Volver al foro
G
Gurriato
21/09/2004 14:05

CONVIVENCIA

¿Cómo podemos fomentar la convivencia y el respeto en nuestra comunidad?

1.137 lecturas | 6 respuestas
Creo que deberíamos intentar mantener las normas mínimas y elementales en cualquier comunidad. Lo digo porque el sábado pasado un vecino, a las 13 h, ordenó colocar a un camión en plena rampa de garage para descargar unos ladrillos, operación que duró como media hora o más, y que impedía entrar o salir del garage. Lo peor ya no es el hecho en sí, ni el no pedir permiso a la comunidad, si no que cuando después de llevar 15 min esperando me dirijo a ver que pasa y comento que eso no se debe hacer y me parece una cara dura, se enfrente conmigo de malas maneras.
Pues bien ,este mismo vecino ese mismo sábado a las 15:30, o sea en plena hora de siesta, se dedica a dar golpes y hacer taladros. Cuando al rato y temiendo que despertara a mis hijos, le comento si no ha recibido una circular al respecto de los ruidos, me contesta que nadie le puede prohibir hacer eso en su casa, que otra cosa es que no se deba. En fin, esa contestación ya le descalifica bastante.
Cuento esto como ejemplo de falta de respeto y educación al resto de vecinos y con el fin de que todos procuremos ser lo más cívico posibles.
Un saludo
 
G
Gurriato
22/09/2004 19:31
aticob, me han sorprendido tus comentarios y, aunque considero que esto no es ninguna guerra, siento que debo contestarte y rebatir lo que dices, porque creo que es un tanto contradictorio.
En primer lugar yo también deseo vivir en armonía y paz en comunidad, pero no por ello considero que deba "tragar con todo". He de decirte que en absoluto estuvieron 10 minutos, de hecho primero esperé en el coche y a los 10 minutos fui a ver que pasaba, y volvi al coche, y a los 10 m. volvi y ya es cuando dije que eso me parecía una cara dura, y el vecino me respondió de malas maneras. Y volví al coche a seguir esperando. Te puedo asegurar que el coche que venía detrás mío y que llegó a los 10 m. de mí, también alucinó y me comentó que no le parecía normal. Además, cuando el camión salía, el conductor bajó la ventanilla y me dijo que tenía razón, que le disculpase y que era un mandao.
Por lo que dices, no sé si serás amigo o conocido de ese vecino, pero quizá porque estabas simplemente viéndolo no oiste bien. No pretendo hechar más leña al fuego, pero con lo que he contado que ocurrió luego a la hora de la siesta, creo que está dicho todo y de eso no comentas nada. A mi modo de ver, no podemos agarrarno al "todo vale" y porque estemos de mudanza se tengan que incumplir las normas. Yo si le hize una petición civilizada a ese vecino a las 15:30 h. y no me hizo mucho caso y contestó de mala manera.
Por todo esto, me parece bastante contradictorio lo que dices, y no creo que haga falta tener más o menos edad para saber cómo deben ser las cosas. No pretendo tampoco crear mal rollo te lo aseguro, pero insisto en que no se deben permitir las faltas de respeto y educación. De hecho, igual que tu, no había escrito casi nada hasta ahora. Y estoy de acuerdo contigo en que tenemos una urbaniz. preciosa, y en que deberíamos respetar las normas "no escritas" típicas de una comunidad y tu sabes que este vecino no lo hizo
Saludos
 
A
aticob
22/09/2004 18:13
Buenas, soy nuevo en el foro escribiendo aunque llevo tiempo leyendos. Muy interesante todo ciertamente.

No he podido evitar inscribirme porque como hombre de buena voluntad y al que le gusta vivir en paz en su casa, considero que peor que la falta de tacto por parte de nuestros vecinos, aún peor es el vecino típico que a todo le saca punta y que nunca está de acuerdo con el resto.

Gurriato el otro día presencié la escena del camión a la que haces alusión y disculpa si te molesta lo que te digo, pero yo en esta guerra ni pincho ni corto, pero la operación de descarga duró apenas 10 minutos (incluída la discusión) y no 30 como indicas y coincidió tu llegada justo con la llegada inmediata del camión que descargaba, quizás por esta razón se te hizo tan larga la espera. No sé si tenían que pedir autorización o no a la comunidad para 10 minutos, lo ignoro, pero he de decirte que la manera en que tu te dirigiste al transportista y después al que supongo era el propietario, he de decir que no fué ni mucho menos controlada ni normal, yo soy un hombre de alguna edad ya pero francamente no habias esperado ni un minuto y ya la habias liado.

Con esto no quiero arremeter contra tí, sino dejar en el tintero la reflexión sobre como podemos colaborar con normas internas o con conversaciones y peticiones civilizadas y no pretender que nos den lo que no damos.

En cualquier caso supongo que todo se normalizará según todos acabemos las obras de nuestras casas y en las reuniones de vecinos se vayan tratando los temas .

Tenemos una urbanización preciosa que si cada uno pone de su parte podremos hacer grandes cosas.
Saludos a todos.
 
M
MaryJJ
22/09/2004 15:13
Hola a todos,

Solamente espero que las personas que hagan ruido a horas que no deberían y lo hagan porque es su casa luego no se quejen de que otros no accedan a respetar lo que en un principio si no recuerdo mal se habló (balones, etc. creo recordar) el respeto es para todos.

Un saludo.

Chicos, si ya empezamos así que va a ser de nosotros.
 
A
ARF
22/09/2004 10:04
no te preocupes PLOMEZ, tal y como vá este garito de "bosquepino-beberly", haz lo que te salga de los ..."mondroños".
 
P
plomez
21/09/2004 23:06
madre mia,nosotros nos mudamos la semana que viene y estamos temblando al no saber qué tipo de vecinos nos tocará.Por favor quien no sepa convivir en comunidad...¿porqué no se compra un chalet en medio del monte y se pierde?
 
A
ARF
21/09/2004 15:47
luego se habla de "convivir en comunidad" (Que sobre el papel, queda muy bien...)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2004)
  • 18 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento