Volver al foro
R
RQL
01/09/2004 11:27

Convivir en comunidad

¿Cómo evitar compartir las colillas, polvo y pelos de las alfombras de mis vecinos de arriba?

1.071 lecturas | 11 respuestas
Ya sabemos que convivir en comunidad es siempre un ejercicio de tolerancia y de consensuar las preferencias de cada cual y sobre todo de compartir elementos comunes. Pero.... quisiera no tener que seguir compartiendo las colillas, polvo y pelos de las alfombras de mis vecinos de arriba que imagino que en su sana costumbre de sacudir las alfombras por la ventana y tirar las colillas por la misma no caen en la cuenta de que los que vivimos en un bajo no debemos ni tenemos por qué tragarnos estas porquerías, yo por si acaso las recogeré y cuando tenga una cantidad decente se las subiré en una cajita de zapatos a mis vecinos por si acaso estuvieran echandolas de menos. Ah! y otra cosa que me gustaría dejar de compartir por la mañana es el canto del pajaro "Taladreitor" que tenemos como vecino también.

Saludos a todos y seguiremos tratando de que la convivencia en Bosquepino II sea la mejor para todos.
 
A
ARF
09/09/2004 19:17
es lamentable...
 
M
MaryJJ
07/09/2004 14:53
Muy buenas a todos,

En vista de lo que estoy leyendo me parece que la convivencia no va a resultar todo lo positiva que imaginábamos. Creo que lo principal es el respeto y no hacer lo que no quieres que te hagan. Lo de sacudir las migas creo que puede hacerse perfectamente en el tendedero o la cocina. Lo más lógico es que alguna cosilla (sobre todo juguetes y pinzas)caiga...
También comentar que las zonas comunes se verán peligradas por todos los que somos, de momento ya hay quién ha encontrado el uso perfecto para las torres de ventilación por las que tanto protestamos y encuentran que es un lugar estupendo para sentarse y luego bajar tipo tobogán.
También he visto en mi portal servilletas tiradas, claro que si se te cae algo lo normal es dejarlo en el suelo y si se te cae un refresco o lo que sea lo normal es no limpiarlo, pues que viva esta nuestra comunidad...

Saludos.
 
E
ElaLauSam
03/09/2004 13:48
Si te fijas podrás ver que hay hueco suficiente para que caigan cosas como las que he dicho. Supongo "y espero" que algunas cosas calleran por estar apolladas y el aire ... pero la basurilla y las migas y ... me da que pensar.
Ya he dicho que espero no volver a encontrarme todo eso de nuevo y que todo quede en un comienzo dificil.
Un Saludo.
 
B
Blanco
03/09/2004 11:12
Perdona ElaLauSam, me dejas alucinado. Pero en los primeros, ¿no hay una estructura de lamas que cubre la fachada del tendedero? ¿Como es posible que te entre toda esa porquería?

No lo entiendo, es que la gente tira las cosas a propósito para colarlas dentro ¿o tu tendedero no esta cubierto?

Un Saludo,
José María.
 
E
ElaLauSam
03/09/2004 08:42
Hola a todos, supongo por lo que he barrido y recogido de mi tendedero en el PRIMERO que al bajo caerán cosas parecidas (cepillos de dientes, botes vacíos de productos, migas, trozos de basura, etc ...).
Sólo decir que me parece una GUARRADA y de momento me contengo por no tener que pasar la verguenza de llamar GUARRO a nadie.
Un saludo.
Espero que todo vaya a mejor.
 
B
Blanco
02/09/2004 15:06
Estas normas a las que aludes, son según el Art. 6 de la Ley de Propiedad Horizontal, las normas de régimen interior.

Cito textualmente el árticulo, "Para regular los detalles de la convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes, y dentro de los limites establecidos por la ley y los estatutos, el conjunto de propietarios podrá fijar normas de régimen interior que obligarán también a todo titular mientras no sean modificadas en la forma prevista para tomar acuerdos sobre la administración."

Y de momento no las tenemos, porque las debemos fijar y aprobar los vecinos en Junta debidamente convocada para ello. No son obligatorias, aunque en una comunidad del tamaño de la nuestra, supongo que son bastante recomendables.

Así que si el administrador nos da algún modelo, podría servir como base para elaborar unas y se podrían incluir en la orden del día de la próxima Junta, y aprobarlas si procede y hay mayoría suficiente.

De estas cosas, y de otras muchas, supongo que se estarán preocupando el presidente y demás cargos de la comunidad. Y si no es así deberíamos solicitarselo, ¿no?

Un Saludo.
 
M
MZR
02/09/2004 13:31
Saludos a todos:
En efecto convivir en una comunidad es dificil, y mucho más cuando hablamos de 152 pisos.
Por ello supongo que nosotros mismos tenemos que instaurarnos unas pequeñas normas de convivencia y dichas normas se incluyen (si no creo mal) en los "Estatutos", estos son los que regulan el comportamiento de los vecinos en la propia comunidad. Desconozco si tenemos algún tipo de modelo standard ó simplemente no tenemos. Lo he preguntado al administrador solicitando que me los envíen, pero he recibido la callada por respuesta. A lo mejor es interesante comentarlo en la siguiente junta

Saludos
MZR
 
R
RQL
02/09/2004 10:28
Buenos dias a todos, he de aclarar ya que Wilco se ha tomado tan mal mi correo que el tono no pretendía ser de intolerancia sino más bien de ruego para que se de por aludido quien (ahora si voy con la directa puesta)no sabe convivir y pretende que nos traguemos las porquerias de sus casas los que vivimos en un bajo. No lo voy a hacer desde luego, porque si esa es la tónica entenderé que en ese caso los que ocupamos este tipo de vivienda tenemos derecho a sacudir nuestras sabanas, toallas, manteles, alfombras y ceniceros en el descansillo de nuestros portales para así sentirnos integrados en esta comunidad. Verás Wilco los carteles luminosos y cerramientos indebidos son temas que en una junta se pueden tratar y decidir facilmente. ¿Pero como se decide que es de educacón o que no lo es? Dificil no?? porque ahí radica unica y exclusivamente la educación que cada uno tenga y haya recibido en su casa. No digo más.

Un saludo a todos y estoy de acuerdo en que se celebre lo antes posible la junta de vecinos.

cuales son las normas mínimas de convivencia en una comunidad?
 
B
Blanco
02/09/2004 09:48
Totalmente de acuerdo con jpgarp e Irda.
 
J
jpgarp
01/09/2004 17:09
Hombre, yo creo que tirar colillas por la ventana de una casa sea en el patio de una persona o en la calle por la que pasa gente no es lo más cívico (ilegal o no no lo sé). Desde luego para mi es peor eso que cerrar una terraza o poner un cartel luminoso (incluso diría que no es comparable).

En cuanto a los ruidos de taladros a horas que no nos gustan yo pienso que estamos en una situación excepcional ya que acabamos de mudarnos y mucha gente está haciendo obras.

Un saludo
 
W
wilco
01/09/2004 15:37



y a que vecino de los tres se las vas a subir? acaso es ilegal lo que hacen? Para que cosas das permiso y para que cosas no?

Si la gente pone carteles luminosos para pisos de alterne de fin de semana o pone los cerramientos que la da la gana?, tan malo es lo otro?




 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento