Volver al foro
M
manolorr
24/01/2008 11:43

Ultimas noticias DESDE DENTRO DEL IMS

¿Quién es responsable del retraso en la entrega de los pisos del PAU 4 en Móstoles?

4.516 lecturas | 1 respuestas
Como ya sabemos, en el IMS están redactando una carta en la que nos informarán de que la entrega se hará allá por junio (veremos ahora la viabilidad de esta fecha) , e "informándonos" de que la culpa es de IBERDROLA.

Ok, hemos contactado con gente que trabaja en el IMS, a título personal, (vamos, de conocido a conocido, no como cliente) y lo que nos han dicho nos ha preocupado MUCHO. Porque en realidad NI SE PLANTEAN dar una FECHA EXACTA de entrega. Si dicen "por junio" es una mera aproximación para aplacar los ánimos, carecen de dato o información alguna que sustente tal afirmación. APROXIMADA será la palabra, y si basta para que la gente se calle, ellos encantados.

Nos cuentan (a título personal, repito) que el problema con Iberdrola es GRAVE, tanto como que Iberdrola les dice que NO PUEDE DAR LUZ ya no para los aprox. 1.800 propietarios de las promociones actualmente afectadas, sino para las 8.000 que compondrán el PAU 4.

Lo más importante de la conversación es que el IMS en sí mismo NO VA AMOVER UN DEDO por arreglar la situación, y que como no acudamos a instancias superiores del ayuntamiento, estamos bien jodidos. Porque los faxes no sirven para gran cosa y si la gente protesta, se escudan en que estos retrasos son habituales y en que ya que hemos tenido suerte en el sorteo, así que hay que asumir ciertos "comportamientos" o "dificultades añadidas".

Ya sabemos (gracias a Ines_lgp que ha contactado con elos) que en Iberdrola la canción es BIEN DISTINTA. La empresa dice que no les ha llegado la "hoja de instalación de enlace o fin de obras" , y que la tiene que facilitar el cliente (Constructora, o empresa subcontratada por ella para hacer la instalación eléctrica) …

Resumiendo: Nadie tiene la culpa y la culpa es de todos (perdón , del "otro"). Esto es un pez que se muerde la cola. Y en última instancia, SEA CUAL SEA la causa del retraso, QUIEN DEBE GESTIONARLA (y arreglarla, e informarnos cumplidamente..CON EXACTITUD Y SIN "APROXIMACIONES" ¿cuántas van ya?) es el AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES , a través de su Concejalía de urbanismo.

Dado que "alguien" no está haciendo bien su trabajo por mucho que se le reclame, creo que debemos acudir a organismos superiores (RESPONSABLES, por supuesto), primero la concejalía de urbanismo y si esta tampoco lo resuelve, el ayuntamiento mismo. Vamos, habrá que acudir al alcalde.

Ok, todos sabemos que estos retrasos son habituales, pero también son habituales los ATRACOS y no por ello vamos a tomárnoslos con piadosa resignación . Ahora es la fecha de entrega y el suministro eléctrico y luego, si agachamos la cabeza, la línea telefónica o vete a saber qué... Mejor reaccionar a tiempo, ¿no?

Estos pisos nos han tocado por sorteo y somos afortunados por ello, pero NO SON GRATIS, ni un REGALO. Mirad vuestras nóminas. Eso que os falta todos los meses sirve para pagar no sólo la diferencia en el precio del piso con respecto a uno libre, sino también el chalet de alguno que NO ESTÁ HACIENDO BIEN SU TRABAJO. Y como dije en otro post, si en mi empresa no rindo, ME ECHAN.

Esa es la clave de nuestra influencia , si nos HACEMOS VISIBLES . Vale, los funcionarios son funcionarios... pero los políticos ocupan cargos TEMPORALES , Y deberían ser conscientes de ello antes de jugar con la DIGNIDAD y la PACIENCIA de sus conciudadanos y VOTANTES.


En el Pau 4 seremos 8.000 PROPIETARIOS . Actualmente el retraso afecta a unos 1.800 . de esos 1.800, una amplia mayoría esta preocupada y enfadada (con razón). Todos tenemos familia y amigos, que en gran medida están disgustados también. Si hacemos una sencilla multiplicación aproximada de la CANTIDAD DE POBLACIÓN MOSTOLEÑA que se encuentra actualmente IRRITADA, seremos conscientes de nuestro propio PODER e INFLUENCIA. Porque somos unos cuantos MILES DE CIUDADANOS, y Móstoles no es tan grande.

Así que hay que hacérselo ver al ayuntamiento. Que cree que no, pero tiene un problema, que puede transformarse en un GRAN PROBLEMA si algún día no son 1.800, sino 8.000 (multiplicados por familiares y amigos) los afectados.

Como ya se ha planteado, solo si los cauces razonables no sirven (esperemos a la reunión de este domingo 27 y a ver qué dice la carta del IMS… pero no más) , habrá que hacerle sentir el poder de la opinión pública a nuestros confiados políticos.

¿Cómo? Iniciando una CAMPAÑA DE INFORMACIÓN de nuestro problema a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN . Prensa escrita, digital, radios, y televisiones. A ver si son tan guapos de ningunearnos en el consistorio municipal si aparecen unos cuantos propietarios del pau 4 muy cabreados en CQC, EL MUNDO, EL País, diario METRO, cadena ser, COPE… Menos de un mes antes de las generales. A ver qué reacciones hay en las sedes de su partido.

Tal vez remitirles esta "consideración" pueda bastar (podemos hablarlo el domingo): primero creo que habría que llamar a las instituciones. Y si no sirve, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!


Un saludo.

PD: luego os mandaré una lista de direcciones, teléfonos y mails de medios escritos, digitales, radiofónicos y televisivos donde se podrá denunciar esta situación.
 
D
DonVicente
29/10/2011 22:51

http://i41.tinypic.com/eqpo9y.jpg

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento