN PARTICIPAR DE ESTE GRUPO.
Bienvenidos.
 
C
chema sds
03/02/2007 19:23
SEÑOR EN TU NOMBRE ECHARE LAS REDES...venid y VER Y OS HARE PESCADORES DE HOMBRES.

Un Dios necesitado de los hombres. En la historia de la salvación aparece claro que Dios ha querido salvar a los hombres por medio de otros hombres. El único Salvador es Dios, pero los hombres son sus manos para distribuirla a todos los que la pidan, son sus labios para predicarla en las miles de lenguas de nuestro planeta , son sus pies para llevarla a todos los rincones de la tierra, sobre todo allí donde todavía no la conocen, aunque la anhelen vivamente. ¡Es un gesto imponente de la condescendencia de Dios para con la humanidad, de su infinito amor hasta rebajarse a ser mendigo del hombre! Dios mendiga de tí, sacerdote o laico, religioso o voluntario, tu ayuda. ¿Se la negarás? Mendiga de tí, joven, tu juventud para ofrecer su salvación a los jóvenes del mundo, y quizás no sólo tu juventud, sino toda tu vida para salvar al hombre, para liberarlo de sí mismo, para ennoblecer su vida de hijo de Dios. Mendiga de tí, adulto, tu adultez, en el estado de vida en que te halles, para que colabores con Él en la salvación de ti mismo, en la salvación de quienes viven en tu entorno familiar, profesional, social, cultural. Mendiga de tí, jubilado, anciano, tu tiempo, tu experiencia humana y espiritual, tu sabiduría de la vida, para que la transmitas a los demás, para que contribuyas a construir un mundo más humano y más cristiano. ¿Escucharemos los hombres el grito de Dios que pide nuestra ayuda?

2. Libertad de Dios, disponibilidad del hombre. Dios apela libremente a hombres dotados de libertad, una libertad que Él nos ha dado al crearnos y que debemos ejercitar para ser idénticos, para ser verdaderamente hombres. Dios no fuerza al hombre, ni lo hará jamás, a ser y comportarse como tal. El hombre puede usar su libertad para degradarse como las bestias, para renegar del mismo Dios que le dio la vida, para construir su existencia sobre el egocentrismo, para vivir sin esperanza. Ese tal no está disponible ante la libertad de Dios. Dios quiere que se realice como hombre, que se haga hombre, y él no está disponible, prefiere revolcarse en el lodazal de los cuadrúpedos. Dios se le propone como Señor de su vida, y él no está disponible, anhela más bien ser él su propio dueño y señor. Dios le llama a construir su existencia y su felicidad sobre la entrega, la donación de sí, pero él no está disponible, no tiene oídos sino para las sirenas encantadoras de su ego, que le atraen y sofocan en él todo altruísmo, toda humana fraternidad. Dios quiere infundirle una esperanza de eternidad, de victoria de la vida sobre la muerte, y él tampoco está disponible, está tan apegado al tiempo y a la materia, que hasta considera impensable la eternidad, un más allá del tiempo, una vida feliz con Dios y con los hijos de Dios en el cielo. ¿Qué puedo hacer para estar siempre disponible para Dios, para que también otros estén igualmente disponibles?


 

Fin del hilo
325  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento