Volver al foro
D
davicete40
30/03/2015 22:00

perros en el pau

¿Cómo podemos garantizar la seguridad de los vecinos del PAU ante los perros peligrosos?

13.026 lecturas | 39 respuestas
Quería hacer una.petición a los vecinos del pau que son propietarios de perros y en especial de los llamados peligrosos que no se.por.que motivo en el el pau son más comunes de lo habitual. Por favor hay gente como yo que paseo con mis hijos y me da pánico pasar al lado de.uno de estos perros, que normalmente van atados pero sin bozal (en algunos casos sueltos que ya es el no va más y lo más peligroso claro). Por favor, por que no le ponen bozal? Me.gustaría saber si alguien sabe a donde debo dirigirme para solicitar a la polícia, al ayuntamiento una mayor atención. Hasta que no ocurra una desgracia no se actuará, y ya no tendrá solución
 
G
geesepowers
10/11/2015 13:54

Aquí el asunto está en que hay que tener un mínimo de educación ciudadana y sentido común, hay perros que son de raza peligrosa que en un principio aun yendo sueltos, van cerca de sus amos y no hacen nada, eso en principio como digo porque no deja de ser un perro peligroso si le da por ese instinto protector o defensor, y luego hay perros que están bien educados, hay de todo en esta vida, para lo bueno y lo malo.

 

Lo que me parece una guarrada es tener las fachadas de los edificios marcadas por el orín de los perros y no recoger los excrementos de los canes, eso es una auténtica asquerosidad, ni siquiera en los solares vacíos deberían de usarse como “cagaderos”, y recoger las heces de los perros.

 

Otra cosa que a mí me cabrea mucho y lo estoy viviendo en la zona del PAU4 donde vivo, es que los dueños dejan al animal en el tendedero-lavadero que en algunos pisos dan al exterior, y el pobre can harto de estar hay metido, cuando pasan humanos cerca u otros perros, se ponen a ladrar, en algunos casos como unos posesos, a ver un poco de sentido común, si no puedes tener al “bicho” y tenerlo equilibrado, dándole sus paseos diarios, etc…, no lo tengas al pobre metido 12 horas al día hasta que llegas a casa de trabajar en el tendedero, el animal está como mínimo súper estresado.

Además de que los ladridos que da el perro me parecen bastante molestos para los vecinos, y también el perro da ladridos por la madrugada, en horas de descanso del barrio.

 

 

Lo dicho un poco de sentido común y responsabilidad de que su tienes un can es que tienes un ser vivo conviviendo contigo.

 

Saludos cordiales.

 


Editado por geesepowers 10/11/2015 13:55
 
A
aythacar
22/09/2015 23:08

Hago un llamamiento al Ayuntamiento para que instale señales donde indiquen que esta prohibido pasear el perro sin correa y el deber de recoger los excrementos del suelo. Bajo multa la ignorancia de no hacerlo (pa el sr. batallas). En Vancouver lo vi este verano y creo que alli no son tan ignorantes o a lo mejor si porque lo dice el sr batallas.wink

 
D
davicete40
21/09/2015 22:00
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/27/castillayleon/1311789717.html
 
D
davicete40
21/09/2015 21:58
Para batallas. ... te hice caso y leí http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/27/castillayleon/1311789717.html

pero vamos a lo mejor fue un calzoncillo boxer lo que atacó a los niños. ... y hay más de uno y de dos.... por favor insisto con bozal y atados y sino pues a denunciar animo a todos los vecinos.
 
B
Batallas
20/09/2015 23:32

Que mala es la ignorancia

Lo mejor ha sido lo del bóxer como PPP, es increíble,

Leer un poco, que no cuesta tanto y no digáis tantas tonterías,  que no sabéis el motivo del llamar a esos perros peligrosos

 

 
agustinot
agustinot
05/05/2015 07:48

Hola,

Quería hacer una aclaración, sobretodo para aquellos que comparan animales de compañía con niños. Haztelo mirar bajo supervisión medica o sicologica. Acto seguido te copio una parte de la ordenanza municipal donde no especifica horarios para tener perros sueltos.

 

Artículo 20 :

En las vías públicas, los perros deberán ir acompañados y conducidos mediante correa, cadena y collar con la placa de identificación censal. Tendrán que circular con bozal todos aquellos animales cuyo temperamento y peligrosidad así lo aconsejen y bajo la responsabilidad del dueño.

Fuente:  http://www.mostoles.es/MostolesAdopta/es/legislacion/animales-compania/ordenanzas-municipales/ordenanza-municipal-reguladora-de-la-tenencia-y-proteccion-

 

La ordenanza como puedes ves es para perros y gatos, no hay ordenanza para niños y/o bebes.

Por otro lado me pregunto que si la estupidez adulta hace creer a uno que ya nació con 25 años o más y nunca supo que el mismo fue niño.

 

Saludos.

 
R
ramses_II
03/05/2015 22:15

Estoy de acuerdo contigo en que muchos padres deberían educar mejor a sus hijos. Pero que yo sepa todavíano ha muerto nadie por la mordedura de un niño ni las calles están llenas de pañales que hay que esquivar para no mancharse los zapatos, a diferencia de esto mismo realizado por perros.

 

 

 

 

 
K
KUTTY
03/05/2015 20:27

ForeroRocher se te va de las manos. Aludir al lloro nocturno de un bebe por la noche y compararlo con las molestias de un animal. Eres despreciable. Espero que la vida no te bendiga con hijos. Nada mas que decir. 

 
josete0581
josete0581
03/05/2015 10:38
Cuando hablo de idea estúpida lo hago, claramente, en relación a la ocurrencia de llamar sistemáticamente a la poli cada vez que se vea un perro suelto. Y lo mantengo, primero porque la ley dice que se puede llevar sueltos a los perros en determinadas franjas horarias, y segundo, porque al final, como digo, acabarían por no hacer caso a las llamadas. Evidentemente no seré yo quien diga lo que tengáis que hacer, adelante si queréis llamar de manera sistemática a la policía claro está
 
F
ForeroRocher
03/05/2015 10:34
Eres un demagogo de cojones con las noticias.... Llevemos a los musulmanes atados por el barrio.... Porque hay ataques de yihadistas... Y a todos los críos de 13 años con vigilancia policial porque ha habido recientenente una matanza en un colegio. Estoy harto de ver como los niños campan a sus anchas mientras sus padres están a las cervecitas y al picoteo es un bar de mala muerte o ver comunidades de vecinos con todo destrozado a bolanazos y paredes y ascensores arañados ... Y los perros que sepa no saben hacer eso. Ni decir las infernales noches que hay que soportar con un niño llorón... Si... Las soportas tu y el vecino de arriba el de abajo y el del rellano. Así que a callar que a todos nos molesta algo.
 
K
KUTTY
03/05/2015 09:40

Anda! Otro ataque de un perro, ahora en Leganes. 

http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/02/554541efe2704ece168b456f.html

foreroRocher, búscame un bebé que ataque personas ??????

 
D
davicete40
03/05/2015 00:37
Forero rocher llevas razón... Hay animales más inteligentes que muchas personas... Estoy seguro que tu perro es mucho más que tu... Te saca a ti de paseo a mear porque no das pa mas...
 
A
aythacar
02/05/2015 19:17

Sr josete, lo que si que es una idea estupida es que si alguien se salta las normas o reglas (como usted quiera llamarlas) de convivencia, no se denuncie ante la autoridad competente.

Sr forero rocher, sobre usted y su comparación y demás.... pues lo que usted diga y ademas añado dos huevos duros.

Sigamos cada uno con nuestras ideas y creo que no nos vamos a poner de acuerdo asi que, lo resuelva el mas fuerte o el que mejor escriba en los juzgados y demas instituciones que nos amparan a todos los mostoleños con perro o sin el.

 

 
K
KUTTY
01/05/2015 10:31

Otro comparando humanos con animales, y encima niños... Yo de mayor quiero ser foreroRocher, así el estado me  dará una "paguita".

por cierto, otra paguita estatal para esos dueños que ayer durante los fuegos llevaban a los perros sueltos y los pobres, asustados con los petardos, salieron corriendo y se perdieron. 

PD: a los que ponen a un animal (si, animal, igual que una cucaracha) por delante de un niño, espero que no espere cobrar del sistema de pensiones. Lo pagarán los niños de hoy, no los perritos.

 
F
ForeroRocher
30/04/2015 19:05

yo estoy un poco hasta los eggs, de la gente que centra toda su frustracion, mala leche y complejos en hablar sobre unos animales que tienen mas decencia, mas educacion , mas lealtad y casi si me apuras mas conciencia que muchos de los niños que circulan por los barrios y parques del pau, Esos niños tambien deberian ser catalogados como potencialmente peligrosos, y que venga quien quiera a debatirlo. No solo esos niños sino todo lo que arrastran detras.... pero claro mi perro, el cual va atado y va tranquilo es un peligro para sus imaculadas criaturas,,, es increible macho, propongo vallar los parques y las zonas comunes... para que esa raza peligrosa llamada niños esten controlados, y recuerdo que los parques son de todos por si no lo sabiais. Un perro siempre será más manejable que un hijo. Los hijos tienen una clara tendencia a hacer lo que les da la gana, mientras que a tu perro generalmente puedes enseñarle a hacer lo más conveniente para ti y la mayoría de las veces te obedecerá.

Tendriais que someteros a todo tipo de test psicológicos por parte la seguridad social y que investigarán vuestra mente por si sois  unos psicópatas u hayáis asesinado antes a quince o veinte personas pasándolas a cuchillo... pero dont worry,  tenéis derecho a tener un hijo aunque estéis viviendo en la calle... pero no... el dueño de un perrito grande es un macarra, un paria que no entra en vuestro sistema de castas preestablecido, y poco menos que un yihaidista.

Un perro es un animal hermoso que, afortunadamente, no se parece a nosotros ni falta que hace. En cambio un hijo heredará algunas de vuestras virtudes y sobre todo la mayor parte de tus defectos y los de tu pareja sumados y potenciados. Vamos una auténtica joya.....

 

 

 
josete0581
josete0581
26/04/2015 12:57

Bueno, veo que esto está generando mucha polémica, o debate, o discusión o llámalo equis. Aunque sí que me parece excesivo el hablar de TODO tipo de perro sin hacer distinciones a la hora de hablar de bozales... sólo faltaba eso. O llamar sistemáticamente a la policía, lo cual primero, dudo que alguien vaya a hacerlo, y lo segundo, si se hace me parece una idea francamente estúpida, porque al final, cuando realmente haya motivo para llamar a la policía, ésta va a pasar de acudir (el cuento del lobo, seguro que tod@s lo conocéis), así que por favor, cabeza y sentido común ¿Y las parecelas? pues idem, yo seguiré llevando al mío, que ahí es donde puedo soltarlo y precisamente, enseñarle a que acuda a mi llamada. Siempre procuro llevarlo a parcelas que veo que tienen las vallas en condiciones, porque, me vais a perdonar, me preocupa que se escape y le pase algo a él. En fin, de verdad, cabeza y sentido común, que tampoco se nos vaya la pinza.

 
K
KUTTY
23/04/2015 09:11

Se busca un perro peligroso que mordió a un niño en el parque Juan Carlos I
M. O.MOliver_abc / MADRID
Día 14/04/2015 - 16.19h
El dueño del animal proporcionó una falsa identidad a la familia del menor, de 5 años, para que no pudieran denunciarle

Mientras no se sea más estricto en a quien se le da permiso para tener según que razas, para mi son todos peligrosos.

No puede ser que para una pistola haga falta una licencia, y para un american standford que es capaz de aguantar colgado de su mandibula 1 hora no...

Ahora saldrán los que sacan a comparar lo de "¿y un cuchillo?". No es lo mismo, para cortar el jamón no puedo usar una cuchara...

 
L
Lucas2012
22/04/2015 22:13
Davicete, perdona pero yo en ningún momento te he faltado el respeto. Existe educación en positivo para perros y te puedo asegurar que es muy eficaz para evitar tipos de ataques como el q mencionas asi q antes de hablar informate que igual te vendria bien para superar ese terror a los perros que parece que tienes. Todos los dias se producen cientos de atropellos y no por eso se prohibe la circulación de coches, motos... Son cosas puntuales que pasan y habria que ver el porque han pasado, te aseguro que la mayoría de las veces la culpa no la tiene el perro. Te vuelvo a decir que antes de criticar algo te informes y que seas un poquito más respetuoso con las opiniones de los demás, yo no he faltado el respeto a nadie es más, opino los mismo sobre llevar a los perros atados.
 
D
davicete40
22/04/2015 20:08
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/19/andalucia/1429440851_513837.html

De sus abuelos... en fin
 
D
davicete40
22/04/2015 20:06
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/19/andalucia/1429440851_513837.html

De sus abuelos... en fin
 
D
davicete40
22/04/2015 19:59
Lucas lo tuyo es super gracioso.... demencial. ... pues nada a esperar a que algún perro educado en harward la lie.... los perros atados y con bozal. Por favor. En la calle y en los vallados. Vallados que en muchos casos están rotos. Esta semana leí que un perro en CÁDIZ atacó a un niño de 9 años.... la semana pasada a uno en alcobendas.... no he podido confirmar que estuviera o no educados en colegio de pago pero el de nueve años era su "mascota", sino conocen a su dueño, pues nada que lo suelten....
 
L
Lucas2012
22/04/2015 10:33
Vamos a ver! En primer lugar me refiero a quien comenta que todos los perros sean de raza peligrosa o no, a parte de ir atados tienen que ir con bozal. En segundo lugar, por que que pasa qué las personas que tienen perro grande sean de raza peligrosa o no, no tienen derecho a pasear por la calle con sus perros? yo cuando paseo a mi perro soy el que cuando ve que viene gente intento apartarme para no molestar y, creo que si alguien que tiene miedo a los perros y ve que hay otra persona paseando a su perro no pasa nada porque haga una arco evitando pasar cerca de él. Marer y kutty como podeis leer no me refiero a los perros de raza peligrosa, si lees más arriba soy el primero que piensa que los perros de raza peligrosa tienen que ir atados y con bozal, es más creo q todos tienen que ir atados grandes y pequeños, peligrosos o no, soy el primero que me incomoda la presencia de perros sueltos sean grandes o pequeños, y en alguna ocasión he pegado un telefonazo a la policia para q vinieran. En tercer lugar, no es problema del dueño del perro el que los demás tengan miedo, lo primero porq no somos adivinos y no sabemos si la persona que va a pasar tiene miedo o no lo normal es q al igual yo marco un espacio cuando va pasar gente por mi lado para no molestar es q a las personas que les dan miedo los perros o simplemente no les gustan tb marquen ese espacio, cantidad de veces me he encontrado situaciones sacando a mi perro de gente que teniendo miedo al perro o no gustandoles que se les acerquen pasan pegados. Y bueno, de acuerdo por desgracia en este pais los animales no tienen derechos, aunq eso poco a poco va cambiando, pero los dueños de perros si los tenemos al igual que obligaciones asi que considero que tengo el mismo derecho a pasear por la acera con mi perro que cualquier otra persona siempre y cuando respete pa normativa. Y de verdad puedo entender que os quejeis de q la gente lleve a los perros sueltos y por supuesto de que no recojan las cacas que en esta zona hay mucho pero que mucho guarro y guarra, pero no que por el hecho de tener perros se nos trate como un peligro público.
 
marer
marer
22/04/2015 08:52

Lucas2012 dijo:

Buenas! Yo soy propietario de un perro de raza grande, siempre lo llevo atado, recojo sus cacas las haga donde las haga porque como propietario de un perrones mi obligación. Yo soy el primero que me incomoda q la gente lleve sus perros sueltos, sean grandes o pequeños, pero entiendo q si un dueño tiene bien educado a su perro y este va a responder inmediatamente a sus ordenes lo haga. No estoy de acuerdo es q os parezca mal q se suelte a los perros en los vallados, no creo que molesten a nadie y es rarisimo q alguno se escape de esa zona si los dueños están pendientes, y mucho menos el lo que alguien ha comentado de que además de llevarlos atados tengamos que llevarlos con bozal, por favor, si tienes miedo a los perros y ves quw en tu camino te puedes cruzar von algun propietario con su perro atado cruzate de calle que la calle ea muy grande pero no por un miedo tuyo hagas que los demás castiguen a sus perros. Vivimos rodeados de gente hay q respetar sin imponer. Somos dueños de perros no terroristas asi q por favor un poquito más de tolerancia.  

Acabáramos!, la buena educación del perro exime del cumplimiento de la norma. Perfecto, pero que lleven un distintivo de "perro educao" para así reconocerlo como perro libre de ataduras.

Luego ya, el tema de que el ciudadano deba cambiarse de acera cuando se encuentre con un perro de raza peligrosa sin bozal, (obligado por ley a llevarlo), es de traca. De hecho, es que es problema del ciudadano el que le dé miedo que le pegue un "bocao" a sus tiernos hijos. Por supuesto, la tolerancia ante todo, que el dueño del perro haga lo que les salga de los mismísimos y el resto  a tragar. DEMENCIAL

 
K
KUTTY
22/04/2015 08:17

Lucas, los que tenemos niños y vamos por la misma acera que un perro de raza peligrosa sin bozal, ¿debemos cambiarnos de acera?, ¿no sería adecuado que ese perro fuese con bozal para evitar problemas?.

Sólo recordar que los perros (ni los pájaros, ni los gusanos de seda) tienen derechos, ninguno, por si a alguno se le ocurre igualar a estos animales con personas. Lo único que establece la ley es el reconocimiento de la sensibilidad y protección de las PERSONAS ante personas con conductas que dañen o hagan sufrir a los animales.

Saludos

 
L
Lucas2012
21/04/2015 23:27
Buenas! Yo soy propietario de un perro de raza grande, siempre lo llevo atado, recojo sus cacas las haga donde las haga porque como propietario de un perrones mi obligación. Yo soy el primero que me incomoda q la gente lleve sus perros sueltos, sean grandes o pequeños, pero entiendo q si un dueño tiene bien educado a su perro y este va a responder inmediatamente a sus ordenes lo haga. No estoy de acuerdo es q os parezca mal q se suelte a los perros en los vallados, no creo que molesten a nadie y es rarisimo q alguno se escape de esa zona si los dueños están pendientes, y mucho menos el lo que alguien ha comentado de que además de llevarlos atados tengamos que llevarlos con bozal, por favor, si tienes miedo a los perros y ves quw en tu camino te puedes cruzar von algun propietario con su perro atado cruzate de calle que la calle ea muy grande pero no por un miedo tuyo hagas que los demás castiguen a sus perros. Vivimos rodeados de gente hay q respetar sin imponer. Somos dueños de perros no terroristas asi q por favor un poquito más de tolerancia.
 
L
Lucas2012
21/04/2015 23:27
Buenas! Yo soy propietario de un perro de raza grande, siempre lo llevo atado, recojo sus cacas las haga donde las haga porque como propietario de un perrones mi obligación. Yo soy el primero que me incomoda q la gente lleve sus perros sueltos, sean grandes o pequeños, pero entiendo q si un dueño tiene bien educado a su perro y este va a responder inmediatamente a sus ordenes lo haga. No estoy de acuerdo es q os parezca mal q se suelte a los perros en los vallados, no creo que molesten a nadie y es rarisimo q alguno se escape de esa zona si los dueños están pendientes, y mucho menos el lo que alguien ha comentado de que además de llevarlos atados tengamos que llevarlos con bozal, por favor, si tienes miedo a los perros y ves quw en tu camino te puedes cruzar von algun propietario con su perro atado cruzate de calle que la calle ea muy grande pero no por un miedo tuyo hagas que los demás castiguen a sus perros. Vivimos rodeados de gente hay q respetar sin imponer. Somos dueños de perros no terroristas asi q por favor un poquito más de tolerancia.
 
marer
marer
16/04/2015 08:10

 

Que yo sepa, las zonas valladas no son meódromos ni áreas de esparcimiento canino. El día que habiliten alguna como tal, perfecto, pero mientras tanto, se están empleando indebidamente, generando olores y suciedad.

Entiendo que sea muy cómodo para ciertos dueños que se ven obligados a cuidar de su perro, andan unos metros y les sueltan, y al rato para casa.

Los perros sueltos en el campo, que hay mucho y cerca, y en casco urbano, atados, recogiendo sus excrementos, dando ejemplo de civismo, no por amenaza de multa.

 
A
aythacar
15/04/2015 22:57
Hola Juan Luis, te puedo decir que mis hijos tienen miedo a los perros sueltos, y no querrás que los meta en las fincas valladas para que tu lleves al perro suelto por la calle. Yo no discuto que tu perro este muy bien educado pero no deja de ser un animal que puede que en un momento dado actúe de una forma diferente a lo que tu le has enseñado, asustando o poniendo en peligro a algún ciudadano. Si lo quieres llevar suelto fuera de las parcelas valladas porque no lo llevas fuera del PAU4, tu perro te lo agradecerá y el resto de vecinos también.
 
D
davicete40
15/04/2015 22:03
Juan Luis como bien dices es un animal... Por eso puede tener comportamientos de animal. Por ello debería ir atado y con bozal. Si quieres lo tienes así por tu casa, suelto y sin bozal, pero por la calle con gente que no debería pasar miedo o lamentarse cuando ya no tenga solución... Te recomiendo que leas el enlace de la noticia de abc, que por desgracia no es un caso aislado y un bóxer en teoría no es de los más peligrosos, que se lo digan a esa madre con su hijo... Por favor respeta a los demás y llévalo atado y con bozal.
 
juan.luis
juan.luis
15/04/2015 18:55

Buenas tardes, yo tengo perro algo grande, y casi siempre lo llevo suelto, eso si, si le doy cualquier orden obedece sin mas, le suelo llevar suelto desde cachorro, además está muy acostumbrado a los niños, entiendo que legalmente el perro debería ir atado, pero teniendo encuenta su caracter muy pacífico, tranquilo con personas y otros perros, pues lo dejo, quiero que entendais que no es un objeto, es un animal, que en la mayoría de los casos pasa muchas horas en casa, y en otros, además solo, poniendose en su lugar, imagina después de tantas horas encerrado en una casa, lo sacas y lo llevas atado y con bozal, eso os aseguro que va a ser contraproducente, es muy probable que la ansiedad que el animal desarrolle sea considerable, pudiendo hasta tener reacciones fuera de lo común, por eso quiero que entendais que esos perros son seres sensibles que también sufren, quizás el gran problema es que estos que nos gobiernan no tienen encuenta este tema, y no lo solucionan, por ejemplo haciendo zonas adecuadas, en las que ellos puedan hacer ejercicio, soltar tensiones y demás...

Un saludo

 
G
geesepowers
15/04/2015 16:42

davicete40 dijo:

Yo lo tengo claro. Aviso a todos las personas con ese tipo de perros, incluso en las zonas que ellos piensan que los pueden dejar sueltos y sin bozal (en las parcelas cerradas con valla metalica, hay partes de la alambrada que esta levantada y por ahí se puede escapar ) yo voy a llamar a la póliza de forma sistemáticamente. Este foro tiene muchos lectores , diría que casi todos los vecinos. ... así que por favor atados y bozal y o al menos bozal cuando estén es esos recintos , que se han tomado por los dueños de los perros como zona de perros. .  

 

Sí eso es correcto, las parcelas o solares que no se han construido algunas las vallas por alguna zona están rotas y no da muy buen feeling y rollo.

 
D
davicete40
15/04/2015 13:19
Yo lo tengo claro. Aviso a todos las personas con ese tipo de perros, incluso en las zonas que ellos piensan que los pueden dejar sueltos y sin bozal (en las parcelas cerradas con valla metalica, hay partes de la alambrada que esta levantada y por ahí se puede escapar ) yo voy a llamar a la póliza de forma sistemáticamente. Este foro tiene muchos lectores , diría que casi todos los vecinos. ... así que por favor atados y bozal y o al menos bozal cuando estén es esos recintos , que se han tomado por los dueños de los perros como zona de perros. .
 
agustinot
agustinot
15/04/2015 09:43

Hola,

Yo también me pongo tenso cuando veo a un perro suelto por el barrio, sea del tamaño que sea.

Añado este artículo del abc, sobre una persona que tiene un incidente con un perro y el dueño del animal da los datos falsos. Ocurrido en el parque J.Carlos I. http://www.abc.es/madrid/20150414/abci-busca-perro-peligroso-201504131855.html

Saludos.

 

 
G
geesepowers
14/04/2015 16:55

Da igual que sean de razas peligrosas, pequeños, medianos, e incluso grandes pero no de raza peligrosa, porque cualquier perro tiene que ir atado como mínimo, y si lo vas a llevar suelto que el perro responda instantáneamente a las órdenes o voces de su dueño, pero en esta vida hay de todo yo desde luego he visto de todo y he tenido varias altercados con perros, hay algunos peligrosos muy pacíficos y que no hacen nada, otros que “te la lían”, pequeños peligrosos, etc…

El año pasado ya tuve un par de incidentes por el barrio, uno con un Labrador que parece que no pero es un buen bicho de cuidado que desde la distancia me empezaba a ladrar con tono muy agresivo, y se me fue acercando y bueno al final se paró y no me hizo nada porque le hizo caso a su dueño pero tardo segundos en hacerle caso el can, otro incidente por uno de los caminos pasadas las lagunas, éste can no era peligroso, tamaño medio y ya me ladro y su lenguaje corporal no era de buenos amigos, el bicho no me hizo nada porque estuve muy atento, pero no me corte en absoluto de decírselos a sus dueños, y van y me dicen textualmente: “ qué lo hace por instinto”, me da igual hay que llevarlo atado aunque estés en el campo, tampoco digo que lleves al perro atado y haciéndole daño como llevan algunos dueños, eso tampoco es bueno porque llevas al bicho en tensión, pero si vas por el campo y lo llevas suelto que no se debería, al menos el perro por instinto que vaya al lado del dueño, así se podrá controlar más el animal, pero insisto hay de todo en este mundo, a veces por desgracia, otras veces por suerte.

 
marer
marer
13/04/2015 11:09

Si la Policía Municipal atiende un requerimiento de un ciudadano, le será más difícil únicamente "llamar la atención" y deberá sancionar. Animo a llamar a PM en estos casos
 
josete0581
josete0581
13/04/2015 10:14

Muy de acuerdo. A mí me cabrea bastante ver tanto perro grande y potencialmente peligroso totalmente libre por el barrio, cuando hay tantos niños pequeños a los que pueden hacer mucho daño. Y no sólo niños, también a los perritos más pequeños, que muchas veces aunque los llevemos con correa, nos pueden dar un susto de narices. 

El problema realmente son los dueños, que suelen tener bastante chulería y prepotencia. En mi caso, tuve un susto con un bóxer suelto que casi se lleva a mi perro por delante, y el dueño todavía nos echaba la culpa a nosotros por acercarnos... 

Y otro problema es ¿la policía hará algo cuando lo denunciemos? hace poco ví a una chica que llevaba suelto a su perraco, pasó la policía y pensé 'ahora sí...'. Se acercaron, le dijeron que tenía que llevarlo atado, y acto seguido ella preguntó si la iban a multar... tras lo cual se empezaron a saludar cordialmente una vez había terminado el teatrillo entre amiguetes. En fin...

 
A
aythacar
06/04/2015 12:52
Yo ya he llamado un par de veces, y lo seguiré haciendo, la convivencia es muy importante, y los que no respetan esa convivencia han de ser multados, si cometen alguna negligencia. Animo a que este barrio que esta empezando a crecer sea un espacio en el que todos podamos convivir sin pisotear los derechos de otros. El otro día una buena mierda a un metro del portal.SOLO APRENDEMOS SI NOS DENUNCIAN, DAMOS PENA.
 
masofer
masofer
31/03/2015 11:47

Lasky dijo:

Ten a mano el teléfono móvil, guarda en la agenda el teléfono de la policía nacional, ya que la local creo que en Mostoles no tiene competencia aunque si "obligación" (no veo ningún estatuto del ayuntamiento que lo regule, se rige por las leyes generales) y tramitará la denuncia a través de la nacional. No pasa nada por que llames y no sea de raza peligrosa, si tu crees que es un perro peligroso llama, no solo por ti sino por todos los vecinos ya que le pedirán documentación del perro y si esta en regla no pasará absolutamente nada y si no....... por negligencia del propietario le meterán una buena multa.

Yo también ando preocupado por la creciente invasión de perros  de raza peligrosa  que no cumplen con la legislación pero la culpa ¡¡ no es de ellos sino de los dueños¡¡.

 

La competencia para sancionar es de la Policía Local excepto cuando ha ocurrido la desgracia que entonces actúa Policia Nacional, contra esta cochambre que llevan los perros peligrosos sueltos lo mejor es denunciarlos sin  miedo o avisar de por donde estan merodeando para que actué la  Policía Local es la única forma que tiene la gente normal contra esta gentuza.

 
L
Lasky
31/03/2015 10:37

Ten a mano el teléfono móvil, guarda en la agenda el teléfono de la policía nacional, ya que la local creo que en Mostoles no tiene competencia aunque si "obligación" (no veo ningún estatuto del ayuntamiento que lo regule, se rige por las leyes generales) y tramitará la denuncia a través de la nacional. No pasa nada por que llames y no sea de raza peligrosa, si tu crees que es un perro peligroso llama, no solo por ti sino por todos los vecinos ya que le pedirán documentación del perro y si esta en regla no pasará absolutamente nada y si no....... por negligencia del propietario le meterán una buena multa.

Yo también ando preocupado por la creciente invasión de perros  de raza peligrosa  que no cumplen con la legislación pero la culpa ¡¡ no es de ellos sino de los dueños¡¡.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento