Volver al foro
P
patrycesar
15/04/2009 12:40

Día de la República

6.413 lecturas | 59 respuestas
Hola a todos. Ya que ayer fue el aniversario de la Segunda República Española, día 14 de abril, y no se convocó ningún acto conmemorativo, como venía siendo habitual en Parla en los últimos años, os animo a acudir este sábado 18 de abril a las 18. oo horas a una concentración de Sol a Cibeles.
Seguro que hay algún vecino interesado.
Saludos y República!!!!!!!!!!
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
ddcalderon
ddcalderon
21/04/2009 16:41
Los que no pensamos como vosotros somos borregos?
De todas formas,os recuerdo que se voto la constitucion,o tampoco vale.
Que conste que tampoco soy muy monarquico,pero admito que una figura neutral,sin sigla de partido politico,no viene mal,España esta separada politicamente en dos y salpicada por algunos partidos nacionalistas bastante separatistas.
En fin,si algo va bien,no lo cambie,la puede cagar.
Y francamente prefiero tener a Juanca de rey,que Zapatero de Presidente de la Republica o a Llamazares.
 
made in china
made in china
21/04/2009 15:04
Javier23, eres de lo poco sensato que he leido en este post, porque leyendo algunas me doy cuenta de la cantidad de borregos que hay en este pais, asi va España y asi nos ira, cuando no saben mirar hacia adelante sin dejar el pasado atras como han hecho en otros paises.
 
made in china
made in china
21/04/2009 14:58
Javier23, lo de hipócrita no iba por ti.
 
T
termitas
21/04/2009 14:21
A POR LA LA III REPUBLICA, III REPUBLICA YAAAAAAAA
Hay que recuperar lo del pueblo la II REPUBLICA era del pueblo y nos la arrebataron nos la robaron junto con nuestra bandera la bandera del pueblo y no la interpuesta que no es la verdadera, nuestro himno con letra por supuesto y ademas preciosa tambien nos lo arrebataron todo esto nos lo quito el corto junto con sus esbirros asesinos.
¿VIVA LA REPUBLICA DEL PUEBLO!
 
J
javier23
21/04/2009 13:47
k en el pos llamo hipokrita a los k solo cuentan las matanzas y brutalidades de uno de los lados,precisamente por k en los dos los huvo
 
J
javier23
21/04/2009 13:45
otro k habla sin leer.
lee el pos y veras k si k se critica franco,a la c.e.d.a.(k no se sibras k es)y la represion frankista k antes de habrir la boca hay k mirar de lo k se va a hablar.
 
made in china
made in china
20/04/2009 22:41
Por cierto, se me olvidaba, VIVA ESPAÑA, que para eso es nuestro pais.
 
made in china
made in china
20/04/2009 22:40
Hipocresía dices, y cuantos muertos, curas y niños hay también del bando franquista y sin serlo que murieron de las manos de los que tu llamas republicanos, que yo los llamo asesinos ; porque vosotros contais también la película como os viene en gana y os interesa, si no reflexionar un poquito haber por qué si habeis tenido dos repúblicas, no duraron mas de 3 años cada una.
 
J
javier23
20/04/2009 20:30
si hablo de checas,de la ley de bagos y maleantes ( k tambien se la critico a franco),y del encarcelamiento ilegal de jose antonio (al cual llamo señorito despectivamente)por k son kosas k okurrieron,asik no se donde ves k m parecca a blas piñar (por cierto otro k vive en el pasado) y si llamo hipokritas a algunos de los foreros por presentar el periodo de la IIrepublica como de libertad y paz y kreo k los tres ejemplo k he puesto demuestro k es mentira y si kieres te pongo 300 mas de unos y de otros k los de la c.e.d.a. tambien reprimieron mucho por ejemplo a los mineros asturianos)
y ten claro k no me identifico paar nada ni con franco ni su facherio,ni con jose antonio,ni con la IIrepublica.
VIVA LA REPUBLICA SOCIAL ESPAÑOLA
 
P
patrycesar
20/04/2009 14:53
No perdona, algunos mensajes, no. Leelos bien, el primero el tuyo. Si estuvieras a favor, no hablarías de checas, ni del "ausente" Jose Antonio, por ejemplo...por no hablar de la Ley de Maleantes, violencia, etc. Para estar a favor, pareces Blas Piñar, no te ofendas...
Ni dirías que algunos vivimos en el pasado y somos hipócritas ... ¿O no has dicho eso mismo dos mensajes antes?
Pero, vamos, que abrí el post con un afán informativo, nada más, cada uno que piense lo que quiera, que yo haré lo mismo. Pero eso sí, con las ideas claras, sean cuales sean.
Saludos.
 
J
javier23
20/04/2009 14:25
no estaria mal k antes de contestar miraras lo k hemos dicho los demas por k todos coincidimos en estar a favor de la republica y hemos criticado al farnquismo asik tu mensage no tiene ningun sentido.
 
P
patrycesar
20/04/2009 12:41
En el pasado vivís muchos de vosotros, que la doctrina franquista ( aunque no conocierais a Paquito) os dejó muy bien aborregados. Perdón, digo enseñados.
Pero cada uno, faltaría más, puede pensar lo que le venga en gana. El sábado nos los pasamos muy bien y no echamos en falta a nadie. (Menos a los asesinados en las cunetas, claro).
Ala, Seguid pagando las putas al Juancar, si eso os hace felices. Lo proximo: defender el derecho de pernada, que tambien es un derecho feudal medieval.Pero luego nos os quejeis.
Lo dicho, alguns seguiremos viviendo en el pasado ( ¿ o queriendo hacer justicia del olvido que se nos impuso en la Transición?) y a mucha honra:
VIVA LA REPUBLICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
MouseRider
MouseRider
20/04/2009 09:51
A la guillotina!!! Jajajajajaja!
 
J
javier23
19/04/2009 19:44
totalmente deacuerdo con el pos anterior.
hay k reconocer k kien dice k la IIrepublica llego al poder de forma legal tiene toda la razon pero tambien hay k recordarle k durante ese periodo de tiempo la libertad de expresion brillo pos su ausencia y si no k no le recuerdo las checas o k jose antonio (un señorito ultrakatoliko lider de falange) lider de la oposicion fue encarcelado sin autorizacion de ningun juez en el mes de marzo antes de empezar la guerra civil,tambien fue en este periodo izkierdista cuando nace la ley de bagos y maleantes k encarcelaba a homosesuales y mendigos y k luego franco prosiguio kon tanto esmero.
fue ese periodo de violencia y represion el k forzo a la guerra civil española k desgraciadamente termino con con la dictadura nacionalcatolica de franco y otra vez mas represion y falta de libertad.(pero repito esto fue la consecuencia del periodo anterior)
VIVA LA REPUBLICA SOCIAL ESPAÑOLA Y NO LA K VOSOTROS PREDICAIS
os dejo uan web de un colectivo k propone una nueva republica muy diferente a su IIIrepublica.http://www.msr.org.es/
hay k vivir en el presente no en el pasado y dejarse de hipocresias
 
F
Futurible
19/04/2009 18:51
patrycesar dijo:

Hola a todos. Abrí el post para dar a conocer la concentracion republicana de mañana sábado. Allí estaremos todos con nuestras banderas para:

- Recordar la legalidad de la Segunda República, que ni se metío a capón (como a los Bribones)ni por las armas ( como el Franquismo). Y que las patrañas y cuentos se los cuenten a otros, que no somos gilipollas.
-Recordar a los exiliados, internos y externos, que vivieron con miedo , represión y pena durante 40 años.
-Recordar a los muertos que están en las cunetas a lo largo y ancho de todo el país. Valga "cuneta" para los demás sitios, que por innumerables, no voy a nombrar.
-Recordar a la sociedad española, que aunque seamos minoría, estamos aquí, que existimos. Que nos han contado, que hemos leído, que hemos estudiado la historia de nuestro país. Pero la historia de verdad, no la que les ha interesado durante décadas contar.Que conocemos y valoramos la herencia intelectual, cultural, politica y social de la República.

Y que la simiente del pueblo que se aniquila, simiente que crece. Por ello y mucho más, mañana la Puerta del Sol lucirá tricolor.


VIVA LA REPÚBLICA. A POR LA TERCERA REPúBLICA. ESTO SE MUEVE...






No soy monárquico, me avergüenza el dineral que se gastan estos sinvergüenzas y me parece una figura totalmente absurda en los tiempos que corren, prefiero una república pero no me identifico con la república de la que hablas. Me produce tanto dolor de muelas la república de la bandera tricolor como los fachas de la bandera del pollo.

Tengo treinta años, no conocí a Paquito y sinceramente estoy cansado de que gente que tampoco lo conoció viva constantemente mirando hacia atrás. Por cierto que siempre decís viva la República, nunca se os escucha decir viva la República Española, quizás así ganaseis más apoyos.

Lo siento por mi poca aportación política al tema, no piloto ni me interesa, era sólo una reflexión
 
J
javier23
19/04/2009 15:31
lo k si k vuelvo a decir ke esta manifestacion ks e nombra no es simplemente para pedir una republica si no k la organizan partidos kon una idiologia y unas propuestas mucho mas amplias de las k se puede estar deacuerdo o no.
no e suna manifestacion por la republica simplemente
 
J
javier23
19/04/2009 15:27
la republica es una cosa k hay k luchar pro ella por k la monarkia es injusta,es injusto k los representantes de españa se impongan por nacimiento y k no nos representen las personas mejor preparadas,ademas es el klaro ejemplo de k no todos nacemos con las mismas posivilidades y es una cosa desfasada e insuktante para la inteligencia de cualkier persona con dos dedos de frente.
pero pensar k la republica va a terminar con todas las injusticias del pais es absurdo,simplemente terminaria con la monarkia,para los demas problemas habria k tomar medidas aparte k supongo k kada partido republicanos o no propondra las suyas
 
ddcalderon
ddcalderon
19/04/2009 11:16
A ver repito: Me cago en la 3º Republica.
Ademas,lo que mas gracia me hace,es a la pregunta de cual seria los beneficios que puede traer la mencionada republica.Nadie me da una razon inteligente,solo mentiras izquierdistas pasadas de moda.
Pienso que es una falacia mas de un reducto muy reducido de gente amargadas.
Luego,la mayoria son hipocritas,se supone que nuestro amado Presidente(esto es con ironia,lo digo para los del psoe)se declara republicano y un dia se rompera el cuello agachando la cabeza saludando al Rey.
Tambien creo, que lo de la monarquia es culpa de Aznar y de la guerra de Irak,y Aguire la quiere privatizar.


 
S
sanabio
18/04/2009 02:36
la historia de verdad??jajaj,,,solo conozco y me fio de una,,la que yo vivo,,lo demas lo escriben otras personas, unas veces sus vivencias ,,otras lo que le cuentan, como se diferencia la historia de verdad??, la eterna pregunta, la respuesta suele ser autoritaria, depende la boca que te lo cuente te dira"""la verdad es la historia que yo cuento , la otra es mentira, y asi sera siempre""....digo esto por tener dos abuelos, bueno 4 peor dos hombres que les toca contarme su historia desde dos bandos diferentes, ,,como les pregunto muchas veces a ellos , cual es mas verdad de vuestra vision de la historia??. yo tengo mis reflexiones sobre el tema
 
made in china
made in china
17/04/2009 23:09
Venga hagamos un 3ª República y mandemos por fin a es te pais a la mierda.
 
P
patrycesar
17/04/2009 22:43
Hola a todos. Abrí el post para dar a conocer la concentracion republicana de mañana sábado. Allí estaremos todos con nuestras banderas para:

- Recordar la legalidad de la Segunda República, que ni se metío a capón (como a los Bribones)ni por las armas ( como el Franquismo). Y que las patrañas y cuentos se los cuenten a otros, que no somos gilipollas.
-Recordar a los exiliados, internos y externos, que vivieron con miedo , represión y pena durante 40 años.
-Recordar a los muertos que están en las cunetas a lo largo y ancho de todo el país. Valga "cuneta" para los demás sitios, que por innumerables, no voy a nombrar.
-Recordar a la sociedad española, que aunque seamos minoría, estamos aquí, que existimos. Que nos han contado, que hemos leído, que hemos estudiado la historia de nuestro país. Pero la historia de verdad, no la que les ha interesado durante décadas contar.Que conocemos y valoramos la herencia intelectual, cultural, politica y social de la República.

Y que la simiente del pueblo que se aniquila, simiente que crece. Por ello y mucho más, mañana la Puerta del Sol lucirá tricolor.


VIVA LA REPÚBLICA. A POR LA TERCERA REPúBLICA. ESTO SE MUEVE...



 
J
javier23
17/04/2009 17:32
el echo de ser republicano solo kiere decir k eres antimoraquico lo cual es perfecto,pero tras las proclamaciones de la IIIrepublica hay unas connotaciones politicas de ultra izkierda de las que se puede estar decauerdo o no.
con esto kiero decir k tras estas proclamaciones hay una ideologia kompleta ,no la simple revindicacion de terminar con la monarquia e implatar la republica
 
S
spunk
17/04/2009 15:38
Vaya tela...quizás no me explique correctamente.Que punkis sois.(mera interpretación personal).jeje.
Mis disculpas.
A años luz...pero no de forma total...digamos..en todos los aspectos...NO.
A años luz...quizás en los conceptos de derecha-izquierda...rojo-azul...democristiano...social-no se qué....y bueno...un sin fin de combinaciones.
A años luz en tecnología,quizás infraestructuras,quizás muchas otras cosas.
Yo me refería a la política en sí.
No me gustaría que todo el mundo fueramos armados hasta el corvejón...simplemente por seguridad.
O luchar contra los incendios forestales...no teniendo bosques...así no se queman(lo dijo el anterior presidente de EE.UU).

SALUDOS
 
S
sanabio
17/04/2009 15:21
toma y yo tambien pago mis impuestos, y ahora quien sabe lo mismo ni cobro la pension el dia de mañana, pero estas cosas son insiginifcantes respecto a los grandes temas que se debaten aqui,,jajaja, digo esto por las noticias tan alentadoras del Banco de España, que ha pasado de decir que España estaba mas fuerte que los de mas paises el año pasado a decir que la seguridad social se tambalea, joer, que rigor, que credibilidad, que bien gestionados estamos.Estas cosillas no deberian preocuparme pero es que soy asi de raro,,jaaj
 
T
termitas
17/04/2009 14:02
nenedelacatana dijo:

En primer lugar saludos al foro llevo dos dias leyendo todas las opiniones del post en muchas opiniones veo algo de subjetividad,como no me considero ni de izquierdas ni de derechas o yo no quiero ni una monaquia ni una republica.En primer lugar yo tengo que decir que soy de izquierda y estoy a favor de una Republica porque es lo que estaba elegido por los españoles antes del alzamiento y despues de la muerte de Franco era de ley que se tenia que haber devuelto a los españoles como años atras fue arrebatada,en la transiccion se hicieran muchas pantomimas y una de ella fue meter una monarquia a capon en España que era un reducto del franquismo sin que se pidiera opinion al pueblo y si en aquella epoca hubo que hacerlo para apaciguar a los sectores mas conservadores mas de 30 años despues no tiene logica,creo que ya ha llegado el momento y que el pueblo español ha madurado suficiente(quitando a la inmensa mayoria que voto a Aznar hace 10 y 14 años)como para que se lleven a referendum la monarquia y el dinero que ingresa la iglesia de todos los españolitos de a pie cosa que tampoco sabemos y que me que jode pagar aunque no sea creyente.
Buena este es mi humilde opinion y aunque de momento seamos pocos estoy seguro con el paso de los años ireos aumentando y esta monarquia tendra fecha de caducidad
"Muerte al Borbon".


Totalmente de acuerdo con tigo, POR LA REPUBLICA, VIVA LA REPUBLIA A POR LA III REPUBLICA.
 
MouseRider
MouseRider
17/04/2009 12:08
Ay.. pues no conozco yo la cancion ahora, no por el nombre. Cuando llegue a casa la busco. :)
 
N
nenedelacatana
17/04/2009 12:02
En primer lugar saludos al foro llevo dos dias leyendo todas las opiniones del post en muchas opiniones veo algo de subjetividad,como no me considero ni de izquierdas ni de derechas o yo no quiero ni una monaquia ni una republica.En primer lugar yo tengo que decir que soy de izquierda y estoy a favor de una Republica porque es lo que estaba elegido por los españoles antes del alzamiento y despues de la muerte de Franco era de ley que se tenia que haber devuelto a los españoles como años atras fue arrebatada,en la transiccion se hicieran muchas pantomimas y una de ella fue meter una monarquia a capon en España que era un reducto del franquismo sin que se pidiera opinion al pueblo y si en aquella epoca hubo que hacerlo para apaciguar a los sectores mas conservadores mas de 30 años despues no tiene logica,creo que ya ha llegado el momento y que el pueblo español ha madurado suficiente(quitando a la inmensa mayoria que voto a Aznar hace 10 y 14 años)como para que se lleven a referendum la monarquia y el dinero que ingresa la iglesia de todos los españolitos de a pie cosa que tampoco sabemos y que me que jode pagar aunque no sea creyente.
Buena este es mi humilde opinion y aunque de momento seamos pocos estoy seguro con el paso de los años ireos aumentando y esta monarquia tendra fecha de caducidad
"Muerte al Borbon".
 
A
Aryola
17/04/2009 11:52
MouseRider dijo:

Sin dios ni patria ni ley,
no serviré a ningún rey,
ni lutxaré pa´aumentar
vuestro poder militar.
Tampoco la religión
me hará cambiar de opinión,
no quiero su bendición,
Cristo me importa un cojón.
Y vuestra puta justicia
no es más ke una sucia estafa,
ke os mantendrá en el poder
para podernos joder.
Mi única patria es el mundo,
a la mierda las fronteras,
Buda, Alá y Cristo, son cuentos
para unos cuantos ke aceptan
ke les roben lo ke es suyo,
así de buenas a primeras,
y rezando se consuelan...¡Julays!
Sin dios, ni patria, ni rey, sin dios, ni patria, ni ley.
Sin dios, ni patria, ni rey, sin dios, ni patria, ni ley.


SIN DIOS NI Ná (SOZIEDAD ALKOHÓLICA).



Mouserider a mi tambien me has impresionado con esto!!

Otra cancion recomendada es: Hoy vamos a explicar la palabra feo de la Polla Records o: Simpatiko Holgazán de Ska-P y ya se me iran ocurriendo mas...
 
MouseRider
MouseRider
17/04/2009 11:23
bkla dijo:

yo sinceramente paso de ideales politicos,me jode que tengamos que mantener entre todos los lujos de una familia pero también es cierto que hay veces que si los encuentro útiles,me explico, si tenemos una empresa que tiene buenas relaciones con determinados paises y el gobierno tiene sus diferencias si he visto a la monarquía limar asperezas y asi encontrar la forma de conseguir trabajos para cientos de personas.También es cierto que muchos de vosotros parece que se os llena la boca cuando decis que "lo pago con mis impuestos" si sacas cuentas de lo que disfrutas y de lo que pagas(siendo mileurista con una deducción de un 20% pagarias al año 2400€)con carreteras,educacion y sanidad el primer día que vayas al medico y te operen no eres mas que un lastre económico para el país........


Yo con mis impuestos pago mucho mas que 24000 € al año. Y lo de la seguridad social es como un seguro. Se mantiene de los que no tienen que utilizar el servicio. Si todos nos pusieramos malos todos los dias no saldria rentable.

Ahh, a mi me encanta el cine mudo. Y Charlot el que mas. :)
 
MouseRider
MouseRider
17/04/2009 11:20
No digais que EEUU esta a años luz nuestra, eso no es cierto. No recordais cuantos en sus casas tienen un rifle o una pistola? Que salen a la calle a la minima a dar tiros y a llevarse por delante todo lo que pillan? Como calificais eso?
 
T
taneroko
17/04/2009 11:19
bkla dijo:

yo sinceramente paso de ideales politicos,me jode que tengamos que mantener entre todos los lujos de una familia pero también es cierto que hay veces que si los encuentro útiles,me explico, si tenemos una empresa que tiene buenas relaciones con determinados paises y el gobierno tiene sus diferencias si he visto a la monarquía limar asperezas y asi encontrar la forma de conseguir trabajos para cientos de personas.También es cierto que muchos de vosotros parece que se os llena la boca cuando decis que "lo pago con mis impuestos" si sacas cuentas de lo que disfrutas y de lo que pagas(siendo mileurista con una deducción de un 20% pagarias al año 2400€)con carreteras,educacion y sanidad el primer día que vayas al medico y te operen no eres mas que un lastre económico para el país........




?????????? En resumen, que los que PAGAMOS los impuestos somos un lastre económico y los que viven de lo que PAGAMOS son un beneficio para la sociedad, algo no me cuadra, sinceramente.....
 
B
bkla
17/04/2009 10:05
yo sinceramente paso de ideales politicos,me jode que tengamos que mantener entre todos los lujos de una familia pero también es cierto que hay veces que si los encuentro útiles,me explico, si tenemos una empresa que tiene buenas relaciones con determinados paises y el gobierno tiene sus diferencias si he visto a la monarquía limar asperezas y asi encontrar la forma de conseguir trabajos para cientos de personas.También es cierto que muchos de vosotros parece que se os llena la boca cuando decis que "lo pago con mis impuestos" si sacas cuentas de lo que disfrutas y de lo que pagas(siendo mileurista con una deducción de un 20% pagarias al año 2400€)con carreteras,educacion y sanidad el primer día que vayas al medico y te operen no eres mas que un lastre económico para el país........
 
K
kgomez
17/04/2009 08:11
Hola, una reflexión ¿a años luz? digamos que Obama ha dado un giro bastante grande a la imagen de la presidencia en EEUU en estos meses, pero hace menos de un año su presidente consideraba que la teoría de Darwing y la evolución del hombre no era cierta y estaba por demostrar metiendo en los planes de la escuela pública el creacionismo como verdadero origen del hombre, en fin, que nos consideremos a años luz de EEUU es bastante triste.

Y si, es cierto que aquí se estila poco eso de poner ministros de otros partidos y es una pena, pero lo que algunos consideran poco importante, como es la ideología de una persona, en realidad si que lo es y las políticas que practique así lo demuestran con el tiempo. Con esto quiero decir que no es casualidad que, por ejemplo, en el distrito de Salamanca gane siempre el mismo partido, por algo será, igual que puede pasar en zonas menos pudientes con el otro partido.

Y una vez dicho esto, para retomar el tema del post... defiendo la posibilidad de cualquier español a poder acceder a cualquier puesto dentro de las administraciones públicas y de la organización del estado incluyendo, por supuesto, su jefatura. No se trata de un problema económico ni de impuestos, se trata de un problema de principios democráticos, que si, que ya sabemos que la democracia tampoco es perfecta, pero una monarquía metidos ya en el siglo XXI es como reestrenar en los mejores cines una película muda Charlot (por mucho que le pueda gustar a la gente Charlot).

spunk dijo:

sanabio Tu te imaginas en españa que el Psoe metiera gente de derechas como ministros porque fueran los mejores??,,digo esto porque Obama lo ha echo con algunos republicanos en EEUU y la verdad que me parece envidiable.
Que fuerte...a años luz que estamos.
Pues será ese nuestro futuro...otro modelo de estado...de pais.

SALUDOS
 
ddcalderon
ddcalderon
16/04/2009 23:26
Hola camaradas,pues yo me cago en la 3º republica.
 
S
spunk
16/04/2009 20:18
sanabio Tu te imaginas en españa que el Psoe metiera gente de derechas como ministros porque fueran los mejores??,,digo esto porque Obama lo ha echo con algunos republicanos en EEUU y la verdad que me parece envidiable.
Que fuerte...a años luz que estamos.
Pues será ese nuestro futuro...otro modelo de estado...de pais.

SALUDOS
 
S
spunk
16/04/2009 20:13
pero....recordar mi amada historia española...lo que me dá realmente forma como español..Yo soy descendiente de ambos...de monarquicos y de republicanos.

TODO...los buenos y malos...tambien todos los engaños...y toda la mierda que tengamos como españoles...no puede ser borrada...yo voto por recuperar absolutamente TODO lo feo y lo bonito.

Y subsanar poco a poco todo...corrigiendo y mejorando lo que haga falta y queramos la mayoría.

Yo lo veo JUSTICIA ENTRE NOSOTROS.Como pueblo.Como pais con una identidad de muchas piezas.
Aprovechemos el tiempo de democracia para sacar TODO...con garantías y con paz y tranquilidad.

Es mi opinión.
SALUDOS
 
S
sanabio
16/04/2009 20:08
bueno que yo hablo de lo que tengo ahora, si quieres yo tambien te saco lo del anterior gobieno, creo que no te das cuanta que a mi los politicos me la resbalan bastante del color que sean, si queires hablamos de franco y de los gobiernos de aznar que por mi me da igual sacar la mierda de los de antes, pero es que los de ahora son lo que gobiernan o desgobiernan porque no hay por donde cogerlos, te aseguro que no soy politico y me veo mas capacitado que la mitad de ministros que hay ahora mismo, te digo esto porque la actualidad es lo que a mi me interesa, el pasado esta para aprender erores y no para repetirlos, por eso el tema de franco , ((que ni conoci ni me afecto personalmente, aunke tocara a mi familia))como seguramente felipe II a algun antepasado que ni conozco ya no me intersa para nada((salvo repito aprender de la historia)), lo que me interesa es el dia a dia, y hoy por hoy, joder, lo que yo percibo es que los que mandan no sirven para esta tarea, y lo digo yo que soy uno de los que elegi , y no por eso soy de izquierdas ehh, que no me dejo meter en ningun saco,,jajaj,,,pero desde luego que lo que no vale no vale y se dice sin que se caigan los anillos y sin miedo, quizas juego con ventgaja al no ser absorvido por ninguna ideologia, pero me siento muy libre para poder criticar lo que no me gusta , y un poco mas aun si en este caso les di mi confianza, de ahi que deje coletillas en muchos post,,jajaja, no nos conocimos en la ultima legislatura de aznar ((en el 2000 tb le vote a el,,parece que al que voto lo desgracio,,jajaj)) pero no sabes que caña daba en ciertos temas yo a su politica, quizas por lo que deduzco tu eres de izquierdas,,jajajja,,,es que por aki conpoco que habls con alguein rapido se ve la tendencia de la gente, y en algunos casos parece que les dan de comer los partidos politicos,,jaaj,,((no es tu caso ehh))es solo una reflexion,,,Tu te imaginas en españa que el Psoe metiera gente de derechas como ministros porque fueran los mejores??,,digo esto porque Obama lo ha echo con algunos republicanos en EEUU y la verdad que me parece envidiable.
 
S
spunk
16/04/2009 20:04
pacifista ...mmmm...gracias por hacer recordar.

Vaya tela de dinerito que mal repartido está.Y el tema de la diferencia en el trato entre españoles...no lo comprendo ni quiero.

No se puede dar un trato legal diferente entre españoles...me da igual quien sea y a qué se dedique...algo no encaja bien...sera que esta tan metidito..a presión...que algún día...saltará el cajón...que no pertenece al resto del armario o simplemente no es correcto.

Que va eh...aquí todos iguales.Eso de que la corona esté protegida...bien...vale...¿pero por encima del resto de españoles?...no estoy deacuerdo,que morramen,¿no?..ademas...no creo que sea positivo para nuestro pais llamado 1er mundo.

Supongo que requiere tiempo...recordar toda la información sobre la república que se nos ha privado de ella al resto de españoles...miles de ellos muertos y desaparecidos...en fin...ahora se avanza algo.
En un par de años vamos a tener a los nuevos españoles...descendientes de españoles expulsados de españa(privados de patria).Por ser republicanos españoles.Supongo que todo esto requiere tiempo.
Personalmente no sé si mostrarme republicano o monárquico...pero me estoy cansando del tema...me aburre..no me muestro ni de uno ni de otro.Supongo que me muestro entre estos españoles que preferimos otra cosa.
mmmmm.........en tiempo y espacio...cada cosa tiene su momento y su sentido.
Despues de 30 años de democracia...creo que todavía existe un sentido como para que permanezca la monarquía(ese digamos acuerdo entre españoles)...aunque no le veo una utilidad social relevante y resulta caro.Pero esto en mi opinión personal,ya que todo estaba programado y pactado.Se cedieron muchas posiciones distantes.
Pero tambien creo que...no sé...dentro de otros 30 años...o 60...en fin...quizás pierda el sentido.
Pierda su sentido todo...ni monarquía ni república.
14 abril 1931...pues en la españa de 2009 mira tú...pero no sé...en la españa del 2131 ni una 3ª república tendrá algún sentido o utilidad.

SALUDOS...(me gusta poder hablar de la monarquía y de la república a la vez, y de forma simultánea con bastante tranquilidad y libertad.
No condenando ninguna, mas bien aceptando ambas sin esto ser posible ¿no?).
 
P
pacifista
16/04/2009 19:22
Hombre, esta claro que ambas cosas son ilegales, gracias a que se cubrieron bien las espaldas en la constitución.

Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo que no es lo mismo quemar una foto que robar algo a alguien aunque los dos estén penados por nuestro código. Por esto digo que en algunas cosas todavía somos un país subdesarrollado.

Por otra parte, vuelvo a estar de acuerdo contigo en otra cosa. Los jueces y el poder judicial que tenemos es lamentable. Está claro que estos se defienden entre ellos y que no es lo mismo que la cagues tu a que la caguen uno de ellos. Al caso MariLuz me remito.

En cuanto al cazador de justicia, no voy a entrar en esta polémica porque podría hablar del ex ministro de defensa que estos días tiene la cabeza bajo tierra como los avestruces, de espías, de trajes, del cacique de Castellón, del Gurtel y los maletines de Genóva, etc. etc. Podrás darte cuenta que no he mencionado nada de lo peor.. (una guerra ilegal que nos costó un atentado y de la que esperamos disculpas como han hecho los otros dos de la foto)

Por todo ello, hablemos del tema de este hilo que es la Republica y la Monarquía Franquista.
 

Fin del hilo
60  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento